eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Elisa Rapado Jambrina

Elisa Rapado Jambrina

Usuario desde Enero 2014

Socio desde Enero 2015

Nº de comentarios Reacciones
72
  • Cultura

    Nueve gastos locos de los presupuestos de Cultura de los que nadie te ha hablado

    #16 No acabo de ver problema en el festival de música religiosa. Es como si Bach fuese ahora a tener la culpa de lo del ático de Rouco Varela. Esa música estará hecha por músicos profesionales (que tienen hipotecas que pagar y pretenden llegar a fin de mes como cualquiera de nosotros) para un público interesado y que comprará entradas para asistir.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Comer

    Creatina, el suplemento para culturistas que necesitan los veganos

    #4 Como siempre, el problema para los veganos es: ¿De dónde se extrae la creatina...? ¿De qué manera? Si ha de extraerse de animales.. ¿cómo les afecta el procedimiento?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Busco piso

    #18 ¿Cuál es la diferencia, Emivalle7? Que a ti las señoritas de escote generoso no te van a intentar intimidar ni asustar. Que ellas son víctimas de una política de empresa patriarcal. En ambos casos, las víctimas son las mujeres. Qué casualidad.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Busco piso

    #16 Quizá sea el mejor artículo que has escrito, Barbi. Porque no necesitas explicar, justificar o analizar nada, sino que solamente por exponer las cosas tal y como sucedieron, haces que resulte aterrador. Para nosotras, evidentemente, por todas las situaciones parecidas que hemos vivido. Pero espero que también para ellos.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Los niños a la pista, las niñas a las orillas: el machismo de patio de colegio

    #9 Yo fui una de esas chicas que jugaban al fútbol y jamás recibí un insulto, todo lo contrario. Pero es que, en aquel momento, no había "playmobil para niños y para niñas" ni Kinder sorpresa de niños o de niñas. Y podíamos llevar ropa infantil menos definida por género y ver dibujos animados apropiados para niñas y niños. Es decir, hubo un tiempo en el que yo creo que se acertó con los mensajes dirigidos a la infancia (los 80). Cuando un profesor horrorizado con la invasión de la cancha de fútbol decidió organizar juegos escolares en los que interveníamos todos, algún desencantado se quejó, pero la mayoría lo disfrutamos mucho. Y ya entonces valoramos que nuestro profesor era un enrollado, que podría haberse limitado en hacer la guardia de patio y no lo hacía, sino que se venía a arbitrar los juegos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Nidos

    "El bebé se queda ingresado": cuando el hospital se convierte en tu (incómoda) casa

    #5 Ojalá pudiera ser así en todas partes. El otro día ingresaron al bebé de mi prima en UCI por bronquiolitis en una localidad distinta de su casa, pues habían ido a pasar el puente con su familia y la de su chico. Allí sigue el pobre bebé, porque no consigue eliminar mucosidad. Mientras fue el puente de diciembre, se resistió bien. Pero a los dos días, papá tuvo que volver pitando a Madrid porque el permiso por tener a tu bebé ingresado es de dos días, aunque sea en distinta localidad. Así que mamá está en la otra ciudad (respaldada por la familia, sí, menos mal que no se fueron de puente a una ciudad que no fuese residencia de sus familiares), con una niña de dos años y un bebé ingresado. El paraíso, vamos.

  • Cultura

    El "máquina" Javier Camarena electriza con zarzuela al templo del género

    #1 Qué debilidad le tengo a Camarena (lo digo por hablar en tono zarzuélico) y qué grande es. ¿Tal vez lo "rascoso" era el aire de Madrid? Ahora bien.. ¿por qué tan grande ir y venir con la música clásica en Cultura de El Diario y no establecer algún criterio más visible de sobre qué se escribe? Pienso que habría un montón de temas de perspectiva socio-político-económico-cultural que abordar desde esta sección.

  • Zona Crítica

    De manadas y rebaños

    #76 El artículo es muy razonable y meditado. Pero el problema viene cuando las sentencias no son razonables, cuando el marido de Juana Rivas no devuelve los hijos, cuando se dice que "no hubo ensañamiento" en 20 puñaladas, cuando se incumplen 15 órdenes seguidas de alejamiento, cuando se mata a la niña que según el juez "no estaba en evidente peligro".. El problema viene cuando las sentencias nos desprotegen una vez más. ¿Qué puedo decirte? Pues que nada me gustaría más que el hecho de que tengas razón. Pero si no la tienes.. ¿entonces qué? Te sentirás como cualquiera de los jueces que han dictado cualquiera de las sentencias de las que acabo de hablar. Muy jodida.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Hermanos, ya no creo

    #4 Los melómanos de música clásica hace tiempo que nos topamos con la incómoda realidad de que Wagner era antisemita y que Mahler impidió a su mujer seguir dedicándose a la composición o a las actividades intelectuales tras el matrimonio. Es decir; separamos la admiración de las obras artísticas de la persona en sí. Ahora esto está abarcando de golpe unos 40 años de impunidad en cuanto a violencia sexual contra las mujeres. Tiene de bueno que a partir de ahora conoceremos los abusos en tiempo real, puesto que las mujeres de ahora no se callarán, no esperarán. Tiene de impresionante que conocer 40 años de abusos en estos pocos meses bajará a pedradas del cielo de los "geniales" a muchos hombres. Pero en realidad, también es bueno. La impunidad se está acabando.. y ya tocaba.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Nidos

    Maternidad: última llamada (crónica del aterrizaje en la donación de óvulos)

    #12 No solo por la lectura del texto y la realidad que expresa.. veo que también a la vista de los comentarios, el artículo era tremendamente necesario y de él surgen otras reflexiones muy importantes. Da para más artículos, desde luego. Muchos ánimos en tu esfuerzo, pon sobre todo frente a ti la necesidad de ser feliz.

  • +Pikara

    Concíliate con tu hedonismo

    #7 "¿Por qué se subvenciona y se apoya socioeconómicamente la maternidad y no otro tipo de modos de vida?". Bueno, de momento y hasta que los bebes sean producidos por defecto en instalaciones industriales, la gestacion de nuevos individuos es la forma que tenemos de garantizar la continuacion de la estructura social. Me parece logico que se apoye institucionalmente, con prioridad sobre la subvencion de placeres privados de cualquier otro tipo. Tus clases de yoga te proporcionan el equilibrio espiritual que necesitas, pero quizas (y solo quizas), su utilidad social no es tan evidente como la de generar nuevos ciudadanos. He dicho alguna burrada? Un saludo.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Juana no está en mi casa

    #10 Elisa Beni, me sorprende que usted no haya comprendido que Juana es una mujer maltratada que huye, como haría usted, de su agresor, protegiendo a sus hijos. Una mujer en su estado no comete delito que valga. Mucho espero que haya expertos para explicarlo.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 22
  • Zona Crítica

    Juana no está en mi casa

    #13 CarlesF, insisto, Juana es una víctima, aterrorizada por ella y por sus niños. A ver qué creemos que pasa con una mujer oprimida, como ella lo ha estado. Las experiencias traumáticas dejan rastro, mucho rastro y por largo tiempo. La violencia doméstica, no lo olvidemos, deja destrozadas a las mujeres.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 6
  • Zona Crítica

    Juana no está en mi casa

    #18 ¿CONFIAR EN EL ESTADO DE DERECHO? como ABOGADA, en ejercicio, el contenido de su mitin no puede ser otro. Lamento mucho que, otra vez, haya dejado de pensar y actuar como mujer. ¿También le ha pesado el terror a los "compañeros" tratando de hacer ver el mal consejo de los letrados contrarios a su pensar? No sé, si se hado cuenta, que utiliza el mismo argumento que los/las cómplices de maltrato: ¿Qué va a ser de sus hijos?. La madre ha pensado en todo, como madre y como mujer.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    Juana no está en mi casa

    #22 Me gustaría que la autora de este artículo nos explicara qué hizo mal Ángela González, cuya hija, Andrea, fue asesinada por su ex-pareja durante una de las visitas. Ángela confió plenamente en la justicia, intentó proteger a su hija solo "con las armas que le daba la ley". Interpuso 51 (CINCUENTA y UNA) denuncias y aun así su hija fue asesinada. Desgraciadamente no ha sido la única. Es muy posible que lo que ha hecho Juana no haya sido lo más "racional", pero con estos antecedentes (44 niños y niñas asesinados por sus padres maltratadores entre 2005 y 2015, la mitad de ellos durante el régimen de visitas), ¿cómo se puede pedir a una madre que arriesgue la vida de sus hijos en nombre del "respeto a las leyes"? ¿Quién de nosotras no haría lo que ha hecho ella aun arriesgándonos a cárcel o a lo que haga falta? Cuando a Ángela González le han preguntado hace unos días qué haría ella si fuera Juana lo ha dicho bien claro: "Hoy me iría con mi hija lejos de España. No confío en la justicia" (http://www.publico.es/sociedad/violencia-machista-angela-gonzalez-hoy.html)

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 6
  • Catalunya

    El debate sobre la seguridad antiterrorista se estrella contra los bolardos

    #4 Una pregunta: Si hubiera habido bolardos y jardineras y en lugar de entrar con una furgoneta por las ramblas, el tipo se hubiera explotado en medio del mercado de la boquería y estos mismos bolardos hubieran impedido la entrada de bomberos, ambulancias y policía para atender a los muertos y heridos,.... la culpa también habría sido de Ada Colau y su partido en el ayuntamiento por poner los bolardos??? No tengo la mas mínima duda de que los que hoy claman por los bolardos y jardineras, maldecirían sobre ellas y la culpa también sería de la alcaldesa y por supuesto para nada de los que se forran con sus negocios con el rey saudí.

      • Votar a favor 70
      • Votar en contra 2
  • Catalunya Plural

    Ada Colau pide ayuda a alcaldes europeos para que Bruselas medie en el conflicto catalán

    #16 Sin duda Ada es la mejor cabeza política entre Pirineos y Gibraltar. Si hubieres más personas mínimamente parecidas mejor nos iría a todos.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 4
  • Catalunya Plural

    Ada Colau pide ayuda a alcaldes europeos para que Bruselas medie en el conflicto catalán

    #22 M'agrada molt la postura de Colau. Una persona així, sí que em representa políticament. Lottie, que troll eres, cariño.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Juana no está en mi casa

    #76 Ahora todo el mundo habla de lo que es "lo razonable" y está muy bien. Pero a la gente se le olvida que esa mujer actúa como una persona aterrorizada, fruto del maltrato. Creo que no procede solamente analizar si está "bien" o "mal" lo que ha hecho, sino de que la justicia tenga en cuenta que ha obrado así no por decisión propia, sino por la ansiedad generada por algo que tiene toda la pinta de ser el terror de un maltrato reiterado. No es alguien con aspecto de haber decidido sensata y razonablemente huir de la justicia y aun menos si pensamos en las consecuencias legales de su decisión: hasta 4 años de cárcel y 10 de pérdida de custodia. ¿Qué madre en su sano juicio que quiera proteger a sus hijos se arriesga a eso? Pues alguien que ya no puede valorar causas y consecuencias por estar aterrorizada, alguien con un bloqueo mental, con el "ya no puedo más" y el agotamiento instalado en su raciocinio. Y no me gusta que nuestras leyes, jurisdicciones y demás permitan que una mujer llegue a estar así de destrozada que sea capaz de actuar generándose un perjuicio, a ella y a los menores. Ahora bien... ¿la justicia mesurada y razonable tendrá en cuenta estos atenuantes? Me temo que yo ya no me fío de nada.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 1