eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Sumerio

Sumerio

Usuario desde Enero 2014

Socio desde Enero 2014

Nº de comentarios Reacciones
180
  • Zona Crítica

    La fresa en Huelva: 46 calorías por cada 100 gramos

    #1 En los Ingenios azucareros del cono Sur Americano, la esclavitud era la mejor forma de plusvalía, una esclavitud soportada por los negros que fueron secuestrados del continente africano. Ay de aquéllos que huían! Cimarrón eran llamados y su captura significaba lo peor. Aquí en España, la esclavitud se abole en 1870. A veces el capitalismo engendra casos peores que muchos explotadores que dicen ser empresarios, pues aquéllos que fueron trabajadores y consiguen hacerse con algo de tierra, pueden haber hecho mangas de hombros con tal de enriquecerse, creando como parece, parcelas de esclavitud física, laboral y moral, fácil por otra parte en un entorno de compadreo y conocimiento local de todos ellos, tapándose sus vergüenzas cuando no legitimándose con creencias virginales que son fáciles de acertar. El Cimarron o cimarrona de turno, de momento solo denuncia.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La jaula

    #1 En el fondo, todo es cuestión de fuerza. Así fue tambien en el Imperio español, así fue y será siempre. Y, no es que no esté de acuerdo con reconocer que este estado de cosas de separación de familias, es la misma canallada que por ejemplo los crematorios, de hecho, en las ultimas 48 horas he reenviado todo tipo de escritos que denuncian la situación, a mucha gente. Miles de bombas atómicas almacenadas, es el retrato robot de la fuerza y de lo que el linaje humano, hizo, hace y hará. Por pasiva, la bondad de la inmensa mayoría tambien de nuestro mismo linaje. Cómo puede existir un Dios todo bondad? Ya lo siento

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Estados Unidos anunciará su salida del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas

    #6 Mi vida ha transcurrido preguntándome sobre cómo un general golpista que devino en dictador, pudo tener como vitola la unidad de España, y, cuando le convino para perpetuarse, la ofreció a pedazos a los EE.UU. para que instalara su maquinaria, dejando la seguridad de su España a lo que quisiera el Imperio. Todo a cambio de ayuda económica que sacara a España de la inmensa pobreza de su política autárquica. Ahora que el Imperio es una caricatura con un personaje patético como Presidente, quizás deberíamos comprender el altísimo riesgo de que determinadas políticas de los americanos pudieran poner en peligro nuestra seguridad, nuestras vidas, ip so facto, considerando que han dejado de ser leales a todo principio y sobre todo, porque ven en Europa pequeños países en almoneda. Cualquier conflicto internacional de la zona, que tanto le gusta azuzar, pone a Rota, Zaragoza o Morón de la Frontera, por ejemplo, en guerra y, con estas Bases, no lo dudemos, a quiénes tengamos para entonces nuestras vidas en alguna parte de la Península Ibérica. Mi vida tambien ha transcurrido acariciando la posibilidad de que un gobierno democrático denunciara y cancelara estas Bases. Otrosí, que la Union Europea hubiera creado algo serio, verdaderamente serio como para tener nuestras prioridades de Defensa y de Constitucion europea, sin tanta burocracia y, con más política.

  • Internacional

    Salvini propone crear un censo de gitanos en Italia: "Los que sean de aquí, por desgracia, hay que quedárselos"

    #29 Vinieron a por los gitanos, yo, como no soy gitano... Vinieron a por los comunistas, izquierdistas, parados, enfermos... Cuidado, cuidado¡ !!No es jilipollez, es fascismo¡¡

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    Manual para leer portadas del ABC y no morir en el intento

    #17 De toda la vida ABC ha tenido portadas en que defendía la monarquia de Alfonso XIII cuando de 1923 a 1929 estuvo la dictadura de Primo de Rivera, atacando firmemente la II Republica de 1931 a 1939, Defendiéndo el golpe de Estado devenido en guerra civil desde 1936 a 1939, defendiendo tambien la cruel y larga dictadura de Franco desde 1939 hasta su muerte en 1975, defendiendo la monarquia de Juan Carlos I pero atacando las políticas de aquellos gobiernos que no fueron de derechas nacionalista y de las Jons, defendiendo los intereses de una clase privilegiada y atacando a todo lo que se le opusiera. Con la bandera de España por delante y toda la mala leche patriotera y casposa, a modo de baderin de enganche, siempre como banderín de enganche, en la mano escondida que servía para para hacer malo lo bueno y...bueno lo malo. Así hasta que dejemos de subvencionarle.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Carta abierta a Pepe Guirao

    #22 Cuanta pena sería decepcionar a la hermana del “Preparao”, cuánto sufrimiento para ella y su “emérito”. Cuanta paz y felicidad sentiría de una zona si los malditos mamarrachos del mundo de la tauromaquia dejarán de martirizar a los toros y a nuestros sentidos más básicos de misericordia, sentido común y amor a los animales, incluido el linaje humano. Maldita tauromaquia, malditos toreros, infame profesión. Una vergüenza para la marca de que presumís, en el S. XXI...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Desdeelsur

    Un país decente

    #12 En uno de sus párrafos escribe: “La decencia tiene como consecuencia inmediata destapar las vergüenzas de la indecencia, y esto afecta tanto al Gobierno y gobiernos que le precedieron como a los elementos más acomodados en el inmovilismo de la propia formación política de Sánchez, muchos de cuyos dirigentes históricos han venido dando en los últimos tiempos muestras de desvergüenza y descaro incompatibles con su presencia en un partido dicho de izquierdas.” Es un párrafo importante. En las carreras de fondo, la disyuntiva es tener al aguador que te hidrate o al aguafiestas que te esté esperando. Hay muchos Guerra’s y lobos con piel de oveja esperando en el “puesto de caza” para abatir y cobrar la pieza. Hay mucho reaccionario(a) que prefiere comer con el monarca a hacer un país dónde sentir la decencia. Importante constatar y no olvidarlo.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Podemos cree "evidente" que el encarcelamiento de Urdangarin en Brieva "es un trato de privilegio a la Monarquía"

    #7 La Monarquia, al no ser electiva y por tanto ser impuesta, [por ser Vos quien sóis] obliga a los ciudadanos convertidos en súbditos, a mantener un estado de cosas que tienen como mejor calificación la de privilegio. Una casta privilegiada que no tiene fecha de caducidad y que pretende perpetuarse en ese estatus sin solución de continuidad. La República como forma de Estado, conlleva la elección del hombre o mujer que la encarne durante el periodo electoral para el que ha sido votado. Cuestión de decidir...

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    La financiación de la Iglesia y el Gobierno que prometió sin crucifijo ni Biblia

    #3 La jerarquia de la Iglesia Católica, vive como dioses, con todo tipo de privilegios, Las iglesias están casi vacías, la fe va desapareciendo. No puede existir un Dios que permita tanto dolor, tanto sufrimiento, tanta maldad, en todo tiempo y en todo lugar. El único milagro es que aun perdure una estructura eclesial y, si lo hace obviamente es porque los humanos, conscientes de la debilidad ante el dolor y la muerte, necesitamos creer en seres superiores. Tener fe, es un acto de elección y libertad personal. Durante siglos la Iglesia Católica, ha ejercitado el poder terrenal y ha obligado a tener fe, so pena de ser llevado al Tribunal de la Inquisición, de pasar años en mazmorras, de serles quitado todos sus bienes y los de sus familiares, de quitarles la dignidad vistiéndoles con el Sanbenito, y en ,muchas otras ocaciones quemados en la hoguera. La Iglesia Católica debe ser financiada por los creyentes. Es necesario denunciar pues, el Concordato.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 0
  • Economía

    "La raíz de la crisis está en el neoliberalismo y en las estructuras institucionales mundiales"

    #3 Un actor cinematográfico, al ganar la elecciones de 1980, Ronald Reagan, creyó servir a su pueblo implementando las teorías liberales de quien de facto ya gobernaba el Imperio, las grandes multinacionales. Por ese entonces, una señora británica con bolso, copió miméticamente los esquemas del viejo actor, y comenzó a destruir el Estado de bienestar, seguridad social y ferrocarriles incluidos. Por la carpetovetónica españolidad, habría de esperarse sobre todo a la segunda legislatura de Jose Mari Aznar, para ver cuán de bien iba España, vendiendo en almoneda los más importantes bienes públicos entre ellos el solar patrio que los puso en gestion de Alcaldes para uso y disfrute de constructoras y otros sinónimos de gangsterismo económico. Crisis mundial en 2007, salir a pasear once años después, es una suerte intentar que en cada esquina no te veas abocado a que te pidan limosna, un peaje casi imposible de evitar, dado el cada vez mayor número de personas que han quedado en la pobreza más absoluta, que este “liberal Sistema” nos ha dejado. En esa estamos, mendigando trabajos y pensiones que ya teníamos en décadas na lejanas.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    España Vs Moderdonia

    #1 No está de más recordar también que "las izquierdas" si quisieran podrían expulsar del gobierno, ahora mismo, a Mariano y su banda mediante una moción de censura. Los nacionalistas catalanes y vascos no creo que pusieran muchas pegas para apoyarla, y los votos de PP y sus compinches de C,s siguen sin ser suficientes para evitarla. Pero claro, para ello determinada "izquierda" debería tener una mínima voluntad para cambiar este estado de cosas, voluntad que no tiene ahora ni ha tenido hace dos años.

      • Votar a favor 39
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Elecciones definitivamente viciadas

    #1 Este es el artículo que faltaba, desde que Rajoy nos anunció unas "elecciones libres con todas las garantías" en Catalunya. Sobre todo en esta segunda legislatura, el PP le está haciendo un daño a la democracia que va a costar mucho revertir. Ahora como nunca ha quedado patente que la clase judicial es una clase especial, acotada a unos pocos, siempre los mismos, con una ideología muy conservadora que en este país significa lo que todos sabemos, y que por tanto se identifican con el partido en el gobierno, obedecen y acatan sus deseos aunque signifique poner en duda el mismo estado de derecho y la independencia judicial, norma básica para cualquier democracia que se precie. Y no hace falta recordar que ese partido es el que tiene más imputados por corrupción de toda Europa, ni en la Italia de la mafia han llegado tan bajo. Espero que haya observadores internacionales durante el proceso de recuento, porque España está cada día que pasa más cerca de una dictadura bananera que de una democracia europea.

      • Votar a favor 59
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Elecciones definitivamente viciadas

    #2 Totalmente de acuerdo con el análisis de la situación. Pero entonces, ¿son democráticas estas elecciones? Si los autos judiciales están al servicio de una estrategia política partidista, ¿de verdad no son presos políticos, como afirmaba en su artículo anterior? Porque si no son políticos, son presos comunes. ¿De qué delitos comunes son acusados?

      • Votar a favor 28
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Elecciones definitivamente viciadas

    #3 Es que el 155, el auténtico, quien lo está ejecutando es la fiscalía y los jueces. Y de él no se sale mientas los independentistas no juren la bandera rojigualda, como le han obligado a hacer a la Mesa del Parlament, en un acto público en la plaza del pueblo, con populacho babeando y reos con capirotes incluido. El resultado de las elecciones, como la declaración de la DUI, será simbólico.

      • Votar a favor 37
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Elecciones definitivamente viciadas

    #7 Es que es así: de momento que un partido va "dopado" a las lecciones por su financiación ilegal, y por tanto en clara ventaja con los demás, las elecciones se desvirtuan.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Si Ada Colau ha caído del lado equivocado, ¿de qué lado ha caído Pedro Sánchez?

    #9 Me uno a todos los comentaristas que destacan la claridad del análisis de Pérez Royo sobre la coherencia de la posición de Ada Colau. Ante la continua campaña que se hace contra Podemos-Comuns, desde diferentes trincheras, es importante insistir en la falsedad de las acusaciones de "ambigüedad" y "equidistancia" que se lanzan contra ellos. La posición que sostienen Podemos y CatComú no es ni equidistante ni ambigua: es una alternativa clara, coherente y diferente a las otras dos, y la han mantenido, en lo esencial, de forma constante desde el comienzo. Y respecto a los ataques de Pedro Sánchez, ¿qué se puede esperar de un "ruiz" que come de la mano de un "indecente"?

      • Votar a favor 86
      • Votar en contra 0
  • Desdeelsur

    Punto España (.España)

    #2 Mientras en esas maravillosas pero maltratadas tierras del sur sigan votando al PsoE andaluz, querido sr Aroca, seguirán yendo empresas y grandes terratenientes a cotizar a Madrid, sin que nadie hable de huidas ni de catástrofes varias, y sin embargo esos dineros no los van a ver uds. Ni tampoco los valencianos, una comunidad infrafinanciada que corre una suerte parecida. Mejor harían en pedir responsabilidades a SUS gobiernos en vez de mirar al norte vasco y navarro, donde más impuestos de pagan, pero a mi entender, parecen saber gestionarse mejor.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Interferencias

    La diversidad funcional como oportunidad para las nuevas masculinidades

    #2 Olé! Lo has desgranado todo espectacularmente bien. Este artículo me hace pensar en todas las heridas en general que tenemos las personas. Pueden ser oportunidades de crecimiento, de resignificarse desde una perspectiva más elegida y no impuesta por el riel social, pero a veces cuesta porque el entorno lo pone difícil.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Desdeelsur

    4D, el día que nos conocimos

    #1 Cantaba Carlos Cano, andalucista confeso y comprometido: "Aquí están los socialistas, los de la manita abierta, los que defienden su tierra del paro y la emigración, los del olivito verde y el corazón por bandera, verde y blanca de la tela del pueblo trabajador. Aquí están los socialistas, la juerga ya se acabó, caciques y señoritos zapatín del zapatón, punto y raya, ¡fuera el miedo, el hambre y la explotación! ¡Arriba el pan y la alegría! ¡Vivan los campos en flor! ¡Viva Andalucía libre que es hora de despertar! ¡Y que vivan los que luchan por darle la libertad! Andaluz, que tu voto no migre pa que así no migres tú. Andaluz, que tu voto no migre pa que así no migres tú. ¡Por un poder andaluz! Los de la manita abierta, el PSA, dejó aparcado el socialismo y se quedó en PA, y acabó desapareciendo tras su 17 congreso. Y los del puño cerrado, PSOE-A, donde un inteligente Escuredo supo capitalizar el sentimiento Andalúz, que no nacía de una desconexión con España, sino del anhelo de justicia social de una tierra irredenta en manos de señoritos, cuando llegaron al poder en 1982, la doble G (González-Gerra), le dieron al osado Escuredo una patada en el culo de Andalucía. En Andalucía ya no quedan socialistas, ni de la mano abierta, ni del puño cerrado. Solo trepas que desde entonces solo han trabajado para ellos. Los de la mano abierta, antes de desaparecer, tuvieron la decencia de quitarse la S, los del puño cerrado continuan en la indecencia de seguir engañando al pueblo manteniendo en sus siglas la S y la O. Pobre Carlos Cano. ¿Qué han hecho de la Andalucía que soñaste y cantaste?

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 0
  • Política

    El Gobierno alerta de intentos de pucherazo el 21D orquestados desde el "ciberespacio"

    #2 Desviando la atención para preparar ellos el verdadero pucherazo con Indra.

      • Votar a favor 62
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Elecciones definitivamente viciadas

    #4 Puestos así, y vista la cantidad de políticos del PP imputados (perdón, "investigados" :) ) niguna de las elecciones generales desde hace más de 10 ó 15 años han sido democráticas. No estoy muy de acuerdo con los argumentos de Javier Pérez Royo esta vez.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 5
  • Desdeelsur

    Borbolla

    #5 Posiblemente Borbolla, tenga un pasado criticable, como todo político. No haya sido perfecto. Ni sea perfecto en el presente, ni su partido, ni su Comunidad Autónoma, ni su país... Pero otra cosa es que mienta. Y parece ser que lo que dice es verdad. ¿O acaso es mentira que los independentistas son supremacistas, fascistas, golpistas e hijosdeputa y que su mayor logro es haber conseguido la división, el enfrentamiento de la sociedad catalana y la ruina de Cataluña? Grandes valores. Que malo, malísimo es el Borbolla SALUD

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6
  • Desdeelsur

    Borbolla

    #13 Vaya con esta nueva articulista , parece ser que la han contratado exclusivamente para echar mierda de su tierra Andalucia y besarle el culo a los indepes. Asi cada uno de sus articulos, sin variacion.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Si Ada Colau ha caído del lado equivocado, ¿de qué lado ha caído Pedro Sánchez?

    #46 A mi este filonacionalismo dizque de izquierdas me repatea el higadamen. La Ada Colau no puede estar más en la autopista que lleva a pactar con ERC, lo que a Pérez Royo le parecerá el no va más de la radicalidad de izquierdas. A veces me recuerda todo esto tanto a Lerroux...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    Si Ada Colau ha caído del lado equivocado, ¿de qué lado ha caído Pedro Sánchez?

    #47 "El 155 ha sido un error": de acuerdo, ha sido un error no aplicarlo el 8 de septiembre. Me da a mí que alguien aquí tiene cierto resquemor por no haber lelgado a magistrado del Cosntitucional... y menos mal!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    Si Ada Colau ha caído del lado equivocado, ¿de qué lado ha caído Pedro Sánchez?

    #58 Claro, la culpa es de Rajoy por llevar al Tribunal Constitucional un Estatuto que contenía artículos que efectivamente fueron declarados inconstitucionales.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    Si Ada Colau ha caído del lado equivocado, ¿de qué lado ha caído Pedro Sánchez?

    #59 Claro, la culpa es de Rajoy por no aceptar el chantaje de Mas y no asignar más financiación a Cataluña en detrimento del resto de las comunidades autónomas

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    Si Ada Colau ha caído del lado equivocado, ¿de qué lado ha caído Pedro Sánchez?

    #61 Claro, la culpa es de Rajoy porque pedir que en las escuelas de Cataluña se de la opción de estudiar en español es atacar a Cataluña

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    El año del feminismo, el siglo del antiespecismo

    #1 Me gusta el conejito de la foto. Si ya no lo necesita démelo que se lo echo al arroz... En fin, coñas aparte, no conseguimos acabar con las religiones del libro y nos aparecen religiones nuevas a cual más chorras y ese sí que es el puto relato de la historia: primero los ignoramos, luego nos reímos, luego los fanáticos triunfan y al final te hacen la vida imposible. El único consuelo que me queda es que cuando las barbaridades de la señora Toledano se impongan imagino que llevaré unos siglos muerto.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 11
  • Zona Crítica

    Si la respuesta es Tabarnia...

    #22 Pues yo como "catalan" si que veo con buenos ojos Tabarnia. Los que estamos cansados de la ley electoral Totalitaria que padecemos (somos la única CCAA que no tiene ley electoral propia, que por cierto esta ley es la misma que la de las elecciones generales, reproduciendose la misma sobrerepresentacion del campo), nos gustaría poder dejar de soportar su tirania. No es normal que en 40 años, la catalunya rural se imponga de forma despiadada a los que generamos el PIB, imponiendo su visión de pais y llevandose los recursos de forma clientelar.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Si Ada Colau ha caído del lado equivocado, ¿de qué lado ha caído Pedro Sánchez?

    #7 Pobre Pedrito, enano político donde los haya.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 1
  • Política

    Iglesias pide al Gobierno que explique cómo pudo "un descerebrado fascista" usar un tanque para amenazarle

    #18 Yo creo que el que debería dar explicaciones en el Congreso es el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Explicaciones relativas a cómo es que un partido de ideología comunista, un instrumento del comunismo internacional en España, tiene como dirigente, no sé si también como oculto fundador, a un ex JEMAD, el general Rodríguez, de un Ejercito monárquico, de un Ejército de un Estado miembro de la NATO. ¿Era Rodríguez un espía o hay otras razones? Razones, como puede ser que Podemos se haya construido a imagen del Partido Nazi. Me explico, el Nazismo no se hubiera hecho con el poder en Alemania sin contar con el apoyo de las elites militares. Fue la inteligencia militar la que apoyo a Hitler para que se hiciera con el liderazgo del Partido Nazi. O tenemos el caso de Göring, el cual antes de pertenecer al Partido Nazi ya era un importante mando de la Fuerza Aérea Alemana, la que luego sería la Luflwaffe, de la cual fue nombrado su comandante en jefe. Y también Pablo Iglesias debería dar explicaciones ante el Congreso sobre las mochilas, que tanto le han permitido crecer políticamente. Por ejemplo, ¿Qué sabe de la mochila que el CNI entrego a quien no debía en Somalia durante el secuestro del Alakrana, siendo el podemita Rodríguez JEMAD?

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 10
  • eldiarionorte Navarra

    9 años de cárcel: la lectura completa de la condena a los miembros de 'la manada'

    #2 lo de la manada no es una violacion esto si es una violacion solo que a la caberna mediatica no le importa ocurrio hace un mes banda criminal de musulmanes campa a sus anchas en Alicante Diez jóvenes musulmanes violan a tres niñas en Alicante ¿alguna noticia en los medios infortmativos españoles? le importa algo a la izmierdaespañola la vida de estas niñas? solo un periodico libre lo ha dibulgado http://latribunadecartagena.com/not/4987/diez-jovenes-musulmanes-violan-a-tres-ninas-en-alicante

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    Una marea feminista dicta su sentencia en la calle: "No es abuso, es violación"

    #12 Madre mía, cuánto linchador reprimido hay. Aquí no se respeta ni a jueces ni a maestros ni a médicos ni a autoridad alguna. Todo el mundo sabe de todo, qué fenómenos.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 9