eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Sinmordazas

Sinmordazas

Usuario desde Septiembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
64
  • Desalambre

    Siete muertos en un bombardeo a un hospital apoyado por Médicos Sin Fronteras en Siria

    #1 ► Los grupos yihadistas que operan al norte de la ciudad de Homs son: - Frente al-Nusra (al-Qaeda) - Ahrar al-Sham y otros grupos del salafista Frente Islámico (IF), la mayor coalición rebelde. - Facciones islamistas adscritas a las siglas FSA (Free Syrian Army) Mapa aquí pbs.twimg.com/media/CRV7riOUkAA7FnH.jpg:large ► El problema con MSF es que ellos NO están realmente sobre el terreno (terreno yihadista). Los que están sobre el terreno son sunies locales comprometidos con la revolución islamista; en zona de guerra solo hablan los que tienen permiso para hacerlo y la campaña de descrédito contra el gobierno sirio (y ahora Rusia) está controlada por muchos y poderosos intereses (occidentales y de los regímenes del Golfo). Otra explicación al porqué MSF ha acentuado tanto sus linea política podría estar en su abultada cartera de grandes donantes. Más aún cuando hablamos de ciertos intereses, MSF va a resultar que no es tan "independiente". ► La llamada Defensa Civil de Siria y sus 'cascos blancos' son una plataforma de propaganda creada para en EEUU y Reino Unido a través de una empresa de relaciones públicas. La idea era crear una plataforma de propaganda viral sobre el terreno, y vender a la opinión pública la necesidad de establecer una "Zona de exclusión aérea" (No fly zone) en Siria al estilo de Libia (para allanar el camino a la revolución islámica, que no democrática). Esta campaña de relaciones públicas fue diseñada por la empresa Purpose Inc, con sede en Nueva York y adjudicataria del jugoso contrato. 'White Helmets' es el nombre de nuevo cuño para la 'Defensa Civil Siria' (Syrian Civll Defence). A pesar de su nombre, la Defensa Civil Siria no fue creada por sirios ni sirve a Siria. Fue creada por el Reino Unido y los EEUU en 2013. Se pagó a civiles de zonas bajo control rebelde para ir a Turquía y ser entrenados en operaciones de rescate. El programa estuvo dirigido por James Le Mesurier, un antiguo militar británico y contratista privado cuya compañía está localizada en Dubai.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 1
  • Desalambre

    La secretaria judicial no estaba en el piso desde donde se precipitó el senegalés, como dicen los Mossos

    #17 Las imágenes que se vieron ayer en Salou son una vergüenza. Cómo de verguenza es que no hay ningún detenido. Mi solidaridad con los comerciantes de la zona y los agentes y vecinos agredidos por manteros: . ► www.youtube.com/watch?v=a2c2VGojpj4 (imágenes fuertes)

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Desalambre

    David Cameron llama "plaga" a los inmigrantes que intentan llegar a Reino Unido

    #7 Vamos a ver: Cameron NO ha utilizado el termino "plaga" ! . NO ha utilizado el termino "plaga" [plague, pest], si no 'ENJAMBRE' [swarm] ("a swarm of people coming across the Mediterranean seeking a better life") . Las declaraciones han sido las siguientes: "Acepto eso porque tenemos un ENJAMBRE de personas viniendo a través del Mediterráneo, en busca de una vida mejor, queriendo llegar al Reino Unido porque tenemos trabajo y una economía que crece. Es un lugar increíble para vivir pero necesitamos proteger nuestras fronteras trabajando codo con codo con nuestros vecinos franceses y eso es exactamente lo que estamos haciendo" http://www.newstalk.com/Cameron-criticised-for-referring-to-swarm-of-migrants-crossing-Mediterranean . Por lo tanto: - Cameron NO ha llamado "plaga" [plague, pest] a los inmigrantes. Ha utilizado la palabra 'enjambre' para referirse a los cientos de miles de inmigrantes cruzando el Mediterráneo. - La polémica por uso de la palabra 'enjambre' es puro humo y corrección política usada como arma arrojadiza por el partido laborista en la oposición y lobbies inmigracionistas como el 'Refugee Council'.

  • Desalambre

    'Minerales de sangre': Europa y sus valores, frente al espejo

    #4 ...[Comentario 1/2] . ► En linea con lo expuesto arriba, tampoco es cierto que el "80% de las reservas de coltán están en el Congo". Ese dato nunca corroborado es de los años 1990 (!). Dato que además estaría totalmente desactualizado a día de hoy debido a los múltiples hallazgos de nuevos depósitos en otros muchos lugares del planeta. Fuente: https://goo.gl/rJtcHd . ►- No es cierto que las Guerras del Congo sean a causa del coltán y otros recursos mineros más lucrativos como el oro. Las causas de ese conflicto son mucho más complejas y están relacionadas con rivalidades inter-étnicas, un estado fallido, instituciones corruptas e ineficientes, etc. Es cierto que los grupos armados se han beneficiado con la minería, y que tanto soldados como rebeldes extorsionan a los mineros, pero es que eso lo hacen también con cualquier otra actividad económica legal o ilegal. http://www.newsecuritybeat.org/2010/07/drcs-conflict-minerals-can-u-s-law-impact-the-violence/ http://es.wikipedia.org/wiki/Primera_Guerra_del_Congo . La minas de coltán objeto de preocupación pertenecen a la aislada región de Ituri, cuyo conflicto étnico-tribal (Conflicto de Ituri) solo representa una fracción de los muertos por guerra en todo el país. Culpar de esos conflictos a la demanda de minerales es una sobresimplificación, una falsedad que en nada ayuda a entender las causas reales de ese drama. https://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_de_Ituri . Y sin embargo, a día de hoy, ONGs y medios sensacionalistas (o desinformados) siguen perpetuando estos mitos con respecto a un problema que ha existido solo en parte, pero que ha sido descontextualizado y distorsionado hasta lo absurdo. Estos mitos se fundamentan con datos falsos o desactualizados para crear falsas narrativas porque ciertas agendas ideológicas asi lo demandan. . Y sobre todo ES MENTIRA todo lo que diga Alberto Vázquez Figueroa sobre el coltán (o sobre cualquier otro tema). O la basura sensacionalista de 'En tierra hostil' -> https://www.youtube.com/watch?v=BeXxgXFxSDk Cuentistas!!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Desalambre

    'Minerales de sangre': Europa y sus valores, frente al espejo

    #3 LAS MENTIRAS, LOS MITOS INTERESADOS Y EL SENSACIONALISMO SOBRE EL COLTÁN: [Comentario 1/2] ► No es cierto que el coltán (columbita y tantalita) venga mayormente del Congo (solo el 10% en años recientes). Los principales productores son Australia, Brasil y Canadá (80% de producción en 2006). La producción de coltán en el Congo nunca superó el 12-13% del total. Hoy en día hay yacimientos en Arabia Saudí, Egipto, Uganda, Groenlandia, China, Mozambique, EEUU, Finlandia, Afganistán, Colombia,... http://goo.gl/bZRSHQ . ► No es cierto que sea un mineral "escaso", "estratégico" o "caro". Al contrario, salvando el pico/burbuja de demanda del año 2000 (hace 15 años!), su precio ha permanecido bastante bajo, con nuevos yacimientos encontrados en otras partes del planeta. No es cierto por lo tanto que el coltán sea un mineral "imprescindible y vital" para los electrodomésticos o los móviles. Algo así como una especie de inobtenible donde, en el imaginario popular y la prensa amarillista, los ‘navis’ son los pobres africanitos. El coltán es abundante y substituible por otros materiales. http://goo.gl/l8zS05 . ► No es cierto que nuestros móviles chorrean sangre y sudor esclavo: los principales fabricantes (por cuenta de sus propios intereses) han firmado compromisos para garantizar que sus cadenas de suministros cumplan con los criterios éticos en la adquisición de ese mineral que, como queda dicho, es relativamente barato y abundante. . Por otra parte, y a día de hoy, solo una parte de las minas en el Congo incumplen los estándares éticos internacionales. Hay legislación internacional para garantizar la trazabilidad y existe gran temor por parte de los fabricantes a ser asociados con el tema y ver su imagen dañada. Wikipedia: http://goo.gl/IaT4OC y http://goo.gl/bueuEC . El mayor problema han sido los intermediarios. Si en China 1 tonelada de coltán certificado, o sus derivados, es mezclada con 1kg de origen dudoso, entonces ya NO es posible certificar esa misma tonelada como "libre de conflicto". . [ver comentario 2/2]

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    "Toda la atención se la lleva el Estado Islámico, cuando la guerra está destrozando a toda la población"

    #5 Este artículo de una imagen distorsionada de la realidad en Alepo. Tanto las declaraciones turbias de Carlos Francisco como la interpretación distorsionada de la realidad que hace ElDiario no dejan de sorprenderme. Por partes: . ► No es cierto que “Europa mira hacia otra parte y cierra sus fronteras a la población que huye despavorida”: 150.000 refugiados sirios han llegado a la UE y, por otra parte, potencias europeas participan en la ‘Guerra geoestratégica contra Siria’: guerra diplomática, guerra económica y embargos, guerra propagandística alineada con los intereses de la OTAN (Turquía incluida) y las muy sunitas petromonarquías del Golfo. . ► Recordemos que el objetivo de esta 'guerra de terceros' contra Siria NO es aislar a la shiíta Irán, evitar la influencia rusa y china en el Mediterraneo, y satisfacer las ambiciones de las petromonarquías absolutistas de Arabia Saudí, Catar o Emiratos AU. Creer, como nos quieren hacer creer, que la injerencia extranjera en Siria es sobre DD.HH, y que la llamada revolución es "democrática" en vez de islamista, es de una ingenuidad supina. . ►No se puede decir que la ciudad de Alepo esté “sitiada por las fuerzas gubernamentales”. Alepo está dividida en dos: la zona gubernamental (donde se concentra la población y la actividad económica) y la zona tomada por toda suerte de grupos islamistas y yihadistas: Frente al-Nusra, Frente Islámico, Estado Islámico, etc. Es desde esas zonas donde se bombardea de forma constante las zonas gubernamentales: (Un ejemplo) +18 http://www.liveleak.com/view?i=b9f_1384979542 . ► La carretera "controlada por la oposición", es la última ruta de abastecimiento (desde Turquía) para la chusma islamista arriba citada. http://www.almasdarnews.com/wp-content/uploads/2014/11/IMG_1719.jpg . Mucha gente queda atrapada porque son los propios yihadistas quienes les impiden la salida a la vez que repelen cualquier intento asistencialista del gobierno. . Me habría esperado de Diario.es información más crítico y mejor contrastada.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    Doce muertos en un ataque a la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo'

    #79 Algunos ya llevan años claudicando y apostando por la supresión de libertades individuales. Bienvenidas sean la censura y la autocensura, parecen pensar; hay que pleglarse al islamismo, tal vez así se logre apaciguarles. Sobre todo, que no se tambalee la barcaza experimental del multiculturalismo doctrinario! No se vaya volcar y se vayan a pique los sueños de globalistas, patronales, politicastros, ONGs subvencionadas, angelotes de postín e idiotas que sueñan con revoluciones a base de pobreza importada. . Nos podemos ir olvidando de una Europa relajada y viva, donde se pueda hablar libremente y criticar todo lo que no gusta, ya sea por medio de la palabra, la pluma, o en las viñetas de un semanario local. Se apaga poco a poco la luz del faro ilustrado, por temor a que deslumbre al que sale de las tinieblas del obscurantismo. . Estamos desechando la modernidad, nuestra feliz decadencia, y vamos camino de seguir el ejemplo de India, Nigeria, Pakistán y otras sociedades tercermundistas tan dudosamente ‘enriquecidas' por culturas y credos excluyentes: se irá regulando la libertad de expresión de forma severa en pos de "la convivencia y el bien común"; se tendrá mucho cuidado al opinar, no se vayan a ser ofendidas las mismas "sensibilidades" que se utilizan como moneda de cambio; y por supuesto, nos cuidaremos de que otros no nos acusen de buscar problemas o atención desmerecida. Aviso a periodistas, académicos, escritores, políticos, artistas, responsables de organismos públicos o privados, activistas y twiteros... no querais poner en riesgo vuestras carreras o reputación. . Un tsunami de ultra-conservadurismo ha cambiado ya el paisaje social de regiones europeas enteras. Los ejércitos de nuevos bárbaros cruzan las murallas que antes cruzaran sus propias víctimas a las que dimos cobijo, y desde las altas torres de marfil, los intelectuales imbéciles contemplan la entrada arrogante de esta multitud joven y enérgica; piensan que... son coloridos desfiles en su honor! La Historia les juzgará sobre las cenizas.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Libros

    La editorial Planeta, a la caza del ensayo de izquierdas

    #7 Otra vez Owen 'Vota Laborismo' Jones. Bastante tengo con sus artículos y con 'Chavs', libro manipulador y que ya es agua pasada en el Reino Unido; su tesis central ha sido ya ampliamente discutida, criticada y desmontada (o rechazada por la propia "working class"). . Para cualquiera que conozca la realidad en Reino Unido gente como ésta montada en el rollo NO es objetiva. Tuvo éxito con su auto-complaciente tesis "Chavs", en su línea manipuladora, maniquea, falaz, y sobradamente sesgada y partidista (en sus columnas de opinión refuerza mitos a toda costa, desvía la atención, oculta datos, sobresimplifica todo a conveniencia). . Su lealtad acrítica es para el Partido Laborista Británico (Labour, el equivalente al PSOE). Su énfasis se centra en culpar al resto de la sociedad de los fiascos cometidos por gente como Tony Blair, Gordon Brown, etc. Su discurso peca de una total falta de autocrítica hacia esa parte del establishment del que él mismo forma parte. . Y no, los trabajadores NO se identifican (ni son identificados) con "chavs", chonis o ninis. El obrero no solo puede llegar a sentirse despreciado por "la sociedad", o los medios de comunicación.., el trabajador sufre también el desprecio condescendiente de la "izquierda caviar" (a la que este listo tan "independiente" se adscribe) y que nunca habla sobre esas otras formas de desprecio. Un pueblo al que no se le escucha porque "son ignorantes, aburguesados, sin cultura política, que no saben de lo que hablan o de lo que observan día a día, que solo ven fútbol... y que deben ser educados como niños". . Owen se apropia de la identidad del obrero y habla en su nombre a los de su propia clase (clase media). De verdad, más interesante es saber lo que opina realmente el trabajador que se levanta a las 6 mientras sus vecinos han convertido la cultura de los benefits y el trapicheo en estilo de vida. El mismo currante que solo puede permitirse un hijo en condiciones mientras que otros paren como conejos (el conejismo, fenómeno muy extendido entre los 'chavs').

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Política

    El UKIP británico suspende a su secretario general por conducta indebida

    #1 Vamos por partes: . ► El Partido por la Independencia no está "en contra de la inmigración". Es más lo reconoce como algo normal y necesario, PERO se atreve a cuestionar la escala y tipología de la misma, diciendo que tiene que ser mucho más controlada, y que se debe recuperar más soberanía y autonomía política (crea debate allí donde había sido convenientemente eliminado). . Lo está en contra es de la inmigración masiva, indiscriminada y desordenada. La inmigración a Reino Unido (que no deja de ser una isla pequeña y superpoblada) ha sido en las dos últimas décadas de una escala y rapidez brutal: más población se ha asentado ellí en los últimos años que en los 1000 años precedentes. Tanto es asi que la población se dirige a los 70 millones y los ciudanos de origen autóctono serán minoría en unas pocas décadas. . ► El Partido por la Independencia aboga por politicas de inmigración responsables. También defiende la prioridad de tomar solicitantes de asilo (de Siria por ejemplo) frente al tsunami inmigratorio por razones económicas. . ► No es "anti-europeo". Está en contra de la pertenencia a la UE en las condiciones actuales impuestas por las élites. El Reino Unido, y los pueblos que lo conforman, han perdido gran parte de su soberania y capacidad de tomar decisiones en base a sus intereses legítimos. Se imponen las instituciones supranacionales y Eurocentrismo puro y duro. El UKIP defiende autonomia para priorizar relaciones con países de la Commonwealth. . ► La campaña de acoso y difamación por parte del Establishment británico (Laborismo, Conservadores, Liberales) en contra el UKIP y sus miembros, ha sido enorme y muy muy burda. Con mantras de son "racistas", "ultraderecha" (¿?), "antieuropeos",... o la inspección con lupa de sus DECENAS DE MILES de afiliados para intoxicar a la opinión pública con afirmaciones vagas que ahora este mismo medio tristemente reproduce "varios de sus miembros por comentarios racistas o contra la inmigración, las mujeres o los homosexuales." (¿¿??) . Difama que algo queda.

  • Viajar Ahora

    Un hormiguero humano en las entrañas del Cerro Rico de Potosí

    #2 Vaya un articulo: . ► Dudo mucho que lo de las galerias pequeñas "para que no pudieran entrar los españoles" sea menos mito que lo de "el tio". Los capataces de la época eran tambien indios. Por otra parte, si la gerencia hubiera querido galerias más amplias, las habría tenido sin problema. . ► No Javier, el oro y la plata de America NO fueron los precursores de la Revolución Industrial como insinuas: lo fueron la imprenta, las rutas comerciales, el desarrollo de la ciencia y de las instituciones ¿máquina de vapor por ejemplo?. El oro y la plata de las Americas sirvieron para que los reyes de España se lo gastaran en guerras ruinosas, y en general para provocar una inflación galopante en toda Europa. . ► La Independencia del Imperio Español fue hace ya casi dos siglos y, sin embargo, el autor se retrotrae constantemente al pasado distante, con un ansia aparente de forzar la típica narrativa tan victimista como historicista. "La culpa es de los españoles, que se llevaron el oro y la plata.." . A estas alturas, incluso Galeano se ha disculpado por su famoso libro manipulador y que ha servido para que las elites echen la culpa de todo retraso a los perfidos extranjeros (buscad por ahí). . Un saludo

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Libros

    La editorial Planeta, a la caza del ensayo de izquierdas

    #4 Me encanta la izquierda superventas... es tan bonito como usan lo critican para aparentar ser progres. En fin, pura mierda. Por cierto,revisar un poco más su información, Thoreau es más norteamericano que una BigMac, no me jodan decir, que es francés. Un poco seriedad, por favor.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Libros

    La editorial Planeta, a la caza del ensayo de izquierdas

    #6 La gracia es que Owen es tambien parte del establishment, de ahi que sabe el tema de sobra y cobra por ello...un tipo que si tuviese otro accento, lo tendria tres veces mas dificil en sacar un libro...

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Mirada al mundo

    Retrato de uno de los asesinos de París

    #12 Veamos señor Elordi, en parte lleva razón, la miseria y la falta de expectativas hace a determinados seres (nunca personas) más propensos a radikalizarse en el extremismo más absurdo y brutal que les ofrece como única salida la muerte matando. Sin embargo leo reiteradamente que el que estos seres (nunca personas) hayan caído en ese pozo es culpa de la sociedad... y ahí me rechinan los dientes. Si así fuera el 100% de esos jóvenes que crecen en zonas marginales no verían más salida que el ser delincuentes, asesinos o traficantes Y NO ES ASÍ. Hay muchos que tienen los mismos impedimentos y se esfuerzan, se forman, pelean, militan, protestan, luchan por sus derechos,... en definitiva luchan por mejorar esta sociedad. Hay que empezar a EXIGIR responsabilidad en los ciudadanos, en TODOS, porque si no tenemos ciudadanos, sino seres (nunca personas), entonces es IMPOSIBLE construir una sociedad. Y hay que empezar a preguntarse si es lógico que una pareja de inmigrantes sin recursos tengan diez hijos (claro que sabemos que Francia ofrece muchas ayudas a la maternidad, por lo que no habría que descartar ésta como una forma de vivir del Estado). Y hay que empezar a preguntarse si no hay que exigir a los padres que envían a esos niños al colegio que se impliquen en que estudien, se formen y eduquen en lugar de molestar, montar broncas y agruparse en pandillas. Y hay que empezar a pensar hasta que punto la gente que decide que no, que prefiere vivir al margen de la sociedad cometiendo delitos en lugar de colaborar en su avance son necesarios para ésta. En definitiva que la crítica al sistema es importante pero siempre se evita hablar de la crítica al individuo que ha decidido no esforzarse por mejorarla si no en reventarla.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Tú no eres Charlie

    #10 Están todavía calientes los cuerpos de los caricaturistas asesinados cobardemente por esos dementes fanáticos seguidores del beduino pederasta, y no han tardado en aparecer toda una cohorte de apaciguadores demagogos, que justifican en mayor o medida el criminal acto terrorista en nombre de la supuesta ofensa hacia los “valores” religiosos que representa el reírse de cualquiera de los innumerables dioses y sus dementes profetas que ocupan la mente de los más simples de nuestros congéneres. Y lo que no entienden esta mezcla de cobardes ante Mahoma y sus criminales secuaces o de interesados cristianos (porque así de paso quizás también se acabe respetando al judío zombi medio gallina y a la casquivana adúltera zoofílica de su madre piensan en su piadoso y cristiano fuero interno) es que la blasfemia es la única garantía de libertad real que existe en una democracia. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2015/01/la-blasfemia-es-lo-unico-que-nos-salva.html

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Desalambre

    Un centenar de médicos es la única ayuda que queda en la zona de Alepo sitiada por el Ejército sirio

    #1 ¿Nos dedicamos ahora en el Diario a defender a los terroristas de al Qaeda y el Estado Islámico? ¿Son ahora insurgentes? ¿son otra vez civiles? Un poquito de por favor...

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 2
  • Desalambre

    Un centenar de médicos es la única ayuda que queda en la zona de Alepo sitiada por el Ejército sirio

    #3 Por supuesto que esos médicos no están preparados, ya que una parte de ellos pertenecen a servicios de información camuflados bajo el paraguas de MSF, es algo conocido desde hace mucho tiempo, sólo hay que indagar en el curriculum de muchos de ellos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Desalambre

    Un centenar de médicos es la única ayuda que queda en la zona de Alepo sitiada por el Ejército sirio

    #4 Saenz de Ugarte y Lobo... (los dos de este diario...) hace tiempo que empezaron esa FAENA

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Desalambre

    Un centenar de médicos es la única ayuda que queda en la zona de Alepo sitiada por el Ejército sirio

    #6 "Fuerzas insurgentes" dice el pasmao este, y ya no he leido mas,Ignacio te vas a cubrir de gloria con este tipo de periodismo,No se ni como aguanto de socio,me lo voy a pensar,LO DE SOCIO

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 4
  • Desalambre

    Un centenar de médicos es la única ayuda que queda en la zona de Alepo sitiada por el Ejército sirio

    #8 El simplismo es omitir todo contexto geopolítico. Siria estaba en una situación muchísimo mejor que cualquier país de su entorno y ha sido atacado por la OTAN precisamente por ello, porque prefieren un dictador muchísimo más agresivo, sanguinario, esclavista y misógino, como los que copan sus países aliados. Sáenz de Ugarte en su cruzada pro otan sólo escribe de ciertos temas. Sólo critica, sistemáticamente, aquellos que son foco de ataques de la OTAN. Y esto es más de lo que puedo soportar. Tener los santos huevos de llamar insurgentes a los de ISIS es propio de fascistoides. Y lleva mucho tiempo así, en su campaña contra Assad, pero sin decir nada de quiénes son los "rebeldes", de quién está detrás de ellos, de quién comenzó la guerra, cuándo y porqué. Tampoco habla jamás del resto de países de su entorno. Solo Al Assad y Putin. Y Este Sáenz de Ugarte es uno de los directores de eldiario.es. Entre este tipejo y la individua que tienen escribiendo sobre Argentina, Esto apesta y mucho. Voy a darme de baja de eldiario

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Desalambre

    Un centenar de médicos es la única ayuda que queda en la zona de Alepo sitiada por el Ejército sirio

    #9 Ya estamos con la propaganda para burros. Así que el ejercito sirio tiene delante a un montón de mercenarios integristas criminales... pero en vez de combatirlos a ellos , se dedica a bombardear civiles, ¿No?. Claro... prefieren gastar sus municiones sobre los que no representan ningún peligro para ellos en vez de gastarlas sobre los que.les atacan y los ejecutan si los cogen.prisioneros. ¡ Venga hombre !. Inventate otra cosa.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Política

    Doce muertos en un ataque a la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo'

    #71 Occidente empezó desde el 11S una campaña contra el integrismo islámico y AlQaeda, recapitulemos sus éxitos: - Iraq: País laico donde convivían las diferentes confesiones y conocido por sus países vecinos como el burdel de oriente medio, donde las mujeres iban con minifalda. Resultado gracias a occidente: Caos total, actos terroristas todos los días, auge del terrorismo islámico y estado fallido. Gracias a occidente. - Libia: País laico donde convivían diferentes confesiones. Resultado gracias a ociddente: Caos total, los terroristas unos días se hacen el control con las refinerías, otros días con el aeropuerto, aplicación de la sharia, terrorismo por doquier y auge del islamismo radical, financiación y entreo de los yihaidistas para derrocar a Gadaffi. Gracias a occidente. - Siria: Mas de lo mismo, uno de los países junto a Líbano donde las diferentes confesiones han vivido en paz. Resultado gracias a ociddente: Guerra civil, aplicación de la sharia, terrorismo por doquier y auge del islamismo radical, financiación y entreno de los yihaidistas para derrocar a Gadaffi. Gracias a occidente. - Afganistan: Entraron en el país diciendo que lo hacíamos porque sus mujeres llevaban burka, y ahora se van negociando con los mismos jefes talibanes con quienes decían luchar. Las mujeres siguen llevando burka, y las que no lo llevan es porque están enterradas bajo los escombros de un bombardeo. Gracias a occidente. Perdona, pero occidente jamas ha luchado contra el islamismo radical (a pesar de la propaganda), sino que lo ha fomentado y financiado con creces, ha atacado a cada uno de los países moderado y laicos dentro del mundo de mayoría islámica, destruido paises, y a punto de desequilibrar otros como Egipto, mientras que los mayores defensores del terrorismo wahabita son Arabia Saudí, Qatar, EAU, y con ellos la UE y EEUU.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Tú no eres Charlie

    #8 Lo de publicar las viñetas no lo veo necesario si las consideras ofensivas. No veo la hipocresía por ningún lado, sino más bien todo lo contrario, no comulgamos con su mensaje, pero ser maleducado o hacer humor sin gracia no debe llevar a la muerte a nadie. Una cosa es una burla a la religión con ironía, originalidad e inteligencia como los versos satánicos Salman Rusdie o la Vida de Brian y otra la broma soez que denigra o incita al odio como la viñeta que publicaron en otro país en el que daban a entender que los musulmanes tenían una tendencia natural a la inmolación. La verdad es que no conozco ese diario francés y no sé en qué categoría estaría pero la distinción la veo necesaria. Si hicieran una viñeta que diese a entender que los comunistas son asesinos, que las feministas secuestran niños o que los catalanes son ladrones creo que no habría que publicarlas por más que hubieran asesinado a sus autores. Hace unos años, "humoristas" de la Cope hicieron mofa de unos inmigrantes que murieron intentando cruzar la vaya, no creo que hubiera que solidarizarse nunca con su mensaje. Es más, si en lugar de con el islam se hubieran publicado viñetas antisionistas que ni siquiera hubieran sido ofensivas, me preguntaba yo a ver quién decía yo soy charlie.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Tú no eres Charlie

    #9 Los musulmanes (injustficada y cruelmente) matan a 15 occidentales y se monta una manifestación de 3 millones de personas. Los occidentales (en base a una mentira) ínvaden Irak y en Paris no se monta ni una protesta en alguna esquina. Cuando Bush, Blair y el cómplice Aznar montan una guerra para robar el petróleo a un país, eso no es terrorismo, ni asesinato, ni expoliación... La mayoría de los sinvergüenzas que encabezaban esa manifestación son los verdaderos enemigos de los derechos y libertades de los ciudadanos. Eso fue la marcha de la hipocresía occidental.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Tú no eres Charlie

    #17 Hay mucha hipocresía en todo este tema. El atentado contra Charlie Hebdo es de lo más cruel que puede hacer el ser humano; y yo defiendo la libertad de expresión, como defiendo toda libertad contra la opresión. Sin embargo, no comparto el "todo vale", y ese "todo vale" fue superado por los editores de la revista... no les importa la ofensa religiosa; pero ¿y si en defensa de la libertad de expresión aparece una caricatura de un acto pedófilo explícito? ¿o de un acto racista? ¿o de violencia de género? ¿u homófobo?.... no, no os llevéis las manos a la cabeza, no estoy dando la razón a los criminales. Nadie llamaría censura a prohibir esos dibujos ¿verdad? y ¿por qué sí sería censor de la libertad de expresión si no admito la falta de respeto religiosa, aunque sea en clave humorística?. El mundo es una gran comunidad de vecinos, y para que funcione o se marcan unas mínimas normas, o el edificio se nos caerá, pues las libertades de unos superan las libertades de otros.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Desalambre

    Un centenar de médicos es la única ayuda que queda en la zona de Alepo sitiada por el Ejército sirio

    #2 Hablar de Siria con una parte de la izquierda da vergüenza ajena. Ya se ve en el primer comentario...al que es seguro que se sumarán más. . ¿Es posible la objetividad? ¿Hay tiranos "buenos"? Si sospecho que un tirano (de los que tiran barriles de dinamita desde helicópteros a la población) es poco amigo de otros tiranos imperiales (USA) ¿me posiciono a favor del tirano (que heredó el país) en contra de la población?? ¿el origen de la cruel guerra es al Qaeda y el Estado Islámico? La historia preguntará donde estuvo (una parte importante de) la izquierda. Parece además que por esa parte (pro tirano) el resto está anulada.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 7
  • Desalambre

    Un centenar de médicos es la única ayuda que queda en la zona de Alepo sitiada por el Ejército sirio

    #7 A mi el simplismo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4