eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
beckypage

beckypage

https://twitter.com/beckypage_

Usuario desde Septiembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
1034
  • Zona Crítica

    Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror

    #74 Quizás cultura del espectáculo suena a cosa banal y superficial, pero no es ese el sentido que quiero darle. En los medios de comunicación se utilizan los asesinatos de mujeres como se utilizan las noticias de pateras a la deriva, sin darle la dimensión que realmente hay detrás de la noticia. Llega un momento en que nos anestesiamos de esas informaciones y dejan de causar impacto hasta que hay un asesinato muy mediático (Diana Quer) o un caso muy impactante (Aylan) se le da bombo unos días y con la misma se olvida del imaginario colectivo otra vez. A eso es a lo que me refiero con la cultura del espectáculo, vivimos oyendo casos y situaciones que suponen un serio problema social en muchos sentidos pero parece que, como son cosas que salen en la tele, son ficción y nos aterran en el momento de verlas pero cuando termina el telediario termina la película y ya no hay más. Ese es el contexto que yo veo en la sociedad actual. Dentro de ese contexto, en este país, los deshaucios pasaban prácticamente desapercibidos hasta que no llegó la PAH a poner el grito en el cielo y empezó a hacer escraches, las pensiones eran un tema de viejos hasta que se levantaron en jarras a protestar por una subida que es un insulto a toda una vida de trabajo... Si no haces ruido no te oyen, nadie se para a escuchar al que habla bajito y con buenos modales. Por eso el empleo del término Terrorismo Machista me parece una forma de llamar la atención, de poner el foco en un problema que nos afecta como sociedad pero del que muchos parecen estar anestesiados. ¿Me parece correcto el término? No, me parece exagerado. ¿Me parece útil su empleo dentro del contexto actual? Sí. Y yo sí espero cosas del partido en el gobierno, porque se me hace eterno esperar a que consigamos cambiarlo, así que espero poder ejercer la suficiente presión como para que se vean obligados a hacer algo.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror

    #57 Mi opinión impopular es que no es necesario generar alarma con una expresión conflictiva para darle sentido a una lucha legítima y cargada de razón por todas partes. Esa es mi teoría, pero tengo un problema a la hora de llevarla a la práctica: estamos embebidos en un cultura del espectáculo, todo tiene que ser grandilocuente, tener mucho bombo y fanfarria para que sea digno de prestarle atención, ser considerado un problema social y por tango invertir recursos. Si no montamos el espectáculo nos ningunean vilmente. Cuando se es consciente de que esas son las normas del juego actual, todos en mayor o menor medida nos apuntamos al carro de la performans más escandalosa para que se nos vea bien y se nos preste atención porque si seguimos pidiendo por lo bajini que se atiendan las necesidades sociales, podemos esperar sentados a que nos hagan caso los que tienen que desbloquear y poner la pasta sobre la mesa para poder hacer algo. Conclusión inconclusa: el término Terrorismo Machista me pararece una exageración que se emplea con el afán de agitar conciencias y visualizar un problema social que sigue viviendo oculto en mucho hogares y sobre el que actuamos tarde, mal y arrastro por falta de presupuesto. Por lo que leo en los comentarios el conflicto está en el "que pasaría si" aceptásemos el término Terrorismo Machista. Ahí cada uno echa a volar su imaginación y la imaginación es libre como el sol por la mañana, como el mar... cada uno expresa sus miedos, leo miedo a que venga el Coco a comerse la merienda, pero lo cierto es que, a día de hoy, nadie ha presentado una propuesta firme que implique alejar a los presos por violencia doméstica de sus lugares de origen, que se les aplique alguna doctrina tipo Parot, o que se detenga a alguien por hacer apología del machismo o chistes sobre fregar y ampliar cocinas.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    No habéis entendido el chiste

    #140 Ea, ea, ya pasó corazón, no te estreses más. No pasa nada porque te haya cazado en una mentirijilla y en un corto, pego y coloreo así como que un poco cutre. Cuando llegues a femini1000 creo que te regalan un pack con un traje de tirolés, no desistas!

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    No habéis entendido el chiste

    #136 Ya puedes parar femini, ahora sí que se ha llegado a los 20 mensajes censurados que ponías ayer. Me recuerdas a Hermann Tertsch haciendo la crónica de la huelga antes de la huelga.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    No habéis entendido el chiste

    #105 Son las 21:38, 102 comentarios en 6 páginas los ordeno por relavancia, voy a la página 5, el primer comentario visible es el #45 de Muscarina y desde ahí cuento 17 mensajes ocultos entre la página 5 y 6 que procedo a abrir uno a uno y son los siguientes: #62 #25 #3 #71 #51 #57 #23 #24 #52 #32 #44 #41 #30 #36 #22 #31 #16 ¿Porqué en tu imagen aparecen 20 mensajes ocultos y solo 5 páginas de comentarios? A ver si va a estar jugándote una una mala pasada el navegador y ya ves mensajes censurados donde no los hay.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    No habéis entendido el chiste

    #67 A mi la entrevista al Sr. Marín me gustó, voy a explicar porqué: 1.- Es una entrevista flojita que no mete en muchos apuros al entrevistado ni tampoco obtenemos grandes descubrimientos del personaje en cuestión. 2.- No se hace una gran alabanza de la obra culmen de la literatura que promociona. 3.- Se le permite expresarse libremente y le dan rienda suelta para que pueda explicar las claves de su éxito y defender su creación (ForoCoches) de bulos y habladurías varias. Después de servirle este punte de plata al amigo en cuestión ¿qué obtenemos como resultado?: 1.- Le dejas hablar y queda meridianamente claro que es un ignorante de tomo y lomo. 2.- Es consciente de lo que se cuece en el foro, pero es su medio de vida. Es el mercado, amigos. 3.- Tiene principios (en alguna parte, pero no recuerda donde) y bien podría acuñar la frase "Estos son mis principios... si no le gustan, tengo otros" 4.- Reconoce que el secreto de su éxito reside en haber sido lo suficientemente hábil como para haber creado un lugar donde se reúne lo más granado del ciberespacio en español a decir burradas. Y ya está, no hay más. Porque ForoCoches es una cueva, el lugar en el que se tienen que refugiar los inadaptados sociales para poder ser "políticamente incorrectos" ahora que ya no está bien visto ir por ahí diciéndole al "ser de luz" que es un "gitano de mierda" o a tu compañera de trabajo que "todas putas" sin que te caiga una denuncia o una bofetada. No voy a poner en duda que existan hilos interesantísimos en ForoCoches sobre coches de época, recetas para la Thermomix, o cómo hacer para saltarte el firewall de la empresa y acceder a páginas porno, pero esos hilos no son lo que da vida y explica el éxito de ForoCoches, el éxito reside en ser la cueva del neandertal que aún habita en algunos humanos. No hay como dejar hablar, amigas. Y un último apunte: tras vagar por la sabana el Homo Sapiens Neanderthalensis terminó extinguiéndose, dejemos a los últimos especímenes de esta estirpe que den sus estertores finales en ForoCoches ;-)

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    No sólo linchaban a Ana Julia

    #85 Yo me he prometido a mi misma que no voy a escribir/hablar absolutamente nada sobre Gabriel que no sea en positivo como desea su madre, así que he pasado de comentar el artículo, PERO leo los comentarios y la cosa esa de la moderación es censura y mata al debate sano... Cojo la primer página de comentarios ordenados por fecha, aparecen 20 comentarios de los cuales voy a analizar los críticos con el artículo: #2 - No está de acuerdo, no se pueden extraer conclusiones de género raza o nacionalidad. 0 moderaciones #11 - Déjame linchar tranquilo. 1 moderación #12 - Elucubra sobre la opinión de los demás dependiendo de a quien represente el muñequito para terminar llamando sectarios así a groso modo. 0 moderaciones #13 - Tone policing, el artículo tiene razón pero el tono mal y pasa a criticar a la articulista. 0 moderaciones #14 - Este es bueno! con solo 24 palabras ridiculiza y utiliza dos términos con intención ofensiva. 0 moderaciones #16 - La tesis de la articulista es patética y no condena lo que yo le digo que tiene que condenar así que es hipócrita. 0 moderaciones #19 - La articulista es una odiadora profesional. 0 moderaciones #20 - Lo que escribe la articulisata le da vergüenza y mea fuera del tiesto. 0 moderaciones Ordeno los comentarios por relevancia y hoy con 84 comentarios sólo hay uno oculto que a golpe de click visualizo y leo a BaifoEnfurecido poniendo a parir a Roberto Plaza y sí, al final creo que dice algo sobre el artículo. Los que se quejan de la muerte del debate sano y razonado, de la mordaza a la que se ve sometida la crítica, me expliquen qué tendría que haber debatido razonadamente ahí. ¿Donde están los argumentos críticos y razonados?, que yo los vea! porque solo salvaría el comentario #2 como digno de ser contestado, el resto no valen ni para imprimir para un momento de apuro.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¿A quién mirar cuando nos matan?

    #136 Si no fuese por los buenos momentos que paso leyendoos a algunas/os y los ratos que paso en el baño embadurnándome con todas las cremas que encuentro, la vida no sería igual. Gracias por hacerme reír y pensar. Hago mío el abrazo que envías y te mando otro bien grande de vuelta.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¿A quién mirar cuando nos matan?

    #55 He leído en este foro en más de una ocasión y a más de un comentarista - disculpad que no recuerde nombres para citarlos - utilizar las cifras de los casos de VdG que no terminan en condena para tratar de hacer una analogía tal que así: - x nº de denuncias - y nº de condenas - x-y = z - Ergo el número de denuncias falsas tiende más a "z" que a la cifra que ofrece la fiscalía. En el razonamiento de estas personas no figuran estos casos, casos donde tras el fallecimiento de una mujer que había denunciado con anterioridad, nos echamos las manos a la cabeza porque igual sí que había hecho algo aquel pobre hombre que fue absuelto. Que ponen en evidencia casos como este: - Que el denunciado no está indefenso. - Que el estado de derecho funciona. - Que la víctima ha de probar la existencia del delito que denuncia. - Que tenemos maltratadores que no se pueden condenar por las dificultades que el propio delito entraña. - Que debemos articular nuevos mecanismos o mejorar la práctica los que ya existen, para que continúen garantizando el estado de derecho y a su vez protejan más y mejor a las víctimas/denunciantes. Hay mecanismos, existen protocolos teóricamente bien estructurados, pero si los responsables de ponerlos en práctica tienen medios insuficientes o carecen de la formación adecuada, es como quien tiene tos y se rasca las trompas de falopio. Responsabilizar a la víctima por no haber declarado es - a parte de un ejercicio desvergüenza - una manera de mirar para otro lado y ahondar en seguir responsabilizando a la víctima hasta de su propia muerte a manos de otro. El título del artículo dice, "¿A quien mirar cuando nos matan?", cuando sale algún caso de este corte veo a más de un comentarista mirar qué hizo la víctima, cuando y donde, hasta que encuentra el resquicio que la responsabiliza de su propia muerte. Quizás sería interesante dejar de mirar ahí y empezar a mirar que hemos hecho nosotros, que podemos hacer y que responsabilidades podemos pedir a quienes nos gobiernan.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Cuando el silencio es violencia

    #35 He notado algo recorriendo mi espalda según leía tu relato y voy a analizarlo como si fuese una historia novelada, no tu caso concreto, como podría analizar un relato cualquiera de Barbi. "una persona que no sabe resolver sus problemas personales si no es a través de su entorno, porque su orden de resolución de conflictos sistemáticamente buscaba primero la influencia del entorno sobre mí, y porque es absurdo pensar que una sociedad (de pareja) pueda prosperar mediante esas prácticas porque no estimulan la confianza en el proyecto mútuo." Ella se encuentra mal, se queja y recurre a su entorno. Hay que ver que osadía, recurrir al entorno cuando las cosas van mal en lugar de resolver los conflictos aislado de todo aquel que te puede prestar apoyo... Aislamiento. "hice acopio de pruebas físicas concluyentes de su difamación, que después me fueron muy útiles." Los conflictos ocurren en la intimidad, pero él es capaz de recabar pruebas de que ella miente y/o exagera la situación. Este recurso es muy útil para tirárselo a la cara cuando empieza a mostrar signos de hartazgo: quien te va a creer a ti, loca. Luz de Gas. "Pero lo que realmente me convenció, es experimentar con las mismas prácticas, y observar cómo esto le molestaba tanto o más que a mí, y la rabia que le producía esa indefensión." La deja y no contento con eso busca lastimarla y obtiene una recompensa satisfactoria en observar la impotencia de su ex. Venganza. "Luego está lo otro, lo de que la sororidad falla como una escopeta de feria, que es precisamente lo que me permitió salir airoso de su estrategia." Recurre a otras mujeres para desacreditar a su ex y obtener el respaldo correspondiente que le permite dejarla a ella como una loca y él como un pobre desgraciado. Victimismo. Puff...

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • De retrones y hombres

    Los retrones invisibles

    #8 Desde el principio, esta sección me pareció de lo mejor de eldiario.es, de las que te hacen repensar muchas cosas que creías tener seguras. Con Anita sigue siendo así.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • De retrones y hombres

    Los retrones invisibles

    #9 A por todas, valiente.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Micromachismos

    Palabras que agreden

    #4 A mí me parece que no es mala educación. Cuando hablas peyorativamente de/a una persona es porque la consideras inferior, y no hay más que hablar: Si llamas moro a alguien es porque crees que ser "moro" es algo malo, si le llamas maricón es porque consideras que un hombre homosexual es menos que tú y si llamas a una mujer guarra es porque te crees por encima de ella y además crees que te va a salir gratis la "gracia". Además, aún en el caso de que se tratara de una broma, como dice Ramón Lamas, (desde luego una que demuestra muy poco respecto hacia los dos colectivos mencionados) no es lo mismo que mi amiga del barrio me llame "puta" de forma "cariñosa"? a que me lo diga un perfecto desconocido. El piropo es el reflejo de una sociedad en la que la mujer es objeto: en los medios, en la publicidad, en los eventos deportivos, en ferias... Señores, el machismo está tan anclado en nuestra sociedad que ya no se sabe distinguir si no va acompañado de violencia física y de un letrero luminoso. Cada vez que un presentador hace chistes buenos y la presentadora es la tonta eso es machismo, cada vez que en la publicidad el hombre es el empresario y la mujer la que cuida a los niños eso es machismo , cada vez que en una película la mujer es la única que llora y tiene dudas y fallos y el hombre está ahí para salvarla porque es todopoderoso eso es machismo y cada vez que voy por la calle y un hombre me hace sentir incómoda respecto a mi cuerpo eso es machismo porque la calle también es mía y del homosexual, y del árabe y si a esos jóvenes se les educara, pero no en maneras, sino en IGUALDAD, la calle sería realmente de todos.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¡Eres libre, tonta!

    #35 chapeau y el mismo argumento puede extenderse a otros campos hasta la extenuacion. eres libre de aceptar un trabajo precario o no eres libre de elegir entre pagar una hipoteca abusiva o ir a la calle eres libre de pagar los medicamentos necesarios para curar tu hepatitis eres libre de intentar saltar a ceuta o melilla o cruzar en una patera, libre incluso de recibir alguna bala perdida lanzada con la mejor de las intenciones por los salvapatrias eres libre ser republicano gracias a la magnanimidad de los reyes (ahora hay dos) impuestos por una dictadura eres libre eres libre eres libre van a terminar de desvirtuar cualquier significado original del termino libre tal y como han hecho con el termino democracia. --- pero volviendo al tema. el machismo esta institucionalizado, y ninguno de los ejemplos que pones son el problema sino simples síntomas de ese problema que va mas allá. lo mas triste es que entre los machistas (aquellos que creen en la superioridad del hombre respecto a la mujer, o que aceptan el estatus quo machista en el que vivimos) también hay muchas mujeres lo mas esperanzador es que al numero creciente de mujeres feministas (aquellas que defienden la igualdad de derechos entre hombres y mujeres) hay que sumar también un numero nada despreciable de hombres feministas que luchamos por esa igualdad en nuestro día a día. todas y todos deberíamos mostrar claramente nuestro rechazo a toda aquella conducta machista que presenciamos a diario, si conseguimos eliminar su impunidad social quizás consigamos que personas con conductas machistas por comodidad recapaciten y opten por opciones mas racionales y justas. los machistas por convicción los doy por perdidos, pero son una minoría que se encuentra demasiado cómoda en una sociedad que debemos cambiar

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¡Eres libre, tonta!

    #46 Es tan sencillo como que la parte de la balanza donde tenemos los mensajes de SE GUAPA, SE DELGADA, TRIUNFA EN LA VIDA, SE BUENA MADRE, SE LIBRE COMPRANDO LO QUE QUIERAS... es infinitamente mas pesada que la que contiene los mensajes de TU CUERPO ES COMO ES Y PUNTO, HAZ LO QUE TE SALGA DEL COÑO CON TU VIDA SIN RENDIR CUENTAS A NADIE, CULTIVA TU INTELECTO Y NO TUS TETAS.. etc El mensaje primero es alimentado por el sistema capitalista-patriarcal y esta EN TODOS LADOS. El segundo está casi estigmatizado como radical y añejo. Y punto.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¡Eres libre, tonta!

    #49 "Quien no se mueve no escucha el ruido de sus cadenas" - Rosa Luxemburgo Este artículo, lejos de ser el mejor de barbijaputa, me gusta mucho porque sacude las cadenas... ¿Somos realmente libres? ¿Vestimos, pensamos, nos comportamos como queremos y no cómo se espera de nosotras? ¿Hemos aprendido a naturalizar las expectativas creyendo que es nuestra elección? ¿Alguna vez llegamos a alcanzarlas? Decía Virginie Despentes: "...Porque el ideal de la mujer blanca, seductora pero no puta, bien casada pero no a la sombra, que trabaja pero sin demasiado éxito para no aplastar a su hombre, delgada pero no obsesionada con la alimentación, que parece indefinidamente joven pero sin dejarse desfigurar por la cirugía estética, (…) esta mujer blanca feliz que nos ponen delante de los ojos, ésa a la que deberíamos hacer el esfuerzo de parecernos, a parte del hecho de que parece romperse la crisma por poca cosa, nunca me la he encontrado en ninguna parte. Es posible incluso, que no exista.”

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    50 sombras de Paqui

    #25 Pues yo sí he leído el libro, el primero sólo, porque este ya me costó lo suficiente como para repetir y por dos veces. Miles de personas diciendo en facebook que quieren tener un Grey en su vida merecía el esfuerzo de interesarte por lo que hablan. Y no puedo por más que flipar. El libro es malísimo, no cuenta nada y termina con los mismos dos azotes del principio, sólo que a la pavisosa en ese momento le parece pasarse de la raya ¿? De verdad que la gente quiere que la digan qué ginecólogo, qué anticonceptivo, qué comida, qué peso y que la monten en helicóptero???? Porque de lo que haga cada uno en su cama, no voy a opinar, pero que quieras estar sometida y vigilada por un tío es muy heavy. La peli ya sí que voy a perdérmela. Casi prefiero seguir con Frozen y Lluvia de albóndigas.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Los hombres que odiaban a las mujeres

    #15 La sección de comentarios en este artículo debería llamarse 'Los hombres que no tenían comprensión lectora'. Soy un hombre, y como tal, suscribo al 100% este artículo. Hay muchos, muchísimos, demasiados (más de 0 ya es demasiados) hombres que ODIAN a las mujeres, ya sea por falta de una educación adecuado, por falta de neuronas o porque simplemente son malas personas. Eso no significa que TODOS los hombres odien a las mujeres, obviamente. Bueno, obviamente no, ya que por lo visto hace falta explicarlo. Los machitubers son gentuza que debería ser echada de Youtube de forma inmediata. Y los cerdos machistas de las gradas de cualquier equipo que cante esas cosas, también expulsados de por vida.

      • Votar a favor 105
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Falacias 'ab machismum' (volumen I)

    #51 Entre las cifras que das hay algunas que son consecuencia directa de la desigualdad que impone determinados roles de género (los accidentes laborales mortales ocurren principalmente en trabajos a los que las mujeres tienen menor posibilidad de acceso) y otras que muestran cuanto daño nos hacen también a los hombres esos roles injustos (suicidios, homicidios). Lo de buscar la equidad no es para favorecerles a ellas, es un beneficio para toda la sociedad. Y es hacer justicia.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Querida Comunidad Internacional:

    #3 De actitud y de neuronas. Y es que tienes razón Barbi, no nos fijamos bien ¿Acaso no hemos visto a Esperanza Aguirre abrazando a una anciana negra?...No me dirán que no es una imagen enternecedora, la gran madrina de la cosa suya, abrazando a una desheredada...a mi se me saltaron las lágrimas, bueno de risa, pero lágrimas al fin y a la postre. Verás cuando Lacalle, ese gran ultraliberal, se una a las huestes de la Aguirraca...va a ser la hostia en verso, el no va más del progreso y la recuperación económica. Verás como entonces lo notamos, vamos que si lo notaremos. Nos sacudiremos los billetes de quinientos leuros como el que se sacude la caspa de los hombros. Si es que hay que tener fe, que ellos saben lo que nos conviene ¿no ves que llevan toda la puta vida en esto de la cosa pública? ¡Pues eso, coño, ellos son los que saben! Van a venir ahora cuatro listillos de Podemos, con sus títulos universitarios, sus expedientes académicos llenos de matrículas de honor, con sus doctorados, a decirnos como gobernar este país, cuando éstos, siendo una acémilas de las de poner a dar vueltas a la noria, lo están haciendo tan bien... Y cómo reparten, qué bien lo saben hacer, que habilidad, que maestría oye, primos, sobrinos, hermanos, cuñados, amigos, el hijo de la portera, todos caben bajo las alas desplegadas de esas gaviotas de trinar dulce y amoroso. Yo es que ya estoy muy mayor, si no, me hacía una lobotomía de urgencia y me afiliaba al partido podrido, con un poco de suerte, seguro que llegaba a ser alguien.¡Ánda que no!

      • Votar a favor 32
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Una semana en la vida de una mujer feminista

    #1 Creo que es un insulto al lector y a la propia democracia, que se permita la publicación de artículos a una persona bajo seudónimo. Algunos hemos protestado reiteradamente por esta anomalía pero parece ser que la persona que se oculta tras este repelente seudónimo tiene patente de corso para expresar lo que le viene en gana sin atenerse a las normas de trasparencia que eldiario.es , sin ir más lejos, regularmente exige de los políticos. Eldiario.es repite como un mantra que aspira a ser un periódico de calidad pero autoriza estos desaguisados que no permitiría un diario de pueblo. En cambio, los lectores no sabemos a qué atenernos sobre este individuo o lo que sea: no sabemos su cualificación profesional, su currículo, sus antecedentes, sus pretensiones... mientras quien cobardamente se esconde tras ese estúpido nick, se permite arremeter contra quien le place. Solicito a la direccion que se dé por aludida y obligue a esta persona a identificarse como hacen el resto de articulistas.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 62
  • Zona Crítica

    Isabel

    #16 A mí, que me declaro antifeminista, me duele tanto como a usted el caso de esta mujer. Incluso, si me lo permite, diría que me duele más que usted porque llevo años interesado en el problema del feminismo y conozco un poco, por los medios casi siempre, la tragedia de tantas mujeres asesinadas, más de 600 en estos últimos 10 años, desde que se implantó la infame Ley 2004 contra la violencia "de género". Pues bien, desde entonces, he leído, a continuación de la reseña de cada asesinato, proclamas como la suya e, incluso, mucho más radicales. El feminismo se desgañita después de cada incidente criminal de este tipo. Pero, ¿qué hace el feminismo aparte de desgañitarse y... pedir más pasta para montar más observatorios, campañas y cátedras? Absolutamente nada: es muy triste pero es así. Es más, hay quien a todo el montaje que se hace al respecto, le han calificado de "industria del maltrato", porque miles de feministas viven de ella. Mi modesta opinión es que, con urgencia, y con humildad, las feministas españolas habrían de comparecer ante la opinión pública para reconocer que su ley no sirve para nada como no sea para incrementar la represión contra los varones -por cierto, algo parece ir menguando, por suerte, el número de asesinatos pero el feminismo no lo admite porque... no se debe al efecto de la Ley sino a la reducción del número de inmigrantes entre los que se daba un alto porcentaje de crímenes-. Y, a continuación, hacer examen de conciencia, admitir que van por un camino equivocado, analizar cada caso -decir que mueren las mujeres por "ser mujeres" es tan falso como contrastable en cada caso: mueren por celos, por dinero, por herencias, por discusiones banales...- e intentar proponer medidas que, REALMENTE, PROTEJAN A LAS MUJERES AMENAZADAS. Porque el feminismo echa humo sobre el problema y mete en el mismo saco a un tío que se enfada porque la comida está fría que a otro que le da palizas diarias, con lo que hace imposible proteger a las que mayor peligro tienen.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 24
  • Desalambre

    Violadas en grupo dos niñas de dos y cinco años en la India

    #3 No me lo creo. Es una trola... ....para hacernos CREER EN LA MALDAD GENERAL DE LOS HOMBRES

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Por qué no voy al 7N

    #25 Pufff, vaya bodrio... esto está más visto que el tebeo... te habrás quedado a gusto pero desde que se ve la intención sarcástica del texto el resto es puro lucimiento. Es un retrato cultural sobre la falta de concienciación que no va al fondo de la cuestión y lo que se echa mucho en falta es un retrato sincero de los condicionantes reales que provocan estas situaciones que tiene poco que ver con la cultura. El lenguaje machista no provoca un pensamiento machista sino todo lo contrario, así que corregir el lenguaje machista (cultural) no va a corregir el pensamiento machista (instintivo), aunque sea insultante en muchos casos y no hay nada de malo en corregirlo. Tener claro lo que hay de cultura o instinto en este tipo de comportamiento es básico para evitar este tipo de ejercicios literarios que quedan muy bien de cara a la galería que no aportan nada a la solución del problema, no porque haya algo malo en la concienciación sino porque realmente estamos en un punto de sobresaturación de la concienciación (y cualquiera se atreve a decir esto en voz alta) y ya estamos viendo que nos estamos dando cabezazos con un muro. Las nuevas estrategias deben tener más que ver con la inevitable raiz instintiva del machismo, que se ha mostrado exitosa evolutivamente y es algo de los que no nos podemos desembarazar de ningún modo, sólo domesticar como sociedad y desgraciadamente aceptar que hay un porcentaje de inevitabilidad en las consecuencias extremas de este machismo.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 17
  • Zona Crítica

    Por qué no voy al 7N

    #123 Si, seguro que estaba ligando contigo. Un hombre no puede estar preocupado por una desconocida. Si hubiera sido una tía su sonrisa habría sido amabilidad, pero siendo un tío sólo puede ser coqueteo. Ese es el rol de los hombres (intentar meter la polla en cualquier agujero) y así debemos percibirlo. ¿Por qué vamos a pensar que es sexista interpretar el mundo en base a los roles de género que tenemos aprendidos desde pequeñxs?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Asesinar a las mujeres para que no sean libres e iguales

    #14 Se que vais a ir a lo fácil y decir que estoy defendiendo a los asesinos con la nueva dialéctica fascista que habeis adoptado (os debería dar verguenza). "Si no apoyas la guerra contra el terrorismo machista es que estás a favor de él". "Todos los terroristas machistas son iguales y lo que les mueve a actuar es la misoginia y el patriarcado". "Esta es una lucha excepcional que justifica mentir y destruir los derechos humanos". Trío Azores total, vamos. De todas formas me voy a arriesgar. Para que estas tragedias dejen de ocurrir, lo que hay que hacer es analizarlas como conflictos entre personas, que es lo que son. Hay que estudiar en cada caso qué es lo que ha llevado a dos personas que antes se querían a llegar a matarse. Hay relaciones patológicas víctima-maltratador, historias de celos, divorcios, situaciones económicas desesperadas, drogas y alcoholismo, desempleo de larga duración, custodia de los hijos, hipotecas, domicilio familiar, pensiones, resentimiento a causa de denuncias... Meterlos a todos en el mismo saco y llamarlo "terrorismo" ES UNA ESTUPIDEZ. Estas personas no forman parte de una conspiración del "patriarcado opresor machista" que pretende aterrorizar a las mujeres. Eso es un delirio descabellado. Deshumanizar estos sucesos y darles un contenido ideológico en base a los dogmas y prejuicios "de genero" lo que hace no es solucionar el problema, sino empeorarlo. ¿De verdad creeis que aumentando la represión y la discriminación legal de todos los hombres de este país, que es lo que pedíais en esa manifestación de subnormales (con perdón), vais a solucionar algo? Lo que hace falta son pisos de acogida y ayudas a las familias, no jueces y pistoleros. Estos hombres matan a su pareja y se suicidan luego. Están totalmente desquiciados. ¿Creeis que les importan una mierda los castigos que les podais aplicar? Lo que si estais haciendo es desquiciarlos aún más con el circo que estais montando.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 11
  • Zona Crítica

    La violencia pública

    #157 Le doy la razon al señor Espada en muchas cosas, como que las feministas se lucran de la violencia de genero, alguien va a negar que esto es asi? Cuantas viven a traves de asociaciones subvencionadas por el estado? Tambien en que en los asesinatos de hombres a mujeres hay que buscar las causas concretas, no vale echarle la culpa al patriarcado e ya. Los motoristas cuando muere uno en carretera buscamos las causas concretas para intentar evitar que vuelva a pasar, como el asfalto estaba en mal estado, las protecciones de la curva no protegen al motorista, las lineas blancas no estaban pintadas con pintura antideslizante... Si siguiesemos el ejemplo de las feministas diriamos la culpa es de las motos, y no solucionariamos nada. Y por ultimo tambien coincido en la tasa de inevitabilidad, el ser humano no es perfecto y por muy bien que se hagan las cosas siempre va a haber mujeres asesinadas por sus parejas.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    Tres nuevos asesinatos machistas elevan a nueve el número de víctimas en una semana

    #2 Exacto, es para reflexionar que tenemos una LIVG que se pasa por el forro la presunción de inocencia que debería ser uno de los pilares de cualquier sistema jurídico, y que ignora el número de hombres muertos cada año en España. Una ley que no sirve PARA NADA porque el número de mujeres muertas es el mismo que antes de implantar la ley.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 6
  • Sociedad

    Tres nuevos asesinatos machistas elevan a nueve el número de víctimas en una semana

    #3 También se pasa por el forro la igualdad ante la ley, la no discriminación por razón de raza, sexo, etc. ¿Para qué está el Tribunal Constitucional? ¿Para obedecer la voz de su amo? Lo más curioso es que si decimos esto habrá gente que piense que estamos a favor de los crímenes. Es para volverse loco.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    Tres nuevos asesinatos machistas elevan a nueve el número de víctimas en una semana

    #4 Me temo que algunas personas no van a reflexionar jamás, no sea que la realidad les obligue a cambiar sus prejuicios fosilizados. Usen la cabeza, y dense cuenta de una p. vez que la violencia no distingue, que solo hay verdugos y víctimas, y que unos y otros pueden ser de ambos sexos y de cualquier edad.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    ¿De qué hablamos cuando hablamos de igualdad?

    #66 ¡Ay! Con el discurso de los privilegios no estoy de acuerdo y sigo sin estarlo por más que me lo expliquen. Esa postura de "perder privilegios" yo, no la comparto ¿como se convence a alguien para que "pierda" algo? ¿No es más útil que nos equiparemos por arriba? ¿que nosotras "ganemos" y ellos también?. Un hombre feminista, por ejemplo, es aquel que reduce su jornada para dedicarse a tareas de cuidados. ¿Que privilegio está "perdiendo"? ¿Le estamos diciendo que dedicarse a los cuidados es "perder"? Mi postura es diferente en este tema. El hombre se tiene que incorporarse a las tareas de cuidados, eso facilitará un reparto más igualitario, permitirá a la mujer un acceso más justo al mercado laboral, pero lo que no podemos hacer es explicarlo diciendo que el hombre va a "perder privilegios". ¿De verdad que queréis mejor vuestras condiciones laborales exigiendo a los funcionarios que "pierdan privilegios"? O por el contrario lo deseable es equiparar las condiciones laborales de los funcionarios al común de los salariados? Quizás deberíamos empezar nosotras mismas por no interpretar determinadas tareas o roles que se han asignado a la mujer como algo negativo. Darles valor y conseguir que sean justamente remuneradas, consideradas, dotarlas del reconocimiento que merecen a todos los niveles. Sí, el hombre se tiene que incorporar a las tareas de cuidados, pero eso no tiene que ser igual a perder nada, tiene que ser igual a ganar y para eso lo primero es dignificar y dotar de valor los cuidados y otras tareas/roles asignados socialmente a la mujer. Emponderarnos nosotras es dotarnos de valor, no devaluar el del hombre.

      • Votar a favor 53
      • Votar en contra 18
  • Zona Crítica

    El escándalo machista vestido de normalidad

    #45 Ajá! Aquí tenemos a todo un caballero emplumado que, para solidarizarse con una situación de abuso necesita que la víctima muestre su carné de feminista inclusiva, o de no feminista, o de la biblioteca del barrio. La próxima vez que vea que alguien es agredido o abusado le preguntaré antes a que partido votó en las últimas elecciones, no vaya a ser que esté ayudando o solidarizándome con un votante Vox.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El escándalo machista vestido de normalidad

    #52 Ains, Jose! Que entiendo lo que quieres decir, que muchas veces uno no sabe si es mejor intervenir, ahogar su dignidad en la copa o desaparecer tras el matojo a lo Homer Simpson. Normalmente ante una agresión de ese tipo lo primero que suele haber es sorpresa y estupor, uno no se lo espera, cuando lo esperas sueles tener algún as la manga, es como la primera vez que te preguntan en una entrevista de trabajo cual es tu opinión sobre las horas extra y si tienes disponibilidad (se escucha un cri.cri.cri. de fondo y un matojo seco cruza el despacho) la primera vez te suele coger por sorpresa y no sabes por donde salir, a la segunda entrevista ya vas con alguna respuesta preparada por si surge la pregunta de marras. No saber reaccionar le puede ocurrir tanto a la víctima como a quien presencia la agresión, hasta ahí puedo entender y estar de acuerdo, no supe reaccionar ante esa situación que presencié, ok. PERO, volver a volcar sobre la víctima la responsabilidad de la falta de respuesta por parte de los acompañantes... Mehj/Error/Fail. No hay un "santo y seña" que la víctima deba emitir para que quien presencie el abuso reaccione bien, mal o regular. Al igual que las víctimas reaccionan bien, mal, regular o a medias, quien presencia la agresión también reacciona bien, mal, regular o a medias. Si como observador de la agresión has reaccionado mal, no es porque la víctima no haya dado el santo y seña correcto, es porque no has sabido o podido hacerlo mejor. De todo se aprende, pero cargarle la responsabilidad al agredido, no, plis.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Niñas para consumo masculino

    #74 ¿Estás diciendo que te tomas en serio lo que publica en internet una niña de 14 años? ¿que cuando cuelga una foto en tetas con un comentario subido de tono es algo que hay de tomarse al pie de la letra? No sé quien es más inmaduro, si la cría o tu. A la cría se lo perdono, todos jugamos a ser mayores, a transgredir límites y hacemos estupideces propias de la adolescencia. Se supone que el adulto eres tú, que el responsable eres tú, el que sabe que eso está fuera de lugar y no es más que una chorrada eres tú (o cualquier adulto con dos dedos de frente). Si el adulto ante una foto en tetas y subida de tono de una adolescente lo primero que piensa es: - Se hace fotos como una puta ergo será una puta - MAL Lo sano en un adulto sería algo del tipo: - Que jodida es adolescencia, espero que sus padres estén atentos para que la criatura no se meta en líos que hay mucho cretino suelto. Si querido, sí, las niñas se sexualizan pero no para babosos, se sexualizan para ser mayores, para parecerse a todas esas mujeres sexys que ven en los medios de comunicación y en internet a diario. Como cuando los insensatos nos fumábamos nuestro primer cigarrillo con 14 años, para parecer mayores, adultos y exhalar chulería y arrogancia con cada calada, que contenía más inmadurez y hormonas que humo. Si nos pillaba un adulto, lo normal era que nos quitase el cigarrillo o nos dijese que eso que hacíamos nos iba a traer más problemas que beneficio, no se sentaba a nuestro lado a fumarse otro pitillo mientras nos daba una palmadita en la espalda. Si ves una niña sexualizándose, estás viendo una adolescente pasando la crisis de identidad propia de su edad, si ves otra cosa diferente: busca ayuda.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Niñas para consumo masculino

    #81 Que curiosa es la mente humana (suspiro) Yo he escrito "cigarrilo" dos veces y tu has entendido "porro"/"drogas". Tienes un problema gordo a la hora de interpretar lo que lees porque tus sesgos saltan más que una rana en un estanque. Te pasa con todo, con lo que me lees a mi, con lo que lees de Barbi y seguramente con lo que interpretes del bote de champú. Tranquilo, no vamos a salir a cercenar penes ni a meteros en la cárcel masivamente, el matiarcado no está en nuestra agenda, duerme tranquilo.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Niñas para consumo masculino

    #91 He hecho exactamente lo mismo que haces tu en cada artículo, hacer hincapié en la parte negativa o la que has interpretado como negativa. Que se han nombrado las violaciones, pues sacamos el dato de cuantos hombres hay que no violan. Que se nombran las denuncias por maltrato, pues sacamos las denuncias faltas. Que ha hablado de gatos, pues sacamos los perros abandonados. El tabaco está considerado una droga blanda, como el alcohol, es legal, y el hachis y la maria no son legales, la diferencia es bastante importante. Que te pillen haciendo algo legal pero que es perjudicial, o que te pillen directamente con algo ilegal. Cuando yo tenía 14 años ni siquiera había una edad mínima para comprar tabaco y cualquier adulto medianamente responsable nos cantaba las 40 si nos veía fumar, algo que era totalmente legal. Si hoy ves a un adolescente (sea chico o chica) hacer algo ilegal, supongo que dependiendo de lo que sea lo pones en conocimiento de las autoridades. Si le ves hacer algo irresponsable, o bien le ignoras porque no es tu responsabilidad educarle, o bien avisas a sus padres. Sobre cómo han de actuar los padres con la adolescente que se hace fotos y las cuelga en internet, prefiero dejarlo en manos de cada familia, yo tengo bastante con la mía. Sí espero que haya una respuesta por parte de los progenitores, pero cómo ha de ser esa respuesta y en qué ha de consistir exactamente no me meto. Con algunos adolescentes bastará con una charla de esas soporíferas, con otros habrá que quitarles la cámara y con otros habrá que mostrarles las consecuencias que pueden tener sus actos. Confío en el criterio de cada familia y simplemente espero y deseo que estén ahí para hacer algo. Mientras tanto, espero y trato de contribuir para que los señores también se eduquen, para que no vean una foto de una niña de 14 años en tetas y crean que, como se sexualiza ella de forma voluntaria, ahí están ellos para dar cumplimiento da los deseos de la chavala.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Niñas para consumo masculino

    #94 Aunque el matriarcado no está en nuestra agenda, lo que sí está es dejar en patriarcado fuera de juego. Nos va a costar más de un día y más de dos conseguirlo, por el camino algún señor verá peligrar su estatus en la cadena trófica, se sentirá como si le mutilasen y culpará a las locas misándricas de siempre, pero para eso nos hemos puesto un impermeable, para que cuando se nos caguen encima nos resbale. Recordemos que la pérdida de líquidos derivada de la diarrea puede causar deshidratación y ésta conlleva problemas muy serios. Nos leemos Puck ;-)

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Niñas para consumo masculino

    #97 Un último apunte: Siguiendo el hilo del símil con el tabaco, las autoridades competentes consideraron que era conveniente dejar de emitir imágenes de gente fumando en los medios de comunicación. No hay anuncios de tabaco en la televisión, no salen los contertulios cigarro en mano en los debates televisados, las películas ya no tienen al héroe con un cigarro en la comisura de la boca ni a la heroína soltando humo mientras te mira fijamente. Se pensó que, para que la gente dejase de fumar (o no empezase), quizás era interesante dejar de mostrarlo como algo cargado de glamour y prestigio. Pues quizás sería interesante hacer lo mismo con la sexualización, dejarla para el ámbito del erotismo y no para vender conches, quitagrasas, ser tema de conversación en los programas de entretenimiento y todas esas cosas.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0