eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
ChemaLera

ChemaLera

Usuario desde Marzo 2014

Nº de comentarios Reacciones
25
  • El caballo de Nietzsche

    Fracaso de la ley de 'sacrificio cero' por falta de medidas contra el abandono de animales

    #8 Si se tiene voluntad política se pueden realizar medidas efectivas que todo el mundo conoce y que se han apuntado en estos comentarios. Pero hace falta voluntad política y tener un poco de valor para enfrentarte de verdad a toda esa gentuza que quiere hacer dinero a costa del sufrimiento de los animales, de lo contrario solo tendremos una bonita normativa para la galería. El sacrificio cero debe ir precedido de campañas de concienciación, de esterilización, de divulgación...acompañadas de prohibición de venta en internet (ahora en cualquier sitio puedes ver que se venden animales, incluso las fuerzas de seguridad ven el delito y no se hace nada de nada), penas más duras..... Y sobre todo VOLUNTAD POLÍTICA.

  • El caballo de Nietzsche

    Fracaso de la ley de 'sacrificio cero' por falta de medidas contra el abandono de animales

    #7 Si se tiene voluntad política se pueden realizar medidas efectivas que todo el mundo conoce y que se han apuntado en estos comentarios. Pero hace falta voluntad política y tener un poco de valor para enfrentarte de verdad a toda esa gentuza que quiere hacer dinero a costa del sufrimiento de los animales, de lo contrario solo tendremos una bonita normativa para la galería. El sacrificio cero debe ir precedido de campañas de concienciación, de esterilización, de divulgación...acompañadas de prohibición de venta en internet (ahora en cualquier sitio puedes ver que se venden animales, incluso las fuerzas de seguridad ven el delito y no se hace nada de nada), penas más duras..... Y sobre todo VOLUNTAD POLÍTICA.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Arte

    Nace en Madrid ‘Capital Animal’: arte, cultura y animalismo

    #1 "Capital Animal" debería convertirse en una franquicia y poderse llevar al resto de las ciudades. Es una maravillosa idea que merece la pena compartirse, gracias por vuestro esfuerzo buena gente. Oigo un montón de maullidos, ladridos, ronroneos, mugidos, balidos, cacareos.....de agradecimiento y de esperanza. Gracias, gracias y mil veces gracias

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Una vidorra en París: el regalazo de bodorrio de Rajoy a Wert lo pagamos a escote

    #27 Alguien sabe que examen o reválida ha pasado este tipo para ocupar este puesto? Por lo menos hablará perfectamente francés e inglés

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Una vidorra en París: el regalazo de bodorrio de Rajoy a Wert lo pagamos a escote

    #26 Alguien sabe que examen o reválida ha pasado este tipo para ocupar este puesto?. Por lo menos hablará perfectamente francés e inglés.

  • El caballo de Nietzsche

    La realidad 'Tras los Muros', fotos para agitar conciencias

    #20 Para locko. Los simios empezaron a comer carne y no todos evolucionaron. ¿Alguién sabe por qué? y los felinos llevan comiendo carne muchiiiiiiiiisimo antes que los simios y no se les ve haciendo sudokus. Así que busca otra escusa.

  • El caballo de Nietzsche

    ¿Animales como ciudadanos?

    #17 Para los que se han pirado las clases en su adolescencia hay que decir que el ser humano forma parte del grupo de los animales. Y también recordar los esfuerzos para demostrar en su momento que los negros eran igual que los blancos o que las mujeres eran iguales que los hombres. En su momento cuando los varones eran los que mandaban había un pensamiento androcéntrico que conllevaba la no promoción de las mujeres, dado que los varones eran quienes poseían los medios para estudiar, formarse e investigar; sus teorías científicas, filosóficas y políticas enseñaban un modo de comprender la realidad en el que ellos mismos, en tanto que varones, eran más relevantes que las mujeres, siendo ellas descartadas de sus estudios o consideradas de forma estereotipada. Cuando el blanco manda, el indígena sufre; cuando el varón manda la mujer sufre; cuando manda el ser humano el resto de seres vivos sufren. Así de simple y así de cruel.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • El caballo de Nietzsche

    La Orquesta de la Comunidad de Madrid tocará en una corrida de toros en la plaza de Vistalegre

    #36 Magnífico artículo Alessandro. Desde la primera a la última palabra has reflejado una realidad que está ahí. Hasta dónde llegan los tentáculos de la tauromáquia? Tienen el dinero, o sino lo tienen sus amigos que están en las isntituciones; tienen el apoyo de los organismos oficiales y tienen el miedo de algunos de ir en contra del poder. De todas formas esto se está acabando porque se está perdiendo el miedo. Señores políticos acuérdense de que hay muchos cientos de miles que son partícipes de esta idea #YoNoVotoMaltratoros. Nos vemos en las urnas

  • El Defensor de la Comunidad

    Un año de preguntas sin respuesta

    #40 El Caballo de Nietzsche puede ser el blog que más hace pensar a los lectores. Gracias a quienes hacéis este gran espacio de opinión y de reflexión que hacen que nuestras neuronas se levanten del sofá y cojan las zapatillas de deporte. Para otras cosas ya están los periódicos tradicionales

  • De retrones y hombres

    Todas mis primeras veces

    #31 Bonito, tierno, emotivo y maravillosamente alejado del drama que tuviste que recorrer. Y por supuesto que para escribir cosas que lleguen al corazón de quien las lee no hace falta ver, hace falta tener corazón.