eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Honkonfui

Honkonfui

Usuario desde Febrero 2014

Socio desde Diciembre 2015

Nº de comentarios Reacciones
61
  • Catalunya

    Podem Catalunya acuerda celebrar primarias para elegir un nuevo secretario general

    #2 Pues , en realidad,podría presentarse. Y, si lo hiciese, puede que a más de uno le sorprendiesen sus resultados....

  • Política

    La jueza exige a los compañeros de Casado la documentación con la que aprobaron el máster

    #18 Tú no eres español, tú eres del PP...

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Comunidad Valenciana

    El informe de la Conselleria de Sanidad confirma que el alcalde de Orihuela cobró sin ir a trabajar durante siete años

    #19 Sin sabel el nombre del interesado? Eso no lo sabemos ni tú ni yo, pero sí que lo sabe muy bien quien le paga. Sabe el nombre y sabe el partido al que pertenece,para qué preguntar más?Pues eso.

  • Política

    Un candidato a presidir el PP pide eliminar la obligación de inscribirse ante la previsión de una participación ínfima

    #4 De esos 60 mil, una buena parte son gente que vive del partido, o espera hacerlo. Y de ellos denende la " regeneración" del PP. Ji ji ji

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    Josep Borrell: "Catalunya está al borde del enfrentamiento civil"

    #115 Para mí Borrell es uno de los mejores cerebros que tiene el “psocialismo” español, y , en mi opinión, ser antiindependentista no le convierte en anticalanista, en anticatalán ni en botifler, excepto para quienes defienden un catalanismo racial y excluyente. Catalunya lleva varios años sin gobierno, o con un gobierno monotemático, para el que solo existe el “procés”, que, aún siendo un tema importante por el número de personas a las que mueve, ni es el único ni es el más prioritario. No se habla de derechos, de sanidad, de educación,de trabajo, de corrupción. Sólo del Procés. Y a mí, personalmente, me importa más cualquiera de esos temas que el trapo que represente a mi país, o el idioma en el que hable con mi vecino. Tal vez por que mi vecino es inmigrante, y sus urgencias no son la independencia, sino el alimentar a sus hijos ,o que le atiendan en el ambulatorio sin esperar más de un año para una prueba diagnóstica, o encontrar un trabajo que le permita pagar una casa digna. Y yo, que desde 1986 no voto PSOE, opino que deberíamos dejarnos de tanta “identidad” , o “ raza”, o pedigrí para intentar abordar los problemas reales de la gente. Y el problema de la independencia no es ( o no era hasta hace poco) , una percepción que la gente normal considerase prioritario, porque sus prioridades eran las que he nombrado hace poco. Fueron los políticos( determinados políticos) los que situaron ese tema en el centro del debate, y no lo hicieron por patriotismo, sino por mero cálculo electoralista. Nos toman el pelo.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Catalunya

    Josep Borrell: "Catalunya está al borde del enfrentamiento civil"

    #114 A lo mejor va a resultar que no soy tan de izquierdas como creo ser... Tal vez sea, simplemente, que me limito a opinar de lo que la gente realmente dice, y no de lo que otros dicen que ha dicho. Ayer vi la entrevista a Borrell en El Objetivo, y no sé de donde sacáis las barbaridades que algunos estás diciendo. Igual que aclaró la frase que se le achacaba de que “hay que desinfectar Catalunya” ,cosa que ni era cierta ni dijo en ningún momento, sino que “había que cerrar las heridas ,pero, previamente, había que desinfectarlas”,aunque luego determinados sectores se aplicasen con mucho interés ( y medios) a tergiversar sus palabras, ayer simplemente habló de la posibilidad de un “enfrentamiento civil”, lo cual en ningún caso, mal que les pese a algunos, es lo mismo que una “ guerra civil”. Yo mismo, en mi casa, he comentado más de una vez que la cosa podía acabar mal cuando veía a los dos “líderes” enfrentados, uno del españolismo más recalcitrante y casposo ( Rajoy) y otro del independentismo más egoísta e insolidario( Puigdemont). Y viendo cómo los dos, ya que el conflicto les daba réditos electorales, olvidaban los intereses de la mayoría, que ni es la España del “ a por ellos” ni es la Catalunya del ·”Espanya ens roba”. Los dos jugaban al mismo juego, y, encima, votaban a menudo lo mismo en el Parlameto Europeo, e incluso en el Español. Cuando veo a los “indepes” con sus juegos de los lazos amarillos y las cruces en la playa, y a los “naranjitos y falangistas” jugando a quitarlos, me recuerdan a dos hinchadas de fútbol, que pueden ser de todo menos dialogantes, y de las que esperar cordura parece un sueño inalcanzable. El otro día, Puigdemont , todo un ejemplo de equidad y democracia ( aunque se haya saltado las propias leyes que le legitimaban y acabado con el Estatut y la propia Generalitat que presidía, por sus propios intereses partidistas, egoístas y sectarios) tachaba a Borrell de anticatalán. Hoy mismo, en varios de los mensajes que leo aquí, se le tacha de catalanófobo, e incluso de botifler.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    Cifuentes pide retrasar tres meses su reincorporación a la Complutense

    #2 Pues en estética no sé si se habrá gastado mucho, pero, lo que es en cremas, me consta que prefería optar por la vía rápida... Upsss :-)

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Comunidad Valenciana

    Un nuevo modelo de renta protegerá a 120.000 valencianos con una cobertura única contra la marginación

    #4 Lamentablemente, en otras regiones de España están más preocupados de defender Ejpaña¡ oeoeoe ... que de defenderse a ellos mismos, con lo que votan lo que votan. Les venden el humo de la patria , y votan a quienes les roban traicionan y putean, y, encima, consideran a Podemos una amenaza. Todo por la Patria...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El "posgrado en Harvard" de Pablo Casado fue un curso de cuatro días en Aravaca

    #57 Piedraaa vaaaa....

  • Política

    Xavier Domènech, nuevo secretario general de Podem con el 72% de los votos

    #4 En esa lista hay varias personas a las que conozco personalmente( he sido militante de Podemos hasta hace poco), y que se han distinguido, desde que nació Podemos, por ser los típicos trepas a quienes no les importa nada el proyecto, y mucho los sillones.O sea, lo contrario de lo que se supone que es ese partido. Uno de los lemas de Pdemos e: " si no haces política, te la hacen". Es cierto, pero tristemente, no solo se aplica a los "otros" partidos, sino también a ellos mismos.Salud.

  • Zona Crítica

    Ha empezado la guerra

    #10 Os voy a contar dos chistes uno malo y uno bueno. Empiezo por el malo: ¿Sabéis para qué sirve un "carromero" (también llamado falsamente "asesor", dícese de los eternos aspirantes del PP que ocupan cientos de plazas en juntas municipales o concejalías de la capital, al servicio de la bruja mamandurrias. No se conoce a nadie que los haya visto sentados en su mesa de trabajo). Pues un "carromero" sirve, por ejemplo, aparte de para ir a Cuba a estrellar coches, disidentes y crear conflictos diplomáticos, para llevar desde el 24M rastreando los tweets de cualquier persona vinculada al equipo de Manuela Carmena, aparte de otros aspectos de su vida privada y pública. El sueldo de estas personas se paga con los impuestos de todos los madrileños y supera al de la alcaldesa Carmena. Este era el chiste malo ¿a qué no tiene gracia?. Ahora voy con el chiste bueno, y se lo dedico a todos los "carromeros". ¿Sabéis de dónde van a salir los recursos para las medidas anunciadas por el nuevo equipo de gobierno, tal como vivienda garantizada para desahuciados, lucha contra la pobreza energética, comedores escolares abiertos en vacaciones...? ¡¡¡ De vuestros sueldos!!!. Este tiene más gracia, pero tranquilos, que si lleváis dos semanas metiendo las narices en la vida de personas como Manuela Carmena a ver si encontráis algo, por lo menos habréis aprendido que la vida es algo más que trepar para llegar a ser alguien en la mafia infecta y corrupta que os paga: hay personas que la dedican a hacer mejor la de los demás.

      • Votar a favor 98
      • Votar en contra 0
  • Política

    ¿Qué es Ahora en Común?

    #65 Me encanta el argumentario tradicional del PCE: "Entérate, pregunta y tal y te dirán los que saben"... ¡"los que saben"!, siempre tratando a los que no os votan como si fuéramos gili****, así os ha ido de bien. Ahora soy yo el que "Te aconsejaría rebajar el sectarismo" a ti, ¿sabes la óptica desde la que veo las cosas? la que te da salir de casa y ver a gente buscando en la basura a todas horas mientas unos **** dicen sin parar que ya no estamos en crisis, la que te da leer los datos de pobreza infantil o desahucios en España mientras veo a un partido como IU en el que ya pocos creen repitiendo lo mismo sin parar, hundiéndose pero sin cambiar absolutamente nada, sacándose a Alberto Garzón de la manga (persona a la que admiro y me habría encantado que hubiese formado parte de la lista de Podemos) cuando les llega la mierda al cuello, pero sin bajarse de la burra. No me tengo que leer el capital para saber que opción política ha sido la única con opciones para cambiar eso, se llama Podemos, surgió para devolver el poder a los ciudadanos, es lo que Ahora en Común dice ser, pero de verdad... no es sectarismo, es tener los pies en el suelo y, aunque duela, ver que vuestro proyecto tiene fecha de caducidad y esta ya pasó hace tiempo. Ahora veo que IU, en lugar de converger con Podemos, ese proyecto que ilusiona, se crea a última hora otro igual, en paralelo, para hacernos en España lo que IUCM nos ha hecho en la Comunidad de Madrid. Aquí aguantaremos a Cifuentes 4 años, espero que en España no consigáis el mismo resultado por salvar 4 sillones con vuestro "Ahora Casta".

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 13
  • Política

    Albert Rivera renuncia a propiciar una alternativa a Rajoy

    #45 Es momento de que apoyemos a Podemos sin reservas. Me alegro de que Falangito no haya podido colar su engaño mucho tiempo. Sí se puede!

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 1
  • Política

    Albert Rivera renuncia a propiciar una alternativa a Rajoy

    #85 Mañana lo vamos a poner en su sitio. Perecerá una tontería pero seguro que el montar el partido de ciudadanos, ha sido una estrategia de partido(PP) para restar votos a gente llamada de centro, viendo el panorama que tienen. Y ahora se le ha visto a Rivera el plumero. Mañana le vamos a poner en su sitio. Mi porra. 1 Podemos 2 pp 3 PSOE 4 pp2.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Carne Cruda: Actualidad

    Anguita: "Rajoy será presidente con la abstención de quien tenga que abstenerse"

    #10 La necesidad de iu de manterer sus siglas para obtener subvenciones y pagar sus deudas es evidente. Por otro lado, coaligarnos con ellos nos habría roto uno de los puntos clave de nuestro argumentario: no tenemos deudas con los bancos, sólo con la gente. Dicho esto, entiendo que ni a Podemos le interesaba ir con iu en los terminos que iu quería, ni a iu ir con Podemos en la misma forma que ha ido EQUO. Me parece muy legítimo por tanto que se hayan presentado a las elecciones por separado. Lo que me molesta es que han hecho una campaña basada en el ataque a Podemos e intentar ponernos como un partido igual al PP y al p**€ a base de mentiras. Que si éramos Pro-OTAN, que si Pro-Monarquía, que si los cambios constitucionales que exigimos son cosméticos, que si somos la nueva ucd... y ahora nos vienen a hablar de unidad popular y de la izquierda, tras los resulatdos obetenidos ahora si quieren hablar, aunque mas bién me parece que va a ser mas de lo mismo en el pasado. Igualmente, me parece legítimo que haya un millón de personas que les han votado, pero estaría bien que fueran sinceros consigo mismos, y reconocieran que no parece muy realista arrogarse el nombre y la esencia de la "unidad oopular" cuando son un 3% de los votantes y una coalición muy pequeña (respetable eso sí) de grupos de izquierdas en la cual ni siquiera estaban los mas representativos aparte de la propia iu y de la que se marcharon muchos tras unas primarias que fueron cuestionadas en no pocos sitios, y que con su voto no estaban ayudando a salvar a ni una sóla persona de las que están en situación precaria o de pobreza en este país, ni ayudaban a ningún exiliado económico a volver a España, ni ayudaban en absoluto a impedir los recortes, ni por supuesto han ayudado a evitar un nuevo gobierno del pp+p**€+c's. Tienen que ser honestos y reconocer que con su voto, muy legítimo repito, sólo estaban salvando el proyecto político, las siglas y el aparato de IU. Ni más ni menos.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 27
  • Andalucía

    Susana Díaz rechaza "lecciones" de Pablo Iglesias y critica que quiera "presidir un país que está dispuesto a romper"

    #1 Me temo que lecciones sobre PSOE Pablo Iglesias se las da a todos estos dirigentes de carné, se llamen Susana Díaz o Perico el de los palotes.

      • Votar a favor 36
      • Votar en contra 3
  • Andalucía

    Susana Díaz rechaza "lecciones" de Pablo Iglesias y critica que quiera "presidir un país que está dispuesto a romper"

    #23 Hace poco decía que ella no saldría de su Andalucía y que daba todo por sus conciudadanos y etc, etc. Gobierna gracias al apoyo de Ciudadanos, los efebos del PP. Su ambición le ha hecho perder credibilidad y que razón tiene Teresa Rodríguez cuando la llama cobarde.Terminará dando palmas en el Corral de la pacheca.

      • Votar a favor 41
      • Votar en contra 2
  • Andalucía

    Susana Díaz rechaza "lecciones" de Pablo Iglesias y critica que quiera "presidir un país que está dispuesto a romper"

    #26 Se le esta dando demasiada importancia al referéndum, es falta de cultura o no querer reconocer los problemas de España, yo me decantaría en principio por un referéndum no vinculante y si tiene que ser vinculante no pasa nada, pero dejar que los catalanes digan como quieren su futuro, tanto PP como Ciudadanos y ahora el PSOE con Susana a la cabeza, son grandes maquinas de independentistas, crear un Estado competente y saludable y nadie se querrá ir.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 1
  • Andalucía

    Susana Díaz rechaza "lecciones" de Pablo Iglesias y critica que quiera "presidir un país que está dispuesto a romper"

    #62 LA SRA. DIAZ NO TIENE LEGITIMIDAD NI CRÉDITO MORAL. Lamento decir esto de una mujer pero lo que hace esta señora es una canallada de una falta de calaña importante. Primero A ELLA NUNCA LA HA ELEGIDO NADIE. Ella está puesta ahi por dedazo, por la corrupción del psoe (Griñán, Chaves, etc). Luego rechaza ser la candidata del psoe para no "quemarse" el 20D y aceptan a Sanchez para coserlo a él. Y ahora con los platos rotos quiere sepultar al pobre Sanchez (que, la verdad, tampoco era una lumbrera pero ultimamente parecía dispuesto a aprender de la elección) Habla como si la candidata y secretaria general fuera ella. Puede que este mostrando sus dotes de política ambiciosa, dura y con toda la "malicia" que se demanda de lo pesos políticos más pesados. Pero al hacerlo está también haciendo gala de aquella rancia cultura de partido, politiquería, partidismo autoreferencial, de la política como el negocio turbio de entre personajes de trastienda. Señora Diaz: el psoe obtuvo estos resultados no por el perfil ni el desempeño de Sánchez (la influencia de éste más bien pudo haber sido insignificante). El PSOE OBTUVO ESTOS RESULTADOS POR LA CORRUPCIÓN, MEDIOCRIDAD Y CONNIVENCIA CON EL CAPITALISMO NEOLIBERAL MÁS DEPREDADOR Y LITERALMENTE CRIMINAL. El psoe se ha hecho a sí mismo redundante. ¿Cuál es si no el modelo de sociedad que propugna el otrora partido obrero? Pregunto. Siga usted dando las lecciones con esta prepotencia de que hace gala. Interprete usted los resultados en clave falsa si quiere. Pero lo hará a propio riesgo.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Política

    La idea de una candidatura autonómica de Colau tensa las relaciones entre Podemos y En Comú

    #1 ¿¿¿¿????? ¿Y a qué viene este artículo ahora? ¿Morbo? ¿Especular por especular? ¿Tirar la piedra para esconder la mano? Muy poco consistente para quien tenga la molestia de leerlo completo. Un poco más de rigurosidad para un medio que se dice serio. ¡Que esto no es el ¡Hola!!

      • Votar a favor 122
      • Votar en contra 19
  • Escolar.net

    Si no votas al PP, votas a ETA

    #50 ¿Qué pasa por la cabeza de un ciudadano honrado a quién no le gusta que le roben, ni que le estafen, ni que le humillen y mucho menos que el ladrón, estafador o humillador le llame idiota a la cara mientras le roba, estafa o humilla, para que pida por favor que le sigan robando, estafando y humillando las mismas personas que lo han hecho los últimos 4 años?

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 1
  • Política

    La idea de una candidatura autonómica de Colau tensa las relaciones entre Podemos y En Comú

    #15 SIGO SIENDO PESADO .A LA COLAU ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO.HACIA DONDE VA EL MODELO DE BARCELONA COMÚ?. PROPUESTAS Y MAS GESTOS DEMAGÓGICOS Y ENGAÑOS? Por desgracia me vuelvo nuevamente a repetir. El pasado mes de julio de este año escribí un artículo, donde reflexionaba e intentaba preguntarme hacia dónde iba el modelo de Barcelona Común. Decía “Hace algunos meses, un periodista, barcelonés, escribió en relación a Barcelona, cuando se acercaban las elecciones municipales, podía ser una ,nueva oportunidad para la regeneración. Y planteaba algunas cuestiones que yo asumo , creo interesantes , nos pueden servir, además de algunas reflexiones mías sobre parte de la actualidad.. La izquierda y la ciudad deben repensarse. La cuestión es si la izquierda será capaz de ser el motor político e intelectual que vuelva a hacer de Barcelona un referente de transformación social

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 8
  • Política

    La idea de una candidatura autonómica de Colau tensa las relaciones entre Podemos y En Comú

    #16 Las elecciones municipales en Barcelona deberían convertirla en una extraordinaria oportunidad de regeneración para la política catalana... Desde la Transición y hasta las últimas elecciones, Barcelona ha sido un laboratorio para la izquierda, tanto a la hora de tejer alianzas como en el diseño de un modelo de ciudad”. Para los socialistas, al menos, Barcelona debe seguir siendo, como lo que fue, una ciudad cohesionada, solidaria, abierta, con espíritu universal. Para ello deberían conseguir ofrecer a sus electores su proyecto propio, claro y definido, desde la pluralidad pero con objetivos comunes consensuados y que lo sientan como suyos. Para ello es necesario que fructifiquen los diversos procesos, internos y externos, que tienen y deben continuar en marcha. El examen, para los socialistas era fundamental. Los socialistas catalanes necesitaban renovarse y no hablo de sólo de refundación,( para mí eso es empezar casi de cero) para recuperar a sus electores abstencionistas (mayoritarios durante décadas en Barcelona)y nuevos votantes. con propuestas creíbles. El partido llegó a las elecciones municipales con un candidato elegido en primarias abiertas, que intentó llegar a la ciudadanía barcelonesa, con un programa, global de ciudad, concreto, por Distritos, por barrios, relatando todas las problemáticas existentes, dando medidas y propuestas adecuadas y con el coste cuantificado .Pero por circunstancias, externar, de medios de comunicación etc no consiguió los apoyos deseados, ni por sus mismos votantes.. Y quedó como quinta fuerza política con 4 concejales.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 7
  • Política

    La idea de una candidatura autonómica de Colau tensa las relaciones entre Podemos y En Comú

    #17 Pocos, pero dado la fragmentación del actual consistorio decisivo para que Ada Colau, pudiera ser la Alcaldesa y esperar qué tipos de negociaciones se pueden llevar a cabo, para que esta legislatura fuera estable. Pero nadie contaba con otra posible desestabilización que , Ada Colau cerraría la lista de En Común Podem de Cataluña , para las elecciones generales del 20 de diciembre , tuve que aguantar un rato su discurso populista y demagógico en la Sexta noche. Además de cuestiones que aún no ha realizado, la ciudad sigue su ritmo gracias a los estupendos trabajadores /ras y funcionarios/as municipales y empresas que realizan los servicios externalizados, no por su equipo de gobierno .Dejé de verla en el programa televisivo y cambiar de canal, pues para colmo ha empezado atacar a los socialistas, gracias a ellos está de alcaldesa por su voto con el objetivo de ganar votos , la ciudadanía en lugar de escucharla y votarla debería de preguntarla de todo lo que prometió en temas sociales qué se está haciendo de nuevo, que no sea seguir la etapa anterior y sobre todo cuando gobernaban los socialista , últimamente les echa en cara sus sólo cuatro concejales , su saber, su gestión anterior, su modelo de ciudad etc como si Ada fuera la blanca nieves que nos traerá el maná del futuro.Lo malo es que fuera de la ciudad de Barcelona y de Cataluña se la han creído como si fuera una persona con capacidades innatas para saber gobernar y hacer política.Qué triste

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 6
  • Política

    La idea de una candidatura autonómica de Colau tensa las relaciones entre Podemos y En Comú

    #19 Qué triste desgracia y qué poca objetividad de sus palmeros y cierta prensa de este país.Colau,sigue con sus Gestos y propuestas , pero realidades pocas .Y no hablemos de su forma de gobernar se empieza a aparecerse como la peronista Cristina Kircher. Los polos opuestos una vez más se han retroalimentado., dentro de este enredado establishment catalán y español, donde los sentimientos, el psicoanálisis, la exclusión y el goce están creando fronteras mentales, y puede acarrear enfrentamientos , prácticamente paralizarlo muchas de las cuestiones que se deben hacer para resolver los problemas de Barcelona, ha aprobado por los pelos, las ordenanzas fiscales para el 2016,gracias a los socialistas,ERC y la CUP, el dia 29 de diciembre.Cuestión importante dado que de aquí es donde el ayuntamiento ingresa una parte de sus ingresos anuales para poder hacer su política programática .El Plan de Actuación Municipal, otro instrumento vital,para toda la legislatura en la que nos encontramos, tienen que terminar el borrador y hacer las consultas ciudadanas, la participación directita y deliberativa? . Un Plan de Acción Municipal debe ha de contar con un Sistema de Información a la Dirección, en forma de Cuadro de Mando, que permite controlar su ejecución y facilite la toma de decisiones.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 6
  • Política

    La idea de una candidatura autonómica de Colau tensa las relaciones entre Podemos y En Comú

    #20 La definición del contenido del Plan de Acción Municipal. Atendiendo al programa electoral, los acuerdos de gobierno, los objetivos del Plan Estratégico de Ciudad, si lo hubiera, las prioridades políticas en cada área u órgano de gestión municipal y las prioridades de mejora de la gestión de cada área. La confección del Plan atendiendo a los diferentes actores que intervendrán en su aplicación. El diseño de los sistemas de información que requiere el control de un Plan de Acción Municipal. La determinación de la estructura necesaria para llevar a cabo el Plan. La elaboración de los Planes Anuales de Gestión que concretarán el Plan de Acción Municipal durante su periodo de aplicación. Quizás ya no se acuerdan Ada Colau y Barcelona Común , que se presentaron con un esbozo de programa municipal ,donde nos trazaba las grandes líneas de su mandato, pero sin cuantificar su coste global, aunque sí algunas partidas:

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6
  • Política

    La idea de una candidatura autonómica de Colau tensa las relaciones entre Podemos y En Comú

    #21 .Una Diagonal sin coches(sin prohibir, dando alternativas) y convertida en un eje verde,30 guarderías públicas más en cuatro años, 120 millones para invertir en 12 barrios en 24 meses, 200 millones para cambiar el modelo energético, recuperar la Llotja de la calle Avinyó como escuela de arte, un abono de transporte que incluye alquiler de coches y bicing o crear una oficina anticorrupción con denunciantes anónimos .También ha prometido crear un operador municipal para comercializar la energía con el propósito de romper el monopolio de lo que califican como “lobbys energéticos” y promover la instalación de placas solares, sustituir farolas de diseño por otras más modestas pero más eficientes y remunicipalizar la gestión del agua en la ciudad. Invertir en los barrios de Marina-Zona Franca,La Bordeta,La Pau,Trinitat Vella,Bon Pastor,Verdum,Roquetas…..,estaría entre las prioridades de la primera mitad del mandato de Ada Colau y su gobierno con la idea de poner freno “a “ las crecientes desigualdades que padece los ciudadanos de Barcelona”.”Los tiempos de las grandes obras faraónicas ya quedaron atrás”, dijo la líder de Barcelona Común, quien reivindica “un urbanismo a escala humana. En estos momentos son necesarias muchas obras pequeñas en todos los barrios de la ciudad”.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6
  • Política

    La idea de una candidatura autonómica de Colau tensa las relaciones entre Podemos y En Comú

    #22 Hasta aquí el relato del tronco principal de su programa de actuación municipal. Pero como dicen algunos dichos populares “Una cosa es predicar y otra dar trigo”, o “ del dicho al hecho hay un gran trecho. Todo gobernante, sabe que no se puede entrar y hacerlo como “entra un elefante en una chatarrería”. Hay que estudiar cual es la realidad de la ciudad, vista desde dentro de las instituciones, qué se está realizando de épocas anteriores, reflexionar y actuar, no dormirse, pues cuatro años parecen muchos , pero en política municipal, un consistorio nuevo, tiene un tiempo para ponerse al día, dos años para planificar lo más problemático de su programa(ver los apoyos, las contras, los presupuestos ) y dos años para su realización, como mínimo, o dejar que futuros consistorios sigan la planificación o hagan lo mismo paralizar, retocar y reorientar, en función de sus programa electoral, votado por una parte de la ciudadanía.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 7
  • Política

    La idea de una candidatura autonómica de Colau tensa las relaciones entre Podemos y En Comú

    #23 El equipo de Ada Colau empezó haciendo gestos simbólicos, realizando cambios en algunos proyectos, de la época anterior, del gobierno de Xavier Trias, apoyados por el PP,y a tomar decisiones como ,parar , la petición de Barcelona, con ciudades del Pirineo,como LLeida,la Seo de Urgell, las Diputaciones de Girona , Lleida etc ,la realización de unos juegos de invierno en un futuro(sin discusión con los agentes sociales, institucionales y económicos implicados, pará dinamizar económicamente una parte de Cataluña Y Barcelona. Si no se crea riqueza es difícil repartir. Descartar la pista de Esquí en la Zona Franca, cuestión que apoyo. En navidades eliminar la pista de patinaje en el espacio público de la Plaza de Cataluña(no se debe privatizar el espacio público).La moratoria de crear más hoteles, hasta ver como se reorienta el turismo en Barcelona y se lucha contra el incivismo que cierto turismo ocasiona en algunas zonas de la ciudad especialmente en la Barceloneta ,legalizar prácticamente la prostitución etc. etc. Plantearse la reordenación de las terrazas de bares ,restaurantes de las grandes vías y calles de la ciudad, y reorientar algún proyecto urbanístico como el del Puerto de Lujo frente a la Barceloneta o Suprimir la subvención al Circuito de Montmeló.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 7
  • Política

    La idea de una candidatura autonómica de Colau tensa las relaciones entre Podemos y En Comú

    #24 Pero han tenido que mojarse en proyectos que parecían quedarse en el limbo o limitarse a decir, que los proyectos que ya venían de lejos, la mayoría fueron planificados, proyectados y presupuestados ,cuando gobernaban los socialistas, a lo que en la campaña municipal tanto denostaron y atacaron. Algunos ejemplos: . LA UNION DE LAS DOS LINEAS DEL TRANVÍA POR LA DIAGONAL Lo más lógico y conveniente es que la unión de las dos líneas de Tranvías se haga por la Avda, de la Diagonal. Ada Colau y su equipo han encargado un proyecto que debe estar en varios meses para estudiar si viabilidad. Ya le han presentado a su equipo varios proyectos, la ciudadanía y restos políticos los hemos conocido por la prensa AVDA DIAGONAL Creo que una importante parte dela ciudadanía debería reflexionar ,su actuación en el referéndum sobre la propuesta de Transformación de la Avda.Diagonal que en su día planteó el alcalde socialista Jordi Hereu,y la política en contra que hizo desacreditándolo y afectándole, CiU ,cuando estaba en la Oposición con otros partidos como el PP y algunos como ERC , IC-EUA, de forma hipócrita y soterrada. . Gobernando ,CiU, Xavier Trias,con el apoyo del PP, han realizado las obras de la parte central de esta avenida, sus laterales Sin necesidad de consultar a la ciudadanía barcelonesa .Haciendo caso a los arquitectos y urbanistas de la Asociación de Comerciantes de la citada avenida. No creen en la participación en general sino en la particular, la que les va bien a sus intereses.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 7
  • Madrid

    Cristina Cifuentes exige disculpas a Ramón Espinar por llamarle "guapi"

    #3 Este Espinar, el del pisito black, es un tremendo gilipollas. Ser un hijo de puta, siendo de Podemos, se le presupone, pero ser tan imbécil, tiene delito.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 12
  • theguardian

    El acuerdo con la UE supera todas las líneas rojas marcadas por el Gobierno británico

    #3 Esta clarisimo,.. todos los que se quieren separar, porque creen que asi van a ganar, primero que paguen el costo del divorcio,.. despues que paguen lo que deben y por último por los siglos de los siglos,... que paguen las consecuencias,... decir a yakiniku,..... que es posible que el gobierno Español envia a "sus tropas" mas adelante, si persisten en el "cachondeo" si asi fuera,... te aseguro que se os quitaba la tonteria para otros 80 años como minimo,... no tenteis ni jugueis mas a la provocacion publicitaria, ya habeis comprobado que el único camino que os queda es,.... salir corriendo con nocturnidad y alevosia ha llorar fuera haber si os escucha alguien,... que no os enterais que el hermano mayor de Zumosol no está en la UE ,... por ultimo, el gobierno Español no tiene que mandar tropas a Catalinolandia,... porque Catalinolandia es España, está dentro de España y siempre lo estará,... por tanto,... ya están ahi las tropas que tienen que estar y,... a las malas, las tropas que no ha mandado,... las puede mandar en cualquier momento que resucite de nuevo el cachondeo,... y decir que de ésta vez,... ha sido extremadamente benévola la respuesta a la fiesta que os habeis corrido,... cuidadin con pasaros otra vez,... cuidadin que yo, de una u otra manera,. tambien tengo derecho a decidir lo que hacemos con catalinolandia.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 11
  • El Rastreador

    La respuesta de la activista Míriam Hatibi a un comentario racista sobre el 21D: "No soy de Arabia Saudí, nací en el Vall d'Hebron"

    #12 No es racismo, simplemente somos muchos los que pensamos que nuestro Gobierno no debe regalar nuestra nacionalidad a los inmigrantes del Magreb. Ellos no son españoles. Su cultura no es española ni europea. Esta chica ha nacido en España pero sus padres y toda su familia es de Marruecos. En caso de guerra entre España y Marruecos ¿con quién iría esta chica? Es una cuestión política y no de racismo. Marruecos es enemigo de España y los estamos metiendo dentro, incluso ya nos han puesto varias bombas. Los españoles tenemos derecho a decidir quien entra y quien no en nuestro país. Los turcos que han nacido en Alemania ya están pidiendo que se enseñe turco en Alemania. Y los musulmanes en el Reino Unido piden que se implante la Sharía porque la consideran superior a la justicia británica. ¿queremos que estas personas se instalen en nuestro país y sustituyan nuestras costumbres y hábitos de vida por los suyos? NO, no queremos, y esto no es racismo. Por cierto, los musulmanes pueden abrir mezquitas en España pero si un español quiere abrir una iglesia católica, protestante u ortodoxa en Marruecos está prohibido. ¿por qué nosotros tenemos que ser tolerantes con ellos y ellos no con nosotros? Si no hay reciprocidad no puede haber tolerancia y está claro que los intolerantes son ellos, sin embargo es a nosotros, a los europeos a los que nos llaman islamáfobos. Ya es hora de que a ellos se les llame cristianófobos. Esta chica marroquí, de padres marroquíes, de cultura y religión marroquí, habrá nacido en España y nuestros políticos la habrán regalado la nacionalidad española, pero nosotros, los españoles, NO la consideramos española.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • El Rastreador

    La respuesta de la activista Míriam Hatibi a un comentario racista sobre el 21D: "No soy de Arabia Saudí, nací en el Vall d'Hebron"

    #16 ¿Dónde está el comentario racista? Se trataba de una apreciación, puede que errónea. Pero seguro que esa tipa ha ido a La Meca a rendir tributo al pederasta de Mahoma como es obligatorio en todos los muslim. Lo importante es que esta gente nos quieren islamizar. Es una penetración silenciosa apoyada por criminales como George Soros, los pro-refujetas y sus Ong's parásitas y la UE. Europa se está conviertiendo en un estercolero multicultural sobre todo islamista. Basta ya de invasión. El que quiera moros que los acoja en su casa y se adoctrinen con ellos. Curioso que los progres feminazis de por aquí den apoyo a una religión heteropatriarcal megamachista opresora donde el papel de la mujer es testimonial y la obligan a llevar niqab, burka e hijab. Curioso curioso...Me too...ca los cataplines Yo no quiero una Europa destruida por musulmanes en países como Suecia, que está siendo el paraíso de las violaciones y el acoso sexual. Y ya no digamos Londres donde la sharia se impone en las calles, al igual que en Alemania. ¿De esto no queréis ni oír hablar eh progrehembristas?

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Opinión

    Lo que dijo Pablo Casado

    #8 El dibujante este me ha recordado , en su autorretrato, a un gordo cabrón que teniamos en el colegio, un abusador. Tenia micro pene, según vimos en las duchas, y le gustaba abusar de uno pequeñito y afeminado que habia tambien por ahi. Hacia bromas con la estatura y le ponia la mano mas o menos así. Luego supimos que era homosexual, y que el acoso igual no era tan inocente.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 8