eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
zelda2021

zelda2021

Usuario desde Septiembre 2014

Socio desde Septiembre 2014

Nº de comentarios Reacciones
1
  • Zona Crítica

    Cinco razones para no vacunar a tu hijo

    #30 #17 No se pueden poner todas las vacunas de todas las enfermedades a la vez. Por eso existe un calendario de vacunación. Por ejemplo, para poner la vacuna del sarampión hay que tener más de un año. Por eso si un niño no vacunado coge el sarampión puede contagiarlo a un bebé que aun es demasiado pequeño para que le hayan puesto la vacuna. La vacunación es una protección grupal, cuanta más gente vacunada menos posible será que la enfermedad se transmita a la pequeña parte de la población que no puede ser vacunada, ya sea por edad o por patologías personales como alergias.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    El cacharro de la economía española

    #4 A los editores de eldiario.es, por favor, revisen el texto y vuelvan a pasar el corrector. Hay muchas faltas que dificultan la lectura del artículo.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La prostitución no es un trabajo

    #13 Hay tres millones doscientos mil paradxs. Si la prostitución fuera un trabajo que se ejerce libremente y sobre la que no pesa ninguna clase de violencia sacad vuestras conclusiones sobre cuántos paradxs habría. Pero oye, el movimiento se demuestra andando. ¿Tenéis una madre, hermana, tía, prima, una amiga, una conocida en paro? ¿Vuestra pareja mujer está en paro? Idle con el cuento de que la prostitución es un trabajo más, a ver qué os dicen. Como si os hubieran hablado de un trabajo de cajera en Mercadona. Lo mismo. Ahora bien, si queréis creer en la prostitución libremente ejercida porque fuisteis de putas y no os gusta pensar que sois unos violadores, cachis, os lo vamos a seguir recordando. Porque sobre las soluciones a la prostitución podremos mantener discrepancias, pero sobre el putero, ninguna. Putero = violador.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    Cinco razones para no vacunar a tu hijo

    #25 Como respuesta a tu pregunta "incómoda" que poco puede incomodar más allá de tu falta de razonamiento: El peligro no es que los niños a los que no se vacuna juguen con niños vacunados. El verdadero riesgo es cuando se encuentran con niños más pequeños que todavía no han llegado a la edad o el momento en el que sus padres "decidan" si quieren vacunarlos o no. En mi modesta e irónica opinión de mujer vacunada hasta de la horrible VPH, llena de mercurio y seguramente con secuelas todavía no detectadas porque mis padres me condenaron a una vida inmunizada y llenando las arcas de las demoniacas farmacéuticas: no sólo estás haciendo daño a tu hijo, lo haces a los demás y no hay nada más egoísta que eso.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    La prostitución no es un trabajo

    #2 Soy defensor de la prostitución legal y controlada. La abolición me parece una utopía inalcanzable, y, partiendo de esa premisa, creo que es mucho mejor que sea legal que lo contrario. Para mí es, salvando todas las distancias, como el tema de la droga. Y, desde luego, lo que hay que perseguir sin tregua es la trata de personas. Las mujeres (o los hombres) que son sometidas a ella, no están realizando, evidentemente, ningún trabajo. Pero si no es deseable, y para mí no lo es, que por proteger a quien ejerce la prostitución por propia voluntad se beneficie indirectamente a los tratantes de personas, tampoco es admisible que la persecución de éstos lleve consigo la de quienes se prostituyen libremente. En cuanto a los motivos de estos últimos, no sé si no es algo frívolo señalar que se prostituyen "porque ganan mucho más dinero que [...] como camareros.", o que "Algunas/os de ellos lo hacen para completar un salario existente y poderse dar caprichos a los que de otra forma no tendrían acceso." ¿No estamos olvidando a quien lo hace como única salida a una situación desesperada? Porque, aparte la prostitución "de lujo", no creo que lo que ganan como prostitutas/os sea para darse muchos caprichos. Más bien, probablemente, para sobrevivir.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    La prostitución no es un trabajo

    #4 Siempre igual, mezclando churras con merinas (prostitución libremente ejercida con trata de blancas). PSOE y PP se declaran abolicionistas, pero en 40 años en el poder ni lo han prohibido ni lo han regulado, dejando a estas mujeres en tierra nadie.Regularlo daria derechos a las que lo hacen voluntariamente, prohibirlo podría llevarlas a ejercerlo de una forma más peligrosa.El manido ejemplo de Suecia no es muy válido, allí simplemente los puteros cojen el ferry y se van a Estonia ,Letonia y Lituania donde la prostitución es más barata. No han resuelto el problema, se lo han sacado de sus fronteras. Estoy empezando a hartarme de que en el diario todo el mundo opine sobre la prostitución pero nunca se de la palabra a una prostituta, que opino yo, sería la opinión más valiosa.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    La prostitución no es un trabajo

    #8 Que "la mujer prostituida en contra de su voluntad esta en una posición de inferioridad económica respecto del tío que paga por hacer con ella lo que quiera y como quiera" es evidente. El problema es si permitimos a las personas de ambos sexos llegar a ejercer la prostitución por propia voluntad y si tienen herramientas legales para poder hacerlo sin caer en las mafias gracias a esas herramientas. Hay dos debates en mi opinión: El primero es el que he descrito y el segundo es el moral sobre el sexo de pago, que bebe en fuentes católicas, que no cristianas. Si entendemos que hay personas que sí quieren trabajar es esto, por mucho que a nosotros nos repugne, igual podríamos avanzar. Cesando a secretarias de Estado seguimos en la casilla de salida, pero lo peor es que la prostitución también.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    La prostitución no es un trabajo

    #9 Dios mío! Calleja, vaya visión más rancia, antigua y equivocada tienes de la prostitución!!! "La mujer prostituida en contra de su voluntad": Si es en contra de su voluntad no es prostitución, es trata y todos nos uniremos para denunciarlo. "Está en inferioridad económica...": ¿Seguro que la prostitua maneja menos pasta que el tío que paga? ¿Has hecho una encuesta? ¿Es así siempre y en todos los casos? Qué necedad y estereotipada visión, que sólo sabe ver la prostituta marginada de las esquinas de las calles, el grupo más vulnerable, desprotegido y al límite de esta compleja profesión. "El tío que puede hacer con ella lo que le de la gana": Esto es lo más asqueroso del artículo. Señores, un cliente o clienta no hace lo que quiere con una prostituta. Si un cliente no respeta la voluntad y acuerdo, eso es una violación, y debe denunciarse. Pero si no protegemos a la prostituta... Por cierto, los clientes no son el demonio... Proxenetas... ¿No te gustan los proxenetas? A mi tampoco. No los hay siempre, Calleja. Pero hay muchos, demasiados. ¿Seguimos invisibilizando a la prostituta y negando la sindicación? TE HAS LUCIDO!!! EVOLUCIONA

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    La prostitución no es un trabajo

    #10 Si dices que la prostitución no es un trabajo porque existe explotación sexual (que la hay, y mucha) entonces espero otra columna tuya afirmando que la agricultura no es un trabajo porque existen inmigrantes explotados en los campos españoles. Y digo agricultura por poner un ejemplo de miles, obviamente. Claro que entre la prostitución y el ejemplo hay un abismo, pero solo señalo la manera sesgada que tenéis de razonar. Para mi es necesario aumentar la lucha contra la explotación sexual, el apoyo a las prostitutas que quieren salir de ese pozo, y la aceptación de los derechos de aquellas que prefieren seguir prostituyéndose. Casi nadie entra en ese mundo por gusto, pero una vez dentro, por lo menos que tengan algún mísero derecho.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    La prostitución no es un trabajo

    #11 Actualmente las prostitutas pueden ejercer legalmente como autónomas. Ahí, ellas tienen una posibilidad de elegir qué hacen, cuándo lo hacen y con quién lo hacen. Pero vamos a imaginar que la prostitución sí que fuera un trabajo más, para hombres y mujeres. Entonces podrías llegar un día a tu trabajo de vendedor en el Corte Inglés, y que dijeran "a partir de mañana vamos a dar el servicio "compra feliz" que incluye que le hagas una felación al cliente" Como te niegas, vas al paro. El INEM te ofrece el curso "Iniciación al masoquismo" , que es un sector en auge. Además, te llega una oferta para "Chico de compañía de boxeadores gays", y si no la aceptas, que quitan el paro que estás cobrando. Con mucho miedo, aceptas la oferta. Cuando tu jefe cuenta lo que debes hacer, es peor. ¿En serio "eso" se puede meter "por ahí"? Mientras, a tu hija en el colegio el profesor le pregunta si de mayor quiere ser prostituta o médico. Y claro, hay nuevos módulos de FP de Prostitución. Y el gobierno aprueba una subvención para la empresa que proyecta poner en España el macro-burdel de Europa. Todo perfecto, ¿no? ¿O solo nos parece bien que la prostitución sea un trabajo para otros?

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 3