eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
blueNan

blueNan

Usuario desde Mayo 2014

Nº de comentarios Reacciones
294
  • Política

    Cinco puntos que separan al PSOE de la propuesta lanzada por Podemos

    #54 Qué grandes. Mis dies.

  • Política

    Susana Díaz: "Estoy cansada de que Iglesias se convierta en el que reparte los carnets de los socialistas"

    #63 Y yo estoy cansado de la gente que por tener el carnet del PSOE piensa o presume de que están en un partido socialista.

  • El blog de la redacción de eldiario.es

    eldiario.es logra un nuevo récord de audiencia: casi seis millones de lectores al mes

    #40 Estoy desando ya el momento en el que superéis a los convencionales que todavía están por delante, amigos. Enhorabuena.

  • El Rastreador

    José María Aznar: "Podemos es chavista-comunista y financiado por Venezuela e Irán"

    #115 Añado, ojalá este impresentable acabe en la cárcel por destruir nuestro país.

  • El Rastreador

    José María Aznar: "Podemos es chavista-comunista y financiado por Venezuela e Irán"

    #114 El que faltaba. Qué verguenza de persona.

  • Música

    ¿Y si la piratería aumentara la venta de música digital?

    #5 La difusión del tema (aunque sea pirateado) desde luego ayuda a las ventas, pero podría ofrecerse de otras maneras, con precios más baratos, y que generaran algo de vuelta al artista. Es difícil ver la piratería como algo intrínsecamente bueno o malo. Creo que la música deberá ir en el futuro hacia servicios de suscripción y precios asequibles (o gratuitos) que generen beneficios para los autores que se popularicen de manera natural, al estilo de youtube o algo así.

  • Política

    Felipe González y exministros del PSOE, PP y UCD reclaman un Gobierno de "amplio respaldo"

    #82 Me gusta más cuando calla, porque está como ausente.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Opinión

    Su enésima trama de corrupción

    #10 Dura de narices la viñeta, si señor.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Luena califica la respuesta de Pedro Sánchez a Iglesias de "fina ironía a la altura de la grandeza de la historia del PSOE"

    #27 Por cierto, las declaraciones de Luena desde luego son poco acertadas... pero los comentarios de los lectores que se pueden leer aquí, insuperables.

  • Política

    Luena califica la respuesta de Pedro Sánchez a Iglesias de "fina ironía a la altura de la grandeza de la historia del PSOE"

    #26 Me da la impresión de que los representantes del PSOE como que "se creen algo", cuando en realidad la única fuerza que tienen se la dan sus votantes, de los que han perdido unos pocos millones. Deberían de empezar a dejar de hablar de estupideces como "chantajes" y demás, que sólo se dicen para crispar la situación y proyectar mala imagen sobre las otras fuerzas, y ponerse a trabajar, y después dar cuenta de sus resultados. A ver si se enteran de que eso es la nueva política, o al menos, la que queremos los representados.

  • Andalucía

    Podemos insiste en marcar distancias con IU en Andalucía endureciendo sus críticas

    #16 PsoE, IU, vuestro discurso no vale. Estais manchados por la corrupción, sobre todo el PsoE tiene mucho de lo que callar en un cortijo llamado Andalucía, del que se creen señoritos cuando solo son manijeros. Hay que abrir las ventanas y levantar las alfombras a quienes aún no estan manchados por la corrupción. El pataleo no vale y las encuestas apoyan masivamente a Podemos. Vuestro discurso suena a rancio y el cuento de que viene el lobo ya lo hemos escuchado antes. Hay que saber perder democraticamente con dignidad.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Política

    Podemos advierte de su "casi nula capacidad de maniobra" frente a "buena parte" de la deuda

    #49 Creo que es algo inédito en este país, una formación política dando a conocer su proyecto económico, para que sea debatido y sea destripado minuciosamente, por todos los ciudadanos y por esos economistas de pacotillas, ( que mas bien se parece a Umbral, pues no hay entrevista que no digan aquello de lo de mi libro) que jamás se atrevieron con los programas de los demás partido PP-PSOE, bravo por PODEMOS, aunque en algunas cuestiones no estoy muy de acuerdo con este proyecto, pero el poder debatirlo, es un avance que se debe valorar en toda su extensión

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Podemos advierte de su "casi nula capacidad de maniobra" frente a "buena parte" de la deuda

    #74 Ya lo advirtió Escolar: grupos y particulares deben estar jaqueando los comentarios de las noticias. No se explica que haya avalanchas de positivos y negativos más propios de extremismos de derecha e izquierda que del lector objetivo que parecía identificarse con eldiarioes. Aquí, además de una cierta deriva periodística mimética con las presiones de los grandes medios, hay gato encerrado. O a mí me lo parece.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Al día siguiente de la victoria

    #6 Al día siguiente de la victoria de Alexis Tsipras sera un nuevo empujón con más presupuesto para rescatar a la ciudadanía en la región capitalina de Ática, donde gobierna Syriza y vive en torno al 40% de la población del país. Allí por ejemplo con la experiencia de las clínicas sociales, la sanidad pública y universal será una realidad en poco tiempo. Y esa realidad se llevara al resto de la ciudadanía del país en cuanto se organicen y se redestribuya mejor la riqueza sin chorizos cerca. Es como si mañana ganara la izquierda (I.U, Podemos) en la Comunidad de Madrid o Andalucía, y si además también se consigue el gobierno central, menudo subidón de realidad. Como notarían ese cambio los vecinos de Rivas o Marinaleda donde ya se hacen políticas sociales?. Pero que maravilla sería que esas políticas sociales llegaran a los ciudadanos donde actualmente gobierna el PP para atajar de raíz los desahucios y la venta de vivienda pública a fondos buitre por ejemplo o que el inmigrante no sea excluido de la sanidad pública. Sí se puede !!, juntos podemos !!.

      • Votar a favor 35
      • Votar en contra 0
  • Política

    Podemos y Syriza: cinco diferencias y dos similitudes

    #1 Me parece muy correcto e instructivo este artículo, pues uno esta algo mosqueado de las formas de informar con gran confusión de la mayoría de los periodistas de este país en todos los medios informativos.

      • Votar a favor 40
      • Votar en contra 1
  • Proyecto Europeo

    Podemos y las envenenadas calendas (electorales) griegas

    #3 Los escenarios tóxicos para Podemos son catástrofe económica en Grecia o inestabilidad del nuevo Gobierno. Todo lo demás suma; incluso si en Grecia no pasa nada después de la victoria de Syriza, eso desactiva el discurso del miedo, que anuncia el apocalipsis si ganan los populistas.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 1
  • Proyecto Europeo

    Si Syriza gana, ¿entonces qué?

    #1 Si Syriza gana, entre otras cosas, el Instituto Nicos Poulantzas se verá fortalecido para continuar la batalla de las ideas frente a la hegemonía del pensamiento neoliberal. Y cuando en España gane alguno de los partidos afines al griego, centros de investigación como el Instituto Elcano, al que pertenece el autor del artículo, y otros como Fride, que son supuestamente independientes pero se financian con fondos públicos, están controlados por el bipartidismo y tienen como principal función difundir el discurso dominante, desaparecerán o serán radicalmente transformados.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Proyecto Europeo

    Podemos y las envenenadas calendas (electorales) griegas

    #9 Señor Molina, usted pasará a mi memorando inolvidable de catastrofistas y conformistas de los de "que dios nos coja confesados”. Syriza y Podemos son dos partidos, de dos países en perfecto declive proveniente del mal gobierno local y de la peor gobernanza Europea. Los gobiernos locales han sido patio de señoritos y la Unión Europea nació con una sola pierna y una sola idea. La pierna se dio en llamar neoliberalismo, (cuando no es más que dictadura salvaje del capital); y la idea primigenia de "unión" se quedó en "feudo". Es decir, la Europa de los pueblos no existe, (yo creo que como añagaza inicial no estuvo mal), pues no existe la igualdad, ni la equidad, entre los países que la componen. Mandan unos y obedecen y/o se castiga a otros, los díscolos. Llevamos al menos tres o cuatro décadas construyendo, se dice desde el púlpito, Europa, La Unión Europea, El Mercado Común, o como se quiera llamar, pero no existe un Gobierno Europeo, un Estado Federal Europeo, un Parlamento Europeo, ni una Democracia Real Europea. y ¿Sabe por qué, Sr. Molina? Porque el mal es piramidal. Empezando por un sistema electoral con "numerus clausus" y acabando por una ausencia de control de los gobernantes que permita hundirlos para siempre en un purgatorio dantesco por los daños que causan a la población europea. Hay un sinfín de minucias que no caben en un comentario. Pero, Sr. Molina: hay que romper la baraja, como sea. Syriza en Grecia y Podemos en España. No como socios, que no lo son, sino como adalides de una ruptura de la férrea estructura dictatorial y corrupta de una Europa que no existe más que para asfixiar a los pueblos, basándose en las grandes cifras que exponen, no la riqueza de las naciones, sino el dominio ignominioso de los poderes fácticos, nada ocultos ya. Los escenarios que usted contempla son todos válidos, señor, excluyentes, y terroríficos. Faltaría más. Pero, mayor terror que el ya infundido a la población, solo cabría en las cámaras de gas. Y eso que asfixiados ya estamos la mayoría de la nosotros.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Internacional

    Syriza consigue una victoria histórica que puede ser con mayoría absoluta

    #1 Un fuerte apoyo muestran Syriza, no es mal signoa aunque se puedan equivocar, pero si hay pucherazo y fianlemete los resultados se invierten la gente se cabreará. Esperemos que no haya pucherazos, y sigamos a la espera de resultados.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    Podemos elogia a los Botín por su contribución "al bienestar social"

    #1 En las PAHs de toda España hay gente que tiene una opinión diferente. Joder, chavales, estáis batiendo el record mundial de viaje al centro. Y, ¿sabéis que? Por muchos mimos que les hagáis no van a apoyaros. Ni ellos ni sus rebaños electorales

      • Votar a favor 44
      • Votar en contra 2
  • Andalucía

    Podemos insiste en marcar distancias con IU en Andalucía endureciendo sus críticas

    #3 Cada dia tengo más claro que la arrogancia y la soberbia del señor Monedero, hará rebotar a mucha gente que veía con simpatías a Podemos. En mi caso, ha terminado con mi paciencia.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Proyecto Europeo

    Podemos y las envenenadas calendas (electorales) griegas

    #4 Si gana Syriza y en Grecia no ocurre nada, los potenciales votantes de Podemos se quedarán en su casita y no acudirán a las urnas cuando les toque hacerlo aquí. Y, por cierto, a #1 y #2: no hay peor ciego que el que no quiere ver.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Proyecto Europeo

    Podemos y las envenenadas calendas (electorales) griegas

    #8 Brillante análisis que demuestra una aguda mirada y gran capacidad de incluir varias variables, efectos (a corto y medio plazo) y países en la fotografía a un año vista. Bravo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Proyecto Europeo

    Podemos y las envenenadas calendas (electorales) griegas

    #10 Interesante análisis, para guardar y releer dentro de unos meses. Hay un par de aspectos a tener en cuenta, sin embargo. 1) la inmensa mayoría de los votantes no tiene ningún interés en estar informado sobre Grecia, ni seguramente lo estará en el futuro. 2) el argumento de que Grecia no es España siempre estará a mano.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Proyecto Europeo

    Podemos y las envenenadas calendas (electorales) griegas

    #12 Lo que más daño puede hacer a Podemos es que su líder, Pablo Iglesias, siga comportándose en las entrevistas como lo hizo ayer en la Sexta. Me cargó y me aburrió. Me pareció un político más, sin ingenio, sin respeto, repetitivo y apabullando con tanta palabrería. Desde luego, para mí, ese no es el camino.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    Anguita: "La historia le ha dado a Pablo Iglesias una oportunidad"

    #61 No había leido tantas tonterias y mediocridad desde hace años en una entrevista a un político. Que Felipe González domina el PSOE es una alucinación del señor Anguita al que le sigue mucha gente, pero nadie medianamente lúcido.Que FG quiere la gran coalición es un simple invento . Desde el año 1974 que asumió la secretaria general del PSOE nunca, en ninguna comunidad autonoma (excepción parcial hecha de Euzkadi y Navarra cuando el terrorismo etarra asesinaba) no ha habido ninguna coalición de gobierno o gobierno con apoyo parlamentario entre el PP y el PSOE en ninguna ciudad grande, ninguna autonomia ni enel gobierno central. Para entendernos, no ha habido ni gobierno de coalición (como ejemplo Syriza y la derecha radical en Grecia) ni apoyo parlamentario como en Extremadura de IU al PP. Por edad, podría desaparecer Gonzalez y seguir diciendo el Sr. Anguita que Felipe lo que de verdad quería es la gran coalición. !En fin, una tontería! En fin con Felipe González y sin él ha habido gobiernos de coalición con IUnida o el PCE, pero jamás, jamás con el PP. No se puede decir ninguno, porque no ha habido ninguno. Eso pertenece al reino de la mentira, multiplicada por mil pero !mentira!.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 10
  • Series

    ¿Quién filtró los cuatro episodios de 'Juego de Tronos'? (y sobre todo: ¿tienen más?)

    #2 La serie que nutre de ideología a Podemos. . .¡ pura intelectualidad y sabiduría !.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Series

    ¿Quién filtró los cuatro episodios de 'Juego de Tronos'? (y sobre todo: ¿tienen más?)

    #3 Falsa la falsa denuncia que se hace pasar por noticia sorprendente y que se intenta sorprender de sí misma. . .¡ marketing neurológico para imbeciles que ven estas memeces para adolescentes en la indigencia mental. . .!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Piedras de papel

    La “Ciudadanosmanía” y sus efectos

    #5 Podemos se ha desacreditado el solo al convertirse en un mamporrero más de los nacionalistas antidemocráticos catalanes. ¿Un partido de izquerdas no tiene que estar del lado del pueblo? ¿Qué hace Podemos al lado de los nacionalistas? ¿Qué hacen las chikas de las CUP controlando las reuniones de Podemos en Catalunya.? ¿qué moto vais a vendernos en Catalunya si ya tenemos claro que sois otro portaaviones de los nacionalistas? El pueblo UNIDO jamás será etc. ¿Lo pilláis? El pueblo; no la burguesía feudal,

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 7
  • Política

    Encuesta de Deimos | El PP ganaría en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid sin mayoría absoluta

    #35 Es probable que los resultados finales mejoren algo estas negras expectativas. Pero parece claro que, entre los cantamañanas de Podemos (Me refiero a sus dirigentes) y los impresentables de IU Madrid (D. Ángel Pérez y allegados) van a conseguir el increíble milagro de mantener con vida al Partido Popular y el no menos increíble de resucitar al PSOE. Y esto en el terreno de juego más favorable de todos los posibles. Porque en las comunidades multiprovinciales (Todas, salvo Cantabria, Madrid, Navarra y Rioja) el batacazo autonómico va a ser aún mayor. La única nota “optimista” (triste optimismo que maldigo) es que ,si se cumplen los vaticinios, D. Ángel Pérez y D. Gaspar Llamazares se van a quedar sin “escaño en propiedad” para seguir tocando las narices y desuniendo a una Izquierda Unida que, aunque nació con esa voluntad de unión, no termina de encontrar el momento de ponerla en práctica. Queda por ver si este fiasco servirá para enmendar la conducta de cara a las elecciones generales, aunque personalmente lo dudo. Apañaos estamos. Saludos.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 4