eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Juanan

Juanan

Usuario desde Septiembre 2012

Socio desde Septiembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
1186
  • Euskadi

    PNV y EH Bildu pactan solos reconocer el derecho a decidir y la nación vasca en el nuevo Estatuto

    #3 El PNV pactando con la derecha españolista -ellos son derecha nacinalista- y luego en Euskadi pactando con los abertzales una declaración soberanista en el Estatuto de Autonomía. Hay que tener mucha cara y cinismo para aprobar los presupuestos de la derecha corrupta y represora mientras se mantiene el artículo 155 y existen presos políticos. Espero que los vascos tomen nota de esta hipocresía. No todo vale.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Willy Toledo no se presenta en el juzgado y comparece en una iglesia de Vallecas: "No he cometido ningún delito"

    #41 Toda mi admiración y solidaridad con Willy y sus compañeros de lujo como Javier, Alberto, Forcano y que se haya hecho en una iglesia comprometida con las causas sociales y que sigue los postulados del Cristo original y no la desviación del Saulo que se cayó del caballo -el San Pablo de la iglesia. Que ateos como yo tengamos que pagar las nóminas de obispos trabucaires que insultan a los homosexuales, mujeres, transexuales poniéndolos en la diana y que encima tengamos que pagar lo que supone actuaciones de juzgados por un tipo penal propio de la edad media y acusación de asociaciones ultras e integristas es de traca boreal. Pero que el PP y Ciudadanos no quieran tocar este tipo penal y protejan a estos integristas pero qué ha hecho el PSOE que en la reforma del 95 no tocó nada y que ha mantenido los privilegios de todo tipo de la iglesia católica pedófila y corrupta. Y hoy me ha tocado oír a Diego López Garrido uno de los redactores del Código Penal del 95 hablar de ampliar los plazos de prescipción en los casos de delitos económicos y de corrupción. Hay que tener mucho morro.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La ética, la izquierda, la coherencia y la nueva casa de Pablo Iglesias e Irene Montero

    #58 Gracias por su artículo que es impresionante desde la primera letra hasta el final y prepárese para la compaña de la cloaca mediática contra Vd. al que desde ahora incluirán en lo peor del podemismo. Si tiene algo que pueda salir a la luz prepárese porque Vd. ha pasado a ser incluido en las listas negras de periodistas podemitas. y todo por decir lo obvio. Que dos jóvenes brillantes con un buen futuro profesional aparte de la política han suscrito 2 hipotecas de 270 mil euros a 30 años en un pueblo madrileño. Lo que está pasando con Irene y Pablo demuestra que este país es vomitivo y nauseabundo. Que la inquisición no ha muerto. y sobre todo que hay mucha envidia y mucha mala baba. Que existen periodistas que como buenas ratas de alcantarilla se nutren de las cloacas y que personas matadas con situación económica y social desastrosa votan PP Ciudadanos o PSOE pero van a degüello contra Podemos.Y que puristas de izquierda desde unos planteamientos de secta religiosa puritana y con voto de pobreza se dedican a descalificar a jóvenes brillantes con perfiles académicos sobresalientes y activismo político desde jovencitos. Gracias de nuevo Sr. Gil y yo como podemita con buena memoria recordaré siempre este artículo impecable y honesto. Pero como le dicho antes prepárese a recibir insultos y descalificaciones.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Pablo Iglesias cae en la trampa de la derecha con una consulta sobre su persona

    #63 Democráticamente es lo que quería decir. Lo de dramático ha sido un lapsus freudiano.

  • Zona Crítica

    Pablo Iglesias cae en la trampa de la derecha con una consulta sobre su persona

    #62 Por seguir mi opinión. Yo como podemita votaré mi apoyo a esta pareja brillante y honrada -mientras no se demuestre lo contrario-. Y si sale dramáticamente que tienen que dejar sus puestos yo dejaré de ser de Podemos a todos los efectos. Pero espero que no y que el proyecto de Podemos salga fortalecido. Ladran luego cabalgamos. Y yo cada vez más orgulloso de la existencia de Podemos y de gente como Irene y Pablo.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Pablo Iglesias cae en la trampa de la derecha con una consulta sobre su persona

    #60 Desde toda mi admiración por su compromiso con el pueblo palestino y su objetividad en este tema tan vidrioso de cuestionar a Israel -muy pocos lo hacen- creo que reste artículo es totalmente infumable. Por supuesto machista por dejar a un lado a Irene y poner todo el énfasis en Pablo. Y simplista e interesado. ¿Cómo que Pablo -e Irene- caen en las trampas de la derecha poniendo sus puestos de responsabilidad en Podemos en manos de los inscritos? ¿Kichi es derecha? El tema es Podemos. Todo vale contra Podemos. Partido de pedófilos, narcotraficantes y de ETA. Eso han dicho portavoces del PP en el parlamento madrileño y de Castilla la Mancha y no pasa nada. La Asociación de Prensa de Madrid en manos de la apologeta de la transición y hermana de Adolfo -vean hemerotecas de este insigne personaje- defiende a presuntos coaccionados por Podemos sin que Podemos pueda defenderse en un proceso inquisitorial y no pasa nada cuando hay periodistas mercenarios que se pasan la deontología profesional por donde ya sabemos diciendo que si tuvieran pistolas dispararían a gente de Podemos y no pasa nada. Venezuela, Irán. 15 querellas archivadas pero se sigue hablando de la financiación irregular de Podemos y no pasa nada. La beca de Errejón archivada judicialmente -denuncia de la mafia Manos Limpias- y sin recorrido administrativo y se sigue sacando a pasear como hace unos días la Sra. Villalobos para defender a su impresentable amigo Pablo Casado. Y así hasta la nausea. Y ahora el impresionante chalet de Irene y Pablo en un pueblo de Madrid. No Pozuelo ni la Moraleja. 2 jóvenes con impresionante curriculum académico y activismo político, hijos únicos y con futuro brillante aparte de la política suscriben una hipoteca legal de 270 mil euros cada uno a 30 años y bombardeo mediático por tierra,mar y aire con portadas y comentarios nauseabundos de personajes vendidos al poder económico y que callan las vigas del trio constitucional. Lo mejor que han podido hacer es someter el tema a las bases de Podemos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    La Complutense pide el expediente de Pablo Casado al centro donde estudió Derecho por si hubiera irregularidades

    #38 Yo me alegro mucho de lo que le está pasando a Casado. Este es el pijo fascista que se reía de los nietos de los asesinados por Franco que iban buscando en las fosas para enterrarlos con dignidad. Este es el chico de los recados de Aznar ¿nos contará alguna vez lo que pasó con el intento de negocios por parte de Aznar con ese demócrata insigne llamado Gadafi? Ojala le pillen con el carrito del helado y desaparezca del escenario político. Qué personaje tan nauseabundo.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    Un centenar de académicos y activistas piden por carta a Rajoy que impida la presidencia de Torra

    #39 Qué demócratas de pacotilla.

  • Catalunya

    El Supremo acusa a Bélgica de falta de "compromiso con la colaboración judicial" por no extraditar a los exconsellers

    #12 El Tribunal Supremo que es un órgano político y chapucero en este caso dando lecciones a órganos judiciales técnicos en Europa. Lo de siempre como con Franco. Europa no nos entiende. Ya tuvieron que cubrirse la cara de vergüenza con la infame doctrina Parot que si en lugar del Supremo y del Constitucional la hubiera redactado un estudiante de Derecho Penal hubiera sido suspendido por cargarse los principios mínimos del Derecho Penal. No todo vale contra el independentismo. Contra ETA tuvimos el Gal contra el independentismo catalán el Gal judicial.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Torra dice que son "bestias" españolas

    #40 Sr. Calleja que este Torra es un xenófobo y supremacista de tomo y lomo es evidente. Pero este señor no tiene a sus espaldas políticas 27 asesinados por el gal y la promoción al generalato de un conocido torturador. Contrasta el ensañamiento mediático contra el presidente de la generalitat con la devoción y genuflexión continua por parte de esos mismos medios de comunicación y periodistas junto a la elevación al estatus de hombre de estado y gran estadista de ese personaje abyecto. Espero Sr. Calleja -en vano- que pueda mostrar Vd. artículos con tanta bilis -justificada en este caso de Torra- con la que mostró en su momento contra el Sr. X. Mercenarios de la información.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    Férnandez Díaz, a la Iglesia tras su rechazo a las devoluciones en caliente: "España es aconfesional"

    #1 ¡Vaya, hombre, el ministro de Interior del Opus se acuerda ahora de que España es aconfesional! No se acordó de que España debería ser aconfesional cuando, como ministro del Gobierno, condecoró con una distinción de Mérito Policial a una Vírgen ni cuando mandó a los guardias a golpear a manifestantes republicanos que colisionaban en la Puerta del Sol con las huestes del papa ni cuando, siendo ministro de lo mismó se prosternó y besó los anillos de Rouco Varela; se acordó de la aconfesionalidad cuando la Iglesia del papa Francisco le saca las vergüenzas de su xenofobia oficial en Ceuta y Melilla: esto se llama "aconfesionalidad oportunista". ¡Fariseo!¡Sepulcro blanqueado!

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    La Iglesia pide la "retirada inmediata" de la reforma que legaliza las devoluciones en caliente

    #2 Hace bien la Iglesia al denunciar este tipo de abusos en vez de obsesionarse con temas de moral sexual, que si bien es legítimo que tenga una posición (conocida) y la defienda, no debe ocuparlo todo. La denuncia social y el compromiso social, y más en época de crisis, son mucho más importantes. Por coherencia con el Evangelio.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Íñigo Errejón, suspendido de empleo y sueldo por la Universidad de Málaga

    #1 Y con esto prentenden "derribar" la carrera de Errejón?? Si Errejón ha demostrado q el trabajo q le exigía ese contrato ha sido presentado puntualmente en las fechas acordadas, entonces lo único q están investigando la Univ de Málaga es si ese trabajo lo tenía q haber realizado desde la Univ o desde su casa??? Como nadie quiere entrar a debatir programa y propuestas económicas con Podemos se dedican a buscar cualquier minucia para atacar, es un poco decepcionante y lo siguiente es comparar a Errejon con el ex-tesorero del PP, Bárcenas.

      • Votar a favor 83
      • Votar en contra 10
  • Andalucía

    Íñigo Errejón, suspendido de empleo y sueldo por la Universidad de Málaga

    #9 bueno bueno bueno millones de euros saqueados de las arcas publicas y todo el interes de nuestros "politiquillos" se centran en esto y sacar al juez Ruz del caso Gurtel....penoso

      • Votar a favor 44
      • Votar en contra 5
  • Andalucía

    Errejón asegura que la Universidad de Málaga solo le reprocha un "error administrativo"

    #62 Aunque Errejón y Montero hayan cometido errores por los que estaría bien que se disculparan o lo que sea necesario según se plantee el expediente, el caso es que quien haya sacado a la luz este caso ha dado en el clavo. Me da la impresión de que, después de Pablo Iglesias, Errejón es la segunda persona clave en Podemos para que haya aumentado el número de apoyos de manera tan rápida. Fue el director de campaña electoral más innovador de las Europeas y cobrando muchísimo menos que los otros... Un sustituto para un estratega así no lo encuentra Podemos en tres días... Pedir que lo aparten es arrodillarse ante la caverna mediática. Por otro lado, los olvidos de "papelitos" en el ámbito universitario son irregularidades administrativas que no se deben maximizar ni minimizar. Cómo se puede ser tan buen estratega en un campo y tan torpe en el otro... Hay que disculparse, asumir responsabilidades, reconocerlas y aprender para el futuro.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Andalucía

    Errejón asegura que la Universidad de Málaga solo le reprocha un "error administrativo"

    #63 Aparte de la evidente "caza de brujas" que se ha desatado, lo más vergonzoso es leer al portavoz del PSOE en Andalucía relacionando la persecución a Errejón con las medidas para evitar desahucios. . http://www.eldiario.es/andalucia/Errejon-suspendido-empleo-Universidad-expediente_0_331417056.html

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Errejón asegura que la Universidad de Málaga solo le reprocha un "error administrativo"

    #72 Seamos serios de una vez, yo estoy de acuerdo que el caso de Errejón no es un gran caso de corrupción, en nuestro pais los hay ha miles y muchisimos más "gordos". Incluso digo que lo hecho con el en la famosa convocatoria para uno que conocia el "pope" de turno, que era tambien de PODEMOS, es práctica habitual en la mayoria de las Universidades del Estado. Pero esto es cosa de la llamada "autonomia universitaria" y en esos recintos no ha entrado que yo sepa todavia la democracia, en lo que se entiende como "operar" con extrema limpieza y sin el uso de "patrocinadores". Pero el caso Errejón es el caso Errejón, le vistas como le vistas. Te han pillado en una "tonteria", cierto es, y los que pretenden encabezar el necesario cambio de las malas y malisimas "cosas" en esta puñetera sociedad deben de ser, y estar, limpios como una patena. Otra cosa es dejar que la inmundia sature nuestra vida. Errejón, lo siento mucho, pues me caes muy bien, pero DIMITE, que es lo mejor y más ejemplarizante para estos casos. Que todos los demás tomen NOTA.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Andalucía

    Errejón asegura que la Universidad de Málaga solo le reprocha un "error administrativo"

    #74 ¡Qué pena tan listo y tan pardillo!, flaco favor le ha hecho a Podemos y a las ilusiones depositadas en ellos por un gran número de ciudadanos. ¡Mal asunto!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Escolar.net

    No, no han prorrogado al juez Ruz

    #1 Todo muy turbio, todo muy asqueroso. Ninguna novedad, por otra parte

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    No, no han prorrogado al juez Ruz

    #2 Pues tal y como relatas los hechos Escolar...me asalta una duda sobre todo,me refiero al Juez Carmona ahora en el exilio dorado londinense y cerca del embajador de "pacotilla" Trillo alias "aviraneta". Si el Juez Carmona no solicita su vuelta al juzgado central nº5 solo veo dos razones...o le han comprado o le han amenazado. El PPCORRUPTO sabe que en el sumario citado está su ser o no ser...se lo juega todo a una toga...uffffff....la omertá. Salud y República !

      • Votar a favor 49
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Maíllo defiende que el "giro al centro" de Podemos hará que mucha gente de izquierdas apoye a IU

    #35 Creo que IU tenía la obligación moral, primero de impedir que el señor Arenas alcanzara la presidencia de la Comunidad andaluza, y segundo intentar en la medida de sus fuerzas que el PSOE cumpla con lo que es un programa social y de progreso. Creo sinceramente que algo ha conseguido. Sin la presión de IU en el gobierno de la Comunidad Andaluza, muchos de los aspectos de corte social que sólo se llevan a cabo en Andalucía, no habrían visto la luz

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 1
  • Andalucía

    Podemos ve a IU "presa y rehén" del PSOE andaluz

    #10 Supongo que Julio Anguita o Cañamero son miembros de esa secta. Demuestras bien a las claras la ceguera que tienes para autotitularte como "izquierda real" ¿los que nos comulgamos con las decisiones desacertadas de IU no somos izquierda para tí? ¡Otro iluminado que reparte carnets de izquierdismo!. Hace un par de años muchas personas, incluídas militantes, criticaban a la dirección de IU-Madrid por TOTALITARIA (y corrupta), según tu baremo tampoco ellos serían izquierdistas. Hoy toda IU defiende el punto de vista de esos militantes. Esto que demuestra que muchas veces los dirigentes se EQUIVOCAN y sólo el tiempo pone a cada uno en su sitio. Que haya "izquierdistas" que hagan de ariete de unos dirigentes lamentables dan pena, mucha pena. Para que te enteres: la acción de gobierno de IU en Andalucía (que ha dado bien poco, por cierto, más allá de titulares que no alivian la miseria de los andaluces) no implica que tenga que OBEDECER órdenes del PSOE para negarse a constituir comisiones de investigación allá donde pueda haber habido un chanchulleo. Pretender ir de honrados y "tragar" con las imposiciones del PSOE para que no se investigue su corrupción es lamentable y deja a IU-CA en el lugar en el que está: total descrédito y nulo apoyo social.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 9
  • Escolar.net

    Humillar a las víctimas

    #12 No sé si los 3 hijos del matrimonio del Concejal Alberto Jiménez-Becerril y su mujer Ascensión García Ortiz asesinados por ETA por ser su padre concejal del PP se sentirán humillados. Yo sí me sentiría así. Si mi padre y mi madre hubiesen sido asesinados por pertenecer a un partido democrático, por muchas cosas reprobables que éste haya hecho y se equiparase este partido a la banda terrorista que los mató me sentiría humillado. Esta no es una broma sobre ETA Ignacio, esta es una equiparación de un partido político con la banda de terroristas que mataron a miembros de éste sólo por ser tales. Al margen de esto considero totalmente inaudito y estoy totalmente en contra de que en este país se pueda juzgar a alguien por hacer bromas de mal gusto sobre temas como éste. Igual que es inaudito que alguien considere a esto hacer humor con inteligencia.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 16
  • Política

    Anguita: "La historia le ha dado a Pablo Iglesias una oportunidad"

    #15 Julio Anguita vuelve a dar muestras de miopía política y de oportunismo. Su más celebrada aportación a la estrategia política de izquierdas nacional, la “teoría de las dos orillas”, ha retrasado el avance social en nuestro país de un modo considerable allí donde han tenido la oportunidad de ponerla en práctica, y persiste en ello, aun cuando las expectativas de voto de la formación que más o menos tutela continúan disminuyendo, lejos ya de aquel 11.5 % de las autonómicas y municipales del 96. Pero lo que más llama la atención es su descarado oportunismo político, su fervor sobrevenido por una formación como Podemos, que reniega incluso de manifestarse como de izquierdas( por si le resta votos, siendo bien pensados) , y que no duda en reclamarse como la auténtica socialdemocracia dispuesta a recuperar la “centralidad del tablero”, el centro político de toda la vida, el poso social resultante del “ocaso de las ideologías” Ni siquiera el PSOE se ha atrevido a tal depuración ideológica, todo lo más , a aquello de “ser socialistas antes que marxistas”, pero, ¿ni de izquierdas ni de derechas? Dónde está la razón de la valoración más que positiva de la formación de Podemos por parte de Julio Anguita. ¿Estará seguro de que no es más que una burda estrategia política para alcanzar el poder y que una vez conseguido retomará la senda de la izquierda, o en verdad comparte esa estrategia de caudillaje apolítico pero que nunca que se había atrevido a exponer públicamente por obvias razones? Un misterio. Probablemente Cayo Lara, más que no entender nada, a quien no entiende de verdad es a usted, como nos pasa a muchos. Aunque por otra parte, y paradójicamente, cada vez se manifieste con más claridad cuál está siendo su papel en la escena política de la izquierda en nuestro país ¿no será un agente doble?

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 46
  • Escolar.net

    Nueve claves sobre la investigación fiscal a Monedero

    #11 A veces me pregunto en qué país vive usted. Usted sabe escribir muy bien. Gracias por apuntarse a la campaña contra Monedero con muchas matizaciones posteriores, eso sí.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 29
  • Política

    El PSOE celebra el cambio de liderazgo en Madrid

    #13 Cuánto me alegro de que Madrid cuente con Gabilondo como candidato por el PSOE. Los madrileños se merecen un presidente así y los socialistas madrileños se merecen un candidato como él. Tantos años de aparatischen con el que nadie pudo acabar y tuvo que venir un novato a dar el golpe de mano. Como decía no sé quién hace unos días, "el cielo se toma por asalto" :-)

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Política

    Ada Colau será la imagen de las papeletas de Barcelona en Comú

    #1 Menuda capullez. Les iba a votar. Ya no lo haré.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 21
  • Política

    Maduro acusa a Rajoy de estar detrás de una conjura internacional para derrocar a su Gobierno

    #6 Ninguna simpatia con el regimen de Venezuela pero lo de Felipe esta genial

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6
  • Economía

    Juan Torres: "Podemos no me ha vuelto a llamar"

    #2 Sin unión se va parte de la fuerza. Juan Torres elige el momento oportuno para que se pierda más confianza en PODEMOS. La elección de Podemos no me pareció tan maravillosa pero, en un momento de crisis, se necesitan economistas en los que se pueda confiar para el proyecto. ¿Son estos los suyos o van a rejuvenecer el equipo? Los votantes necesitan no perder la orientación.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 7
  • Economía

    Juan Torres: "Podemos no me ha vuelto a llamar"

    #4 No me hice socio de eldiario.es para leer El País. Esto sí que ha sido un pufo.

      • Votar a favor 49
      • Votar en contra 41