eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
entiemposdificiles

entiemposdificiles

Usuario desde Julio 2014

Socio desde Enero 2017

Nº de comentarios Reacciones
1690
  • Desdeelsur

    El último gran complot de la jueza Alaya

    #28 No es cierto. Las evidencias judiciales en esos casos que cita son contundentes, así como los informes policiales. Y aquí sí lo que confirman es un modo de actuar similar a la mafia (leáse las conversaciones telefónicas de Zaplana de hace mil años y de ahora en el enlace del artículo de Ignacio Escolar sobre el tema. Esta es la gran diferencia: en el caso ERE, la justicia ha desmontado los argumentos de Alaya hasta acotar el verdadero problema, pequeño y más cercano a la infracción administrativa que al delito, ya no digo lo lejos que queda cualquier atisbo de corrupción generalizada. En los otros casos, la justicia tiene abundante material e, incluso, está juzgando al PP por destrucción de pruebas con el caso de los ordenadores. Así que déjese de monsergas y reconozca lo que la realidad muestra: indicios de infracción frente a mafia organizada. No es lo mismo, no se puede juzgar igual. Con la grave sospecha de que la juez quiso participar en la conspiración necesaria para crear un caso ERE donde no había más que algunos casos de infracción administrativa.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pablo Iglesias desvela los últimos detalles de su hipoteca: 1,50% el primer año, 1,25% más euríbor los siguientes

    #31 No me preocupa lo que ambos han hecho, Sánchez y su mujer (no recuerdo su nombre y no es relevante porque no se dedica a la política) e Iglesias y Montero, que me parece lo más normal del mundo, pues cualquiera trataríamos de aprovechar una oportunidad para adquirir aquello que consideramos que necesitamos al mejor precio posible. Y no me parece mal que a una persona relevante se la considere "cliente preferente", es una política de las entidades de crédito. Eso sí, tomo nota del comportamiento de dichas entidades para no pedirles mi crédito por falta de igualdad. ¿A mí que me importa lo que una persona gasta en su casa si lo puede pagar y si considera que esas son las condiciones en que prefiere vivir? Me preocupa más que un político anime a la gente a comprar las rebajas del Carrefour y luego no haga los mismo con su casa, hay un desequilibrio en el discurso poco interesante politicamente. Si sabían lo que podía provocar la decisión, y no creo que sean tan ignorantes como para no preverlo, deberían haber tomado otra decisión y, evidentemente, llamar a su partido a cambiar de discurso. Porque si no, debo suponer que lo han hecho con otra intención y sus críticas a Anticapitalistas apuntan a un camino. Montar el circo de referéndum interno puede llevar a equívocos: ¿están presionando a las bases para que acepten su incoherencia? Las acusaciones de chantaje no se van hacer esperar en la prensa enemiga. Y si querían hacer un gesto de coraje, ¿por qué no mejor dimitir y esperar mejores tiempos para volver? Demasiadas dudas que sólo generarán nuevos ataques. Alguien ha metido la pata.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Política

    Pablo Iglesias desvela los últimos detalles de su hipoteca: 1,50% el primer año, 1,25% más euríbor los siguientes

    #28 Veamos. La Caja de Ingenieros cumple con lo que se dice en el artículo, nadie los discute. Pero da la casualidad que en esta entidad, Podemos ha ingresado 4,7 millones de euros procedentes de las subvenciones recibidas por su participación electoral y en las instituciones. Nada relevante hasta ahora. Pero digamos que en la publicidad de esta empresa, el tipo mínimo de las hipotecas que ofrece es del 2,1% y si superan los 500.000 euros de crédito, se eleva a un 2,6% (se puede consultar su página web). Es decir, la pareja se ha ahorrado en relación con el resto de mortales un 1% de interés en su hipoteca. Y aquí la cosa ya no es tan normal. ¿Recuerdan cuando Podemos Madrid criticaba a Pedro Sánchez por haber recibido un préstamo de 200.000 euros para comprar su vivienda en condiciones ventajosas por ser Diputado regional? Sánchez ya explicó que le consideraron "cliente preferente", entiendo que porque, como Podemos, realizaba sus ingresos en la entonces Caja Madrid. Bien: si ambos casos son similares, pues dos eminentes políticos han sido considerados "clientes preferentes" por las entidades de crédito donde han solicitado su hipoteca, ¿por qué sólo Sánchez es corrupto? ¿Por pertenecer al PSOE? ¿Ser de Podemos, aunque se haga lo mismo que los demás, nos libra de culpa? Estas son las preguntas que debemos respondernos para evitar el sectarismo. Si no, nos va a ir muy mal.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 4
  • Desdeelsur

    El último gran complot de la jueza Alaya

    #26 Yo creo que ud. debería leer los artículos de El Plural o de este mismo medio que han desmontando la acusación de Alaya. Es mentira que se le prometiera que mantendría los casos al mejorar su posición en la Audiencia de Sevilla, al contrario, se le comunicó que al dejar el juzgado donde estaba, debía renunciar a dichos casos, pero ella maniobró para intentar quedárselos. La investigación ha ido demostrando que no había ninguna conjura, sino la aplicación de una ley vigor que aplicaban todas las administraciones públicas, incluido el Estado central, en una época en que los cierres de empresa eran la norma y se pretendía proteger a los trabajadores. Ella maniobró para que se mantuvieran unidos para seguir manteniendo su teoría de la conspiración. Tampoco se ha podido demostrar su acusación de que los sindicatos fueron "cómplices necesarios", dado que la ley les obligaba a participar y, como es lógico, a quienes no eran afiliados le fueron cobrados sus servicios (si los quieren gratis, afíliense). Sólo han quedado acreditados algunos casos, la mayor parte empresas de seguros que actuaron de mediadores en el pago y que lo aplicaron en casos que no estaban amparados por la ley. Puedo coincidir en que la Administración andaluza debió vigilar que eso no ocurriera, pero de una infracción administrativa a una conspiración para robar hay un trecho enorme que sólo se puede explicar por interés político. Lo que diga esa señora queda desacreditado por su actuación, ¿Ha explicado por qué en el caso Mercasevilla sólo investigó hechos posteriores a la salida de su marido de la entidad, aunque los indicios apuntaban a que también hubo irregularidades durante esa época? En todo caso, la justicia ya determinó que no existieron delitos, sólo infracciones administrativas. ¿Ha explicado su relación con Zoido y por qué un expediente que pretendía expulsarla de la carrera judicial por violar los derechos de los imputados terminó en el cajón de dicho señor? No. Pues eso...

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    Una democracia en decadencia

    #35 Esto es lo que yo llamo hacer la revolución respetando la verdad. 1. Tiene razón, el PSOE, inexplicablemente, al menos para mí, está apoyando el 155. Ya sé que hemos perdido voto por el centro, que la actuación del independentismo catalán es intolerable y que tenemos poca cultura democrática, pero eso no justifica que se apoye ese golpe de estado encubierto y las pequeñas perversiones democráticas que aplica Rajoy. 2. ¿De verdad que vamos a seguir apoyando los argumentos de la derecha en el caso ERE, ahora con conspiración pepera incluida? El caso ERE se reduce a unos cuantos millones, pocos, que se han repartido irregularmente por empresas intermediarias, nada tiene que ver con la mafia genovesa y la juez Alaya ha sido cómplice de una operación lamentable que ha implicado a la justicia. Bromas las justas. 3. ¿Sánchez y Rivera firmaron para que no entrara Podemos? ¿Se refiere ud. a 2015? Mentir tan descaradamente me parece lamentable. Sánchez firmó con Rivera porque Iglesias no quiso y cuando se puso un pacto sobre la mesa que podían firmar los tres grupos por coincidir en un 70% del programa los tres, tampoco quiso. Seguía erre que erre con el sorpasso que nunca sucedió. No echemos la culpa a otras de las equivocaciones propias. 4. En la última legislatura, según este medio, Podemos y PSOE han votado juntos en el 75% de las ocasiones, llegando a rozar el 100% en parlamentos como el aragonés, el balear o el valenciano, en que gobiernan más o menos unidos, o el madrileño, donde so oposición, a este paso por los siglos de los siglos. Y con esta actitud sectaria que ud. mantiene, esa posibilidad se aleja cada vez más.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Our House

    #117 Si querían hacerse los valientes, deberían haber remitido y en paz. Montar ese circo para responder a las trampas de la derecha es irresponsable y va a tensionar el partido, porque la apariencia y lo que va a vender la derecha es que han "chantajeado" a las bases para que apoyen su supuesta incoherencia. Si uno no fuera esclavo de sus palabras y no hubiera hablado de vivir de las ofertas de Carrefour... Más valdría a la izquierda lanzar consignas que tengan algo detrás y no simplemente la búsqueda del voto. Malo es que no tengamos, como ahora dicen, relato, pero peor aún es que sea dogmático y rayano en el populismo barato tipo Rivera o Aguirre. Parafraseando a Godard, cada frase una idea, no una tontería. Y basta ya de llorar: hemos venido a la política, no a catequesis y nos guste más o menos en ella se juega a esto (Iglesias también lo hizo diciendo que de Guindos compraba para especular, pero eso no hemos podido comprobarlo) y hay que estar preparado para capear el temporal y dejar pasar, la coherencia infinita es cansina y termina revelando las propias incoherencias. Aprendamos, practiquemos y peleemos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Cine

    20 años de 'El gran Lebowski' en seis grandes lecciones de El Nota

    #10 No comparto el entusiasmo por los Cohen, pues me parece que adolece de algo similar al problema esencial del cine español; les gusta jugar a los chistes más que hacer comedia y eso estropea casi todas su películas, incluida "El gran Lebowski", una colección de chiste sobre un niño grande metido a detective clásico que no aporta más gracias que la excelente actuación de Bridges, algo que sí suele pasar en las películas de los Cohen, que su actores y actrices están muy por encima de la calidad de la película (recuerdo aquella esperpéntica "Leer antes de quemar", donde se notaba lo bien que se lo habían pasado los actores haciéndola y todos muy divertidos, especialmente el denostado Brad Pitt, en un papel delicioso dentro de una mala película). Más allá de la extraordinaria "Muerte en la flores", esta sí una grandísima película que sigue funcionando perfectamente, y de, excepto su horroroso y estúpido final, otra vez jugando al chiste fácil, "No es país para viejos" (otra vez con excelentes actuaciones,destacando el poderoso Bardem), el cine de los Cohen es nimio e insulso, cualquier análisis de su cine descompone sus películas en filfas bienintencionadas, con muchos apuntes ideológicos interesantes, pero nunca rematados ni analizados por culpa de su amor a la bufonada. Todo lo que se cuenta en este artículo no se puede deducir de la película de los Cohen, porque no está desarrollado en ella, es puro divertimento del autor para justificar sus gustos. Por último declarar mi sorpresa porque entre los ejemplos de Los Ángeles y detectives que cita no está el gran Harry Bosch, el personaje ideado por Michael Connelly, excelente y mucho más actual que todos los que cita.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    La ética, la izquierda, la coherencia y la nueva casa de Pablo Iglesias e Irene Montero

    #62 El artículo es contradictorio. Podemos ha hecho discurso público de frente al IPhone, la oferta de Carrefour, Iglesias dixit. Esclavo de sus palabras. Por otro lado, debería investigar un poco: a Pedro Sánchez se le acusó de haber abusado de su puesto de diputado regional para conseguir una préstamo para su casa (de la que sí dijo su coste, 200.000 €) y Podemos se hizo eco de la acusación, no vi estos mismos lloros que ahora se comentan respecto a Montero e Iglesias. De Carmena se criticó que se fuera de vacaciones a una "mansión de lujo" y algún podemita también criticó esto como incoherencia, recuérdese, por no hablar de las continuas alusiones a su ideología vieja por haber estado relacionada con los asesinados y asesinadas de Atocha de 1977, cuando eran abanderados de la lucha por la democracia y, sus criticadores, cachorros de la dictadura. ¿Se acuerdan de las acusaciones de las posesiones inmobiliarias de Felipe González, todas falsas, de las que también Podemos se hizo eco? Ya sabemos que a la izquierda se la perseguirá siempre y hay que saber resistirlo, lo que no puede hacer la izquierda es dar pábulo a las críticas de la derecha, como ha hecho Podemos en demasiadas ocasiones contra la otra izquierda. ¿Son menos de izquierdas Banderas y Bardem por haber ganado mucho dinero, siendo la realidad la que es? ¿Deberían renunciar a sus riquezas para demostrar que son coherentes ideológicamente? Como dice el artículo, hay que conseguir equilibrio entre libertad individual e igualdad, ganar dinero no es malo y nadie puede escapar a la realidad que vive (Marx usó sus inversiones experimentales en la bolsa londinense para obtener las rentas que le permitían vivir; ¿invalida eso sus ideas?). Podemos ha estado equivocado al unir vida privada y pública y asociarlo al moralismo y eso es lo que permite agarrarles, más allá de que siempre hemos sabido que serán expuestos al escarnio público por el poder.

  • Zona Crítica

    Pablo Iglesias cae en la trampa de la derecha con una consulta sobre su persona

    #67 Ugarte tiene razón: la coherencia está sobrevalorada, así como el moralismo. Tener ética no es hacer siempre lo mismo ante las mismas situaciones, es rigidez ideológica. No se puede uno presentar siempre como el mejor y el resto es casta y corrupción, cualquier traspiés se convierte en socavón por el oponente y en sonoro desviacionismo por parte de amigos y amigas. Ser coherente, como dice Ugarte, es dar la respuesta que se necesita en cada momento desde la ideología propia, dejando cuestiones personales que solo competen a la libertad individual. Mezclar persona y política es malo, no tenemos ni tendremos jamás el candidato o candidata perfectos; la realidad es tozuda y no se puede estar llorando siempre por la estrategia malvada del enemigo. Esto es política, no catequesis. El gesto de ayer de Iglesias y Montero es muy peligroso, como avisa Ugarte: es fácilmente presentable como que fuerzan a este a aceptar sus incoherencias y generará las habituales acusaciones de desviacionismo de los que se consideran puros entre los puros (ahí está Kichi, el coherente señor de las vírgenes). Si la bases aceptan, se dirá que han sido chantajeados, problema de imagen pública difícil de resolver; si las bases dicen No, se alienta a los sectarios de pensamiento único y aumentan las tensiones internas. Y no estamos para más quiebras de la izquierdas tras el lamentable espectáculo socialista del año anterior. Si quería montar circo, que dimita, la lección es más contundente. Es más deseable lo que plantea Ugarte, capear el temporal y no caer en la provocación. La decisión tiene demasiadas interpretaciones y resultados peligrosos. No me gusta Podemos, comparto ideas programáticas, ideológicamente me resulta dogmático y rígido y sus actuaciones en demasiadas ocasiones son lamentables, especialmente en relación con los socialistas, tampoco modelo a seguir. Pero necesitamos una izquierda capaz de gobernar y las tonterías no ayudan.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Economía

    La hipoteca de Montero e Iglesias incomoda a los movimientos por la vivienda digna

    #186 Solidaridad no es vivir miserablemente aunque se tenga dinero para vivir más dignamente, no es ir hacia la pobreza lo que tenemos que hacer, sino aspirar a la riqueza, al mejor nivel posible de vida para todos y todas. No es insolidario comprarse una casa de 600.000 € si se pueden pagar, es libertad individual. Lo importante es defender políticas que lleven por ese camino de generar y repartir la riqueza. El teatrillo para los votos se lo dejo a los nuestros queridos sectarios que ya parecen haber puesto la cruz a esta pareja. Mújica ha tomado una decisión respetable y admirable, pero no necesariamente es la que debemos tomar todos y todas, pues solo tenemos una vida y seremos cada uno y una quienes decidiremos cómo vivirla. Otra cosa es que Podemos sí debe dar explicaciones, porque ha estado en la postura del miserabilismo, convirtiendo a quienes no pensamos como ellos en casta o corruptos, que han defendido que hay que comprar en el Carrefour para ser dignos luchadores sociales y que los sueldos tienen que ser para todos como los más bajos que haya en el mercado. La imagen de la pareja sobre la base de estas ideas que han defendido y, creo, siguen defendiendo no es muy coherente. Será interesante ver cómo pueden modificar su discurso para, de una vez, entender que hay que conciliar libertad individual e igualdad, que tener dinero no te deslegitima para ser una persona progresista, lo que es distinto de la ostentación de esa riqueza, que sí es una cuestión de clase. Criticado Podemos, creo que con justicia, ahora me gustaría ver un vídeo de Cospedal diciendo aquello de "somos gente normal, trabajadora" en la puerta de su cigarral toledano de más de 2 millones de euros, porque es una incoherencia aún mayor que la de Moreno e Iglesias.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Las escuelas se olvidan de la creatividad de los alumnos

    #1 ¿En el ámbito profesional se pide creatividad? ¿Estáis seguros? ¿En qué planeta vivís vosotros? Ah, es que vosotros os habéis creído la fábula de los emprendedores. Vale, entendido.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La guitarra y los slips

    #3 Justo al revés que Talo. Estoy de acuerdo prácticamente en todo con lo que dice el artículo, por lo que felicito a la autora. Todo ha cambiado mucho en menos de 4 años: sí, pero a peor. Yo aún recuerdo un debate entre Rubalcaba y Rajoy en el que prácticamente todo lo que Rubalcaba dijo resultó ser verdad a la postre y todo lo que dijo Rajoy fue mentira. También recuerdo el resultado de aquellas elecciones, como lo recuerdan los candidatos y sus asesores: así que, en esta campaña, pocas previsiones acertadas, mucho lado humano y pocas estadísticas; mucho gayumbo y poca política exterior. Mucho ruido (nunca mejor dicho, porque las supuestas tertulias políticas no son más que una escandalera) y pocas nueces.Y en eso no es excepción Podemos, que por algo son "politólogos" que es la cursilada con que ahora se designa a los Licenciados en Políticas. No me extraña que todos los partidos estén empatados en las encuestas: es que están empatados en la realidad.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 10
  • Sociedad

    Las escuelas se olvidan de la creatividad de los alumnos

    #6 El arte y la filosofía son materias fundamentales, pero se han venido dando de una forma bastante inútil (tocar la flauta, memorizar el pensamiento de autores, etc.). No basta con se dé una asignatura para que nos podamos quedar con la conciencia tranquila.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Alberto Garzón acusa a Podemos de "aspirar a ser la UCD del presente”

    #47 A estas horas y ya estamos así? Pero vamos a lo importante. Dice Garzón "Un proyecto que apuesta por una drástica reforma constitucional que encamine a España a un modelo federal y republicano" Eso es de izquierdas. No pasa nada, es una opción clara y nítida. También "Podemos, partido al que ha acusado de estar desplazándose hacia la centralidad" Lo de acusar supongo que será cuestión del periodista. Si no es así, no estoy de acuerdo con acusar pero lo de la centralidad es obvio y dista mucho lo que Podemos decía hace año y medio y lo que dice ahora por lo que, efectivamente, ha habido un desplazamiento. Legítimo, claro, pero desplazamiento al centro, donde tantos están. Y sigue "Sobre la exclusión de su candidatura en los debates electorales, Garzón ha lamentado que "no se invite a la tercera fuerza más votada como es IU"" Pues es cierto que IU está excluida en base a las encuestas, siendo la 1ª vez que la predicción del futuro es el criterio elegido para montar el cartel. Según Garzón, la monarquía es una "una institución anacrónica que ha sido corresponsable de la corrupción". Acaso miente Garzón? Pues no. Lo que pasa es que ninguno de los 4 magníficos dice tal cosa porque eso no lo dice un centrista de bien. ""Asistimos a un desmantelamiento social", ha lamentado Garzón. Pues bien lamentado porque es una realidad. Y por último y lo menos importante está lo de la UCD DEL PRESENTE, que parece lo más llamativo. Recordaré que la extinta UCD pretendía la unión de todos los demócratas, sin distinción de clases( peligroso concepto, ahora además anticuado) en un amplio centro transversal que regenerara al régimen anterior( el de Franco, en tiempos). Pues que quiern que les diga? No me parece tan desafortunada la comparación, quizás un poco estridente, sí, peroen el fondo no desencaminada. Y ya está bien de ir de ovejita entrañable cuando no se han cortado y a tu partido le han tachado de cueva de enanos gruñones. Garzón ha respondido con un símil político, sin insultar.

      • Votar a favor 31
      • Votar en contra 11
  • Política

    Rajoy y Pedro Sánchez se enfrentan en su primer y último debate a dos

    #1 No sé si Pedro Sánchez no será capaz de poner contra las cuerdas a Rajoy con los argumentos de su explicación ridícula y mendaz del atentado contra la embajada de España en Kabul y el de los dos pillos del PP, Arístegui y Gómez de la Serna, cobrando comisiones, con una actitud corrupta a todas luces, por hacer algo que se encuentra dentro de sus obligaciones, para eso les paga el Estado. Debería darle un revolcón --en el buen sentido-- de campeonato. Si no es capaz, más le valdría dimitir el 21 D y dedicarse a otro trabajo digno, no a salir de la política por una de las puertas giratorias tan poco estéticas y menos éticas, como acostumbran en su partido y en el PP.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    La familia de uno de los policías muertos en Kabul pide a los políticos que "no le utilicen" en campaña

    #21 En mi opinión, si lo que pide la familia, es que los políticos no hablen, del ataque a España por haberse significado desde la etapa Aznar, entre los principales países en el punto de mira de los terroristas, indica que hay gente que considera que los españoles no somos ciudadanos, sino súbditos de alguien. . Esperemos que no sea así, porque ya somos un país adulto y además curtido en el sufrimiento provocado por el terrorismo. . Un saludo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    La familia de uno de los policías muertos en Kabul pide a los políticos que "no le utilicen" en campaña

    #22 "Creo que éste es un asunto grave, que es un asunto en el que no se puede especular. Creo que es un asunto en el que debe prevalecer la unidad sobre la discrepancia, sobre el partidismo. Pero: Dicho todo eso, me reafirmo en lo anterior [Sí, pongo en cuestión lo que dice nuestro presidente del gobierno] ¿Por qué esa rapidez, en salir a excluir, que hayamos sido objetivo, de ese ataque" . (Miguel Angel Aguilar, Más Vale tarde, La Sexta, viernes 11 de diciembre de 2015) . . . Coincido con Miguel Angel Aguilar, en que necesitamos saber. . Por ese motivo me parece muy bien la petición de POdemos, para que Mariano Rajoy, como presidente del Gobierno en funciones de España, informe en seda parlamentaria a nuestros representantes políticos y por ende a todos los españoles y al mundo en general. Es un asunto que nos atañe a todos. . Un saludo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    El presidente indecente

    #27 Ya era hora de que alguien le dijese a la cara al Sr. Rajoy lo que el 70% de españoles piensa de él, y todavía se quedó corto, porque el Sr. Vidal actuó como un arbitro casero que cortaba los avances de Sánchez y era contemporizador con Rajoy. Con los 4 años de legislatura que lleva el PP, lo que le dijo Pedro Sánchez es lo mínimo que se le puede decir y no tuvo tiempo para decirle los incontables casos de corrupción de su partido, los ataques a los más humildes, el clasismo insensible y el desprecio que se ha transmitido a la sociedad de un gobierno digno heredero del más rancio franquismo, con sus leyes retrógadas y favorecedoras de los intereses de los mismos de siempre. Lo malo de todo esto es que el PSOE tiene poca decencia de la que presumir igualmente, y por eso este debate a dos, contrariamente a lo que pretendían, les ha hundido más y han perdido votos los dos, y esperemos que de una forma lo suficientemente importante como para que en España se produzca un cambio como el ocurrido en las principales ciudades españolas, aunque me temo que todavía son demasiados esos que Rajoy llama "gente de bien", personas temerosas, esa gente de la España rural, siempre unos pasos por detrás de los nuevos tiempos, que da muchos escaños a los de siempre y que actúan como lastre para los cambios de verdad.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 3
  • Escolar.net

    El presidente indecente

    #75 ¿Que mas quiere la gente para convencerse? Una afirmación de ese tipo, sin respuesta fulminante, confirma la evidencia. Y que estén proyectando una película en donde se le menciona por su nombre, sin ningún atisbo de duda, y que esa película no esté en el juzgado, es la culminación de un robo manifiesto.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    El presidente indecente

    #77 Artículo esclarecedor ,contundente,como se espera de un director de un diario libre y totalmente necesario en estos momentos .La frase de Rajoy :" Hasta aquí hemos llegado.",tendriamos que tenerla siempre presente la mayoría de los ciudadanos de este país.Con esa frase comenzó al día siguiente de tomar posesión como presidente del gobierno..Desde ese día sentimos en nuestras carnes los latigazos de sus incontables "decretos leyes.' Se terminó la libertad en Radio _Televisión. Comenzó con los Recortes de toda índole .Siguió con su Ley Laboral,. A pareció Wert con sus rugidos, el ministro del Interior sacó a relucir las concertinasy mandó a su equipo a trabajar en la Ley Mordaza.De la corrupción yo no tengo que dar ninguna explicación. No voy a permitir que unos ignorantes y dóciles ciudadanos le digan a un Presidente experimentado y totalmente desinteresado ,como tiene que gobernar.¡Faltaria más.! A sufrir compańeros , no nos queda más remedio ,ya que eso es lo que nos dicen las encuestas.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PSOE advierte de una "pinza" entre Podemos y PP

    #1 Muy bien Susana, manda al indigente mental de Pablemos a la universidad a que que siga estudiando. ¡Paleto! SALUD

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 12
  • Política

    ¿Estás a favor de que Carolina Bescansa acuda al Congreso con su bebé?

    #106 Bueno, es que este periódico no se ha inventado la polémica. De hecho la noticia no es que Bescansa haya llevado a su bebé al hemiciclo. La noticia es que esto haya provocado una polémica.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Política

    La configuración del nuevo Congreso enfrenta a PSOE y Podemos dificultando la gobernabilidad

    #154 El PSOE niega haber negociado con el PP y como los peperos son tan buenos, pues sin negociación ni nada le regalan la presidencia del congreso a Pachi López. Pedro Sanchez ¿nos estás llamando idiotas a todos los españoles?. Como todas sabemos el PPSOE dice una cosa y hace otra. Yo no me fio de los que pactan sillones y cargos y luego insinuan que son otros los que no negocian. ¿Que se puede pactar con ciudadanos que para celebrar sus cuarenta escaños nos cantaba a todos eso de "soy español, español" y que en algunas cosas es más de derechas que el PP y en el resto igual? El PSOE ya ha elegido con quien pactará y esa es la derecha. A Podemos le propone un tragala para investir presidente a Pedro. Pues no en mi nombre.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 4
  • Política

    La configuración del nuevo Congreso enfrenta a PSOE y Podemos dificultando la gobernabilidad

    #158 ¿A estas alturas usted situa al PSOE en la izquierda? Vaya iluso.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Política

    La configuración del nuevo Congreso enfrenta a PSOE y Podemos dificultando la gobernabilidad

    #166 Lo mejor de este congreso de diputados serán dos cosas: 1.- Su brevedad 2.- Su claridad Brevedad porque lo mejor para todos es que fenezca en un trimestre. Claridad, porque aclara al electorado quién es el nuevo socialismo y quién es el antiguo inmovilismo ( la famosa estabilidad). Quién respeta el voto y quienes traicionan el voto. Así que me alegro: de que el PSOE se haya sacado la careta y muestre su nueva-vieja cara de que C’s siga sus pasos y demuestre que es simplemente un colector de votos. de que Podemos demuestre que su base es sólida y que está cumpliendo lo prometido. de que IU siga actuando de igual forma que P’s , y ojalá pueda concluir en una unión de ambas fuerzas. Esto es lo que veo de positivo hasta ahora en esta legislatura histórica, pero necesariamente breve.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Política

    La configuración del nuevo Congreso enfrenta a PSOE y Podemos dificultando la gobernabilidad

    #172 A ver si se enteran ya en Podemos que el mayor enemigo, el más falso el más ruin y el más peligroso es el soe

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    La configuración del nuevo Congreso enfrenta a PSOE y Podemos dificultando la gobernabilidad

    #175 Pedro Sánchez no es más que un mediocre pedazo de mierda. Para los que sigais intioxicados con él... Suerte ! (Os compadezco).

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Escolar.net

    Rajoy renuncia pero no dimite

    #18 Buen artículo, gracias Ignacio, el mejor político Pablo Iglesias!

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 4
  • Escolar.net

    Rajoy renuncia pero no dimite

    #45 La frase "la sonrisa del destino" si estaba estudiada. Con ello Pablo Iglesias estuvo "visible" y quiso hacer ver a Pedro Sánchez que él estaba en parrilla de salida para ser presidente del gobierno, pero ... el guiño a IU al introducirle en el pack de gobierno hace suponer que una coalición Podemos-Confluencias-IU con más de 6.000.000 de votos en un nuevo proceso electoral trasladaría la "sonrisa del destino" a Pablo Iglesias. Claro, con permiso de la ley electoral que proporciona escaños "baratos" al PSOE en sus caladeros rurales.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Escolar.net

    Rajoy renuncia pero no dimite

    #46 La frase "la sonrisa del destino" si estaba estudiada. Con ello Pablo Iglesias estuvo "visible" y quiso hacer ver a Pedro Sánchez que él estaba en parrilla de salida para ser presidente del gobierno, pero ... el guiño a IU al introducirle en el pack de gobierno hace suponer que una coalición Podemos-Confluencias-IU con más de 6.000.000 de votos en un nuevo proceso electoral trasladaría la "sonrisa del destino" a Pablo Iglesias. Claro, con permiso de la ley electoral que proporciona escaños "baratos" al PSOE en sus caladeros rurales. Y lo de "el abrigo" sobraba, como sobraba la pregunta que formuló la tipa "del abrigo".

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    Así es la propuesta de Podemos para distribuir los escaños en el Congreso

    #26 ¡Vaya, vaya! Así que ahora repartirse sillones es cosa del pueblo y no de la casta. Bien, bien. Quizás por fin vayáis siendo menos duros de mollera y entendiendo lo que es la política para dejar de una vez el circo y la llantina de patio de colegio. Y nada de prisas: piano, piano. Una negociación seria y profunda sobre temas concretos, esencialmente sociales, pues para otra cosa no da si no contamos al menos con C's, y finamente hilados, pues ya conocemos el vocinglerío podemita y el cainismo socialista, así que no les van a dar mucho margen. Dos años, no pido más, derogando las leyes del PP y restaurando y consolidando derechos individuales y sociales. Después, ya veremos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 5
  • Política

    El PSOE acusa a Podemos de mentir y de querer que gobierne Rajoy

    #48 Perfectamente definido: no hay casi nada en el acuerdo que no puedan firmar y está muy orientado a las clases bajas. De hecho recoge, casi textualmente, muchas de las propuestas del documento de Podemos. En vez de chillar, háganse el favor de leer y comparar. Conclusión: mienten. Invitan al PP a abstenerse para fastidiar el acuerdo, sabiendo que el PP no va a apoyar ni el 5% de lo que dice el documento, pues destruye el 90% de la legislación aprobada los últimos cuatros años. Podemos comienza a convertirse en el grupo de los llantos y las milongas. Poca política encontramos ahí.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 18
  • Zona Crítica

    Desactivando a Rajoy

    #50 ¿Por qué reproducen uds. las mentiras de la derecha? ¿De verdad siguen creyendo que el GAL lo organizó Felipe González, como defiende el PP o Pedro J.? ¿También creen en la teoría del 11M y Rubalcaba es un yihadista infiltrado? Que tuvieran responsabilidad política por no saberlo cortar a tiempo, lo admito, y comparto la idea de que es repugnante que un Estado haga Terrorismo de Estado, y comparto la idea de que Barrionuevo y Corcuera debieron dimitir ipso-facto una vez conocidos los hechos. Pero decir que fueron su organizadores está muy lejos de la verdad, teniendo en cuenta que se mantuvo gran parte del aparato represivo franquista, dadas las circunstancias (¿aún no han entendido lo que significa "correlación de fuerzas" en teoría y práctica política?), y que las políticas de aproximación a la democracia de las fuerzas de seguridad y del ejército que llevaron a cabo los socialistas tuvieron resultados a medio plazo, manteniéndose un núcleo duro de fascistas que alentaron los crímenes de estado, viéndose amparados por una prensa proclive y un Julio Anguita que intentó aprovechar la situación para dar el primer sorpasso, fracasado, como va camino el actual. Tampoco ayudó la falta de contundencia en la reacción de los socialistas. Y no repitan más que hubo socialistas que fueron juzgados y condenados por ello, porque no responde a la verdad: Vera y Barrionuevo fueron condenados por mantener la costumbre herededada del franquismo de los sobresueldos para determinados cargos de interior, en vez de apostar por la elevación de sus salarios para alejarlos de la tentación de la corrupción (recuerden este dato quienes se pasan la vida pidiendo que todos cobremos 1.000 €, en vez de reclamar que el sueldo mínimo para todos sea de 3.000 €, no sea que les vayamos a confundir con el círculo de empresarios).

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Política

    La compraventa de un piso de protección le estalla a Ramón Espinar en plenas primarias de Madrid

    #119 Es un cargo público que ejerce la representación ciudadana y, además, ha defendido la transparencia absoluta, luego se debe a ambas circunstancias. Las otras personas de las que habla, incluido su padre, están dando explicaciones en el juzgado, cosa que no creo ocurra en su caso. En todo caso, sigo pensando que el tema de las black hay que mirarlo con lupa, pues si es una retribución no convencional no es delito usarla en gastos de representación, que indudablemente tenían por su cargo. Cosa distinta es aceptarlo cuando sabemos que toda remuneración debe ser objetiva y transparente, como cualquier salario, o que los gastos sean de tipo suntuario y personal. Pero algunos han preferido hacer demagogia con el tema para mantener su tesis de la "casta", algo que también debería ser reprochado.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Divididos venceremos

    #51 Salud y República Si el nivel de su análisis es el insulto por el insulto, mal vamos, porque eso si es encizañar en la izquierda para que no reflexione y permanezca igual que está, destrozada. Si mezclamos PP con PSOE, no estamos analizando, sino enmerdando. Es igual que cuando dicen que Hitler y Stalin son lo mismo, como si no hubiera historia que analizar. Son los enemigos de la izquierda quienes utilizan ese reduccionismo. ¿Está ud. en esa línea? IU me merece mucho respeto, tanto que les he votado cuando lo he creído mejor para la izquierda, pero apoyarles no significa dejar de señalar lo que no me gusta y creo que Garzón representa viejos guiños que creía superados en la izquierda, pero compruebo que la mano asesina de Anguita es alargada. Si ese es el referente, en ves de Gerardo iglesias o Gaspar Llamazares, por poner ejemplos de gente sensata para la democracia, mal vamos. En cuanto a tabla de salvación, tanto lo es Podemos para el PSOE como viceversa, pues Carmena o Colau no podrían gobernar sin el PSOE como no lo podrían hacer Puig o Page sin Podemos. Y si no vemos que ese es el futuro de la izquierda, mal vamos. ambos nos pueden arrastrar a los infiernos, unos por espantar al votante de izquierda, los otros al votante progresista que no quiere experimentos. Y si no se entiende que lo relevante es la construcción de mayorías que permitan gobiernos que actúen y tomen decisiones, mal vamos. Como ve, trato de no insultar, sino mover a la reflexión. Quizás haya algunos que son inmunes a la misma.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1