eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
marteo

marteo

Usuario desde Septiembre 2013

Socio desde Octubre 2015

Nº de comentarios Reacciones
145
  • Desdeelsur

    Esparnia

    #28 Los ocho millones de voto cautivo del PP, si vemos la edad de un enfadadísimo tanto por ciento, son jubilados , es decir ciudadanos que vivieron su vida bajo la dictadura de Franco es decir castrados socialmente por el miedo y la represión, el resto son el 20% de fascistas que casi toda Europa tiene y que gracias a una izquierda inoperante aumenta día a día.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Política

    Anna Gabriel se dirige a la CUP en una grabación desde Suiza: "Corren tiempos extraños"

    #92 Ya no se trata de independencia, que también, se trata de democracia o el retorno al Nacional Catolicismo tan amado por los peperos y ciudadanos, la resistencia clandestina desde el exterior es la única solución, debido a las circunstancias político legales, dar a conocer la realidad política de España hasta que se convierta en un estado paria a los ojos del mundo y resulte insostenible.

  • Tribuna Abierta

    Estamos perdiendo la batalla para salvar el clima (y nuestra supervivencia)

    #12 Si esperamos que el gobierno aplique soluciones lo tenemos crudo, el gobierno está al servicio de las eléctricas, donde encuentra continuidad a sus mangoneos cuando deja la política, con un puesto en el consejo de administración bien remunerado,debemos ser los ciudadanos que seamos responsables de nuestro consumo tanto energético como dejando de consumir ganaderia industrial y educando a los jóvenes en que el consumo responsable, claro que posiblemente eso sea pedir peras al olmo y yo sea un ingenuo .

  • Zona Crítica

    La derecha española contra la escuela pública

    #18 La educación es la condición indispensable para transformar la sociedad, crea ciudadanos libres y responsables, los recursos humanos son más importantes que los recursos naturales para la evolución social, la asquerosa derecha de este país, para mantener sus privilegios debe tener súbditos lo más idiota posibles, sin espíritu crítico, con una sociedad educada saben que no podrían seguir con sus mangoneos y mentiras sistemáticas, no es de estrañar su política educativa.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Tres bomberos andaluces se enfrentan a diez años de cárcel por ayudar a refugiados en el Mediteráneo

    #22 Cárcel para los que salvan vidas, aplausos para los que las quitan, el signo de estos tiempos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Rajoy anuncia un decreto para facilitar el rescate de los planes de pensiones privados y anima a ahorrar para ellos

    #35 Si señor, el que tiene la suerte de ser mileurista, debe ahorrar para pagarse un seguro de jubilación para tener una vejez cómoda , ya lo dice la sabiduría popular, el que tuvo retuvo y guardó para la vejez , hay que promover la virtud del ahorro y la vida austera, el dinero no está para tirarlo en lujos superfluos, no hay que vivir por encima de las posibilidades de cada uno.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Rajoy abraza la prisión permanente revisable para reconectar con las emociones de su electorado

    #36 El gobierno oye la voz de la mayoría, toda sociedad tiene el gobierno que merece y la sociedad española ve sus anhelos cumplidos con la gobernanza del PP, una democracia casi perfecta.

  • El caballo de Nietzsche

    La ONU insta a España a alejar a niños, niñas y adolescentes de la violencia de la tauromaquia

    #40 Jamas se dejará la tauromaquia , es el máximo exponente de la cultura española.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Madrid

    Aplazado el desalojo de los ultras de Hogar Social Madrid ante el riesgo de incidentes

    #2 No quieren que sus familiares puedan hacerse daño.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¡Tirad la llave!

    #11 El gobierno es un reflejo de la sociedad, una sociedad que entre la falsa seguridad y la libertad siempre elige la primera, que aplaude la injusticia y la crueldad y con la mayor hipocresía se llaman cristianos.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La España que aspira a seguir gobernando el PP

    #2 Una lúcida mirada a lo que está pasando en nuestras ciudades. Estamos en manos de una banda de criminales, que además se ríen en nuestra cara, y la mayoría de la gente "pasa de todo", como si no le afectase el saqueo que estamos sufriendo. ¿Seremos capaces de reaccionar y unirnos para acabar con esta pesadilla?

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La España que aspira a seguir gobernando el PP

    #4 Ahí es nada Rosa María, dignidad. Hay palabras que lo dicen todo y nos golpean en el cerebro cuando las oímos. Una de ellas es esa, dignidad. Hay otras que a mi, me producen el mismo efecto: honestidad, empatía, honor, esfuerzo, orgullo, amor... Todas estas palabras se han ido des leyendo, deshilachando, con el paso del tiempo. Cuando yo estudiaba en los Escolapios, eran palabras casi sagradas, palabras para las que, antes de pronunciarlas, tenías que recrearlas en tu cerebro para que sonasen con la rotundidad que merecen. Hoy, apenas nadie las usa, apenas nadie practica esos adjetivos tan importantes. La televisión tiene gran culpa, desde luego, de vaciar de contenido su significado, pero no solo ella. Los ejemplos que recibimos de los que deberían ser los guardianes de esas palabras, son una pura degeneración de las mismas. Ayer pudimos ver y oír DIGNIDAD, el programa de Jordi Évole nos la puso ante nuestros ojos con todo lujo de detalles. La comanante, hoy, Zaida Cantera, era el símbolo inequívoco de esa palabra. Por contra la antítesis pudimos verla y oírla en las declaraciones de un hombre, que por su rango, tendría que darnos ejemplo de honor y lo hizo de oprobio, de indignidad, el coronel, hoy, Lezcano, una vergüenza para toda la institución, una institución, la militar, a la que, por lo que estamos sabiendo, la democracia no ha alcanzado. Ellos se rigen por otras normas, unas normas tan antiguas como clasistas y machistas. Esta es la España que el PP apoya, la España que nos avergüenza a todos en The Economist, la España que, muchos millones de siervos quieren seguir votando. Inconcebible, algo digno de un estudio sociológico serio. ¿Síndrome de Estocolmo?...quien sabe, la ignorancia es lo que tiene, y ellos nos quieren así, ignorantes, sumisos y fieles. Felicidades Rosa María por tu lucidez y por tu magnífico artículo.

      • Votar a favor 28
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Bidesiguales todos

    #16 En mi opinión, uno de los problemas de la política española, se ha visto claro en las elecciones andaluzas, se resume perfectamente en una frase del filósofo colombiano Estanislao Zuleta: "De lo que se trata no es de cambiar de pastor, sino de dejar de ser ovejas". Salud y República.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Lo que importa aparentar

    #12 Inútil buscar explicaciones racionales al resultado electoral. Era de esperar. España no ha sido nunca, salvo brevísimos períodos, una democracia sino un país fascista en el que un general genocida ganó una guerra a un gobierno legítimo. Al revés que en tantos países europeos. Ergo, los fascistas han vuelto a ganar, y dentro de otros 4 años ganarán también. El robo es recompensado en España, no la honradez. Ya no tengo edad ni salud para marcharme de este estercolero. La degradación moral va a incrementarse en fuertes proporciones. España, país surrealista, en el que todavía manda un muerto. ¿Que nos queda?. La amistad, la coherencia personal y moral. No se es de izquierdas por tener un carnet o por votar a un determinado partido. Ser de izquierdas implica un comportamiento en nuestras vidas - lo que nos quede - en el que la amistad, la solidaridad, el apoyo a los desheredados de la tierra, la utopia no se pierda. Efectivamente, el sueño de la razón engendra monstruos y lo sabíamos. El monstruo se perpetúa una vez más. A mi no me duelen prendas en dejar de considerarme español. No, no siento la menor estima por un país en el que se recompensa el robo y la corrupción. Sartre escribió que "el infierno son los otros", a ello me acojo. Leo Ferré cantó que la desesperación es la forma superior de la razón y que, cínicamente, la llamaremos felicidad. Felices aquellos que nacieron ricos y que aún son más ricos, felices los corruptos, los sinvergüenzas, los ladrones. De ellos es el reino de los cielos.Salud y República.

      • Votar a favor 38
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Ayuntamiento de Madrid: acoso por tierra, mar y aire

    #1 Desde que las fuerzas de izquierda empezaron a gobernar en los ayuntamientos de algunas de las principales ciudades de España, hay sobre todo dos cosas que la derecha española no ha podido aceptar a nivel ideológico: 1ª: la derecha siempre ha considerado que España era su finca, que ellos eran sus dueños históricos —incluso por la gracia de dios—, y el hecho de que las clases populares puedan arrogarse el derecho de gobernar es un acto contra-natura, una aberración del orden natural de las cosas: algo totalmente intolerable. 2ª: la derecha está rabiosa porque los ayuntamientos del cambio han echado por tierra, con la fuerza de los hechos, el falaz e interesado mito según el cual la gestión económica en manos de la izquierda es un completo desastre, que únicamente la derecha es una buena gestora económica. Y a nivel práctico, lo que más les jode, es que les hayan quitado el chollo de las manos; que en esas ciudades ya no puedan —conchabados con sus amiguitos empresarios— seguir saqueando las arcas públicas. Madrid tiene además el agravante de ser la capital de España, por lo que su valor simbólico es muy importante. De ahí que, desde el primer momento, su ayuntamiento ha sido, con diferencia, el que ha recibido más ataques y contra el con más saña han empleado la guerra sucia.

      • Votar a favor 43
      • Votar en contra 0
  • Política

    Puigdemont planea quedarse indefinidamente en Bélgica y buscar fórmulas de delegar la presidencia

    #16 A tu planteamiento, que respeto claro está, solo un matiz, que seguro lo sabes explicar y yo no he sido lo suficientemente sensible como para resolverlo. Si la unilateralidad, es la nada, porque hoy la unilateralidad no existe, y por tanto es una entelequia. En todo caso, un sentimiento, vale, pero los sentimientos no son canjeables. ¿Porqué Junqueras está en la carcel y Puigdemont en busqueda y captura? ¿Por una entelequia?, ¿por algo que no existe? ¿Por un sentimiento? ¿Por algo no canjeable? ¿por intentar implementar cualquiera de ellos? Seguro que tienes esa respuesta que yo no consigo encontrar. Zorionak eta urte barri on. Nota aclaratoria: "eta" significa y en ese sentido aparece en la frase y no representa el acrónimo de Euskadi ta Askatasuna. Lo comento porque no sería el primer titiritero que acaba em la carcel y en un pais con semejante separación de poderes nunca se sabe.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Política

    Puigdemont planea quedarse indefinidamente en Bélgica y buscar fórmulas de delegar la presidencia

    #37 "Me cuesta mucho entender, que hace la izquierda de la igualdad de derechos, defendiendo a partidos supremacistas." Dos sugerencias que pueden ayudarle a entenderlo: La igualdad de derechos implica también que los catalanes tengan el mismo derecho que todas las naciones del planeta a elegir cómo quieren gobernarse. Y en segundo lugar, el calificativo "supremacista" es un recurso fácil para descalificar a cualquier adversario: si usted piensa distinto que yo, es porque se cree mejor que yo. Pero el auténtico -y peligroso- supremacista es el que pretende dominar a otro en base a esa supuesta superioridad. Y el independentismo no pretende dominar a nadie, simplemente quiere funcionar por su cuenta.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    80 años de la masacre franquista de Navidad

    #4 La frase «militares del ejército franquista que fueron acusados de tener ideología republicana» me recuerda a un militar de Melilla, Virgilio Leret Ruiz, que fue fusilado por no sumarse a la sublevación. Seguramente serían muchos y en muchos sitios, pero de este que digo dejó buen testimonio su viuda Carlota O'Neill, que fue encarcelada varios años en el fuerte Victoria Grande de Melilla por el delito de haber estado casada con un militar republicano. Véase el libro «Una mujer en la guerra de España», por Carlota O'Neill. En 2015, la hija de ambos quiso rendirles homenaje en un acto en dicho fuerte hace pocas fechas, pero le fue prohibido por el Gobierno de la Ciudad Autónoma, que conserva una estatua a Francisco Franco en las cercanías del puerto de dicha ciudad. Nos mataban entonces y, en cierto modo, nos siguen matando de otra manera. Subsistimos mientras no estorbamos, pero ¡pobres de nosotros si estorbamos!

      • Votar a favor 53
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    El doble rasero del PP de Mariano Rajoy en diez ejemplos

    #1 Los que tenemos memoria con efecto retroactivo (casi todos, aunque algunos no lo exterioricen), recordamos todos estos capítulos que enumeras, Nacho. Pero a estas alturas da igual lo que se les demuestra a los incondicionales del "régimen", cuando escuchas a personas de tu entorno que prefieren que nos gobiernen corruptos a defensores del terrorismo, está terminado el asunto. Se les puede aplastar dialécticamente en 5 minutos; el problema es que ya a mí ni me apetece. El agotamiento que estamos sufriendo muchos de nosotros lo canalizamos como podemos. A mí me ha dado por irme a Francia a trabajar en cuanto he podido. Y desgraciadamente, salvo por mi familia que está allí, soy más feliz aquí. Trataré de brindar desde el exterior un futuro para mis hijos que sinceramente, no lo veo allí

      • Votar a favor 83
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Lapidamos porque molamos*

    #4 ¿Continúa ud. pensando que estamos en un Estado de Derecho como dice al final de su artículo?

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El 155 y el estado de excepción permanente

    #5 Los catalanes tienen derecho a plantear hacer una consulta o la independencia, pero el Congreso de Diputados tiene derecho a decirles que NO. Esa es la ley y no hay estado de excepción en ello.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    La 'Interviú'

    #2 O sea, Sir, que usted se mataba a pajas con LA Interview. Así fue que se le secó la médula espinal y luego le causó impotentia coeundi et generandi (eso me admonizaron los curas). Lo siento; usted debería haber hecho mas novenas a santa Margarita María Alacoque y así no se le hubiera caído el pelo.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    La 'Interviú'

    #3 Personalmente me alegra mucho que desaparezca una revista que cosifica a las mujeres, y encima mezcla esta cosificación con una cierta intelectualidad, para que sea más aceptable entre la progresía. Menos caspa, por favor.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 4
  • Catalunya

    La Fiscalía pedirá una euroorden de detención si Puigdemont viaja a Dinamarca

    #4 ES TAN MAMARRACHO, TAN GOLFO Y TAN IDIOTA COMO RAJOY.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 9