eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
magufero

magufero

Usuario desde Octubre 2014

Socio desde Abril 2018

Nº de comentarios Reacciones
558
  • Economía

    Un ex alto cargo de Fomento con Rajoy ficha por Cabify en pleno debate sobre la regulación de las VTC

    #13 Si no han cambiado las cosas, Ildefonso Pastor, exdiputado y exsenador del PP, es el responsable de relaciones institucionales de Uber.

  • theguardian

    Monsanto se enfrenta a una nueva ola de juicios: "No vamos a quedarnos callados"

    #6 En realidad, el problema es que no hay evidencia científica concluyente, al presentarse estudios contradictorios y con sospechas de manipulación. En consecuencia, la verdad judicial no se puede basar en la verdad científica, sea cual sea el significado profundo de verdad ahí, pero para entendernos. Tendrá que atender a otras valoraciones y seguro que genera polémica. Lo que es incomprensible es que tantos bienintencionados, como supongo que Samper, recurran al argumento del respaldo científico, por mera credulidad, cuando aquí no hay nada que determinar a partir de él, ya que no ofrece ninguna validación. Tampoco es comprensible esa inquietud para proteger a una empresa, como si la vida del planeta dependiera de ella. Si Monsanto se hunde, el globo terráqueo va a seguir girando y vadeando el espacio, porque, en serio, los transgénicos no tienen pinta de ir a acabar con el hambre del mundo, ni con la ceguera de la India, en especial, si depende de cuasimonopolios como esa gigante.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Música

    Joe Strummer, el músico en tránsito tras el mito de The Clash

    #2 >Durante un corto periodo de tiempo, en la horquilla que va de 1979 a 1980, The Clash fueron posiblemente la banda de rock más importante del mundo.> Debe de ser una broma. No sé cómo ha reescrito la historieta desde entonces, pero en aquel tiempo estaban vivos muchos grandes dinosaurios del rock y The Clash no dejaban de ser unos advenedizos de corta vida. Seguro que Supertramp vendía más que ellos entonces. Lógicamente, para los de determinada generación que les pilló justo en ese momento el acceso al mundo musical, The Clash son más significativos que Led Zeppelin, pero es una cuestión de sintonía generacional. I'm so bored with the U.S.A./ But what can I do?

  • Comer

    Qué es la proteína de alta calidad y por qué condiciona a los veganos

    #10 ¿Qué es la pasta fermentada de tofu? El tofu es queso de soja y el tempeh el pasta fermentada de soja, que es más recomendable.

  • Política

    El PP recurre a la bandera en pleno auge de la extrema derecha: pide a los españoles que la saquen a sus balcones

    #22 >los que quieren cercenar la igualdad de oportunidades de todos lo saben. Por eso, se colocan lazos amarillos, por eso insultan gravemente a nuestros jueces y fiscales, al Estado de Derecho.> Interesante declaración del indigente mental este confesando que los jueces y fiscales son suyos y están a su servicio. Ya olía, ya. Por lo demás, lo de la igualdad de oportunidades, para frontispicio del monumento a la idiocia.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Arte

    Un robot de 523 años llega a Madrid para explicar por qué no debemos tenerles miedo

    #15 >Todo lo más que se sustituirá el trabajo "de baja cualificación" (que lo harán los robots) por trabajo de alta cualificación (que lo harán las personas).> Hay mucha mística con la alta cualificación y la baja cualificación. Quizá ser juez sea un trabajo de "alta" cualificación, pero no sé si una máquina apenas entrenada cometería más dislates de los que presenciamos en España. Hay trabajos de aparente baja cualificación de los que dependen la vida de muchas personas. A mi juicio, el valor de la cualificación está inflado en muchas ocasiones y sólo esconde una discriminación social. Dicho esto, los trabajos que se basan en la toma de decisiones en función de grandes acumulaciones de datos o rápidos suministros de datos de una o varias fuentes (léase información, una vez pasados por la analítica), es decir, los que se van a fundamentar en eso que se llama big data, los van a realizar mucho más eficientemente máquinas (sensu lato). Lo curioso es que entre esos se encuentran aquellos a los que aspiran los (auto)denominados trabajadores cualificados, lacayos del capital y corifeos de los inventillos de sus amos. >Para olvidar el verdadero problema del que todavía no he escuchado una propuesta de solución decente.> La solución depende del modelo de propiedad de esa fuerza de trabajo exógena. Si impera el actual, muchos seres humanos serán innecesarios para los intereses de los propietarios y lo innecesario puede llegar a resultar molesto y, en consecuencia, suprimible. Si la propiedad se reparte de alguna manera, entonces se podría manejar de modo democrático y aplicar principios humanistas que pusieran la vida y la satisfacción de las todas las personas por encima de la ambición de riqueza y poder de unas pocas. A la luz del desarrollo del capitalismo de los últimos tiempos, parece que vamos divergiendo de la segunda opción.

  • Política

    Vox multiplica por cinco sus apoyos en lo que llevamos de 2018

    #64 >El fascismo se aprovecha de la ignorancia de gran parte de las clases populares al no ver éstas defendidos con eficacia sus intereses por la izquierda.> Porque no lo están. Y no lo están porque, en gran medida, no se puede. Además hay una izquierda que no lo es pero que se dice, que tampoco quiere. En realidad, ni la que quiere, pero no puede, ni la que dice que quiere, pero no quiere, podrán mientras subsista un sistema político que está montado para que no se defiendan esos intereses, que, a su vez, está sometido a unas superestructuras continentales y globales que tienen la misma función. La única forma probable sería romper todo ese entramado, pero, a día de hoy, no hay posibilidad real de lograrlo, no hay acumulación posible de fuerzas a la vista que puedan desmontar el tinglado.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Vox multiplica por cinco sus apoyos en lo que llevamos de 2018

    #59 Dame tres segundos para pensar en qué periodo la derecha española supuestamente no radicalizada no ha sido racista antiinmigracionista, antifeminista, antialternacionalista y antidescentralizadora, que ahora no caigo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Tecnología

    "La robotización creará millones de empleos que hoy no somos capaces ni de imaginar"

    #22 Manteniendo el mismo sistema de generación de riqueza basado en la extracción de recursos naturales limitados y manteniendo el mismo sistema de producción basado en la propiedad privada de los medios de producción, acelerado todo ello con la globalización, que se retroalimenta con la tecnología, el resultado sólo puede ser la reducción neta de puestos de trabajo, la proliferación del hambre, la miseria y los enfrentamentos, y la reducción de población por las bravas. Y no, Balaguer tampoco será necesario en el mundo que pinta.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    La alianza de extrema derecha que impulsa Steve Bannon en Europa apunta a Pablo Casado

    #57 Todos estos quevieneelllobos que se lanzan desde la socialdemocracia no son más que los habituales cantos de sirena hacia el voto útil. Las políticas neoliberales de la Troika las van a seguir aplicando estos imbéciles de Bannon, como las aplica aquí el PP, como las proclama C's y como las acepta Vox. Su nacionalismo es de boquilla y banderola, para enardecer y agrupar a las masas atacando a los más débiles, porque a los potentados no los van a tocar jamás, ya que, o son de los suyos, o les pagan las cuentas. Si es verdad que el trío calavera se está disputando el espacio de la derecha, encantando de ver el espectáculo: que se muerdan, que se apaleen y que se entorpezcan, que luego d'Hondt repartirá suerte.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Ciencia

    El uso de productos homeopáticos puede matar

    #42 Sin animo de entrar en debates inútiles, creo que confundes la gimnasia con la magnesia. No descartar a priori la homeopatía no significa que la aceptes, sino que evaluas la parte de verdad que pueda haber en algo que parece que funciona. Si el resultado es que es un placebo, bien. Si el resultado es que hay estados cuánticos de la materia que se transmiten y pueden equilibrar el balance energético del cuerpo, pues nos replanteamos cómo entendíamos el funcionamiento del cuerpo. En los dos casos avanzamos en el conicimiento, y el ejemplo que te pongo se llama buena ciencia. Y para evita equívocos, fíjate en que no he dicho que me lo crea, sino que merece la pena probar si hay algo de verdad en ello. Para fé en las cosas ya tenemos la religión.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Ciencia

    El uso de productos homeopáticos puede matar

    #130 Hola de nuevo Intrépido. Los votos, tanto positivos, como negativos, no tienen validez para demostrar o desmentir nada, al menos para mí. ¿Has encontrado ya algún estudio científico serio que diga que la homeopatía no funciona? Yo que funcionan si, puedes verlos en el comentario #121 por ejemplo. Jesusc… este artículo sólo demuestra que el periodista no se ha informado correctamente antes de escribir el artículo, a ver si es que lo que digan los periodistas es ciencia ahora y no me había enterado… Si tan seguro es que la homeopatía mató al sujeto en cuestión, como que no sale nada en la autopsia… y ¿no era placebo? ¿el placebo cuando no os interesa mata? ¿No pudo pasarle algo al paciente por el medicamento alopático que estaba tomando? El cual por cierto, si tiene muchos efectos secundarios. Los estudios previos sobre animales para descartar graves efectos como tú dices, en la homeopatía son probados antes con miles de seres humanos, que siempre será más fiable que probar en animales, creo yo. También una vez salen al mercado, se siguen recogiendo casos clínicos y los posibles efectos para su estudio. ¿Por qué dices que en homeopatía eso no se hace? No es cierto, si se hace. Y los homeópatas que yo conozco, no dicen que la homeopatía cura, dicen que hace que empeoren los síntomas para reforzar tus defensas y obligar al cuerpo a actuar con mayor rapidez y que sea tu cuerpo quien te cure antes. Los controles de los medicamentos homeopáticos, son prácticamente los mismos que los de los medicamentos convencionales. ¿Qué no son los mismos? ¿Acaso tienen las mismas contraindicaciones y efectos secundarios?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Siete claves sobre la prisión en España

    #2 Bena aclaración, pero como siempre, a los adoctrinados, les entra por una oreja y les sale por la otra. Necesitamos dar una buena educación a nuestros jovenes, que al menos dentro de 15 o 20 años exista la esperanza de un cambio generacional, de otra manera de pensar. Debemos luchar por una población libre, crítica y no manipulable. Sin eso no hay nada que hacer.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Siete claves sobre la prisión en España

    #3 En España impera el "mano dura"... pero para los pequeños delitos, para los delitos de cuello blanco hay prácticamente impunidad.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Siete claves sobre la prisión en España

    #5 Nunca me he cansado de explicar una y otra vez lo que dices en el artículo. Pero la propaganda en este tema es muy poderosa y hay una sensación de impunidad que no se corresponde con la realidad. Tenemos uno de los códigos penales más duros de toda Europa y una de las tasas de criminalidad más bajas del mundo y, sin embargo, siguen endureciendo las penas, fíjate tú, de delitos que cometen las clases no poderosas. Porque si hay alguna materia en la que el Código Penal es muy suave es en el fraude en la tributación o en los delitos contra l@s trabajador@s, pero en el resto es muy, muy, muy represivo. Y como bien dice Ignacio Escolar, tenemos (sin necesidad de reforma alguna de nuestra Constitución y sin que haga falta la reforma de Gallardon) una cadena perpetua "de facto" en determinados delitos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Siete claves sobre la prisión en España

    #6 ¿Qué significa haber "acreditado su desvinculación de la actividad terrorista"? ¿Cómo puede acreditarse algo así? ¿En la cárcel se puede seguir vinculado a actividades ilícitas? ¿Cómo es posible? ¿Con el pensamiento?

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Siete claves sobre la prisión en España

    #7 Penas muy duras, sí, pero para otros ¿Barrionuevo? ¿Tejero?¿Matas? ¿Galindo? ¿Carromero? creo que ya no pongo más ejemplos la lista no tendría fin...

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Siete claves sobre la prisión en España

    #9 No. La delincuencia ya era baja antes de que endureciésemos el Código Penal.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Siete claves sobre la prisión en España

    #12 Es más, si te fijas en el resto de países, verás que penas más duras de cárcel no están correlacionadas con niveles de delincuencia más bajos

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Siete claves sobre la prisión en España

    #22 Es el franquismo sociológico que ha dejado una herencia maldita basada en el rencor, el autoritarismo y la venganza. Es la ausencia, en treinta y cinco años de falsa democracia, de una educación que debería haberse basado -y no lo hizo para vergüenza del PSOE- en civilizar y desintoxicar a las generaciones culturalmente deformadas hasta lo monstruoso por la dictadura, primero fascista y luego nacionalcatólica. Por el contrario, tanto los gobiernos socialistas como los populares han carecido de una doctrina penal propia y se han dejado llevar, tanto por los medios como por una opinión popular carente de civismo. Las víctimas y los medios, que se mueven solamente por intereses particulares o económicos, han ido dictando el código penal a políticos cobardes, populistas y que sólo son capaces de pensar en los votos que les garantizarán continuar gozando de su bien remunerada profesión. El espectáculo de estos día ha sido bochornoso. Las víctimas merecen todos los respetos, pero no tienen ningún derecho a dictar la política penal de este país. En España mueren todos los días, tratando de levantarla de esta crisis, muchos trabajadores. Mueren por un salario miserable, cuando, con frecuencia, trabajaban en deplorables condiciones. Ellos también dejan huérfanos, viudas, padres y amigos desconsolados. Sólo los suyos lloran por ellos, nadie los remunerará generosamente, nadie les dará becas, pisos, empleos. A lo largo de mi vida he sabido de cientos de albañiles, mineros, siderúrgicos, campesinos muertos en su trabajo, he visto miles de mineros asfixiándose a causa de la silicosis en plena juventud, he conocido a tullidos por accidentes laborales con pagas miserables.Al día siguiente de salir del hospital o de su entierro nadie se acordará del dolor de los suyos, nadie legislará para mejorar su situación, ningún empresario entrará en la cárcel por negligencias o superexplotación agotadora, nadie se manifestará pidiendo justicia. Siempre se dijo que hasta en la muerte había clases: es una verdad como un templo.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Ciencia

    El uso de productos homeopáticos puede matar

    #6 Felicidades por el artículo. Muy necesario a la vista de los comentarios que se dejan al mismo. "Lo oficial"... "la industria farmacéutica"... engancharse a la homeopatía no es ser revolucionario, es ser acientífico (que por lo general suele ser lo contrario a ser revolucionario). Perdónales Newton, porque no saben lo que dicen...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Ciencia

    El uso de productos homeopáticos puede matar

    #8 Ya era hora de que alguien lo pusiera por escrito. Hartita de pseudomédicos y de "medicinas" que te curan ANTES de que enfermes....

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Escolar.net

    Siete claves sobre la prisión en España

    #43 ¿Qué no debe servir para hacer pagar? ¿Y cómo se resarce entonces a las víctimas? Yo en ningún momento he dicho que las víctimas decidan la pena. Para eso hablo de que la justicia debe proteger en primer lugar a la víctima. La justicia por delante, siempre la justicia. Y lo de que la cárcel por principio moral debe servir para rehabilitar, eso lo dices tu o la legislación. Pero a un monstruo capaz de matar a cientos de personas por su propia voluntad lo quiero encerrado COMO CASTIGO y no como rehabilitación. ¿Por qué antepones tu altura moral a la necesidad de una víctima a sentirse resarcida? ¿Crees que es más correcto? A lo mejor lo retrógrado es creerse mejor que alguien por pensar más en los derechos de un asesino, y no por desear que alguien se pudra en la cárcel por el mal causado. Y estoy hablando de asesinatos, y de asesinos como los terroristas. Y por último, decirte que una víctima es tan neutral legalmente como puedas serlo tu. Lo que no es neutral es ante los sentimientos que le generan según que cosas. Y ahí tu no puedes ni valorar ni juzgar, porque no tienes derecho a ello.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Escolar.net

    Siete claves sobre la prisión en España

    #67 Sinceramente, lo que ocurre en otros países de Europa poco tiene que ver con el tema. El comportamiento de la sociedad es muy distinta, de un lugar a otro. El código penal tiene que ser un reflejo de lo que ocurre en la sociedad. Si en España, por ejemplo, se disparan los casos de corrupción política, tendrán que cambiar el código penal para hacer frente a ese mal. Si al actual sistema penal de España, añadimos las buenas condiciones de los centros penitenciarios, dan un resultados que la mayoría de los delincuentes vienen a España por esos dos factores. ¿Se acuerdan de "cabeza de cerdo" reclamado por varios países europeos? ¿Por qué quiso entregarse en España? Él mismo lo dijo, el código penal es más blando y las cárceles españolas están muy bien.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Escolar.net

    Siete claves sobre la prisión en España

    #69 Enlazando con el comentario anterior, lo que está pasando con la doctrina Parot, TODOS Y CADA UNO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS, tienen responsabilidad en el tema. Como mencioné en mi anterior comentario, si hay peligro de terrorismo en una sociedad, hay que endurecer las condenas para intentar atajar dichos delitos. ¿Lo han hecho los partidos gobernantes, lo han propuesto los partidos de la oposición? NO.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Escolar.net

    Siete claves sobre la prisión en España

    #81 Pues de buena se libró, ayer 11 de Abril, la que iba a ser victima del violador del estilete, beneficiado por la derogación de la Parot, que salió en Diciembre, y que estaba condenado a 72 años de los cuales cumplió 27 años. Eso si que es un buen golpe de realidad frente a tanta estupidez, y laberintos legislativos, lógicos, y de racionamiento rancio. Ya pasaba cuando los que no habían pisado el campo de batalla hablaban de la guerra, como en sin novedad en el frente.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Internacional

    Detienen al polémico humorista francés Dieudonné por apología del terrorismo

    #3 El tipo es bocazas... ¿Qué le vamos a hacer?.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 12
  • Sociedad

    Aire contaminado: un cóctel tóxico que se ha dejado en manos del hombre del tiempo

    #4 Hablando de alarmismo social, este artículo debería estudiarse en las facultades de periodismo. Les recomiendo esta entrevista, para desintoxicarse un poquito y oxigenar el cerebro: http://www.libremercado.com/2015-01-14/gonzalo-melian-nuestras-ciudades-estan-cada-vez-menos-contaminadas-gracias-al-capitalismo-1276537956/

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Internacional

    Detienen al polémico humorista francés Dieudonné por apología del terrorismo

    #11 ¡Atención, chicos! Prueba de ética y honestidad: que levanten la mano los que hubieran escrito el mismo comentario si en la información el redactor hubiese mencionado que el tal Dieudonné es simpatizante del Frente Nacional (no estoy suponiéndolo: es un reconocido seguidor del partido de Marine Le Pen).

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 6
  • Internacional

    Detienen al polémico humorista francés Dieudonné por apología del terrorismo

    #13 Ya está... la justicia francesa investiga a Dieudonné y la "izquierda" española salta como una fiera defendiéndolo. Este personaje es el Willy Toledo musulmán y en sus constantes declaraciones y actuaciones ha dejado bien claro lo que piensa de los judios. No me sirve que sea negro, musulman o lo que sea. Es un racista consagrado, muy próximo a LePen y al Frente Nacional y uno de los iconos de la "juventud musulmana" francesa por sus contantes ataques a los judios. Pero parece que eso de que sea negro o musulman o que el blanco de sus insultos sean los judios ya es suficiente para que la izquierda antisemita española cierre filas con él. Veo que por fin Francia empieza a separar el grano de la paja, es decir a los creyentes musulmanes de aquellos que usan el Islam como credo para difundir el odio y defender la violencia.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 10
  • Sociedad

    Navarra decide paralizar el sistema informático que dejó al descubierto los datos personales de la víctima de 'la manada'

    #15 Ay amigos... esto huele cada vez más a montaje. No tengo ni idea cómo se ha filtrado esa información, lo que sí tengo cada vez está más claro es que en San Fermín, el 7-7-2016 ni hubo violación ni hubo ná. Fue sexo consentido en grupo, después del cual dejaron a la chica tirada y le birlaron el móvil, de ahi que más tarde habló con la policía. Como la joven (de la que ya sabe toda España su identidad) no quería reconocer por vergüenza que había participado en una orgía voluntariamente, se inventó, o mejor dicho, le animaron a que se inventase que había sido forzada. Y después, ya conocemos la historia. Habría sido un juicio normal, como muchos otros, pero ha sido mediatizado por los medios de manipulación, las organizaciones feminazis y los partidos políticos. Todos han querido y quieren sacar tajada para conseguir minutos de audiencia, más subvenciones, y seguir haciendo ingeniería social. La "víctima" se la trae sin cuidado, lo mismo que los 5 garrulos, o los jueces que intentan hacer su trabajo. Me resulta curioso que ningún medio de comunicación hable de este caso: http://www.lasprovincias.es/sucesos/diez-detenidos-alicante-20180322122936-ntrc.html Pero aun más curioso me resulta que no se hable de este otro: http://www.diariosur.es/malaga-capital/201409/19/joven-denuncio-violacion-feria-20140919004319.html Saben que lo de la manada puede ser un "caso Málaga II" y de hecho todo apunta en esa dirección. A la chica le "insistieron" para que presentara una denuncia por agresión sexual, y después las feminazis han hecho suyo el caso. Os manipulan, chatines. Desde el minuto 1. Pero sois tan sectarios y fanáticos que no os dais ni cuenta. Os mean en la cara, se rien de vosotros, y os dicen que llueve. Y vosotros decís: "Bieeeeen!" La verdad se sabrá muy pronto. Y cuidado, porque rodarán cabezas. Alguno/a tendrá que pedir perdón de rodillas al juez González e incluso a los de la manada. Si es que tiene vergüenza suficiente, claro.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • eldiario.es responde

    Las secciones y los focos de eldiario.es

    #97 No es un coño; opina, como tú. ¿Eres un coño?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Señoría, no le entiendo

    #10 Para que lo que ya no pueden tener sexo puedan tener al menos género.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    El ecologismo no científico: religión envuelta en verde

    #35 Es difícil recordar todos los artículos leídos en este diario, pero creo que es la primera vez que una autora rubrica el suyo con una nota tan cínica y tan vanidosa. “Informar con rigor”, “fomentar la reflexión”, “escribiría cuentos”, “audiencia afín”, qué colección de pamplinas. Sus artículos pueden ser opinables, como se ve en los comentarios, nada que objetar a que los escriba (sin embargo, Ud. parece muy preocupada por las opiniones contrarias), pero su actitud es deplorable. Viene a decir que escribe aquí por provocar o por fastidiar; por alimentar transgénicamente su ego, en una palabra. Ridícula.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 3
  • Política

    La alianza de extrema derecha que impulsa Steve Bannon en Europa apunta a Pablo Casado

    #57 Todos estos quevieneelllobos que se lanzan desde la socialdemocracia no son más que los habituales cantos de sirena hacia el voto útil. Las políticas neoliberales de la Troika las van a seguir aplicando estos imbéciles de Bannon, como las aplica aquí el PP, como las proclama C's y como las acepta Vox. Su nacionalismo es de boquilla y banderola, para enardecer y agrupar a las masas atacando a los más débiles, porque a los potentados no los van a tocar jamás, ya que, o son de los suyos, o les pagan las cuentas. Si es verdad que el trío calavera se está disputando el espacio de la derecha, encantando de ver el espectáculo: que se muerdan, que se apaleen y que se entorpezcan, que luego d'Hondt repartirá suerte.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0