eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
saverius

saverius

Usuario desde Junio 2014

Socio desde Junio 2014

Nº de comentarios Reacciones
448
  • Política

    Pintadas nazis en la sede de Compromís tras los ataques ultras al mural solidario con los condenados de Altsasua

    #10 Coneixia Valencia Plaza però no La Veu. Pareix un producte de qualitat. Moltes gràcies per compartir la info!.

  • Política

    Pintadas nazis en la sede de Compromís tras los ataques ultras al mural solidario con los condenados de Altsasua

    #6 Lo más patético es que el diario Levante-EMV, algo así como "El País" de Madrid, al tiempo que sacaban fotos de Jose Luis Roberto y Juan García Sentandreu, dos de los más conocidos falangistas capitalinos, rotulaban diciendo que el mural había recibido la "espontánea contestación ciudadana". ¡Quién te ha visto y quien te ve, Levante! Así van tus ventas...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Contrapoder

    Llarena, espantada y consecuencias

    #1 De acuerdo con Boye. Pero Llarena ya a cumplido las instrucciones. Lo siguiente será buscarle una canonjía para que puede llenarse los bolsillos de forma discreta, y navegar plácidamente hasta la jubilación. Como han hecho con la jueza Lamela, que como premio a su obediencia sin rechistar ha obtenido una plaza en el Supremo. En este país, amigo Boye, el problema no es prevaricar o no, sino a favor y en contra de quién se prevarica. Puede que Roma no pagara a traidores, pero de eso hace tantos siglos...

      • Votar a favor 59
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    La condenada Justicia española

    #8 Voy por partes, JMiguel: Totalmente de acuerdo con lo que dices en el primer párrafo. Respecto al segundo: Las administraciones se pasan por el forro la CE, los estatutos y los requerimientos judiciales TODOS LOS DIAS. Para eso están los recursos. Los tribunales competentes revisan su actuaciones, y si no son conformes a la legalidad, las anulan. Y nadie va a la cárcel. Ejemplo: la amnistía fiscal de Montoro. Idem con los requerimientos judiciales. Las administraciones acumulan decenas de sentencias sin ejecutar, hasta que no tienen más remedio que hacerlo. Los dictámenes de los órganos de asesoramiento no son nunca de obligado cumplimiento. Es obligatorio recabarlos, pero no acatarlos. Es imposible saber la mayoría social con la que puedan contar los independentistas. Y lo es porque la única forma fiable es un referéndum. Sí, como en el chiste, parece que preguntar es ofender. Lo de extrapolar resultados electorales a partir de la respuesta a una consulta directa es muy, muy arriesgado. Por eso, los gobiernos leales con su población hacen consultas directas. La última importante que se hizo en este país, la de la OTAN, provocó tantos sudores que se ve que la clase política y la periodística se ha inmunizado contra ellas.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Casado o el divorcio del PP

    #2 Si te he entendido bien, Elisa, lo que nos quieres decir es: Una organización que aglutina a miles de personas y gestiona dinero y poder se propone elegir a su líder. De entre tres candidatos, dos son abogados del estado y el tercero tardó 14 años en acabar la carrera de derecho. ¿Quien es el elegido.......? Bingo! El pésimo estudiante. ¿Como es posible? Por dos pequeños detalles que no hemos revelado: los dos abogados del estado.... ¡son mujeres! Y la organización en cuestión es... ¡el PP!. ¿Por qué será que nada de esto nos extraña ya a nadie?

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Comunidad Valenciana

    Los abogados que defienden la cruz franquista de Callosa sientan a un concejal de Izquierda Unida en el banquillo

    #2 Los que dan miedo no son los abogados cristianos. Ellos nada pueden contra los demócratas. Los que dan miedo, pero miedo de verdad, son los jueces cristianos. Y ya sabemos que, como destapó el juez Santiago Vidal, un tercio de los jueces españoles están en la nómina de una sociedad secreta ultracatólica como es el Opus Dei. Si los abogados cristianos han elegido bien al juez al que involucran en sus delirantes querellas, ahí sí que hay un problema de verdad.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    "A los 15 días de haber aprobado las oposiciones, me llamaron para decirme que había un error y estaba suspendida"

    #1 En las oposiciones a cuerpos Auxiliar y Administrativo, el exámen es un tipo test, y está absolutamente prohibido hacer marca alguna en la planilla de respuestas para que el corrector no pueda descubrir la identidad del opositor. En todas las de cuerpos superiores, el opositor comparece con su cara, nombre y apellidos ante el tribunal, en exámenes muchas veces orales y de imposible revisión. ¿Aquí no es tan importante que el tribunal desconozca la identidad del opositor? ¡Amos, anda!. Se creen que somos idiotas. Y cuántas veces miembros del tribunal saludan en los pasillos a examinandos, y les preguntan por sus padres, y sus actuales destinos... En fin, el sistema está corrupto desde su concepción. Y sé de lo que hablo, soy funcionario.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Señor Guerra: por su culpa seguimos boxeando con el fantasma Franco

    #2 He visto el comentario que han hecho en la mañana de "Espejo Público" a estas vergonzosas declaraciones, y mientras el innombrable Juan Alberto Belloch decía que su abuelo fue asesinado por Franco, la presentadora le decia: "pero eso, hay que olvidarlo ya, ¿no?". Si ese sujeto hubiera tenido algo de dignidad, debería haberle dicho a la paniaguada "claro, bonita, siempre que vosotros olvidéis a Miguel Angel Blanco. ¿Trato hecho?". Como podéis suponer, el insigne socialista a agachado la cabeza. Pero somos muchos los que aún tenemos dignidad. Rechacemos la estafa del PSOE, el "idental" de las izquierdas.

      • Votar a favor 73
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    Críticas de racismo a Monedero por un tuit que destacaba que "los negros" han ganado el Mundial

    #18 Y Hugo Lloris es catalán, y Lucas Hernández español. El más "francés" sería Griezmann, de padre alemán y madre portuguesa. En fin, toda una lección. Veremos qué pasa cuando el turno le llegue a la "Roja". Aún tardará, pero será bonito leer los comentarios de la prensa de ultracentro.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El estatus jurídico de Puigdemont tras la decisión del Tribunal Superior de Schleswig-Holstein

    #6 Estoy con Pepiernas. Tras tantas injusticias e ilegalidades cometidas, los peones judiciales del Régimen no van a andarse con exquisiteces jurídicas. Si Puigdemont cae en las garras de los posfranquistas, acabará con sus huesos en la carcel hasta que la presión europea, si ésta se diera, provoque su liberación. El catalán no cometerá el error de volver, y se paseará por las salas de conferencias europeas hablando de su experiencia como disidente del Régimen. El precio que pagará la imagen de nuestro pais es inimaginable, pero a los posfranquistas eso les da igual, estuvieron cuarenta años aislados. Podrían estar cuarenta más, mientras nadie les chistara en su cortijo. Con la inestimable ayuda del PSOE, no lo olvidemos.

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 1
  • Escolar.net

    No, no han prorrogado al juez Ruz

    #6 ¡País! En el mundo civilizado cuentas que sale a concurso una plaza de sustituto para sustituir al sustituto y no lo entienden. Me imagino que Rajoy en México estará impartiendo un curso sobre "Cómo ser un capo de la mafía y mantener la cara de lelo" , respecto al que estará recibiendo mejor me callo.

      • Votar a favor 40
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    No, no han prorrogado al juez Ruz

    #15 Esto tiene que decirse alto y claro: sacan a concurso la plaza de Ruz, juez sustituto del "huido" Carmona -que está esperando la jubilación cómodamente en un puestecito en Londres-, para que sea ocupada por un ¡¡¡nuevo juez sustituto!! hasta la jubilación del propio Carmona. Es una burda maniobra para quitarse de encima a un juez que al principio les pareció afín (Ruz se encargó del caso faisán) pero que ha resultado ser más valiente e independiente de lo que el PP había imaginado. La ciudadanía tiene que ser consciente de esta felonía y el clamor debe paralizar esta burda maniobra que da el jaque mate a la muy maltrecha separación de poderes. Porque todo esto es posible por culpa de tener un Consejo General del Poder Judicial manejado por un partido político con mayoría "absolutista", que copa TODAS las instituciones del Estado. Repito mi lema: "Entre el gobierno que hace el mal y el pueblo que lo consiente hay cierta solidaridad vergonzosa" (Victor Hugo).

      • Votar a favor 29
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PSOE desaprueba a la vocal progresista del CGPJ que apoyó sacar a concurso la plaza de Ruz

    #43 Cada vez queda mas patente que PP y PSOE están compinchados y el partido está amañado. Si cualquiera de los dos tiene opciones de gobernar será apoyado por el otro de manera velada, permitiendolo, aunque publicamente escenifiquen algun tipo de enfrentamiento. Pero si el descalabro electoral es mayor y necesitan de una alianza para evitar que gobierne podemos, la harán. Los dos saben que su base electoral fiel les permitiria salvar los muebles y justificarian ese pacto. Está en juego nada mas y nada menos que todo siga igual y puedan seguir alternándose en el poder y mantener asi sus privilegios. El PPSOE trabaja para un objetivo común y los ciudadanos les importamos un pimiento. Son la Casta con la que hay que terminar.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PSOE desaprueba a la vocal progresista del CGPJ que apoyó sacar a concurso la plaza de Ruz

    #44 El PSOE no tiene nada que desaprobar. Si queremos independencia en el poder judicial luego no podemos desaprobar a los que pusieron y les demuestran que se equivocaron en el nombramiento. Si que es para rasgarse las vestiduras por que es terrible lo que ha pasado. Yo le diría a Rosa Aguilar que lo arregla o se larga, si no puede hacer una política progresista desde su puesto que se largue y deje a otros que lo intente. Queda una solución posible, que Miguel Angel Carmona, "progresista", miembro excelso de Jueces para la democracia, ejerza de progresista, renuncie a su retiro de oro y se reincorpore a la plaza de la que es titular y entonces ya no harían falta ni Ruz ni suplentes. Que trabaje, que le quedan dos años para la jubilación y haga una instrucción correcta de Gurtel y los papeles de Barcenas. Cuando se saco su plaza de Juez fue para servir a la sociedad española antes que para servir a Federico Trillo en el retiro de Londres. Todo esto es una jugada tramposa del PP y una chapuza de politiquerio del PSOE. Es indignante

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

    #15 Pido disculpas de antemano por hablar sin fundamento objetivo y sin conocimiento suficiente, pero por pequeños detalles de la personalidad y de las actuaciones anteriores del Sr. Torres-Dulce, me da la impresión (PERSONAL) de que es una persona honesta y no un pepero fanático y parcial (como lo han sido otros, sobre todo de la época de Aznar). . Por ello no me extraña que no haya "encajado" con la actitud despóticamente pepera, inmoral e ilegal de este funesto Gobierno que cada vez desbarra más y más. . Y, desde luego, ya estoy haciendo ofrendas a todos los dioses del Olimpo porque me aterra pensar a qué opusiano tardofranquista irán a nombrar ahora para que colabore con el misterio de Justicia en acabar de retrotraer nuestra paupérrima pseudodemocracia a misérrima dictadura nacionalcatólica.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 1
  • Corrupción

    Feria Valencia, otro ejemplo de mala gestión

    #2 Si el problema no es el bolso del Luis Vuiton, sino de que iba lleno. Debe dar mucho corte que al ir a sacar un klinex te salga un fajo de billetes. Por cierto, ¿de que color son los de 500?

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Corrupción

    Feria Valencia, otro ejemplo de mala gestión

    #5 A bote pronto, Feria Valencia: .-Realizó una ampliación descomunal en todos los sentidos, sobre un recinto ya enorme. Por supuesto hubo sitio para el pseudo lujo y el pseudodiseño, con florituras en los pabellones .-Desprecia los precios de mercado en tiempos de crisis, cobrando barbaridades por los stands a los expositores. Conclusión, ferias semidesiertas. .-Realizó una cesión de un pabellón cuyas condiciones desconozco pero me imagino, a un empresario del mueble valencia, Ignacio Tello, para montar un "Ikea Valenciano" que duró 7 meses y contra los que la feria tuvo que presentar una demanda de desahucio. Su única "aportación", por lo premonitorio, fue pintar de negro ataúd todo su pabellón. Cuando se aburran de Feria Valencia los jueces pueden caminar 500 mts e investigar el adyacente Velodromo Luis Puig. Porque hacía falta un velódromo en una tierra con 320 dias de sol al año, para la practica del ciclismo.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Corrupción

    Feria Valencia, otro ejemplo de mala gestión

    #7 Al final del artículo dice que va a comenzar un proceso para separar la feria en dos sociedades: una que asumirá la deuda y otra que asumirá la activad ferial. Déjame adivinar, ¿la sociedad con la deuda para la administración y la otra para que alguien gane dinero a costa de todos?

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pedraza acusa al PP de poner de excusa su convención para no ir a la manifestación

    #2 "La presidenta de la AVT ha dicho que cuando hacían las manifestaciones "en contra del PSOE" sí estaban todos". . ¿Esta mujer se ha caído del guindo ahora?. . En España (y en otro sitios) hay varios ejemplos de colectivos de víctimas (de muy diversos tipos) que han sido utilizadas y/o infiltradas por partidos para sacar tajada electoral. Pero es que el caso de la AVT es paradigmático. . El PP ha estado años utilizándola de manera innoble para sacar rédito electoral (y dentro de la AVT hay personas que han colaborado plenamente de esa estrategia). Con esa mecánica de actuación han alimentando un furibundismo irracional que llegó a su cénit cuando líderes de la AVT como esta mujer pidieron que España se retirara del Convenio Europeo de Derechos Humanos (!!!) tras que la Corte de Derechos Humanos de Estrasburgo sentenciara la ilegalidad de la Doctrina Parot. . El problema para el PP es que ahora en el gobierno se ha dado cuenta de que utilizar a la AVT le trae más problemas que beneficios y que el furibundismo de la AVT es una patata caliente que no sabe con qué mano sostener.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PP desactiva el frente en torno a las víctimas que creó en la oposición

    #14 Pues no decían muchos que los muertos hay que dejarlos enterrados para que cierren las heridas? Al menos eso es lo que dicen a los familiares de los que hay por las cunetas.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    No, no han prorrogado al juez Ruz

    #12 "Primero fue Baltasar Garzón, inhabilitado de por vida por meterse donde no debía." Bueno, si por "meterse donde no debía" significa "violar las garantías constitucionales de unos detenidos y sus abogados", entonces sí, es correcto.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 28
  • Zona Crítica

    Con Mahoma no hay cojones

    #3 ¡Increíble, el islamismo mata a 12 colegas y este subnormal se enfada con los cristianos! Vamos a ver, pedazo de gilipollas, reírse del que no se defiende o del que lo hace conforme a la ley y el derecho lo puede hacer cualquiera, pero para reírse del que no respeta la ley hace falta un valor que a vosotros ni se os supone. Entiendo que seáis cobardes, no todo el mundo ha nacido para ser un héroe, pero me niego a que presentéis vuestra cobardía como virtud ni que pretendáis que os enfrentáis al poder cuando os cagáis por la pata abajo cuando hay que enfrentarse al que de verdad responde.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 56
  • Sociedad

    Las doulas, un fenómeno polémico que aprovecha las lagunas de la atención a embarazadas

    #7 El artículo ha sido un golpe de realidad: incluso un medio que va de serio y progresista como eldiario.es puede hacer cagadas sesgadas mal documentadas como este artículo. ¡Qué coñazo es no poder fiarte de ningún medio!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 3
  • Escolar.net

    Algunas lecturas para entender el caso del comisario Villarejo (y que se te pongan los pelos de punta)

    #11 Lo de Elisa Pinto de momento no es mas que una denuncia, ¿verdad? En una denuncia se dicen muchas cosas y luego pueden quedar en nada. Más que nada porque la historia del supuesto acoso tiene algunas la lagunas si se analiza un poco críticamente. Para empezar los "apuñalamientos". Las "heridas" son dos cortes de unos 4-5 cm según las fotos publicada. una sola herida por ataque y minúscula. Parece que la hayan atacado con un cuchillo de untar pâté, la verdad. O eso, o han sido heridas auto infligidas. Poner un asunto tan dudoso como segundo punto es, o muestra de una poquita de falta de rigor o bien de que no se tiene. Nada y hay que llenar el artículo como sea. Así que los otros cuatro puntos pues también seran dudos

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 32
  • Comunidad Valenciana

    Compromís califica de "insulto" la moneda de Felipe VI con la leyenda "70 años de paz"

    #3 Lo que es "vergonzoso" es mezclar "churros" con "meninas" para que te dé lo que te salga de los cojones. A ver señores de "Compromiso" se está conmemorando un acontecimiento internacional, así que no tiene mucho sentido mentar la ley de memoria histérica. Por otra parte, y aunque le duela a la izquierda, es objetivamente cierto que en España llevamos 76 años de paz por mucho que 35 años de esos años haya habido una dictadura.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 42
  • Economía

    Juan Torres: "Podemos no me ha vuelto a llamar"

    #6 Por este tipo de cosas no voy a renovar mi suscripción. Son mas de lo mismo, lastima.

      • Votar a favor 37
      • Votar en contra 30
  • Andalucía

    Teresa Rodríguez: "En el Parlamento tenemos la sensación de ser mirados como intrusos"

    #14 '''...tenemos la sensación de ser mirados como intrusos'''... suena a '''''''''''victimismo'''''''''''''''''''''. No es una buena declaración a la prensa. Ahuyenta el voto de los ANTIVICTIMISTAS

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 19
  • Andalucía

    Teresa Rodríguez: "En el Parlamento tenemos la sensación de ser mirados como intrusos"

    #20 Parece que hay el deseo de hacer daño al adversario politico sólo por el afán de hacer daño. Los que reclaman decencia política y una lucha sin cuartel contra la corrupción no exhiben una categoría moral de altura cuando no son capaces de permitir la investidura de Susana Díaz. Les molesta que gobierne el PSOE pero no ofrecen una variante plausible porque les puede costar votos para las próximas elecciones. Sin embargo, con la constitución del Parlamento que han impuesto las urnas, con su abstención en las votaciones no se impediría a lo largo de la legislatura apoyar las leyes e iniciativas que cada partido considere asumibles o en su línea política, aunque ahora no se dé el apoyo explícito. No me extraña la postura de Ciudadanos, al que veremos pactar con el P.P. si o si en otras latitudes, ayuntamientos y Parlamentos, pero la de Podemos y la de Izquierda Unida resulta algo decepcionante.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 22
  • Zona Crítica

    Sombra aquí, sombra allá

    #6 A tí, querida Cristina, te pasa lo mismo que al PP(que ya sabemos que son muy, muy malos y los tuyos(que ya sabemos todos cuáles son) son muy, muy, buenos). Decía, que a tí, querida Cristina, te pasa exactamente lo mismo que al PP, que después del lúcido y nada tendencioso artículo del otro día, ya no te los compra (tampoco)ni el Tato.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 15
  • Zona Crítica

    Cuando ya no temes ni al corralito

    #7 Joder Isaac, si tanto te gusta vete a grecia a saborearlo... te ha faltado decir que es la mejor situacion económica. Con tal de ladrar, todo vale. Esta son la clase articulos que uno guarda para la bendita hemeroteca.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 42
  • Comunidad Valenciana

    La extrema derecha revienta la manifestación del 9 d'Octubre en València

    #26 En España todo iba bien hasta que irrumpieron los perroflautas de PODEMOS. Desde entonces todo son problemas, fascismo zombi de izquierda donde han anidado los proetarras, independistas y demás basura. Pero pensaban que nos íbamos quedar parados, pobres diablos...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6
  • Contrapoder

    Un caso no es una causa

    #15 Una mujer denuncia a su marido por un empujon dado en el transcurso de una discusion. El juez la cree y condena al marido por agresión. Despues se reconcilia con su "maltratador" y tiene otro hijo con el. OCHO años despues, tras otra discusion, saca a sus hijos del pais y se los lleva al suyo, donde trata de hacer valer la antigua condena para presionar. Millones de compatriotas, sin saber nada de la vida de estas personas, la apoyan. Si en lugar de ser una española y un italiano, ella fuese una rusa que se ha casado por correpondencia con un prejubilado español, ¿pensariamos lo mismo?. Lo digo porque, segun me cuentan unos amigos que viven en Italia (ella es española), la opinión que se esta empezando a formar allí es esa. Y creo que no es buena para nadie.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 2
  • Escolar.net

    Un éxito policial, un fracaso político

    #9 Bueno, parece que la ilusión de una emancipación pacífica del Imperio Español se desvanece. Ninguna nación se ha emancipado de la Corona Española con manifestaciones y sentadas. Este no es el Imperio Británico. Se parece más al Imperio Otomano... La cuestión es si los catalanes aprenderán. Si la próxima vez se dejarán de chorradas y tendrán preparado algo más que concentraciones y canciones de Lluis Llach. Si a los Guardias Civiles que van a entrullar a sus líderes (y sólo acaban de empezar) les siguen recibiendo con claveles. Si, a diez o veinte años vista, van incorporando a los mossos a personas más "comprometidas" que no tengan dudas de a quién obedecer. Por que sería de idiotas esperar resultados diferentes de las mismas medidas. Y ahi sí, ahi sí que se va a liar buena. Asi que, mientras tanto, a casa, a preparar la siguiente. La de verdad.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 5
  • Política

    La acusación del caso Alsasua se basa en un testigo y en el "clima de miedo" de la localidad navarra

    #6 Es obvio para quien quiera verlo que no hay pruebas de agresión masiva con ánimo de derribar la Constitución y el Estado de Derecho. ¿Y? Tampoco había pruebas de la prevaricación de Garzón, y él mismo tenía claro que ya podía ir al colegio de abogados a sacarse la licencia para ejercer. Todos sabemos que el Derecho es como la Biblia: hay un artículo para cada cosa y para su contraria. Y todo parece indicar que estos chicos se tirarán diez años de cárcel, hasta que el TEDH dictamine su puesta en libertad y el pago de una indemnización que saldrá de los bolsillos de todos. Pero entonces la jueza ya será Presidenta del Supremo. Ya sabemos todos que el PSOE entregó el Estado a los franquistas a cambio de quedarse con el Gobierno.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Oriol Junqueras en un vis a vis con sus hijos

    #3 Gracias Isaac. Rompamos el muro del silencio. Lo que se está haciendo con esas personas es una infamia. "Humano soy y nada humano me es ajeno". Pero lo que es innegable es que esos encarcelamientos han conseguido que miles de personas que "no entendían de política" cuando comentabas los escándalos de corrupción, ahora se enciendan de rabia por los que "quieren romper España". Así que los nueve de Estremera tienen mucha suerte. Si por millones de españoles fuera, serían fusilados al amanecer y sus cenizas esparcidas al viento. Por eso es tan importante que los españoles decentes hagamos como Isaac. Por segunda vez, gracias.

      • Votar a favor 52
      • Votar en contra 1