eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
QuimK

QuimK

Usuario desde Agosto 2014

Socio desde Agosto 2014

Nº de comentarios Reacciones
477
  • Política

    Las revelaciones de Corinna sobre Juan Carlos de Borbón propician el primer choque entre el Gobierno y Unidos Podemos

    #43 El Sr. Sánchez se equivoca. Si quiere liderar una nueva época tiene que superar la opacidad que tanto daño ha hecho a nuestra democracia. Ya está bien de apelar a la ley para escamotear la información a la que tienen derecho los ciudadanos.

  • Economía

    Desprecio entre banqueros: los dos últimos presidentes de Popular se enzarzan en el Congreso

    #1 Qué nos va a explicar el Sr. Ron. Cuando en Mayo del 2006 accedió a la presidencia única tras la defunción de Luis Valls la acción cotizaba alrededor de 10€, incluso se puso por encima de 15 en Marzo del 2007. Pero a partir del 2008 se inicia una caída con altibajos pero sostenida. A 0,64 cotizaba a finales de mayo del 2013. Y el presidente que llevaba el Banco a la ruina seguía siendo, incomprensiblemente, el Sr. Ron. Yo diría que Ron dejó el Banco en la UVI y Saracho le aplicó la eutanasia.

  • Economía

    El Gobierno anuncia un "paquete de medidas urgentes" para impulsar las renovables y el ahorro energético

    #5 Mala elección la de esta ministra que no reconoce responsabilidad alguna en el fiasco del Castor. Al final no será culpa de nadie. Su enfoque es completamente desfasado. No hay que hablar de programa de reducción de emisiones, hay que hablar de como se hará. Y la base está en la ciencia y la tecnología que es donde hay que invertir para incrementar la producitivdad de los sistemas renovables. Lo que hizo Zapatero con la fotovoltáica fue escandaloso: consistía en, con cargo a los presupuestos del Estado, regalar pasta a los inversores (gente con posibles) para que montasen plantas fotovoltáicas. Ese dinero mejor se hubiera invertido en investigación obligando al mismo tiempo a las nuevas construcciones a instalar paneles incluyendo su coste en el de la promoción.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Economía

    El auditor del Banco Popular se defiende: "Advertimos en tres ocasiones de la incertidumbre sobre su futuro"

    #1 Me gustaría saber si las firmas de auditoría tratan igual a las PYMES que a los grandes conglomerados cuando emiten sus informes. Creo que no. Con las PYMES son implacables, no escatiman detalles a la hora de opinar sobre la realidad de sus cuentas, por muy negativos que sean. Decir que hay "incertidumbre sobre el futuro del negocio" y no decir nada es lo mismo. Vergonzoso. Lo que tenía que decir su auditoría es si la clasificación de los activos en la contabilidad del Popular era la correcta, bajando al detalle, con nombres y apellidos. Y ese trabajo, evidentemente, no lo hizo. Otro sector cuyo funcionamiento necesita ser revisado en profundidad: las firmas de auditoría.

  • Política

    Torra agradece a Sánchez poder "hablar de todo" aunque no renuncia a "ninguna vía" para lograr la independencia

    #23 A partir de la reunión de hoy, si esto sigue encauzándose dentro de la normalidad democrática, vamos a ver la misma reacción en los extremos. Se van a enfadar muchísimo Ciudadanos, el PP, los CDR, la CUP y está por ver la ANC, OMNIUM y Puigdemont que se debe estar dando cuenta de que su pupilo Torra puede tener la tentación de pasar a la historia por la "tercera vía". Vivir para ver.

  • El Rastreador

    Sánchez y la Moncloa tuitean en catalán tras la reunión con Torra (y después pasa lo que te imaginas)

    #31 Y los faricantes de independentistas no se dan un descanso. Pero lo más lamentable es que, considerándose españoles, no reconozcan como lenguas de España las que no son el castellano. No son españoles, ni patriotas, son los amantes de la uniformidad casposa y periclitada que ha revivido gracias al PP y a Ciudadanos.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Economía

    La Comisión Europea apunta que el Santander es responsable ante potenciales demandas contra el Popular

    #1 Menudas lumbreras. Pues claro que el Santander es responsable de la actuación del Popular, no porque lo digan ellos, si no porque quién compra una sociedad asume todos sus derechos y obligaciones. Listos que son. El resto, palabrería insulsa, como siempre, que disfraza y oculta la realidad. Y la realidad la refleja muy bien la bolsa, incluso la anticipa; solo hay que ver las cotizaciones del sector bancario español. Eso sí, sus altos ejecutivos siguen percibiendo remuneraciones indecentes coorrelacionadas negativamente respecto de la marcha de las entidades. En eso no se meten. Solo queda la esperanza de que el Santander sea condenado a satisfacer con justicia y equidad a los expoliados accionistas del Popular. Además no debería privatizarse Bankia por lo menos hasta que se hubieran recuperado todos los dineros que el Estado ha puesto. Y eso solo es cuestión de tiempo.

  • Catalunya

    Junqueras: "Los discursos nacionalistas excluyentes son el camino más rápido para volver a ser una minoría ruidosa"

    #6 Un nuevo ejercicio de cinismo por parte del Sr. Junqueras. Fue ERC, concretamente el Sr. Junqueras, quién empujó a Puigdemont a rectificar y a lanzar la declaración unilateral de independencia cuando ya tenía pensado convocar elecciones. Quién quiera tener detalle de lo que pasó aquellos días de octubre lo encontrará en: https://www.ara.cat/dossier/Set-doctubre-hores-canviar-Catalunya_0_2005599556.html. El Sr. Junqueras no está capacitado para tener responsabilidades políticas.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 2
  • Política

    Una secretaria judicial contradice la versión de la Guardia Civil sobre los registros del 20-S

    #63 El propósito de manipular los hechos para montar argumentos penales les habrá servido para justificarse, pero también para enconar más las posiciones en la sociedad catalana y elevar a la categoría de mártires o héroes a políticos simples e incompetentes, proporcionado al independentismo el favor de convertir en épica lo que es falsedad y mentira.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PDeCAT aparca la unilateralidad y ofrece a Puigdemont la presidencia para aplacar la batalla interna

    #5 El único nexo de unión: los intereses. Si no han saltado por los aires aún es porque evitan perder los recursos que les proporciona el poder institucional. Eso les impide asumir la realidad y les obliga al malabarismo de apostar por la independencia renunciando a ella. Saben que si pierden el poder y el soporte financiero que les da, desaparecerán. Han cambiado de nombre pero no de propósito: vivir del sistema; si es en una Cataluña independiente, mejor. Pero si no se puede, seguirán explotando lo que de el poder autonómico. Cataluña y los catalanes importan poco.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • El Rastreador

    Cospedal dice que la sociedad es tan corrupta como los partidos políticos

    #2 "Se piensa el ladrón que todos son de su condición". Pues no, Mariloli. La sociedad no es corrupta, no te vayas a confundir con la factura del fontanero sin IVA, y lo quieras comparar con amañar concursos públicos de millones para los amigos, o financiar tu partido político con millones de euros en negro. No Mariloli, los corruptos son todos los que han detentado el poder y no han hecho nada para evitar la corrupción, sino al contrario, han propiciado los medios para que todo siguiera así. Y en cuanto a ti, Mariloli, es posible que des con huesos en la cárcel, de lo cual me alegraría mucho.

      • Votar a favor 83
      • Votar en contra 0
  • Política

    El Ayuntamiento de Barcelona desconoce cómo se gastaron los 8 millones que entregó a Corinna

    #23 El alcalde de esa epoca, Joan Clos parece, a los tribunales imputadísimo. ¿Que no hay constancia documental de la adjudicación ni el uso y desglose del dinero??????????????????????????????. ¿Pero ésto que es? , es que ya ni se cortaban en justificar la estafa.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Política

    El paso de Pablo Iglesias por Barcelona tensa la relación de Podemos y la CUP

    #12 En mi opinión actualmente en Cataluña está en boga una sonata soberanista monotemática a la cual hay que adherirse para ser moderno ... allí quedan en segundo término los movimientos de participación ciudadana para el uso coherente de los presupuestos públicos, la política social y obrera de apoyo a los más necesitados, la defensa de la soberanía popular frente a los lobbys de bancos y multinacionales....etc.

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 20
  • Política

    Las diez frases del discurso del rey

    #5 Estado de bienestar? ... donde?. Muchisima gente hace sus compras en Caritas, la precariadad es lo más habitual, el especialista médico tarda 5 meses en darme cita, la ley de dependencia no se aplica, las matriculas de universidad han subido escandalosamente, tenemos paro para años y trabajos personales y con salarios de mierda, la corrupción campa a sus anchas y sólo ha salido a la luz la punta del iceberg, hay pisos vacios pagados por todos los ciudadanos y gente desahuciada diariamente, tenemos una deuda publica de cojones que pagaran tres generaciones... De que estado del bienestar habla este ciudadano??? Del 10% de la población española??? Y el restante 90% ¿QUE?.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 0
  • Política

    Las 10 decisiones que el Gobierno tomó en 2014 y que te cambiarán la vida en 2015

    #1 Desde que el despreciable Presidente que padecemos tomó posesión del cargo..ni una sola ley de su mafioso Gobierno ha servido para beneficiar a la ciudadania,más bién por el contrario todas las decisiones gubernamentales han sido en beneficio del partido del gobierno y sus benefactores/protectores..leasé grandes empresas,multinacionales,banca,aseguradoras,eléctricas y todo ello con las bendiciones de parte de la Judicatura,Fiscalia y naturalmente de SU Iglesia católica. Este anodino registrador de la propiedad ha hecho más daño al pais en tres años que todos los anteriores Presidentes juntos desde la muerte del dictador. Su tiempo político está tasado..pero el destrozo causado tardará decenios en normalizarse y posiblemente nada volverá a ser lo que fué. El y toda su maldita clase política y social volverán a sus mafiosos y prósperos negocios pero habrán dejado España como un solar.... Nos vemos en las urnas !

      • Votar a favor 66
      • Votar en contra 1
  • Política

    Las 10 decisiones que el Gobierno tomó en 2014 y que te cambiarán la vida en 2015

    #2 ...hay otros beneficiarios más: los herederos, familiares, adheridos, nostálgicos del franquismo y del nacionalcatolicismo, por eso creo, que no es exagerado afirmar, que este no es un gobierno conservador, ni de derechas, es sencillamente un gobierno neofascista lleno de mierda hasta los ojos por la corrupción.

      • Votar a favor 48
      • Votar en contra 1
  • Política

    Las 10 decisiones que el Gobierno tomó en 2014 y que te cambiarán la vida en 2015

    #7 Bueno cuando se vota a un partido tan conservador come el PP, no se puede esperar otra cosa. La "finca" nacional es de ellos y hacen lo que creen que les da más votos de los suyos o bien que a través de "persuasión" de la prensa y propaganda y de colaboradores fácticos han convencido a muchos de salvaguardar las "esencias" de los valores morales de occidente, y ahí es donde ellos se sienten respaldados para colocar la represión en el suelo patrio. Que alguien pincha los teléfonos, como se viene haciendo, pues no van a dejar al ministro "pretoriano" sin poner la oreja. Que el pueblo defiende el techo donde cobijarse, hay que dejar claro que los amos son los amos y palo y tente tieso, que ... lo que no se sabe que hacen y lo hacen, y el que pueda que lo demuestre y así venga, venga, venga, y seguiremos quejándonos y nos dirán que Europa tiene la culpa, pero no, son quienes sostienen con su voto a los susodichos señores para que nos gobiernen y administren sus dineros y bienes del suelo patrio, que son los de todos.

      • Votar a favor 29
      • Votar en contra 2
  • Política

    Podemos se confirma como tercera fuerza pero frena su ascenso

    #10 Con todo el respeto, creo que el planteamiento es erróneo. No sigamos pensando con los viejos moldes. No se trata de que los partidos nos cuenten sus programas y luego votarles en función de si nos gustan más o menos y que luego cumplen o no cumplen. Se trata de que seamos los ciudadanos los que hagamos ese PROGRAMA; nosotros con nuestras propuestas y debates; ya es hora de que nos gobernarnos nosotros mismos, sin delegar totalmente y que tengamos mecanismos revocatorios. Es hora de proponer, debatir, votar. Este país no cambiará hasta que no seamos partícipes. Ese movimiento ciudadano se llame PODEMOS o como se llame, el nombre es lo de menos, es la única esperanza, pero ha llegado la hora de echar fuera a los ladrones que han llevado a este país al desastre. Saludos.

      • Votar a favor 54
      • Votar en contra 2
  • Catalunya

    Marc Bertomeu es elegido secretario general de Podemos Barcelona

    #2 ¿Qué es la casta? Y de lo demás, que´?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    Marc Bertomeu es elegido secretario general de Podemos Barcelona

    #3 Jo a la primera no, però a 4o 5 si que he anat i que vols que et digui, el que es diu idees clares "va a ser que no". Divagar sí que en sap. No té experiència ni ha possat els peus al carrer. És de la casta universitària.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Política

    El paso de Pablo Iglesias por Barcelona tensa la relación de Podemos y la CUP

    #1 Texto increíblemente partidista. "La CUP, sin embargo, apuesta por lograr primero la independencia y, luego, solventar los problemas que arrastra Cataluña." Eso es radicalmente falso. Es una de las cosas que diferencian la CUP con eRC. La CUP está todos los días en la calle luchando por resolver los problemas de Cataluña. A diferencia de Podemos, que apuesta primero por ganar las elecciones, y después realizar un improbable proceso constituyente para resolver todos los problemas.

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 14
  • Política

    Podemos se confirma como tercera fuerza pero frena su ascenso

    #51 Supongo que, pasada la euforia inicial, muchos se habrán dado cuenta ya de que su discurso tiene cierto parecido con Hitler. Solo el tiempo dirá quién se equivoca... A propósito de Podemos: http://codigonuevo.com/tiene-podemos-una-crisis-de-comunicacion-o-es-un-ataque-de-la-casta/

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 15
  • Política

    Guanyem propone una lista de confluencia que reserva 5 de los primeros puestos para ICV-EUiA y Podemos

    #1 Lo suyo sería votar el cabeza de lista (Colau como ejemplo) y que luego esta persona, sin condiciones, decidiera cuál es su equipo de trabajo. ¿No? Supongo que cada uno/a de los cabezas de lista, por la cuenta que les trae, ya les interesaría publicar quién va de número dos y sucesivos ... e, imagino, que los votantes en las primarias también premiarían la lista donde la confluencia fuera más evidente. ¡Digo yo!

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 8
  • Política

    Guanyem propone una lista de confluencia que reserva 5 de los primeros puestos para ICV-EUiA y Podemos

    #6 Muy bien a la gente de Ada, eso es trabajar la convergencia para el cambio, todos juntos ganamos, cada uno por su lado, perdemos. Lo triste es que una cosa tan obvia, esté cuestionada por los iluminati, considerados por ellos mismos como la secta elegida, con mesías y apóstoles. Cuantos deberían de analizar profundamente la película de la vida de Bryan.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 5
  • Política

    Dolors Camats (ICV): "Espero que Podemos entienda que es momento para sumar, no para la exclusividad"

    #1 ¡Chapeau!, Sra. Camats. "La lógica hace pensar que si somos organizaciones políticas que estamos negociando, construyendo y dialogando, pues sean estas organizaciones las que al final firmen un acuerdo". Y eso vale para Cataluña y para todas partes, aunque la estrategia y el narcisismo de algunos se resienta. Una de las cosas que tengo bastante claras es que en ningún caso voy a votar a una "agrupación de electores" solo para acceder al capricho de unos señoritos que a mi juicio (aunque cuentan otras cosas) obran maliciosamente pensando en su propio interés. Saludos.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Monedero desaparece de las teles

    #4 Por un momento creí estar leyendo Larazon.es. Pero no: los argumentos y razonamientos de la ultraderecha mediática al servicio de los de siempre también se pueden leer por aquí. Calleja: ponga sus esfuerzos en los que no pagan en España, los que evaden impuestos a paraísos fiscales, los de la amnistía fiscal y sus cómplices, los que han robado dinero público en Andalucía (el PSO-ERE), los que se han enriquecido llevando a la bancarrota la Caja más apreciada por los ciudadanos (Madrid), los que esclavizan a los trabajadores, los que desahucian, los que aporrean, denuncian y multan a los que disienten, los que privatizan el Estado y su Patrimonio o.... La lista es muy larga, pero usted pone en portada el ajusticiamiento y proceso inquisitorial que tan aplauden y corean los del Partido Podrido. Estos que se crecen pidiendo explicaciones y balbuciendo condenas y recetas de ética. No hay nadie santo e inocente (no sé si alguien se ha caído del guindo en este país), pero es evidente que hay varias varas de medir según quien hable. ¿A usted también le gustan los púlpitos?

      • Votar a favor 57
      • Votar en contra 45
  • Zona Crítica

    Monedero desaparece de las teles

    #5 A partir de hoy, Calleja, te acabas de convertir en periodista de la casta. Enhorabuena por el artículo, a Podemos hay que criticarle lo que hagan mal, pero desde el raciocinio, desde la honestidad, y no desde la oligarquía peperopesoísta. Mal que les pese a muchos... lo de Monedero huele mal, muy mal. PS: y está por ver si la Complutense que Monedero actúo irregularmente al no pedir "un papelito", el que según la ley de incompatibilidades tendría que haber pedido.

      • Votar a favor 46
      • Votar en contra 24
  • Zona Crítica

    Monedero desaparece de las teles

    #6 A los que no somos trolles ni mamporreros de la oligarquía nos parece una falta de respeto a nuestra inteligencia cada vez que soltáis los mismos argumentos a quienes os hace un ataque razonado, y desde la izquierda, que los que soltáis a personajes como Inda etc.

      • Votar a favor 43
      • Votar en contra 15
  • Política

    Barcelona en Comú presenta sus primeras medidas en un plan de choque contra "la Barcelona de Trias"

    #3 bueno ya sabemos que la nueva izquierda ya tiene su lista preparada de 2500 asesores, consultores y nuevos vividores que encontraran empleo gracias a una incersion millonaria de 50 kilos Vamos que esta plataforma reniega de la economia productiva que genera ingresos, puestos de trabajo e impuestos y los reemplaza por trabajos subsidiados Lo peor es que solamente la remodelacion del hotel y su puesta en marcha necesitara mas de 3000 trabajadores... pero y eso a quien le importa. Ada Colau no ha trabajado en su vida, Pisarellos es uno de eso consultores dediicados a asesorar a ayuntamientos y el niño de Podemos es el heredero de un millonario cuyo hobby es la revolucion

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 6
  • Política

    Podemos advierte de que suspenderá a los militantes que propicien candidaturas autonómicas con otra marca

    #3 Hace un par de artículos un socio de eldiario, misteriko_22, te reclamaba un poco más de profesionalidad de este modo: . «Sr. Riveiro: es el tercer día que veo noticias respecto a Podemos con su firma, y las tres veces me ha parecido que los titulares estaban muy sesgados, si no totalmente orientados a generar desconfianza hacia Podemos, a que aceptemos como irrefrenable una supuesta desestabilización de este partido. Porque luego, al leer las noticias enteras, no veo que se correspondan con lo que dice el titular. Por tanto, le ruego que sea profesional y no tergiverse la realidad a través de titulares. Gracias». . Este comentario tiene el nada despreciable apoyo de 166 lectores entre los que me encuentro, ¿acaso pretendes batir algún record guinness o es que el día que Podemos se presentó en sociedad orinaste la cama o algo?

      • Votar a favor 43
      • Votar en contra 14