eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Leto Atreides

Leto Atreides

Usuario desde Mayo 2014

Nº de comentarios Reacciones
93
  • Zona Crítica

    El ecologismo no científico: religión envuelta en verde

    #116 Yo siempre le he preguntado a Greenpeace o a Greenpeace o a Ecologistas en Acción ¿qué ocurre con los pesticidas usados en la agricultura ecológica como las sales de cobre, que aparte de ser cancerígeno demostrado no se biodegrada, o el spinosad, que mata a las abejas y ha 200 otros insectos? Hasta ahora silencio, nunca me han contestado. Porque más que fé, lo que hay es mucho interés y gran parte de sus socios que pagan cuota son agricultores de producción ecológica y que quitarles estos dos productos sería un gran golpe para su producción. Da igual que la EFSA haya aconsejado la retirada de este producto por ser muy perjudicial para el medioambiente y cancerigeno (al contrario que el glifosato que una y otra vez sus informes son favorables), estos supuestos grupos ecologistas no han hecho ninguna campaña contra él, ni siquiera por denunciar la falta de ecologismo en la producción ecológica. Eso le da igual, porque lo único que les interesa es su imagen y el dinero de sus socios.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    La UE amplía el permiso para un pesticida de agricultura ecológica pese a su riesgo tóxico para la fauna

    #35 siento el "hirían", ha sido un lapsus que me hiere la vista :D

  • Sociedad

    La UE amplía el permiso para un pesticida de agricultura ecológica pese a su riesgo tóxico para la fauna

    #34 #24 En la agricultura de conservación, mucho más ecológica y respetuosa con el medioambiente que la agricultura ecológica, recomienda ferviertemente nunca "voltear la tierra" porque el proceso de arado la degrada considerablemente. Además, si ya tienes viñedos de variois años NO PUEDES ARAR LA TIERRA, acabarías con esos viñedos.

  • Sociedad

    La UE amplía el permiso para un pesticida de agricultura ecológica pese a su riesgo tóxico para la fauna

    #26 #19 cómo te equivocas. En la agricultura mal llamada ecológica se utiliza productos más tóxicos y peores para el medioambiente. Pero eso no es lo que nos venden.

  • Sociedad

    La UE amplía el permiso para un pesticida de agricultura ecológica pese a su riesgo tóxico para la fauna

    #25 Me ha gustado mucho las contundentes declaraciones que ha hecho Greenpeace y otras organizaciones ecologistas ante esta negativa de la UE de prohibir este peligroso pesticida que hace muchos años debería haber estado prohibido por su alta toxicidad, porque no es biodegradable y encima es cancerígeno... Un momento... ¿Qué no han dicho nada? ¿Y eso? ¡Ah! ¿Que perderían muchos asociados por eso de que la agricultura ecológica no tiene nada que los susituya y se hiría al garete? ¡Pero como es posible! ¿No estaba la agricultura ecológica libre de pesticidas tóxicos? ¿Que no? O sea, que la agricultura ecológica realmente no es ecológica y nos están timando de mala manera.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Donald Trump se desentiende de la lucha contra el cambio climático al sacar a EEUU del Acuerdo de París

    #38 Mientras Trump niega el cambio climático una empresa suya de Irlanda pide autorización al gobierno para levantar un muro que evite que sus instalaciones e inunden a causa del aumento del nivel del mar debido al cambio climático que su presidente niega.

  • Tribuna Abierta

    'Women's March': el feminismo está vivo

    #31 Pues no estoy de acuerdo con el headline: "Si las elecciones norteamericanas han evidenciado algo, es que las mujeres no vamos a permitir ni un milímetro de retroceso en nuestros derechos" Precisamente las elecciones norteamericanas han evidenciado que hay un gran número de mujeres que prefieren quedarse en casa, o le dan más importancia otras cosas, que a sus derechos, porque muchas mujeres han votado a Trump o se han quedado en casa el día de las elecciones. Y la presión política debería hacerse en la urnas, no saliendo a la calle a protestar, aunque no seré yo quien diga que protestar no sirve para nada pues sirve, pero lo que más sirve son las urnas.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • El caballo de Nietzsche

    Un ecofeminismo en defensa de los animales

    #13 #9 Con lo del león tampoco has entendido una mierda, y eso que no he puesto sólo al león, también he puesto la gacela y el caballo de por medio para darte una pista de que no era el típico argumento de que el león come carne porque es carnívoro. Lo he puesto porque también sois hipócritas en el sentido de que os hacéis llamar anti-especistas sin embargo tratáis al humano como una especie totalmente ajena a las otras y no le dais los mismos derechos sino menos, o sea, sois unos hipócritas. Si otros animales pueden utilizar a los otros animales para sobrevivir, ¿por qué nosotros no? Tenemos la conciencia para ser moralmente correctos y evitar todo el sufrimiento animal posible pero todo depende del sacrificio que cada persona esté dispuesta a hacer. Para el sufrimiento animal algo mejor que ser vegano es no tener hijos, pues estos, sólo por sobrevivir y tener descendencia, provocarán más sufrimiento que si fueras omnivoro. ¿Estás dispuesto a no tener hijos?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • El caballo de Nietzsche

    Un ecofeminismo en defensa de los animales

    #12 #9 Mira Josep, el artículo mezcla churras con merinas. Está muy bien eso de luchar contra el maltrato animal, las granjas masivas donde los animales están en muy malas condiciones, pero el que busca 3 pies al gato en mi escrito eres tú que no has entendido un pijo. Yo no he afirmado que estéis libres de sangre, yo sólo he afirmado que sois HIPÓCRITAS. Estoy afirmando que lucháis contra la experimentación animal cuando eso está evitando el sufrimiento de millones de especies pero sin embargo, queréis que los actuales enfermos incurables o los futuros enfermos (ya sean animales como personas) se jodan y sufran. Lo importante es que unos pocos animales hoy no sufran, los millones que sufrirán en el futuro por no hacer investigaciones que se jodan. Así que has intentado buscar esa 3er pie al gato, porque tampoco he dicho que no haya que reducir NINGÚN sufrimiento, esa ha sido tu interpretación. Estoy a favor de reducir el sufrimiento animal actual y futuro pero como tú bien has dicho el coste 0 no existe. De todas formas no hay ninguna ley que obligue a utilizar medicamentos a los veganos pero si los usáis no prohibáis la experimentación con animales para que futuros veganos (y no veganos así como animales) puedan disfrutar de nuevos medicamentos para sus enfermedades. Si lo hacéis sois unos hipócritas.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • El caballo de Nietzsche

    Un ecofeminismo en defensa de los animales

    #7 Lo más gracioso de todo es que, seguramente, la autora, en algún momento de su vida, vaya a un hospital a tratarse con esos medicamentos o tenga que tener una operación o utilice en el dentista un analgésico que han sido probado en animales. Pero no sólo eso, también que compre agricultura ecológica que REQUIERE necesariamente estiércol de animales que deben estar encerrados en granjas para facilitar la recolección de sus heces. ¿Esos animales no están encerrados en granjas para darte de comer tu comida eco-pija? Pero es que este movimiento anti-especista es, en si mismo, una contradicción. Todas las especies de animales se aprovechan de otras para vivir pero el humano, que es otra especie, no puede hacerlo. Un león se come a la gacela, una gacela le come la hierba a un caballo y vicerversa, con lo cual deja de tener suficiente alimento para otros miembros de la otra especie. Si no fuera así, las especies crecerían de forma exponencial. Es una lástima que la defensa de los animales vaya por estos derroteros, exagerando que los animales de experimentación sufren, cuando estadísticamente la inmensa mayoría no lo hace y encima, sus resultados son para beneficiar a otras especies, ya sean humanos o no humanos. Las mentiras de estos "animalistas" sobre los animales de experimentación ya han sido ampliamente desmentidas y los beneficios son muy superiores a sus prejuicios. Y es una lástima porque la situación de los animales en las granjas, la del abandono de los animales de compañía, y las atrocidades y contaminación de la industria cárnica son terribles. Pero ellos prefieren hacernos inferiores a otros animales entrando en la paradoja de ser más especistas que a los que acusan serlos pues ni siquiera nos da la oportunidad de aprovecharnos de los animales como hacen otras especies. Lamentable artículo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Economía

    El boom de la alimentación ecológica en España: ¿burbuja o una tendencia sostenible?

    #1 Pues para que baje el precio, una manera es que cada territorio o región tenga sus propios terrenos de producción ecológica y así abaratar costes de transporte. Vamos, lo que se ha hecho de toda la vida: producción local que se vende cerca de donde se recolecta.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Economía

    El boom de la alimentación ecológica en España: ¿burbuja o una tendencia sostenible?

    #4 Burbujón. Cualquiera que conozca minimamente el sector y haya hablado con agricultores que se dedican a lo ecológico, te reconocen que si se acabaran las subvenciones, volverían a lo que hacían toda la vida por falta de rentabilidad.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Economía

    El boom de la alimentación ecológica en España: ¿burbuja o una tendencia sostenible?

    #5 Eso sin contar que el trabajo mismo del agricultor es mucho menos eficiente. La mayoría de los agricultores no optan por la agricultura convencional porque sí. Es porque con menos esfuerzo se obtienen producciones más elevadas. La agricultura convencional utiliza los medios agrícolas que la ciencia agronómica ha ido desarrollando para conseguir las mayores cosechas, con los productos más seguros y el menor consumo de recursos ambientales (suelo y agua). La agricultura ecológica es insostenible porque es poco eficiente. Siempre será cara porque ofrece poca cantidad y en la ley de oferta y demanda de todo mercado abierto eso se paga en precios altos. Otro problema es si esa diferencia se la lleva el productor, el distribuidor o el comercializador. Dependerá, como se discute en el artículo de como se organice la cadena productor-distribuidor-comercializador y quien es el más fuerte en las sucesivas pujas.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Economía

    El boom de la alimentación ecológica en España: ¿burbuja o una tendencia sostenible?

    #27 Toda la razón, pero esto es lo de siempre, jovenes urbanos con estudios superiores que no tienen ni idea sobre el campo, pero que quieren convertir esto en un asunto ideológico. Lo primero que hacen es mezclar "productos ecológicos" con el consumo local a pequeños productores, cuando son cosas que no tienen nada que ver. Y además lo dicen convencidos y sin ningun rubor. Precisamente los pequeños productores son menos ecológicos que los grandes productores. El pequeño agricultor suele comprar litros/kilos de pesticidias o plaguicidas y normalmente no está tan puesto como un profesional del tema en las cantidades adecuadas y en como dosificar estos productos, y tienen a abusar bastante de su uso. Muchos tienen el pensamiento que mejor pasarse, que no llegar. O que mas producto, es mejor para evitar plagas. . Los grandes productores tienen personal exclusivo formado y por cuestiones de economía calculan siempre las dosis adecuadas de estos productos para mantener siempre un equilibrio productivo. . Pero es mejor seguir con el cuento ideologizado de siempre, de urbanistas pijos sin idea de la vida rural. Y siguen con los tópicos como que el agricultor que lleva 50 años en el campo y que de media abusa de pesticidas en realidad sabe mas que nadie y es ecológico, mientras que las empresas profesionalizadas son el demonio capitalista explotar. Cuentos para no dormir.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Economía

    El boom de la alimentación ecológica en España: ¿burbuja o una tendencia sostenible?

    #28 Datos de mi barrio: - Brócoli ecológico: 1'95 € - Brócoli en verdulería de barrio: 1'20 € - Brócoli en supermercado normal: 0'99 € - Brócoli en Mercadona: 0'80 € . Es absurdo pagar el doble por el mismo producto sin que se haya demostrado ningún tipo de perjuicio a la salud por consumir verdura barata. El gusto es subjetivo y modificable según la receta, pero las propiedades nutricionales son exactamente las mismas. . Por otra parte, sí que está demostradísimo que consumir poca verdura es malo y que de media los españoles consumimos poca. Por ello no me parece que esos precios animen a solucionarlo. Es preferible comer verduras baratas dos veces al día (preferentemente crudas) a comer verdura "patanegra" con propiedades mágicas.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Economía

    El boom de la alimentación ecológica en España: ¿burbuja o una tendencia sostenible?

    #29 La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) recomienda comer 3 raciones de verdura al día y al menos una de ellas cruda. ¿Cuantos de los que culpáis a los plaguicidas y transgénicos de vuestros problemas de salud seguís las recomendaciones básicas de los nutricionistas que sí tienen base científica? Es como manifestarse contra los chemtrails con un cigarro en la mano. . El discurso pro-ecológico es una manera de culpar al sistema de vuestra mala alimentación. Es mil veces más saludable comer una ensalada y dos platos de verdura barata (baratísimos!) que limpiar tus pecados cárnicos y grasos con una visita al Veritas y comprar un brócoli por 2 euros o una lechuga por 3 para cenar. Que esté más bueno no quiere decir que sea más sano (de hecho normalmente es al revés, porque nuestro cerebro premia con endorfinas a los contenidos en grasas o azúcares, nunca a la fibra o a las vitaminas).

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Economía

    El boom de la alimentación ecológica en España: ¿burbuja o una tendencia sostenible?

    #30 Venga ya! Subvencionar una agricultura que de ecológica no tiene más que el nombre pero que enmascara un negocio inmenso? Salvo algún tomate con más sabor, y poco más, productos sin ninguna ventaja alimentaria ni de otro tipo al doble de precio para mayor gloria de los que los fabrican y se benefician, y consumo de pijos con la nevera llena sin problemas para llegar a fin de mes. Del estilo de los que demonizan los transgénicos, dicen que las vacunas no son "naturales" y que el Sida se lo han inventado los laboratorios para ganar pasta. En fin, imagino que ahora los eco-ilógicos empezarán a ponerme puntos negativos. Pues adelante.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Economía

    El boom de la alimentación ecológica en España: ¿burbuja o una tendencia sostenible?

    #33 Pobre iluso. Precisamente el pequeño agricultor es mas proclive a coger su furgoneta, ir a zonas donde esperan trabajadores sin papeles y cargar una cuadrilla de extranjeros a los que pagará en negro, porque es fácil para ellos y no hay controles, ni hay que justificar números como puede haberlos en una gran empresa. El puede estar de autonomo y luego pagar a una cuadrilla de trabajadores en negro para la recogida. . Las medianas y grandes empresas no hacen esto, tienen a todos sus trabajadores con papeles y dentro de la legalidad. . La realidad es justo la contraria a la que tu has imaginas.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Comer

    Cuatro filosofías dietéticas que hacen que los nutricionistas se peleen entre sí

    #2 Alimentación variada, mediterránea y dietas bajo control médico y de enfermería que para eso estamos, o e nutricionista. Pero experimentos los justos y ninguno.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 2
  • Economía

    El boom de la alimentación ecológica en España: ¿burbuja o una tendencia sostenible?

    #35 ¿Qué compras cuando compras ecológico? https://sabemosdigital.com/pop/4222-que-compras-cuando-compras-ecologico La frase final del artículo que enlazo lo resume perfectamente: "Al final, comprar ecológico es pagar más por menos".

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Economía

    El boom de la alimentación ecológica en España: ¿burbuja o una tendencia sostenible?

    #12 A parte de los beneficios para la salud, la agricultura ecológica también es mucho más responsable con el medio ambiente. Si hay alguien interesado en formarse en este aspecto, yo recomiendo este curso http://www.calificaformacion.es/curso-agricultura-ecologica/. Un saludo!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Sociedad

    Ciudadanos quiere acabar con las penas específicas por violencia de género

    #26 Ya están las cucarachas machistas saliendo de sus nidos podridos y solitarios. Soy un hombre que sabe hablar sin necesidad de recurrir a la fuerza, por ello la ley actual no me preocupa. A vosotros violentos podridos bien que os tiene contra las cuerdas. Iros con vuestro amigo Rivera jajajaja

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 21
  • Última llamada

    La batalla cultural frente a los transgénicos

    #5 Desde la preocupación por el suicidio colectivo que estamos llevando a cabo agradezco la "desinformación" que algunos ven en este artículo y aporto más "bulos acientificos" para quien los quiera ver:http://www.greenpeace.org/espana/es/Trabajamos-en/Transgenicos/

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 12
  • Última llamada

    La batalla cultural frente a los transgénicos

    #6 Una buena noticia para la soberanía alimentaria en México, la diversidad del maiz mexicano es un símbolo de su cultura. Todos los productos alimenticios deberían aportar en su etiquetado la integración de OMG y glifosatos, para que los consumidores podamos elegir libremente si los incorporamos o no a nuestra dieta. Si son tan inofensivos, según muchos, por qué no se hace así. Las semillas transgénicas son estériles, esto es así para que los agricultores tengan que comprarlas año tras año, pequeños agricultores desde la India hasta los EEUU se han visto en la ruina económica por su utilización, otros han visto como sus cosechas quedaban contaminadas por los OMG y han sido denunciados por trasnacionales como Syngenta o Monsanto... Véase los suicidios colectivos de los agricultores hindúes arruinados por estas trasnacionales.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 16
  • Última llamada

    La batalla cultural frente a los transgénicos

    #9 ¡Eso es un mentira como la copa de un pino¡

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 6
  • Última llamada

    La batalla cultural frente a los transgénicos

    #13 - ¿ si ls trangenicos son tan buenos por qe no ls etiquetan y dejan elegir a la gente ? - es bueno qe polinicen especies no transgenicas ? si ? a mi eso me parece imponer a quien no quiere transgenicos comerlos ! -y tbn es apropiarse asi de la agricultura y las semillas...p qe ls qe venden transg imponen recomprar semilla cada año a ls agricultores o les denuncian... - no se sabe qe efectos tienen en la salud a medio largo plazo tampoco...no han dado T qe se sepa...curiosamente esas empresas qe ls FABRICAN, tienen conexiones cn ls industrias farmaceuticas - dicen qe ls seres humanos llevan eligiendo especies desd siempre para volverlas mas rentables etc...pero una cosa es hacerlo en la huerta y otra meter mano al adn y ls genes en un laboratorio...NO sabemos ni siquiera qe es lo qe han hecho y si no habra algo mas de lo qe dicen...

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 14
  • Última llamada

    La batalla cultural frente a los transgénicos

    #19 me la pela ls votos en contra nuando no estan argumentados

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 5
  • Última llamada

    La batalla cultural frente a los transgénicos

    #20 - Monsanto, qe es quien FABRICA transgenicos, modifican plantas para qe resistan venenos qe ellos fabrican ( Glisofato ) sospechoso de ser cancerigeno y venden, y qe sino no serian necesarios*...

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 10
  • Última llamada

    La batalla cultural frente a los transgénicos

    #37 Por seguir con las bobadas que se han dicho en estos comentarios: -Brasil y Argentina han conseguido mejorar su "soberanía alimentaria" gracias a los transgénicos...ja, ja, ja, ja, ja. El que dice eso demuestra no saber qué significa la expresion "soberania alimentaria". Lo que han conseguido es volcar su agricultura a la exportación hundiendo a los pequeños campesinos, que, ahora se mueren de hambre, porque en Argentina, granero del planera, se pasa hambre, cosa que no pasado nunca en su historia. La soberania alimentaria no es producir mucho, sino permitir un campesinado digno que viva de su trabajo. Eso es lo que destruye el modelo de produccion ligado a grandes empresas que endeudan al productor y la hacen dependiente, eso es lo que consiguen los transgenicos mejor que nada. Eso no es soberania precisamente, es esclavitud. -Un sociólogo no puede opinar de "ciencia"...que es casi como una religión divina, lo que dicen "los cientificos" va a misa, (sin importar qué científicos lo dicen, o que haya muchos otros cientificos que digan lo contrario, o qué intereses se escondan detrás de los estudios). No todo el conocimiento ni toda la cultura es cientifica ni tampoco hace falta ser cientifico para estar bien informado sobre la ciencia. Los aspectos culturales de la vida y de la agricultura son también importantes, la vida no es sólo reacciones químicas dentro del ADN, hay más cosas en algo tan complejo como la cultura de la alimentación y del cultivo de alimentos. Qué triste mentalidad la de esta sociedad española que se llama a si misma "progre" y posee mentalidades tan rancias respecto a la ciencia. Dan ganas de hacerse zapatero y dejar de investigar y de intentar hacer una ciencia menos sacralizada y menos reduccionista. En fin, dejo este artículo, a ver si es suficientemente "cientifico" para los lectores de El Diario http://www.eis.uva.es/energiasostenible/?p=1984

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 7
  • Última llamada

    La batalla cultural frente a los transgénicos

    #38 Esto es de ecologistas en acción: 1. Se exime de las normas sobre etiquetado la carne, la leche, y cualquier derivado de animales alimentados con piensos transgénicos. Teniendo en cuenta que la mayor parte de los cultivos transgénicos actuales (soja, maíz, colza) van destinados a piensos compuestos, esto quiere decir que los transgénicos siguen entrando en la cadena alimentaria sin que el consumidor pueda percibirlo, y decidir por tanto si quiere consumir este tipo de productos o no. Los productos elaborados con (no a partir de) enzimas, fermentos u otras sustancias MG utilizadas en el procesamiento alimentario tampoco requieren etiquetado. (Considerando 16 del Reglamento 1829/2003).

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2