eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Edc

Edc

Usuario desde Octubre 2013

Socio desde Octubre 2013

Nº de comentarios Reacciones
560
  • Política

    "Podemos tiene que ser una fuerza que respalde, sostenga y empuje a este Gobierno"

    #16 Creo que Errejón acierta en su análisis sobre la nueva situación política del país y sobre cuál debiera ser la actitud de Podemos: "ser una fuerza que respalde, sostenga y empuje a este Gobierno. Que marque el rumbo y el horizonte". Lamentablemente, el grupo dirigente del partido, con Iglesias a la cabeza, ha optado, desde el primer momento, por otra vía: la confrontación "preventiva" con el nuevo gobierno que, por otro lado, ni siquiera ha tenido tiempo de hacer nada, con lo que todo es simple presunción. Errejón juega a una política de mejor y mayor expresión, con independencia de que algunos de sus planteamientos sean discutibles. Iglesias, y su adoctrinada camarilla al mando de Echenique, por el contrario, juegan, como siempre, a corto. Presumo que se equivocan de plano. Veremos.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 4
  • Desalambre

    La jefa de misión del Open Arms investigada en Italia: "Solo quieren echarnos, que nos vayamos por miedo"

    #1 Mi máximo apoyo a Proactiva Open Arms, un ejemplo de la ética más necesaria en el siglo XXI: el socorro a los más desfavorecidos aún a costa de la seguridad personal, no solo jurídica, sino física. Se trata, definitivamente, de gente que se juega su vida por la vida de otros. ¿Qué esperamos, quienes tanto queremos arreglar el mundo a golpe de click en los foros telemáticos, para sacudirnos el bolsillo, aunque éste sea magro, para colaborar y mandarles unos pocos (mejor muchos) euros? Picha aquí y pasa de las palabras a las obras: https://www.proactivaopenarms.org/es/dona. No cambiarás ningún gobierno. Simplemente, salvarás vidas.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Política

    "El Estatut no puede ser el punto de partida para la negociación con el PSOE"

    #4 A mi me importa una higa que algunos propugnen la independencia de una parte del territorio “Español” y, en consecuencia, del “Europeo”; tampoco me preocupa que lo consigan, si es el caso: si se da, que con su pan se lo coman. Entiendo que alguien prefiera ser cabeza de ratón, antes que cola de león. Pero, me repugna, eso sí (más por razones intelectuales y sociales, que políticas), el victimismo llorón y el populismo infantil del que sus principales mentores se empeñan en hacer causa para conseguirlo. Y Torra encarna a la perfección ese discurso.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 5
  • Política

    Iglesias y Montero salvan la consulta con más rechazo del esperado y dicen "tomar nota" de las críticas

    #16 Felipe González, junio1993, tras las elecciones parlamentarias que le cuestionaban parcialmente: “He entendido el mensaje de los ciudadanos: quieren el cambio del cambio". Mayo, 2018: Iglesias y Montero, tras el resultado solo parcialmente satisfactorio del plebiscito sálvame de luxe por su chale: “tomamos nota de las críticas”. Y es que la política española evoluciona que es una barbaridad...

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 5
  • Política

    Unidos Podemos señala a Ciudadanos como su gran rival a un año de las elecciones: "O ellos o nosotros"

    #7 No parece que la actual portavoza de Podemos vaya a pasar a la historia, aunque sea a la pequeña historia, como una analista política de fuste. Así, la dirigente de Podemos despacha el barómetro del CIS con cuatro topicazos al uso (“la gente quiere cambio”, “hay que construir alternativas”, “el espacio se abre paso” y, particularmente, el mantra de que “el bipartidismo ha muerto”, cosa, esta última que se viene predicando desde hace tiempo, pero que, hoy por hoy, si nos atenemos, no a las encuestas, sino a la política real, parece que es más la expresión de un deseo que de una realidad). Concretar qué tipo de cambio y alternativa se quiere, y cómo se construye y “se abre paso”, etc., eso es harina de otro costal que parece escapar a las competencias de su portavocía. Por lo demás, tan sesudo análisis culmina con una sentencia salomónica notable: “o ellos o nosotros”. Ahí es nada: “ellos, C’s; “nosotros”, nosotros. No hay nadie más. Es obvio que se trata de un farol a todas luces -valga la redundancia- pretencioso, por excesivo, y hasta cómico, por irreal. Pero esa disyuntiva excluyente del resto del espectro político, ese “o ellos o nosotros”, expresa bien la naturaleza de la nube, y de la irrealidad, en la que parecen vivir algunos dirigentes de Podemos (que no así sus bases, afortunadamente mucho más realistas y, sobre todo, más trabajadoras). Y lo peor: al final, la cúpula de Podemos, con su habitual inteligencia política, vuelve a hacerle un favor a la derecha. Así, al intentar medirse por las bravas y a topetazos con Ciudadanos, no hace otra cosa que potenciarlo. En fin, un error estratégico más, que se añade a tantos y tantos otros…

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 4
  • Euskadi

    "Una mesa de mandatarios mundiales hoy se parece mucho a una reunión de capos de los años 20"

    #1 También pienso que estamos sumidos en la desmemoria e invadidos por la contramemoria, que no sé qué es peor. Lo que parece cierto, y que algunos fenómenos que estamos viviendo ahora parecen poner en evidencia, es que “ nos encontramos con un encadenamiento de hechos que parece que es una especie de caos, de azar”, sin aparente conexión interna entre unos hechos y otros, y sin atender a sus causas, y a los que, como sociedad, respondemos también de manera fragmentada, caótica e impulsiva, bajo supuestos más emocionales que reflexivos. También creo que en la configuración de ese espejo fragmentado y discontinuo que percibimos de los acontecimientos políticos, sociales y judiciales, la crisis del periodismo (escrito, televisivo, digital) no deja de tener una gran responsabilidad, porque, el periodismo no solo tiene que informar de los hechos, sino establecer las causalidades, el porqué de las cosas. Lo fundamental en periodismo es explicar por qué ha pasado esto”, dice Rivas. Y añade: “eso se ha sustraído de la información”. Pues, eso.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    La oposición en Ahora Madrid a la Operación Chamartín: ¿tres, seis o nueve concejales?

    #2 ¿Saco de gatos o expresión límite de democracia interna? El comportamiento de los diferentes grupos y personalidades que componen Ahora Madrid será digno de estudio en no pocas universidades, no me cabe duda. Pero mucho me temo que, al final, a pesar del incansable buenismo de Carmena, que tantos fuegos "amigos", y manifiestamente inoportunos, ha tenido que apagar, la conclusión será inapelable: no se puede hacer una buena tortilla sin una buena sartén.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 10
  • Política

    Bescansa filtra por error su plan para liderar Podemos con el apoyo de Errejón

    #70 Nada menos que atreverse a intentar derrocar al Gran Líder. Carolina, ¡prepárate! La vendetta del Macho Alfa será épica. Atentos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Política

    El control de la candidatura de Podemos en Madrid reabre la bronca interna en el partido

    #7 Cualquiera diría que, ante una elecciones, el proceso lógico debiera ser a) elaborar un programa de gobierno. b) buscar las alianzas necesarias para hacerlo plausible. c) proponer un líder capaz de aunar esfuerzos, limar diferencias y sacar el programa adelante. Pero, en Madrid, Podemos recurre a un viejo procedimiento: empezar la casa por el tejado. Primero, el aparato "propone" al "líder" (lo de "proponer", como ocurre con los otros partidos en situaciones similares, no deja de ser un eufemismo gracioso), y después... ¿Con qué programa, con qué alianzas? No importa, dice Espinar: lo importante es elegir al mesías; lo demás, ya se verá. Pero, en este caso parece concurrir una pequeña maldad, en principio nada propia de un partido que se dice nuevo y regeneracionista: te propongo porque no tengo a nadie que tenga tu alcance público (en realidad, te utilizo mediáticamente), pero la lista, es decir, el poder, lo controlo yo desde arriba con los míos. Visto desde fuera, en realidad quienes hacen, no medias, sino tonterías enteras, son Iglesias y Espinar. Así les irá. Por lo demás, no deja de sorprender el vergonzante silencio de IU y Equo ante este reparto trilero de puestos, sillas y de sillones, lo que confirma, una vez más, que no son otra cosa que convidados de piedra en este festín ¿cainita?.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 4
  • Política

    "Me preocupa del máster de Cifuentes que parece que hay una situación de privilegios de unos frente a otros"

    #4 Coherencia, inteligencia, independencia de criterio y bonhomía. Precisamente, las cuatro cualidades más ausentes en la mayoría de los políticos de hoy, pero que Ángel Gabilondo derrocha en todas sus intervenciones. Lástima que su partido no esté casi nunca -en realidad, nunca- a la altura de esta gran persona.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 1
  • Desalambre

    Férnandez Díaz, a la Iglesia tras su rechazo a las devoluciones en caliente: "España es aconfesional"

    #7 ¡Sujetadlo que se vuelve ateo!

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    Férnandez Díaz, a la Iglesia tras su rechazo a las devoluciones en caliente: "España es aconfesional"

    #26 Y lo dice el ministro mas meapilas, y que además, da medallas y pagas a las vírgenes de palo. JAJAJAJAJAJA, JAJAJAJAJAJA, JAJAJAJAJAJA, JAJAJAJAJAJA. ¡YO ES QUE ME PARTO Y ES QUE ME TRONCHO. JAJAJAJAJAJA, JAJAJAJAJAJA, JAJAJAJAJAJA, JAJAJAJAJAJA.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    "Dios está en el Congreso" y otras frases 'aconfesionales' de Fernández Díaz

    #1 Sinceramente y con ningún respeto(lo normal es decir aquello de...con todos mis respetos) No sé cual de los tres principales actores de la fotografia es más ridículo....si el "menistro" dandole a la pala....el guardia civil con ese ridículo "aparejo" decimonónico en la cabeza..o el obis-pillo disfrazado de lagarterana.......qué estamos en el SIGLO XXI !!!!!!....vamos.....digo yo...... Salud y República !

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 1
  • Política

    El sector de Pablo Iglesias plantea empezar de cero el proceso de confluencia en Madrid

    #1 Maldita sea ¿Tan complicado es que vayáis de la mano? ¿Donde está vuestro anhelo de confluencia en pos de ganar a la derecha?

      • Votar a favor 48
      • Votar en contra 5
  • Política

    El sector de Pablo Iglesias plantea empezar de cero el proceso de confluencia en Madrid

    #2 La soberbia puede acabar con Podemos y perpetuar a la derecha. El mundo no puede detenerse hasta que el neocentro decida subirse al carro.

      • Votar a favor 46
      • Votar en contra 6
  • Política

    El sector de Pablo Iglesias plantea empezar de cero el proceso de confluencia en Madrid

    #3 Ahora habla Podemos de "platos precocinados". Pues haber entrado antes, cuando lo hizo Equo, que fueron los primeros en incorporarse. Ya han pasado meses.

      • Votar a favor 44
      • Votar en contra 5
  • Política

    El sector de Pablo Iglesias plantea empezar de cero el proceso de confluencia en Madrid

    #5 Pero de qué van estos tíos? Confluencia exigiendo que se firmen los principios éticos de sus partidos?? Y la tontería esa del plato precocinado?? Tenía que pararse el país hasta que Podemos decidiese algo?? Joder, qué soberbia la de esta gente!

      • Votar a favor 52
      • Votar en contra 9
  • Política

    El sector de Pablo Iglesias plantea empezar de cero el proceso de confluencia en Madrid

    #6 Sres. del Diario, solo pueden dar noticias de podemos, no podemos descansar alguna vez. Cuánto creen que nos importa a los demás lo que le pase a podemos en Madrid? Son Vds. de podemos? Podemos vivir sin estar todo el día escuchando que está podemos?

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 14
  • Política

    El sector de Pablo Iglesias plantea empezar de cero el proceso de confluencia en Madrid

    #7 menos mal que quieren confluir, jajaja mandando ellos! hasta el 31 de Enero, cuando se han negado a cualquier conversación...

      • Votar a favor 33
      • Votar en contra 6
  • Política

    El sector de Pablo Iglesias plantea empezar de cero el proceso de confluencia en Madrid

    #8 Alucinante. Es la única palabra que se me ocurre para expresar toda mi decepción :/

      • Votar a favor 35
      • Votar en contra 5
  • Economía

    ¿Pactar con el Gobierno que impuso los recortes?

    #2 Han firmado su sentencia de muerte, estan podridos.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 7
  • Economía

    ¿Pactar con el Gobierno que impuso los recortes?

    #3 Actualmente en España no hay sindicatos que defiendan a los trabajadores. Los sindicatos han sido uno de los grandes traidores que han vendido su situación para mantener a sinverguenzas al servicio de la patronal. ¿Que fue de aquellas Comisiones Obreras que lucharon contra el franquismo? Poco a poco han ido vaciando de contenido lo que fueron, hasta convertirse en unos timoratos que tan solo saben pactar con la patronal.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 4
  • Economía

    ¿Pactar con el Gobierno que impuso los recortes?

    #4 Estos dos sindicatos hace mucho tiempo que se olvidaron de luchar por la transformación de la realidad social como marcan sus estatutos, para ellos acabar con el capitalismo no está en su agenda. Somos muchos los trabajadores que hemos vivido en carne propia sus acuerdos de convenios que restaban derechos y salarios. Estos sindicatos nos han convocado a luchar contra una reforma laboral y luego se han olvidado de esa lucha y han aplicado sus normas a sus propios empleados despidiendo a sus trabajadores aprovechándose de esa reforma contra la que supuestamente luchaban. No representan a los trabajadores y algún día se lo haremos pagar a estas direcciones traidoras a la clase obrera y espero que sea pronto.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 5
  • Economía

    ¿Pactar con el Gobierno que impuso los recortes?

    #11 Estos sindicatos viven de las subvenciones son pura casta (puta casta diría yo), no hay nada que hacer con 35 años de sindicalismo mal entendido y 35 años de pérdida de derechos laborales año tras año. Cojan el Estatuto de los Trabajadores de 1980 y se echaran a llorar. Por otro lado en Navarra acaban de pactar con la CEOE y el gobierno como llevárselo crudo a través de los cursos (CCOO y Ugt ) En el País vasco quieren acabar con la mayoría sindical LAB y ELA y la propia confesbak ha pedido la ilegalizacion de estos, para que haya un sindicalismo estatal, estos son casta y nada me alegraría más que hubiera un PODEMOS sindical, para mandarlos a trabajar de una puta vez, si es que valen para ello.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 7
  • Economía

    ¿Pactar con el Gobierno que impuso los recortes?

    #12 Para todos aquellos que opinan que negociar con el diablo por el bien final. ¿Alguien de ustedes creen que estos han negociado nada? Vamos eso ya sería de Sálvame de luxe, amos no me jodas, a estos les han dicho firma aquí, y se han tirado en plancha. Joder negociar!

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 5
  • Economía

    ¿Pactar con el Gobierno que impuso los recortes?

    #14 ¡¡¡FALSOS!!!. ¡¡¡VENDIDOS!!!. ¡¡¡COBARDES!!!. ¡¡¡CAAAAAAASTAAAAA!!!. Salud.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 6
  • Economía

    ¿Pactar con el Gobierno que impuso los recortes?

    #18 TRAIDORES DE MIERDA.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 4
  • Política

    Alberto Garzón acusa a Podemos de "ambigüedad ideológica calculada"

    #2 Cállate la boca y explica esto: "IU blinda su pacto con el PP e impedirá un gobierno de izquierdas en Extremadura"DOMINGO, 11 DE MAYO DE 2014 "Izquierda Unida ya se ha retratado junto al Partido Popular en Extremadura al optar por apuntalar el Gobierno de derechas presidido por José Antonio Monago. Los tres diputados de la coalición en el Parlamento extremeño se abstendrán el próximo miércoles en la votación de la moción de censura presentada por el PSOE extremeño e impedirán la formación de un Ejecutivo de izquierdas en la región. " Fuente: http://www.diarioprogresista.es/iu-blinda-su-pacto-con-el-pp-e-impedira-un-gobierno-50355.htm Hay que tener valor tras esto para decir que Podemos, o cualquier otro, olvida las reivindicaciones de izquierdas. A ver Garzón, deberías saber a quien representas y lo que hace en el resto del país, hay que ser coherente, honesto, y sobre todo... no cargar con quien te puede arañar la cuota, carga contra el enemigo de verdad, que es con quien tienes asociaciones ahora, HIPÓCRITA.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 33
  • Política

    Alberto Garzón acusa a Podemos de "ambigüedad ideológica calculada"

    #9 No sólo eso. IU se jibariza con el avance de Podemos y esta demostración de Casta contra una formación hermana es repugnante. Que te quitan el poder, verdad Alberto? Eso es altura de miras! Pa vomitar.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 21
  • Última llamada

    ¿Podemos aspirar a un populismo ecologista?

    #3 Podemos es un magnifico instrumento político para conseguir destronar por fin la tranquila y eterna alternancia PP-PSOE ("La casta"). EQUO, que sí integra a la ecología de forma transversal y de forma bastante desarrollada en su programa económico y social, no ha sido capaz de ser ese instrumento popular de momento. Si quieres aspirar a ocupar la centralidad del tablero, como tantas veces ha dicho Pablo Iglesias, necesitas unas buenas dosis de ambiguedad e indefinición programática. Solo así puedes atrapar de forma lo suficientemente masiva a votantes que provengan de PP, PSOE, IU, nacionalistas o de la abstención, como ha hecho Podemos. El PSOE también sabe un rato de esto. Personalmente me gustaría que Podemos triunfase lo suficiente para barrer al PP y al PSOE, pero si alguien realmente está preoucupado por cambiar el modelo productivo teniendo en cuenta, en serio, la crisis ecológica, las relaciones norte-sur, etc. creo que debería votar o afiliarse ya a EQUO, porque aunque es dificil que EQUO pueda convertirse en algo tan masivo como Podemos (a no ser que renuncie a parte de su programa y le de un toque mucho más populista a su discurso), es necesario (imprescindible incluso) que exista como alternativa, aunque solo sea para influir con algunos diputados o como modelo de gestión en municipios, como los verdes alemanes en Friburgo, los franceses en Grenoble, los suecos en Malmo, etc.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 1
  • Política

    El presidente de la gestora del PSOE rechaza reunirse con Iglesias: "Si todavía no lo has entendido, va a ser inútil"

    #2 MAMARRACHO

      • Votar a favor 54
      • Votar en contra 5
  • Política

    Off the record: manual de instrucciones

    #38 Me importa un carajo que seas homosexual, cuanto cobra tu madre... pero deja de molestar troll hijo de puta!!

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 0
  • Política

    La pugna por el control de la Comisión de Garantías de Podemos se encona tras un mes de bronca

    #20 No tenéis que comer polla, todos los votantes del ppodridopxxe, con UPodemos. Mamarrachos sois los verdaderos culpables de lo que ocurre en esta puta mierda de pais, mala ruina os caiga, como vengan mal dadas os va a apoyar vuestra puta madre. CANALLAS

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    Ada Colau pide a Rajoy que permita el referéndum y que haga propuestas "en positivo" para Catalunya

    #16 Oiga, no se fìe ni un pelo de la chochona que pudo evitar la masacre de Las Ramblas si hubiera protegido como en todas las grandes ciudades de Europa a los peatones, es màs falsa que un billete de 30 €uros, es una auténtica nazi hispanofoba que transpira odio hacia todo aquello que huela a España y a todo aquel que se sienta español, ahora bien, sabe utilizar perfectamente a esa manada de gilipollas de la carca izquierda "española" heredera de la matacuras de los años 30, por los cuales España se nos va definitivamente al santo garete, y es que, "El humano es un animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra, los españoles, las veces que sean necesarias". Saludos,AAS

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Política

    Ada Colau pide a Rajoy que permita el referéndum y que haga propuestas "en positivo" para Catalunya

    #18 Mire gilipollas, cuando se vota , vota todo el mundo, no sòlo cuatro nazishispanofobos por que les salga de los cojones o del cño. salut. AAs

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Política

    Colau pide garantías a la Generalitat para facilitar el 1-O

    #7 A ver cuánto tarda en aparecer el tuit del tuitero mayor de la nueva republica, el tontopollas Diputado-no-lo-se, el inclito Rufián, ese dechado de catalanidad indestructible, jejeje...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Política

    Ada Colau dice que hará "todo lo posible para que los barceloneses puedan votar el 1 de octubre"

    #2 "Lo que es urgente para Catalunya y para España es echar al PP" --------------------- Es que hay que estar de acuerdo.., por coños y por cojones.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    El juez suspende el acto a favor del derecho a decidir en Madrid tras el recurso del PP

    #16 Esta pendorra chocheante hay que recordar que es alcaldesa de Madrid gracias a los sociatas Psoeros y especialmente al mamòn de maçòn del Antonio Carmona, claro, la penca està a favor del nazionalismo hispanofobo, sin embargo hacerle un homenaje a Miguel Angel Blanco ejecutado por los missimos etarras que élla tan alegremente sacaba de las càrceles, eso no, el dios que te pariò pobre desgraciada de m. AAS

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6
  • Política

    La falta de control del censo y la irrupción policial debilitan la validez del recuento del 1-O

    #52 Claro a ti te gusta que te follen el culo MARICONA

  • Política

    El juez belga deja en libertad con medidas cautelares a Puigdemont y los exconsellers

    #34 vamos a ver,picapleitos de pacotilla,si por la misma causa la juez (o jueza) lamela, (curioso apellido,suena a lameDORA de culos) a enviado a prision preventiva e incondicional a los consellers LEGITIMAMENTE ELEGIDOS POR SUFRAGIO UNIVERSAL y el juez de instruccion belga decreta libertad con cargos al tito puigdemond,algo no cuadra,¿la justicia es igual e independiente para todos?,la respuesta correcta deberfia ser "SI",peeeero,en un puto pais,donde los que tienen la sarten por el mango son hijos y nietos de franquistas,pues...que quieres que te diga,yo,como un ignorante en esto de las leyes y en los conocimientos juridicos,me da mas credibilidad lo que venga mas alla de los pirineos,no en vano,hay un dicho :europa enpieza por los... ¿pirineos?,si, cataluña inclusive

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Política

    Bescansa filtra por error su plan para liderar Podemos con el apoyo de Errejón

    #70 Nada menos que atreverse a intentar derrocar al Gran Líder. Carolina, ¡prepárate! La vendetta del Macho Alfa será épica. Atentos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Política

    Unidos Podemos señala a Ciudadanos como su gran rival a un año de las elecciones: "O ellos o nosotros"

    #7 No parece que la actual portavoza de Podemos vaya a pasar a la historia, aunque sea a la pequeña historia, como una analista política de fuste. Así, la dirigente de Podemos despacha el barómetro del CIS con cuatro topicazos al uso (“la gente quiere cambio”, “hay que construir alternativas”, “el espacio se abre paso” y, particularmente, el mantra de que “el bipartidismo ha muerto”, cosa, esta última que se viene predicando desde hace tiempo, pero que, hoy por hoy, si nos atenemos, no a las encuestas, sino a la política real, parece que es más la expresión de un deseo que de una realidad). Concretar qué tipo de cambio y alternativa se quiere, y cómo se construye y “se abre paso”, etc., eso es harina de otro costal que parece escapar a las competencias de su portavocía. Por lo demás, tan sesudo análisis culmina con una sentencia salomónica notable: “o ellos o nosotros”. Ahí es nada: “ellos, C’s; “nosotros”, nosotros. No hay nadie más. Es obvio que se trata de un farol a todas luces -valga la redundancia- pretencioso, por excesivo, y hasta cómico, por irreal. Pero esa disyuntiva excluyente del resto del espectro político, ese “o ellos o nosotros”, expresa bien la naturaleza de la nube, y de la irrealidad, en la que parecen vivir algunos dirigentes de Podemos (que no así sus bases, afortunadamente mucho más realistas y, sobre todo, más trabajadoras). Y lo peor: al final, la cúpula de Podemos, con su habitual inteligencia política, vuelve a hacerle un favor a la derecha. Así, al intentar medirse por las bravas y a topetazos con Ciudadanos, no hace otra cosa que potenciarlo. En fin, un error estratégico más, que se añade a tantos y tantos otros…

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 4