eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Sumerio

Sumerio

Usuario desde Enero 2014

Socio desde Enero 2014

Nº de comentarios Reacciones
218
  • Zona Crítica

    Una por todas

    #3 Posiblemente un argentino ha perdido una oportunidad de oro para mostrar un nuevo talante, una nueva filosofía y forma de ver estos asuntos por parte del catolicismo, hablo del Papa Francisco. Una Iglesia que solo ha cometido tropelías de todo tipo contra la humanidad y especialmente contra la mujer en una explosión misógina ya desde los llamado “padres De la Iglesia” como por ejemplo San Agustín de Hipona, San Ambrosio, o San Jerónimo, a los que le siguieron un ejército de prelados y cardenales que abominaban de cualquier atisbo de derechos de las mujeres y, eso ha sido y sigue siendo así desgraciadamente por los siglos de los siglos...

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Un verano en Marivent que bien podría ser el último

    #17 Tras años de investigación, lectura, berrinches, sacrificios personales y económicos de todo tipo, depresiones, y otros sinsabores, el doctorando llega a una fase en que debe comenzar a redactar su tesis, pues el tiempo se le cumple y no siempre conceden prórroga. Y resulta terriblemente complicado comenzar a escribir intuyendo que a los tres dias todo va a ir a la papelera y así incontables veces. Sin embargo, hay un manual de instrucciones que te ayuda y que en síntesis viene a concluir que la mejor forma de comenzar a redactar una tesis doctoral que se ha investigado debidamente, consiste simplemente en “comenzar” y continuar siguiendo tus impulsos hasta que a su debido tiempo se racionalice y por tanto se haya creado la necesaria dinámica. Se trata de eso, de “Comenzar”, de creer en nuestro trabajo de muchos lustros de investigación como razón para redactar la tesis que plasme el final de la monarquia en España. Convertir en ciudadanos españoles a quienes pretenden vivir con privilegios absurdos y dinero público no solo una persona sino a toda una casta, toda una saga con sus correspondientes imbricaciones e influencias de poder. Y, si Ruth no escribe sobre esto, no sea crea el camino, no se comienza a comprender lo fácil que resulta hacer historia sobre lo interiorizado, sobre lo absurdo que significa permitir que un esperma fertilice un óvulo que deviene en Jefe de Estado con el paso de los años. La República nos podría dar, en el peor de los casos, un Presidente no masterizado, o peor aún un presidente xenófobo, ya los hemos sufrido como primeros ministros, pero no olvidemos que la República nunca nos va a dar un Presidente hasta su óbito, tendría que ganar demasiadas elecciones. Comencemos a redactar, ya es hora.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Siete años no parecen suficientes

    #11 Aunque en otras ocasiones me he pronunciado por el derecho a la independencia del pueblo catalán y desde luego al derecho a decidir, para nada ese pensamiento tenía un prurito de Fe nacionalista. Siempre he visto en el pueblo catalan, -en términos generales- a gente de vanguardia, la avanzadilla económica, y social alejada de los esquemas de esa España profunda inamovible y llena de odio e inquina a cualquier cambio, esa España de voceros de púlpito destilando odio, violencia y hiel, o la misma en cuyos párrafos escritos concreta cómo conciben lo que ha dado en llamarse Españistán. Lo cierto es que como decía, en un sistema democrático y libre el Derecho a decidir debe ser eso, un derecho. El mismo que de facto públicamente afirman de no reconocer a la monarquia española. Y es que, si verdaderamente hubiésemos interiorizado las formas democráticas, como lo ha hecho desde hace más de un siglo el pueblo catalán, estaríamos avanzando hacia estadíos de progreso y no metidos en la mierda parafascista de, tu eres separatista, comunista, de Eta, catalán, inmigrante, o negro que viene a quitarme lo que es mío, que no es otra cosa que la impresentable e infantil lucha por los votos, es decir por el poder, es decir, por la Caja de Hacienda, que se llena con lo,que nos detraen de nuestras nóminas en una proporción infinitamiente superior a lo que aportan las múltiples cúspides financieras y económicas. De otra forma expuesto, hay varias Españas, pero seguímos mayoritariamente a la misma gente que se alegró del regreso de Fernando VII del secuestro a que lo sometió Napoleón. Los españoles de banderitas, siguen prefiriendo al rey felón, y otros aún más radicales, elegirían a Carlos Maria Isidro, su hermano. Por eso ya digo, creo en los catalanes, no porque sean nacionalistas, un sentimiento pequeño burgués, sino porque los veo como el episodio homérico de La Ilíada “La guerra de Troya”.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Indefensos ante la piara

    #3 Repito, pleitos tengas y los ganes. Maldición muy conocida del pueblo gitano, que ni por atisbo la traigo a colación peyorativamente. La justicia en España es de las instituciones en que, por más tiempo que pase,no me sentiría democráticamente seguro, y eso que afortunadamente y espero que hasta el final de mis días, no he tenido nunca nada que ver ni como demandante ni como demandado. Un pensamiento hijo de una ciencia casi exacta, la estadística.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    Secretos, mentiras y cintas de audio

    #11 “El método tradicional, al que ya estamos acostumbrados, es dejar que el transcurso del tiempo, sin una respuesta fiable a las gravísimas acusaciones que hemos escuchado, diluya el ineludible deber de facilitar una respuesta veraz o simplemente verosímil a los ciudadanos.” Difícilmente mejorable su artículo, Magistrado Martín Pallín. Gracias.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    España no está preparada

    #4 Llevas razón,el artículo de Elordi que citas, es para vomitar, para salir corriendo al menos hasta Helsinki, pagando el peaje del puente de Malmoe y subiendo muy al norte de Estocolmo. En resumen, para perderse...

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El dilema del mal menor

    #5 No hay chantaje al Estado, es justamente lo contrario, hay chantaje del Estado al pueblo español.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El dilema del mal menor

    #4 Pedro Sánchez no es consciente que hay una ratio, hay un “tempo” para tomar determinadas decisiones, para hacer ver quien gobierna en España, cuáles son sus decisiones inaplazables y qué hay que derogar “ip so facto” Ese “tempo”, está terminando y con él la imposibilidad de que una parte no despreciable del electorado comprendiera que efectivamente había un cambio de rumbo. Por pasiva, el paso de los días nos muestra a alguien más dado a andarse con remilgos legalistas y, defensa de un Estado y de un monarca podrido y, dependiente de los diferentes criterios que en su partido luchan. Como si la situación de España fuera una continuidad de un estado de cosas presidido por la ética y no un volcán filofascista a punto de estallar. Solo hay que contemplar la expresión de su cara en su encuentro con Macron y Felipe. Todo un poema que describe y estudia los gestos.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Alternativas Económicas

    Todo sigue igual o tal vez peor

    #2 El poder financiero ha suplantado el poder del Estado-Nación, y por tanto la soberanía de los ciudadanos. La globalización invita a los Estados-Nación a concentrarse en supraestructuras geográficas y culturales, aunque no tiene porqué ser impedimento para que el verdadero poder resida en ellas. Pienso en UE, que, lejos de defenderse de la suplantación que le hacen los poderes económicos siempre antidemocraticos, no ha creado políticas monetarias, fiscales y de defensa de la soberanía de los ciudadanos. O se impone por la fuerza de la ley y de las armas legítimas, la supremacia de la democracia y del reparto redistributivo de riquezas, o estamos abocados a un nuevo enfrentamiento global para hacer un reparto del mundo, como casi siempre, haciendo estallar otra gran guerra.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Los Borbones son huesos de Franco

    #13 Había decidido no inmutarme en vacaciones, aunque bien pensando Ruth, este asunto y de la forma tan directa en que lo describes, es para quitarse no el sombrero, sino la camisa veraniega y estar dispuesto a partírmela aunque sea la “uníquita” que yo tengo. No podemos seguir con un Jefe de Estado, monarca de una dinastía que fue designada por el dictador Franco en Julio de 1969. No debemos seguir permitiendo que en función del capricho de la fecundación de ovarios, sea el Jefe del Estado español, ni que se creen oligarquías familiares y de todo tipo en su entorno. Cuanta verdad! cuanta información en el diario.es entre tanta zafiedad y mentira en la inmensa mayoría de los medios de información de todo tipo.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    España Vs Moderdonia

    #1 No está de más recordar también que "las izquierdas" si quisieran podrían expulsar del gobierno, ahora mismo, a Mariano y su banda mediante una moción de censura. Los nacionalistas catalanes y vascos no creo que pusieran muchas pegas para apoyarla, y los votos de PP y sus compinches de C,s siguen sin ser suficientes para evitarla. Pero claro, para ello determinada "izquierda" debería tener una mínima voluntad para cambiar este estado de cosas, voluntad que no tiene ahora ni ha tenido hace dos años.

      • Votar a favor 39
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Elecciones definitivamente viciadas

    #1 Este es el artículo que faltaba, desde que Rajoy nos anunció unas "elecciones libres con todas las garantías" en Catalunya. Sobre todo en esta segunda legislatura, el PP le está haciendo un daño a la democracia que va a costar mucho revertir. Ahora como nunca ha quedado patente que la clase judicial es una clase especial, acotada a unos pocos, siempre los mismos, con una ideología muy conservadora que en este país significa lo que todos sabemos, y que por tanto se identifican con el partido en el gobierno, obedecen y acatan sus deseos aunque signifique poner en duda el mismo estado de derecho y la independencia judicial, norma básica para cualquier democracia que se precie. Y no hace falta recordar que ese partido es el que tiene más imputados por corrupción de toda Europa, ni en la Italia de la mafia han llegado tan bajo. Espero que haya observadores internacionales durante el proceso de recuento, porque España está cada día que pasa más cerca de una dictadura bananera que de una democracia europea.

      • Votar a favor 59
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Elecciones definitivamente viciadas

    #2 Totalmente de acuerdo con el análisis de la situación. Pero entonces, ¿son democráticas estas elecciones? Si los autos judiciales están al servicio de una estrategia política partidista, ¿de verdad no son presos políticos, como afirmaba en su artículo anterior? Porque si no son políticos, son presos comunes. ¿De qué delitos comunes son acusados?

      • Votar a favor 28
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Elecciones definitivamente viciadas

    #3 Es que el 155, el auténtico, quien lo está ejecutando es la fiscalía y los jueces. Y de él no se sale mientas los independentistas no juren la bandera rojigualda, como le han obligado a hacer a la Mesa del Parlament, en un acto público en la plaza del pueblo, con populacho babeando y reos con capirotes incluido. El resultado de las elecciones, como la declaración de la DUI, será simbólico.

      • Votar a favor 37
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Elecciones definitivamente viciadas

    #7 Es que es así: de momento que un partido va "dopado" a las lecciones por su financiación ilegal, y por tanto en clara ventaja con los demás, las elecciones se desvirtuan.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Si Ada Colau ha caído del lado equivocado, ¿de qué lado ha caído Pedro Sánchez?

    #9 Me uno a todos los comentaristas que destacan la claridad del análisis de Pérez Royo sobre la coherencia de la posición de Ada Colau. Ante la continua campaña que se hace contra Podemos-Comuns, desde diferentes trincheras, es importante insistir en la falsedad de las acusaciones de "ambigüedad" y "equidistancia" que se lanzan contra ellos. La posición que sostienen Podemos y CatComú no es ni equidistante ni ambigua: es una alternativa clara, coherente y diferente a las otras dos, y la han mantenido, en lo esencial, de forma constante desde el comienzo. Y respecto a los ataques de Pedro Sánchez, ¿qué se puede esperar de un "ruiz" que come de la mano de un "indecente"?

      • Votar a favor 86
      • Votar en contra 0
  • Desdeelsur

    Punto España (.España)

    #2 Mientras en esas maravillosas pero maltratadas tierras del sur sigan votando al PsoE andaluz, querido sr Aroca, seguirán yendo empresas y grandes terratenientes a cotizar a Madrid, sin que nadie hable de huidas ni de catástrofes varias, y sin embargo esos dineros no los van a ver uds. Ni tampoco los valencianos, una comunidad infrafinanciada que corre una suerte parecida. Mejor harían en pedir responsabilidades a SUS gobiernos en vez de mirar al norte vasco y navarro, donde más impuestos de pagan, pero a mi entender, parecen saber gestionarse mejor.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Interferencias

    La diversidad funcional como oportunidad para las nuevas masculinidades

    #2 Olé! Lo has desgranado todo espectacularmente bien. Este artículo me hace pensar en todas las heridas en general que tenemos las personas. Pueden ser oportunidades de crecimiento, de resignificarse desde una perspectiva más elegida y no impuesta por el riel social, pero a veces cuesta porque el entorno lo pone difícil.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Desdeelsur

    4D, el día que nos conocimos

    #1 Cantaba Carlos Cano, andalucista confeso y comprometido: "Aquí están los socialistas, los de la manita abierta, los que defienden su tierra del paro y la emigración, los del olivito verde y el corazón por bandera, verde y blanca de la tela del pueblo trabajador. Aquí están los socialistas, la juerga ya se acabó, caciques y señoritos zapatín del zapatón, punto y raya, ¡fuera el miedo, el hambre y la explotación! ¡Arriba el pan y la alegría! ¡Vivan los campos en flor! ¡Viva Andalucía libre que es hora de despertar! ¡Y que vivan los que luchan por darle la libertad! Andaluz, que tu voto no migre pa que así no migres tú. Andaluz, que tu voto no migre pa que así no migres tú. ¡Por un poder andaluz! Los de la manita abierta, el PSA, dejó aparcado el socialismo y se quedó en PA, y acabó desapareciendo tras su 17 congreso. Y los del puño cerrado, PSOE-A, donde un inteligente Escuredo supo capitalizar el sentimiento Andalúz, que no nacía de una desconexión con España, sino del anhelo de justicia social de una tierra irredenta en manos de señoritos, cuando llegaron al poder en 1982, la doble G (González-Gerra), le dieron al osado Escuredo una patada en el culo de Andalucía. En Andalucía ya no quedan socialistas, ni de la mano abierta, ni del puño cerrado. Solo trepas que desde entonces solo han trabajado para ellos. Los de la mano abierta, antes de desaparecer, tuvieron la decencia de quitarse la S, los del puño cerrado continuan en la indecencia de seguir engañando al pueblo manteniendo en sus siglas la S y la O. Pobre Carlos Cano. ¿Qué han hecho de la Andalucía que soñaste y cantaste?

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 0
  • Política

    El Gobierno alerta de intentos de pucherazo el 21D orquestados desde el "ciberespacio"

    #2 Desviando la atención para preparar ellos el verdadero pucherazo con Indra.

      • Votar a favor 62
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Elecciones definitivamente viciadas

    #4 Puestos así, y vista la cantidad de políticos del PP imputados (perdón, "investigados" :) ) niguna de las elecciones generales desde hace más de 10 ó 15 años han sido democráticas. No estoy muy de acuerdo con los argumentos de Javier Pérez Royo esta vez.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 5
  • Desdeelsur

    Borbolla

    #5 Posiblemente Borbolla, tenga un pasado criticable, como todo político. No haya sido perfecto. Ni sea perfecto en el presente, ni su partido, ni su Comunidad Autónoma, ni su país... Pero otra cosa es que mienta. Y parece ser que lo que dice es verdad. ¿O acaso es mentira que los independentistas son supremacistas, fascistas, golpistas e hijosdeputa y que su mayor logro es haber conseguido la división, el enfrentamiento de la sociedad catalana y la ruina de Cataluña? Grandes valores. Que malo, malísimo es el Borbolla SALUD

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6
  • Desdeelsur

    Borbolla

    #13 Vaya con esta nueva articulista , parece ser que la han contratado exclusivamente para echar mierda de su tierra Andalucia y besarle el culo a los indepes. Asi cada uno de sus articulos, sin variacion.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Si Ada Colau ha caído del lado equivocado, ¿de qué lado ha caído Pedro Sánchez?

    #46 A mi este filonacionalismo dizque de izquierdas me repatea el higadamen. La Ada Colau no puede estar más en la autopista que lleva a pactar con ERC, lo que a Pérez Royo le parecerá el no va más de la radicalidad de izquierdas. A veces me recuerda todo esto tanto a Lerroux...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    Si Ada Colau ha caído del lado equivocado, ¿de qué lado ha caído Pedro Sánchez?

    #47 "El 155 ha sido un error": de acuerdo, ha sido un error no aplicarlo el 8 de septiembre. Me da a mí que alguien aquí tiene cierto resquemor por no haber lelgado a magistrado del Cosntitucional... y menos mal!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    Si Ada Colau ha caído del lado equivocado, ¿de qué lado ha caído Pedro Sánchez?

    #58 Claro, la culpa es de Rajoy por llevar al Tribunal Constitucional un Estatuto que contenía artículos que efectivamente fueron declarados inconstitucionales.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    Si Ada Colau ha caído del lado equivocado, ¿de qué lado ha caído Pedro Sánchez?

    #59 Claro, la culpa es de Rajoy por no aceptar el chantaje de Mas y no asignar más financiación a Cataluña en detrimento del resto de las comunidades autónomas

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    Si Ada Colau ha caído del lado equivocado, ¿de qué lado ha caído Pedro Sánchez?

    #61 Claro, la culpa es de Rajoy porque pedir que en las escuelas de Cataluña se de la opción de estudiar en español es atacar a Cataluña

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    El año del feminismo, el siglo del antiespecismo

    #1 Me gusta el conejito de la foto. Si ya no lo necesita démelo que se lo echo al arroz... En fin, coñas aparte, no conseguimos acabar con las religiones del libro y nos aparecen religiones nuevas a cual más chorras y ese sí que es el puto relato de la historia: primero los ignoramos, luego nos reímos, luego los fanáticos triunfan y al final te hacen la vida imposible. El único consuelo que me queda es que cuando las barbaridades de la señora Toledano se impongan imagino que llevaré unos siglos muerto.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 11
  • Zona Crítica

    Si la respuesta es Tabarnia...

    #22 Pues yo como "catalan" si que veo con buenos ojos Tabarnia. Los que estamos cansados de la ley electoral Totalitaria que padecemos (somos la única CCAA que no tiene ley electoral propia, que por cierto esta ley es la misma que la de las elecciones generales, reproduciendose la misma sobrerepresentacion del campo), nos gustaría poder dejar de soportar su tirania. No es normal que en 40 años, la catalunya rural se imponga de forma despiadada a los que generamos el PIB, imponiendo su visión de pais y llevandose los recursos de forma clientelar.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Si Ada Colau ha caído del lado equivocado, ¿de qué lado ha caído Pedro Sánchez?

    #7 Pobre Pedrito, enano político donde los haya.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 1
  • Política

    Iglesias pide al Gobierno que explique cómo pudo "un descerebrado fascista" usar un tanque para amenazarle

    #18 Yo creo que el que debería dar explicaciones en el Congreso es el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Explicaciones relativas a cómo es que un partido de ideología comunista, un instrumento del comunismo internacional en España, tiene como dirigente, no sé si también como oculto fundador, a un ex JEMAD, el general Rodríguez, de un Ejercito monárquico, de un Ejército de un Estado miembro de la NATO. ¿Era Rodríguez un espía o hay otras razones? Razones, como puede ser que Podemos se haya construido a imagen del Partido Nazi. Me explico, el Nazismo no se hubiera hecho con el poder en Alemania sin contar con el apoyo de las elites militares. Fue la inteligencia militar la que apoyo a Hitler para que se hiciera con el liderazgo del Partido Nazi. O tenemos el caso de Göring, el cual antes de pertenecer al Partido Nazi ya era un importante mando de la Fuerza Aérea Alemana, la que luego sería la Luflwaffe, de la cual fue nombrado su comandante en jefe. Y también Pablo Iglesias debería dar explicaciones ante el Congreso sobre las mochilas, que tanto le han permitido crecer políticamente. Por ejemplo, ¿Qué sabe de la mochila que el CNI entrego a quien no debía en Somalia durante el secuestro del Alakrana, siendo el podemita Rodríguez JEMAD?

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 10
  • eldiarionorte Navarra

    9 años de cárcel: la lectura completa de la condena a los miembros de 'la manada'

    #2 lo de la manada no es una violacion esto si es una violacion solo que a la caberna mediatica no le importa ocurrio hace un mes banda criminal de musulmanes campa a sus anchas en Alicante Diez jóvenes musulmanes violan a tres niñas en Alicante ¿alguna noticia en los medios infortmativos españoles? le importa algo a la izmierdaespañola la vida de estas niñas? solo un periodico libre lo ha dibulgado http://latribunadecartagena.com/not/4987/diez-jovenes-musulmanes-violan-a-tres-ninas-en-alicante

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    Una marea feminista dicta su sentencia en la calle: "No es abuso, es violación"

    #12 Madre mía, cuánto linchador reprimido hay. Aquí no se respeta ni a jueces ni a maestros ni a médicos ni a autoridad alguna. Todo el mundo sabe de todo, qué fenómenos.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 9