eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Las RejasNo CallaránLaVerdad

Las RejasNo CallaránLaVerdad

Usuario desde Marzo 2014

Socio desde Enero 2018

Nº de comentarios Reacciones
733
  • Opinión

    El organigrama

    #7 ¿Y para cuando 'Expediente laboral blindado como secreto de estado ha sido desvelado? (El de Rajoy). O ¿ 'Inspectores de Hacienda investigan y multan las discrepancias de las declaraciones trucadas de C'spedal?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PP, del aplauso de más de un minuto para arropar a Cifuentes al "su dimisión era obligada"

    #18 Para C'spedal, la Sra. Cifuentes era una dura rival, le hacía demasiada sombra y además se enfrentaba a ella: La dirección del partido a la que molestó la enmienda de Cristina Cifuentes para instaurar una nueva suerte de 'primarias' en el Partido Popular ,(en nombre del partido de Madrid cuando solo era la presidenta de una gestora y nombrada precisamente por Rajoy). Su propuesta de 'un militante, un voto'cuestionaba el liderazgo de Rajoy y el de C'spedal. (En el último congreso nacional del PP en 2017). Entonces los parlamentarios y dirigentes nacionales eludieron descalificar en público la iniciativa de Cifuentes, para no erosionar su figura. Pero ¿Y si ahora se había convertido en una rival más fuerte, su poder había aumentado y se había vuelto demasiado ambiciosa? Y si las dos optaban/ se veían como triunfadoras en el mismo puesto, el de presidentas nacionales del PP. Evidentemente, no iban a compartir la presidencia. Habría que aleccionarla y bajarla del pedestal, ¿Verdad, C'spedal? En el firmamento del PP no hay sitio para tanta estrella. Aunque la tuya hace tiempo que agoniza... Pues tienes al enemigo en casa..."cuestión aparte es el sr. Cospedal... Grandes enigmas que rodean a Nacho, -sr. C'spedal- para la (UCO) de la Guardia Civil: - Fue contratado por su mujer en la época en la que presidió el Gobierno de Castilla-La Mancha para analizar no se sabe muy bien qué. - No se explica cómo durante la presidencia del Gobierno de C-M de su mujer, consiguiera multiplicar por 19 los ingresos de su compañía. - Cobraba todos los meses 7.000 euros por “ por no trabajar”en Liberbank. - No hay caso de corrupción donde el nombre del Sr C'spedal no aparezca ”, recordándonos los casos “Lezo”, “Pujol”, “Bárcenas”… ha demostrado ser un gran escapista.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PP, del aplauso de más de un minuto para arropar a Cifuentes al "su dimisión era obligada"

    #17 Mariloli fifty-fifty,(a medias); por un lado comparten que los maridos de las dos son unos chupoctéros inútiles, y su sentido del 'decoro' y la 'decencia' es similar al de cifuentes. Entonces puede ser mal presagio que caiga Cifuentes, porque ella pùede ser perfectamente la siguiente. Motivos y esqueletos en el armario tiene de sobra. Pero al PP y al Ibex todavía le es muy útil, aunque nunca llegará más alto de donde está. Por otro lado, Cifuentes la 'opacaba', retó su autoridad, a ella y Rajoy en el último congreso nacional del PP,(2017), (cuando la Cifu sólo dirigía una gestora), y eso no se perdona. Era una dura rival. Y me temo, que aunque fueran de 'amiguis', no lo eran tanto. La ha venido muy bien que la larguen, sino ha sido ella directamente la responsable, cosa que no me extrañaría nada.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    Cristina Cifuentes resiste como presidenta del PP de Madrid y mantiene su escaño de diputada

    #5 'La consigna debería ser “Lo político no es personal”. Hoy lo privatizado es precisamente lo político. Libertad, Igualdad, Fraternidad, Justicia, Democracia, parecen haberse desgastado como conceptos, la mayoría de las veces ausentes pero cuando se presentan, suelen pervertirse. En lo político, se adoptan como buenos -y sin mucho cuestionamiento- lógicas privadas, hiper-individualistas, intereses de los beneficiarios del mercado y creencias personales que se hacen pasar como de aceptación general y se le adjudican falazmente a la pluralidad que compone la comunidad. Los criterios para atender, evaluar y discutir los problemas y retos de la comunidad política -si se mira de cerca- la mayoría de las veces son criterios personales, sus premisas individualistas, al antojo y para los intereses personales de ciertos individuos y no de la pluralidad que compone la esfera de lo político. Servicios indispensables: se adquieren y tributan por individuos según su posibilidad de pago y consumo. Las controversias jurídicas se adjudican de acuerdo con la preferencia y unicidad de valor de quien las atiende. Los temas colectivos se analizan desde preferencias individuales y las políticas públicas se asumen dirigidas hacia un aislamiento cada vez mayor del individuo, por supuesto, unos más vulnerables que otros'. (Extraído de 'Lo político no es personal' - Érika Fontánez Torres- blog de la autora)

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    Cristina Cifuentes dimite como presidenta de la Comunidad de Madrid

    #217 'Hoy lo privatizado es precisamente lo político. La consigna debería ser “Lo político no es personal”. Libertad, Igualdad, Fraternidad, Justicia, Democracia, parecen haberse desgastado como conceptos, la mayoría de las veces ausentes pero cuando se presentan, suelen pervertirse. En lo político, se adoptan como buenos -y sin mucho cuestionamiento- lógicas privadas, hiper-individualistas, intereses de los beneficiarios del mercado y creencias personales que se hacen pasar como de aceptación general y se le adjudican falazmente a la pluralidad que compone la comunidad. Los criterios para atender, evaluar y discutir los problemas y retos de la comunidad política -si se mira de cerca- la mayoría de las veces son criterios personales, sus premisas individualistas, al antojo y para los intereses personales de ciertos individuos y no de la pluralidad que compone la esfera de lo político. Servicios indispensables: se adquieren y tributan por individuos según su posibilidad de pago y consumo. Las controversias jurídicas se adjudican de acuerdo con la preferencia y unicidad de valor de quien las atiende. Los temas colectivos se analizan desde preferencias individuales y las políticas públicas se asumen dirigidas hacia un aislamiento cada vez mayor del individuo, por supuesto, unos más vulnerables que otros'. (Extraído de 'Lo político no es personal' - Érika Fontánez Torres- blog de la autora)

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    VÍDEO | Cifuentes fue retenida en un hipermercado acusada de robar dos cremas

    #110 Esa compulsión que no puedes controlar, cojonuda para ejercer cargos de responsabilidad y administrar bienes de comunidad.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    VÍDEO | Cifuentes fue retenida en un hipermercado acusada de robar dos cremas

    #101 Ese 'defectillo' viene de ser hija de militar, ¿verdad, Cristy? Ese desasosiego que te entra, ese picorcillo y que se calma cuando te apropias de algo ajeno por la cara, y que gustirrinín te da. En la comunidad como presi ha debido ser la leche; pues tener el presupuesto público para robarlo a espuertas que gustazo, ¿No? No existe la caja b porque en la CAM todo es caja b, pero no da el mismo gustirrinin ni la misma emoción robar si te lo dan todo hecho y te lo ponen tan fácil, ¿Verdad? Por cierto, no decías que 'pa trás ni pa coger impulso'. pues con lo de las cremas, ahí bien que te desdijiste, y las pagaste. ¡Ay, pillina, que te pillaron!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El pacto de silencio entre la política y la Iglesia que explica por qué el Valle de los Caídos sigue como en el franquismo

    #27 ¡Vaya! Pues siento el malentendido. No imaginaba que fuera por eso. Procuraré poner más atención a partir de ahora. Siento si has pensado que era algo personal, (que no lo era). Te agradezco que me hayas hecho ver las consecuencias de mis moderaciones, que ya no haré si no estoy segura de ello y las he leído antes. He de darte la razón , que he moderado fiándome del grupo que ya previamente había moderado sin leer yo el comentario. Y he hecho mal dejándome llevar por su criterio. No lo volveré a hacer. Muchas gracias por molestarte en aclararlo. Y coincido contigo ahora que me has hecho verlo: 'intentar tapar opiniones es algo muy distinto' y peor que los negativos. Como no me ha pasado no sabía verlo, pero tiene que ser muy frustrante y no lo volveré a hacer sin pensarlo dos veces.

  • Madrid

    El valor de las viviendas sociales vendidas por el Ayuntamiento de Ana Botella a fondos buitre aumenta un 227%

    #10 “Vengo a la política para dedicarme a los ciudadanos, especialmente a quienes necesitan más oportunidades para superar las desigualdades ”. Mientras la Botella difundía un vídeo inmundo, de autopromoción con nuestros impuestos, malvendía a especuladores sin alma,(amiguetes), miles de viviendas que eran de protección oficial. Los nuevos dueños triplicaban el alquilery la protección oficial se convierte en desamparo privado. Pero para forrarse no hace falta inteligencia, sólo ser del PP. Falta decir que en el fondo buitre le dieron trabajo al inútil de Aznarito, su hijo mayor. Por supuesto, que ellos, y muchos peperos, llevan participaciones, (o acciones), una forma fina de esconder (lo que roban a todos los españoles), cuando se les acaban los abuelos, padres, tíos a los que acusar de heredar para explicar su enriquecimiento común y general ilícito.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    "Íñigo va a trabajar para que nadie que se sienta del espacio político del cambio quede fuera de la candidatura en 2019"

    #57 'Te pido disculpas, Plasmariano, (si sirve de algo), por comportarme como una imbécil'. -'Lo siento, Plasmariano, ya he aprendido la lección. Déjalo ya, que el rencor es muy malo y come por dentro'.

  • Escolar.net

    Derecho a decidir

    #216 Lo que sirvió para la desmembración de la antigua Yugoslavia con el apoyo del Vaticano y de la Alemania no sirve para la rancia España. Como siempre doble rasero del PP y no nos olvidemos también del PSOE que siempre refuerza la E y diluye la S y la O. Y si no que se lo digan a Bono, el carcerbero del nacionalismo rancio español de raíces católicas. ¡Qué pena!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Por qué estamos aquí

    #1 Cuanto me alegro "Crudo" que estés en este proyecto. Te oíamos siempre en Radio 3 y me da tristeza haber acertado que con esos comentarios tan corrosivos y caústicos los "demócratas" del PP no iban a permitir que siguieras. Saber de ti hoy nos ha dado una gran alegria.Ánimo y sigue así. Un abrazo

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Economía

    RTVE denuncia el convenio colectivo para poder despedir con más facilidad

    #6 Ahora coartar la libertad de expresión y despedir a los tertulianos críticos así como contratar a los procedentes de Intereconomía como la Sra. Edurne Uriarte, esposa de Wert, se camufla bajo el eufemismo de reforma laboral. ¡qué jeta!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    #25S: Estamos rodeados

    #12 Mientras la policia se dedica a reprimir movilizaciones de ciudadanos pacíficos, los delincuentes internos en el Congreso y los externos a lo suyo. Lo que afecta al normal desarrollo de las sesiones del Congreso es que en los plenos, de 350 diputados haya como mucho 20 ó 30, leyendo el periódico, tocando el portatil o las narices.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    ¿A ellos les gusta la gasolina?

    #69 Tenía razón la Delegada de Gobierno: habia nazís en la manifestación, pero en el lado de los policias. No es nada nuevo, existen muchos elementos de la extrema derecha entre los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado y si además están dirigidos por gente del opus dei como el ministro de interior y "depuradores" como el Director General de Policia ¡qué mas queremos! y eso sin olvidar la antigua estrategia de los "inflitrados" y "provocadores". Es lo que tenemos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Rajoy: "Mi reconocimiento a la mayoría de españoles que no se manifiesta"

    #145 Lo que faltaba, ahora el maniqueismo de los buenos ciudadanos -los que no se manifiestan- y los malos ciudadanos -los críticos con lo que pasa. Volvemos a los tiempos del franquismo y al concepto de la "mayoria silenciosa". Todo menos reconocer que el movimiento 25-S se les ha ido de las manos. Que no todo el personal es sumiso y borrego. Mi recuerdo para los detenidos y todo mi asco para los policias represores y fascistas y por supuesto para sus halagadores políticos y mediáticos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    EE.UU. pide nueva acción de la ONU en Siria y BRICS apuestan por el plan de Ginebra

    #5 Estados Unidos,el gran defensor de los derechos humanos, junto a paises adalides de las conquistas sociales y de todo tipo como Arabía Saudía y Qatar dando lecciones de democracia. La verdad es que me gustaría saber realmente lo que está pasando en Siria, la información en general está dejando mucho que desear pero en este caso como en los confusos me preguntaria qui prodest (a quien beneficia) la caída de Al Asad y creo que la respuesta está clara.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Ni dios, ni patria, ni rey

    La Virgen del Pilar, condecorada por el ministro del Interior

    #99 Y si no la calle que el alcade Belloch de Zaragoza, el que puso el fajín de general al "defensor de los derechos humanos" Rodríguez Galindo, ha puesto a Escribá de Balaguer, fundador del opus dei y marqués de Peralta. Y los meapilas del PSOE, alcalde de Toledo, Sr. Bono, Paco Vázquez y demás ralea. Que el nacionalcatolicismo no conoce de siglas de partidos. y todos a financiar a esta iglesia carca, reaccionaria y fundamentalista.E IU apoyando en Toledo y Zaragoza. Guay

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Cataluña afronta un duelo sin precedentes

    #10 Está claro que los nacionalismos español y catalán se retroalimentan. Convergencia y Mas plantean el referendum tras los brutales recortes sociales y apaleamiento de la policia de Puig, y Rajoy y los medios de comunicación ultra a desviar la atención con Cataluña. Que si un general de brigada de la guardia civil, que si los tanques por la rambla. Yo tengo claro que mi enemigo no es Cataluña, ni siquiera el Sr. Más, sino Rajoy, la Banca, los grandes empresarios, el Rey, la Iglesia Católica, los mamporreros de la policia nacional... Y entiendo lo de Cataluña tras el cepillado brutal de la reforma del Estatuto por unos magistrados políticos y con el mandato prorrogado. No me extraña el aumento de la simpatia por la independencia.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Así funciona la asignatura de Religión en la escuela pública

    #111 Ya está bien de esta falsa de que los obispos nombren profesores de religión, los despidan por motivos "morales", el Estado pague la indemnización y que la iglesia se vaya de rositas a pesar de sentencias condenatorias. No me extrañe que el PP no modifique los Acuerdos con la iglesia, pero ¿que hizo el PSOE del rojo y laico Zapatero? Una verguenza. Quien quiera colegio concertado regido por religiosos o servicios religiosos que los pague. Yo no quiero dar un euro más a estos carcas y reaccionarios que ahora se preocupan más por la unidad de España que por la pobreza. Qué fariseos. Que os den...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    La vida con trastorno bipolar

    #5 Pues amigo, padezco algo parecido, y como se que es hereditario nunca he querido tener hijos, no me parece adecuado, pasar esa enfermedad a otra persona, pues si tu hijo no lo padece puede que si un nieto, el que tu tengas un hijo me parece una irresponsabilidad.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Desalambre

    La vida con trastorno bipolar

    #8 El trastorno bipolar es una enfermedad falsa creada por los lobbys farmaceuticos, como quien crea un mercado nuevo, para vender pastillas y drogas. A este pollo no le pasa nada, solo es algo hipocondriaco, es normal tener cambio de humor nos pasa a todos...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Política

    Cospedal avisa: "Es el PP o la nada"

    #25 Cospedal es un ejemplo a seguir, os guste o no. Hay gente que no soporta haber nacido en la casa de un indigente.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Profesores de Secundaria: ellas enseñan, ellos dirigen

    #15 que obsesion con el sexismo!!! 59% de mujeres de profesoras (mayoria) y 45% de directoras. si invirtieramos las cifras tambien os quejariais porque el 59% de profesores son hombres.y es que le dais siempre la vuelta a la tortilla......

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Mujer, si no quieres que te violen, cierra la cortina de tu ventana

    #32 habeis metido la pata!!! por sensacionalistas.lo que habiais decidido que era una violacion en masa en malaga ha resultado ser una denuncia falsa mas.a los chicos casi los linchan gracias a publicaciones como las vuestras.afortunadamente habia una grabacion y testigos.de lo contrario estos chicos estarian en la carcel y condenados socialmente.estas son las consecuencias de unas politicas de genero feminazis apoyadas por periodismo barato. espero que la direccion del periodico y concretamente el vividor de la politica seudofeminista señor calleja pida publicamente disculpas !!!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Mujer, si no quieres que te violen, cierra la cortina de tu ventana

    #33 habeis metido la pata!!! por sensacionalistas.lo que habiais decidido que era una violacion en masa en malaga ha resultado ser una denuncia falsa mas.a los chicos casi los linchan gracias a publicaciones como las vuestras.afortunadamente habia una grabacion y testigos.de lo contrario estos chicos estarian en la carcel y condenados socialmente.estas son las consecuencias de unas politicas de genero feminazis apoyadas por periodismo barato. espero que la direccion del periodico y concretamente el vividor de la politica seudofeminista señor calleja pida publicamente disculpas !!!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    No es no. También en Málaga

    #47 erre que erre a justificar del modo que sea y a especular para invertir la carga de la prueba.las denuncias falsas existen y no dejeis que los arboles os impidan ver el bosque.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    El repunte de los asesinatos machistas no genera alarma en el Gobierno

    #11 lo unico que ha quedado demostrado es que la ley de violencia de genero (masculino) no ha dado resultados.me parece que esto es un negocio del que vive demasiada gente con cifras multimillonarias en subvenciones sin control.creo que es una ley que deja a los hombres indefensos conculcando un derecho fundamental como la presuncion de inocencia y no protege a las verdaderas maltratadas.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • ¡Protesto señoría!

    Lo de Berja

    #5 este señor piensa con la cabeza no como otros/as que he visto en su periodico.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Contrapoder

    Testimonio único o denuncia falsa: gran polémica

    #15 esto es periodismo y no la basura del señor calleja!!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    La eterna punta del iceberg

    #10 Sigo esperando que la autora de nombre impronunciable o alguno de sus incondicionales expliquen por qué el mal de todos los males les importa un pito a los españoles (y españolas, ojo, y españolas) según demuestran las encuestas. Sobran los juicios de valor y faltan argumentos. Sigo (y seguiré) esperando.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 8
  • Zona Crítica

    La eterna punta del iceberg

    #20 Pues mire: yo soy macho, ni alfa ni omega, ni guapo ni feo, ni más ni menos. Nací así y así he vivido: nunca he maltratado a ninguna mujer ni he abusado de ninguna, al menos, conscientemente, Pero... le invito a usted a una buena cena si es capaz de señalarme UN SOLO PRIVILEGIO del que haya disfrutado por ser MACHO. Porque yo, con 66 taco, si algo he percibido en mi vida, son pérdida de derechos por el hecho de serlo. Y tampoco acabo de ver qué beneficios obtendré de la abolición de ese patriarcado que usted dice: ¿Podré llorar sin problemas? ¿llevar camisas de flores? joder, qué ilu...

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 14
  • Zona Crítica

    La eterna punta del iceberg

    #121 Clase de barrio Sésamo. - Un hombre mata a su mujer: violencia de género. - Una mujer mata a su mujer: NO es violencia de género. - Un chaval es agredido por homosexual: es un ataque homófobo. - Un chaval es atacado por heterosexual: NO es un ataque heterófobo. - Una mujer negra es insultada y acosada por ser negra: es un ataque racista. - Una mujer es insultada y acosada por ser blanca: NO es un ataque racista. ¿Sigo o eres capaz sin más ayuda de deducir el patrón? De nada.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 9
  • Zona Crítica

    ¿Sabes qué es una violación?

    #1 "Acuérdate cuando bromees sobre lo poco que follamos, sobre lo estrechas que somos...". Que sí, hija, sí, que a este paso ni bromear podremos sobre vosotras y el Club de la Comedia vetará cualquier chiste que termine con una mujer ridiculizada.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 25
  • Zona Crítica

    ¿Sabes qué es una violación?

    #15 Hace ya mucho tiempo que dejé de sentir vergüenza por expresar mis opiniones. En cuanto a lo del machismo, en este foro "machista" significa "cualquiera que no esté de acuerdo con Japuta". No tengo ningún problema en aceptar el término.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 32
  • Política

    Carolina Bescansa y Nacho Álvarez lanzan un espacio para que Iglesias y Errejón acerquen posturas

    #12 Lo peor que pudo hacer Podemos es admitir en su club a alguien que negó su entrada tres veces: "no, no iré a Podemos, no, no iré a Podemos, punto, no iré a Podemos". Si alguien te niega tres veces y le permites entrar, entonces tienes un grave problema de credibilidad porque acoges en tu propia formación a gente sin palabra. Otro grave fallo es admitir a Garzón, que dejó caer a IU-Madrid sin apenas moverse de una silla, sin duda un azote terrible para su formación. No se lo perdonan ni creo que se lo perdonen nunca. Si le dejas entrar en tu casa, normal que no te aporte más que problemas a cambio de incrementar la desidia. Ni Unidos Pueden. http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2015/05/30/izquierda-unida-madrid-acusa-al-traidor-alberto-garzon-de-facilitar-un-nuevo-tamayazo.shtml

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 8
  • Zona Crítica

    Juzgar a Rajoy

    #1 #86 London | 15/02/2017 - 18:44h #84 Hombre, si prefiere usted con tanta ansia que le llame "hijo de la gran puta" a la cara, podría llegar a hacerlo si me presenta usted a su madre y le hago una breve entrevista laboral para poder opinar con determinada certeza. En caso contrario, no podría hacerlo con la seriedad que se presupone en una persona honesta y ejemplar, pues se nos presupone cierta educación. Creo que he tenido mucha paciencia con usted en este foro, por lo que a partir de hoy le ignoro.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 7
  • eldiario.es responde

    Por qué eldiario.es es feminista

    #27 Que una persona ignorante carente de ética como la que se esconde tras el personaje de Bjpt, basado en la provocación, cuyo mérito se limita a imitar el hembrismo de blogs y activistas norteamericanas, tenga algo que "enseñar" al director (universitario) de un periódico es altamente decepcionante. Como que se asimile el feminismo con Bjpt, sería como asimilar alemanes con Adolfo H. Deconozco cómo funciona ED últimamente: votos de no socios, censura ... hace un tiempo que ya ni entro, estoy en otra prensa. Eso sí, noto la ausencia de comentaristas que son "minoría pero activos". Cuando el tiempo dedicado a ED se gasta no en informarse, sino en rebatir los insultos y difamaciones que recibo como "varón, blanco y heteroxesual" es hora de dejar de perder ese tiempo, y de dejar de alimentar la mano que me golpea. Pongan en las FAQ la forma de darse de baja como socio... Se lo oí a Peces Barba, padre de la Constitución, en una conferencia, se sentía engañado por los nacionalismos: con la autonomía no pretendían un punto de equilibrio sino que en realidad lo consideraban un tránsito a la independencia aunque lo ocultaban. Los movimientos sociales son así, a bandazos, y el hembrismo no pretende la igualdad, el feminismo sí. ED no es feminista, es hembrista y las razones reales de ello no se dicen, pero se intuyen. Lástima dejar de leer a los buenos comentaristas, espero encontrarlos en la red si conservan el nick. Salud y suerte.

      • Votar a favor 41
      • Votar en contra 30
  • eldiario.es responde

    Por qué eldiario.es es feminista

    #30 Por otra parte, he escrito mucho aquí, he aprendido de gente valiosísima y he visto también casos lamentables. No he dejado nunca de participar pese a insultos, amenazas ridículas y "moderaciones" varias, pero bajo ningún concepto quiero molestar al anfitrión, ni ser parte de una, al parecer, minoría incendiaria y poco representativa, que turba la paz y la unanimidad ideológica de esta entrañable "comunidad". Este es mi último comentario antes de borrar mi registro de usuario, y abuso por última vez de la amabilidad de Escolar para despedirme de toda aquella gente a la que he aprendido a apreciar. No doy nombres, que no hace falta y siempre se olvida alguien. Un fuerte abrazo a todos los que lo quieran. Seguiré entrando de vez en cuando a leer a los columnistas interesantes, que los hay aunque son los que menos se prodigan, y a tantos buenos comentaristas, pero yo debato sobre datos o ideologías, no sobre creencias. En este mundo hay mucho que leer y donde informarse, y muy poco tiempo. Como tanta gente de mi generación tardé décadas en decepcionarme de El País. Aquí ha sido más rápido. Y, para aquellos que se alegren de una voz disidente menos, sólo recordarles que quedarse hablando y gesticulando solos no es nada sano. Un cordial saludo

      • Votar a favor 58
      • Votar en contra 19
  • eldiario.es responde

    Por qué eldiario.es es feminista

    #71 Y un opresor, si eres hombre, blanco y heterosexual lo eres. Si eres negro u homosexual por ejemplo nunca podrás ser un opresor. Ni siendo mujer tampoco: https://twitter.com/barbijaputa/status/725968587169644544

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 7
  • Economía

    El PP responde a los pensionistas: "Otros sectores han sufrido de forma más intensa la crisis"

    #119 "las personas tienen derecho a manifestarse" y "a reivindicar sus iniciativas e inquietudes". Está sembrao el Señor. Lamento volver a no ser original, pero... Que va a decir el "Sr.Bocazas retribuido", (..." algunos se han acordado de sus padres parece ser cuando había subvenciones para encontrarlo"). "Don Perdonavidas que cobra como Portavoz", que echó la culpa de la crisis económica y sus consecuencias a los padres parados que se despreocupan de dar de comer a sus hijos. También abrió la puerta de la Gürtel a la mujer que señala a Bárcenas como ‘Luis el Cabrón’; (Isabel Jordan, la ‘empresaria’ que dirigió un buen número de las compañías oscuras de Francisco Correa). Pero como mejor le va es como demostró cuando intentó agredir en un pasillo al por entonces Portavoz socialista Pérez Rubalcaba, en su papel de Matón.

  • Economía

    El PP responde a los pensionistas: "Otros sectores han sufrido de forma más intensa la crisis"

    #120 "Estamos gobernados por psicópatas, no sienten el dolor que causan" (Endika Zulueta). Código Penal como "el código represivo por excelencia", encaminado a "enjuiciar a la población. Derecho penal de autor. Aquí no se está criminalizando los hechos, sino las personas. Reformas del Código Penal que persiguen la disidencia política, por más pacífica que esta sea, a través de la superprotección de la autoridad. Delito el atentado a la autoridad, la Resistencia a la autoridad, la Desobediencia a la autoridad, la Desconsideración debida a la autoridad... Penalización de conductas que deberían estar amparadas por los derechos fundamentales de manifestación, de reunión y de libertad de expresión. 'Golpe de Estado' al llamado Estado de bienestar. Policía altamente militarizada, regida por valores típicos militares legitimando la represión policial como una herramienta para resolver los problemas. Lo que era de todos, como la educación, la sanidad, la vivienda y el trabajo, ya no lo es. Ya no son derechos sociales, son objeto de enriquecimiento de una minoría, Atemorizar a la población y meterle el Miedo. Se crean lazos de solidaridad que eran impensables. La conciencia de que la cuestión debe cambiar.

  • Zona Crítica

    "No puedo ser feminista porque no odio a los hombres"

    #106 "No hay peor ciego que el que no quiere ver" Hay personas que se empeñan en no querer ver la verdad, ya sea porque les da miedo, porque no les gusta o porque simplemente están mejor creyendo sus propias mentiras.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    "No puedo ser feminista porque no odio a los hombres"

    #215 El machismo mata no solo las vidas de las mujeres que salen en la tele. Mata lentamente, desde el principio, cuando se recibe una educación basada en la sumisión, y en la obediencia, grabada a golpes en la piel. Educación bendecida espiritualmente por unos valores religiosos tradicionales; a la sumisión la denominan "Virtud" y a la actitud displicente al varón "voluntad de servicio", (a imagen de la Virgen María) . El Machismo Mata la ilusión desde niña. Mata las expectativas de un futuro diferente al esperado cuando eres adolescente. Mata la también la posibilidad de rebeldía frente a una situación perjudicial. Y finalmente Mata las ganas de vivir. Y, por supuesto Mata la posibilidad de desarrollar una identidad propia al margen de esos valores tradicionales, sin un "macho" que de un sentido tan exigua existencia.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Soy peligrosa

    #33 "feminazi" peligrosa - Ciertos hombres...necesitan reafirmarse constantemente porque sino su frágil autoestima y hombría se hace pupa. ...Necesitan una tonta o que se lo haga que les de siempre la razón aún cuando las circunstancias y argumentos demuestren lo contrario,y sepan que no la tienen. ...Si no eres una víctima, entonces eres una "feminazi" peligrosa. ...Macho-macho: yo decido y pienso por los dos. Víctima: tu existencia sin mi, u otro macho-macho carece de sentido. Mis apetencias, anhelos, frustraciones, y traumas son tu responsabilidad. Tu felicidad es secundaria a la mía, que depende de mi satisfacción o insatisfacción general. ¡Ah! Y a cambio yo te ahorro tomar decisiones equivocadas, te doy una posición respetable, y velo por tu seguridad e integridad.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Están perdidos, señores. En todos los sentidos

    #55 Hay dos especímenes diferenciados de Feministos; están los Femministros y los Feminilistos. Los Feministros, llenos de alborozo y regocijo por su recién estrenada condición de feministos, pretenden explicar "su" idea de Feminismo Ideal; el feminismo que no les estorbe, no les moleste y les agrade. El feminismo no conflictivo, civililzado y feminizado que les conviene a ellos. Y están los señores Femilistos que han cambiado recientemente de parecer para adaptarse al medio imperante, cual Camaleones de color según las circunstancias. Por su lengua rápida y alargada,(como los camaleones), los conocerás y se ponen en evidencia en cuanto patinen un poco y se les escapen las coletillas machistas de toda la vida. Con ambos especímenes es un gasto inútil de tiempo y energía la discusión. Si no están dispuestos a aprender por sí mismos, no aprenderán jamás.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Madrid

    El gobierno de Cifuentes dice que no entrega el trabajo fin de máster para no "hacer el juego a la oposición"

    #4 La Teoría de la Súper Relatividad Por qué se da por zanjada la polémica del máster. Estamos acostumbrados a una realidad de tres dimensiones espaciales y una temporal. Pero sucede que el universo no es como lo vemos, ni las dimensiones espaciales son como las imaginábamos, ni el tiempo es lo que pensábamos. Tenemos más de tres dimensiones espaciales (exactamente 8 con dos muy ocultas), pero resultó que no eran interdependientes, son absolutamente libres y tampoco estaban en el presente (no se puede usar el verbo tenemos) por lo que lo correcto sería tuvimos. O sea tuvimos más de tres dimensiones espaciales y resultó que no eran ni eso, en el sentido más común utilizado. Lo que de esta forma conocemos es un conjunto complejo, pero no muy difícil de comprender y visualizar si se representa adecuadamente. Explica todos los fenómenos y la dinámica de nuestro Universo. Tiene implicaciones incalculables en todos y cada uno de los ámbitos de la vida del ser humano. Dimensiones espaciales ·En realidad hay más dimensiones en nuestro presente pasado (así paso a denominar lo que normalmente todos conocemos por realidad), como la de nuestro pasado hasta el origen. Nuestro futuro se nombra como quinta dimensión. Pasado: es el pasado tal como lo entendemos, pero sólo es válido a nivel de partícula elemental (entidad alfa y beta). Es único y exclusivo de cada entidad. El pasado de una persona, es el conjunto del pasado de todas sus entidades a y el conjunto del futuro de todas sus entidades ß (o sea las entidades beta estarían regresando a su pasado, al sitio de donde vinieron). Si cualquier sustancia o persona se enviase a su pasado se desintegraría en nuestro presente pasado, algo como una explosión de cada una de sus entidades a, sin embargo sus entidades ß seguirían unidas por el mismo camino, ya que ellas regresarían a su pasado, donde fueron capturadas por la alfas del presente pasado.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Cifuentes dice que se examinó el día que el departamento de su máster inauguraba un curso a 50 kilómetros

    #20 La Teoría de la Súper Relatividad Estamos acostumbrados a una realidad de tres dimensiones espaciales y una temporal. Pero sucede que el universo no es como lo vemos, ni las dimensiones espaciales son como las imaginábamos, ni el tiempo es lo que pensábamos. Tenemos más de tres dimensiones espaciales (exactamente 8 con dos muy ocultas), pero resultó que no eran interdependientes, son absolutamente libres y tampoco estaban en el presente (no se puede usar el verbo tenemos) por lo que lo correcto sería tuvimos. O sea tuvimos más de tres dimensiones espaciales y resultó que no eran ni eso, en el sentido más común utilizado. Lo que de esta forma conocemos es un conjunto complejo, pero no muy difícil de comprender y visualizar si se representa adecuadamente.Explica todos los fenómenos y la dinámica de nuestro Universo. Tiene implicaciones incalculables en todos y cada uno de los ámbitos de la vida del ser humano. Dimensiones espaciales ·En realidad hay más dimensiones en nuestro presente pasado (así paso a denominar lo que normalmente todos conocemos por realidad), como la de nuestro pasado hasta el origen. Nuestro futuro se nombra como quinta dimensión. Pasado: es el pasado tal como lo entendemos, pero sólo es válido a nivel de partícula elemental (entidad alfa y beta). Es único y exclusivo de cada entidad. El pasado de una persona, es el conjunto del pasado de todas sus entidades a y el conjunto del futuro de todas sus entidades ß (o sea las entidades beta estarían regresando a su pasado, al sitio de donde vinieron). Si cualquier sustancia o persona se enviase a su pasado se desintegraría en nuestro presente pasado, algo como una explosión de cada una de sus entidades a, sin embargo sus entidades ß seguirían unidas por el mismo camino, ya que ellas regresarían a su pasado, donde fueron capturadas por la alfas del presente pasado. (Ángel Blanco Nápoles)

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Cifuentes dice que se examinó el día que el departamento de su máster inauguraba un curso a 50 kilómetros

    #100 La ahora liberal, agnóstica y republicana, durante la etapa de Gallardón al frente del gobierno regional no se sale del guión y se ajusta a lo que esperan de ella. Sus intervenciones parlamentarias eran más bien grises y ortodoxas. Mención especial merece su discurso en el que rechaza condenar el levantamiento militar de 1936, así como retirar de las calles de la Comunidad todos los símbolos y nombres vinculados a la dictadura franquista. No tuvo mayor reparo para criticar a Izquierda Unida por presentar mociones que según ella “no interesan a los madrileños”. Ella, como consta en el diario de sesiones, es de las que mira ',el futuro',(olvidando el pasado inconveniente), “mientras que otros grupos políticos les gusta mirar hacia atrás,(Memoria Histórica)“. Una Auténtica Chaquetera, (Dícese de la persona afiliada a algo o a alguien que traiciona sus principios por conveniencia).

  • Opinión

    Una cuestión de contexto

    #5 La "razón" está de su parte y que no tiene nada de qué avergonzarse. No ha "cometido ninguna irregularidad" y el asunto "no tiene ni pies ni cabeza". Hoy personas de su entorno le decían que cuando la "atacan de esta manera será" que la tienen "miedo". Ha señalado que no se pueden "construir ataques en base a falsedades". "Se daña a las personas" y hay un "daño mediático, que luego "cuesta mucho explicar". "Si alguien piensa que me va a hacer daño y voy a dar marcha atrás, soy hija de militar y me he criado en la cultura del esfuerzo y de que no retrocedo ni para coger impulso". Va a seguir trabajando con la "cabeza muy alta" para "no permitir" que estas cosas la "separen" de su "camino", que es para lo que le "eligieron los madrileños". Se encuentra "bastante indignada" y que esto es "doloroso" para ella. La "verdad" al final "prevalece" y en este caos, asegura, ha aportado las pruebas y a partir de ahí, "que sigan especulando". Ha insistido en que todo "es totalmente falso porque no hay ninguna irregularidad relacionada con este máster".

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 5