eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
AngelGris

AngelGris

Usuario desde Octubre 2014

Nº de comentarios Reacciones
1047
  • Música

    Joe Strummer, el músico en tránsito tras el mito de The Clash

    #6 magufero : Por cierto, quizás porque tú ya los habías nombrado, tuve un lapsus. Falta en mi lista otro disco imprescindible de ese año : Supertramp - Breakfast in America. Y si la importancia suprema de — los "míticos", no nos olvidemos — The Clash radica no en su música, sino en su popularidad/ventas, pues me temo la realidad también se le resiste al Sr. Menéndez. Estuve consultando algunos datos (cosas de día festivo). De los discos que nombro, Pink Floyd-The Wall y Supertramp-Breakfast in America figuran entre los 100 más vendidos de la historia (27 y 23 millones respectivamente). En 1980, y todavía dentro de la "horquilla de Menéndez"" durante la cual The Clash son supuestamente el grupo más importante del mundo, AC/DC edita otra "mierdecilla" de nombre Back in Black, que ha vendido 60 millones de copias. Los grupos que dominan la lista Billboard de álbumes más vendidos del año 1979 son, aparte de Pink Floyd y Supertramp : The Knack-Get the Knack, Led Zeppelin-In Through the Out Door, Eagles-The Long Run, Donna Summer-Bad Girls y The Bee Gees-Spirits Having Flown. Finalmente, ningún single, repito, ni una sola canción de The Clash, figura en el Top 100 anual de UK de 1979 ni en el de 1980. Entonces, ¿ una banda interesante y a tener muy en cuenta ? Por supuesto que sí (personalmente tengo media docena de discos suyos). ¿ El grupo "más importante" de 1979/1980 (artística o comercialmente) ? Sólo en la cabeza del Sr. Menéndez.

  • Música

    Joe Strummer, el músico en tránsito tras el mito de The Clash

    #5 Estos son algunos de los discos horrorosos que se editaron en 1979. Ante un panorama tan desolador, es comprensible que un grupo tan único (en cuanto a calidad) y mítico como los míticos The Clash, con álbumes, canciones, actuaciones, portadas y ropa tan míticos, fueran lo único mítico de la dicha horquilla. Eran muy míticos, no sé si ya lo dije. AC/DC - Highway to Hell Alan Parsons - Eve Bob Dylan - Slow Train Coming Buzzcocks, The - Singles Going Steady - A Different Kind of Tension Cabaret Voltaire - Mix-Up Chrome - Half Machine Lip Moves Crass - Stations of the Crass Cure, The - Three imaginary Boys David Bowie - Lodger Dire Straits - Communiqué Eagles -In the Long Run Elvis Costello - Armed Forces Fleetwood Mac - Tusk Frank Zappa - Sheik Yerbouti - Joe's Garage Gang of Four - Entertainment ! George Harrison - George Harrison Germs, The - (GI) Japan - Quiet Life Joni Mitchell - Don Juan's Reckless Daughter - Mingus Joy Division - Unknown Pleasures Judas Priest - Unleashed in the East Knack, The - Get the Knack Led Zeppelin - In Through the Out Door Lou Reed - The Bells Motorhead - Overkill - Bomber Neil Young - Rust Never Sleeps - Live Rust Patti Smith - Wave Pink Floyd - The Wall Police, The - Regatta de Blanc Ramones, The - It's Alive Queen - Live Killers Riot - Narita Rory Gallagher - Top Priority Saxon - Saxon Scorpions - Lovedrive Stranglers - The Raven Talking Heads - Fear of Music Tangerine Dream - Force Majeure The Pop Group - Y Thin Lizzy - Black Rose Throbbing Gristle - 20 Jazz Funk Greats Tom Petty - Damn the Torpedoes Van Halen - Van Halen II Van Morrison - Into the Music Whitesnake - Love Hunter Wire - 154

  • Cultura

    Cinco canciones para recordar por qué hace 45 años torturaron y asesinaron a balazos a Víctor Jara

    #12 "A desalambrar", como cualquier latinoamericano sabe, no es de Víctor Jara, sino del uruguayo Daniel Viglietti, fallecido en octubre del año pasado, por cierto. Sois increíbles haciendo cortas y pegas de contenidos culturales. Y para más inri, soltáis una cagada de éstas en una sección llamada "memoria histórica" : "memoria histórica" es recordar para poner las cosas en su lugar y para reparar, no es improvisar y hacer zafarranchos sobre lo que no se tiene ni idea.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    A vueltas con la prostitución

    #64 Ante la preocupación que seguramente estará carcomiendo a algunos socios — me refiero a ésos que se comportan como auténticos soldados guardianes de la línea editorial de este periódico y de la corrección política, repartiendo votos negativos, epítetos, descalificaciones personales, argumentos ad hominem y solicitudes de moderación a cascoporro entre los advenedizos y díscolos comentaristas que se atreven a apartarse de la única verdad verdadera, es decir, de sus dogmas — socios, como decía, que empiezan a ver peligrar ahora su "puesto de trabajo" y hasta su misma razón de existir, quiero hacer notar que la actual escasez de comentarios de "no socios" obdece al hecho de que desde el día 1 de setiembre, el número de comentarios permitidos a nosotros los bárbaros, los retrógrados y los parias, ha sido reducido de la generosa cantidad de 2 (que casi me hacía llorar de emoción y gratitud) a sólo 1 comentario diario. Buena suerte con vuestra endogamia ideológica. Sin dudas la ausencia de opiniones disidentes es lo mejor que hay para reafiramr convicciones, identidades y sentido de pertenencia al grupo que mola (y también para perder el sentido de la realidad, pero bueno, en eso ya estáis desde hace tiempo). A modo de despedida y también de respuesta a la amigable y simpática propuesta que salta cuando uno intenta subir un segundo comentario en el mismo día, quiero dejar este corolario a mi único comentario posible de hoy, y el último de últimos para siempre forever : se va a hacer socio/a de eldiario topota madre. Hasta nunca, "periodismo a pesar de todo".

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Del abolicionismo a la regulación: el debate sobre la prostitución divide a los partidos

    #20 En Unidos Podemos el debate está abierto: "Es un debate pendiente en la medida en la que está pendiente en el movimiento feminista" Lo que digan las prostitutas, sean feministas, no feministas, de izquierdas, de derechas, veganas, ecologistas o carentes de ideología, ya tal. Esto sólo se discute en los salones y entre gente "preparada" que sabe perfectamente qué es lo políticamente correcto y mejor para todos los demás.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    La ministra Valerio reconoce que le han "metido un gol": inicia los trámites para impugnar el sindicato de trabajadoras sexuales

    #32 A tí te patina la neurona. Los asesinos a sueldo son criminales debidamente perseguidos por la justicia. También son criminales quienes obligan a prostituirse a mujeres en contra de su voluntad, pero ésos ... bueno, ésos ya no son tan perseguidos. Las prostitutas, por lo general, a diferencia de los asesinos a sueldo, no le hacen daño a nadie ni son criminales. Ejercen una actividad actualmente ilegal en España, pero sospechosamente tolerada. Entre otros sitios, mirá tú, lo hacen en lugares anunciados a bombo y platillo en las carreteras con vistosos anuncios de neón, a los que curiosamente ninguna autoridad tan feminista, tan ética, tan progresista y tan humanitaria les mete mano. Cinismo puro y duro es lo que hay. Al igual que ocurre con la droga, interesa mantener a la prostitución en la ilegalidad para que haya mafias y mucho dinerito negro, ellos sabrán porqué. ¿ Y las prostitutas ? Bien, gracias. Ellas son la moneda de cambio que no le interesa a nadie: ni al mafioso explotador (cuando lo hay) ni al estado (ni cuando las acosa y persigue, ni cuando adopta un rol mojigato-paternalista, ni cuando las ignora haciendo de cuenta que no existen).

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    La ministra Valerio reconoce que le han "metido un gol": inicia los trámites para impugnar el sindicato de trabajadoras sexuales

    #15 La prostitución en España no es legal, lo que pasa es que la policía, los inspectores de trabajo y los inspectores de los ayuntamientos que conceden licencias para todo tipo de negocios (y le tocan bien los huevos al que quiere poner una tienda de chuches, un bar o una peluquería) andan un poco distraídos, y creen que los clubes de carretera son pubs con muchas camareras extranjeras que están aquí de Erasmus. En vez de hacer lo que hay que hacer, es decir, erradicar las mafias, la trata y la esclavitud sexual legalizando y regulando la prostitución para que quien quiera ejercerla libremente tenga unos derechos y garantías mínimos — y no me vengan con los condicionantes económicos que obligan a ejercerla : cuando digo libremente quiero decir tan libremente como el que ejerce cualquier trabajo de mierda, peligroso, aburrido, alienante, agotador, mal pagado, o todo eso junto — nos escudamos en los "principios" de un gobierno "feminista" para no hacer absolutamente nada, pero eso sí, quedarnos la mar de bien con nosotros mismos y el alto concepto que tenemos de nuestra supuesta superioridad moral. Métase usted su inútil hipocresía, su ineptitud, su negacionismo y su mundo platónico donde le quepa, señora. Si no puede ayudar a resolver los problemas del mundo real, haga el favor de dejarle su cargo a otra persona y dedíquese a tomar el té con sus amigas pijoprogres.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 3
  • Cine

    Woody Allen decide "tomarse un descanso" por primera vez en décadas

    #6 Me parece un poco atrevido de su parte recomendarle a Woody Allen que deje el cine por el clarinete, basándose en suposiciones acerca de su decadencia y/o senilidad. Entre otras cosas, porque aún si sus suposiciones fueran ciertas, el cine es su vida (la de él), no la suya. No sé a qué se refiere usted por "un final made in Hollywood (horrible)". Yo no ví Vicky Cristina Barcelona (la fobia que le tengo a la inefable Penélope Cruz lo ha hecho imposible), pero usted ha hecho mal en no ver ninguna de las (nada menos que) diez películas posteriores a ésa, algunas realmente brillantes. Por otro lado, es absurdo pedirle a ningún creador de cierta edad (director de cine, músico, escritor ...) que alcance a una edad avanzada las mismas cotas de creatividad, sorpresa y originalidad de su pasado. Nadie puede hacerlo, es ley de vida. A nadie en ningún ámbito se le pide que sea a los 80 igual de creativo/ágil/eficaz que a los 30, pero no sé qué manía hay de pedirles a los artistas geniales que sólo hagan genialidades hasta el mismo día de su muerte, y si no lo hacen, nos ofendemos y nos quejamos de su imperdonable decadencia o "haraganería".

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    Los vaivenes del Gobierno en la política migratoria: de anfitrión del Aquarius a las devoluciones exprés en 60 días

    #26 El troll es él, que se dedica a repartir negativos y luego va y escribe un comentario como ése. En fin, supongo que en las mañanas de domingo y después de una noche "movida", cada uno hace lo que puede para "divertirse" mientras intenta superar la resaca.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Desalambre

    Los vaivenes del Gobierno en la política migratoria: de anfitrión del Aquarius a las devoluciones exprés en 60 días

    #24 ¿ De qué hablas, campeón ? Los comentarios más votados son los que están en tu línea (todos tienen voto positivo tuyo). ¿ Dónde ves la manipulación y los "apoyos" masivos a comentarios de "trolls" ? Si eres tan crítico y observador, te recomiendo que leas la sección de comentarios de artículos que tratan sobre temas relacionados con feminismo, igualdad, violencia machista, etc. Ahí tienes los mejores ejemplos de actuación coordinada de gente "políticamente correcta" : hembristas y pagafantas ( perdón, quise decir feministas de tercera ola y sus aliados ), animalistas/antiespecistas, "social justice warriors" en general, etc., que entran a hacer lo que tú dices, especialmente en contra de no socios, que no podemos votar (ni positivo ni negativo) ni hacer más de 2 comentarios diarios..Votos negativos a cascoporro (sin molestarse en comentar para debatir / rebatir), apoyos mutuos entre militantes de la causa, solicitudes de moderación, argumentos ad hominem, epítetos, descalificaciones e insultos, y un largo etcétera que es el pan nuestro de cada día. Siempre la misma gente, muy popular por aquí entre quienes padecemos sus negativos y solicitudes de moderación.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Inmigración

    Fernández Díaz, a los críticos con las devoluciones: "Que me den la dirección y les enviamos a esta gente"

    #8 Un artículo de Juan Luis Sánchez del pasado verano lo explicaba muy bien: http://www.juanlusanchez.com/archivos/2014/08/14/y-por-que-no-los-metes-en-tu-casa/ «El argumento, por supuesto, no tiene sentido. Nunca le diríamos a alguien que defienda la asistencia a personas sin hogar que viven en la calle ¿y por qué no los metes en tu casa? Nunca le diríamos a alguien que está en contra del desahucio de una persona que no puede pagar su casa ¿y por qué no lo metes en tu casa? Nunca le diríamos a alguien que defiende la asistencia sanitaria para los pobres ¿y por qué no los curas tú, en tu casa? Porque la respuesta es social, no individual. Y porque, como me dice Carlos Delclós en Facebook, estas personas no quieren vivir en mi casa, quiere pagar el alquiler construyendo la tuya. Las fronteras existen y tiene pinta de que van a seguir existiendo, sobre todo si cada vez creamos más. Sobre esa realidad habrá que ver cómo gestionamos otra realidad indiscutible: la gente se mueve y no es por capricho.»

      • Votar a favor 32
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Temor en Fomento por la negativa de Francia a llevar su AVE hasta la frontera con España

    #1 Mientras los ejecutivos pueden viajar cada vez más rápido, las poblaciones de las ciudades y pueblos que hace medio siglo tenían tren se han quedado sin este medio público de transporte. Adonde nos lleva el AVE a tan alta velocidad es a la mierda.

      • Votar a favor 31
      • Votar en contra 0
  • Economía

    España ha creado empleo en 2014 por primera vez en siete años

    #3 Y como es que el Diario se lanza a epublicar datos de agencia cocinados en portada y sin contrastarlos? Y lo peor: sin citar fuentes concretas, dando cacahuetes a los trols fascistas reactivados por los fondos sucios de Marianico, para el largo año de campaña electoral del Partido Podrido que nos tocará aguantar?

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 0
  • Economía

    España ha creado empleo en 2014 por primera vez en siete años

    #4 El titular correcto sería: "España sigue destruyendo empleo y convirtiéndolo el trabajo basura" Lo demás, propaganda del régimen disfrazada de supuesta noticia.

      • Votar a favor 28
      • Votar en contra 0
  • Economía

    España ha creado empleo en 2014 por primera vez en siete años

    #5 Joder, informen bien!!: ¿De qué clase de contratos estamos hablando? ¡Va a pasar aquí como en EEUU, que hay un 5% de paro, sí, pero a base de salarios de mierda, trabajos sin control horario y beneficios sociales inexistentes!

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 0
  • Economía

    España ha creado empleo en 2014 por primera vez en siete años

    #7 No es lo mismo un trabajo de 8 horas diarias que uno de tres o cuatro. Lo importante no es el nº de puestos de trabajo sino el nº de horas trabajadas y en ese sentido la estadística sigue cayendo.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 0
  • Economía

    España ha creado empleo en 2014 por primera vez en siete años

    #9 ¿Esto es La Razón? Vaya portadita. ¿Por qué no desmenuzan esos datos? ¿No es esto servicio a la cocina electoralista del gobierno? ¿Qué ocurre? ¿Seguimos el camino claudicante de El País?

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 0
  • Economía

    España ha creado empleo en 2014 por primera vez en siete años

    #12 ¿No sería más ajustado a la verdad titular: Los voceros del Gobierno nos quieren vender la tostada de que en España se crea empleo ? Ya está bien de dejar las cosas a medias. Como dicen otros comentarios: un empleo de miseria

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Economía

    España ha creado empleo en 2014 por primera vez en siete años

    #31 Ese empleo para los PPeperos, no queremos trabajar y vivir en la miseria. Que cara más dura y hay gente que se lo creen y que nos va sacar de la crisis, LA CRISIS SON ELLOS. Que nos digan que empleos se han creado y en que condiciones, detalladamente. La portada del articulo es un engaño, Sres. asi no se dan las noticias.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Economía

    España ha creado empleo en 2014 por primera vez en siete años

    #39 El titular es de traca. Primero ¿Quién es el sujeto económico denominado España? Segundo ¿Qué tipo de empleo se ha "creado"? Tercero ¿Qué periodismo independiente es el que lo único que hace es glosar la nota de prensa de la propaganda del PP?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Economía

    El Eurogrupo presiona con 'Grexit' y pide reformas a Atenas antes del miércoles

    #11 La Führer Angela Merkel y Wolfgand Schauble, el nuevo Goebbels del IV Reich alemán, quiere la esclavitud de la Europa del Sur, apoyado por los países del Eje del IV Reich, Holanda, Austria, Finlandia, así como los paises colaboracionistas, como España, Portugal, etc. Hace años que reapareció el nazismo en Alemania, porque el nazismo nunca murió. Lentos pero sin pausa, la Alemania del IV Reich se está configurando. Aprendieron los alemanes que tras causar 100 millones de muertos y la destrucción de Europa en dos guerras mundiales, ese no era el camino para el IV Reich porque, EEUU y Rusia no le iba a permitir, nunca más, un rearme. El camino para dominar a Europa a través del IV Reich era el económico y para ello fueron los impulsores de la CE y el Euro. Ese dominio real de la "Nueva Europa de la CE" era a través de inundar los mercados de euros baratos y, asfixiar a continuación a la economía de media Europa, de la Europa del Sur. Para ello han contado con los países del Eje como Holanda, Finlandia, Austria etc. y, los jefes de gobiernos colaboracionistas germanófilos, como Rajoy, etc. Exactamente igual que en 1933/36/39 y años posteriores y que Franco convirtió a España en una colonia del III Reich de Hitler, (Hitler's shadow empire: nazi economics and the Spanish civil war ('El imperio en la sombra de Hitler: la economía nazi y la guerra civil española') , igual que España ha sido convertida por Rajoy en colonia de la Alemania de la Merkel. Espero que la izquierda europea y sobre todo Francia, vean el grave riesgo que, nuevamente, la Alemania nazi y sus aliados, están poniendo a la paz en Europa y al mundo occidental con su maniobra de dominación de Europa. Los alemanes no aprenden, siguen siendo en sus raíces un pueblo primitivo y violento. Su Historia es la historia de muerte y destrucción y, siempre, de sus derrotas.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 3
  • Economía

    El Eurogrupo presiona con 'Grexit' y pide reformas a Atenas antes del miércoles

    #14 Que gobiernen de una puta vez, que creen riqueza y trabajo, no hacen nada más que buscar un enemigo exterior. Que ruina y q inutilidad lo de Syriza

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 19
  • Economía

    El Eurogrupo presiona con 'Grexit' y pide reformas a Atenas antes del miércoles

    #17 ¿Miserables? ¿Los que han regalado a Grecia 100.000 millones de euros con la quita de 2012? ¿Los inversores que han perdido el 78% del dinero que los griegos consiguieron con engaños? ¿Los que han aceptado una moratoria de casi 30 años e intereses ridículos? ¿Los que han sostenido a Grecia y le han evitado los sacrificios que hubiese sufrido por su ineficacia y su corrupción? Yo veo bastante claro quién es el estafador y quién es la víctima. El pufo griego nos va a costar alrededor de 400.000 millones de euros. Hombre, si eres un pais corrupto, derrochador, que estafa a sus socios mintiendo en sus cuentas y falseando las cifras, que cuando va a pedir dinero dice que se va a portar bien y luego no cumple, que insulta a las instituciones y los paises que la mantienen generosamente con vida ¿qué esperas? No entiendo ese victimismo absurdo ni esos insultos mal dirigidos. Miserables en todo caso serían los griegos que nos han estafado a todos. No entiendo que defendais lo indefendible. En Europa hay muchos paises que están peor que Grecia a los que no les llegará la misma ayuda porque una parte importante se ha enterrado en Grecia.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 14
  • Sociedad

    "Demasiado mayor para ser transexual"

    #2 Sr., Sra. no tengo palabras para opinar sobre esta barbaridad, ¿hacerle una vagina? si eso va a ser un rincón de suciedad porque no va a ser funcionante ese tubo artificial ni va a lubricar ella sola,... y veo lógico que esto se le niegue, porque con esa nuéz de Adán en el cuello, a 10 mts. se ve que es Ud. un hombre... y que conte que aunque esto no le guste, éste es un comentario honesto...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 24
  • Castilla-La Mancha

    Hacienda multa con casi 24.000 euros a una jubilada por dar clases de manualidades

    #24 Pues a los inmigrantes que cobran la ayuda social, no les hacen nada por vender ilegalmente productos piratas,¿ por que es?. A claro, pobrecitos son negros y moros , los de aquí estamos discriminados. Para que se van a integrar , los atienden primero que a nosotros cuándo están enfermos y se llevan todos los años la ayuda íntegra a África, les dan comida y casa y sólo tienen que comprar el pan. ¡QUIJOTEESS!.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6
  • Política

    La coalición de Podemos e IU se llamará 'Unidos Podemos'

    #43 podrán ellos, porque parece que nosotras no

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 7
  • Sociedad

    El debate ha dedicado 22 segundos a la violencia de género

    #39 ¿Qué se puede esperar de unos partidos políticos que solo tienen hombres a la cabeza? ¿Qué se puede esperar de un plató infestado de hombres con una única mujer que además es la presentadora? A estos candidatos les importa un bledo si los hombres asesinan a 800 mujeres o a 8000. Es frustrante ver dónde estamos después de todos estos asesinatos.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Desalambre

    Dos kilómetros de Egeo: la distancia que nadó Nadym para buscar refugio en Europa

    #2 "Nos dan 400 euros para alquilar casa y 360 euros para comprar lo que necesitamos, nos dejan descansar, estudiar, ser legales, ¿qué más necesito? Creo que nada, es perfecto", dice del sistema alemán de asilo. Manda cojones con los chupópteros estos.......

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 13
  • Desalambre

    Dos kilómetros de Egeo: la distancia que nadó Nadym para buscar refugio en Europa

    #6 El mercado alemán no necesita infinitos ingenieros. Ahora crece por robar la capacidad industrial sobornando a nuestros banqueros con dinero alemán y desindustrializando el sur de Europa y dejando a nuestros ingenieros en la pobreza. No lo necesita tampoco a el, para bajar los salarios de los ingenieros alemanes y enriquecer a los ricos industrialistas. Este hombre que viene a vivir de ayudas por ahora y después competir bajando salarios también debe ser deportado. Así de claro.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 5
  • Desalambre

    Dos kilómetros de Egeo: la distancia que nadó Nadym para buscar refugio en Europa

    #11 Si nadas bien dos km no es ningún mérito. Si ha cruzado la frontera ilegalmente debe ser expulsado lo antes posible. Es un invasor.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Entrevistas

    "Yo también fui una machirula y otras mujeres despertaron mi conciencia feminista"

    #153 "Los machistas se diferencian en dos: los que no saben que lo son pero cambiarían si lo vieran, y los que están encantados perpetuando el patriarcado porque les va genial así. Así que, le regalaría mi libro a un político del primer tipo, por ejemplo a Iglesias o a Errejón." Antológico. Descacharrante. Supercalifragilisticoespialidoso. Yo a ella le regalaría un libro. Sin más. Uno cualquiera.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Entrevistas

    "Yo también fui una machirula y otras mujeres despertaron mi conciencia feminista"

    #156 "Los machistas se diferencian en dos: los que no saben que lo son pero cambiarían si lo vieran, y los que están encantados perpetuando el patriarcado porque les va genial así. Así que, le regalaría mi libro a un político del primer tipo, por ejemplo a Iglesias o a Errejón." Meh ze olbidava. ¿ Y por ejemplo Irene Montero también tiene que leer el libro, o ella ya sabe que está emparejada con un machista y no le importa ? ¿ En ese caso ella también es machista ? ¿ Es otra víctima del patriarcado ? ¿ No es nada de lo anterior y está con Pablo para intentar reeducarlo ? ¿ Ahora que salió este tratado de Barbi se limitará a regalarle el libro y lo mandará a tomar por saco ?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El movimiento feminista prepara una huelga internacional de mujeres para el 8 de marzo

    #21 El mundo avanza. Tras siglos de ofuscación, ignorancia y confusión que enfrentaron a los plebeyos con el absolutismo monárquico, a proletarios con oligarcas, a socialistas con fascistas, a demócratas con dictadores y a cowboys con aliens, por fin se identifica al verdadero enemigo del avance social y se traza una línea precisa, partiendo la sociedad en los dos únicos bandos que cuentan: las buenas de un lado (todas las mujeres) y los auténticos malos del otro (todos los hombres). Ya era hora. Y aunque pertenezco al bando de los malos, confieso que no podré dejar de emocionarme al ver luchando por un mundo más justo, codo con codo junto al resto de compañeras de la comunidad internacional, a mujeres como Christine Lagarde, Ana Botín, Mónica de Oriol, Angela Merkel, Mariane Le Pen, María Dolores de Cospedal, Ana Mato, la Infanta Cristina, Beyoncé, Kim Kardashian, Jennifer Lawrence y otras combatientes no por famosas menos despojadas y oprimidas por obra del cruel patriarcado.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    ¿Solas?

    #321 Vaya, cuántas solicitudes de moderación de comentarios, como ya es costumbre en estos temas. A pesar de ser el pan nuestro de cada día en este diario, me sigue resultando epatante deliciosamente irónico ver a los fanáticos pidiendo "moderación".

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Cine

    Mujeres cineastas proponen cuotas en las subvenciones para conseguir la paridad

    #12 Me gustaría saber qué opinaría Haifaa Al-Mansour de las espantosas dificultades que impone el heteropatriarcado español a estas pobres realizadoras discriminadas, subyugadas, maniatadas, amordazadas y despojadas ... La verdad, chicas, hay que tener morro y victimismo inyectado hasta el tuétano ... Por cierto, eso no quita que el día que hagáis una película la mitad de interesante que Wadjda iré a verla con mucho gusto.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 3
  • Euroblog

    No existe más digno ni más necesario internacionalismo que el feminismo

    #17 No estoy de acuerdo. Yo lo que creo es que no existe más digno y ni más necesario internacionalismo que el animalismo, y hacia allí deben dirigirse exclusivamente todos los esfuerzos de la auténtica izquierda de salón del siglo XXI. Que el cerdo europeo, la vaca norteamericana, la oveja australiana, la llama sudamericana y el ñu africano unan sus voces para decir: ¡ basta !, y formen un alianza mundial para acabar con todos los depredadores, empezando por los humanos, mujeres incluidas. ¿ Guerra de sexos ? ¿ Lucha de clases ? ¿ Nocilla vs Nutella ? No me hagáis reir ... La única y verdadera contradicción que debe plantearse la izquierda moderna, la que no fueron capaces de ver teóricos de tres al cuarto y cuñaos de barra de bar como Marx, Lenin. Trotsky o Marcuse (machitos tenían que ser), es la que existe entre los animales no humanos y los humanos. ¡ Que viva el internacionalismo herbívoro ! ¡ Muerte a la humanidad ! ¡ Hasta la victoria siempre ! ¡ Beeeee ... ! PD: ¿ Alguien me podría explicar el nexo lógico entre las dos frases siguientes? : Creemos que no existe más digno ni más necesario internacionalismo que el feminismo. Porque quienes como la activista hondureña Berta Cáceres luchan y mueren por la tierra, por defender el agua, el territorio, los bienes comunes, la vida, para que ésta no caiga en manos de corporaciones privadas y sea destruida, necesitan que nos unamos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 3
  • Entrevistas

    "La poesía se hace más necesaria que nunca cuando te lo ponen tan difícil"

    #5 OK, entendido. Ser de la izquierda guay en España es, por un lado, seguir comprando como locos modelitos de iphone y ropa de Zara sin ningún complejo de culpa y, por otro lado, comprarle a Estefanía Torres (eurodiputada de Podemos) el análisis ultramegachachi divino de la muerte de que "No existe más digno ni más necesario internacionalismo que el feminismo" y, en este caso sí, vivir con toda la culpa posible el hecho de ser, todos nosotros, malvados y opresores "hombres blancos cargados de privilegios que hay que revisar". Pensaba que este tío era más inteligente. El discurso de las radfem de salón, que hace ya rato ha secuestrado el discurso feminista, va ahora a por la apropiación del discurso de "la izquierda" (anecdóticamente, tras haberle sorbido el seso a gente como Nacho Vegas). La derecha ha de estarles muy agradecida por la labor.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 7
  • Sociedad

    #MadridSinManspreading, la campaña contra el 'despatarre masculino' que interpela a Carmena y Cifuentes

    #121 " ¿Quiénes sois vosotras a todo esto?" No sé. A mí sólo se me ocurre una asociación de mujeres contorsionistas arrepentidas.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Sanfermines se prepara para enfrentarse a todo tipo de agresiones sexistas, incluidos tocamientos o amenazas

    #15 Detesto las fiestas de borrachos y borrachas, y muchísimo más cuando hay de por medio maltrato animal (algo con lo que ciertamente no tienen nada que ver las mujeres que allí acuden, todas ellas sin excepción portadoras, de fábrica, de sus consabidas sensibilidad superior y "modo de hacer" femeninos, que distinguen todos y cada uno de sus actos). Por desgracia, por motivos de trabajo, tengo que ir a Pamplona durante estos días, y tengo una duda preocupante (pues no me gustaría acabar en el juzgado sin comerla ni beberla, ni tocarla, si me permiten el chascarrillo). La cuestión es: si una chica se quita la camiseta para (presumiblemente) exhibir las tetas (perdón por el pareado) ¿ se la puede mirar, aunque sea sin lujuria, o eso también es pecado, digo, acoso sexual ?

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 6
  • Cine

    ¿Estamos ante la última película en la carrera de Woody Allen?

    #19 ¿ Sólo me pones un negativo ? ¿ No me vas a hacer moderar el comentario ? Vaya, te estás ablandando. Ojo que tanta tolerancia con el enemigo no es buena para la causa. Bueno, te dejo, me voy al bar a leer el Marca y a tomar unas cervezas en la barra disfrutando de los chistes machistas con los demás machirulos hasta la hora de la comida. Después siesta, película de Woody Allen, fóbal y si hay suerte el polvete del sabadete. ¿ Qué otra cosa se puede esperar de mí ? ¡ No me voy a poner a escuchar a Ryuichi Sakamoto mientras releo a Proust, que por algo soy un macho !.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1