eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Ingrod

Ingrod

Usuario desde Enero 2014

Nº de comentarios Reacciones
87
  • Sociedad

    El número de menores investigados por violencia de género se triplica en los últimos nueve años

    #4 Me pareció curiosa la notica porque durante este tiempo la sociedad se ha ido sensibilizando mas sobre la violencia de genero y el feminismo ha ido ganando atención mediatica año tras año, o sea, debería ser al reves. No he podido encontrar la fuente original, pero segun europapress se refiere a menores denunciados, no detenidos o investigados. Lo cual tiene mas sentido, ahora se denuncia mas porque hay mas sensibilización.

  • Zona Crítica

    Un 'mail' para Mary Beard

    #17 Hay un aumento de la intolerancia general, así que no se puede achacar solo a las feministas, simplemente son una parte mas del problema. Tambien creo que es un error decir que es un tema de puritanismo o pacateria a la antigua, nada que ver, es algo nuevo. La moral sexual feminista en cuanto al arte o las imagenes gira alrededor del tema de la cosificación y la violencia simbolica, y las polemicas y la peticiónes de retirada de anuncios de publicidad es recurrente desde hace muchos años. En el mundo del arte en sí es poco o nada frecuente, y las artistas feministas de puritanas no tienen nada. Pienso en Marina Abramovic.

  • Tecnología

    La brecha salarial en tecnología: "La igualdad no se soluciona con un algoritmo"

    #14 Lo curioso del caso James Damore es la alergia que desde el feminismo se tiene a la biologia. La mayoria de estudios sociales hoy en dia tienen en cuenta como nos afecta el entorno natural, como derribó imperios cambio culturas, desde el ecologismo nos advierten de como el ambiente afecta a nuestros cuerpos, como nos cambian las hormonas el humor, etc. por no hablar de la neurociencia. Sin embargo en los estudios de genero algo tan basico como la influencia de la biologia en la personalidad es tabú. Eso deja en evidencia un sesgo ideologico muy claro, y sin embargo se dan sus teorias como validas e incuestionables, y sobre esas teorías incuestionables se hacen leyes o se despide a gente. Conforme uno mas lee de feminismo se da cada vez mas cuenta que esto no es solo una causa justa, es un tema ideológico y político. Si dices algo que se salga del discurso dominante, seas mujer, hombre o incluso feminista con un punto de vista distinto, vas a tener problemas y te van a llamar cosas.

  • Zona Crítica

    Mujeres que hacen activismo machista

    #131 El problema. Barbijaputa, es que tu no puede probar con datos las conexión entre las fotos "sexualizadas" y la violencia contra la mujer. Para tener razón tendrias que demostrar que lo que tu consideras violencia simbolica hace aumentar la violencia real. Sin pruebas lo de la "mujer objeto" es una teoría más, con tan poca base como las teorias de Freud sobre las mujeres. Solo ofende a quien cree en ella. La diferencia es que los hombres pueden explotar su sexualidad tranquilamente sin que nadie los critique, ni diga que estan siendo sexualizados, cosificados o putificados. El ideal seria que las mujeres pudieran hacer lo mismo, en cambio el trabajo de ellos es respetado y el de ellas se cuestiona constantemente, o se elimina basandose en "nuevas costumbres sociales" como es el caso de las azafatas de F1.

  • Arte

    Una galería inglesa retira un cuadro de ninfas desnudas para llevar el 'me too' al arte

    #33 Mucho hablar, pero nadie se ha molestado en hacer una simple busquede en la wikipedia para ver que representa el cuadro. Segun la mitologia griega el tal Hilas fue secuestrado por las Ninfas, semidiosas acuaticas, prendadas por su belleza. El cuadro muestra el momento del secuestro, desnudas o no son ocho semidiosas contra un humano. Así que le pobre Hilas esta siendo cosificado por la mirada ninfa y a punto de ser violado en grupo xDDD Es obvio que los del museo deben saber muy bien de que va el cuadro, de ahí que hayan elegido precisamente ese, y le han tomado el pelo hasta a El Diario. O lo peor, son capaces de ser así de ignorantes... Lo que pone en evidencia la iniciativa es lo incultos que somos todos y todas en realidad.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Insurrección (versión Beta)

    #18 Ya, el problema es que lo novedoso del mundo virtual, todas las peleas que tenemos por aquí, acaba saltando al mundo real, como en Ucrania o Siria, y tienes una guerra con efectos nada novedosos. La legislación es la herramienta que tenemos para proteger a los debiles y llamar corruptos a los fuertes, si eso también se va a quedar anticuado, mal vamos.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • +Pikara

    Las mujeres, primero

    #3 Interesante teoría, pero no encaja con la realidad historica. Si cada vez que hay una crisis los hombres se inhibieran en favor de una mujer habría muchas mas mujeres en puestos de poder, y seria casi una tradición. Cuando ciertos lideres caen suelen escudarse en los puestos inmediatamente inferiores de la jerarquia, y a veces, no en una mayoria de casos, en esos puestos hay una mujer.

  • Sociedad

    El Instituto de Astrofísica de Canarias retira de su web la reseña de un libro misógino

    #86 La literatura esta llena de autores capullos, pero si estamos hablando de un libro de ficción del que se extraen ciertas frases fuera de contexto, asumiendo que el autor piensa tal como sus personajes, y a partir de eso juzgamos, retiramos, censuramos, muy mal vamos... Por la misma regla de tres, podriamos retirar libros de autoras feministas, del tipo de Virgine Despentes, asumiendo que piensan tal como los personajes machistas que aparecen en sus paginas, o pensar que a Las Vulpes de verdad les gustaba ser zorras y no solo pretendian ser punks. De hecho en su epoca la canción fue un escandalo mayusculo cuando apareció en TVE, por supuesto no volvieron a aparecer en TV, y poco despues el grupo se acabó por disolver. Este autor podra parecernos un capullo, y la obra una basura, pero montarla a estas alturas por un libro publicado en 2015 del que nadie sabia nada... Que otro pongan los calificativos...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Videojuegos

    "Nos cancelaron el Gaming Ladies porque no podían garantizar la seguridad de las asistentes"

    #8 El patriarcado tradicional siempre ha segregado por sexos, en eso consiste el sexismo. La primera estudiante negra en EEUU sufrio un acoso brutal y tuvo que dejar la escuela, el mismo que sufririan las primeras mujeres que entraron en las facultades de medicina y derecho, donde hoy son mayoria, pero en su momento estaban bastante mas masculinizadas que hoy los videojuegos. Si vieramos un espacio seguro solo para mujeres en una facultad, lo veriamos como una derrota. Si el patriarcado aplica violencia sobre las mujeres es para que permanezcan en su lugar segregado, así que no estoy de acuerdo. Es comprensible que haya mujeres que se sientan mas comodas así, pero no es el camino si se quiera acabar con el acoso. Que aprendan ellos a ser educados y no acosar, no hay otro camino.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 3
  • Tribuna Abierta

    Violencia sexista simbólica, señora concejala, así se llama

    #16 El problema de la violencia simbolica es que depende muy mucho del punto de vista subjetivo de quien lo mire. Por ejemplo, la foto de la feria del libro, a mi no me parece violenta, mas bien un cartel bastante normalito que intenta dar la imagen de un angel, y las alas son el libro. Es violenta, sin consideras que la simple exhibicion del cuerpo de una mujer desnudo, es de por si, violencia, cosa que no me parece cierta. Vamos, lo es, pero desde un punto de vista moral bastante encorsetado. Lo mismo sucede con la ridiculizacion de los posados eroticos, ¿es ridiculo que una mujer pose remarcando sus curvas, poner un hombre en la misma pose no ridiculiza a los travestis, por ejemplo? De nuevo tropezamos con que para aceptar eso como violencia, tenemos que tragar tambien con una moral sexual encorsetada o que nos impongan una opinion sobre una obra de arte como la unica posible. Ninguno de los carteles que ilustran esta reportaje me parece violento, así que sí, entiendo el concepto de Bordieu, pero me parece muy debil.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    Los hombres que odiaban a las mujeres

    #16 El artículo de Barbijaputa es una opinión, y por lo tanto es suya, no de esta redacción. Pero es una opinión con la que estoy bastante de acuerdo, lo firmo de la primera a la última letra. No sé qué problema le ves al titular o al artículo. Yo soy un hombre y no me siento en absoluto ofendido por este texto; en ningún caso se dice que TODOS los hombres odien a las mujeres, pero es evidente que algunos sí lo hacen (aunque muy pocos se lo reconozcan a sí mismos). Y sí, también es evidente que hay hombres que niegan que este problema siquiera exista.

      • Votar a favor 129
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    TEST: ¿Cómo de machista es usted?

    #8 Para que me digas que es imposible que sume 8 o más puntos tienes que conocerme. La única donde me ha salido 2 puntos es en la tres en la que considero que la condición humana permite "ligar" de forma elegante y sobretodo dependiendo del contexto en el que se esté. Quizá haya sacado 8 o más puntos por mi condición sexual, pero no vengas a decirme si soy machista o no. Todas las mujeres tienen formas de actuar machista y todos los hombres tenemos formas de actuar machistas, eso es lo que hay que corregir desde la cultura. Pero que un hombre quiera flirtear con una mujer no es machismo, se llama condición sexual heterosexual, otra cosa es la forma en la que se haga basandose en la falta de respeto.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 10
  • Zona Crítica

    No todos los hombres II

    #3 ¡¡Joder, ya empiezan los pesados que se creen el centro del universo!! El artículo no habla de "hombres", habla de "mujeres", de sus miedos y paranoias, generadas por una violencia real e indiscriminada hacia ellas por parte de ciertos hombres. No todos, por supuesto. ¡¡Dejemos cinco minutos de mirarnos el ombligo, por favor!!

      • Votar a favor 82
      • Votar en contra 19
  • Internacional

    Decenas de denuncias por agresiones sexuales a mujeres durante la Nochevieja en Colonia

    #9 Si en una terracita en Huertas mi novio y yo pedimos una coca cola y una caña, pero a él le ponen la cerveza porque el camarero asume que es para él porque por estadística sirven mas cañas a hombres que a mujeres, sin duda estamos ante una muestra de como el sistema heteropatriarcal nos oprime en el dia a dia. Sin embargo si decimos que en algunos paises el grado de machismo se multiplica por mil y que muchos habitantes de esos paises han sido criados en culturas que le dan a la mujer un valor inferior al del hombe y equivalente casi a un animal doméstic, entonces nos indignamos y decimos que no hay que generalizar. . Pues nada, son igual de machistas en Afghanistan, en Arabia Saudí y en España. Asi todos contentos, sin generalizaciones.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 6
  • Internacional

    Decenas de denuncias por agresiones sexuales a mujeres durante la Nochevieja en Colonia

    #14 A los que hemos vivido em barrios de mayoría musulmana no nos sorprende nada esta noticia. Pasa mucho el día que se acaba el ramadán. Son los valores propios de las religiones del libro. Las mujeres solo pueden ser santas o putas, no hay término medio. Las santas hacen siempre lo que hace el cabeza de familia (padre y/o marido y/o hermanos), visten con decencia y hay que respetarlas por que si no el susodicho te raja. Las otras están para lo que están. No son humanas y no tienen derechos. . Cansados de que mi novia padeciese el acoso en propias carnes cuando vivíamos en París, acabamos mudándonos a otro barrio, como antes de nosotros lo habían hecho millones de franceses. Así nacen los guetos y, en la mayor parte de los casos, no es por racismo ni por xenofobia. Es porque la gente no quiere volver a la Edad Media (bueno, en nuestro caso particular, al franquismo). . Pero nuestros gobernantes siguen importando talibanes de manera masiva para mayor gloria de la explotación capitalista. . Un tercio de la violencia de género en España es ejercida por extranjeros (los cuales, sin embargo, representan solo el 10 % de la población). Pero decir eso es tabú tanto en los medios de derechas como en los de izquierdas.

      • Votar a favor 32
      • Votar en contra 10
  • theguardian

    Por qué todos odiaron mi novela erótica

    #6 Lo que hace la misoginia para justificar sus estupideces...

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 4
  • Política

    La guerra total se desata en el PSOE

    #3 Confío en la capacidad del partido para resolver de forma razonable, aunque sea dura en las formas, este asunto. La historia de nuestro gran partido, nuestra afiliación y nuestros votantes lo necesitan y se lo merecen. Los estatutos en estos momentos terminan abriéndose a interpretaciones interesadas, y de momento lo únoco claro es que la Ejecutiva Federal convocó Comité Federal el sábado. A mi entender Pedro Sánchez sigue siendo nuestro Secretario General.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 3
  • theguardian

    La victoria de Donald Trump empezó a gestarse en Reino Unido en 1975

    #2 Súmeme al grupo de los optimistas. ¿Cómo se explica las miles de ONG en el mundo? ¿La reacción multitudinaria ante las catástrofes naturales en otros paises? Otra cosa es que ante ciertas situaciones nos veamos ya sobrepasados o impotentes, especialmente en la situación política, pero cada vez más gente se está dando cuenta de lo que en este artículo se cuenta; que nos han tomado el pelo con la ideología neoliberal y que estamos haciendo el canelo y cuando la mayoría tome conciencia de ello, el sistema será revertido. Otra cosa es que lo lleguemos a ver los que ya tenemos unos años.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 2
  • El Rastreador

    Golpes bajos a Iglesias en su primera entrevista en TVE

    #3 Pues como llevan resistiendo entrevistas años la gente de Bildu, ERC, BNG... Sin que nunca hayan sido noticia. No todo van a ser "entrevistas" laudatorias como las que le hacen en Cuatro o La Sexta. Estas también sirven para polarizar y que los pablibers se indignen mucho pensando que Pablo es distinto a los que están ahora.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 35
  • Seriéfilos

    ¿Quién decide los límites de la comedia?

    #1 En España los límites al humor los ponemos las espertas en jénero que para eso estamos, nos han concedido un poder desmesurado respecto a nuestra proporción en la sociedad y, sobre todo, la presunción de veracidad. Todo lo que decimos es palabra de Lydia Falcón, nuestra musa, e, incluso si no se nos acepta a la primera sacamos el comodín del machismo y todo solucionado. Lo último: vamos a incluir en el Código Penal lo que llamamos "apología de la violencia de jénero", cajón desastre en el que meteremos las afirmaciones de Toni Cantó sobre las denuncias falsas y obras de ficción que consideremos que no condenan como queremos la violencia. Vivimos en el paraíso. Nosotras, claro, que nos salimos siempre con la nuestra aunque lo que propogamos sea absolutamente inútil para acabar con la VJ. Pero es que si acabamos con ella nos quedamos sin chollo y eso no puede ser.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Cultura

    Cine y literatura en clave femenina

    #1 !Empiezan las celebraciones del 8 de marzo, antifeministas, al refugio!: porque os van a bombardear con infinitos proyectiles cargados de violencia de género, discriminación, represión del varón... que os costará sobrevivir sin convenceros de que, como varones, sois un desecho que no merece sino la desaparición. El año pasado, triunfó aquel cartel de los socialistas gallegos con una imagen de un pene amenazado por unas imponentes tijeras. A ver este año qué se les ocurre. Yo, si no es mucho pedir, me conformaría con saber, no quién organiza estas cosas sino QUIEN LAS PAGA. Y luego, PARA QUE SIRVEN porque si se hace caso a las feministas todo va a peor para las mujeres. Nunca me he explicado con lo mucho que sufren y la vida tan dura que llevan, como es que consiguen VIVIR UNA MEDIA DE UN 8% más que los hombres en el mundo entero, en la guerra, en la paz, con hambre, en la opulencia, en Irak y en Florida... una feminista interrogada al respecto dijo que "las mujeres son mucho más fuertes que los hombres": delante un tanque quería ver yo a esa señora, diguradamente, claro. Pues nada, que lo pasen bien las cineastas y su clave femenina. Ya les quedan pocos resquicios por subvencionar...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    Muere el periodista Jesús Hermida

    #1 Una muerte siempre es una pena, especialmente para los que quedan aquí y sufren la pérdida en sus corazones. Pero este hombre al que algunos consideran 'buen periodista' pasara a la Historia por la felación televisiva que le hizo a S.M. D. Juan Carlos I. Eso si, ahora le alabaran todos como si de verdad hubiera cumplido alguna vez con el primer mandamiento de la Prensa: objetividad. Que nunca tuvo. El poder de la tele señores...

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 4
  • Santa Cruz de La Palma

    “Quiero que me respeten y que no digan ‘tongo’ cuando voy por la calle”

    #1 tongoooooooo!!!!! a ver a que jueces se ha tenido que zumbar para que le den otra vez ese titulo!

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 5
  • Economía

    Grecia pide oficialmente un tercer rescate a Europa

    #3 Cojonudo el referendum, era para pedir más pasta. Se sobreentiende que sin ceder a las peticiones del eurogrupo, es decir, ni un euro menos para las fuerzas armadas griegas. La bandera griega sigue ondeando en la plaza Sintagma, se eleva sobre el horizonte impulsada por e orgullol nacional de cientos de miles de griegos, ANEL y Amanecer Dorado marchan en fraternal solidaridad del brzo de syriza sobre la plaza para mostrar su apoyo al líder y enviar una despedida cariñosa al defenstrado Varoufakis...

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 14
  • Economía

    Grecia pide oficialmente un tercer rescate a Europa

    #6 Espero que ahora nos toque votar a nosotros si dejarles el dinero

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 18
  • Zona Crítica

    Mujeres, con ellos y entre ellas

    #9 ¿Que no es real el determinismo biológico? Le recomiendo la lectura de las tesis de Helen Fisher, y las de las personas que trabajan con ella. La cultura es parte, pero no lo es todo, en el comportamiento humano. Y a la inversa, igual: la biología es parte, pero no todo. La frase de Simone de Beauvoir "no se nace mujer, se llega a serlo" sacada de contexto, ha creado mil teorías sociales sobre el género, pero la biología sigue demostrando, y no especulativamente, lo que puede hacer en el comportamiento humano la variación en los niveles de testosterona, serotonina, estrógeno o dopamina. Y se lo dice alguien que viene de las ciencias sociales, y no de la biología. Pero ante la evidencia científica, las hipótesis sociales se rinden.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 4
  • Propiedad intelectual

    Los 'lobbies' de EEUU presionan para alargar el copyright

    #6 Señores que quieren proteger su obra con carácter privativo hasta 120 años después de muertos, son los mismos que nos piden ayudas, subvenciones y regímenes fiscales privilegiados.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Micromachismos

    ¿Hacerle una mamada a un bocadillo?

    #4 He necesitado sobrepasar los sesenta para poder comprobar como se piensa, sin la rémora de la testosterona. Durante años me ha impedido razonar con claridad, veía estas imágenes del vídeo y se me atascaba el cerebro, poniéndome a pensar con el miembro viril. Para mí ha sido un calvario de vida, y supongo que para otros muchos también. No me siento un bicho raro, pero sí pienso que he sido un ser castrado (del cerebro). Y las mujeres, conscientes o no, de sus actitudes, usando sus armas para neutralizarme mentalmente. No quisiera ir contra corriente pero el que se ha sentido "objeto sexual" durante cerca de cincuenta años, he sido yo. La vida me ha pasado una altísimo factura... (Y que conste que estoy hablando totalmente en serio)

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 2
  • Tecnología

    La brecha salarial en tecnología: "La igualdad no se soluciona con un algoritmo"

    #14 Lo curioso del caso James Damore es la alergia que desde el feminismo se tiene a la biologia. La mayoria de estudios sociales hoy en dia tienen en cuenta como nos afecta el entorno natural, como derribó imperios cambio culturas, desde el ecologismo nos advierten de como el ambiente afecta a nuestros cuerpos, como nos cambian las hormonas el humor, etc. por no hablar de la neurociencia. Sin embargo en los estudios de genero algo tan basico como la influencia de la biologia en la personalidad es tabú. Eso deja en evidencia un sesgo ideologico muy claro, y sin embargo se dan sus teorias como validas e incuestionables, y sobre esas teorías incuestionables se hacen leyes o se despide a gente. Conforme uno mas lee de feminismo se da cada vez mas cuenta que esto no es solo una causa justa, es un tema ideológico y político. Si dices algo que se salga del discurso dominante, seas mujer, hombre o incluso feminista con un punto de vista distinto, vas a tener problemas y te van a llamar cosas.