eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Pere_caja

Pere_caja

Usuario desde Febrero 2014

Nº de comentarios Reacciones
206
  • Sociedad

    Joven multado por la Ley Mordaza: "Solo pregunté en el pleno si podían dormir de noche. No me arrepiento"

    #31 Pero...Fernandez Vara no es socialista??? Vaya con el camarada!!!

  • Política

    La Guardia Civil expedienta a un agente que lanzó gritos racistas desde su garita

    #4 Se le ha abierto un expediente disciplinario. Ya están preparando la gran cruz de la orden de San Cucufate con la que castigar al susodicho.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Zuckerberg tampoco sabía nada

    #16 Pues mira tú, que no eran los rusos si no los usanglones

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Grudinin, el comunista millonario

    #1 Sr.Onega, "cuyo líder histórico (del PCR), Guennadi Ziugánov, decidió curar los crónicos achaques de anacronismo de su partido con un candidato apoyado por las fuerzas de izquierda, los nacionalistas y los tradicionalistas.", me lo explique , por favor. ANACRÓNICO Y VIVO (Extracto del Libro de las Sincronías) En la magia de lo anacrónico se encuentra muchas veces un mensaje. Y sin embargo, cómo nos gusta lo crónico. Mucha gente descansa cuando le dicen que es un enfermo crónico: “Es usted hipertenso, tiene que tomar estas pastillas para toda la vida”, “es usted diabético”, “es usted esquizofrénico”, “tome usted sintrón”. No pasa nada. Si eres crónico, seguro que eres un ángel y vienes a ayudarme. Pero si eres anacrónico, es quizá mejor aún. Estás en tu sitio, en el mundo de lo anacrónico. Anacrónicamente vivo. Y si eres anacrónico, no quieras ser crónico. Sólo añade tu apellido: anacrónico y vivo, porque se abre una puerta a la vida para todos los que se sienten desorientados y como fuera de su sitio, o mejor dicho, no saben cuál es su sitio, no saben ni quién son ni de dónde son.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    La prensa acusa a Podemos de difundir un bulo que en realidad es la primera versión de la Policía sobre la muerte del mantero

    #29 Esos diarios son a la prensa lo que las pensiones al estado del bienestar: UNA MIERDA

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Ciudadanos va a por todas

    #27 No creo que la inoperancia actual de UP se deba a una supuesta reedición de IU, si no más bien a la manifiesta inexperiencia política de Pablo Iglesias que le llevó al insulto a diestro y siniestro y a presentarse como el único poseedor de la verdad verdadera. Su tren pasó de largo en Diciembre de 2016 y lo dejó en tierra. Ahora le toca esperar a ver si, por casualidad, vuelve a pasar otro tren en los próximos 20 años.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Política

    Anna Gabriel, la 'comandanta' del partido sin líderes

    #48 Si-Si o No-No, encuentra las cinco diferencias.

  • Zona Crítica

    La izquierda se está apagando

    #89 El tren de la política vuelve muy pocas veces a pasar por el mismo sitio. En diciembre de 2016, elecciones generales, se presentaron por separado Izquierda Unida(IU) y Podemos, después de sufrir IU numerosos desplantes, e incluso insultos, de algunos dirigentes de Podemos y de gran parte de sus feligreses y palmeros. IU resistió y consiguió un millón de votos. Ese fue el tren perdido por Podemos. Su posterior cambio de actitud con respecto a IU, supongo que con la finalidad de absorción de sus votos, que dio pié a Unidos-Podemos, se saldo con ese millón de votos de IU en la abstención, entre ellos el mío, ya que poca confianza se podía depositar en quién menospreciaba el bagaje político e histórico de los comunistas españoles en aras de un izquierdismo populista, donde cabían desde falange hasta esa izquierda pequeño burguesa de los troskistas que aún pervive en Podemos y que en Catalunya se han presentado como ultra independentistas. El objetivo de los poderes fácticos del país, ante el deterioro sufrido en esa época por el bipartisimo PP-PSOE, fue jugar a la baza de dos nuevos partidos emergentes, uno a la derecha y otro a la izquierda, para recomponer el espacio político que les permitiera seguir gobernando en la sombra Fueron los tiempos en que desayunábamos, comíamos y cenábamos con Iglesias en la TV día sí y día también. Desde ese momento se acabó el tomar la calle, se acabaron los movimientos reivindicativos, se acabaron las propuestas serias de izquierda y se entró de lleno en la aceptación de "lo que hay". Hoy en día los Garzones, Monereos, Nuet y otros personajes recogen lo sembrado y Podemos se encontrará pronto en un porcentaje de votos muy parecido a los que obtuvo en sus tiempos IU. Mientras tanto se han perdido unos años y no pocos militantes activos que harán muy difícil la recuperación real de una izquierda alternativa. En cuanto al PSOE estoy totalmente convencido de que tiene más valores de izquierda en su militancia de base que la que nunca pueda soñar Podemos en sus bases.

  • Política

    Fachin participará en actos de campaña de ERC y la CUP

    #7 Si Fachin es de izquierdas, yo tampoco

  • Política

    Fachin participará en actos de campaña de ERC y la CUP

    #6 Este pájaro está buscando, nuevamente, la forma de vivir sin dar un palo al agua. Su paso por PODEM le supuso unos saneados ingresos como diputado al Parlament, a la vez que le permitió imponer a su compañera como candidata por Girona en las últimas elecciones generales, donde consiguió el acta de diputada, con lo que aumentó los ingresos familiares de forma escandalosa. Y estos dos especímenes de políticos no han aportado absolutamente nada a la tarea que les habían encomendado sus electores, al contrario, les han traicionado optando por unas políticas muy diferentes a las cuales representaban, es el caso de Fachín, o no han hecho absolutamente nada de nada, ni a favor ni en contra, ni con esto ni con aquello, o sea NADA, en el caso de su compañera Marta, hay el agravante de que existiendo la posibilidad de dimitir del grupo al que pertenece y del que, por lo visto, abomina, no lo hace, supongo que para compensar la perdida de sueldo de su marido, quien de momento ha quedado descolgado de la teta de los presupuestos.

  • Zona Crítica

    Temblando sobre el abismo

    #18 He estado dudando sobre la pertinencia de colocar esta pequeña entrevista que se le realizó a Charb en la "fête de l'Humanité" de Toulouse el pasado 7 de julio de 2014, en la que participó en un debate sobre el “Front National”. Aunque todavía sigo con las dudas creo que es conveniente que los lectores sepan lo que opinaba el director asesinado de la revista satírica Charlie Hebdo acerca del nazismo, la xenofobia, el partido de Marine Le Pen y otras cuestiones. ------------------0------------ ladepeche.fr . Entrevista realizada por Gilles-R. Souillés ¿Qué le trae por la Fête de l'Humanité? Tengo una relación especial con l'Humanité, primero porque desde hace tiempo colaboro con la edición del domingo y entre semana, con mis dibujos, aparte de mi trabajo en Charlie Hebdo. Me siento cercano a las ideas que aquí se defienden y conozco bien a Roselyne, de la librería "La Renaisance", que ha hecho un trabajo formidable. He aceptado con sumo gusto la invitación a participar en el debate sobre el Front National. …. ¿El comunismo sigue siendo una idea novedosa? Sí claro, sueño con una unión soviética de la unión europea. Claro está, no basada en un modelo que ha sido derrotado en el este. Pero creo que el comunismo es una solución a esta crisis. No veo otras soluciones sobre la mesa, otra salida. Quizás me falte imaginación, pero prácticamente toda mi vida he votado comunista. Si bien en el instituto estuve a punto de afiliarme al partido socialista. Hay que tener en cuenta que mi familia era socialista, del PS. ….. Charlie Hebdo se ha implicado bastante en el debate que se ha generado en torno a las caricaturas de Mahoma, ¿Cómo analiza usted el fenómeno yihadista que está prendiendo aquí en Toulouse? Nadie discute el hecho de que hay jóvenes que se alistan en la Yihad, es una realidad y hay ahí un verdadero peligro. Pero creo que el peligro está sobredimensionado, no son tan numerosos. Este asunto genera más atención que los asesinados por Kalachnikov en Marsella (Sigue a continuación….)

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Temblando sobre el abismo

    #19 (http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/hombre-mata-tiros-tres-transeuntes-con-kalashnikov-marsella-2375460). No hay que tener miedo más allá de lo razonable. Hay que tener en cuenta el aspecto mediático, ya que a fuerza de decir que son poderosos, van acabar siéndolo. Los medios pueden llegar a dar fuelle a este fenómeno y a animar, en su determinación, a individuos inicialmente aislados. Por lo menos por una vez no se establece un paralelismo entre yihadistas y la comunidad musulmana. ….. ¿Cómo ve el futuro de la prensa, y en concreto de la satírica? Catastrófico. La crisis ha venido a añadirse a los problemas ya existentes. No veo cómo la prensa en papel puede salir de este agujero, teniendo en cuenta que el sector de la distribución se está degradando muy rápido. Paradójicamente, en Charlie Hebdo, y en la prensa satírica en general, estamos un poco más protegidos, ya que es un tipo de publicación en la cual hay poca competencia. Pero de todas formas el día a día es difícil, no tenemos reservas en caso de problemas. Estamos trabajando en una versión electrónica (Internet) pero no creemos que compense la disminución de ventas en el soporte impreso. …… ¿Puede transmitirnos un mensaje para esta fiesta? Sí, un mensaje de esperanza. Quiero decirle a la gente que la protesta, la cólera y las críticas contra la élite son legítimas. El problema surge cuando ese desencanto, esa furia se canaliza en votar al FN en vez de al PCF. Lo que no acabo de entender es que se tenga el derecho a criticar la ideología y las políticas del FN y no a sus electores. Sin duda es gente con problemas, desamparada, vale, pero para mi no dejan de ser unos imbéciles. La especificad del voto al FN es que antes de nada es un voto racista anti-inmigrantes. Si no votarían a la izquierda.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Política

    La izquierda rupturista, sin candidatos en Madrid a 87 días de las elecciones

    #23 Pero de verdad ¿Quién es Tania Sanchez? Una persona que no destacó por nada en Rivas, excepto en no enterarse que la coperativa de su hermano radicada en casa de su padre se llevaba un pastón "todo legal" como siempre dicen quien se lleva un pastón y todo queda en la familia. Una persona que fue conocida, como si fuera Belen Esteban, en los combates de la Telebasura política que ocupa un lugar parecido al "Salvame" de la telebasura no política, pero en que sus personajes pueden ser perfectamente intercambiables.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Podem cierra la puerta a las aspiraciones de ICV de crear un polo de izquierdas

    #2 Las expectativas de Podem de una decena de diputados en el Parlament son una excelente base para darle la vuelta al tablero del parchís de la abuelita de la señora Ubasart.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    Radiografía del desencuentro entre la plataforma de Tania Sánchez y Podemos

    #1 Sr. Iglesias: Lo que muchos no entendemos es que ustedes, que “hablando en plata” "nacieron ayer" no tengan un poco más de respeto por formaciones que llevan predicando y trabajando honestamente por el programa que ustedes han “descubierto” hace aproximadamente media hora. Y que sean tan necios como para creerse que van a conseguir los resultados con los que hoy les halagan les medios de comunicación. O, quizá, tan maliciosos como para pensar que, si hoy logran arrasar todo el terreno político “a su izquierda”, mañana los huérfanos de esta “masacre” provocada correremos a afiliarnos en masa y votar a su partido. Bajen de las nubes y colaboren con el resto de la gente. Que son muchos los partidos y las personas que están por las candidatura unitarias que son la única forma de intentar (y quizá lograr) romper el actual bipartidismo. Saludos.

      • Votar a favor 38
      • Votar en contra 7
  • Política

    Radiografía del desencuentro entre la plataforma de Tania Sánchez y Podemos

    #2 Elegí un mal día para dejar de fumar. :-( Nos estamos empezando a cansar de tanta gilipollez. Como sigamos poniendonos así de estupendos la derecha va a acabar con lo poco que queda de Madrid.

      • Votar a favor 31
      • Votar en contra 2
  • Política

    Radiografía del desencuentro entre la plataforma de Tania Sánchez y Podemos

    #3 Las encuestas de Andalucia,Cataluña y Euskadi nos dicen q el bipartidismo con muletas(PNV, CIU) no está muerto. Unas generales no es posible ganarlas con esos datos. Solo la confluencia con prog de mínimos y Primarias abiertas puede generar el empujo para luchar contra la austeridad.¿Se impondra la torpeza de anteponer las siglas al objetivo de luchar para acabar con el bipartidismo? Esto va para PODEMOS y un sector de I.Unida de la q formo parte desde su nacimiento. Un cordial saludo.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 2
  • Política

    Podem cierra la puerta a las aspiraciones de ICV de crear un polo de izquierdas

    #3 Yo con estos líderes que tiene Podem Catalunya, me quedo con Iniciativa la verdad. No sé si a la hora de la verdad van a arrastrar algún voto abstencionista o no, pero a mí no me ilusionan ni me parece que vayan a conseguir la hegemonía en Catalunya (aunque Pablo en las generales, quizá sí). Ahora que si la CUP, Podem e ICV se lo tomasen en serio y creasen un bloque unitario como #BcnEnComú a lo mejor sí habría alguna posibilidad seria de ganar. Todas estas excusas de tablero y que si arriba o abajo son eso excusas. Todos sabemos donde está la izquierda y donde no. Y los del 15M también. Por qué no se ponen de acuerdo como hace el Partido Popular?

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Política

    Radiografía del desencuentro entre la plataforma de Tania Sánchez y Podemos

    #4 En tiempo dirá y veremos como la final Pablo Iglesia y su gente convencen a Tania Sánchez para que se presente a las elecciones de la Comunidad Autónoma de Madrid..Se trataq de marear la perdiz, para que pase el tiempo y llege el momento oportuno y más adecuado.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 1
  • Política

    Radiografía del desencuentro entre la plataforma de Tania Sánchez y Podemos

    #5 El bizcocho Podemista no puede subir ya más, pues realmente subió un montón por la habilidad de sus profesores-cocineros. El éxito de las europeas se les subió a la cabeza, las nuevas y heterogéneas bases pedían más (presentarse a todo), el pequeño buró politico se lanzó al estrellato con sus éxitos televisivos, ellos eran ni-nis ( ni de izquierda ni de derechas), amortiguaron su borrador de nuevo programa, aunque no le tienen finaliZado de recortar, les sale una competencia ni-ni por el centro derecha con el relanzamiento a nivel estatal de Ciudadanos, les empiezan a llover "hostias" y no del nuevo Papa, pues ahora le admiran, se les divide el patio, saltándose la dirección uniforme en todo, y por último se embarrancan el la confección de candidaturas unitarias, pues el que quiera peces tiene que ir con Podemos y mancharse el culo. El final le presiento de circo, pero aun nos falta para que llegue mucho más tiempo. Esto lo veo yo como el PsoE del gran FELIPE, y sino al tiempo.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 3
  • Política

    Luis Alegre gana Madrid por la mínima y Echenique barre en Aragón en las primarias de Podemos

    #32 Ahora toca cerrar filas apretar la boca y los puños y a por los diferentes gobiernos, todos a una, los que habéis sido elegidos, y nosotros los ciudadanos, sin fisuras y haciendo un muro insuperable para que este país gire hacia los trabajadores y deje ya por fin de mimar a los poderosos y corruptos

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Política

    La izquierda rupturista, sin candidatos en Madrid a 87 días de las elecciones

    #13 Quizás por la misma razón que el PSOE se dice que es de izquierdas cuando realmente es, como mucho, de centro liberal. Vamos a ver, para los que leen y no entienden: lo básico no son las etiquetas, las banderitas, los himnos, las siglas o la historia del Partido, lo importante lo dijo hace muuuuchos años un Señor llamado Julio Anguita: Programa, Programa, Programa. Si algún ignorante es capaz de dudar todavía que el Programa de Podemos es NETAMENTE de izquierdas que vaya urgentemente a alguna clínica donde le desatranquen el entendimiento. O simplemente que deje de intoxicar.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 4
  • Política

    Podem cierra la puerta a las aspiraciones de ICV de crear un polo de izquierdas

    #1 A ICV la alianza estratégica con el bloque CiU-ANC-ERC ha dejado al descubierto el papel político real que cumple dentro del nacionalismo catalán y sus implicaciones con la mayoría de la clase política. Necesita desesperadamente cubrir muchos cargos, carguetes y carguitos que están en peligro si hay una bajada de votos. . La consigna es camuflarse y negociar "puestecitos de morondanga" en nombre de la "política unitaria" para seguir viviendo del cuento alternativo. Esperemos que Podem / Podemos no pique.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Política

    Radiografía del desencuentro entre la plataforma de Tania Sánchez y Podemos

    #7 El articulista Riveiro se ha empeñado -cualquiera diría que ha hecho de ello la razón de su vida- en ser la arenilla entre los dientes del engranaje Podemos. Lo único cierto es que sus "honesta subjetividad" no hace sino chirriar.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 9
  • Política

    Radiografía del desencuentro entre la plataforma de Tania Sánchez y Podemos

    #11 Me encanta cómo el estilo de Aitor Riveiro tergiversa la realidad, dibujando un Podemos cerrado y monolítico...Si Tania Sánchez e Inés Sabanés se presentaran a las primarias dentro de Podemos, sería el primero en votarles, pero creo que modificar un acuerdo realizado el año pasado deprisa y corriendo para que confluyan me parece un poco forzado (existen mecanismos, como el 10% de solicitudes de inscritos para el referéndum, pero de momento no ha habido solicitudes suficientes...). Buscar salidas precipitadas sería despreciar los consensos y acuerdos alcanzados por los inscritos y simpatizantes de Podemos, al estilo de los partidos de la vieja guardia... Moderna de Pueblo lo clava con lo de los hipsters de la política, aquellos que llevaban años esperando un partido como Podemos, pero acaban criticándolo por considerarlo demasiado "main stream"...Aitor Riveiro encaja en esa descripción... http://modernadepueblo.com/formas-de-vivir-la-politica/

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 8
  • Política

    Radiografía del desencuentro entre la plataforma de Tania Sánchez y Podemos

    #16 Roce de egos que no sirve para el que se supone es el objetivo de todos: desmontar el bipartidismo. Con el truculento sistema electoral actual eso sólo es posible uniendo fuerzas. El único nombre conocido es Podemos. Pasar por el aro de afiliarse a ellos parece un mal menor comparado con cuatro años más con los que nos arruinaron.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 4
  • Sevilla

    La tercera fuerza que pudo ser y no fue

    #1 lo de IU ha sido una lástima el desperdicio de votos en toda España. En Madrid, tanto en el Ayuntamiento como en la Asamblea hubieran tenido mayoría absoluta. Una pena.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 5
  • Galicia

    Galicia, primer tropezón en la estrategia territorial de Podemos para las generales

    #28 Pues la marea gallega sin Podemos se queda en marejadilla. Y lo sabes

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 15
  • Galicia

    Galicia, primer tropezón en la estrategia territorial de Podemos para las generales

    #38 Ambigua e interesada interpretación por parte del articulista de las reuniones en Galicia. "En este contexto... en el entorno de... este posible escenario...". Todo suposiciones poco neutrales. PODEMOS es un partido político y no engañó a nadie diciendo que a las generales iba con su nombre. Los que quieran continuidad, pues ya saben a votar: PP, PSOE o CIUDADANOS. ¿ O tal vez enfade que haya quien desee cambiar este país?

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 9
  • Galicia

    Galicia, primer tropezón en la estrategia territorial de Podemos para las generales

    #44 Cualquier intento de acuerdo con Beiras es tiempo perdido. Es incapaz de ver más allá de sus propios intereses, lo ha venido demostrando durante mucho tiempo en Galicia. Era previsible.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 7