eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Lovethief13

Lovethief13

Usuario desde Octubre 2014

Socio desde Octubre 2014

Nº de comentarios Reacciones
791
  • Política

    España se convierte en el país con más ministras del mundo, por encima de Suecia o Islandia

    #25 Aclaraciones: -El gobierno de Pedro Sánchez no es paritario, por mucho que él se empeñe en calificarlo así. La paridad establece unos porcentajes entre 40%-60% para cada sexo, algo que en este caso no se cumple, ya que el porcentaje de ministras es del 65% y el de hombre del 35%. -Lo que sí tenemos es un gobierno con mayoría femenina y claramente feminista, pues está claro que con esta distribución el presidente quiere mandar este mensaje, tanto por el número de mujeres que ha elegido como por el peso de los ministerios que asumen -La capacidad de un individuo no está ligada a su sexo, sino a la experiencia y a los conocimientos que posee. Tampoco lo están otras cualidades como la honestidad, la diplomacia o la autoconfianza. Ahora que está tan de moda el lenguaje inclusivo, probemos a conjugar ciertos adjetivos: ladrones y ladronas, listos y listas, soberbios y soberbias. -A una parte del electorado (feminista sectario) le gustará esta composición solo porque hay una mayoría de mujeres. A otra parte (feminista, a secas) le parecerá bien porque es lícito reivindicar el papel de la mujer en la política tras tanto años de dominio masculino. Ahora bien, estará muy pendiente de cómo se comporten esas ministras y cuáles serán sus decisiones, dejando a un lado el feminismo y centrándose en lo que importa: el interés general de hombres y mujeres. A otra parte (la machista y/o la oposición) le parecerá mal todo lo que haga este gobierno, esté formado por hombres o por mujeres.

  • Feminismo

    La RAE pierde los papeles en Twitter sobre el lenguaje inclusivo y le achaca "lamentables confusiones"

    #34 Totalmente de acuerdo con sus propuestas. El problema es que no todos los nombres tienen equivalentes inclusivos y hay casos en los que es inevitable usar un plural masculino genérico. Por ejemplo, en el caso del que hablamos (trabajadores) quizá términos como "plantilla" o "equipo de trabajo" sea más inclusivo, pero no es esa la cuestión. La cuestión es lo absurdo de añadir el plural femenino al masculino (los miembros y miembras y los portavoces y portavozas son ejemplos de esta ridiculez llevada al extremo) Al menos es absurdo para mí, aunque quizá sea más importante señalar que es incorrecto para la RAE, que no deja de ser un grupo de profesionales que un mínimo de cultura tienen, sobre todo en su campo ¿no cree? Eso sí, les falta voluntad de plegarse a cierto movimiento que cada vez se parece más a una secta...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Feminismo

    La RAE pierde los papeles en Twitter sobre el lenguaje inclusivo y le achaca "lamentables confusiones"

    #33 Gracias por la corrección :-)

  • Feminismo

    La RAE pierde los papeles en Twitter sobre el lenguaje inclusivo y le achaca "lamentables confusiones"

    #5 "El lenguaje inclusivo un tema que divide en canal a los ciudadanos y a las feministas"... y a las ciudadanas y a los feministas, porque digo yo que ambos sexos estarán en estos grupos ¿O ese conflicto existe solo entre hombres ciudadanos y mujeres feministas? Pues yo debo ser una excepción-ciudadana que confirma la regla, porque estoy hasta el moño de estas moñas. Cuando ni siquiera el/la propio/propia autor/autora es capaz de seguir las normas del lenguaje inclusivo que pretende defender frente a la RAE, mal vamos. ¿No será que la RAE tiene razón y el por qué del masculino genérico es la economía lingüísitica? Quizá por eso el/la autor/autora del artículo se lo ha ahorrado en esta frase (junto con el verbo) O quizá no tenemos otras cosas más importantes de las que preocuparnos, como que una empresa se burle de sus trabajadorAS utilizando una excusa feminista. Totalmente de acuerdo con la RAE. El que siembra vientos/vientas recoge tempestades.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 6
  • Nidos

    La paternidad de Lucas Vázquez, la noticia sobre un futbolista de baja que pudo ser y no fue

    #19 Qué difícil es esto... Cómo cuadrar la libertad individual de criar a los hijos como uno quiera, compaginarlo con las obligaciones laborales, con las limitaciones biológicas (que las hay, aunque muchos quieran negarlas) y con hacer campaña por la igualdad de género. Estoy completamente a favor de las bajas de paternidad-maternidad obligatorias y de igual duración para ambos progenitores. Creo que esta es la mejor forma de conseguir que las tareas de crianza sean de verdad cosa de dos. Ahora bien, creo que esto es compatible con que cada progenitor pueda elegir en qué momento disfruta esas bajas, que puede ser simultánea o consecutivamente. Por ejemplo, en los primeros meses, la biología determina que sea la mujer la que se ocupe en mayor medida del recién nacido (no hablo sólo de lactancia: a muchos otros aspectos del desarrollo que se basan en la especial relación de apego madre-bebé) Durante estos meses, el padre puede apoyar estas tareas encargándose sobre todo de labores domésticas o administrativas. La cuestión es que estas últimas pueden ser realizas por otras personas, no como las primeras. Por eso no me parece descabellado que un padre pueda dedicarse, por especial compromiso, como es el caso, a otras actividades en lugar de quedarse con su hijo, si así lo desea (de hecho, incluso podríamos ponernos en el lugar del padre antes de dar por hecho que es un machista cómodo y despreocupado, porque oyes, lo mismo a Lucas Vázquez no le ha resultado nada fácil tomar esta decisión) Lo importante sería que luego compensara esa ausencia con mayor presencia o apoyo en otras etapas. Supongo que esto será el resultado de una negociación entre ambos progenitores, que también tienen derecho a organizar su vida cómo les parezca, digo yo...

  • Barbijaputa

    ¿No será que España no significa nada?

    #59 Muy de acuerdo con Barbi: España es un territorio en el que he nacido por azar. El nacionalismo es una lacra: el español, el chino, el francés y el americano (se le ha olvidado mencionar el catalán, pero un descuido lo tiene cualquiera) España es un país como cualquier otro, con sus luces y sus sombras (se le ha olvidado mencionar las primeras, pero un descuido lo tiene cualquiera) En España hay ricos y pobres, como en cualquier otro sitio. Hay precarios y precarias, obreros y obreras, empresarios y empresarias (se le ha olvidado incluir a los hombres y a las mujeres en todos los grupos, pero un descuido lo tiene cualquiera) Puede que las fronteras las inventaran los hombres, pero Marine Le Pen o Theresa May son mujeres y no están precisamente a favor de eliminarlas (otro descuido) Soy española, es lo que pone en mi DNI.Hablo español porque es lo que hablaban mis padres. Como paella, cachopos y cocido, pero si hubiera nacido en Japón comería otra cosa. No soy ni mejor ni peor que un japonés, un chino, o un catalán. Tampoco soy mejor o peor que un hombre. Ni mejor ni peor que un millonario. Vaya, al final resulta que no estoy tan de acuerdo con Barbie como pensaba...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Micromachismos

    Críticas a Juan Carlos Monedero por su gesto machista con Sáenz de Santamaría

    #13 Debo ser muy rara pero yo el machismo no lo veo por ningún sitio... Como dice un lector, que me pasen el 'manual de saludos'. Y, ya que estamos, el de 'cómo ligar sin ofender' o 'cómo ir en bikini por la playa sin convertirte en objeto sexual'. Dicho esto, a mi me parece que este vídeo resume muy bien cómo funciona la política española. Unos se alegran de que 'los otros' se vayan y a 'los otros' no les gusta que 'los otros' lleguen. Los míos frente a los tuyos. Ellos frente a nosotros. Y España y los españoles en medio, sin que le importe una mierda ni a los unos ni a los otros. A NINGUNO. Sólo hay una cosa que me alegra como ciudadana y es algo que ha dicho Soraya: esto es la democracia (algo que también muchos cuestionan y que, en un día como hoy, parece probado) Al menos unos dejarán paso a otros y la alternancia nos permitirá juzgar a todos de acuerdo con sus obras, que son lo que al final cuenta. El circo del congreso se lo dejo a los sobreactuados políticos y a los fans de unos y otros, dispuestos a aplaudir con las orejas las gracietas de los suyos porque las dicen los suyos y a patear las del enemigo por lo contrario. En fin, una pena. Espero que los aires de cambio sirvan para ventilar este cuñadismo que nos acorrala y que nuestra democracia no se quede en mera alternancia hacia ninguna parte. Ya es hora de que España madure y supere el sectarismo. Sólo así se podrán solucionar los problemas que tenemos, los de todos. Que no son tantos, según unos, ni tan pocos, según los otros, pero que existen y hay que afrontar de una vez guardando el carné en un cajón y poniéndose de acuerdo en lo básico. ¿Seremos capaces o volveremos a perdernos en tonterías como dónde pone las manos Monedero? Pues eso.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    Cómo ser de izquierdas

    #60 Me he reído mucho... hasta que me he dado cuenta de que estas "recomendaciones" sarcásticas son ciertas en muchos casos. El purismo izquierdista es lo que tiene, que la competencia por estar más a la izquierda que nadie explica esta perpetua división interna que impide que sus ideales (que son ideales en muchos sentidos) no se acaben imponiendo. Y es una pena, porque es muy necesario que alguien ayude a encontrar el equilibrio entre la igualdad y la libertad, ya que está visto que el mercado por sí sólo no asegura lo primero (y lo segundo según se mire, porque, como decía el sabio José Luis Sampedro, vaya usted al mercado sin dinero a ver la libertad que tiene) En fin, que el chalé, es decir, los árboles, no nos dejan ver el bosque, y que los de izquierdas están metidos en un bosque del que es muy complicado salir, porque hay muchas contradicciones que resolver y no se limitan a dejar de comer carne o vestir de marca. Tienen que ver con la credibilidad de conceptos como lucha de clases o el más reciente "casta", que no es sino una manera nueva de llamar a lo mismo de siempre. En fin, espero que consigan solucionar sus inchorencias a base de autocrítica, porque la abstención en una consulta o el desahogo en ciertos foros va a servir de poco (y mucho menos el cambiar el sentido de su voto, que es lo que al final buscan los partidos rivales)

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Un trabajador puede beneficiarse del permiso de lactancia aunque el otro progenitor no trabaje

    #3 Creo que si los permisos asociados a la crianza fueran iguales y obligatorios para hombres y mujeres se acabaría con el problema de la brecha salarial. Está claro que existen unas limitaciones biológicas que determinan que sea la madre la principal encargada de las tareas de cuidado y lactancia, al menos al principio. Ya sé que a muchas feministas no les gusta escuchar esto, pero los hombres y las mujeres no son iguales desde el punto de vista fisiológico y que esto condiciona su comportamiento. Es algo que está científicamente probado. No es determinismo: es una realidad que está ahí y que explica, por ejemplo, por qué las mujeres muestran preferencia y dominio de actividades relacionadas con el cuidado. Son capacidades que vienen de serie. Por supuesto, pueden ser modificadas gracias a la educación y la socialización, pero debemos ser conscientes de que nuestro software biológico es el resultado de millones de años de evolución y que no va al mismo ritmo que los cambios culturales en los roles que muchos pretenden para ya mismo. No digo que no sea lo deseable (tampoco tengo claro que lo sea) pero desde luego no es tan sencillo como lo pintan. Pero mientras nos aclaramos con este tema, podíamos adoptar una solución conciliadora: que la mujer se dedique a las tareas básicas de crianza y el marido sea un apoyo en esta y en otras tareas, como las domésticas. Para hacer la comida no hace falta ningún software de inicio, ni para fregar, ni para barrer. Repito: bajas compartidas, si puede ser al mismo tiempo, para que no tenga que ser la mujer la que renuncie a su trabajo, al menos durante el primer. Pasado este tiempo, pueden alternarse ambos progenitores en las tareas de crianza, porque la fisiología no es tan determinante. Copiemos a los países nórdicos en esto, que nos llevan mucha ventaja...

  • Escolar.net

    La misma funcionaria que modificó las notas de Cifuentes en 2014 la acompañó a recoger su título en 2017

    #66 Vergonzoso, si se acaba demostrando en los tribunales, en una comisión o donde sea (aún creo en la presunción de inocencia, aunque sea de las pocas en este país) que un cargo político ha obtenido su titulación de esta forma. Sería vergonzoso para su partido (bueno, quizá su partido perdió la poca vergüenza que le quedaba hace tiempo) vergonzoso para la universidad (cuya imagen se vería muy comprometida, y con toda la razón) y vergonzoso para la clase política en general, que que con este tipo de comportamientos confirma pertenecer a una élite de enchufados y jetas que desprecian con sus privilegios de apellido y/o cargo a todas las personas que con esfuerzo, tiempo y sentido de la responsabilidad han cumplido una por una con las exigencias para que en su currículum figure un grado, un máster o un curso de Word. Si la Cristina Cifuentes ha mentido y ha falsificado un documento, solo puede hacer una cosa: dimitir cuanto antes y marcharse a su casa. Y ya puestos, le sugiero un título para su próximo TFG: (el que tendrá que entregar para acabar de una vez el máster que empezó y para el que, por suerte, va a poder dedicar todo el tiempo del mundo) "Mecanismos extraoficiales para conseguir formación reglada sin dar un palo al agua gracias a la técnica "usted no sabe quién soy yo". Un caso real"

  • Catalunya

    Vicenç Navarro: "Quien controla la bandera, controla el país"

    #18 Sobre la fe. El nacionalismo es otra forma de construcción social como son las religiones y muchas otras. La asimilación del individuo a una idea, sea la de dios/alma inmortal, de la pertenencia a un territorio, a una clase social económica, a la milicia, etc, se da al margen de la razón, en un terreno anexo al instinto. Requiere la fe del creyente (o crédulo) y tiene justificación biológica, pues el éxito de la especie debe mas a nuestro comportamiento social que al tamaño de nuestro cerebro. El 'sentimiento' es el quid y a ello se alude cada vez que se intenta dar explicación a esto. Características. La convención social (como todas las convenciones) es irrelevante en sí misma, solo requiere su adopción por muchos. Las que nos poseen no se cuestionan y el cuestionamiento de los otros nos resulta ofensivo y sacrílego. Las convenciones ajenas, sin embargo, producen risa, incomprensión y, en el mejor de los casos, condescendencia del otro. 'A la gente no gusta que, uno tenga su propia fe'. Aquí Krahe deja entrever de la mejor manera el sinsentido de la fe unipersonal. En todo caso, cuidado con exponer demasiado nuestras convenciones sociales a la luz de la razón, ya que podría devenir en el fin de la sociedad humana.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Catalunya

    Vicenç Navarro: "Quien controla la bandera, controla el país"

    #42 Escribir Catalunya es una muestra de respeto e inclusión? Estamos hablando de lenguaje.Cambiar el lenguaje en base a cuestiones ideológicas y políticas me parece perverso y mísero. No se me ocurre hablar de "la France" cuando estoy hablando en castellano, si no es entre comillas... Yo no tengo ningún especial interés porque los catalanes dejen de ser o sigan siendo españoles. Me dan completamente igual las cruzadas nacionalistas. Si los catalanes quieren independizarse, que lo hagan. Lo que si que me parece patético es que pueblos enteros se dejen manejar como marionetas, sean españoles, catalanes o chinos... Por mucho que os duela, el discurso de CIU o ERC no dista mucho del vomitivo discurso del PP o el PSOE. Lo triste es que tanto el pueblo español como el catalán se deje manipular de esa manera tan burda.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Piedras de papel

    Género y trabajo doméstico: ¿Tiende España a la igualdad?

    #6 Las encuestas de uso de tiempo como la del INE que cita el autor del artículo son del tipo "diarios de uso del tiempo" y las personas encuestadas apuntan la actividad que están haciendo cada 10 o 15 minutos, vamos que no se pregunta a la gente cuánto tiempo dedica a las tareas,sino que es la propia gente la que escribe "he cambiado la bombilla de la lámpara del comedor". Claro qeu luego las codifican lso técnicos en una interminable lista de actividades y ahí si está la cuestiónd el criterio de categorización. Lo que suele ocurrir con las tareas domésticas que hacen los hombres es que son menos frecuentes, más puntuales; las tareas más rutinarias- diarias- suelen hacerlas las mujeres: cocinar, limpiar, etc. y lo que ocurre es que la media en tiempo es mayor para las tareas de las mujeres que para los hombres. Aunque los hombres dediquen 5 horas a la semana, a la gestión administrativa de la casa, las mujeres en hacer comidas dedican mucho más tiempo en esa misma semana. En relación al cudiado de los hijos (los partidos de fútbol y demás entrenamientos) en USA antes en los años 60´era consdierado como tiempo de ocio, ahora ya no, de hecho hace unos años se han vuelto a analizar las encuestas computando estas actividades como tiempo de cuidado. En relación a las causas de estas desigualdaes pues la socialización, que como no nos enesãna a ser autónomos y a saber hacer de todo, pues entonces acabamos en el modelo de especialziación (cada uno hace en casa lo que mejor se le da o le gusta) y se acaba por reproducir la situación de desigualdad.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Piedras de papel

    Género y trabajo doméstico: ¿Tiende España a la igualdad?

    #10 Voy a clarificar algunos puntos sobre la encuesta. No me he querido detener demasiado en explicar qué se considera trabajo doméstico en el artículo (por un tema de espacio). Pero es verdad que debiéramos haberlo explicado mejor. Con este contesto a todas las preguntas, demostrando que efectivamente hay un fortísima desigualdad de género en Espana y que no hay “sesgo”. Luego se puede discutir si debiéramos excluir alguna de las actividades pero todas las que se han mencionado sí que están en estos análisis. 1- Los datos son de uso del tiempo. Los mejores datos existentes para ese tipo de estudios. Las personas que responden especifican cada actividad que hacen en intervalos de 10 minutos. Luego uno puede sumar actividades y hacer una estimación de la semana, pues hay diarios del día laboral y fin de semana. 2- Actividades domésticas: tareas domésticas (lavar, planchar, fregar, trabajar en el taller, jardinería, lavar, compras del hogar, gestiones del hogar, “chapuzas” domésticas, electricidad, lavar el coche, etc.); cuidado de niños (físico, medico, jugar, ensenar, llevar el nino a actividades, supervisar). Creo que no hay ningún sesgo para en favor de ninguno de los dos sexos. En resumen. No hay sesgo. Por otro lado, aquellos estudios (no el nuestro) que no incluyen trabajos en el taller, etc. muestran un panorama de la división de género del trabajo muy similar al que mostrarían incluyendo estas actividades típicamente masculinas. Simplemente porque de media, como muestran los datos, se dedica muchísimo menos tiempo total a la semana a estas actividades que a actividades que se hacen diariamente, como el trabajo rutinario o el cuidado de los niños, realizadas de forma desproporcionada por mujeres.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    ¿Puede ser Ciudadanos el Podemos de la derecha?

    #21 Por la derecha no pretenden adelantar, leer su ideario y sus declaraciones antes de opinar es importante señor Escolar http://www.ciudadanos-cs.org/jsp/publico/conocenos/ideario.do , el espacio que quieren ocupar es el 'centro-izquierda', con dos patas fundamentales, libertad de mercado como generador de riqueza, y reparto solidario, que garantice una sanidad y escuela públicas gratuitas. Así mismo, el respeto a las normas democráticas y sus procedimientos es la base de su ideario,y la base de cualquier sistema democrático que se precie.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 12
  • Escolar.net

    ¿Puede ser Ciudadanos el Podemos de la derecha?

    #25 Espero que la sociedad apueste abiertamente por una regeneración democrática y deje de lado a los partidos que han sumido a este país en un pozo corrupto.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    ¿Puede ser Ciudadanos el Podemos de la derecha?

    #33 Con que no sean una banda organizada de delincuentes, aunque sean la derecha, ya sería una mejora respecto a lo que aporta el PP. Lo importante es desalojar a PP-SOE y sus sucedáneos regionales (PNV y CiU) del sillón. O por lo menos que no puedan hacer y deshacer a su antojo con tanta facilidad. Estamos tan jodidos que me conformo con eso.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    ¿Puede ser Ciudadanos el Podemos de la derecha?

    #42 Ciudadanos no es un partido de derechas. Creo que afirmar eso es o bien ignorar lo que distingue a la derecha de la izquierda o bien ignorar qué propone Ciudadanos. Yo no puedo estar más lejos de la derecha y para votar contra el bipartidismo me planteaba Podemos, pero Ciudadanos me parece una alternativa mucho más sensata.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 7
  • Escolar.net

    ¿Puede ser Ciudadanos el Podemos de la derecha?

    #48 ¿Insinúa Ignacio Escolar que Podemos no es un "partido atrápalotodo"? Las definiciones de manual de los "catch-all parties" no sólo se refieren a la supuesta indefinición ideológica. También incluyen características como las siguientes: personalización del liderazgo, presencia en los medios de masas, búsqueda de eslóganes positivos, reducción del papel de los afiliados y estrategias políticas orientadas exclusivamente a la disputa electoral.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Las campañas solidarias también se enfangan en el machismo

    #1 Se puede ridiculizar hasta a Mahoma, que tiene guasa, pero no a la mujer... Las de FEMEN pueden enseñar las tetas en el Congreso pero un publicista de Villatempuja no puede hacer un cartel del barrio en que aparezca una señora en pelotas. Desde Madona hasta las operadas de cáncer de pecho enseñan lo que les parece bien pero como un agencia... El canal EL TORNILLO, a la sombra del líder de PODEMOS puede emplear la cancioncilla ME GUSA SER UNA ZORRA para iniciar sus programas ultrafeministas pero a ver qué hombres con un par... se atreve a cantar algo semejante... El feminismo, como de costumbre, aplica la ley del embudo: si ellas tocan la flauta suena ancho pero si la tocan los hombres... leña, que hay que sacar más pasta... Otra más, Besteiro, de la Federación de Mujeres progresistas... PROGRESISTAS, esto sí que es un chiste...Besterio y su gente...

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 10
  • Proyecto Europeo

    ¿Por qué Syriza ha pactado con la derecha nacionalista?

    #7 Esta "podemista" puede ser doctora pero en este articulo demuestra a las claras que es una ignorante.... y con perdón. Cada uno es libre de justificar los pactos que alcanzan las fuerzas politicas entendiendo a estas como justas y necesarias... pero para ello hay que ser honestos y no hacer trampas. La "doctora" justifica el acuerdo comparando a ANEL con ERC o CiU considerando a estas dos fuerzas derechistas. No se donde le habran regalado el titulo a la "doctora" pero ERC nunca ha sido una fuerza de derechas. Por otra parte, CIU si es una coalición de derechas o como ellos se definen de centro. Pero, ni CiU ni ERC comparten los postulados sobre inmigración e incluso antisemitas que defiende ANEL. Por otra parte, ambos grupos defienden un Estado laico totalmente independiente de la religión. La "doctora" puede considerar que en una situación como la actual, el asunto "migratorio" no resulta importante. No piensan así en Grecia como lo demuestran los votos que ha recibido ANEL y Amanecer Dorado. Y por eso digo que hace trampas al "endulzar" las propuestas de ANEL para justificar un pacto injustificable a todas luces.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 26
  • Política

    Syriza forma Gobierno sin ninguna mujer al frente de sus 12 ministerios

    #12 Un economista en la cartera de economia. Un ministro o ministra preparado o preparada no lo he visto en España en los ultimos 100 años. Aqui tenemos idiotas, floreros y floreros idiotas. ¿Algun ministro español preparado? Es gracioso esa idea de que hay que poner mujeres. La politica es un invento innecesario masculino. La sociedad no necesita politic@s. Esto son seres que no producen nada y parasitan de los demas. Impiden avances, con sus leyes, impiden desarroyo y parasitan. Son lastres, de colores, mejores y peores pero un lastre social. Las mujeres hacen las cosas de otra forma mucho mejor. Los hombres necesitan ponerse un traje y cacarear sus idea. Y tiene un nivel muy machista un mundo que se gobierna enla manera que los hombres han decidido y ahora deciden que hay que poner mujeres, que, si quieren triunfar no les queda otra que comportarse como hombres... Osea, esto lo hemos fabricado nosotros y ahora os sentais aqui, porque somos muy abiertos, pero aqui, no en otro sitio...

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    Matar la sanidad pública

    #8 Lleva usted toda la razón, pero creo que va más allá. Tengo amigos que son usuarios de la sanidad privada, para cosas sencillas las solventan con cierta rapidez e incluso, con profesionalidad. Cuando la situación es más grave o simplemente complicada, los derivan a los hospitales públicos, donde SÍ existen los medios suficientes y las seguridades profesionales para atenderlos. Por tanto, efectivamente y pese al deterioro al que la han sometido, la sanidad pública es muy superior a la privada, además de ser mucho más justa.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 1
  • El Rastreador

    Podemos elogia a los Botín por su contribución "al bienestar social"

    #52 La terminología podemista tiene cosas curiosas, nos han dicho hasta en latín que los que seguimos pensando en clave izquierda y derecha somos unos antiguos, que conste que mi definición de izquierda es antigua hasta la médula porque soy marxista y para mi la izquierda son los que están en contra del capitalismo liberal, y sacaron eso de los arriba y los de abajo, si ahora este señor dice que Botín es de los de abajo yo debo de ser del sótano. ¿pero entonces los de arriba quienes son? ¿este no ha debido de ir a la clases de preparación ideológica del señor Monedero o si?

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 3
  • Política

    La dirección de Podemos arropa a Monedero

    #3 No nos despistemos: esto es una campaña asquerosa del Partido Podrido, el PSOERE y sus Medios afines. http://blogs.publico.es/juan-tortosa/2015/02/07/no-al-linchamiento-de-monedero/

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 8
  • Política

    La dirección de Podemos arropa a Monedero

    #4 Pero que Monedero NO ERA UNA PERSONA PUBLICA CUANDO HIZO ESOS TRABAJOS NI COBRA DINERO PUBBLICO, que es un ciudadano normal que le pagan por su trabajo. Parece que molesta que un ciudadano español que no es hijo de noble no pueda ser brillante, tener un trabajo decente y que se lo paguen como merece. Aquí se están pagando sueldos de 700 € por 8h de trabajo a gente muy cualificada y lo vemos tan normal que no llegamos a entender que a una persona le paguen sueldos que son normales para trabajos hechos para Organismos Internacionales. Antes de difamar infórmense por favor !!!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 9
  • Zona Crítica

    El iPad de Cayo Lara

    #8 Estos artículos son de los que se denominan "besostazos". Vamos de esos que primero te sueltan un halago, un beso, y después los tortazos. sí, claro Cayo Lara es buena persona (tiene si ipad roto pudiendo tener uno nuevo por la cara), pero dirige, y dirige mal, una organización donde algo apesta... No sé si os pagan por ello, por dar caña a IU, como hacían en El País, o si os sale de dentro...y no sé qué será peor

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 7
  • Elecciones Andalucía 2015

    Albert Rivera ofrece el contexto de sus palabras y se disculpa con los andaluces en un tuit

    #8 Lo siento, Albert; los andaluces estamos hasta el mismísimo remolino de que se nos insulte gratuitamente, de que seamos los vagos nacionales, de que seamos los gilipollas que votamos a quien nos sigue machacando durante treinta años. ¿No nos puedes conceder algo de inteligencia? Las cosas en Andalucía van mal, pero mejor que en muchas comunidades gobernadas por el PP.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 7
  • Elecciones Andalucía 2015

    Albert Rivera ofrece el contexto de sus palabras y se disculpa con los andaluces en un tuit

    #16 pedazo de cretino...

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 3
  • Carta con pregunta

    A la hinchada de Podemos

    #2 Ustedes han abierto la veda de las descalificaciones hacia los que somos simpatizantes del discurso de Podemos, Y lo han hecho con alegría, con descaro. Ahora nos regala otro insulto: somos violentos (bueno, en el fondo sigo pensando que ustedes escriben tanto sobre Podemos para ganar lectores, ¿eh, pillín? Señor Reig: sufre de obsesión enfermiza hacia Podemos. Hágaselo mirar, por favor, es un comentarista valioso (en serio) Mire: Monedero no ha malversado o robado dinero público, piénselo, dedíquele un segundo de su tiempo). Ha cumplido con Hacienda (vale, en un proceso un poco rocambolesco, pero ha rectificado y ahora sus impuestos financiarán nuestras escuelas, sanidad: ¿es lo mismo, de verdad que es lo mismo?) Le sigo leyendo: somos talibanes y legionarios; gracias por su talante, le define muy bien. Más: no usamos nuestra inteligencia, quizás, Sr. Reig: ¿no somos inteligentes? Mire, lo siento mucho: aunque disientan con sus ideas y argumentos, no por eso los demás son tontos o malos. Bueno, por último, y ya que nos dedican todo tipo de insultos, se me ocurre uno para los anti-Podemos: Im-potentes. Con cariño.

      • Votar a favor 73
      • Votar en contra 57
  • Zona Crítica

    Libertad de persecución

    #317 Mi condena más absoluta a las agresiones y la violencia injustificada que sufre Barbijaputa y cualquier feminista por defender y divulgar sus opiniones (la misma condena sirve para cualquier individuo que actúe del mismo modo para atacar el punto de vista de otros. la libertad de expresión es uno de los mayores logros de nuestra sociedad) Dicho esto, me gustaría puntualizar que la mayoría de los comentarios a los artículos que publica Barbijaputa en este medio no insultan ni amenazan. Lo que se lee aquí, mayormente, son críticas y confrontaciones basadas en argumentos (a menudo muy bien fundamentados, por cierto) Lo que no sea discusión o confrontación de ideas me interesa bien poco. Y por cierto, creo que debería reflexionarse acerca de la indefensión que padecen los denunciantes y los testigos de determinados delitos. El caso de Barbijaputa es un ejemplo, pero también tenemos el de las personas que han destapado casos de corrupción o los que informan de ilegalidades en el ámbito de lo laboral: aislamiento social, mobing, despidos... Al final, recurrir a la justicia "formalizada" resulta muy injusto en lo personal y emocional.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 2
  • Lo llevamos crudo

    No mareéis a Arturo Valls

    #63 Madre mía cuánta demagogia en tan pocas líneas. De verdad que esto de linchar al personal se va a convertir en deporte nacional y el fúrgol va a pasar a la historia (bueno, no, espera, que últimamente el fúrgol es algo parecido. La única diferencia entre Sálvame y Jugones es que hay un balón rodando en las moviolas) Hoy toca Arturo Valls, ayer fue María Elósegui y mañana, pues ya veremos con qué llenamos la portada. Total, la gente necesita desfogarse, que anda muy quemada. Yo no ví la gala de los Goya. Prefiero la Hora Chanante sin maquillaje y, sobre todo, ver las películas premiadas una vez emitido el dictamen de los expertos (que, con todo y con eso, tendrán sus presiones y sus gustos, así que lo mismo no coincidimos, pero por algo se empieza) Me gusta el cine, incluso el español, tan denostado por algunos y tan aplaudido por otros solo por eso, por ser español. Resulta ridículo hasta qué punto lo juzgamos todo con unos raseros que, últimamente, están muy de moda: nacionalismo, feminismo, progresismo. Yo soy muy simple. Me gusta una película si me llega a la patata. No me fijo en si es americana, si la ha dirigido una mujer, o si la produce un homosexual. Lo mismo me pasa con la literatura, el humor o el arte. Dejemos ya de hablar de genitales y que cada uno haga lo que mejor sepa hacer. Está claro que el señor Gallego está en ello: ha escrito un artículo para que todos estemos aquí comentando y practicando el deporte rey como opinadores y enterados de postín (y me incluyo). Hoy te has ganado el sueldo, Javier.

  • Feminismo

    La RAE pierde los papeles en Twitter sobre el lenguaje inclusivo y le achaca "lamentables confusiones"

    #5 "El lenguaje inclusivo un tema que divide en canal a los ciudadanos y a las feministas"... y a las ciudadanas y a los feministas, porque digo yo que ambos sexos estarán en estos grupos ¿O ese conflicto existe solo entre hombres ciudadanos y mujeres feministas? Pues yo debo ser una excepción-ciudadana que confirma la regla, porque estoy hasta el moño de estas moñas. Cuando ni siquiera el/la propio/propia autor/autora es capaz de seguir las normas del lenguaje inclusivo que pretende defender frente a la RAE, mal vamos. ¿No será que la RAE tiene razón y el por qué del masculino genérico es la economía lingüísitica? Quizá por eso el/la autor/autora del artículo se lo ha ahorrado en esta frase (junto con el verbo) O quizá no tenemos otras cosas más importantes de las que preocuparnos, como que una empresa se burle de sus trabajadorAS utilizando una excusa feminista. Totalmente de acuerdo con la RAE. El que siembra vientos/vientas recoge tempestades.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 6