eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
RuesHer

RuesHer

http://lafronteradecarlos.blogspot.com.es/

Usuario desde Septiembre 2012

Socio desde Octubre 2012

Nº de comentarios Reacciones
72
  • Seriéfilos

    "La mezcla de humor y thriller de 'Félix' es algo que hemos visto muy poco en España"

    #1 Excelente serie. Gracias por la entrevista.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Yo soy español, español, español

    #99 Hola señor Rosa: Un placer volver a seguirle. Yo siempre contesto al que me pregunta de dónde soy. Pues de Aguarón, de Zaragoza, de Aragón, de España, de Europa y del mundo mundial. A la segunda acepción ya han desconectado. Por eso no pongo banderas en el balcón. Comprenderán ustedes que no caben todas. Las únicas banderas que sigo son las de los guías turísticos. Un saludo Isaac.

  • El Rastreador

    Marhuenda pide no marcar la X de la Iglesia de la Renta en Catalunya después de que los obispos pidan "diálogo"

    #44 Nunca cuestiono la información que deciden poner. Siempre digo que por más información, si el lector tiene criterio, no es malo. Pero en esta ocasión me lo han puesto difícil. Y es que el mundo mundial no se hubiese perdido nada si no hubiera salido esta noticia. Creo yo, claro.

  • Economía

    "Perdona, ¿tienes un minuto?": La precariedad de los captadores callejeros de las ONG

    #3 Observando la memoria anual del año 2016 de Médicos Sin Fronteras se ve que el gasto por captación de fondos fue de un 9,2%. Y que, por cada euro destinado a campañas de captación en España, se obtiene un retorno de 7 euros. Entiendo que cuanto menos gasto haya para los apartados que no sean para misión social, pues mejor. Más llegará para las operaciones en el terreno. Pero ese propósito no debe obtenerse mediante unas condiciones indignas de los trabajadores. Sí, ya sabemos la precariedad que propicia el sistema neoliberal y que el trabajador está perdiendo derechos y sus condiciones laborales disminuyen, a la par que su sueldo. Y que la perfección no existe en ninguna organización, no en vano la componen seres humanos, lógicamente. Pero yo, como socio de MSF, no consiento ni tolero este sistema por objetivos y que no tengan los captadores un sueldo digno. Así que, a quien corresponda dentro de la organización, vayan cambiando de actitud con respecto a este tema. Estaré vigilante y si no mejora la situación destinaré mi modesta aportación a otra causa. Es tan enorme el sufrimiento humano que hay muchas opciones por las que decantarse.

      • Votar a favor 37
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    No estamos todos, faltan los trabajadores muertos

    #2 ¡Madre mía! Es usted uno de los mejores articulistas de este país. No digo el mejor por aquello de no idealizar en exceso. Sus libros también me gustan. Estoy deseando ver la película adaptada de su novela.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Política

    La justicia suspende el decreto que permite al Ayuntamiento de Zaragoza no contratar a empresas condenadas por operar en paraísos fiscales

    #1 "Falta de respeto a la ley"...¡Oye! ¿A qué partido me recuerda? ¡Fíjate que no caigo!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Lo confieso: yo pagué comisiones ilegales

    #6 “Te presentas al concurso con una oferta temerariamente baja, te la conceden”… y luego, además de lo que ha comentado Isaac, a exprimir el salario y las condiciones de los trabajadores. Así obtienen más beneficio. Negocio redondo.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Barcelona

    Barcelona investiga un posible fraude de FCC en la recogida de residuos

    #4 En Zaragoza, por ejemplo, llevamos años sufriendo la forma de actuar de esta empresa. Y al intentar plantear la posibilidad de remunicipalizar el servicio, los ciudadanos se echan las manos a la cabeza: ¡No, más funcionarios, no! Cuando lo que se propone es la gestión directa por parte del ayuntamiento. Con los consiguientes beneficios que ello reportaría a la ciudadanía. Y el PSOE votando en contra. Pues nada, nada, ¡más madera!

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • El blog de la redacción de eldiario.es

    Ignacio Escolar habla sobre periodismo comprometido este miércoles en Donostia

    #1 https://1drv.ms/w/s!AoI87UNoRQsGg9EeCBvxO8-Youl3OA Y así, sin prisa pero sin pausa, hemos llegado al periodismo actual.

  • Zona Crítica

    Cosas que dan más pena que el anuncio de la lotería

    #16 Aun cuando uno tiene el escepticismo al borde del cinismo y, por lo tanto, casi nada le asombra, sigo sin entender a los votantes de los partidos que defienden y alientan esta manera de “organizar” la sociedad. Ya no por ellos que quizá, por lo menos algunos, estén acomodados o tengan sus miedos. Pero, ¿y por sus hijos? ¿De verdad creen que van a evitar este mundo laboral desigual e injusto? Claro que otras opciones no pueden, por sí mismas, cambiar el panorama globalizado. ¡Pero por lo menos no potenciarlo! ¡Digo yo, vamos! Estupendo artículo señor Rosa. Muchas gracias por no hacernos sentir tan solicos.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Falciani contra la corrupción, la jauría contra Monedero

    #5 Por supuesto que no es en interés de la sociedad, es en interés de sus privilegios, de sus desvarios y de su vida muelle. Atacan con saña y esgrimen argumentos, tan peregrinos, que avergonzarían al más memo de los oyentes o lectores. Pero es igual, todo vale con tal de seguir manejando el cotarro, con tal de seguir en la poltrona y defecándose sobre todos nosotros mientras atiborran su glotonería de todo, su codicia desmedida por todo, porque todo es suyo, todos somos sus siervos. Efectivamente hay mucha gente a la que eso no parece importarle, las encuestas así parecen indicarlo. Hay gente con ta poco sentido de la honestidad, de la dignidad, que todo lo que haga el señorito lo ven normal, "la vida es así, unos somos yunques y otros martillos"...Triste, muy triste y descorazonador...almas de cántaro. Pero hay otra gente, somos otros, los que no nos conformamos con explicaciones para débiles mentales, con argumentos de la señorita Pepis, que no tragamos con sus ruedas de molino y hemos dicho ¡Basta! Y en ello estamos, en hacer entender a la manada, que por ese camino solo se va al matadero. Muchos empiezan a desperezar sus neuronas y a avistar un algo diferente, pronto serán muchos más, el efecto dominó funciona también en estas cosas. Les echaremos del poder, les detendremos y les juzgaremos, devolverán hasta el último céntimo sustraído o defraudado y limpiaremos el país de tanto excremento. Cada mañana me levanto con esa idea, nada me hará cambiar el rumbo, nadie podrá abatirme ni vencerme porque a la razón solamente se la gana con la fuerza de una razón más poderosa y la que yo tengo no tiene rival, porque es la razón de los justos, de los buenos y trabajadores, de los comprometidos con la causa de la libertad y la dignidad de todos los seres humanos. El dinero no puede comprarlo todo,este mundo lo mueve una fuerza mucho más poderosa que el vil metal, se llama AMOR, y de eso, de eso tenemos a raudales Rosa María.

      • Votar a favor 69
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    "¿Truco o trato, Pablo?"

    #1 Más razón que un santo tiene usted, Sr. Rosa. Y se le olvida mencionar a D. Cayo Lara a quien le van a aplicar el mismo tratamiento. Confiemos en que, tanto uno como otro, tengan la serenidad y la capacidad didáctica suficientes como para dejar claro (Aunque intenten tergiversarlo) que las gentes "de izquierda", en general somos poco entusiastas de los nacionalismos, pero sin embargo somos absolutamente respetuosos con el derecho de los ciudadanos y los pueblos a decidir sobre su propio futuro. Y aunque muchos estimamos que las actuales decisiones y bravatas de los soberanistas catalanes son un “mear fuera del tiesto” que debieran haber evitado, nos parece muy grave que el gobierno de la nación ande haciéndoles el juego a estos señores con otras bravatas y meadas fuera del tiesto, aún más graves, porque las profieren quienes, aunque no tengan la razón, tienen la fuerza de su parte y están encabronando la convivencia de este país sin más motivo que sus miserables cálculos de rentabilidad política. Lamento tener que decir que pienso que las CUP (Sr. Baños ¡quien le ha visto (leído) y quién le ve!) y Esquerra Republicana les están haciendo la campaña y sacando las castañas del fuego al Partido Popular al PSOE y a D. Artur Mas. Me parece lamentable y una irresponsabilidad poco acorde con la honradez que les es exigible y la lucidez que se les supone. Ojalá los Sres. Iglesias y Lara sepan dejar claro que, ni Podemos ni IU, están con los "salvapatrias", ni tampoco con los cantamañanas de Convergencia. Saludos.

      • Votar a favor 56
      • Votar en contra 6
  • Zona Crítica

    No se puede

    #1 Así es, Elisa. Romper el status quo es harto complicado. No nos querían en las calles, en las plazas, les molestaba nuestra presencia, decían que lo ensuciábamos todo, que eramos unos perro flautas, que nos presentásemos a unas elecciones. Lo hemos hecho, hemos ganado, somos como somos, como es la gran mayoría de la ciudadanía, nunca el Parlamento estuvo tan bien representado; ni por esas. Olemos mal, vestimos mal, llevamos piojos..., ¿qué coño es esto, porqué tenemos que consentir este ninguneo?. La fetidez del Congreso no viene del grupo de Podemos, viene de los escaños de la derecha de toda la puta vida, de los Gómez de la Serna de siempre, de los " te entiendo, se fuerte Luis, te llamaré, un abrazo", de " ¡ Manolo, coño que siempre eres el último!" de " no se que muertos de no se que cunetas", de " como ya no hay subvenciones para desenterrar a los muertos"..., de ahí viene el pestilente aroma que se expande por todo el país como una pandemia. De los sobresueldos, los 3%, las tarjetas black, las cuchipandas, los volquetes de putas, el saqueo de lo público con la más absoluta impunidad, los conmilitones del CGPJ con un presidente con carnet del partido podrido, de las concesiones con mordidas, de los puestos creados a la medida de las necesidades de la voracidad de los codiciosos, del sentimiento de creerse de una casta superior, de mirar hacia abajo con asco y escupirnos sus boutades a la cara. De todo eso viene este infecto olor que todo lo invade y lo pudre. Nosotros hemos venido para cambiar todo eso; no a los coches oficiales, no a las prebendas, no a todo lo que no sea decente y ético y en beneficio de todos, de los que hemos votado para que el aire fresco entre en nuestro país y se lleve toda la pestilencia y a los pestilentes con él. Ni toda la basura que Inda y los que son como él puedan echarnos encima, va a hacer que nos dobleguemos y cambiemos de rumbo, hemos zarpado hacia la igualdad y la libertad y ninguna tormenta va a lograr que derivemos el rumbo.

      • Votar a favor 57
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pablo Iglesias defiende que Podemos ha salido "más cohesionado" del 26J

    #39 Tan duchos que parecían en los medios de comunicación y se han dejado ganar la batalla de la propaganda. La derecha extrema en el Gobierno, junto con los neoliberales del PSOE, han remachado desde los grandes medios “de manipulación masiva” con sus voceros y comentaristas “mercenarios” de forma organizada y conjunta la consigna de la radicalidad de Podemos. Y ellos, que que modificaron la Constitución para permitir cerrar hospitales y ejecutar desahucios mientras se reparten mordidas y comisiones, se publicitan de moderados y responsables.

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 2
  • Escolar.net

    Siete noticias que casualmente suceden después de que hayamos ido a votar

    #3 Citando a Orwell, que ya tenía calado a este país y sus manipuladores medios hace 80 años, autor de 1984 y que combatió en la Guerra Civil Española (ya se que la mayoría lo conoce, pero por si pasa por aquí algún despistado) Wikipedia: En la novela 1984: El Ministerio de la Verdad se dedica a manipular o destruir los documentos históricos de todo tipo (incluyendo fotografías, libros y periódicos), para conseguir que las evidencias del pasado coincidan con la versión oficial de la historia, mantenida por el Estado. O en "mi guerra civil española" "Ya de joven me había fijado en que ningún periódico cuenta nunca con fidelidad cómo suceden las cosas, pero en España vi por primera vez noticias de prensa que no tenían ninguna relación con los hechos, ni siquiera la relación que se presupone en una mentira corriente. (...) En realidad vi que la historia se estaba escribiendo no desde el punto de vista de lo que había ocurrido, sino desde el punto de vista de lo que tenía que haber ocurrido según las distintas «líneas de partido». (...) Estas cosas me parecen aterradoras, porque me hacen creer que incluso la idea de verdad objetiva está desapareciendo del mundo. A fin de cuentas, es muy probable que estas mentiras, o en cualquier caso otras equivalentes, pasen a la historia. ¿Cómo se escribirá la historia de la Guerra Civil Española? (...) Sin embargo, es evidente que se escribirá una historia, la que sea, y cuando hayan muerto los que recuerden la guerra, se aceptará universalmente. Así que, a todos los efectos prácticos, la mentira se habrá convertido en verdad. (...) El objetivo tácito de esa argumentación es un mundo de pesadilla en el que el jefe, o la camarilla gobernante, controla no sólo el futuro sino también el pasado. Si el jefe dice de tal o cual acontecimiento que no ha sucedido, pues no ha sucedido; si dice que dos y dos son cinco, dos y dos serán cinco. Esta perspectiva me asusta mucho más que las bombas, y después de las experiencias de los últimos años no es una conjetura hecha a tontas y a locas."

      • Votar a favor 228
      • Votar en contra 3
  • Política

    El TC admite el recurso del Gobierno central y suspende la norma aragonesa de emergencia social y contra los desahucios

    #1 Este es el Gobierno que tenemos, señoras y señores, capaz de recurrir una normativa como la prohibición de embargo para las prestaciones sociales o la paralización de desahucios para personas vulnerables. ¿Por qué lo seguimos permitiendo?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Críticas en el PSOE por la posición de la gestora sobre Gürtel

    #1 La actitud tanto de la gestora del PSOE como de los lideres de Ciudadanos ante este tema causa verguenza ajena. Tenemos a un señor que está reconociendo ante el juez haber participado en la financiación ilegal del PP y de que le adjudicaran a dedo la organización de las campañas electorales. Ante esto, lo lógico sería que le exigieran a Mariano Rajoy, el hombre que precisamente dirigía las campañas en esa época, que tenga un mínimo de dignidad y se aparte para favorecer un gobierno renovado y limpio de toda sospecha. Pero no, resulta que hay que mirar para otro lado, no sea que Rajoy se enfade y decida no presentarse a la investidura y provoque otras elecciones que prodrían ser cartastróficas para PSOE y para Ciudadanos. ¡¡¡Patético!!!

      • Votar a favor 46
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Juan Luis Cebrián y las amenazas a la libertad de expresión

    #7 Muy bien argumentado. De lo mejorcito que he leído sobre toda esta mascarada.

      • Votar a favor 35
      • Votar en contra 0
  • Opinión

    Nada que ocultar

    #3 Harto difícil entender las mentes de los sociópatas para las personas que somos dados a sentir empatía hacia los demás. Lo suelen considerar como si fuera una debilidad nuestra. Solos unas leyes justas, en democracia y libertad, que posibiliten juzgar sus actos criminales, nos pueden librar. El problema es que la clase política está plagado de gentes así, se suelen presentar como cautivadores hasta que llega el momento de mostrar su verdadero ser. Lamentablemente por lo que se vislumbra, que no es sino la punta del iceberg de lo que se está gestando para nuestro futuro, más bien la falta del mismo, estamos en uno de esos momentos. Contemos lo muertos todos, no solo los cercanos y conocidos, sino los de todo el planeta Tierra, sus guerras, sus carencias, sus miserias, desigualdades e insolidaridades y, seremos más conscientes del horror que causan las armas y la ambición de poder. Así veremos cuánto corazón nos falta a los cómodos ciudadanos del llamado primer mundo. ¡Cómo vamos a liberar a nadie! si somos incapaces de liberarnos a nosotros mismos de nuestras propias cadenas en esta sociedad de vértigo, con voluntad de ludópatas del consumo sin freno..., ¡sin límite!

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Abrazos gratis para militantes del PSOE

    #7 Pues supongo que habrá de todo: militantes o votantes que llegan a la aceptación rompiendo el carnet, porque no aguantan más, y militantes que puedan sufrir una especie de síndrome de mujer maltratada, que están soportando desprecios o maltratos hasta el final de sus días. En muchos casos es complicado darles un abrazo, porque están demasiado susceptibles, piensan que solo quieres hacerles daño. Tienen que querer dejarse abrazar. Particularmente no entiendo que nadie pueda tener tanto apego por un determinado partido político, si te ha decepcionado un partido vete a otro, y si no te gusta ninguno incorpórate a un movimiento social, cultural o de lo que sea. Un abrazo Isaac

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 0