eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Alnyat

Alnyat

Usuario desde Septiembre 2012

Socio desde Septiembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
33
  • Catalunya

    Un cura de l'Hospitalet: "Hemos olvidado que la homosexualidad es un pecado gravísimo"

    #53 Me pregunto lo siguiente: ¿nuestra sociedad debe consentir la ingerencia religiosa en todo aquello que se le antoje a los miembros de la jerarquía? ¿Cúal sería la actitud del párroco de l¨Hospitalet si, por ejemplo, yo misma,emprendiera mañana una campaña contra miembros de asociaciones religiosas (Colegios, parroquias,miembros del clero, personas que se dicen cristianas, etc,etc,)cuyo pecado gravísimo es no cumplir con el mandato de pobreza, cercanía a los más desfavorecidos, alejamiento del poder, incumplimiento de SU castidad, impedimentos a la presencia femenina en casi todos los cargos de reponsabilidad jerárquica, incumplimiento de SU prohibición de practicar el aborto, ofrecimiento "tramposo"de becas en SUS centros concertados a alumnado, cuya familia tiene una nómina mayor que la de otras aspirantes que verdaderamente las necesitan y, así, hasta el infinito. Mucho pecado y muy pecadores. Eso sí que es GRAVÍSIMO.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    ¿Crees que Aznar pondrá en marcha un nuevo partido que compita con el PP?

    #30 Pues, sencillamente, pienso que hará lo que ha hecho hasta ahora, desde que planea como político sobre nuestras desdichadas cabezas: anunciar una cosa y hacer la contraria; es decir, fundará otro partido (del estilo de VOX) y se nombrará presidente.

  • Sociedad

    Los profesores abren las puertas del armario: "Es una responsabilidad con el alumnado LGTBI"

    #8 Se necesitan muchos más reportajes de esta clase, así de claros. Bien hecho.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Castilla-La Mancha

    “Es injustificable que la sociedad normalice tocar el culo a una chica en un contexto festivo”

    #1 Interesante artículo, cuyo contenido debiera tenerse en cuenta en cualquier ámbito social, como si fuera un «Manifiesto de intenciones». Es trágico que siga habiendo hombres que consideren a la mujer objeto de su propiedad pero, más trágico aún que sean las fórmulas sociales y la educación patriarcal las que alimenten la desigualdad, la indefensión, frente al abuso o la ignorancia de los derechos de las mujeres ,entre otros aspectos. Mientras en las familias, los centros educativos, el espacio laboral, etc, la excepción no sea que se conviva en igualdad de derechos, de sueldos, de respeto, sino al contrario; mientras una sola mujer se ría con un chiste que afecte a la dignidad de todas las mujeres; mientras siga habiendo hombres que se vuelven a mirar el cuerpo de una mujer y hacen bromas soeces al respecto; mientras la ropa de bebés sea azul o rosa, según y para quien; se enseñe a las niñas a cerrar las piernas y los chicos « enseñen» el volumen de sus testículos como un trofeo; mientras,etc,etc,etc...seguiremos siendo una sociedad que abomina del terrorismo político o religioso sin advertir que el peor de los terrorismos está en nuestras propias casas, en nuestras propias vidas disfrazadas de consentimiento y miedo.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Cultura

    Adiós a Emma Cohen, musa todoterreno del cine underground

    #19 Me gustaba Enma Cohen entre otras cosas porque nunca fue personaje habitual de las revistas y eso dice mucho a su favor. No parece sin embargo que quien recoge la reseña biográfica piense lo mismo. ¿A qué viene tanto regodeo en su belleza? Ya, ya he visto que son opiniones de otras personas, no de quien escribe el artículo pero denota una posición personal muy clara. Guapa, sí, guapìsima; ¿y qué? No sé si es el verano y hay menos gente en la redacción (además de esos elogios tan innecesarios por reiterativos, hay varias incorrecciones lingüísticas que duelen a la vista)pero me ha molestado el artículo por "pobre", machista -- seguramente sin saberlo --y vacío. La "maldita hemeroteca" que ahora está tan de moda, debiera buscar un escrito parecido sobre un varón...¿Imaginan que en las líneas que ocupara se refirieran al personaje como "bellísimo", "un hombre de los más bellos del momento", que "aceptaba el desnudo siempre que respetara al hombre...". No sigo, juzguen ustedes releyendo el artículo.

  • Desalambre

    “Necesito ir a decirles a los refugiados que hay gente que no está de acuerdo con nuestros gobiernos"

    #7 Es cierto que estas acciones pueden juzgarse de muchas maneras pero no hagamos demagogia sin intentar ser objetivos. En primer lugar, la ayuda a personas necesitadas en nuestro país, está mucho más organizada desde la administración y desde muchas instituciones públicas y privadas aunque nunca se de cobertura a todas. En segundo lugar, quienes van hacia los lugares que se comentan en el artículo, no van de postureo sino para seguir haciendo visible el horror del desprecio y la indiferencia que Europa está manteniendo. No es con el dinero de otros ni con los recursos ajenos como se permiten ese viaje; a menudo es de su bolsillo y, casi siempre, sin contrapartida alguna. No son "salvapatrias"; son verdaderamente solidarias. Entrad en internet; buscad Yo sí sanidad universal; PAH;Médicos del mundo...etc;quizás así os daréis cuenta de que no es oportunismo ni entretenimiento lo que hacen estas personas. Salud

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    Sr. Ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz

    #33 Brillante texto y merecida crítica a Jorge F. D. (sí, sólo con la iniciales). Se conoce que la sensibilidad se pierde al llegar/tener/ostentar poder y aumenta la indiferencia, se olvidan los derechos de los que más los necesitan, crece la desvergüenza...

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    ¿Quién te ha gustado más en el segundo debate de investidura de Pedro Sánchez?

    #42 Alberto Garzón ha sostenido sus planteamientos con firmeza y ha sido el único que no ha insultado o hablado con impaciencia. Quiere un gobierno de izquierdas pero no a cualquier precio (votar con Ciudadanos) Eso lo honra. Nadie salvo él ha tenido templanza en el hemiciclo. A mi me ha parecido que el resto estaba posando mientras hablaba y, él no.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 1
  • Euskadi

    Sémper a Bescansa: ¿Ahora qué va a hacer, ir todos los días al Congreso con el niño o solo era para la foto?

    #1 Madre mía... Y va a ser padre pronto,dice Semper. Yo pienso que ha hecho muy bien Bescansa. Se ha hecho notar y era lo que pretendía. Tanto hablar de la conciliación...¿que ha hecho el pp en estos cuatro años para facilitarla? ¿Ampliar los horarios laborales?¿Abrir mas supermercados sin hora de cierre? Menos cuento y mas acción eficaz, digna y realista,y que proteja a la mujer de verdad ,fomente guarderias públicas(no las de Florentino )recupere el contrato para el el empleo domestico, y al pequeño comercio en particular,ya de paso (que tambien eso tiene que ver con la conciliación).

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La servidumbre de cierta masculinidad

    #25 ¡Bravo! Muy buen artículo. Además de que ayude a modificar actitudes, pensar en otros comportamientos, mirarse hacia dentro, debería estar "pegado"en las neveras de las casas y no dejar de echarle un ojo cuando se saca del frigorífico la leche para el desayuno.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    Multan con 331 euros a un pensionista por cantar “La mala reputación” en una protesta por la renta básica

    #27 Si esto lo hicieran en Venezuela, ¿que dirían estos "demócratas" del PP? Me hace mucha gracia, cuando se habla de Venezuela o Bolivia como refiriendose a dictaduras. O para desprestigiar a Podemos. Señores, aquí en España hay más detalles dictatoriales que en la mayoría de paises de los que hablan. Aquí en España hay un partido que defiende y justifica el Franquismo. Que tiene en sus filas a todos los franquistas que quedan. Que no ayudan a encontrar los muertos que asesinaron sus "referentes". Es asqueroso.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Multan con 331 euros a un pensionista por cantar “La mala reputación” en una protesta por la renta básica

    #29 Negras tormentas agitan los aires nubes oscuras nos impiden ver. Aunque nos espere el dolor y la muerte contra contra el fascismo nos manda el deber. A LAS BARRICADAS! Andaluces de Jaén aceituneros altivos decidme decidme quien levanto estos olivos. No les levanto la nada ni la mano del señor sino la sino la tierra callada y el pobre trabajador. Alla matina mi son alzato o scoperto a limbasor (fascista) o bella ciao bella ciao ciao ciao ... (...........) e se muoio da da partigiano tu mi devi sepelir sepelire giu in montagna soto lombra di un bel fior . Por la libertad! viva la libertad! Salud

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Una Ley para la represión ciudadana

    #3 José Luis Corcuera, el ministro socialista de la "patada en la puerta" en tiempos crudos del terrorismo, podría decir con acierto total que "otro vendrá que bueno te hará". Esta ley no tiene explicación de ninguna clase.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Política

    Las vacaciones de Carmena que el PP tacha "de lujo" le costaron 633 euros por una semana

    #2 A ver si ahora "La Razón" publica los costes (y quien los paga) de todos los alcaldes del PP en este país. O, si no, al menos, de los regidores de las ciudades más "importantes" en manos del PP. O también, por qué no, de los "menistros". ¡Adelante, señor director de "L Razón", adelante!.

      • Votar a favor 81
      • Votar en contra 1
  • Política

    Las vacaciones de Carmena que el PP tacha "de lujo" le costaron 633 euros por una semana

    #31 En tu comentario hay dos errores, 1º llamar señor a esa cosa y 2º calificarlo de periodista. Ese sujeto, no ha sido señor en su puñetera vida y periodista menos.

      • Votar a favor 30
      • Votar en contra 0
  • Cuidarse

    Transgénicos: diez argumentos de los ecologistas que conviene cuestionar

    #3 Espero que eldiario.es rompa cuanto antes su relación con ConsumoClaro y deje de publicar propaganda de multinacionales disfrazada de información al consumidor. Nacho, esto huele mal y lo sabes.

      • Votar a favor 43
      • Votar en contra 32
  • Desalambre

    “Necesito ir a decirles a los refugiados que hay gente que no está de acuerdo con nuestros gobiernos"

    #4 Totalmente de acuerdo con su comentario.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Mariano Rajoy duerme el debate de investidura

    #11 no es ninguna tragedia tener nuevas elecciones....salvo para ellos y su bolsillos. Por decencia, no deberían presentarse estos pájaros de nuevo. Me parece bien votar de nuevo con varias premisas: nada de gastos en campañas electorales, ya llevamos un año de campaña y nos conocemos todos. Como mucho, espacios gratuitos en televisiones y medios de comunicación. Segundo, renovación de las listas de los diferentes partidos. Esta meridianamente claro que los actuales líderes no son capaces de ir a ningún lado y no convencen. En último lugar, las mesas electorales el día de Navidad han de ser cubiertas por los propios políticos...diputados, senadores, alcaldes, etc... Eso sí, sin cobrar un euro.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 3
  • Política

    Mariano Rajoy duerme el debate de investidura

    #16 Hablando ya de mañana: . La improvisación que parte de la ruptura más o menos deliberada de las reglas también configura nuevos modelos de conducta. En cierto sentido, improvisar consiste en expresar una excepción creativa que, de darse las condiciones, puede, a su vez, convertirse en norma. Las emociones se relacionan con el cambio social en dos sentidos. En el primer caso, las condiciones contextuales favorecen respuestas emocionales diversas. En el segundo, algunas modificaciones en las pautas emocionales potencian formas diferentes de acción social. En ambos casos, la improvisación que podríamos denominar «emocional» interesa por igual a economistas, politólogos, sociólogos y antropólogos. También a historiadores y filósofos. Historia de la ciencia. Javier Moscoso; es profesor de investigación de historia y filosofía de las ciencias en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC, en Madrid. (Investigación y ciencia - Edición española de SCIENTIFIC AMERICAN, 30/Agosto/2016). . Espero de mañana, que los oradores de UP y sus Confluencias, seáis improvisadamente creativos. A ver si se puede romper con esta monotonía agosteña que nos invade..., más que nada 'a día de hoy' con el cansino y peligroso rajar de Rajoy*. Que hable hoy y tenga por qué callar ya siempre. . (*) Como dije ayer, algunas minúsculas no son faltas de ortografía, solo convicción personal.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    Mariano Rajoy duerme el debate de investidura

    #28 Si hay algo que no sea razonable en absoluto es que siga gobernando un partido podrido de corrupción que ha conseguido que se disparasela desigualdad llevando a las clases populares a la miseria. La verdad, incluso si la única alternativa fuese —que no lo es— escoger entre Rajoy y el caos, me quedaba con el caos como mal menor.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    El cuarto mundo era esto: pobreza extrema a 12 km del centro de Madrid

    #1 Se os ha olvidado comentar que la Guardia Civil ha detenido, un día de estos, a una organización compuesta por varios miembros (un par de decenas creo) de esta gente que se dedicaban a robar cable de infraestructuras publicas y privadas. Son casi ¡¡50 Tn de cobre!! las que les han pillado, ya limpio de plástico y listo para trasladar a Inglaterra (una vez pasado por el perista). Y digo yo ¿Porqué no embarcan a esta gente que no aporta mas que daños a la sociedad, hasta su pais? Es sabido que las autoridades rumanas están felices por haberse librado de semejantes parásitos delincuentes.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 5
  • Sociedad

    En libertad con cargos el joven que amenazó con inmolarse en un tren en Madrid

    #1 Es que hay resoluciones judiciales que no puedo entender. ¿Cómo se puede soltar a un tipo que causo tal alarma social y nos costó tan caro como movilizar a todo el dispositivo antiterrorista en pleno, además de interrumpir el tráfico ferroviario durante horas? ¿Quién está majara, el tipo o el juez que lo de la en libertad? Si está loco y es capaz de hacer lo que hizo, pues que lo internen en un loquero. Siempre estamos con la misma historia: los derechos de los chorizos, los terroristas, los criminales o los majarás. La gente decente y cuerda, por lo que se ve, no tenemos derechos. ¡Que les den!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    Las vacaciones de Carmena que el PP tacha "de lujo" le costaron 633 euros por una semana

    #6 633 euros ???....joer,eso se lo gasta Marhuenda en putas de una tacada

      • Votar a favor 49
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    39 años del fusilamiento de Atocha

    #15 >Pero hay otro porcentaje que dice que los herederos (politicamente hablando) de los asesinados tenemos mochila . Que orgulloso estoy de mi mochila. Esa mochila también es la nuestra, qué te crees. La mochila que te echan en cara es la de las black y lo sabes muy bien. Pero siempre queda bonito envolverse en una bandera para esconder la mugre. E hipócrita.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    39 años del fusilamiento de Atocha

    #22 Calleja, tú no debieras de hablar de los asesinados en el despacho de abogados laboralistas de Atocha. Ensucias el nombre de tan nobles personas. Lávate la boca para hablar de ellos. Tu no dudas en criticar a los que pertenecieron a ese despacho, por suerte viven y, además hacen política y de la buena, no como la que hacen los amigos que tú defiendes. Y de fusilamiento nada. Fueron vilmente asesinados.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Lo llevamos crudo

    Dios no existe

    #78 Ojo: El artículo de Gonzalo Cortizo contiene publicidad invasiva (vídeo imparable con el sonido a toda hosita). No paguéis más la suscripción. Y el de Olga Rodríguez también; y te bloquea el navegador, así que debe de ser especialmente agresivo. Yo no pago para que me atufen con anuncios. Y el de "Edu Galán" también lleva anuncio de mierda, con sonido, sin previo aviso y porque tú lo pagas. Lamento no haberlo detectado antes para avisaros. Y la mierda de preguntas a Escolar, otro tanto. Si me pagaran por ver publicidad rechazaría la oferta. Ya podéis imaginar cómo me siento por tener que pagar por verla.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    De jefe del tenis español a trabajar para meter en la cárcel a la maltratada María Salmerón

    #1 También soy socio de vuestro proyecto de información libre. Para una información libre hay que contrastar. Eso es lo único que echo de menos. Por lo demás, respeto vuestro punto de vista. Un saludo. José Luis Escañuela.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 10
  • Desalambre

    “Necesito ir a decirles a los refugiados que hay gente que no está de acuerdo con nuestros gobiernos"

    #2 no los veo tan solidarios con los mendigos y pobres de aqui de casa, la sociedad esta enferma, pero muy grave, no me puedo imaginar la enfermedad que puede tener, parece que si ayuda a uno que esta a 5.000 km , se sentiria mejor con uno mismo, enfermos AYUDAR A LOS DE VUESTA CASA, DE LA VUELTA DE LA ESQUINA , cuando tienes esto resuelto mira mas alla de tu horizonte , si no es q estais ciegos

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 4
  • Desalambre

    “Necesito ir a decirles a los refugiados que hay gente que no está de acuerdo con nuestros gobiernos"

    #3 aaa y mira por donde , soy emigrante, RUMANO, por si algun listo pregunta, y amo mi pais y amo mas o = ESPAÑA , y me duele ver lo que los ciudadanos hacen a sus hermanos , en vez de abrazar y mejorar al de abajo, se van a los ..... 5.000 km o mas , para darle un abrazo y un plata de comer a un estraño, es q es ser ipocrita y ciego y no ver lo que tienes en tu casa... en finm salgo q me hierbe la sangre de tanto posturero y tanto engaño facil

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Desalambre

    Dos kilómetros de Egeo: la distancia que nadó Nadym para buscar refugio en Europa

    #6 El mercado alemán no necesita infinitos ingenieros. Ahora crece por robar la capacidad industrial sobornando a nuestros banqueros con dinero alemán y desindustrializando el sur de Europa y dejando a nuestros ingenieros en la pobreza. No lo necesita tampoco a el, para bajar los salarios de los ingenieros alemanes y enriquecer a los ricos industrialistas. Este hombre que viene a vivir de ayudas por ahora y después competir bajando salarios también debe ser deportado. Así de claro.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 5