eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Anarkin

Anarkin

Usuario desde Septiembre 2012

Socio desde Diciembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
20
  • Madrid

    Madrid Destino despide a Rafael Pastor, responsable de seguridad durante la tragedia del Madrid Arena

    #5 Pero todavía cobraba del ayuntamiento "del cambio"?

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Opinión

    Un cierto cansancio

    #13 Genial, Manel...

  • Zona Crítica

    Se puede cambiar

    #6 ¿La solución? Esta anunciada desde hace mas de 150 años: acabar con el capitalismo, superar ese modo de producción y distribución de riqueza tan injusto como inhumano.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Recuperar la confianza

    #4 ¿Los socia...que? Socialdemócratas...y de derechas, eso es lo que es el P$_E tras su bajada a los infiernos (bajada, por otra parte, que ya iniciara allá por 1974, en Suresnes) y es lo que la gente ya ha visto palmariamente. Se acabaron los trucos de prestidigitación, los tocomochos y el verbo florido de Mr. X: Susana y Pedro "el bello" Sanchez son a Karl Marx lo que un moco a un diamante. Salud

  • Inspira

    Cómo socializar el sol

    #9 Los estafadores están mas bien en el tandem PP$_E y los seguís votando elección tras elección, espabilao...

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    El candidato de la periferia

    #49 ¿Pobres resultados los de Andalucía? Bueno, según y como: en la tierra mas pobre e ignorante de un país por demás pobre e ignorante, donde solo se vota a "Mangurrian" o a "Mangurrino", que un partido recién sacado del horno alcance 15 parlamentario@s no parece un pobre resultado, teniendo en cuenta, además, la diferencia financiera entre los partidos del Régimen (y sus marcas blancas) y un partido auto financiado a base de "microwdfunding" entre sus inscrito@s.

  • Zona Crítica

    El candidato de la periferia

    #48 Tengo claro que las próximas elecciones en Madrid las ganara una vez mas el Partido Podrido; y lo hará seguramente dejándose un buen puñado de votos (que cederá a su cachorro, Ciufachans) a imagen y semejanza del P$_E en Andalucía, donde la corrupción institucionalizada de las administraciones de Chaves y Griñan no parece importarle a los votantes andaluces, pues amen de los suporters irredentos del partido solo aumento un raquítico 3 % el numero de votos sobre las elecciones autonomicas de 2012. Es decir, que a un buen casi 40 % de andaluces les importo una mierda que sus representantes políticos les roben para gastarse lo en putas y francachelas. Esto es, grosso modo, lo que vendrá a ocurrir en Madrid; eso si, los libertario@s y anarkistas no acudirán a votar "contra" las franquistas no vayan a "contaminar" de burguesía su ultrasensible esencia solipsista ( siempre es mejor morir "heroicamente cosido" a multas administrativas y enchironados fraudulentamente por los fascistas corruptos del PP para ejemplo de las futuras generaciones libertarias, donde va a parar). Salud

  • Desdeelsur

    Podemos contra los esbirros mediáticos de la casta

    #8 La Historia dirá si PODEMOS es un fin o solo un medio; pero lo que ya esta grabado para la posteridad es el revulsivo sociopolítico que ha supuesto su irrupción en el juego político de este país. El rol político, a mi humilde entender, que juega PODEMOS en la escena política española es el de servir de catalizador para la indignación social y dinamizador o desencadenante de la acción de un sujeto político inédito hasta hoy: la "multitud". Si en la literatura marxista ese sujeto era denominado, por mor de la lucha de clases del materialismo histórico, "la clase obrera" y, ya en el siglo XX, la irrupción de amplios sectores de trabajadores del sector terciario en la vida política forzó el cambio nominal del sujeto antagonista del Capital, que pasa a denominarse "el Pueblo"; el siglo XXI y la emergente globalización (con su proceso de laminación de diferenciales nacionales y normalización cultural), traen la imprescindible e insoslayable cuestión de identificar un sujeto beligerante que no arrastre condicionantes aprioristicos para permitirle enfrentar el nuevo paradigma global. Ese sujeto político de nuevo cuño es "la multitud". Una multitud antes poliédrica, multipolar, que numérica. Una multitud que se reconoce en su primaria condición de individuo antes que en cualquier otra visicitud cultural, ideológica, social, étnica, sexual,... No es solo una cuestión de nombres, es necesario saber como ha mudado el enemigo (el capitalismo "humanicida") para poder adoptar una eficaz figura que oponerle. Por ahora esa figura es PODEMOS, mañana...dios dirá.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Economía

    CCOO denuncia que Triodos Bank despidió a una empleada tras ser elegida representante sindical

    #41 De un sindicato que ha perpetrado ERE's con sus "trabajador@s" (?), no me creo nada en absoluto. Para la regeneración política de nuestra sociedad es imprescindible el arrumbamiento de las viejas estructuras sindicales y políticas que hasta ahora venían intoxicando la lucha de la clase obrera. P$_E, UGT, CC.OO, IU,...deben asumir un proceso de implosión que les lleve a la concentración de toda su materia útil (si es que aún queda algo de eso en su seno) para ponerla al servicio de las nuevas estructuras y movimientos sociales que ya comienzan a verse en el horizonte sociopolítico español.

  • Zona Crítica

    PP: no es odio irracional, es rechazo justificado

    #46 Negro sobre blanco lo que cualquier españolito racional piensa, sabe y sufre desde hace ya demasiado tiempo. Ahora, para cerrar el círculo, falta otro análisis sobre "la izquierda" española (que no tenemos, izquierda, digo, no análisis). Para ello, no creo que necesitase Rosa María sino cambiar las siglas PP por PSOE-IU, unos nombres por otros y unos casos por otros (tan intercambiable es la corrupción política en España) y ya lo tendría hecho.

  • Desdeelsur

    Podemos contra los esbirros mediáticos de la casta

    #3 Cuanto mas ladren es señal de que mejor va nuestra cabalgada.La gente lo tiene bien claro,y los ataques a esta formación hacen mella sólo en las filas de los mismos que emplean tan torpe munición,Lo que han hecho ellos esta vivo y palmario a la vista de todos.No pueden parar la vuelta de la tortilla.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Desdeelsur

    Podemos contra los esbirros mediáticos de la casta

    #4 El autor de este artículo si que es "de comic", pero de la 13 Rue del Percebe.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Desdeelsur

    Podemos contra los esbirros mediáticos de la casta

    #5 Como asesor del PSOE,que ha sido, entiendo sus acusaciones algo quejumbrosas:("odian con tanta fiereza y agresividad verbal", "tremendismo" , "falta de mensaje mesurado y tranquilizador") a PODEMOS, solo por que llaman a las cosas por su nombre,con claridad y sin insultar.Ejemplo:felipe gonzalez es gran amigo de carlos slim y es asesor de una multinacional española. Le gusta mas el marketing melifluo de P. Sanchez, que esconde su predecible coalicion con su gemelo PP. Ustedes son asi, dejan que la derecha canibal( aguirre , inda , rojo. etc.) escupan las mentiras, difamación, insultos( CRITICA despiadada para Ud.) que sacudan el arbol y uds. se ponen abajo con cara de "centristas" a ver si caen nueces. Como profesor de periodismo me sorprende su ,permitame,"candidez".¿De veras cree que los MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS de propiedad privada, tienen como objetivo sacrosanto INFORMAR DE LO QUE OCURRE? ¿de veras cree que no persiguen los intereses de sus PROPIETARIOS? Se queja de que P.Iglesias salga en la tele.!pero,bueno!Llevan PPSOE 30 años,chupando cámara.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Desdeelsur

    Podemos contra los esbirros mediáticos de la casta

    #6 Esbirros, lacayos, la voz de su amo. No son periodistas. Si Manu Leguineche levantara la cabeza y viera y escuchara a esta panda de paniaguados...

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Juan Iranzo pide el reingreso como profesor en la UNED tras el escándalo de las tarjetas 'black'

    #1 Sr. Iranzo, será legal pero no es ético y la ética es uno de los valores que las empresas piden a los egresados, según estudio patrocinado por el consejo de colegios de economistas. Como va Vd. a explicar esto a sus alumnos??.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Cinco años y tres meses de cárcel para dos sindicalistas de ArcelorMittal por un piquete

    #3 ¿Coacciona una empresa, sus directivos, cuando amenaza con el despido a los trabajadores que quieren hacer huelga? ¿Son prácticas mafiosas la ley de la omerta en las empresas? ¿La huelga es un derecho colectivo de los trabajadores o individual? ¿Se ejerce individual o colectivamente? ¿Para quién trabajan ese tipo de jueces?

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Cinco años y tres meses de cárcel para dos sindicalistas de ArcelorMittal por un piquete

    #5 Cinco años por delito contra los trabajadores... Según eso nuestros dirigentes merecerían cadena perpetua, ¿no?

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El Podemos y la ciudad que queremos

    #6 Hablan de tener en cuenta otros movimientos. Pues bien, no se dejen llevar por elitismos y tengan en cuenta ya no a los movimientos vecinales, comunitarios u otros grupos independientes, sino también a otras formaciones nacidas al albor del 15-M, otros partidos de nuevo cuño no basados en los tradicionales, y otras instituciones/formaciones/agrupaciones de pensamiento distinto (pero no enfrentado ni opuesto radicalmente). Me estoy refiriendo a gente de Equo, el Partido X, 15mPaRato, incluso tener en cuenta (aunque no se hable con ellos) a la gente de ¿Hay Derecho?, Nada Es Gratis (sobre todo los anteriores colaboradores), Economistas Frente a la Crisis, o bien escucharles y sopesar lo que dicen. . Ya lo he dicho: cuanto menos, escuchar. Se puede disentir en la base pero reconocer los méritos, y no caer en sectarismos. Y tengan claro también que el que uno concuerde con una frase que diga Ayn Rand no le hace a uno randiano, simplemente es coincidir en una frase por acertada. . Eso sí, huir de gentes como Vox o Juan Ramón Rallo. . Hagan el favor de tener en cuenta a todas esas gentes: tienen bastante que aportar, hay gente muy válida, y no tienen rastros de contaminación patente. Muchos de ellos son o fueron los primeros bocetos de una nueva concepción de la política y es injusto dejarlos de lado por haber llegado antes.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 1
  • Economía

    Juan Iranzo pide el reingreso como profesor en la UNED tras el escándalo de las tarjetas 'black'

    #3 A este bocarrana no lo quiero de profesor ni de limpiawáteres. El risitas que lamía a Rato cuando tocaba la campanita de la bolsa. Y daba lecciones de moralidad en El Gato al Agua. ¿Será del Opus? Porque esos demuestran que una cosa es predicar (para los demás), y otra dar trigo a sus bolsillos. LADRONES!!!!!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Juan Iranzo pide el reingreso como profesor en la UNED tras el escándalo de las tarjetas 'black'

    #4 De este hombre solo puedo decir una cosa, que fui a una conferencia suya en la que hablaba de la crisis y las salidas para la misma allá por el 2008. Pues bien, en la España de la Picaresca, los charlatanes de Intereconomía son los que de verdad saben dar soluciones a la crisis, cómo ?: mangando.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Desdeelsur

    Podemos contra los esbirros mediáticos de la casta

    #1 Totalmente de acuerdo con el artículo. Primero tengo que decir que ellos hoy pueden presentarse a unas elecciones y hablar en libertad, porque mucha gente de izquierdas (ellos que no se definen ni de derechas ni de izquierdas) lucharon dejando inclusos sus vidas para que en este país hubiera una democracia. Y amparándome en la constitución yo tengo derecho a preguntar a un partido que aspira a ser gobierno de España no solo cuales son sus propuestas, pedir concreción y también como lo van a llevar a cabo. Soy un rebelde y tengo derecho a reflexionar si algunas de sus propuestas no me parecen coherentes y realizables, tengo derecho a valorar, a preguntar, a cuestionar a Pablo Iglesias, Errejón y sus compañeros de podemos, igual que hago con Pedro Sánchez del PSOE o Mariano Rajoy del PP. Porque ese derecho que yo tengo es columna vertebral en el sistema por lo que pido a PODEMOS que respete mi derecho.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 5
  • Desdeelsur

    Podemos contra los esbirros mediáticos de la casta

    #7 El Diario se ha sumado a las andandas contra podemos, para defender los privilegios de los políticos -y periodistas y .... - Cada vez más cerca de El mundo, ABC, El País etc. Al final, los mismos perros, incluso con los mismos collares. Hay que defender el régimen establecido como sea.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    El Podemos y la ciudad que queremos

    #11 ¿ De verdad te crees que vais a sacar mayoría absoluta ?. Porque si no es así, la política de alianzas de Podemos es desastrosa. Tanto que el mismo Iglesias ha dicho que sin esa mayoría él se va a casa. De momento habrá que esperar al 31 de Enero para ver a los millones de podemistas en la calle, arropando a su líder y apoyando a su partido. Poco vivirá el que no lo verá.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    El Podemos y la ciudad que queremos

    #12 Que bonito!!!!!! Pues habeis logrado lo contrario,una organizacion cerrada donde manda una casta universitaria. Os invitan a ir en Ganemos para ahunar fuerza,os negais y aun asi vendeis que sois pueblo....adios.muy buenas.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 3
  • Economía

    Cinco años y tres meses de cárcel para dos sindicalistas de ArcelorMittal por un piquete

    #16 La condena no es por estar en un piquete. En piquetes están miles de trabajadores en cada huelga y no se les encarcela por ello. Es por amenazas, insultos y agresión a un trabajador que no quería hacer huelga (y está su puto derecho aunque no nos guste). No defendáis lo indefendible.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    El Podemos y la ciudad que queremos

    #13 ¿ Impresionante artículo ? ,Este escrito, que no se puede considerar artículo, solo enumera una serie de datos, que a los que estamos fuera del tema no nos tiene porque parecer tan"bonito" como al autor del escrito. Es lógico que los Podeista no vean lo ocurrido en Podemos; que lo de asaltar los cielos, de momento solo se limita a asaltar el poder o dirección de Podemos, e imponer sus criterios. Parece, que solo existen profesiones varias y distintas sensibilidades en Podemos. en los demás partidos u organizaciones, deben de ser todos agentes de seguro, que solo se reúnen con sus colegas, para tomar el vermut y con los asegurados, solo por envíos postales, los cuales son mandados por un administrativos, a los que no se les contestan. Si tuviera mejor estilo el autor, podría haber convertido el escrito, en un bello cuento, pero como carece de el, solo nos ha contado un cuento, como tantos otros.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Economía

    Cinco años y tres meses de cárcel para dos sindicalistas de ArcelorMittal por un piquete

    #22 Todo el mundo tiene derecho a hacer huelga y a manifestarse. Otra cosa es la gente que cree que hacer huelga y manifestarse es hacer destrozos, quemar cosas o impedir que una persona, que no esté de acuerdo contigo, pueda ejercer su derecho a trabajar (si tiene la suerte de tener trabajo). ¿O cuando hay huelga ese derecho se suprime?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Inspira

    Cómo socializar el sol

    #2 Que no os engañen... Preguntad por la Tasa de Retorno Energético, y que os la den detallada.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 10
  • Inspira

    Cómo socializar el sol

    #3 Cuidado con ciertas inversiones "ecológicas" basadas en ideología y no en realidades económicas. La gente que invirtió en Maderas Nobles del Segura, ya perdió gran parte de su dinero. Antes de invertir en energía, leed a Antonio Turiel. De nada.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 15
  • Madrid

    El hijo de Manuela Carmena se borra de una adjudicación de 1,9 millones de Metro de Madrid

    #4 Es que el que no corre... vuela. ?Acaso hay quien piensa que se meten en el barro de la politica solo para tener que lavar la ropa? !Aqui todos salen con traje nuevo!

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 34