eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Pepetrujo

Pepetrujo

Usuario desde Agosto 2014

Socio desde Noviembre 2014

Nº de comentarios Reacciones
718
  • Zona Crítica

    Pero, ¿por qué la política española da sorpresas que nadie se esperaba?

    #29 Cuando mucha gente piensa sobre algo, piensan cosas distintas y alguna por mera probabilidad tiene que acertar con lo que finalmente pasa. Pero no signifique que estuviese tan elaborado como en algún momento da la sensación leyendo el artículo (que tampoco se moja del todo: "No es que la cosa estuviera hecha de antemano, que podían fallar detalles cruciales y había riesgo."). El PNV no se decidió hasta el último momento. Había voluntades ya preparadas, la más evidente la de Pedro Sánchez que efectivamente ha dado muestras de que mucho de lo que ha hecho no es improvisado, otras cosas evidentemente sí. Pero considerar detalles la posición del PNV o la del tandem Torra-Puigdemont no me parecen detalles menores. A Pedro se le ha puesto el viento de cara. Le ha cogido prevenido, de eso no hay duda, pero la visión del artículo es un poco exagerada.

  • Política

    Raquel Ejerique e Ignacio Escolar, imputados por "descubrimiento de secretos" tras destapar el caso Cifuentes

    #181 A los filtradores habría que poderlos honrar como benefactores de la sociedad. Y se han ganado un ascenso. Y para que ello sea posible necesitamos ya una ley de protección del delator. Y no una ley cualquiera, una ley que proteja de verdad. Como mínimo como la que protege a los sindicalistas durante una huelga o una negociación colectiva. Los filtradores se merecen una condecoración y no el código penal.

  • Economía

    La trampa de las apps de reparto: ¿estarías dispuesto a pagar más a cambio de mejorar las condiciones de los 'riders'?

    #17 En realidad entre los consumidores hay de todo. La sociedad es compleja y sofisticada. Necesita regulación y poner orden laboral. Lo terrible no es que el usuario encuentre algo obtenido mediante esclavitud. Lo terrible es que exista la esclavitud y sea legal. Es soñar con la utopía esperar que todo el mundo esté concienciado con el significado de todo lo que hace. Con que votasen políticos que ilegalicen estas prácticas hay que darse con un cantos en los dientes.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    PSOE y Actúa abren negociaciones en Madrid para las elecciones de 2019

    #30 Llamazares llegó para acabar con la "pinza" contra el PSOE en tiempo de de la corrupción del PSOE. Cambian los tiempos y él sigue donde estuvo: a favor del PSOE ¿a quién sorprende?

  • Sociedad

    Y cuando saquen a Franco, ¿qué se hace con el Valle de los Caídos?

    #51 ¿Y qué se hace con el dictador? ¿Otro centro de peregrinación pero sin turistas que se crean que va a Autschwitz? ¿Solo para fascistas? Pues vaya mejora. Pero es cierto que con la ley en la mano y habiendo ganado la guerra nunca será como Hitler y Musolini. Es lo que hay.

  • Tribuna Abierta

    Maternidad y políticas: confusiones, falsedades y mandatos

    #1 De acuerdo. La maternidad es una singularidad femenina (mucho texto para decir una obviedad). De acuerdo, según a quien se le pregunte la paternidad intransferible la quieren pocos. Pese a lo que dice yo creo que sobre todo no la quieren los hombres como muestra del caso Danés. Pero sobre todo, y un artículo tan largo lo obvia, los empleadores otorgan una preferencia a quien no se toma bajas maternales; sea hombre o mujer. En un sistema distinto de este "tardo" capitalismo (muy discutible el tardo sin confundir deseos y realidades) se podría evitar ese machismo de baja intensidad (baja porque al menos no mata). Pero la realidad es que estamos donde estamos y los permisos por (pm)aternidad perjudican las opciones laborales. ¿Nos quedamos esperando la revolución de octubre?

  • Zona Crítica

    Presidente rima con valiente

    #17 "... dudar de que Catalunya algún día pueda tener un encaje que pueda satisfacer a la mayoría de catalanes y a la vez a la mayoría de españoles" Yo lo desearía. Creo que las fronteras no benefician a nadie. Me parece bien tener que pactar las leyes (eso es un país el conjunto de los que se dan las mismas leyes) con vascos o catalanes (dicho por un andaluz enamorado de Barna y afincado en Badajoz). Pero he tomado el párrafo empezado en la duda, porque la tengo. Por desgracia hay gente en ambos lados que nos gustaría que se consiguiera. Pero hay tanta gente en ambos lados que no están dispuestos que no lo veo. Y visto desde la misma frontera con Portugal aún lo veo menos. La frontera con Portugal tampoco la encuentro explicable, si no fuese por la misma historia que ahora contemplo desalentado en nuestra relación con Cataluña. Si se hablase de unión los portugueses se sentirían inmediatamente agredidos, y aunque sea un tópico algo se ha hecho desde el centro para que ninguno de los extremos se sienta a gusto en una hipotética unión. Tampoco pasa nada, no veía el fin de ETA y llegó. El futuro no está escrito.

  • Alicante

    Rajoy toma posesión de su plaza de registrador de la Propiedad en Santa Pola

    #38 Eso es porque no coges la idea de lo que es un registrador. Es solo el titular del registro. Él no curra, solo firma. Si tiene mala suerte hasta podría llegar a tener que contratar a algún trabajador o cambiar el puesto de trabajo de otro por lo que sea. Aquí los explicar un registrador: https://blog.uchceu.es/derecho/el-dia-a-dia-de-un-registrador-de-la-propiedad/ "El Registro abre por la mañana a las 9 de la mañana y permanece ininterrumpidamente abierto hasta las 5 de la tarde. A las 8 de la mañana ya debe haber empleados en el Registro para hacer la presentación de los documentos que hayan llegado por vía telemática desde el cierre a las 5 del día anterior hasta la mañana presente y para tener todo el equipo en funcionamiento. Las funciones y tareas que cada empleado desarrolla en el Registro las asigna el Registrador, según su criterio de reparto y atendiendo también a la categoría de cada empleado. El Registro funciona como una empresa aunque lo que se desarrolla en él es una función pública. De hecho es una empresa, el Registrador es un profesional, está dado de alta como autónomo, paga IVA y las relaciones con sus empleados no están sujetas al régimen funcionarial, si no a la legislación laboral y al correspondiente convenio colectivo. Los gastos de la oficina y los sueldo corren de mi cuenta y yo percibo el beneficio final. Por lo tanto, si bien es cierto que como “jefe” puedo entrar y salir del Registro conforme a mi propio horario, y ello proporciona una autonomía y libertad enorme..."

  • Opinión

    Cospe y Sáez

    #17 Lamentablemente, si ha dejado el aforamiento es que está muy tranquilo: todo cuanto ha hecho ha prescrito a nivel penal. Y nivel civil a ver quien es el que cuantifica y demanda como perjudicado. Solo lo podría hacer la hacienda y los gobiernos nunca van a este nivel contra los expresidentes, sería de mala nota, poca elegancia, ...grrrrrr

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • El blog de la redacción de eldiario.es

    eldiario.es, líder en credibilidad entre los nuevos medios españoles según el Reuters Institute de Oxford

    #16 En la primera gráfica, nuestro perfil es igual al de ¡¡¡la Hungría de Viktor Orban!!!. Y sí los medios digitales, especialmente este, lo están haciendo bien. Pero me parece que ayuda y mucho que el PP se haya cargado la credibilidad de la TV pública que es la lider en los gráficos de la izquierda. Y es curioso que en ese gráfico en conjunto los digitales sean los de más alta puntuación, pero después por partes A3 y L6 vaya por delante seguido de los medios de PRISA. Es evidente que, para que el promedio baje, quiere decir que hay elementos de TV privada y Prensa escrita cuyos textos no se los cree ni quien los escribe, ni quien los compra.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Mirada al mundo

    El derecho a no votar

    #15 Una pequeña puntualización, en las elecciones gallegas, el porcentaje de abstención ha quedado finalmente en el 45% frente a algo menos del 36% en el 2009. Y una opinión acerca del final del artículo: desde luego que no se pierde el derecho a protestar por no haber votado, ¡faltaría más!. Lo que se pierde es buena parte de la credibilidad.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Vídeo: Así ha visto la huelga Telemadrid

    #11 No alcanzo a ver el qué, pero los madrileños tenéis que haber hecho algo muy gordo para tener una tele como esta. No sé un pecado o algo...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Interferencias

    Notas para una política no estadocéntrica

    #18 Objecciones 2 En definitiva, el texto rezuma individualismo y no tiene en cuenta el poder de las instituciones. Las instituciones no son un agregado de voluntades individuales, sino una estructura de poder que establece determinaciones cohercitivas en los individuos, para bien o para mal. Por ejemplo: la Constitución vigente no sería como dice la propagande institucional "la ley que nos hemos dado entre todos", sino el marco legal existente, legitimado en la práctica por el poder político y su aparato cohercitivo, independientemente de su génesis más o menos democrática. Las élites económicas ya controlan el mercado, no les regalemos también el control del Estado por considerarlo una herramienta anticuada o indigna de nuestra supuestamente superior moral posmoderna, porque esto no supone más que la asunción de la derrota. El Estado debe estar al servicio del pueblo y velar por los intereses comunes. Si dejamos de lado la cuestión de la toma del poder sólo se puede aspirar a la "salvación individual", a la conciencia de estar "actuando bien" dentro de los límites impuestos. Ya va siendo hora de actuar políticamente "por encima de nuestras posibilidades" y provocar una crisis sistémica.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Ahora o nunca

    #5 Para una parte de Podemos (la que excluye a los círculos de las tomas de decisión) la respuesta es sencilla: si no es bajo su mando, ellos solos, sin nadie más, con obediencia ciega al mandato de los elegidos por el líder, con sus condiciones y aceptando métodos plebiscitarios y las listas planchas con las que acabó con la pluralidad en su organización, prefieren Nunca. Que han venido a Ganar oye, pero a ganar ellos, no la sociedad, el 99%, o la clase trabajadora (esto último no lo dirán nunca, que es muy "antiguo").

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 5
  • juanlusanchez

    Preguntas para 2015, el año de las mil elecciones

    #1 Articulazo para guardarlo en favoritos e ir consultándolo conforme avance el año.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • juanlusanchez

    Preguntas para 2015, el año de las mil elecciones

    #5 Gracias por ignorar a IU Juanlu. Desde Podemos y desde el PSOE te lo agradecen infinitamente. Cuando me hice socio de eldiario.es pensé qué este medio era de izquierdas, no de Podemos. Creo que ya vale la continua falta de respeto a los votantes de IU, que mal le pese al autor, siguen siendo numerosos y no están todos en Podemos

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 9
  • Cultura

    La invención del pollo

    #3 Ni el pollo, ni el cerdo, ni el maiz, ni ninguna especie que criamos o cultivamos son naturales, son todos engendros, es decir creados por el hombre, no existen en la naturalez y ademas ni siquiera muy antiguas. O te crees que las zanhorias eran naranjas, pues no, lo son desde el siglo XVII cuando fueron creadas para honrar al familia real holandesa, la familia de Orange. O los primeros tomates que se usaron en Europa en el siglo XVI eran amarillos (de ahí viene el "pomodoro" (manzana dorada)). Otra cosa es si es mejor para nuestra salud o sabor un pollo con un sistema o con otro, pero dejad de mitificar lo natural, porque "lo natural" no existe.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 4
  • Opinión

    La unidad de la izquierda

    #4 Tenemos de todo: gente que rompe para fundar otro más en nombre de la unidad; gente que se opone a la unidad porque ellos son la unidad; gente que rehuye el compromiso ideológico, así como el compromiso programático y se ve acosado para ser considerado como de izquierdas; tenemos también aquellos que se etiquetan de izquierdas tan pronto como se avecinan las elecciones y despegársela al día después: Ya digo, tenemos de todo

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La trampa del 3+2 y del 4+1

    #1 Plas plas plas... Semos europeos para unas cosas pero no para otros, eso sí, de jodernos se ocupan todos. ¡Ains!

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La trampa del 3+2 y del 4+1

    #3 Un análisis a la vez agudo, brillante, reivindicativo y ¡aplastante! Esto de desviar la atención para colarnos una bien gorda no es nuevo, y el PPodrido es especialista. El caso es cortar el paso a los hijos de las clases humildes al conocimiento y las oportunidades. Discriminación económica bajo el adoctrinamiento neoliberal.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Interferencias

    Notas para una política no estadocéntrica

    #19 "Significa que no hay un punto privilegiado que marque los ritmos, las posiciones y el sentido de la acción a los demás: los plazos electorales, la coyuntura..." Ésa es una de las críticas principales desde dentro de Podemos. Parece que las prisas acaban eliminando la parte más bonita del proceso, es decir, la de creación conjunta. No sé hasta qué punto esos dos tiempos (el de la creación popular y el del Sistema en sus diferentes vertientes) pueden reconciliarse. Lo que está claro es que las bases ya no están sólo para poner carteles con la cara del candidato, sino para algo más. Un saludo, y gracias Amador por seguir dándonos "comida para el pensamiento".

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Opinión

    La unidad de la izquierda

    #3 Hoy en día falso, yo creo. Además, el referente, a menos que no seas más de la época de los dinosaurios que del tiempo presente, se ha desplazado bastante. No estoy diciendo que haya que ajustar la brújula de coordenadas de cada uno (que ya apunta bien), simplemente digo que se utilicen mapas acordes con los tiempos (al menos cuando se pretende compartir diagnóstico con los actores del hecho). Básicamente porque aunque unos vean dispersión (con las viejas cartas de navegación), lo que está ocurriendo puede que sea lo contrario. Con Podemos como primer partido destacadísimo en intención directa de voto (no creo nunca que ningún partido "tan de izquierdas" haya estado en posición igual en este país), o con la gente acudiendo masivamente a las plazas con el 15Mm que haya quien veas dispersión, y no concentración, se hace raro.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 3
  • Impacto Social

    La prostitución: los límites de ser abolicionista hoy

    #1 Me sumo a tu propuesta de que los concurrentes a las elecciones se pronuncien claramente y así mismo que se tome en consideración el modelo sueco. ..."las notas típicas del trabajo asalariado - la ajenidad y la dependencia - determinan la incompatibilidad absoluta de la prostitución en régimen laboral con la igualdad de género, la libertad y la dignidad humanas." Este es el meollo de la cuestión. Gracias por el artículo.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 4
  • Al margen

    La falsa neutralidad con las vacunas es tomar partido por la ignorancia

    #1 Si la industria farmacéutica no se hubiera convertido en un suculento negocio a costa de lo que sea, quizás la gente desconfiaría menos. Se la OMS no fueran los voceros de la industria, lo mismo. Yo no tengo clara mi postura. Seguro que en su momento han salvado muchas vidas las vacunas, no tengo claro si hoy en dia hay que vacunar indiscriminadamente. El problem, es que ocurre un solo caso de contagio como el de difteria, y es un escándalo muy ruidoso. Respecto a la postura calara a favor de las vacunas que reivindicas en el artículo. ¿En que información nos basamos?

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 26
  • Al margen

    La falsa neutralidad con las vacunas es tomar partido por la ignorancia

    #4 De acuerdo con usted en que el periodista muchas veces ha de tomar partido y que no se puede situar en la falsa equidistancia. En lo que no estoy de acuerdo es en aceptar las "conclusiones" científicas porque sí. Ni aunque las diga un científico. Porque ejemplos de investigaciones fraudulentas y conclusiones erróneas o falsas hay para aburrir. Sobre el tema de las vacunas, ¿ya hemos olvidado del fraude de las de la gripe A? Pues eso...

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 19
  • Al margen

    La falsa neutralidad con las vacunas es tomar partido por la ignorancia

    #8 Varios apuntes: 1º-Que el negocio de nadie dependa de la buena o mala salud de las personas no es asimilable a que todos necesitemos alimentarnos. De hecho, es poco inspirador que haya empresas tan "respetables" cuyos beneficios dependan de como exprimen su nicho de mercado. 2º-Ni todas las ciencias tienen el mismo carácter científico, ni los científicos son elementos neutros y neutrales. 3º-La "validez" de las vacunas se mide en términos estadísticos. Y el patrón de la OMS para darles el visto bueno en sus estándares es una convención nada científica. (¿Por qué un porcentaje de eficacia y no otro?). 4º-Tan legítimo es querer estar entre el 85% de los protegidos por la fiabilidad de la vacuna, como no querer estarlo entre el 15% de los no protegidos y verse afectado por sus efectos secundarios (los porcentajes son ejemplificantes, no una verdad que pretendo poner). 5º-Lo realmente científico sería poner en marcha un medicamento o vacuna una vez comprobados de manera científica y en el largo plazo los efectos secundarios del mismo (y esto también sería lo realmente científico para la introducción de los transgénicos). Y por supuesto, siempre habría de informar adecuadamente a la población de los mismos; porque se nos trata como ganado. ¿O le cabe a nadie alguna duda?

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 11
  • Al margen

    La falsa neutralidad con las vacunas es tomar partido por la ignorancia

    #9 Mikhail "Este argumento es fácilmente contestable con "las empresas de distribución alimentaria también son grandes negocios, pero no dejas de comer, ¿no?" No dejas de comer pero recurres a otros metodos como comprar en el pequeño comercio y no en grandes superficies,miras composiciones, evitas marcas en la lista negra de Greenpeace, como Nestle o Kellogs, si estas un poco concienciado no colaboras con tu dinero con empresas que provocan en hambre en el mundo manipulando los precios en la bolsa de valores.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 7
  • Al margen

    La falsa neutralidad con las vacunas es tomar partido por la ignorancia

    #13 Supongo que te refieres a este artículo (http://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736%2897%2911096-0/abstract). ¿Es el único ejemplo en el que la comunidad científica acepta investigaciones con tan escaso número de casos? De hecho, el error de citar mal (es Wakefield, no Wailing) me parece que no es tampoco infrecuente en la comunidad científica. Ni el de recoger datos sesgados. Ni el de inducir respuestas para llevarlas hacia las propias conclusiones. Ni... Gracias a que la comunidad científica peca como muchos otros gremios de corporativismo, sucede que aumenta el descreímiento hacia sus "verdades". Me hace gracia escuchar a científicos afirmar que en su materia no todo es siempre dos y dos igual a cuatro... Claro... ¿Y nos extrañamos que se puedan cuestionar sus afirmaciones? Si está en la esencia misma de lo que se entiende como ciencia en las que no tienen carácter exacto... Un poco más de rigor y honestidad intelectual (que llevaría aparejada la humildad) no les vendría mal a casi todos. Sobre todo a los hooligans... Y de todo lo anterior, que nadie deduzca que defiendo las "ciencias alternativas". Reflexión: Qué necesitados estamos todos de una mayor formación filosófica. Tanto acriticismo asusta.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 5
  • Al margen

    La falsa neutralidad con las vacunas es tomar partido por la ignorancia

    #14 Las manzanas de los supermercados estan untadas en vaselina y demás productos químicos para mostrarte la manzana perfecta de verías Wall Disney, eres lo que comes. La gran parte de las enfermedades modernas tienen dos factores claves, la contaminación en el aire y los quimicos en la comida y el agua. Ya te podrás vacunar de lo que quieras que mientras no se tomen medidas SERIAS, mientras no devolvamos el control de los alimentos a los estados, mientras no acabemos con las PATENTES en la medicina, mientras no se meta en cintura a EEUU y China para que firmen los protocolos para reducir la contaminación seguiremos jodid.os, aunque nos dejen el brazo como un colador a vacunas. La medicina utiliza principios activos de montones de plantas, ejemplo el THC del cannabis. El tema no estar en un equipo o en otro sino encontrar la sintonía perfecta, por que asi no vamos a ninguna parte.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 9
  • Al margen

    La falsa neutralidad con las vacunas es tomar partido por la ignorancia

    #18 Su argumento es falaz por la siguiente razón: No estar vacunado no es lo mismo que estar enfermo o que ser portador de la enfermedad. Usted pone la prevención en el posible contagio de algo no dado. Puedo convenir en que la efectividad estadística aumenta con lo que llama inmunidad de grupo. Pero eso no deslegitima a aquellos que no quieren ser vacunados. De ninguna manera aceptaría que un grupo social o estado impusiera sus necesidades a ningún individuo por muy conveniente o inteligente que pudiera parecer. Si yo tuviera la capacidad de curar todos los males del mundo imponiendo mis manos sobre las cabezas de la gente, ¿usted me obligaría a hacerlo? Porque en el trasfondo de sus afirmaciones se esconde este dilema.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    Hostias tan grandes y tan cotidianas

    #1 Female tears.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 11
  • Zona Crítica

    7 de julio, violación

    #11 Violacion, algunaculpa la tienen tambien las mujeres,estan borrachas y provocando con Ropacarta y eseñando los pechos, muchas dellas lo buscan y despues sequejan o quierendinero.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 21
  • Zona Crítica

    7 de julio, violación

    #18 Me parece sencillamente repugnante el artículo de Rosa, ya desde el propio titular: No sé si este artículo se lo hubiera publicado un diario navarro y no sé si Rosa, tras publicarlo, se hubiera atrevido a comparecer ante los navarros. Artículo que, por cierto, me ha evocado los sermones de los curas de Trento que encontraban peligro para la "virtud de la mujer" hasta debajo de las piedras como Rosa encuentra peligro para la dignidad de las actuales en cada rincón de Pamplona. Como se hace patente leyendo algunos de los comentarios, artículos de este jaez fortalecen el espíritu sectario, taliban, ultrafeminisa, acobardado... de algunas personas. Pero no creo que contribuyan en nada a la comprensión de los problemas de violencia que sufren las mujeres. Y, sobre todo, y me parece lo más grave, son artículos estructurados alrededor del desprecio más miserable de la condición de las propias mujeres, a las que se deja arrinconadas en un espacio ultraprotegido y, sin embargo, a merced de una marabunta de "machos salidos y divertidos". Y estructurados en torno a "cuatro violaciones" en un movimiento que, a ojo de buen cubero, implica a varios millones de personas. Rosa no ve (o no quiere ver) que la inmensa mayoría de varones no entra en esa asquerosa nómina que él dibuja. Quizás ha trasladado al papel sus delirios nocturnos, sus fantasías violadoras, sus frustraciones como pareja... no sé. Pero, por si acaso, conviene que sepa que la inmensa mayoría de varones no violamos, no tocamos donde no debemos, respetamos a las mujeres y, a veces, cuando es preciso, nos jugamos el pellejo para que no sean violadas. Que entre esos cuatro millones de movimientos de machos que deben de darse en Pamplona en estos días, haya cuatro desalmados, borrachos o no, que se pasan, no da pie a escribir artículos tan ruines.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 13
  • Zona Crítica

    7 de julio, violación

    #20 No te haces idea del asco que me das. En cambio, usted me merece el más absoluto de los desprecios. Por su cortedad de miras, por su incultura, por su fanatismo, por su obsesión, por su...

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 7
  • Opinión

    Perdón

    #1 eldiario.es ha limitado notablemente la LIBERTAD DE EXPRESIÓN de sus lectores: ahora los no socios no pueden escribir más de una docena de comentarios al día y no pueden valorar los de los demás. Se trata así de acallar voces disidentes, básicamente por el rechazo que provoca su línea editorial feminista radical fundamentalista, y de manipular a su favor el resultado de las valoraciones de los comentarios por parte de los lectores. SI ESTÁS EN CONTRA de esta política censora y endogámica, te invito a que copies este mensaje y NO PARTICIPES mientras eldiario.es no la cambie.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 9
  • Opinión

    Perdón

    #9 Si no estáis de acuerdo, no estéis de acuerdo, pero dejad de moderar comentarios que no os gustan. #1 Mescalero | 27/07/2017 - 21:52h eldiario.es ha limitado notablemente la LIBERTAD DE EXPRESIÓN de sus lectores: ahora los no socios no pueden escribir más de una docena de comentarios al día y no pueden valorar los de los demás. Se trata así de acallar voces disidentes, básicamente por el rechazo que provoca su línea editorial feminista radical fundamentalista, y de manipular a su favor el resultado de las valoraciones de los comentarios por parte de los lectores. SI ESTÁS EN CONTRA de esta política censora y endogámica, te invito a que copies este mensaje y NO PARTICIPES mientras eldiario.es no la cambie.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Economía

    Así cambia la forma de comprar casa en España: hipotecas más baratas, viviendas usadas y mucho pago al contado

    #4 Mi nombre es Valeria Alejandro de España. Hace 6 meses mi colapso del negocio, no tenía ninguna esperanza de conseguir mi negocio alife otra vez. Traté de pedir dinero prestado al banco, pero no tenía suficiente dinero en mi tarjeta de crédito y ninguna propiedad como garantía para obtener un préstamo, entonces una amiga muy cercana (Camila Diego), me presentó a un verdadero prestamista de préstamos a través de la internet llamado GINA MORGAN LOAN COMPANY LTD. Esta empresa de préstamos de la mujer fue capaz de darme un préstamo de € 160.000 sin ningún tipo de propiedad como garantía o tarjeta de crédito, pero me lo dio en la confianza. Así que mis amigos me dije a mí mismo por qué ser egoísta, así que decidí compartir esta información con todo el mundo. Si necesita un préstamo de un prestamista de préstamos confiable, póngase en contacto con Gina Morgan a través de su correo electrónico: ginamorganloancompany@gmail.com

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    Los Mossos están a la espera de que Trapero diga cómo actuar sobre la orden de la Fiscalía para requisar urnas

    #10 Para qué tenemos Ejercito, para qué pagamos al Ejército, qué funciòn tiene el Ejército dentro de la Constituciòn , Mariano???, no lo tenemos para parar los golpes de Estado de los nazis hispanofobos, Mariano????, en qué paìs se consentirìa lo que està pasando en Espña, en Francia o en Alemania???. AAS

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    “La demostración de la fuerza de una Constitución está en su capacidad de ir adaptándose a los tiempos”

    #18 Olvida 1640. Creo que no tener en cuenta que 1714 estaban aún recientes, en la memoria de los catalanes el corpus de sangre y la revolución de 1640. Episodios debidos a los desplantes del conde-duque de Olivares y Felipe IV (el capicúa del actual) a las cortes catalanas y el poco acierto en la gestión de la guerra con el norte francés, y que acabó en un intento de independencia simultáneo y por lo mismos motivos que el que tuvo éxito en Portugal. Entonces, igual que ahora, torpeza en Madrid que fabrica independentistas como pocos. Si se repasan los siglos XV (problemas de los reyes de aragón Juan y Fernando con los derechos de la nobleza), XVI, XVII, XVIII, XIX, ... el conflicto pasa de generación en generación porque una nueva torpeza llega de Madrid (antes Zaragoza) antes de que la anterior se haya olvidado. Manuel Azaña: " Nuestro pueblo está condenado a que, con monarquía o con república, en paz o en guerra, bajo un régimen unitario o bajo un régimen autonómico, la cuestión catalana perdure como un manantial de perturbaciones, de discordias apasionadas, de injusticias, ya las cometa el Estado, ya se cometan contra él: eso prueba la realidad del problema, que está muy lejos de ser una cuestión artificial. Es la manifestación aguda, muy dolorosa, de una enfermedad crónica del cuerpo español. Desde hace casi siglo y medio, la sociedad española busca, sin encontrarlo, el asentamiento durable de sus instituciones. Las guerras civiles, pronunciamientos, destronamientos y restauraciones, reveladores de un desequilibrio interno, enseñan que los españoles no quieren o no saben ponerse de acuerdo para levantar por asenso común un Estado dentro del cual puedan vivir todos, respetándose y respetándolo". Azaña escribió esto en el exilio. Fue probablemente, junto con Cánovas, uno de los jefes de Gobierno más culto y más consciente de la historia que ha tenido este país. http://www.eldiario.es/zonacritica/Sisifo-unido-grupo_6_692290781.html

  • Sociedad

    La pesadilla de las toallitas húmedas contamina la costa de Ibiza

    #7 Lo que hay que decir y nadie apunta a ello... es dirigirse hacia esas guarras de tías que son las usuarias mayoritarias de esos productos de higiene. Decirles que hay un cubo de basura donde echarlas y no en la taza del wc que atasca las cañerías y provoca averías muy serias. Además de marranas son incívicas. Esperaaa que eso es machismo y olé

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Política

    “La demostración de la fuerza de una Constitución está en su capacidad de ir adaptándose a los tiempos”

    #18 Olvida 1640. Creo que no tener en cuenta que 1714 estaban aún recientes, en la memoria de los catalanes el corpus de sangre y la revolución de 1640. Episodios debidos a los desplantes del conde-duque de Olivares y Felipe IV (el capicúa del actual) a las cortes catalanas y el poco acierto en la gestión de la guerra con el norte francés, y que acabó en un intento de independencia simultáneo y por lo mismos motivos que el que tuvo éxito en Portugal. Entonces, igual que ahora, torpeza en Madrid que fabrica independentistas como pocos. Si se repasan los siglos XV (problemas de los reyes de aragón Juan y Fernando con los derechos de la nobleza), XVI, XVII, XVIII, XIX, ... el conflicto pasa de generación en generación porque una nueva torpeza llega de Madrid (antes Zaragoza) antes de que la anterior se haya olvidado. Manuel Azaña: " Nuestro pueblo está condenado a que, con monarquía o con república, en paz o en guerra, bajo un régimen unitario o bajo un régimen autonómico, la cuestión catalana perdure como un manantial de perturbaciones, de discordias apasionadas, de injusticias, ya las cometa el Estado, ya se cometan contra él: eso prueba la realidad del problema, que está muy lejos de ser una cuestión artificial. Es la manifestación aguda, muy dolorosa, de una enfermedad crónica del cuerpo español. Desde hace casi siglo y medio, la sociedad española busca, sin encontrarlo, el asentamiento durable de sus instituciones. Las guerras civiles, pronunciamientos, destronamientos y restauraciones, reveladores de un desequilibrio interno, enseñan que los españoles no quieren o no saben ponerse de acuerdo para levantar por asenso común un Estado dentro del cual puedan vivir todos, respetándose y respetándolo". Azaña escribió esto en el exilio. Fue probablemente, junto con Cánovas, uno de los jefes de Gobierno más culto y más consciente de la historia que ha tenido este país. http://www.eldiario.es/zonacritica/Sisifo-unido-grupo_6_692290781.html