eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
SuperMario

SuperMario

Usuario desde Abril 2014

Nº de comentarios Reacciones
23
  • Política

    Pedro Sánchez acepta que la Universidad digitalice y publique su tesis doctoral

    #14 Una tesis no es un examen o un simple trabajo académico. En estos casos una copia literal si sería invalidante. En una tesis, por el contrario, se supone que se debe llevar a cabo una investigación y a partir de esa investigación plantear unas conclusiones que deben ser novedosas. Estas conclusiones o resultados de la investigación deben estar estructurados y debidamente argumentados. Esto es lo importante y lo que da valor a la tesis. El hecho de que puedan aparecer fragmentos copiados no significa que el trabajo de la tesis sea un plagio. El plagio de la tesis sería si los postulados, las conclusiones y la necesaria argumentación no fueran novedosas y ya se hubiesen presentado previamente. Obviamente, si hay frases o párrafos copiados sin referenciar debidamente, sería un error importante pero esto no supone necesariamente que el trabajo de tesis sea un plagio o un fraude siempre y cuando el resultado de la investigación y los argumentos si sean originales puesto que es el objetivo final de una tesis. En el ámbito académico hay un dicho jocoso pero que resume, de forma muy simplificada, esta situación y que dice: "copiar de un sitio es plagio y de varios investigación". Espero haberme explicado bien.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 1
  • Política

    Pedro Sánchez acepta que la Universidad digitalice y publique su tesis doctoral

    #8 Yo lo que quiero ver es la tesis de A. Rivera. A ver de dónde la saca.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Educación

    Opositores de Secundaria denuncian una "masacre" con las notas

    #5 Ahora piensa que los que se están presentando a esas oposiciones lograron aprobar todas las asignaturas de primero de carrera y también de segundo, y de tercero, etc. Muchos incluso tienen un doctorado y también años de experiencia docente. Según tu argumento, esos opositores ya pertenecen a un colectivo muy reducido y con altas capacidades.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    La hemeroteca contra Casado y Cospedal: lo que dijeron de los pactos de perdedores y la lista más votada

    #29 Sería una doble vuelta real si el cuerpo electoral fuese exactamente el mismo, pero eso no es así y por lo tanto no es una segunda vuelta. Es un invento al que todavía hay que ponerle nombre.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Casi medio millón de inscritos en Podemos decidirán el futuro de Iglesias y Montero del 22 al 27 de mayo

    #22 La simple comparación es bastante insultante. Cristina Cifuentes está involucrada en delitos como falsificación de documentos públicos para poder optar en algún momento a ser doctora. Algo que Pablo Iglesias es desde hace ya algunos años. Lo de Pablo e Irene no viola la legalidad es simplemente una cuestión personal. Independientemente de que nos pueda parecer mejor o peor, a nadie nos afecta esa decición. Los tejemanejes y chiringuitos en la universidad pública, nos afecta a toda la sociedad y a todo el pais frente al exterior.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 0
  • Política

    La nueva profesora imputada reconoce ante la jueza que falsificó las notas de otros alumnos además de Cifuentes

    #19 Hay dos actas: - Una es la correpondiente a la defensa del TFM - Otra es la de las convalidaciones a tutiplén de múltiples asignaturas a múltiples alumnos Denunció que su firma era falsa en la primera y ahora parece ser que la imputan por la falsificación de la segunda. Si es que esto es un no parar.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Política

    Así forzó Rajoy la dimisión de Cifuentes: "La quiero fuera antes de las 12 de la mañana"

    #74 Esto de las cremas es, como se dice vulgarmente, una patada a Podemos pero en el culo de Cifuentes. El propio autor de la publicación afirmó en la Noche en 24horas de TVE del mismo dia 25/4/2018: - (minuto 1:10:00): "nosotros le hemos roto la hoja de ruta a Podemos, le hemos fastidiado la estrategia. La que estaban montando con el dichoso master" - (minuto 1:18:20): Referido a los comentarios de Pablo Iglesias: "son de una vileza y una canallada. Le hemos dado en la línea de flotación ... de su estrategia" ... "Ellos han mantenido durante 35 días una estrategia que han estado vendiendo un caballo del tema del máster, que el máster comparado con esto es más anecdótico" Toma ya. Lo del máster es anecdótico con respecto al hurto de unas cremas. Y ni se atraganta ni na'.

  • Sociedad

    Pablo Casado aprobó todos sus “posgrados” en Harvard, Georgetown y otras universidades con apenas 40 días de clases y sin exámenes

    #98 De hecho, para convalidar una asignatura hacen falta varios requisitos: 1- Que los estudios anteriores hayan sido cursados en un centro oficialmente reconocido. No vale la academia de mi pueblo. También deben pertenecer a estudios oficiales. Es decir tampoco vale un seminario de cuatro dias aunque haya sido impartido por un centro de prestigio. 2- La carga lectiva debe ser equiparable. Para esto están precisamente los ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System). Son una medida para poder comparar la carga lectiva en distintos centros y países. Si la asignatura ya cursada no tiene una carga lectiva suficiente se pueden utilizar más de una hasta completar la carga lectiva de la asignatura a convaliar. 3- Las convalidaciones no son reutilizables. Es decir que si en la universidad de destino quiero convalidar la asignatura XD por la asignatura XO superada en la universidad de origen, no puedo utilizar la misma asignatura de origen para convalidar otra asignatura en la misma titulación de la unversidad de destino. Esto se controla también a través de los ECTS. 4- Y quizá el más importante. En el acta de cada convalidación se debe hacer constar la asignatura convalidada y la asignatura de origen por la que se convalida. Es decir nunca se convalida una asignatura sin hacer referencia a la asignatura de origen que da derecho a esa convalidación. Según esto veo difícil que se puedan convalidar 18 asignaturas de master por esa colección de cursos: - Ni la carga lectiva parece equiparable - Ni son títulos oficiales - Ni se han acreditado los conocimientos de manera objetiva (examen, trabajos, etc.)

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Cifuentes dice que se examinó el día que el departamento de su máster inauguraba un curso a 50 kilómetros

    #105 La noticia principal y las tres que están justo debajo son todas relativas a Cataluña. También el enlace de cabecera a seguimiento en directo es relativo a Cataluña. El tema es bastante grave porque pone en cuestión: - Una presidenta de Comunidad Autónoma, nada menos que la de Madrid. - Una universidad concreta - El funcionamiento y prestigio de la Universidad en general - Un colectivo docente que en su mayoría es gente honrada y hace lo que buenamente puede dentro de sus posibilidades - La estructura de másteres y la formación de posgrado - Un pacto de gobierno en el que la propia Cifuente firmó que si se producía algo así debería dimitir. - etc. etc. Es decir, no es un asunto menor y no caducará mientras que no se aclaren todas las dudas que hay al respecto y todavía son muchas. Por otra parte no se puede tratar de cacería si lo único que se persigue es que cumpla con el acuerdo de gobierno que ella misma firmó y le sirve para mantenerse en su puesto.

  • Sociedad

    Cifuentes dice que se examinó el día que el departamento de su máster inauguraba un curso a 50 kilómetros

    #104 Explicación alternativa a la vista de los acontecimientos. Parcialmente plausible. 1- Según parece la fecha de defensa del TFM debe hacerse pública con 10 días de antelación. Eso nos lleva a que debió publicarse antes del dia 22 de junio o lo que es lo mismo justo antes de comenzar la segunda fase de la Eurocopa. 2- Es posible que estuviese convocada para ese dia 2 aunque no tuviese aprobada una asignatura, eso ya se arreglaría convenientemente. 3- Pero entonces entra en juego un acontecimiento inesperado desde el punto de vista académico que fue la victoria de España en la final y esto necesariamente alteró los planes. Lo que inicialmente era solo cambiar una nota para poder presentar el trabajo conforme al reglamento, se tuvo que convertir necesariamente en cambiar dos y generar unas actas falsas para el TFM o celebrarlo en una fecha posterior. 4- Quizá no se hizo en su momento esperando buscar un posible encaje y eso provocó que el tema quedase pendiente de resolución. 5- También posiblemente los implicados por parte de la Universidad adquiriesen un cierto compromiso con C.Cifuentes de resolver el asunto y por 'H' o por 'B' no se hizo de manera inmediata. 6- Esto explicaría la total despreocupación posterior de la interesada y también la necesaria justificación de los responsables del máster con respecto a C.Cifuentes. Si se comprometieron en su momento a resolverle la papeleta y no lo hicieron entonces, ahora están atrapados entre sus obligaciones y responsabilidades reales y el compromiso que adquirieron con la señora Cifuentes. Obviamente parece que han tirado por esta segunda opción. A esto todavía le falta el TFM que debió ser entregado en la Universidad antes incluso de publicarse la fecha de lectura.

  • Política

    Aguirre se lanza a una campaña personal contra Manuela Carmena

    #4 Es Esperanza Aguirre, Lady Gurtel, la Señora de La Púnica. Que otra cosa cabe esperar de ella que ha permitido y ya sabremos con que beneficios personales, el saqueo sistemático por los suyos -los que ella ha nombrado libremente y sin coerción alguna- de la Comunidad de Madrid. Es Lady Gurtel, la Señora de La Púnica, la misma que reniega de sus amigos, conocidos y hasta de sus propios hijos renegaría con tal de aparecer limpia e impoluta para resucitar de los pantanos de mierda en los que ha habitado una y otra vez y obviando el hecho de que no somos merluzas y aún tenemos memoria de sus tropelías. Es Lady Gurtel, la Señora de La Púnica para quien mentir o calumniar es algo propio de su naturaleza de fascista medular y aristócrata sobrevenida Es esa liberal cañi que defiende lo privado mientras vive de lo publico. En una empresa privada estaría a disposición de Recursos Humanos a la semana de incorporarse por inepta e irresponsable. En la ciudad de "vivan las cadenas" esta arpía jurásica todavía pretende tener futuro a costa de sacrificar el nuestro. Vamos a impedírselo.

      • Votar a favor 56
      • Votar en contra 0
  • Política

    Aguirre se lanza a una campaña personal contra Manuela Carmena

    #5 Es como un moco... asquerosa y no hay forma de despegarla.

      • Votar a favor 53
      • Votar en contra 0
  • Política

    A qué candidatura municipal apoyan Podemos, IU y Equo en las capitales el 24M

    #20 Sigo sin tener ni pajolera idea de lo que pasa por la cabeza de la izquierda política en este país. A estas alturas ya debieramos andar todos a una, y no con este caos fragmentado de partidos y agrupaciones, que, salvo Barcelona y Madrid, está condenado al fracaso en prácticamente el resto de ciudades. Verguenza debería darnos. A todos.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 0
  • Política

    PSOE y Podemos exigen explicaciones al Gobierno por el piso gratis del director de Tráfico

    #28 Si el caud... digo el gobierno se digna a responder, la respuesta podría ser algo así como "mire Ud., nuestras leyes y reglamentos disponen una serie de prebendas para los altos cargos que no son privilegios como Ud. cree, sino contraprestaciones justas por el alto nivel de responsabilidad que conllevan sus puestos. Le puede gustar más o menos, pero es una práctica común en los países de nuestro entorno y en aquellos que, no siéndolo, son reconocidos a nivel mundial como países desarrollados. Ud. tiene todo el derecho a creer que deberíamos castigar a las personas que ostentan altos cargos con no sé cuántas veces el salario mínimo, pero la mayoría de españoles quiere seguir por la buena senda y no acercarse a esos países que a Ud. tanto le gustan". O, quizás, como también el PsoE pedirá explicaciones, el tono es un poquito más suave, a la vez que puede tirar alguna indirecta tipo "de Podemos me podía esperar esta pregunta, pero del PsoE me sorprende un poco si les digo la verdad. Mi consejo es que no se dejen llevar por los populismos de izquierda radical, que Uds. han sido siempre un partido serio muy necesario en este país".

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Madrid

    Ahora Madrid y PSOE creen que el homenaje del PP a Miguel Ángel Blanco fue una "encerrona" a Carmena

    #17 Lo siento Mari Mar, pero tu hermano asesinado, no representa a todas las víctimas como pretendes. No las representa, porque los valores que defiende el PP en el que militas y representas, niega a las demás víctimas. No representa a los españoles, demócratas, que lucharon por Europa contra el nazismo. Mucho antes, en 1936/39, en España, enfrentándose a los golpistas para defender la legalidad republicana. No representa a los masacrados por los nazis en los campos de concentración, exterminados, al ser definidos como, sin patria, por decisión del dictador, golpista y asesino. No representa a los más de 100.000 republicanos que siguen en fosas comunes con un tiro en la nuca, como tu hermano. No representa al padre de Teófila Mendieta a la que se pretende agraviar aún más, cobrándole por el papeleo para la exhumación del cadáver de su padre, también asesinado... hace 79 años. No representan a los que, luchando contra la dictadura fascista, les fue arrebatada su vida de la manera más cobarde. No representa, a García Lorca, ni a Miguel Hernández, sería como volver a asesinarlos. No representa a los obreros asesinados el 3 de marzo de 1976, por estar reunidos en una Iglesia de Vitoria, Gasteiz, para hablar de sus derechos. No representa a Normi Menchaca, sardinera muerta a tiros en una manifestación pro-amnistía en Santurzi Bizkaia, el 9 de julio de 1976 a los 44 años. No representa a las 202 víctimas del 11M, que aún estando calientes sus cadáveres, tu partido, cometió la infamia de querer gestionar en su favor esos asesinatos, tan execrables como la voluntad mostrada para utilizarlos. No representa al hijo de Doña Pilar Manjón, asesinado ese mismo 11M de 1976, que ha sido insultada, y amenazada sin que tu partido hiciera nada salvo mirar a otro lado. No representa desde luego a los compañeros de Doña Manuela Carmena, asesinados en el despacho laboralista de Atocha, un 24 de enero d 1977. Fue un crimen infame lo de tu hermano… pero no los representa.

      • Votar a favor 359
      • Votar en contra 2