eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
melgax

melgax

Usuario desde Enero 2014

Socio desde Enero 2014

Nº de comentarios Reacciones
9
  • theguardian

    Estados Unidos finalmente se percata de la desigualdad

    #4 Votar a Trump? En serio? El que ha dicho que quiere prohibir que los musulmanes entren en los Estados Unidos? Y que hay que echar a todos los mexicanos, y luego si acaso, decidir a cuales hay que dejar entrar? Y no sin antes construir un muro en la frontera con Mexico, por el que ademas les pasaran la factura a ellos? Puedo seguir un rato poniendo algunas mas de las burradas que ha dicho, pero creo que antes de sugerir que hay que votar a un individuo asi, hay que informarse un poquito

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Educación esconde tras una fórmula compleja y opaca los criterios con los que adjudica las becas

    #3 Me parece fatal que no se den los datos que se han usado para calcular las becas hasta pasada la convocatoria. ¿Pero en serio nos podemos quejar porque se use una "fórmula matemática compleja"? Para empezar se trata de una fórmula que tiene sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. Hay una sumatoria, pero el gobierno en el documento da el valor del denominador, con lo que no hace falta calculársela. Y no tiene nada más. ¿Que queremos, que se den las becas a ojo, para que no haya fórmulas? ¿O que pongan una fórmula más sencilla aunque más ineficiente para que nadie tenga que molestarse en mirar esa abominación? Entiendo que haya gente que pueda no estar de acuerdo con que haya una parte variable, pero no puede ser que el problema sea una fórmula. No veo que haya ninguna queja sobre que la resolución son 3 páginas con lenguaje complejo, pero si metemos una fórmula, eso ya es pasarse. Hace falta cultura de transparencia, pero también hace falta cultura de que las matemáticas no son el demonio.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    Educación esconde tras una fórmula compleja y opaca los criterios con los que adjudica las becas

    #2 Me parece fatal que no se den los datos que se han usado para calcular las becas hasta pasada la convocatoria. ¿Pero en serio nos podemos quejar porque se use una "fórmula matemática compleja"? Para empezar se trata de una fórmula que tiene sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. Hay una sumatoria, pero el gobierno en el documento da el valor del denominador, con lo que no hace falta calculársela. Y no tiene nada más. ¿Que queremos, que se den las becas a ojo, para que no haya fórmulas? ¿O que pongan una fórmula más sencilla aunque más ineficiente para que nadie tenga que molestarse en mirar esa abominación? Entiendo que haya gente que pueda no estar de acuerdo con que haya una parte variable, pero no puede ser que el problema sea una fórmula. No veo que haya ninguna queja sobre que la resolución son 3 páginas con lenguaje complejo, pero si metemos una fórmula, eso ya es pasarse. Hace falta cultura de transparencia, pero también hace falta cultura de que las matemáticas no son el demonio.

      • Votar a favor 36
      • Votar en contra 2
  • Al margen

    Sin noticias de Gurb, un extraterrestre en La Moncloa

    #5 Sencillamente buenísimo. Voy a tener que leer otra vez Sin Noticias de Gurb por tu culpa. Aunque no se si me voy a reír tanto con Marta Sanchez como con Mariano Rajoy

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Desde todas partes

    O te roban el voto, o te roban el dinero: el emigrante siempre paga dos veces

    #9 Yo una vez votando desde USA tuve la "suerte" de que un familiar estaba en la mesa electoral a la que llegó mi voto. Me contó que dentro del sobre estaba mi sobre cerrado con la papeleta, y este fue introducido en la urna. Y también me dijo que en el sobre había además un papelito donde había una petición de reembolso, pero como no sabían que hacer con él simplemente lo tiraron. 35 dólares fue lo que me costó votar.

  • Política

    La dirección del PSOE, molesta con Chacón por su amago de presentarse a las primarias

    #2 Me hace gracia el carácter democrático de algunos en el PSOE. Hacemos primarias para escoger al candidato de las generales, pero si se presenta alguien diferente del que hemos escogido de antemano, nos enfadamos.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Opinions

    ¿Qué son las pistolas Taser y por qué nace una campaña en su contra?

    #8 Estoy completamente de acuerdo en que lo ideal seria decir cuantas muertes se han evitado. Desafortunadamente, eso es algo que es mucho mas difícil de calcular (y ni lo encuentro ni lo encontré en el momento de escribir mi comentario). Sinceramente, no tengo una opinión formada sobre si los Mossos deberían usar o no tasers. Pero me parece que dar las estadística de lo que pasa en Estados Unidos como si fuese algo que se pudiese extrapolar perfectamente a España es bastante sesgado, y ese era mi principal comentario.

  • Opinions

    ¿Qué son las pistolas Taser y por qué nace una campaña en su contra?

    #3 La policia en Estados Unidos mata entre 400 y 1400 personas por año (fuente: http://fivethirtyeight.com/datalab/another-much-higher-count-of-police-homicides/), asi que el hecho de que 269 hayan muerto por taser hay que ponerlo en su contexto. Estados Unidos es un pais donde la policia suele tener el gatillo muy ligero. El taser se supone que es una alternativa a las pistolas, y no algo que los mossos o quien sea deba disparar a las minimas de cambio. No me parece bien que se use el taser como un instrumento de tortura, como afirma el artículo, pero creo que nombrar la cifra de 269 muertos sin el apropiado contexto es contar solo parte de la verdad.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • De retrones y hombres

    Hasta siempre

    #5 Muchas gracias Raul (y Pablo) por habernos abierto los ojos a una realidad que nos pasa por delante de la cara cada día y de la que no sabemos casi nada. Sin duda habéis contribuido a que mire la vida y a la gente con discapacidades de una forma completamente diferente. Mucha suerte en tu próxima aventura, y espero que algún día tengas el tiempo para volver a escribir por aquí.

  • Sociedad

    Cabalgatas de Reyes Magos que no destiñen

    #1 "De este razonamiento se desprende que niños negros o con compañeros negros no sospechan que [...]. "En casa del herrero..." Como si el hecho de que exista un rey mago negro lo fuese con intención de satisfacer a los niños de color, que se sentirían así étnicamente representados... lo que viene a significar "cada oveja con su pareja" o "a cada etnia su rey". Cuidadito, porque la frase en si es tan segregacionista (aunque en el segundo sintagma "lo arregle") como cuando uno comprueba que en las películas norteamericanas no hay nunca un hombre negro casado o emparejado con una mujer blanca. Los reyes magos son los reyes de todos los niños y cada uno siempre eligió el que más le gustaba, sin que el color de la piel tuviese nada que ver en la elección. Lo realmente preocupante en todo esto es que no exista en España a estas alturas un solo concejal negro, justo cuando el "politically correct" (no se engañen, es para la galería) lleva veinte años con lo de la paridad de género y sumando. Aquí, a golpe de querer "arreglarlo", los argumentos "guays" acaban hundiendo más el barco y poniendo en evidencia, a mi entender, dos cosas: 1) Que, como dicen los anglosajones : "Two wrongs don't make a right"; 2) Que la denuncia del racismo subyacente - más "de andar por casa" que de mala fe - acaba generando, a su vez, otra forma de racismo, la que emana de querer cuadrar el círculo con parches absurdos. Si la tradición quiere que los RRMM sean encarnados por concejales, lo realmente preocupante es que no haya un solo concejal negro en un país que cuenta con 1,5 millones de habitantes de piel oscura... El racismo no es un problema de maquillaje una vez al año, es que seguimos pensando en términos del "negrito de Cola-Cao", por mucho buenismo aparente que proclamemos... O donde denunciar un maquillaje carnavalesco deriva en otra forma de maquillaje más preocupante. "L'Enfer est pavé de bonnes intentions".

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Cabalgatas de Reyes Magos que no destiñen

    #5 Iba a comentar algo políticamente incorrecto pero solo diré que me parece exagerado considerar racismo el hecho de pintarse la cara de negro. Hace años cuando no había tanta inmigración todos los que iban de Baltasar eran blancos pintados de negro y que yo sepa ningún niño de esas generaciones quedaron traumatizados por eso. Considerar esto como racismo me parece absurdo cuando hay ya no solo racismo sino desigualdades sociales mucho más importantes a las que atender.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • El Defensor de la Comunidad

    La voz y el altavoz

    #5 ¿En serio crees que eldiario.es es un periódico al servicio "del partido de Wall Street"? ¿De verdad? Como decía un viejo periodista, yo me equivoco pero no miento. Lo mismo eldiario.es. Cometemos errores, podemos meter la pata, pero si los periodistas que aquí trabajamos nos hemos liado la manta a la cabeza para montar con nuestros ahorros un periódico donde poder ser independientes no ha sido para favorecer a ningún partido, menos a Wall Street. Si fuésemos el diario "del partido de Wall Street", ¿habríamos destapado el escándalo de las tarjetas black? Te recuerdo que esa noticia, esa exclusiva, sale por primera vez en eldiario.es. Fue nuestra información lo que provocó la auditoría interna en Bankia que después denunció la Fiscalía Anticorrupción. Hoy hay 81 personas imputadas en la Audiencia Nacional gracias, entre otras cosas, a los socios que hacéis posible este diario. Si fuésemos eldiario de Wall Street, ¿habríamos difundido toda la información que hemos dado sobre las preferentes. Gracias, entre otras cosas, al informe interno de la CNMV que publicamos en exclusiva, muchos preferentistas están hoy ganando juicios contras las cajas; porque fueron estafados y ese documento así lo prueba. Si fuésemos el diario de Wall Street, ¿tendrían tantísimo espacio en nuestra información y en nuestras tribunas de opinión voces como las que publicamos? ¿O se hablaría tanto aquí de los desahucios? ¿O de las víctimas de la hepatitits sin medicación? ¿O de las mareas y movilizaciones ciudadanas? ¿O de Grecia? Metemos la pata. Nos equivocamos. Pero es agotador aguantar las presiones que tenemos que aguantar y hacer los sacrificios que hacemos para sacar adelante este periódico, y que luego llegue un anónimo a explicar que, en realidad, todo esto lo hacemos para servir al poder financiero. De verdad, es descorazonador.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 1
  • Carta con pregunta

    A la hinchada de Podemos

    #8 Si te molesta la libertad de expresión y opinión no formas parte del cambio necesario, tu país es otro. Dictadura ni la del proletariado

      • Votar a favor 35
      • Votar en contra 11
  • Carta con pregunta

    A la hinchada de Podemos

    #10 No somos hooligans pero tampoco somos acrílicos, y lo que esta mal hecho se paga. En la nueva e imprescindible escala ética de valores para la política española, el truco fiscal no tiene cabida. Y si tiene cabida porque el que la hace es dirigente de Podemos entonces si que me borro porque es más de lo mismo.

      • Votar a favor 28
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    "No entiendo a qué esperamos para apostar decididamente por las centrales nucleares"

    #1 Me pregunto por qué, si no son rentables, tienen las eléctricas el empeño de operar las centrales nucleares durante al menos 60 años. ¿Quieren acaso perder dinero? Más bien se han distinguido siempre por ser entidades con ánimo de (mucho) lucro. El artículo se compone de verdades a medias. Intentaré aclarar algunas cosas: una central nuclear es una máquina muy cara que usa un combustible muy barato, al revés que, por ejemplo, una central de ciclo combinado. El problema es que la parte cara viene al principio, lo que provoca considerables incertidumbres en la rentabilidad final del proyecto. Cuando la central ha conseguido operar 25 o 30 años, como es el caso de las españolas, no sólo no son caras sino que son un chorro de oro. De platino, en algunos casos. Las nucleares tienen la ventaja de ser muy fiables, por lo que pudieron producir más del 20% de la energía eléctrica española en 2014 pese a no suponer más que el 7% de la potencia instalada. Justo lo contrario les sucede, por ejemplo, a las centrales eólicas, cuyo combustible es prácticamente gratuito... cuando sopla viento. El año pasado sopló poco. Respecto a los residuos, tienen la ventaja de que, aunque despacio, disminuyen inexorablemente con el tiempo: eso es lo que significa la desintegración radiactiva en último término. Y en cuanto a experiencia de almacenamiento, como cualquier otra clase de experiencia, se adquiere con la práctica. Hay mucho mito con esto de los residuos. Como profesional del ramo, creo que el peligro está en las centrales, donde el combustible trabaja a elevada presión y temperatura. En los almacenes de residuos, de cualquier tipo que sean, ambas magnitudes son mucho menores y, además, disminuyen paulatinamente como ya dije.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 25
  • Andalucía

    Condenados a prisión por los ladridos de sus perras

    #4 Cuando vivía en Niza, había una señora que tenía 7 perros. Estos perros ladraban, sin duda, en el día, pero nunca por la noche. Un día, un vecino vino, para una petición en contra de ella. Estaba muy enfadada : "pues, le dije, el garaje hace mucho ruido todo el día, hay un sitio de construcción muy ruidoso en nuestra calle, pero es difícil hacer frente a ellos, y en contra de una mujer sola, la verdad que es tan fácil... Este hombre se quejaba que tiene que descansar por el día... "Pero ... acabas de vivir en Niza, para encontrar el descanso? Te equivocas de ciudad!" Afortunadamente, la mayoría de los otros vecinos se han negado a firmar la petición. Hay gente que ahora viene a construir su casa en el campo y que denuncia al gallo que quiere matar porque madruga y canta, pobrecito, o que va a pedir que se calle la iglesia con su carillón. Me parece que esta gente es loca. De niña en mi pueblo siempre oí perros ladrando mucho, y aullando a la muerte, ahorra esto, hay gente que no lo puede aguantar. Pero es la naturaleza. Y esta gente se va de bodas o de fiestas con la música que te perfora los tímpanos por decenas de horas, y no dice nada... Porque son "seres humanos" :( Yo firmé para Nicolás y su esposa. Suerte para ellos, y para las bellas mascotas :)

      • Votar a favor 34
      • Votar en contra 22
  • Andalucía

    Condenados a prisión por los ladridos de sus perras

    #10 Dioxxx mio, que panda de anormales llegan a comentar las noticias, así se vean ellos en embrollos semejantes, como un atentado a la autoridad con lesiones, y les caigan siete años por la cara. En primer lugar, nuestros comentaristas se pasan la presunción de inocencia por la cara, y el derecho a un juicio justo, por el culo. En las viviendas se producen ruidos a manta, desde las instalaciones comunes - bendito ascensor- a reformas, fiestas, taconeos y musicas a alto volumen y no se piden penas de cárcel para nadie. Hay normativas a manta y hay medios técnicos a paladas para comprobar que se cumple y que no se cumple, no necesitamos la subjetividad de un fulano para jugarlos. En segundo lugar, nuestros comentaristas se quedan en la lex duralex para los otros. Veo que a ninguno, en un país donde contamina todo dioxxx, le rechina que los jueces y los fiscales usen la ley como un juguete para satisfacer su ego o calmar sus complejos.Veo que son tan inhumanos que no reclaman justicia - que cojones será eso, es lo que le aplican a los otros- sino venganza. No piden equidad o correción sino sangre. En tercer lugar, queridos conciudadanos, os deseo a todos - o a alguno de vuestros familiares más queridos - tres años de prisión mayor, para que entendieraís de lo qe hablaís y desearia poder cambiar mi nacionalidad antes que compartirla con semejantes energumenos. Realmente este es un país que no tiene arreglo. Y todos son socios, se creen progres, hay que joderse...

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 9
  • Andalucía

    Condenados a prisión por los ladridos de sus perras

    #13 Andreas: Están diciendo en el artículo que aportaron pruebas de que no era cierto el nivel de ruido y los ladridos que producían las perras. Así que no sé a qué viene llamarles caraduras. Son víctimas de un sistema que desprecia a los animales y los considera meras cosas. Que ya estamos en el Siglo XXI, Andreas! Y que hagan algún ruido de vez en cuando es completamente normal y aceptable. Lo mismo que en un vecindario se escucha algún televisor, el llanto de un niño e incluso alguna voz dada por un vecino. Si quieren silencio absoluto son los otros los que se tendrían que mudar al desierto

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 7
  • Andalucía

    Condenados a prisión por los ladridos de sus perras

    #15 Alucino con la agresividad de los comentarios. Dais por hecho la veracidad de lo que dice el vecino sin aportar ninguna prueba (los dueños de las perras si las aportan). Si ahora viven en el centro de Granada y no les caen las multas por cientos es que la cosa no está tan clara. Y un detalle que he leído en otro periódico, el vecino es ex-guardia civil. Yo tuve que vender mi piso y cambiarme de casa porque a la vecina de abajo (viuda, mayor y solitaria) le molestaban las pisadas de mi gato persa (!!!!). Me hacía la vida imposible con llamadas telefónicas y a la puerta a cualquier hora del día o la noche. Algunos vecinos deberían acudir al psicólogo. Les pagaría la consulta con mucho gusto.

      • Votar a favor 28
      • Votar en contra 6
  • Desalambre

    El Gobierno pregunta a la Abogacía si la marcha por las muertes de Ceuta es denunciable

    #4 Lo que teneis que hacer es retirar toda subvención a estas parásitos de los ONGtas y que esa supuesta generosidad la ejerzan de su cuenta y cargo, sin subvenciones ni desgravaciones. Ya veras como salen corriendo no sea que los llamen. Cabe la salida de que se cree un registro de estos especímenes ¿solidarios? para que se hagan cargo de los gastos de estos invasores, incluidos los de los posibles delitos que cometan.Otra vez sin desgravaciones ni subveciones

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Opinions

    ¿Qué son las pistolas Taser y por qué nace una campaña en su contra?

    #5 Una muerte evitable es una muerte evitable, y si son 40 al año, más aún. Si lo vas a poner en su contexto, tendrías que poner cuantas muertes han evitado . En un país como España no son necesarias y menos en manos de un miembro cualquiera de la policia. No se dan cuenta pero , después de unos años de relativa normalización , con las "policia del pueblo", vamos a volver al viejo " en mi familia somos todos gente honrada, no hay curas ni militares ni policias".

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Carta con pregunta

    A la hinchada de Podemos

    #1 A Ignacio Escolar: ¿hasta cuando vamos a tener que aguantar a este hooligan con afán de protagonismo?

      • Votar a favor 33
      • Votar en contra 71
  • Carta con pregunta

    A la hinchada de Podemos

    #5 Un solo artículo más en la linea descalificadora del PP/PSOE y me doy de baja como socio. Espero que sean muchos que como yo lo hagan.

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 70
  • Andalucía

    Condenados a prisión por los ladridos de sus perras

    #1 En este país hacer ruido molestando y tirar basura en cualquier sitio son deporte nacional.

      • Votar a favor 33
      • Votar en contra 16
  • Andalucía

    Condenados a prisión por los ladridos de sus perras

    #2 Es increíble a intolerable la actitud de esta gente que después de torturar a sus vecinos con ruidos durante años encima pretenden hacerse las victimas. En lugar de solucionar los ruidos y pedir disculpas .... plantean excusas ridículas. A los que "apoyan" las campañas de solidaridad de esta gente les pido que vivan unos meses una situación parecida: al lado de ladridos de perros y ruidos permanentes. Es insoportable... es una pesadilla difícil de imaginar si no se pasa por ella. ¿No les bastan haber provocado lesiones a sus vecinos? ¡Qué poca vergüenza! ¡Qué caradura! ¡Qué falta absoluta de consideración! ¡Por favor... un mínimo de civismo o que se vayan a vivir al desierto donde no molesten a nadie!

      • Votar a favor 39
      • Votar en contra 40
  • Andalucía

    Condenados a prisión por los ladridos de sus perras

    #3 Para tener perros en las casas hay que mantener las normativa del municipio en cuanto animales domésticos, si le van a caer 7 años es que las estaba incumpliendo flagrantemente, totalmente de acuerdo con que pague, mi libertad termina donde empieza la del vecino, yo lo estoy viviendo en mis carnes y es un suplicio, ladran a cualquier hora por cualquier cosa y el tiempo que se les pone en los huevos. Que aprendan a educar a los perros y si no que no los tengan, nadie tiene que estar jodido por la incompetencia de unos saltimbanquis

      • Votar a favor 28
      • Votar en contra 30
  • Andalucía

    Condenados a prisión por los ladridos de sus perras

    #5 Viendo lo que les preocupan sus vecinos a estos individuos, entiendo que las perritas ladren. Estos insociables deben buscar residencia en lugares remotos. Siberia Central por ejemplo.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 18
  • Sociedad

    La policía detiene a un anciano que protestaba frente al Museo del Prado

    #5 Menudo tratamiento para la noticia... dando mucho más valor a la versión policial que a la de los testigos. No se informa ni del contenido de la pancarta, ni que estaba gritando el detenido... Pufff

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Podemos, siempre en medio de la polémica

    #2 Gracias por la aclaración señor torres. Me incluyo en los ofendidos por esa noticia. El titular y todas sus formas daban a entender que usted y el profesor Navarro ya no contaban,dando una imagen de Podemos desvalida, de un partido sin economistas. Soy lector de su blog y el del señor Navarro en Publico y en ningún momento me dió la impresión de enfado alguno por su parte. Si vi una sana y necesaria crítica por las elecciones de Andalucía, criterio que comparto. Algunos estamos hartos de la manipulación de los medios séa por la línea editorial o por la opinión personal del escritor. De ahí la polémica de ese artículo que no es ni de lejos de los más críticos con Podemos.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    Educación esconde tras una fórmula compleja y opaca los criterios con los que adjudica las becas

    #3 Me parece fatal que no se den los datos que se han usado para calcular las becas hasta pasada la convocatoria. ¿Pero en serio nos podemos quejar porque se use una "fórmula matemática compleja"? Para empezar se trata de una fórmula que tiene sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. Hay una sumatoria, pero el gobierno en el documento da el valor del denominador, con lo que no hace falta calculársela. Y no tiene nada más. ¿Que queremos, que se den las becas a ojo, para que no haya fórmulas? ¿O que pongan una fórmula más sencilla aunque más ineficiente para que nadie tenga que molestarse en mirar esa abominación? Entiendo que haya gente que pueda no estar de acuerdo con que haya una parte variable, pero no puede ser que el problema sea una fórmula. No veo que haya ninguna queja sobre que la resolución son 3 páginas con lenguaje complejo, pero si metemos una fórmula, eso ya es pasarse. Hace falta cultura de transparencia, pero también hace falta cultura de que las matemáticas no son el demonio.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    Educación esconde tras una fórmula compleja y opaca los criterios con los que adjudica las becas

    #3 Me parece fatal que no se den los datos que se han usado para calcular las becas hasta pasada la convocatoria. ¿Pero en serio nos podemos quejar porque se use una "fórmula matemática compleja"? Para empezar se trata de una fórmula que tiene sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. Hay una sumatoria, pero el gobierno en el documento da el valor del denominador, con lo que no hace falta calculársela. Y no tiene nada más. ¿Que queremos, que se den las becas a ojo, para que no haya fórmulas? ¿O que pongan una fórmula más sencilla aunque más ineficiente para que nadie tenga que molestarse en mirar esa abominación? Entiendo que haya gente que pueda no estar de acuerdo con que haya una parte variable, pero no puede ser que el problema sea una fórmula. No veo que haya ninguna queja sobre que la resolución son 3 páginas con lenguaje complejo, pero si metemos una fórmula, eso ya es pasarse. Hace falta cultura de transparencia, pero también hace falta cultura de que las matemáticas no son el demonio.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 2