eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Zangirolami

Zangirolami

Usuario desde Septiembre 2014

Nº de comentarios Reacciones
268
  • Política

    Pablo Casado aprobó su máster sin saber quiénes eran sus profesores y sin hablar jamás con ellos

    #111 Es una lástima que la regeneración tan profunda que necesita España en todos los órdenes no se vaya a producir porque los que se están beneficiando de ella desde que terminó la guerra civil no lo van a permitir, aunque tengan que montar otra guerra si hace falta. Reformas en lo POLÍTICO (acceso a la política mediante la exigencia de la titulación universitaria y acreditada correspondiente, idiomas, con cultura, y en general, gente que tenga una preparación adecuada y altura de miras para dirigir o asesorar al gobierno de un país); en lo ECONÓMICO (reestructuración de las instituciones, cargos, fines, competencias, eliminación de la corrupción mediante la inaccesibilidad de los corruptos cargos políticos a esos corruptores empresarios, el desarrollo de políticas activas, reales y presupuestadas, que pongan en marcha la economía, y reformas en el resto de aspectos: tributos, financiación, endeudamiento, seguridad social, etc.); SOCIAL (eliminación de normas que impidan el progreso de la sociedad e impulso de otras que vayan encaminadas a aquéllo, en todos los órdenes: derechos, libertades, así como en el religioso); JUDICIAL (reestructuración de la judicatura y control exhaustivo y continuo de la separación de poderes para que su interpretación de las normas sea la más conveniente a la sociedad, no al poder financiero ni al gobierno de turno) asimismo podríamos añadir la ESTRUCTURA TERRITORIAL DEL ESTADO (cambiarla radicalmente a un modelo federal e incluir a Cataluña, si así lo decide, en la nueva configuración) y para finalizar, decidir en referéndum la FORMA DE GOBIERNO Y ESTADO, con la eliminación de aquellas instituciones anacrónicas, inservibles y costosas como la Monarquía, entre otras. Para mí todo esto es como derruir un edificio y comenzar de nuevo los cimientos. Esto es para mí lo que necesita España, a groso modo. Seguiré soñando.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Comunidad Valenciana

    El exministro Valeriano Gómez y otro exalto cargo socialista se suman a la guerra contra el rescate de los hospitales privatizados

    #49 ¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿Tamames??!!!!!!!, ¿defendiendo el neoliberalismo?. Qué disparate. Quién lo ha visto y quien lo ve. Observo que todo el mundo tiene un precio y este individuo se ha pasado al lado oscuro en cuanto le han enseñado la pela. Cuánto socialdemócrata vendido al dinero para hipotecar a la sociedad. Miserables y mezquinos. Menuda caterva socialista. Un mito caído. Una lástima. Espero que no cedan ni un ápice y que reviertan todas las privatizaciones que puedan. Con la salud no se juega. Bastante juegan ya con la economía.

  • Comunidad Valenciana

    "Pretendemos fortalecer el sistema público de salud eliminando de la ecuación el beneficio empresarial"

    #15 Efectivamente. Eso sí es política de izquierdas. Es decir, el objetivo de la sanidad pública es el servicio o beneficio social, no el beneficio económico. En una empresa privada, obviamente (nadie invierte para perder dinero) es al contrario. Por eso, si queremos un mundo más justo e igualitario y más sostenible social, económica y medioambientalmente, el neoliberalismo debe ser erradicado como doctrina económica aplicable a cualquier sociedad y en cualquier momento actual y futuro. Únicamente sólo deber permitirse su estudio a nivel académico como ejemplo DE LO QUE NO DEBE HACERSE JAMÁS por las consecuencias tan trágicas que conlleva en todos los órdenes. Por tanto, Carmen Montón, si es cierto lo que dices que vais a hacer, BIEN, Carmen, BIEN. Podrás hablar luego con orgullo.

  • El Rastreador

    La familia de Carrero Blanco pide a Cassandra que se disculpe por sus tuits

    #47 Si por eso mismo los EEUU se limpiaron a Carrero Blanco, previo pago a ETA de una generosa cuota: por odiar la democracia, la masonería, el estatismo de la alta burguesía y todo lo que fuera de izquierdas, más extremo o moderado. Lo tenía todo el colega. No le gustaba nada. Kissinger se reunió con él días antes y se ve que tuvo bastante. Había que limpiarse a ese pirado al precio que fuese. Y no escatimó en gastos. Que parezca un accidente. Bueno, en este caso, que parezca un atentado de ETA (fue perpetrado por ella pero no ideado por ella). Los EEUU desclasificaron documentos que, si bien no lo recoge de manera explícita, se deduce que fueron ellos quienes lo enviaron al estrellato. Está prohibido que los medios de manipulación españoles publiquen estas cosas, no vaya a ser que además, el Campechano I, les caiga todavía peor por cometer, en cierto sentido, alta traición al Estado, para mantener intactas sus opciones de poder en forma de reinado tras el affaire Carrero. Esto caería como bombas en los cimientos de la Monarquía, en lugar de las que aparecen en las letras de Valtonyc y Hasel.

  • Política

    Hermann Tertsch relaciona un asesinato de 1973 con el padre de Pablo Iglesias, quien estaba en la cárcel por repartir propaganda ilegal cuando se cometió

    #35 Valtonyc y Hasel a la cárcel por decir verdades. Y este impresentable suelto para poder seguir reincidiendo con calumnias, difamaciones, mentiras y esas movidas de gente de derechas. Deben ser cosas mías, no sé.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    El Tribunal Supremo absuelve a Cassandra por sus chistes sobre Carrero Blanco en Twitter

    #7 Esta tarde Twitter va a ser un monográfico de chistes sobre Carrero Blanco o quien se ponga por delante. Va a ser lo nunca visto. Y yo que me alegraré.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Las eléctricas pagan un 15,8% más a sus consejeros tras aumentar sus beneficios un 3%

    #7 Por eso en España se frenó en seco el impulso a las energías renovables. Por ordeno y mando de este oligopolio. Y cuando sea inevitable, ya harán estas compañías por dirigir el cambio a las energías renovables, lavando su imagen, eso sí, sin perder ellas sus pingües beneficios. Mientras esto siga funcionando así, la electricidad nunca será barata en España (debería serlo desde hace ya muchísimos años). Todo esto forma parte del neoliberalismo que quieren mantener e incrementar con Ciudadanos cuando llegue al poder. Aviso desde ya, ¿eh?.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Rajoy, a Ana Rosa Quintana sobre el 8M: "Va a aportar mucho más a la causa trabajando que si está haciendo huelga"

    #6 Que estas comunicadoras no se quejen luego si sus jefes prefieren poner a un hombre en lugar de a una mujer en un programa matinal, vespertino o nocturno de ese estilo, ya sea en radio o en televisión. Que luego no salgan en entrevistas de esas de dominical, de 5 páginas, arremetiendo contra el machismo y de que España tiene que cambiar para que la sociedad encuentre la paridad que necesita y bla, bla, bla, porque con actitudes como esta contribuyen a que no se progrese en este campo.... Si no acuden, las hemerotecas y la gente ya les recordaremos que no estuvieron el 8M. Las oportunidades hay que aprovecharlas, porque no se sabe cuándo será la siguiente.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    Segura, feliz y libre: ¿es Finlandia el mejor país del mundo para vivir?

    #45 No has podido definir mejor a España: esa picaresca del enriquecerse a costa de los demás llevado a la nonagésima potencia, basándose en el analfabetismo general. Brutal cuando he leído que el partido que sentó las bases para el progreso de Finlandia tenía como presidente a un profesor de filosofía. No tengo nada más que decir.

  • Madrid

    Carmena da marcha atrás y no cerrará la escuela de tauromaquia como anunció en diciembre

    #17 Si habéis leído bien, era un contrato blindado por el PP en su último año de legislatura. Si eso debe decidirse en el pleno y no Carmena no cuenta con los apoyos necesarios para cerrar la escuela de tauromaquia, ¿para qué presentar la moción?.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Una inmigrante sufre un aborto tras ser rechazada varias veces por un hospital público valenciano

    #3 Con el dinero que se han llevado los corruptos peperos-franquistas de este Paìs Valencià y no ha quedado nada para atender a estas pobres personas que no tienen nada. En este caso ni siquiera ha funcionado la caridad a la que son tan dados sus meapilas dirigentes.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Hacienda y Bruselas dan vía libre al rescate de nueve autopistas quebradas

    #52 Este es el sistema liberal que tanto le gusta a Espe Aguirre y a Aznar: beneficios para unos pocos y se socializan las pérdidas. Luego, los baturros de siempre les votan porque han hecho tropecientos mil kilómetros de carreteras, hospitales, metro y lo que diga la rubia.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Hacienda y Bruselas dan vía libre al rescate de nueve autopistas quebradas

    #53 2,5 millones de niños españoles en la pobreza. No es una crisis, es una estafa!.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Estos son los 20 españoles acusados de crímenes en el franquismo a los que busca Interpol

    #3 No se conoce país que habiendo sufrido una dictadura sangrienta no exija, una vez recuperada cierta normalidad democrática, una justicia mínima sobre los crímenes cometidos. Sin duda, éste es otro hecho diferencial de nuestro querido Reino de España, que debe esperar a que el Derecho Internacional actúe externamente para juzgar nuestra interna podredumbre moral.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Estos son los 20 españoles acusados de crímenes en el franquismo a los que busca Interpol

    #4 Ya tiene la alcaldesa mas nombres para poner placas por todo Madrid. Para el PP el Franquismo es una etapa gloriosa de nuestra historia y no pueden reprimir una lagrimilla de emoción cuando ven las imágenes del Nodo. Entonces los corruptos eran hombres de bien, piensan, que alternaban con el caudillo y el orden y la moral católica controlaban las calles. Que pena de pais, en que se ha convertido y encima vuelven los rojos con Podemos. Que dios nos coja confesados, suspiran santigüádose, (mientras ellos follan con las queridas y ellas devoran la visa black).

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Estos son los 20 españoles acusados de crímenes en el franquismo a los que busca Interpol

    #6 Si fueran católicos de verdad esos 20 IMPUTADOS, irían voluntariamente a declarar en Argentina y además condenarían públicamente el régimen criminal y terrorista del que se sirvieron para medrar. La MEMORIA NO OLVIDA y somos muchos los españoles que conocemos a varios de esos IMPUTADOS. Espero que tengan una verdadera conducta cristiana para reparar en parte, el daño que el régimen del genocida Franco causó en nuestro país pues odavía hay más de 100.000 víctimas en la cunetas, miles de asesinados en juicios sumarísimo y más de 40.000 víctimas republicanas que yacen enterradas en el monstruoso mausoleo del Valle de los Caídos. Dimisión al Gobierno de España por apología y exaltación del terrorismo al negarse condenar públicamente el régimen criminal del franquismo y por negarse a reparar a las víctimas del genocidio.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Pablo Iglesias está de enhorabuena

    #1 Pues eso. Vota Podemos, ya que, el Pablo aguantó el envite y les dio donde más les duele.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    Ahora o nunca

    #1 «Pero ¿quiénes son los mercados, cómo se les combate?» Intentaré contestar a la segunda parte de la pregunta y tú misma te responderás a la primera. Cómo se les combate... Pues es relativamente sencillo: comprando solo lo que necesitas para vivir. Hace ya mucho tiempo que somos sus esclavos como consumidores, y ahora, como nos ven tan fácilmente manipulables, nos quieren convertir también en esclavos trabajadores. ¿Qué porcentaje de personas están jodidas en este país de países? Muchos ¿Cuántos de ellos visten a la moda, llevan un iphone, con su línea 4G, tienen coche, etc., etc., etc.? Muchos también. —¿Qué pasa, que porque soy pobre ya no puedo disfrutar de estas cosas? —Pues no, pardillo, o no ves que lo poco que ganas trabajando para los mercados, se lo devuelves a los mercados en la primer tienda (evidentemente no estoy hablando de la peña que lo está pasando realmente mal; hablo de la sociedad en general). A los mercados se les combate renegando del consumismo. Punto. A los mierdecillas (políticos) que se venden a los mercados se les combate de otra forma.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Ahora o nunca

    #2 Beatriz: Coincido en todo lo que usted afirma, salvo en una cosa: Nunca (O, casi nunca, salvo cuando uno se muere, o le matan) es "la última oportunidad" Siempre, mientras estemos vivos y lúcidos, tendremos otra. Y luego otra. Pero lo cierto es que, cuanto más nos hundimos en la degradación moral, en la pobreza material y en la pérdida de libertades, mucho más esfuerzo y dolor nos va a costar recuperar la dignidad, un nivel de vida austero (pero razonable) y las libertades que tan estúpidamente, por nuestra desidia y su maldad, nos hemos dejado arrebatar. Por eso, sutilezas aparte, acepto su título: ¡Ahora, o nunca! Porque la ocasión es propicia y quizá ya estamos empezando a despertar. Saludos.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Pablo Iglesias está de enhorabuena

    #2 Sí, yo también vi el programa pero en diferido y no soy ningún fan de Podemos, pero está clarísimo que cuando ves tal encerrona, sientes mucha empatía hacia él... Y como bien dices, le vamos a dar mucha más caña y exigir mucho más desde la izquierda a Podemos (con entrevistas tipo Ana Pastor) que desde la derecha, donde cada cosa que se diga serán mas votos para ellos.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    Estos son los 20 españoles acusados de crímenes en el franquismo a los que busca Interpol

    #2 Acabo de leer un libro sobre Puic Antich, la información de este periódico digital es basura. Equiparar el enterado de una pena de muerte a la autoría. Y sobre todo soslayar los fracasos en el proceso de revisión de esa condena.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6
  • Zona Crítica

    Pablo Iglesias está de enhorabuena

    #8 Otro periodistas pelota mas de Podemos, al final nos tendremos que dar debaja de este diario para potenciar a unos que a la larga" la revolución para que todo cambien y depués todo siga igual"

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 22
  • Política

    Pablo Iglesias cambia su declaración de intereses en la Eurocámara para incluir cobros por tertulias

    #9 Vaya por dios! El Coletas como el pepito grillo, se les olvida lo que tiene que hacer. Tan difícil es saber que has cobrado unos dineritos por estar dando la tabarra por los medios que te contrataban? Son como todos, se acuerdan de Santa Bárbara cuando les truena. Menudos engañabobos están hechos

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 18
  • Política

    Pablo Iglesias cambia su declaración de intereses en la Eurocámara para incluir cobros por tertulias

    #10 Claro, pobre, como todos los demás chirizos...

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 15
  • Economía

    EEUU presiona para lograr la liberalización total de 14 servicios profesionales en Europa

    #27 vamos, un documento de trabajo (permite su uso y modificación, según pone la cabecera) del mes de abril (estamos en diciembre), PORTADA del diario.es. Increible, los que hemos trabajado en cualquier empresa y hemos estado incursos en cualquier proceso de negociación hemos visto decenas de este tipo de documentos que sirven para ir marcando las posiciones de cada una de las partes para luego ser modificado. Es que como si publicarán en eldiario.es la carta de los reyes de cualquier ciudadano... una cosa es lo que pides, y otra muy distinta es lo que vas a recibir.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 7
  • Economía

    EEUU presiona para lograr la liberalización total de 14 servicios profesionales en Europa

    #28 Una persona que explica que Europa nos quiere vender a los "yankiSIONISTAS" ya demuestra su capacidad de analisis viciada por un racismo más propio de un nazi que un democrata.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 8
  • Comunidad Valenciana

    Un diputado del PP sobre el hambre infantil: "ahora saco el pañuelo y lloro"

    #15 Es decir... nadie puede avalar que lo ha dicho, incluso el sujeto refiere falsedad y remite a un video y, por contra, se da por hecho lo contrario y la peña lo afirma. Mentiras repetidas mil veces... y, por supuesto, aprovechar el tiro para acusar de todos los males de la tierra a la derecha española. Pues claro, hombre. Llevamos dos veces en esta democracia en la que un gobierno de izquierdas manda el país a la quiebra y dos veces en las que esa derecha tan malísima lo levanta. Y van dos. Sin tratar de llegar al "y tú más", la gestión de las izquierdas en cada vez que han gobernado en el país o incluso en las comunidades autónomas (o ayuntamientos) ha sido nefasta se mire por donde se mire, tomando medidas que han sangrado a los ciudadanos, ha destrozado a las instituciones, o ha pretendido dividir -cuando no discriminar- directamente a la mitad de la población. Mucho estómago agradecido disfrazado de progresía. Mucho ERE fraudulento, mucho fondo de reptiles y mucha financiación ilegal. Mucho sectarismo y mucha manipulación. Tripartitos contra natura, ruina y nefasta gestión, cuando no enriquecimiento directo... ¿De qué estamos hablando?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 7
  • Política

    Podemos critica que Rajoy recurra al discurso del "miedo al cambio"

    #8 si hombre si. Te puedes identificar con la cuadrilla del coletas.¡ MANUDA PANDA!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 10
  • Desde todas partes

    Censos que cierran sin previo aviso: el enésimo pucherazo electoral del voto exterior

    #9 Mejor que no voteis, ni vosotros, ni los pobres.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Política

    El equipo de Pablo Iglesias gana en 10 de 15 grandes ciudades con una participación total del 34%

    #5 PODEMOS es una estafa y el tiempo me dará la razón. Todos los hechos que se producen en el seno de PODEMOS, llevados magistralmente por su dirección cerrada y claramente oportunista, conducen a una estafa política. Me gustaría equivocarme, pues estoy muy harto de la estafa de la llamada transición que sucedió a la dictadura franquista, pero la sucesión de hechos que se produce en el seno de PODEMOS con sus indefiniciones perfectamente calculadas y la adaptación a la llamada realidad cada día es mucho más clara.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 35