eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Jose Aleixandre

Jose Aleixandre

Usuario desde Noviembre 2013

Nº de comentarios Reacciones
218
  • Política

    Un cambio legislativo pactado por PP y PSOE en 2015 permite perseguir a los CDR como terrorismo sin armas

    #68 ¿Dice algo del terrorismo económico?

  • Política

    Pablo Casado nunca fue a clase y solo cursó cuatro de las 22 asignaturas de su máster gracias a las convalidaciones

    #99 Fraude. Y encima tiene la cara de presentarse con los cuatro trabajillos y un panfleto... ver para creer.

  • Sociedad

    Cinco testimonios que rebaten el argumento de Cifuentes sobre la "flexibilidad" del mundo universitario

    #19 Cualquier persona que haya cursado un máster (o un grado) o sea profesor de universidad sabe que Cifuentes miente y, además, tiene un consejero muuuy malo. En mi caso concreto tuve que renunciar a un contrato laboral de 1 año de duración ya que era incompatible con la asistencia al máster. Tanto desde secretaria como los profesores a los que consulté me comunicaron que era imposible realizar los estudios si no se acudía a las clases. Por ello decidí renunciar y continuar estudiando. Además, en cada clase se pasaba lista y faltar a un 20% de las clases sin justificación suponía el suspenso en la asignatura. El caso que presenta Cifuentes es completamente anormal y debería haber alguna constancia de esos acuerdos a los que llegó con los profesores. Por otro lado, cuando habla de la defensa del TFM, no puede hacer mas el ridículo. Todos los alumnos conocen la composición del tribunal que los va a evaluar. Normalmente esta constituido por el director del máster y otros profesores del mismo. Además están presentes el día de la defensa, frente a ti. Después de los 15 minutos de exposición te hinchan a preguntas y posibles criticas, te señalan cualquier fallo en la forma y finalmente, tras una pequeña deliberación en la que el alumno no está presente, te dicen si has aprobado e incluso la nota. Esto dura, más o menos una hora. Además, antes de la defensa, entregas 3 copias en formato físico y otra en formato digital. ¿Donde están? ¿Se han destruido todas? Por tanto, todo lo que dice Cifuentes demuestra que en la obtención de su título se han cometido todo tipo de anormalidades (que van desde la falta hasta el delito) que invalidan su máster. Pero lo más grave es que ha mentido de manera reiterada, inventando todo tipo de situaciones que no han existido. Y por último, ¿por que no enseña el título? ¿No lo ha recogido aun? ¿O por que no muestra alguno de los numerosos trabajos que realizó, substituyendo los exámenes presenciales y obligatorios?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Modelos climáticos: un calentamiento imparable

    #8 El día que empecéis a hablar de la inyección de aerosoles en la atmósfera ya será demasiado tarde. Se esta alterando el ciclo hidrológico del agua y lo vamos a pagar muy caro. En España ya es evidente el cambio en las predominancias de vientos, la falta de lluvia y el bajo porcentaje de humedad relativa.

  • Política

    Alumnos del máster de Cifuentes: "Los exámenes los hacíamos por escrito en el aula y ella nunca apareció"

    #83 a #3 "Pan y circo" mezclado con "divide y vencerás". Todo ello abonado con un nefasta educación y... premio!! Aquí estamos. Y lo peor, parece que aún no hemos tocado fondo.

  • Murcia y aparte

    Carta abierta de un cura a la ministra Cospedal sobre banderas a media asta

    #52 a #51 Pégale un vistazo al budismo o al taoísmo (y ya se que, si se quiere, el budismo no es una religión y sí una corriente de pensamiento). A ver si apuntan en la dirección del sentido crítico o no. Generalizar conduce, fuera de la lógica y la matemática, al error. Religiones hay muchas, solo hay que tener interés por conocerlas y ser capaz de separar el grano de la paja. Algunas de ellas son el germen del pensamiento crítico que apareció en la Grecia Clásica. Que poderes económicos o basados en otro tipo de fuerza se apoderen de los símbolos de algunas religiones no resta validez al discurso original de estas. La religión fue la primera forma de sistematizar el conocimiento, después vino la filosofía y por último la ciencia. Todas ellas pueden usarse para mejorar el sistema en el que vivimos o para manipular y adormecer a la sociedad e imponer formas de gobierno despóticas. Si se llega a esta segunda opción, dejan de ser religión, filosofía o ciencia y se convierten en simple propaganda.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Murcia y aparte

    Carta abierta de un cura a la ministra Cospedal sobre banderas a media asta

    #33 Boom!!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¿Convendría una asignatura de pensamiento crítico?

    #46 a #42 No se puede explicar mejor :D

  • Zona Crítica

    ¿Convendría una asignatura de pensamiento crítico?

    #45 Ya hay una asignatura que pretende conseguir esto. A quien le interese un poco el tema aquí puede comprobar que es lo que dice el currículo de la asignatura valores éticos: http://www.ceice.gva.es/documents/162640733/162655315/Valores+%C3%89ticos+%28PDF%29/76fda9df-26ca-4a32-bbb8-02bd5be92369 Para quien no tenga ganas de ir al enlace aquí abajo podéis ver lo que dice el primer párrafo. "La materia Valores Éticos pretende promover la reflexión ética como actividad fundamental y propia del ser humano, a partir de la cual orientamos nuestra conducta y las relaciones interpersonales. Por ello, su objetivo principal es que los alumnos y alumnas lleguen a sentirse artífices de su propia persona, de la sociedad en la que viven así como del mundo que les gustaría construir, ayudándoles a desarrollar tanto sus capacidades cognitivas como afectivas para consolidar la reflexión como un hábito necesario en la consecución de su autonomía y la justificación racional de sus elecciones como guía de su conducta en todos los ámbitos de la vida." Alguien puede preguntarse por qué no se consigue el propósito. La respuesta es sencilla. Con dos horas a la semana en 1º y 2º de la ESO y solo una hora en 3º y 4º de la ESO poco se puede hacer. Ademas no es una asignatura obligatoria, ni filosofía en 1º de bachillerato o historia de la filosofía en 2º (según que comunidad autónoma). Y a #12: Tienes toda la razón en lo que dices. Pero hay dos matices, legalmente los profesores de filosofía son los que están capacitados para ejercer esa labor pedagógica ya que su formación académica se lo permite. Y por otro lado, en la sociedad actual los jóvenes viven entre dos mundos, la adquisición de valores, objetivos y modos de vivir son completamente diferentes a los de hace unas décadas. Sin una adecuada formación que les ayude a ser capaces de pensar críticamente tienen muchas posibilidades de ser manipulados o desaprovechar completamente su vida.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    El PP veta la comparecencia de Cifuentes en la Asamblea este jueves por el caso de las notas falsificadas

    #1 Poco tiempo para que se estudie lo que tiene que decir... Así es como luchan algunos contra la mentira y la corrupción.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Noticias

    Polémica por uno de los personajes femeninos de Monster Hunter: Mezeporta Reclamation

    #1 Yo no le veo el problema. El estilo anime tiene ese tipo de personajes, igual que tiene el tipo aniñada plana como una tabla de planchar, aunque a ese nadie lo menciona. No creo que a nadie le ofenda ver dibujos de chicas monas con pechos enormes, y si es así, que beba agua, que parece ser que hoy en día nos ofendemos por cada cosa........

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Noticias

    Polémica por uno de los personajes femeninos de Monster Hunter: Mezeporta Reclamation

    #5 Creo que sacamos las cosas de contexto, esto es un spin-off de Monster hunter y solo una de las protas tiene pechos grandes. El anime, tiene estos "detalles", de hecho, definen con un nombre cada uno de los estereotipos tanto femeninos como masculinos tanto por su aspecto físico como personalidad. Para empezar, si te cansas de un anime por ello, es que más bien conoces poco este mundo, te hablo de sus argumentos, pues hay algunos que son de lo más profundo y complejo, con tramas desengranadas sutilmente y de forma magistral. Que hay una mujer con pechos enormes, pues bueno, ¿Y que? Creo que los que más os ofendéis sois precisamente los que más cera le dais al tema, que no deja de ser circunstancial y marginal (al menos para la cultura japonesa), pero que os empecináis en llevarlo a un nivel de importancia demasiado exagerado. Mira que hay animes, peliculas y/o videojuegos que tienen una violencia de lo más explícita, esto el mundo occidental si que lo ve como como algo del todo normal.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Aguirre dice que el ataque en París "demuestra" que el 11M no fue por Irak

    #10 El PP, una vez más en modo carroñero, utilizando unas muertes para intentar sacar ventaja política.

      • Votar a favor 94
      • Votar en contra 2
  • Política

    "Charlie Hebdo" amplía a 5 millones su tirada tras agotarse en los kioscos

    #3 Desde el sofá de casa es fácil pedir libertades utópicas, desconociendo totalmente el contexto y las mentalidades de otras sociedades.¡ Diferente se ve todo desde el extranjero!. Lo repetiré hasta la saciedad, ¡a un radical no se va a cambiar provocándole! sino despacito, con convivencia, cultura, relaciones humanas, para que vayan perdiendo los prejuicios y modernizando su mentalidad. En sociedades complejas como lo son los países occidentales del S XXI siempre habrán atentados, ya sea por motivos religiosos, étnicos, políticos, psicópatas, depresivos, envidias, frustraciones, venganzas.... Caricaturizar a Mahoma, desde la perspectiva islámica es una provocación que responde a un imperativo de profesión de fé, y como tal no se razona, al igual que no utilizan una lógica razonada quienes portan un paso de semana santa, realizan una promesa, peregrinan o simplemente rezan ... cuando quizás sería más productivo utilizar dichas energías en hacer el bien al prójimo, defender la naturaleza...etc. Occidente está acostumbrada a imponer su punto de vista sobre las cosas: ¡los dibujos son inofensivos y les importa un pepino el enfado de los musulmanes y por eso si el tal Charly falleció como venganza de un grupo de radicales por caricaturizar a Mahoma, ahora reeditamos la revista con otro dibujo sobre Mahoma!...... ¿Acaso se consentiría en España sin arriesgarse a recibir protestas una caricatura sobre la Semana Santa o la Natividad?, ¿se reirían los israelíes o los indios con una caricatura de un señor haciendo pipí en El Muro de las Lamentaciones o en el Ganjes?. El humor debe respetar ciertas cosas, porque es más importante proteger la paz y la convivencia pacífica, que el derecho de unos pocos a ironizar sobre cuestiones que representan provocaciones para otros.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Comunidad Valenciana

    Rita Barberá 'atenta' contra el valenciano en la Crida

    #61 Pues no; ya sabemos que casi todos los ancianos son conservadores y votan a siempre a los mismos. Pero para eso estamos sus hijos. Mi suegra, que está impedida, quería que la llevara a votar en las últimas elecciones, y yo le dije que no, que llamara a la sede del PP y la llevarían en brazos. Al final, se las agenció para que la llevara un vecino y votó al PP. Desde entonces le he dicho muchas veces que si ahora tiene que pagar muchos de sus medicamentos y la mierda que le ha subido la pensión, es por sus amigos del PP. Y tantas y tantas cosas. No creo que en las próximas eleciones les vote otra vez.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Rajoy se blinda para no responder en el Congreso sobre la trama Gürtel

    #1 Transparencia

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Política

    Las maniobras del PP para quedarse con los votos de los ancianos ingresados en geriátricos

    #38 Esto lo he visto en todas las elecciones. He sido interventora varias veces en un colegio electoral de Madrid, cerca del Retiro, y la historia siempre era la misma. Llega la hora de comer y empiezan a llegar furgonetas, minibuses y coches particulares con ancianos, muchos en sillas de ruedas y algunos con claros síntomas de alzheimer guiados por chicos jóvenes del PP (no disimulaban, llevaban las mismas camisetas azules que los interventores). Llevo denunciándolo años. Es una inmoralidad, una manipulación, un abuso y una demostración más de que el PP es genéticamente incapaz de jugar limpio en nada. Carecen del mínimo prejuicio, ni siquiera compasión por aquellos ancianos que deberían estar tranquilos en sus residencias durmiendo la siesta, y los tenían allí, colocándolos en largas filas como si fueran un rebaño. Luego dirán que ellos no los obligaban, sólo les facilitaban el acceso a las urnas. Tenemos que echarlos. No podemos seguir tolerando que se rían de nosotros y nos utilicen para sus fines. La patada tiene que ser colosal, como diría el mamarracho de la Moncloa.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Política

    Manuela Carmena no descarta la destitución de Guillermo Zapata por sus tuits

    #43 ¿Se escandalizan por esto y con los desahucios con suicidios incluidos como quien oye llover? hipocresía,mezquindad y juego sucio de lo mas rastrero,lo vamos a pasar canutas hasta noviembre,pero a partir de ahí lo pagaran perdiendo las elecciones

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    FOTOGALERÍA | La matanza del cerdo

    #1 Mi abuela aturdía a los conejos de un golpe certero, y a los pollos, y sí, también mataba cerdos de los que sólo recuerdo el chillido (muy desagradable por cierto). Sí, en casa de mis abuelos se hacía matanza, que permitía sobrevivir en muchos momentos a toda la familia. Y los abuelos de mis abuelos seguramente sobrevivieron así, con sus animales y su huerto con patatas y verduras. Verdura fresca y llena de tierra, y no había cinco expertos estudiando cómo salían tan hermosas. Como todo el mundo sabe la carne viene en bandeja con film, las hortalizas en bolsas, bolsitas o cajas, las patatas salen con rejillas en formatos de 3 y 5 kilos, la leche en un brick. En un par de generaciones una arriba o abajo alguien dirá que los alimentos los ha patentado Monsanto o Nestlé, que sus abuelos eran unos tarados que criaban a algunos animales para comer, otros para jugar y a otros para obtener compañía, y que los tatarabuelos eran unos criminales que mataban cerdos sin antes regalarles unas flores. Y el chaval de la foto, posiblemente no se muera de hambre si se queda varado en una isla desierta como nos pasaría a muchos. Lo mejor del publi reportaje es la foto del cubículo en el que el cerdo espera su muerte, todos sabemos que la empresa que patentará a los cerdos los va a tener en chalets en medio del campo perfectamente esterilizados, y mientras les aturden para matarlos sin dolor una orquesta acompañara el viaje. Se nota que soy de esa generación que probó el flan natural y no lo que venden empaqutado en los súper. ¡Me estoy haciendo vieja!

      • Votar a favor 35
      • Votar en contra 21
  • Sociedad

    FOTOGALERÍA | La matanza del cerdo

    #10 El reportaje es una bonita muestra de cómo se puede utilizar la fotografía y el enfoque del autor para convertir algo en otra cosa que no lo es. El dramatismo impostado de esa foto del cuchillo, la "carita" del animal... Curiosos tiempos los que nos han tocado vivir que se busca una vuelta a la alimentación tradicional pero al mismo tiempo se denosta el matar animales para comérselos. Me gustaría ver al autor del reportaje o a cualquiera a quien esto les parece una atrocidad intentando matar un cerdo sin la ayuda de nadie. Se pide el aturdimiento (algo que no tiene sentido si luego se pretende comer esa carne, porque el animal no sangra) hecho por un profesional. Luego se pide que lo mate un profesional en un lugar hecho para ello, o sea una granja o matadero. Y cuando ya esté todo el proceso industrializado pediremos la vuelta a la ecología y que deje de ser industrializado. Para mi, hay un hecho claro que separa las tradiciones brutas y arcaicas, sin más sentido que el de ritos iniciáticos de las tradiciones familiares, sociales y sobre todo alimenticias. El cerdo se sacrifica (que no asesina) generalmente en privado, en familia y supone una pequeña fiesta familiar puesto que ese animal será el que mantenga en buena medida a la familia el resto del año, después de haber sido cebado naturalmente en casa para que sea más saludable. Un cerdo es igual que una gallina, un pavo o un conejo, sólo que más grande. No hay ningún drama en ello. Si no están de acuerdo en comer carne no la coman, y dejen de intentar evangelizar a los demás.

      • Votar a favor 41
      • Votar en contra 23
  • Cuidarse

    Transgénicos: diez argumentos de los ecologistas que conviene cuestionar

    #6 GRACIAS por publicar un artículo inteligente sobre este tema, además de respetuoso y didáctico. Se ha extendido entre la izquierda la idea de que hay que estar en contra de los transgénicos necesariamente y sin darle más vueltas al tema, cuando en realidad es una cuestión complejísima. Lo habéis explicado genial, enhorabuena.

      • Votar a favor 32
      • Votar en contra 22
  • Cuidarse

    Transgénicos: diez argumentos de los ecologistas que conviene cuestionar

    #46 La producción de nuevas variedades agrícolas se hace desde hace décadas mediante mutaciones inducidas por radiaciones, luego se seleccionan las que desarrollan características interesantes para su cultivo ¿es esto menos peligroso? ¿ prohibimos la creación de nuevas variedades agrícolas?

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 2
  • Cuidarse

    Transgénicos: diez argumentos de los ecologistas que conviene cuestionar

    #53 http://naukas.com/2012/12/10/mitos-transgenicos-el-gran-heroe-americano/ De nada.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • (Des)igualdad

    Antes de París: tres preguntas sobre un mundo cada vez más insostenible

    #2 Esa es la clave que nadie nunca se atreve a abordar. Hay que hacer un plan a largo plazo para reducir la población a una cantidad que no consuma más recursos de los que se puedan producir sin deteriorar irremediablemente el ecosistema. Si hubiese mucha menos gente y más buena voluntad el mundo podría llegar a ser una utopía en la que la automatización quitaría la mayor parte del trabajo pesado a las personas, relegando a las mismas a tareas de supervisión y teniendo bastante más tiempo libre.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Todas putas

    #7 Esta vez has dado en la diana, Barbi. . Me gustaría proponer que, por una vez, los (hombres) comentaristas habituales dejemos de inundar este espacio con nuestras palabras, análisis cruciales, opiniones importantisimas y verborrea intelectual y nos límitemos a leer lo que las mujeres tengan que decir a este respecto. . Por esta vez creo que los acérrimos detractores de Barbi deberían respetar con su silencio y que sus simpatizantes deberiamos limitarnos a mostrar escuetamente nuestro apoyo. . Porque lo que ha dicho hoy no es algo sobre lo que los hombres debamos opinar, sino algo sobre lo que deberiamos aprender a escuchar, reflexionando en silencio y a lo sumo mostrar nuestra condena hacia hechos tan miserables de algunos de nuestros congéneres. Sin charlas sobre criminalización a todo nuestro genero, sin ríos de tinta que no convencen a unos ni a otros y que a la postre sólo valen para enaltecernos a los de uno y otro bando, consiguiendo eclipsar, como siempre, a quienes deberían ser las protagonistas. . Aunque sea por una vez.

      • Votar a favor 49
      • Votar en contra 11
  • Libros

    El lado menos infantil de los cuentos para niños

    #7 Yo no creo que en España prefiramos la LIJ americana a la inglesa, de hecho yo diría que es todo lo contrario. Solemos guiarnos por los libros ingleses que triunfan en América, pero vamos, mi infancia discurrió con Harry Potter, Narnia, Tolkien, Eva Ibbotson, Los Cinco (y Enid Blyton en general), Septimus... Ahora estoy viviendo en Inglaterra y hay veces que me siento en un parque temático de mi infancia. Y sí, es una pena que no haya más producción nacional de literatura infantil y juvenil. Laura Gallego García es sin duda un ejemplo; no ganará el nobel de escritura precisamente, pero su imaginación siempre encandila a pequeños y mayores.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Cine

    Adaptar animes: la nueva moda para triunfar en Hollywood

    #3 Whitewashing – Convertir un personaje no blanco en blanco. Blackwashing – Convertir un personaje blanco en negro. Womanwashing – Convertir un personaje masculino en femenino. De los tres, el único que preocupa es el primero por racista, los otros dos son progresistas y quejarse es cosa de racistas y machistas malos. Pd: del Manwashing no hablo porque de momento no se ha dado un solo caso de personaje femenino convertido en masculino. El día que decidan hacer un Telmo y Luís ya hablaremos del heteropatriarcado que manda en Hollywood.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Fenómenos

    La Policía lanza una guía de seguridad para jugar a Pokémon Go

    #4 luchando por la Libertad Política y el medraje espiritual. El capitalísmo salvaje que vivímos está acabando con la inteligencia del ser humano. Hoy dia se es mucho más burro y más indefenso a la naturaleza que en la grecia clásica. Os están esterilizando intelectualmente con tanto juego de gilipollas. Bueno, mientras tengas una play o un juegecito y una novia para zumbar....ya tienes la vida completa, no? El mundo para qué va a evolucionar intelectualmente? Pues te digo cosas que hacer: - Luchar por libertad política que no hay. Hay un engaño que llaman democracia. No confundas libertad individual con libertad política colectiva. - Luchar por una calidad de vida mejor sin tener que estar 10 horas entre trabajo y atascos. - Luchar por no tener que pagar tantísimos impuestos, tasas y demás formas de apropiación de tu esfuerzo. - Luchar por una Justicia mejor, y no para ricos. - Luchar por un desarrollo cultural y gratuíto que es la base de la humanidad ... - Luchar por la privacidad de tus datos y tu dinero. Que no se vendan tus "recorridos" por internet a través de cockies y demás espionaje comercial al que estamos sometidos. - Luchar por tanto idiotísmo y shovinísmo cultura del selfie. - Luchar por relacionarse de verdad con los semejantes y no estar todo el día en un cuarto , cual rata, metido en internet y jugando en plan japonés. - Sal al mundo, explóralo, relaciónate, visita países durante meses etc....cosa que no puedes hacer con tu sueldo de mierda si es que lo tienes...... y mil cosas más..... Borregomátrix del mundo perfecto. Yo no es que crea como el señor Ateo "que parece" ,,,es que somos más estúpidos cada vez. Unos esclavos consumístas que cree que en el mundo ya no hay nada más que hacer que jugar......y tendrás los huevos negros ya.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 4
  • Fenómenos

    La Policía lanza una guía de seguridad para jugar a Pokémon Go

    #18 Uno que pierde el tiempo en el jueguectio, ¿ cuantos añitos tienes, prenda ?.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Fenómenos

    La Policía lanza una guía de seguridad para jugar a Pokémon Go

    #24 ¿ Por qué mejor no le preguntas a The Pokémon Company o a Niantic Inc. ? Ellos tienen la respuesta que te gusta, ¿ para qué quieres otra ?.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Estas también somos nosotras

    #264 ¿Tu te has preguntado que porcentaje de esos hombres que se la cascan en la calle delante de otras personas sufren un trastorno mental? ¿Te has preguntado si están siendo atendidos de manera adecuada? No pretendo justificar ni restar importancia a lo que se hace o a la repercusión que pueda tener en las personas afectadas. Y para contestar algunas de las preguntas que planteas, la de si es habitual. En 35 años solo lo he observado en dos ocasiones. La primera en un pueblo, un hombre esquizofrenico que se dedicaba a deambular por el pueblo ante las burlas y despreocupación de los vecinos. Y otra en la ciudad, en el instituto, estando en el patio, un hombre se acercó a la verja y estuvo masturbándose hasta que fue descubierto. Entonces tanto chicas como chicos empezaron a insultarlo, reírse de él y lanzarle balonazos. En casi 3 décadas de existencia consciente solo he presenciado 2 veces este tipo de evento, por lo tanto no puedo considerarlo, ni de lejos, algo habitual. Y con el paso del tiempo he llegado a pensar que estas personas, más que desprecio necesitaban ayuda.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0