eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Xanti

Xanti

Usuario desde Diciembre 2013

Nº de comentarios Reacciones
365
  • Sociedad

    "La gente que se indigna por que vayamos al Orgullo en bañador, con plumas o purpurina tiene miedo a la libertad"

    #2 El orgullo se tiene que celebrar como le de la gana a la gente, pero también hay gays que no están de acuerdo con que solamente se reivindique el lado festivo y banal, no con que se salga de determinada manera.

  • El Rastreador

    La geometría oculta de los emoticonos, explicada por la youtuber Ter

    #16 "Lo cierto es que Ter representa un tipo de contenido que merece la pena ser celebrado y que tendría que contar con un reconocimiento mayor del que ya tiene. Los argumentos son varios." Pues no, ni de coña... Estoy convencido, y aunque jamás lo reconocerá, que Ter se parte el culo haciendo el troll y viendo cómo todo el postmodernismo le aplaude, porque esta chica es una postmoderna de manual, es decir, está a favor del "a todo le puedo dar la vuelta", y yo me río de todo... Nadie que reivindique a Kim Kardashian como el culmen de la cultura debería tomarse en serio, por favor, o nadie que reivindique que qué más da conocer a los clásicos si puedes consumir cultura "trash", como diría ella, debería tomarse su discurso al pie de la letra (como buena postmoderna que es). La cuestión es tener criterio, tener cultura (y eso por cierto, lleva su tiempo) y después podrás decir lo que quieras, pero claro, como en su caso, teniendo en cuenta que es un diablillo que se parte la caja haciendo el troll... habrá que tomarla en serio dependiendo del contexto y lo que diga. Yo me río con sus vídeos, es una chica bastante inteligente, y muy mordaz, pero eso de reivindicar OT, a las Kardashians, y en general a productos bastante telecinco pues qué queréis que os diga, como que no...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    El Gobierno de Canarias gasta 600.000 euros en un sistema meteorológico que la Aemet le puede proporcionar gratis

    #11 En Galicia tenemos MeteoGalicia que es mil veces más certero que AEMET...

  • theguardian

    Las milicias neonazis ucranianas se erigen en vigilantes de la ley ante la pasividad del Gobierno

    #12 La ultraderecha campa a sus anchas en toda europa del este, entre esos países principalmente en Rusia... que siempre os olvidáis de nombrarla.

  • Sociedad

    Cómo la raza y el género alimentan el discurso del odio cuando se produce un suceso trágico

    #21 Creo que estáis quitando el foco de algo que también es relevante; hay gente que tiene naturaleza psicópata, que es fría y calculadora, y que no tiene empatía. Hay hombres y mujeres que son psicópatas, y eso es así porque somos iguales, es una patraña decir que solamente los hombres podemos ser violentos, aunque esa violencia se ejerza por nuestra superioridad física evidente, pero ahora acabamos de ver lo mismo; una mujer que es más fuerte físicamente que un niño asesinándolo. Creo que ahora mismo es más importante tener en cuenta eso, a pesar de que haya gente que ahora mismo se ceben con esta persona por lo que ha hecho y que sí, que al ser mujer y negra vuelquen toda su bilis misógina, pero también ha habido gente que ha intentado sacar algo de hierro al asunto hablando de comportamientos machistas por parte del padre cuando su madre ha negado la mayor, pero eso ahora mismo no se comenta. El debate que habéis planteado se puede plantear semanas después de manera exhaustiva, no ahora, porque no podemos seguir tampoco con el discurso de que Margaret Thatcher se comportaba como se comportaba porque actuaba como un hombre, porque no, era una mujer y tenía tan poca empatía como los ministros alemanes que han dirigido la "salida" de la crisis. Insisto, la naturaleza humana puede ser malvada y este es un caso flagrante de una persona acaparadora y egoísta llevado a un extremo salvaje. Las mujeres no deben estar en un pedestal porque son humanas como nosotros. La violencia se ejerce cuando hay superioridad física, y este es un caso.

  • Arte

    Capitalismo tecnológico: hemos perdido la cabeza pero tenemos pulgares que escriben

    #3 La exposición está bien pero es incoherente a más no poder en algunos puntos, como la entrevista hija-madre, o lo de las redes geodésicas que se convertirán en países alternativos. Qué tiene que ver sobre todo lo primero con el hecho en la forma en la cual atendemos la información en la era digital? Pero en fin, el conjunto de los materiales hace reflexionar en general. En el fondo peca un poco de lo que critica; en base a una atención difusa por sobredosis de información se crea una teoría a la cual es bastante fácil deconstruir.

  • Arte

    Una galería inglesa retira un cuadro de ninfas desnudas para llevar el 'me too' al arte

    #19 Teniendo en cuenta que la mayor parte de los desnudos son masculinos, en todas las épocas, y que no se plantea lo mismo por ejemplo con los adolescentes en las escenas homoeróticas como en el caso de Ganímides, creo que es un debate pusilánime y puritano. Por fortuna son muchas las mujeres que están dicindo que esto es una patraña y un atentado contra la cultura. Además, la que propuso esta censura-performance, desconoce bastante el mito griego...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Arte

    Una galería inglesa retira un cuadro de ninfas desnudas para llevar el 'me too' al arte

    #18 Creo que algunos entre jijijaja están sentando las bases para un actividad censora que no se había visto en occidente desde la actitud iconoclasta de los cristianos contra los paganos, es decir, desde hace más o menos 1650 años...

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Retiario

    Téano, la mujer que sustituyó a Pitágoras

    #13 Solo hay un problema, y gordo: No hay certeza de la existencia de Pitágoras, lo más seguro es que fuera un personaje mítico, y toda esa historia pues en fin, lo mismo. Eso es lo que se acepta.

  • Zona Crítica

    Aún puede pasar de todo en Cataluña

    #21 Por una vez en la vida Rajoy tiene que pensar con sentido de estado y no con sentido de beneficio del PP, aunque el problema que tiene este partido es que no diferencia entre una cosa y la otra porque creen que por designio divino, o por el designio que sea, ellos son los que deben gobernar (vamos, un poco como el PRI en México). La situación habría estado bastante bien encauzada para el estado si los consellers no hubieran entrado en prisión sin fianza antes del juicio en sí, porque cuando empiece el juicio no sé qué argumentos torticeros puede utilizar el independentismo para decir que no han prevaricado ni malversado fondos durante este último mes y medio con las leyes de desconexión y la DUI. Supongo que el diálogo comenzará después de las elecciones, pero el independentismo no puede seguir con su "Seguim" per secula seculorum porque hasta Tardá y Mas Colell han llegado a la conclusión de que no tienen un apoyo popular suficiente para llevar a cabo la independencia.En las repúblicas Bálticas y Eslovenia las declaración unilateral se llevó a cabo después de participaciones masivas (no de menos de un 40% como ha sido el caso de Cataluña) en referendums que dejaban a las claras que un 90% de la población quería la independencia. No es el caso catalán ni de tripi. De todas formas veo al asunto 0 soluciones a corto plazo porque han sido pocos los independentistas que hayan dicho claramente que había que volver a la senda constitucional al comprobar que ni había estructuras de estado y que todo era un farol. No sé cómo se puede encauzar esto, pero si fuera independentista me volvería a casa a repensar durante mucho tiempo cómo llevar a cabo una nueva estrategia, pero visto que tienen 0 apoyos internacionales en fin, me pensaría muy mucho lo que haría.

  • Impacto Social

    La estafa piramidal de las denuncias falsas

    #5 Estoy a un paso de dejar de pagar la cuota de este diario. Hay decenas de miles de victimas directas del uso interesado de la LIVG, sin contar con los cientos de miles de personas que son sus allegados. Esa ley es una chapuza que no ha conseguido reducir los niveles de violencia, que insulta a la inteligencia estadística tras estadística del observatorio del crimental, y que está propiciando dramas que están a la vista de todos, y que ya poco pueden hacer para ocultar. Una mentira mil veces repetida no se convierte en una verdad: las mujeres que sufren maltrato no están hoy mas protegidas, el numero de muertes de mujeres a manos de sus parejas o ex-parejas varones no se ha reducido (si ha aumentado a la inversa, pero a ustedes eso no loes importa) ha aumentado la violencia contra los menores (por parte de ambos sexos) y el numero de menores privados de uno de sus progenitores (casi en el 100 % de los casos, su padre) Esa ley que partía de una buena intención no es solamente una barbaridad jurídica, es que encima no sirve para el fin que persigue y deja lugar a que indeseables de todo tipo se lucren con la desgracia ajena. Están ustedes promoviendo una cultura de la convictimacion que crea una sociedad enferma, en la que cualquiera que se declare victima, es tratada para que se sienta victima, y se justifica todo con tal de que su numero aumente y poder así retroalimentar toda esta sarta de mentiras (empezando por los porcentajes que usted ofrece, y que son tan ridículos que afirma usted que hay menos denuncias falsas de maltrato que de secuestro).

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 9
  • Impacto Social

    La estafa piramidal de las denuncias falsas

    #8 Entre los ańos 2008 y 2012 tuve que hacer frente a 4 denuncias falsarias de violencia de género. Las cuatro fueron archivadas y se demostró que la denunciante había vilmente mentido. Después de la cuarta denuncia muy afectado social, emocional y económicamente le hicimos llegar una carta a la Jueza de Violencia de Género en la ciudad de la justicia de Barcelona. Básicamente le pedía a la justicia que actuará frente a este abuso de nuestro sistema judicial que nos afectaba de manera brutal a mi y mi familia con el desgaste emocional, económico y social que el hecho acarrea. La respuesta de la Magistrada fue que ella no podía hacer nada al respecto, que era asunto de la fiscalía el actuar de oficio contra las denuncias falsarias y que si esta no lo hacía debía yo interponer una querella contra la denunciante. Mi abogado desaconsejaba la querella, el peligro en caso de ganar la querella podría representar el ingreso en presión de la denunciante, como iba yo a explicar eso a mis hijos. Mi abogado tuvo que, po su cuenta, aproximarse a la denunciante para orientarla del peligro que conllevaba para ella pro-seguir con mas denuncias falsarias. El resumen y reflexión sobre mi caso es que esas denuncias falsarias han quedado archivadas sin castigo para la abusadora del sistema y sin que sirvan como prueba para esas estadísticas donde se nos quiere hacer creer que solo el 0,010% de las denuncias son falsas. Donde quedan mis cuatro denuncias falsas?

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 4
  • Impacto Social

    La estafa piramidal de las denuncias falsas

    #27 "Mucha gente confunde "denuncia falsa" con la "no condena" y la "prueba insuficiente", que se alcanzan en un gran número de casos porque el juez no puede establecer indicios de criminalidad o no existen pruebas forenses que dictaminen en este sentido." Al igual que hay gente que confunde el que haya solo un 0,10% de denuncias declaradas falsas con que el 99,1% restante no lo sean, ya que la no declaración tambien puede ser debida a prueba insuficiente por los mismos motivos que ennumeras arriba ( no indicios, no pruebas forenses) Tambien te olvidas de que las denuncias por violencia de género son perseguibles de oficio y la presunta victima no paga nada, mientras que las denuncias por denuncia falsa te la juegas tu y que solo un 0.10% sean ganadas es un poderoso argumento para no emprender ese camino. Y más cuando te presentas ante el juez habiendote librado por los pelos de una condena por violencia de genero. Por cierto, ya que estamos en porcentajes ¿Cuantas de esas denuncias son consideradas temerarias y el perdedor paga todo y cuantas finalizan en un salomónico : "iros a casita los dos y no deis más por culo, que cada uno corra con sus gastos"? ¿De eso no hay datos?

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 3
  • Opinión

    El desembargo

    #13 Intolerable intromisión. ¿Qué es eso de abrirse al comercio internacional? Cuba tiene que seguir dedicándose a sus industrias tradicionales, como son las jineteras y el contrabando de habanos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 11
  • Opinión

    El desembargo

    #15 Lo que no acabo de entender es por qué molesta tanto que los cubanos ahora se puedan comer un Big Mac si les da la gana. A nadie se le va a prohibir que siga comiendo arroz con fríjoles, como hasta ahora.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 10
  • Mirada al mundo

    Bancos rusos podrían prestar hasta 40 millones de euros al Frente Nacional francés

    #6 El mundo es demasiado complicado, verdad?... Tomate la pastilla y vete a echarle pan a los patos, anda...

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Los hombres que odiaban a las mujeres

    #4 El Dallas podrá ser relamido, chulo, mas bien insoportable y engreído. Pero solo expresa lo que piensa, estemos o no de acuerdo con el. ¿Debemos impedirle hacer uso de su libertad de expresión porque lo que dice no nos gusta? POR SUPUESTO QUE SI, que para eso somos las poseedoras de la única verdad revelada. ¿Que es eso de decir que las madres maltratan a sus hijos o que hay violencia contra los hombres, por Diso? ¿Que hay mujeres que odian a los hombres? Ninguna. Bueno, a lo mejor @luzhilda e @islatempestad son un poco bruscas, pero es que los hombres las han hecho así, ellas no quieren insultar a los hombres ni proponer que se ejerza la violencia contra ellos.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 32
  • Zona Crítica

    Los hombres que odiaban a las mujeres

    #18 Una pena que el 15M tenga un sesgo hembrista brutal. El feminismo que defiende barbijaputa, y otros haters de twitter solo lucha contra la discriminación de la mujer, y muchos se pasan de vueltas despreciando los inconvenientes de ser hombre. De hecho, están dando mala fama al feminismo. Custodia compartida, denuncias falsas de mujeres contra hombres, eso no existe, y todo vale contra el que opine, solo opinar (libertad de expresión) diferente. Si opinas diferente eres machista, machirulo, machuno, machimonguer, (ahora también machituber), y te hacen bullying por twitter o donde sea. Fanatismo de "o conmigo o contra mí". Ellos mismos crean la dicotomía feminismo/machismo, cuando claramente es erróneo, y hay posturas igual de válidas como el igualismo y el masculinismo. A ver si se quitan la etiqueta de mujer y usen la de PERSONA. Pero bueno, tampoco hay que dramatizar, la realidad es que las feminazis y los feminazis (hombres sin criterio propio buscando validación femenina) hacen mucho ruido por Internet pero son un porcentaje muy pequeño de la población, el mismo que el de haters. "Los hombres al pegar hacen más daño, pero las mujeres pegan más". https://www.youtube.com/watch?v=qfzo4ZTorQk

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 38
  • Zona Crítica

    Los hombres que odiaban a las mujeres

    #27 Y mujeres que odian a los hombres, ¿no? ¿O decir esto es politicamente incorrecto? Creo que esto no es nuevo y lamentablemente lo he escuchado mas de una vez. Pero te puedo repetir mil veces las conversaciones que he escuchado sobre, los hombres son unos, cabrones, mentirosos, solo piensan con la polla, etc, etc.. Regalitos de un mundo que heredamos.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 20
  • Zona Crítica

    Los hombres que odiaban a las mujeres

    #41 De acuerdo con tus palabras, pero recuerda que los hombres no tienen los mismos derechos para denunciar maltrato que las mujeres. Es un asunto en la picota que mucha gente cuestiona, y que da que pensar sobre hasta qué punto la discriminación positiva puede ser negativa. A mí no me molesta que una mujer tenga recursos legales contra el maltrato, más viviendo en una sociedad tan sexista, pero me gustaría poder tenerlos yo también. A fin de cuentas, la ley sólo se ejecuta cuando los derechos se vulneran, y proteger los supuestos contra los hombres no actuaría en detrimento de los supuestos contra las mujeres. Pero la ley es electoralista y está muy mal hecha.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 3
  • Euskadi

    Podemos, de nuevo en un 'charco' por sus referencias a ETA

    #2 En la guerra sucia del estado contra ETA todo valía, como las torturas en comisarias a jóvenes vascos por el hecho de participar en una simple manifestación, algo que tantas y tantas veces negó la policía y que con el tiempo se fue demostrando que así fue. Hay muchos aspectos de esa guerra sucia que con el tiempo se irán conociendo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Impacto Social

    La estafa piramidal de las denuncias falsas

    #13 No sé si maltratadores, pero desde luego lo que si sois es machistas!

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 6
  • Impacto Social

    La estafa piramidal de las denuncias falsas

    #14 Todo grupo dominante cultiva la desinformación. La dominación masculina no iba a sustentarse en datos correctos.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 4
  • Mirada al mundo

    Bancos rusos podrían prestar hasta 40 millones de euros al Frente Nacional francés

    #5 En realidad va todo sobre quien es el menos malo. Viendo lo que esta haciendo Europa y sus aliados, EEUU o sl reves EEUU y sus aliados cualquiera que se oponga a sus terribles actos es un heroe. Triste pero en estos momentos Putin es una victima de los juegos de ajedrez neoliberales. Maria Le Pen con esa politica de odio tiene ideas mas coherentes que los demas grupos que practican la misma politica en silencio.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    La Policía impide al Patio Maravillas la ocupación de un edificio público abandonado

    #1 Edificio abandonado edificio ocupado!!

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 3
  • Política

    Ciudadanos, el voto de protesta que no cuestiona el sistema

    #48 PABLO GL, está claro que no has leido a Hayek, por tanto no tienes ni idea de qué estás diciendo. La redistribución de la riqueza según el profeta del neoliberalismo es un error político y económico, porque genera "alteración de los precios" y significa la intervención del estado en la economía, algo que se debe evitar. Cada cual tendrá lo que su ingenio y trabajo le produzcan, es decir el que sea pobre que se ... Salud y República

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Política

    Ciudadanos, el voto de protesta que no cuestiona el sistema

    #53 Albert (PRIMO DE) Rivera: Tu no cuestionas el sistema, por que estás de acuerdo con el borbón impuesto por franco, con la falta de una justicia independiente de los politicastros como tú, con un senado para SENEN, COMAN y se toquen l@s mismísim@s ese rebaño, con la ley electoral especial que tenéis los catalanes... anda ve y que te den por el cara al sol.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Economía

    Berlín considera que el tema de las reparaciones a Grecia se saldó en 1990

    #24 ¿Qué tan avanzado está el análisis en torno a la deuda que tiene España con los pueblos indígenas y afrodescendientes del continente americano?¿Se ha establecido ya la cantidad que habría que pagarles como reparaciones de guerra? ¿Cuándo se les va a pagar?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Los hombres que odiaban a las mujeres

    #16 El artículo de Barbijaputa es una opinión, y por lo tanto es suya, no de esta redacción. Pero es una opinión con la que estoy bastante de acuerdo, lo firmo de la primera a la última letra. No sé qué problema le ves al titular o al artículo. Yo soy un hombre y no me siento en absoluto ofendido por este texto; en ningún caso se dice que TODOS los hombres odien a las mujeres, pero es evidente que algunos sí lo hacen (aunque muy pocos se lo reconozcan a sí mismos). Y sí, también es evidente que hay hombres que niegan que este problema siquiera exista.

      • Votar a favor 129
      • Votar en contra 4
  • Política

    Manuela Carmena rechaza el voto de Podemos en Estrasburgo contra la liberación de opositores venezolanos

    #1 1.-Una pena la deriva de esta Carmena (¡homogéneo Podemos!), que o no se entera o no quiere enterarse: esos pobres "opositores venezolanos presos políticos" son los responsables intelectuales de los repetidos intentos (hasta hoy) de Golpe de Estado, incluyendo 43/48? ASESINATOS en sus follones urbanos o "guarimbas" por Francotiradores con precisión disparando a la nuca o la cabeza (civiles y policías). -Esos pobres "presos sin derechos" son los que atizan el fuego antidemocrático( en Miami, en Madrid con Raxoi-Aznar-FAES-los Vargas Llosa y demás impresentables) de una Oposición pasada de rosca, fascista, que añora las pasadas del Capitalismo depredador y criminal-"Caracazo"- anterior casualmente a Chávez-Maduro. No pueden ganar en las Urnas (de 19 votaciones sólo 1) y las quieren romper, quieren jugar SÓLO ELL@S, "Venezuela sólo son Ell@s", y no les hace gracia-como al PP- que vaya habiendo Sanidad y Educación (inc. Universidad) PÚBLICAS-GRATUITAS...para la Mayoría (de la que se excluyen, para evitar el contagio).

      • Votar a favor 33
      • Votar en contra 7
  • Madrid

    Urbanismo con visión de género: cómo hacer las calles de Madrid más seguras para las mujeres

    #45 Cómo hacer las calles más seguras para todos debería llamarse el artículo. A veces el feminismo solamente se mira el ombligo...

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 5
  • eldiario.es responde

    Qué hacemos en eldiario.es cuando cometemos un error

    #23 "Sinceramente no creo que hayamos destacado por la cobertura que hemos realizado desde eldiario.es sobre lo ocurrido en Venezuela. No porque hayamos querido ocultar la noticia, sino porque para un medio de nuestro tamaño es difícil cubrir con profundidad y solvencia todo lo que ocurre en todo el mundo." No coments...

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2