eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
RicardoR

RicardoR

Usuario desde Enero 2014

Autor de la novela "La moral del verdugo" (Ed. Mondadori, 2005), del poemario "Cucharadas de mar" (Huerga y Fierro, 2003) y de los relatos "La caravana", "El sueño de la razón" y "La parábola del ingeniero", aparecidos en libros colectivos. Acaba de aparecer su novela "El secreto de Socrates".

Nº de comentarios Reacciones
1310
  • Madrid

    El cese de uno de los fundadores de Ahora Madrid por parte de Carmena enciende a sectores de la candidatura

    #26 Dejémonos de sandeces mediáticas y de misas cantadas, por favor. Hacer lo que le dé la real gana no es salirse del juego partidista sino actuar de forma tiránica. En los proyectos colectivos debe haber decisiones colectivas. De lo contrario es la vieja, la muy vetusta, podrida, corrupta y repugnante práctica del autoritarismo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Madrid

    El cese de uno de los fundadores de Ahora Madrid por parte de Carmena enciende a sectores de la candidatura

    #25 La simpatía natural de Carmena y su brillo mediático no disculpa el autoritarismo. El culto a la personalidad es algo demasiado viejo y casa mal con la pretensión de cambiar la realidad. Ningún proyecto en el que el personalismo sustituya a las decisiones colectivas sirve.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Política

    Albert Rivera se da de baja en UGT como protesta al apoyo del sindicato a "los imputados por delitos de rebelión" en Catalunya

    #16 Lo que parece llevar de baja muchos años es tu cerebro.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    Albert Rivera se da de baja en UGT como protesta al apoyo del sindicato a "los imputados por delitos de rebelión" en Catalunya

    #15 ¿Rivera estaba en UGT? Joder.

  • Política

    Montoro contradice al juez y a la Guardia Civil e insiste en que el 1-O no se pagó "con dinero público"

    #17 Dinero público es el que sale de las arcas públicas, nutridas por las diferentes fuentes de ingresos de que dispone el sector público. Es evidente que es eso a lo que se refiere el ministro, como lo es que es de eso de lo que trata el delito de malversación de caudales públicos. Lo tuyo es un razonamiento estúpido y carente de sentido. La teoría de los vasos comunicantes en economía puede llevar a muchas conclusiones, pero a la de diluir en la nada toda categoría no, porque si no sencillamente sería imposible la comprensión del funcionamiento de cualquier sistema económico y acabaría resultando que uno malversa fondos públicos hasta cuando se compra una caperuza en el rastro. Por favor, no neguemos las evidencias. Que el ministro de Hacienda asegure que no se han usado fondos públicos cuestiona de manera muy seria la acusación de malversación. Y eso no se arregla con la versión pijoeconómica de todos los gatos pardos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    Colau considera el "colmo" que partidos a favor del derecho a decidir tumbaran su consulta sobre la municipalización del agua

    #16 No les des más vueltas. Los patriotas las gastan así, de una bandera y de otra: teniendo bandera en la que envolverse tanto les da morirse de sed. El nacionalismo es el estiércol de los tiempos modernos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Los fondos privados ven negocio en la caída de las pensiones gracias a la reforma del Gobierno

    #21 El titular de la noticia debería estar escrito exactamente al revés: la reforma del gobierno está hecha para que los fondos privados tengan negocio. Es bueno que no confundamos causa y efecto: la necesidad de negocio de los fondos privados es la causa, las reformas de éste y del anterior gobierno son el efecto y la presunta crisis del sistema público es la excusa.

  • Zona Crítica

    No habéis entendido el chiste

    #94 Pues llevas toda la razón, Barbijaputa. Pero, como tú misma dices, este periódico en el que tú escribes y del que fui socio hasta que me di cuenta que, entre otras cosas, tiene una concepción de la cultura idéntica a otros grandes medios, le concede una entrevista para que promocione su libro. Y otros muchos y otras muchas, que escribimos libros y los publicamos con bastante dificultad, libros en los que no se pisotea la dignidad de nadie, carecemos de todo espacio en un periódico en el que cabría esperar que pudiesen tener cabida formas de expresión que jamás la tendrán en El País o el ABC. Al final lo que menos importa es la calidad de la creación literaria. Lo que importa es el nombre que hay detrás o el morbo que alrededor del libro se pueda generar. Y eso vale para este periódico igual que para todos los demás. Para mí no existe periodismo alternativo si no hay una un enfoque alternativo de la creación literaria y artística y de la cultura en general. Y este medio, salvando contados gestos más cosméticos que de fondo, carece de tal enfoque. El día que yo vea que esto cambia, volveré a ser socio y a animar a las personas de mi entorno para que igualmente se hagan socios.

  • Madrid

    La Justicia anula el cambio de nombre de la calle "Caídos de la división azul" propuesta por Carmena

    #14 Todo el mundo salvo esta juez sabe que la División Azul formó parte del pago del régimen franquista al régimen nazi por su ayuda en el guerra civil. Aparte de esto, debe ser el nuestro el único país de Europa en donde la justicia puede considerar la exaltación de nazismo algo así como una eximente. Y, dicho todo lo cual y al margen de la ley de memoria, si el el pleno del Ayuntamiento, que es quien tiene la competencia para hacerlo, cambia el nombre de una calle, ¿quién es un juez para impedírselo? En todo caso, la ley de memoria tendría que venir a colación si el pleno aprobase el nombre de una calle que la vulnera. Es decir, un magistrado de lo contencioso tendría que dilucidar si, a despecho de la decisión del órgano competente para cambiar la calle, se hubiese cambiado por entenderse que se contraría la ley de memoria. Si quien cambia el nombre es el órgano competente, el juez nada tiene que decir. De lo contrario la exaltación del nazismo en el callejero pasa de ser posible, lo que ya es grave, a ser obligatorio, lo que es sin más monstruoso.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 0
  • Entrevistas

    El fundador de ForoCoches: "El 'a fregar' y 'todas putas' se saca de contexto, es un humor difícil de entender"

    #76 A lo largo del último año han aparecido varias novelas, libros de poemas y ensayo de una calidad excepcional, de cuyas referencias a menudo en medios como éste tenéis noticia porque me consta que se os envían. Y, al igual que los demás medios, no sacáis absolutamente nada. En el campo de la literatura, vuestro criterio de selección nada tiene de alternativo. Sacáis libros como éste y entrevistáis a un autor que puede inspirar cierto morbo y no dais cobertura a literatura de calidad porque, en el fondo, buscáis en exclusiva la notoriedad y no la calidad. Igual que los demás. Es una lástima.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    Golpes bajos a Iglesias en su primera entrevista en TVE

    #119 No es esa la labor de un buen entrevistador. . La moda de no escuchar,interrumpir y repreguntar sin haber dejado que el entrevistado responda a la pregunta viene heredada de Fox News,y es muy reciente. Una entrevista no es un interrogatorio policial... . El líder de Podemos fue moderado,y no aplastó como era menester la insolencia de esa señora. Con Rafael Correa "Anita Pástor" ya no se atreve a hacer esas cosas. Aún recuerdo los revolcones que le metió el presidente ecuatoriano en TVE. Cuando más tarde lo entrevistó en CNN,fue mucho más prudente. . El protagonista es el entrevistado,y hay que hacer que sienta cómodo,dejar que desarrolle sus argumentos,y repreguntar si no estás satisfecho. . Y no es porque sea Iglesias. Hace unas semanas,Pepa Bueno en la Ser le hizo una entrevista deleznable a la Aguirre (pesonaje político que considero verdaderamente miserable,por cierto). Impertinente,atropellada,repreguntando sin motivo....fue un espectáculo deplorable. Un onanismo radiofónico para alimentar el ego de una periodista con sueldo millonario.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Renta básica, preferencia y necesidad

    #9 El artículo pasa de puntillas sobre el llamado impedimento material y es que sencillamente ninguna economía del actual mundo desarrollado genera recursos suficientes para implementar la RBU y mantener la educación, sanidad y asisitencia social públicas en niveles de países nórdicos. Los estudios financieros al respecto (que presentan los mismos defensores de la medida) abogan por una reforma tributaria con un grado de confiscatoriedad sin precedentes y asumiendo que las rentas de capital y las rentas empresariales no se mueven de un país a otro con plena libertad. Medidas de este corte solo tendrían sentido si se adoptan a nivel internacional. Concluyendo: mucho tiene que cambiar el mundo para que los estados tengan tal poder de financiación. Lo que desde luego no comparto es que tengamos que endeudarnos para poner en marcha esta medida, ergo antes de decidir sobre el gasto, habrá que generar los recursos para hacer frente a los mismos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 5
  • Proyecto Europeo

    Rusia: vuelta a la mentalidad de fortaleza asediada

    #3 Es lo que toca. Rusia está en el punto de mira OTANero y los loritos repiten la propaganda oficial intentando inculcarnos en el populacho Rusia malo-USA bueno, Rusia malo-USA bueno (la UE es una provincia más de la OTAN), hasta que empiece la matanza. Ojalá me equivoque, pero recordemos que USA salió de la Gran Depresión gracias a la Segunda Guerra Mundial...

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 1
  • Proyecto Europeo

    Rusia: vuelta a la mentalidad de fortaleza asediada

    #4 Rusia se esta defendiendo como puede. Una parte de Ucrainia, quiere volver a Rusia. Y tras una votacion donde mas de el 90% opina esto no se le permite. La CEE apoya un gobierno de marionetas corrupto. A Putin no le quedo otra. La cueston que no hace el articulo es que pintan los americanos en Ucrainia?. Lo que Europa esta haciendo es perder un grandidimo mercado que se va a girar hacia el occidente. A base de apoyar corrupcion y pelear contra la democracia. Y si, en dos años como mucho van a crecer. Quien pierde aqui? Los ciudadanos europeos.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Euroblog

    Gobernanza y deuda: sobre la alternativa de izquierdas

    #1 “un Estado crónicamente subfinanciado por culpa del fraude fiscal y la insuficiente tributación del patrimonio y las rentas altas. Ello requiere una reforma fiscal ambiciosa y progresiva que dedique nuevos recursos a la inversión pública y proporcione financiación a las pymes y la industria” Ahí está el meollo de la cuestión, al que hay que añadir un estricto control de la prioridad, necesidad y utilidad de las inversiones públicas. No puede ser que los estados, por falta de una recaudación justa y adecuada de impuestos, carezcan de fondos para invertir en obras y servicios públicos que atiendan necesidades ciudadanas reales y al mismo tiempo generen empleo y riqueza. Tampoco puede ser que estos fondos se inviertan en obras inútiles e innecesarias (AVE sin usuarios, aeropuertos fantasma, etc.) cuyo único objetivo real es llevarse la correspondiente tajada. Es indispensable una revisión a fondo de los mecanismos de control ciudadano sobre estas cuestiones, que garanticen tanto una justa recaudación como su gasto responsable al servicio de los intereses comunes. ¡Un abrazo para tod@s y Felices Fiestas!

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 1
  • Menos lobos

    Nada nuevo

    #1 ¿Es un canto al capitalismo salvaje? ¿Una loa a lo dionisíaco? ¿Una boutade? ¿Una provocación? Me he perdido un poco la parte "recado" del texto. ¿Alguien me lo puede aclarar?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Economía

    El enigma griego no acabará con las nuevas elecciones

    #23 Efectivamente totalmente de acuerdo, empieza la "revolución" en una Europa en quiebra técnica, Grecia y España van a ser la punta de lanza que le de el finiquito al capitalismo liberal en Europa, nuestro futuro está alejado de EE.UU. que es la que ha provocado la quiebra técnica del sistema con la estafa de los bancos de inversión, y en vez de solucionarlo lo que han hecho es sacar billetitos al mercado como confetis, China ya ha cambiado la moneda de referencia de los intercambios internacionales que haga, eso le va a suponer al Dolar su caída en picado y su hiperinflacción y EE.UU. a traves del TTIT nos quiere volver a pasar la factura a nosotros, con el complot de los políticos y banqueros europeos corruptos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Menos lobos

    Nada nuevo

    #2 Me parece que es un simple ejercicio de escritura, para algún taller...o lo publicaron sin el logo de la empresa que lo pagó

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El fantasma de Grecia y mister Scrooge

    #28 A los mercados les pasa como les paso a los golpistas en España no reconocen los gobiernos salidos de las urnas.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El fantasma de Grecia y mister Scrooge

    #32 Las trampas que hizo el gobierno de ND de Kostas Karamanlis fueron tremendas. Declaró a lla UE que el déficit era el 3,7 % cuando en realidad era el 12,7 %. Pero esto fue ayudado por los bancos acreedores y los verdaderos poderes económicos. Les convenía hacer el experimento de la deuda con Grecia, para ver la manera de someter a los pueblos con esa losa. El 14 de febrero de 2010 se hace público que el mayor banco de Estados Unidos, Goldman Sachs, promovió transacciones que permitieron al anterior Gobierno griego ocultar miles de millones de euros en deuda a las autoridades europeas, según "The New York Times". Dicha falsificación fue conseguida mediante el uso de derivados complejos, emitiendo la deuda en otras divisas diferentes al euro (como el yen). Como los países pertenecientes al euro no tienen obligación de reportar a Bruselas dichos derivados, nunca nadie pudo saber las cifras reales. Goldman Sachs estuvo involucrado en dicha falsificación y ayudó a esconder el déficit de las cuentas griegas. Concretamente Mario Draghi, actual presidente del BCE, era vicepresidente para Europa de Goldman, con cargo operativo, durante el período en que se practicó la ocultación del déficit. En junio de 2011, Draghi tuvo que responder ante el Comité Económico del Parlamento Europeo por sus actividades en Goldman Sachs, en relación al ocultamiento en Grecia.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    La policía acaba con el secuestro de rehenes en Sydney

    #10 No voy a negar que tu razonamiento es de una gran talla intelectual. En tu opinión el hecho de que Hezzbolah sea enemigo del ISIS la coloca en el lado de los buenos ya que por el contrario los sunitas son los malos y según tu al servicio del "imperialismo". Claro que supongo que desconoces que Hezzbolah no es más que una fuerza de choque mantenida y financiada por Iran, chiitas, y que los del ISIS pugnan con los persas por el control de Irak o Siria. No es ningún secreto para nadie que esta lucha que se vive allí es tan vieja como la propia cultura islamica y los enfrentamientos sanguinarios entre los sucesores de Mahoma. Afirmar que solamente el ISIS o los sunitas son "islamistas radicales" y no reconocer que Iran esta dominada por una secta musulmana que imponer su ley a golpe de terror a todos sus ciudadanos es una muestra clara de tu talla intelectual. Es más, los "islamistas radicales" en Yemen o Bahrein, que asesinan y torturan a sus hermanos árabes o a los cristianos... son chiitas y no sunitas. Acusas por otra parte a los del ISIS de ser agentes imperialistas... jajajaja. No hace muchos años, se decia que Hamas eran agentes de Israel y que estos les permitian su activismo en Gaza para erosionar a la OLP y a la entonces predominante Yihad Islamica. Tus argumentos son los tipicos de aquellos que entienden un mundo solo en blanco y negro y desconocen los mil y un matices de la inmensa paleta de colores.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 7
  • Economía

    EEUU presiona para lograr la liberalización total de 14 servicios profesionales en Europa

    #27 vamos, un documento de trabajo (permite su uso y modificación, según pone la cabecera) del mes de abril (estamos en diciembre), PORTADA del diario.es. Increible, los que hemos trabajado en cualquier empresa y hemos estado incursos en cualquier proceso de negociación hemos visto decenas de este tipo de documentos que sirven para ir marcando las posiciones de cada una de las partes para luego ser modificado. Es que como si publicarán en eldiario.es la carta de los reyes de cualquier ciudadano... una cosa es lo que pides, y otra muy distinta es lo que vas a recibir.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 7
  • Economía

    EEUU presiona para lograr la liberalización total de 14 servicios profesionales en Europa

    #28 Una persona que explica que Europa nos quiere vender a los "yankiSIONISTAS" ya demuestra su capacidad de analisis viciada por un racismo más propio de un nazi que un democrata.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 8
  • Euroblog

    Gobernanza y deuda: sobre la alternativa de izquierdas

    #2 Lamentable: inversiones y crecimiento sin medida. El paradigma capitalista que nos ha llevado a donde estamos. Hay quien no es capaz de imaginar otro mundo que el que le han contado. Y esos pueden aportar bien poco a una sociedad más justa, porque son el factor necesario para perpetuar el modelo que dicen criticar. Se resume en "dame mi parte y miro hacia otro lado" aunque se generen injusticias.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 2
  • Economía

    El enigma griego no acabará con las nuevas elecciones

    #8 Una vez más, la crisis empuja al pueblo derechito a las fauces del lobo... Ojalá me equivoque pero temo mucho por los griegos. Sobre esta y otras noticias: http://codigonuevo.com/informate-las-5-noticias-del-dia-que-deberias-saber-antes-de-salir-de-casa-87/

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Economía

    España se queda sola en la UE en su intento por suavizar las sanciones a Rusia

    #1 Desde el principio de los tiempos los necios han defendido a los necios ! Y este Presidente de pacotilla( o sus menistros/as) estarán pensando en la posibilidad de que el "amigo" Putin les pueda acoger en un futuro en los consejos de administración de Gazprom o similares...que todo puede ser. Aunque también es posible que la MAFIA RUSA asentada en España esté haciendo de lobby con el gobierno del PPCORRUPTO..que también puede ser..visto lo visto. Nos vemos en las urnas !

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 15
  • Economía

    España se queda sola en la UE en su intento por suavizar las sanciones a Rusia

    #4 Ya están por aquí los necios que confunden a Rusia con Putin dándome negativos ! Son fascistas/estalinistas vergonzantes y no son ni siquiera capaces de razonar... A estas alturas defendiendo a un Putin.. Pobrecillos... Salud y República !

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 17
  • Política

    "Susana Díaz tiene que entender que la Junta de Andalucía no es ella"

    #1 Otro petardo, Alberto Garzón. Es culpa de IU, si se adelantan las elecciones en Andalucía. Han desestabilizado el acuerdo de gobierno, con la amenaza de un referendo en Junio. Ahora contáis las mentiras, que se os ocurran o peor aún, las verdades a medias.¡¡¡Hipócritas!!!.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 35
  • Política

    Dos comunistas españoles se enrolan en las milicias kurdas para combatir al ISIS

    #13 Eso es circo. No se como El Diario se hace eco de esta noticia. Cualquier dia me doy de baja de socio.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 15
  • Política

    Ángel Pérez le dice a Garzón que IU "no es su cortijo"

    #26 Siempre lo digo antes de comentar algo relacionado con IU. Soy militante de base del PCE y de Izquierda Unida. Dicho esto compañero Ángel, discrepo de tu actitud ante las resoluciones de la organización a la que pertenecemos, tu deber es acatarlas y si crees que se te ha perjudicado injustamente, presentar el correspondiente recurso, en la seguridad de que si bien, no podrá restablecerse el perjuicio causado a nivel público en el interno quedarías como un compañero más, en el caso de que eso te importe. En todo caso estoy de acuerdo contigo en que el compañero Alberto se cree el dueño del cortijo y se parece mucho en sus discursos a su amigo Pablo Iglesias. De hecho llega a decir que aunque el Consejo Político no os expulse el os declara "de facto" fuera de IU, incumpliendo el mismo una resolución cuyo cumplimiento reclama a otros. Os pediría a ambos y a los compañeros que representáis que seais un poco coherentes, estáis haciendo mucho daño a IU, en un momento en que una opción mediática y propiciada por no se que intereses y por no se cual sector de la sociedad (izquierda o derecha) puede hacernos retroceder décadas en nuestra lucha. Salud y República.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 7
  • Internacional

    El ISIS quema vivo a un rehén jordano

    #5 Excusatio non petita..accusatio manifesta !..dicho en román paladino..El que se pica..ajos come ! Tú que vas de "superculto" y de marxista por la vida..al menos sabrás encajar la frase. No hay mayor "gilipollas" que el que siempre tiende a culpar a los demás de todos los males. Y claro...que venga aquí a dar clases alguien que colabora con el PP en su ciudad..ya es para mear..y no echar ni gota ! Salud y república !

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2