eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Karamazov

Karamazov

Usuario desde Mayo 2014

Nº de comentarios Reacciones
55
  • Ciberseguridad

    Un riesgo calculado: por qué las webs deberían aceptar contraseñas con erratas

    #3 Sin haber leído el estudio, me da que en esta noticia falta información. Las contraseñas no se almacenan en el servidor del servicio en el que te quieres autenticar. La contraseña que el usuario pone, se pasas por una función resumen y el resultado es lo que se almacena, de tal manera que no es posible saber la contraseña en claro a partir de ese valor. Una pequeña variación en una contraseña daría un resultado muy diferente. Por tanto, o se calculan todas las funciones resumen de posibles fallos en tu contraseña (múltiples posibilidades) o se almacenan las contraseñas en claro (lo que sería una aberración desde el punto de vista de la seguridad) El futuro de los servicios de identificación pasa por dejar atrás las contraseñas y pasar a utiliza otros factores de seguridad. "Algo que tienes", como tu móvil (recibir un mensaje de confirmación cada vez que quieres entrar a un servicio", o "Algo que eres" (pruebas biométricas, como tu huella), mejor que "Algo que sabes" (que se te olvida...)

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Manuela Carmena reclama apoyar la investidura de Pedro Sánchez con un Gobierno PSOE-Podemos

    #146 Es la historia de la izquierda desde el comienzo de los tiempo, el reparto de carnets de la pureza ideológica y el sectarismo del que se mueve una coma de lo que dice cada subdoctrina. Evidentemente que a ningún votante de Podemos le gustará gran parte del discurso de Ciudadanos. Y es posible que haya muchos votantes del PSOE que no estén de acuerdo. El problema es que alguien tiene que gobernar este país y no se puede estar pidiendo pluralidad y diálogo y luego no querer ceder ni un milímetro porque es una "cesión al liberalismo" Le pese a quien le pese, a día de hoy en España hay una mitad de la población que votado opciones liberales y no hay ninguna alternativa social que haya podido promover una alternativa parlamentaria que haga frente a esto. Por tanto, es imprescindible que ambas partes se pongan de acuerdo y eso implica cesiones ideológicas. El que piense que dejar a Rajoy gobernando hasta junio y encima darle la oportunidad de revalidar su mayoría absoluta o conseguir sumarla con Cs me parece que se equivoca.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Andalucía

    Lidia Falcón se retira de la candidatura de Ahora en Común Sevilla por el "sectarismo" de IU

    #37 La izquierda ha perdido una oportunidad histórica que no volverá en décadas. Es esperpéntico el baile de partidos, siglas, candidatos que están ocurriendo en el espacio "a la izquierda del PSOE". Este espacio debe ser muy grande para que quepa tanto partido y tanto candidato, pero muy poco indentificable para que quepan tan pocos votos como va a haber en las urnas en un mes. Estoy seguro que la mayoría de la población a día de hoy es incapaz de decirte como se va a presentar Izquierda Unida a las elecciones. A lo mejor va a ser verdad aquello de que en la oposición se vive mejor, porque no es normal hacer las cosas tan rematadamente mal.

  • Economía

    La directora del gabinete de Luis De Guindos será la nueva presidenta del banco público ICO

    #5 Una funcionaria de carrera ocupando un puesto de responsabilidad. ¿dónde está el escándalo? Ojalá todos los jefes de gabinete y todos los asesores de los altos cargos fueran funcionarios.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Galicia

    El promedio de las encuestas otorga una hipotética mayoría del PP con Ciudadanos

    #17 Lo importante es mantener la esencia de la izquierda. Pero la esencia auténtica, no se vayan a equivocar con esencias nuevas, ni con las antiguas, ni con las que parecen pero no son, ni con las que son, pero no parecen, ni con las que resaltan pero engañan. No, solo la esencia auténtica. Y por supuesto, esa esencia, aunque solo sea seguida por quien la entienda, si es que hay alguien que lo hace, merece estar en los primeros puestos de todas las listas, sean de una esencia u otra y si no es así, es que no hay voluntudad de confluencia. Típico de esencias fraudulentas, por otra parte, querer arrinconar a las auténticas. Que sí, que bueno, que mejor cada uno por su lado, no vaya a ser que ganemos y no veas tu que follón. Mira los griegos, que rompe esencias. Nada nada, mejor a la oposición...

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Guía para detectar a neomachistas

    #19 ¿Hay algún artículo de esta sección en la que no se mencione el ejemplo de la discoteca? No sé en que círculos se mueve la articulista para escuchar ese ejemplo tan a menundo. Yo es que no conozco a nadie que vaya a una discoteca en la que las mujeres no paguen.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 10
  • Política

    Garzón, Uralde, Talegón, Soto y miembros de candidaturas ciudadanas participan en un acto por la unidad popular

    #63 Es imporante seguir dividiendo el voto en múltiples opciones cada una más purista, integradora y ciudadana que la anterior, de manera que sea materialmente imposible que ninguna de las múltiples consiga estar siquiera en el segundo puesto. Del resto se encarga la ley electoral. Firmado: M.R

  • Sociedad

    Una de cada tres bicicletas de alquiler público de Madrid no estuvo operativa en junio

    #2 Habría que desterrar ese mantra de la "nula infraestructura ciclista" de Madrid. La infraestructura ciclista es la misma que la de cualquier otro vehículo, no se necesita más. Bueno sí, que se obligue a los coches y especialmente a las motos (mucho más irrespetuosas con los ciclistas) a cumplir las normas de circulación.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Tipos de votos en España

    #10 Falta el tipo de voto, "Todos son tontos, menos yo" -> Lo emite el votante que es capaz de menospreciar a todos los que no voten su opción, la única válida y verdadera que rescatará a la nación de los pérfidos bandidos que la asolan. Cree tener un nivel intelectual muy por encima del resto y es capaz de radiografiar a los demás por encima del hombro, pero incapaz de hacer la más mínima autocrítica. El día de las elecciones su partido no será el más votado, pero el votante sabrá que ha hecho lo correcto, a pesar de que su acción no cambia un ápice el sistema y en determinados supuestos incluso lo perpetua.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Una semana en la vida de una mujer feminista (II)

    #37 ¿Qué coño/cojones (¿qué término es menos machista?) tiene en la mano el tío que te oprimió en el metro el miércoles?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Política

    Monedero advierte a Montoro de que no le tiene miedo porque sus cuentas están "muy en regla"

    #11 "Monedero, se fuerte" - Fdo: Pablo Iglesias.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 13
  • Política

    Monedero advierte a Montoro de que no le tiene miedo porque sus cuentas están "muy en regla"

    #12 Haber Sr. Monedero yo no dudo que aya cumplido con sus deberes Fiscales, pero bajo mi punto de vista a utilizando una triquiñuela que no se si será legal o no, para pagar menos impuestos que los que debía, y me explico, si a mi me contratan para hacer un estudio sobre la moneda única entre el año 2008 y 2010, supongo que me han contratado a mi no ha una sociedad que no existía en ese momento, luego cuando me pagan dicho trabajo me lo tendrían que haber pagado a mi, no ha una sociedad que e dado de alta en 2013, porque cuando me contrataron esta no existía. Por eso digo que ha utilizado una triquiñuela que no se si será legal para pagar menos. Porque bajo mi punto de vista usted por los trabajos realizados tendría que haber paga el IRPF como un trabajador cualquiera que es mas, que lo que se paga como una sociedad, y no me estoy refiriendo al IVA. Por eso creo que usted no ha hecho lo que predica, y que conste que yo les vote en las Europeas, pero al final creo sinceramente que se comportan parecido a los demás políticos.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 7
  • Política

    Monedero advierte a Montoro de que no le tiene miedo porque sus cuentas están "muy en regla"

    #18 La acusación que se le hace es eludir la exclusividad que tiene como catedrático. También se dice que en su CV afirma haber sido profesor, no profesor invitado. Ninguna de esas dos cosas las ha desmentido. Para los votantes de Podemos de a pie, como yo, es preocupante dos cosas: que la defensa sea alegar ataques contra él (igual de lo hacen los políticos de otros partidos corruptos), en vez de explicar porqué no lo conocen en la Universidad Alemana y porqué dice que es profesor de planta cuando solo ha ido a dar seminarios y alegar que ha pagado impuestos cuando se le acusa de crear una sociedad para evadir el pago del 20% que debe hace como catedrático a la Complutense. Preocupa también que pocos meses después de creado el partido haya personajes (de la misma facultad de la Universidad a la que pertenece Iglesias, elegida de un grupo particular en vez de la colegiada que era la alternativa) como el señor Monedero, que francamente no sabía ni que existía hasta hace un mes, que resultan ser indispensables. Si PODEMOS quiere tratar a la prensa de forma diferente a como lo hacen PP y PSOE uno esperaría dos cosas: 1. Que diera explicaciones sobre los hechos concretos de que se les acuse (hoy y en cualquier momento) y 2. Que cuando alguien sea objeto de acusaciones serias se le suspenda temporalmente mientras las aclara ante la justicia (ya que estoy seguro que el partido tiene personas calificadas perfectamente capaces de sustituir a cualquier directivo). Si desde ya las respuestas son vagas y no sobre el tema concreto, sino buscando paliar el impacto de la noticia y además resulta que hay directivos imprescindibles, uno, que quisiera un cambio en la política, que detesta el sistema de amiguismos del PSOE y busca hombres honrados que acepten que la política es sucia y les traerá ataques, esperaría mejores formas que las que muestra el señor Monedero. No vale alegar que se les está haciendo cacería: es lógico, estimado fonsodurruti, que si tú o yo nos dedicamos a la política nos caigan con todo.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 1
  • Política

    Monedero advierte a Montoro de que no le tiene miedo porque sus cuentas están "muy en regla"

    #20 Claro, NIrgal, tienes toda la razón, cualquiera tiene derecho a fundar la sociedad que se le antoje. España es un país libre (bueno, tú me entiendes). Sin embargo se le acusa de formar la sociedad, no para evitar pagar impuestos, sino para evitar el contrato de exclusividad que tiene cualquier catedrático con una Universidad. Yo fui catedrático algún tiempo y sé que es normal que a cambio de los derechos especiales que tienes (que son, básicamente, disentir de la opinión de la mayoría, estar en contra de lo que afirme la autoridad universitaria y dedicar tiempo a asuntos que pueden parecer inútiles), cuyo objeto es defender la libertad de expresión en la cátedra y que hacen muy difícil que te puedan expulsar (lo que los americanos llaman "tenure", o sea, tenencia) el catedrático se obliga a dedicación exclusiva. No puede (eso creo yo, porque es lo NORMAL) formar empresa para aprovechar su condición de ilustre profesor de una universidad parar hacer contratos independientes. Si tú eres el gerente de una empresa cualquiera, digamos, de fósforos, pues la gerencia se va a molestar si pones una empresa unipersonal de fósforos, haciéndote la competencia a tí mismo. De eso se le acusa, no de no pagar impuestos sino de montar una empresa de asesoría en los mismos temas que la Complutense ofrece para evitar pagar un 20% de esos ingresos a la Universidad, tal como reza su contrato de catedrático. Más claro no canta un gallo. Eso, el señor Monedero no lo ha aclarado. Antes de que me acuses de querer maltratarlo, te informo que soy miembro del círculo de PODEMOS en Cali, Colombia y que digo esto porque estoy convencido de que el partido debe tratar las acusaciones de manera diferente, no porque esté (como me han dicho) a sueldo del PP, acusación que en el fondo es otra forma de eludir el tema y caer en la misma mala forma de hacer política de ese partiducho corrupto. La verdad es que PODEMOS necesita más inventiva para hacer frente a lo que se le viene encima una vez tenga el poder.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 1
  • Política

    Podemos esconde a Monedero

    #55 Quien se esconde es porque algo oculta. Monedero, las personas honradas no tienen miedo de dar la cara.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 12
  • Política

    Pablo Iglesias pide a Tania Sánchez que reconsidere presentarse a las primarias de Podemos en Madrid

    #3 Vaya manera de marear la perdiz inventándose estrategias de tinta de calamar, cuando la señora Tania Sánchez ya sabe hace un montón de tiempo, y lo sabe desde antes de presentarse a las primarias de Izquierda Unida, que la única posibilidad que tiene de aspirar a su objetivo declarado de ser Presidenta de la Comunidad de Madrid es presentándose con Podemos, único partido que le garantizaría votos suficientes. Ahora ya no lo tiene tan fácil, porque el PSOE con Gabilondo tiene bastantes más opciones de tener más votos que Podemos, y además Izquierda Unida ha encontrado mejor candidato. Pero aunque Podemos quede detrás del PSOE, puede ser Vicepresidenta en un gobienro de coalición; y si no hay gobienro de coalición, será Diputada, que se cobra una pasta, seguirá saliendo en la tele, y seguirá trajinando otros cuatro años con la unidad popular, que es muy joven. Resumiendo: que antes de cinco días anuncia que se presenta con Podemos, porque se le pasa el arroz, y no tiene trabajo. En realidad, trabajo si puede tener: siempre tendrá un puesto de confianza con el grupo de Podemos en la Asamblea. Sin sueldo no se queda, seguro.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 6
  • Política

    Pablo Iglesias pide a Tania Sánchez que reconsidere presentarse a las primarias de Podemos en Madrid

    #21 Francamente, esto de Tania Sánchez y Podemos suena a comedia para llegar a lo que desde un principio se había planeado. Por otra parte, aunque me duela decirlo e incluso pensarlo, parece una tomadura de pelo a la "gente" eso de que dos personas que comparten muchas cosas cada día (Tania y Pablo; Pablo y Tania) se dirijan mensajes públicos: "Propongo la confluencia de mi plataforma con Podemos etc." (Tania); "Propongo que Tania se presente a las primarias de Podemos: que se lo replantée" (Pablo). Un poco de seriedad y de respeto a la inteligencia de la "gente", por favor

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 2
  • Política

    Radiografía del desencuentro entre la plataforma de Tania Sánchez y Podemos

    #26 Si Tania Sanchez quiere unirse a Podemos lo tiene muy facil, que se presente a las primarias para ser candidata de la comunidad.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Política

    Tania Sánchez no se presentará a las elecciones pero su plataforma irá a las primarias de Podemos

    #9 Si te refieres a las europeas, pues hay muchas versiones de lo que paso en las negociaciones de las europeas que dicho de paso fueron negociaciones entre cúpulas, ahora ya dicen que son otros tiempos, pero si supongo que puedes llevar razón, cuando Podemos no era nadie pues no podía exigir nada y ahora si lo puede exigir, y a mi me parece muy bien y está en su perfecto derecho, pero también estarás de acuerdo que el espíritu inicial de Podemos cada vez queda más lejos, supongo que la política profesional es así, no hay espacio para la política con mayúsculas, hay solo lógica política, bueno es otro pasito más de Podemos hacía la lógica política tradicional que tanto ha criticado.

      • Votar a favor 28
      • Votar en contra 5
  • Política

    Tania Sánchez no se presentará a las elecciones pero su plataforma irá a las primarias de Podemos

    #11 Dos cosas quedan claras. Uno, que Tania Sanchez tenía pensado integrarse en Podemos. Ella no se presentara a las elecciones pero su partido si, ergo te integras en Podemos. No se va a quedar ella fuera y las personas que la seguían dentro no? Dos, que lo de la confluencia es una patraña, simple y llanamente. Confluencia es una palabra que para Podemos es que te presentes a mis listas, no otra cosa. Esta claro que lo de la unidad programática o coalición en torno a un programa claro y nítido de izquierdas no es algo que a Podemos le interese, su posición hacia la centralidad implica absorber todo lo que pueda. Estamos apañados como solo queden el PPSOE y Podemos...

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 18
  • Política

    Monedero advierte a Montoro de que no le tiene miedo porque sus cuentas están "muy en regla"

    #10 Las sociedades limitadas no son un invento legal para defraudar, como dejas entrever, y Monedero no ha usado una SL para eludir ningún pago. Lo preocupante de los manipuladores mediáticos es que apoyandose en la ignorancia generalizada sobre el tema y la falta de profundidad en sus propias afirmaciones pueden hacer creer cualquier cosa sobre cualquiera. Es legal pasar de una persona jurídica a otra (autónomo a SL), es normal y algo generalizado y si es el único miembro de la sociedad, tiene que seguir figurando como autónomo. Hay que estudiar cada caso para saber si se pagan mas impuestos como SL o como autónomo (decir que Monedero "paga menos" como SL así por que sí es mentir) Pero, sobre todo, es casi imposible contratar servícios a terceros para un proyecto si eres autónomo, en cambio, es un proceso sencillo si tienes una SL. Somos un país en el que los potentados crean una empresa accionarial directamente para evitar pagar impuestos de herencias, algo que es legal y está permitido

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 1
  • Política

    Podemos esconde a Monedero

    #39 Es increíble que se siga con el linchamiento a Monedero en vez de machacar a los sinvergüenzas de los millones de euros defraudados de la lista Falciani. Periodistas del Diario, a ver dejáis de hacerle el juego a esa gentuza que empezáis a no distinguiros del pais o el mundo

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 6
  • Política

    Pablo Iglesias pide a Tania Sánchez que reconsidere presentarse a las primarias de Podemos en Madrid

    #4 Bueno pues ya lo han dejado claro desde Podemos, no van a confluir, el que quiera que se integre en Podemos y el que no se tendrá que buscar la vida y competir con Podemos entre otras candidaturas. Pues muy bien si esa es la confluencia o la unidad que quiere Podemos tomaremos nota. Ya veremos como va a evolucionando esa prepotencia de Podemos conforme avancemos hacia las generales.

      • Votar a favor 29
      • Votar en contra 6
  • Política

    Tania Sánchez no se presentará a las elecciones pero su plataforma irá a las primarias de Podemos

    #1 Valiente decisión, y el compromiso que tal vez sea el más acertado. Dijo en su momento "no entraremos en Podemos" y sabe que si ella (porque el tema es que hubiese entrado ella, no los demás) se hubiera echado para atrás, la jauría hubiera caído despiadadamente sobre todo el proyecto, posiblemente alejando la posibilidad de recuperar la Comunidad para la gente. . Es una lástima, porque creo que es una persona muy válida, pero no me parece una mala decisión. Ahora todos juntos en el mismo carro, tirando para el mismo lado.

      • Votar a favor 42
      • Votar en contra 10
  • Zona Crítica

    El efecto mariposa podemita

    #27 Tranquilo chaval, que con la campaña contra PODEMOS de la supuesta izquierda "marxista", todo seguirá igual, IU de bisagrita del PSOE, el PPSOE en el poder, y los ultrarevolucionarios rebuznando la revolución que ni saben ni quieren hacer, porque en el fondo no convencen a nadie. Eso si, sus queridas Venezuela y Cuba lamentarán que en lugar de PODEMOS en el poder, sigan los del PPSOE con su "ultrarevolucionario apoyo".

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 6
  • Zona Crítica

    El efecto mariposa podemita

    #42 Los franquistas que votaron en contra de la constitución que ahora tanto defienden (no sabían que les iba a rentar tanto) aleccionándonos sobre la democracia. Decidme qué hay que hacer para hacer lo contrario.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2