eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Iroka3

Iroka3

Usuario desde Septiembre 2012

Socio desde Septiembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
61
  • Escolar.net

    El talento de Cifuentes

    #52 Aupa ahí, Ignacio, Raquel y todas en eldiario. Por gente con vuestro coraje, peleamos cada día. Porque peleamos cada día, apoyamos al diario desde el primer Zona Crítica. Aún queda decencia y periodismo en este país.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El rector de la Rey Juan Carlos atribuye a un error en la transcripción el cambio de las notas de Cifuentes

    #53 La explicación de la UJC, apesta a encubrimiento. Lo de que no aparecían las asignaturas aprobadas y dos años después de irse lo corrigieron no hay por dónde cogerlo. Aunque lo que se esconde detrás de la enésima injusticia pepera es más grave: cómo han roto el ascensor social de la cultura, y con él los sueños de una generación y los sacrificios de la anterior. El desclasamiento no es sólo para la gente del baby boom. Los hijos de la precariedad serán pobres, si no hacemos algo junt@s para remediarlo. Ya lo están siendo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Cristina Cifuentes obtuvo su título de máster en una universidad pública con notas falsificadas

    #208 La explicación de la UJC, apesta a encubrimiento. Lo de que no aparecían las asignaturas aprobadas y dos años después de irse lo corrigieron no hay por dónde cogerlo. Aunque lo que se esconde detrás de la enésima injusticia pepera es más grave: cómo han roto el ascensor social de la cultura, y con él los sueños de una generación y los sacrificios de la anterior. El desclasamiento no es sólo para la gente del baby boom. Los hijos de la precariedad serán pobres, si no hacemos algo junt@s para remediarlo. Ya lo están siendo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Competencia virtuosa: la idea que defiende Íñigo Errejón para la relación entre Podemos y el PSOE

    #82 Bienvenidos a la grosse koalition entreguista entre social-liberalismo y social-democracia. Si alguien albergaba aún alguna esperanza en Podemos como fuerza emancipadora, hoy habrá podido constatar por dónde pueden ir los tiros en el futuro. El amigo del instituto de Madina erró en su insulto. No podría nunca molestarle como "socialdemócrata de mierda" porque el neoliberalismo progre nunca se acercó ni siquiera a eso, ni siquiera cuando la pasta alemana del SPD catapultó en la Transición al partido a posiciones dominantes para que en este país nunca gobernase realmente la izquierda. ¿Vanguardia o gauche divine? ¿Qué vanguardia? ¿Aceptar en las últimas convocatorias el programa económico dictado por nuevo partido creado por la banca para la restauración del sistema? Hay que reconocer que hubo más pensamiento lateral y menos testosterona. Errejón anduvo hábil apropiándose del discurso de "orden" que junto al descreimiento, las soluciones rápidas y la frustración son el caldo de cultivo de la extrema derecha, seguramente en un intento de capitalizar el descontento y cerrarle el paso, aunque quizás sin contemplar que el entreguismo institucionalizado por el que aboga abre las puertas a otras formas de desesperación. Si cuestión de la forma y jefatura del Estado en estos partidos de "honda raíz republicana" no es lo que nos ha de preocupar en estos momentos... ejem, perdón, ¿dónde hemos oído eso antes? Pragmatismo electoralista frente el derecho a soñar otras formas de organización de lo colectivo. Gestión de presupuestos frente a transformación social. Fin de la crisis de régimen. ¿Estamos condenados a otro PsoE como el de los 80-90, cooptando los movimientos sociales y traicionando a todo el mundo de la misma manera, sólo que 30 años más tarde para el relevo generacional en los cargos? Adiós al arriba y el abajo, vuelven las "izquierdas" y las "derechas"... ¿o será que ya sólo quedan todo derechas parlamentarias?

  • Política

    "Participar en la manifestación del 8M es uno de los recuerdos que voy a mantener para toda mi vida"

    #1 Capitalismo viejoven para que nada cambie, tan pronto revistiéndose de una pátina progre, que tiempo hemos tenido de conocer bien a través de la hipocresía del PsoE, como coqueteando con la extrema derecha al más puro estilo Front National para atrapar a los currelas cuñaos en la trampa de creerse poder ser clase media aspiracional. Si los liberales de antaño levantaran la cabeza y contemplaran a estos defensores del privilegio (que no de la Libertad de los libertarios)... no darían crédito.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 0
  • Política

    Rivera se apunta al éxito de la manifestación del 8M y da "la bienvenida" a Rajoy al feminismo

    #82 Los Barbie y Ken del producto de marketing bancario. Forocoches - perdón, su expresión parlamentaria, Ciudadanos - se muerden los puños intenando disumular su pérdida de la hegemonía cultural en términos de igualdad, y ahora quisieran hacer desaparecer sus palabras de hace una semana, pero ya es tarde. A estas alturas ya todas sabemos de sobra que los más acérrimos defensores del capitalismo patriarcal se esconden entre las filas del neoliberalismo económico, más aún que entre el nacional-catolicismo apolillado, cada vez más cerca de su progresiva extinción.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    Entre 9,49 y 11,13 millones: así calculó el Ayuntamiento de Madrid el precio de BiciMad

    #8 Otra jugarreta pepera que viene a demostrar una vez más la catadura moral de la que está hecha la derechona de este país. Después de forzar a la empresa a una instalación desastrosa sin probar el sistema, por apremio para las elecciones de la Sra. Botella, ahora lo atacan el intento de remunicipalización del servicio del Ayuntamiento. Allí por donde pasa el caciquismo del PP, el rastro es corrupción, nepotismo, abuso e incompetencia que otros luego tienen que arreglar después. Veánse sus concesiones en los sistemas de bicicleta pública allí donde malgobiernan, sólo destinados al beneficio privado. A no ser que se intente hacer el sistema público de veras, como intenta Madrid.

  • El Rastreador

    Las críticas obligan al Gobierno de La Rioja a retirar una campaña por el 8M que reivindicaba que "todos los hombres no son iguales"

    #23 Que en La Rioja sucedan estas cosas cuando el Consejero de Servicios Sociales (Conrado Escobar) es el mismo que estuvo al frente de la subcomisión de interior para redactar las Leyes Mordaza... no es casualidad. La vergüenza e indignación que supone para muchos riojanos la impunidad con la que el PP lleva comportándose durante décadas en nuestra tierra, que han convertido en el cogollito ultra del país, en su propio cortijo reaccionario, es difícil de explicar. Su chulería, su prepotencia y su ridículamente pretendida modernidad, que malamente ocultan sus más rancias inclinaciones y procedencia, se dejan entrever en el contínuo despilfarro de dinero público entre sus amiguetes en campañas tan torpes como éstas, defendiendo el machismo en el día de la mujer. Es La Rioja una región que han ensuciado tanto de podredumbre, nepotismo y corrupción que ésta no llega nunca a aflorar. Claro que hay otra Rioja, que el gobierno se encarga bien de ocultar, con el dinero de todos siempre privilegiando a los suyos. Hay otra Rioja.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PSOE carga contra Ada Colau por el "despropósito" del plante al rey en el World Mobile Congress

    #62 He aquí el "socialismo" del siglo XXI en ese "partido de honda raíz republicana" al servicio de la sangre azul de la dinastía restaurada por Franco y de las peores multinacionales que devoran el planeta, no de la ciudadanía que contempla con estupor su decadencia.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    El Gobierno tacha de “mezquino, irresponsable y sectario” el plante al rey de Colau y Torrent

    #68 El sobre-cogedor M. Rajoy quiere que él quisiera contar con "el apoyo de la Corona y del conjunto de España" a la pastita de las más tiburónicas y despiadadas multinacionales de la globalización, mientras culminan el "business as usual" del plan de la Troika para la chinificación de las clases trabajadoras del sur de Europa, la devaluación interna y la desposesión por acumulación de lo que ellos llaman "crisis" y nosotras monumental "estafa". Que la jefatura del Estado parece seguir más el dictado de la agenda política del PP que cualquier consideración hacia las ansias de sus súbditos de una mayor democracia, quedó bien patente en cómo celebraron los bastonazos del 1-O. Si hubiera otro 14 de abril...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Desde mi bici

    ¿Sueñan los humanos con bicis eléctricas?

    #11 Es evidente que el Ayuntamiento de Madrid no apuesta por la bici sino por el pelotazo. Es mucho más caro pagar bicis eléctricas y alguien hace un gran negocio.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Desde mi bici

    ¿Pueden (y deben) las empresas y los medios ayudar a que cambien las cosas en carretera?

    #1 parecía que íbamos a hablar de carretera y otra vez atiborrados de canapés. pues muy bien.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Desde mi bici

    ¿Pueden (y deben) las empresas y los medios ayudar a que cambien las cosas en carretera?

    #6 Lo que mas me sorprende es que todas iniciativas salgan de paises que si comparamos con la mayor parte de España poseen una climatología mucho mas adversa que la nuestra. ¿Como es posible que en paises como Suecia ,Holanda, Dinamarca o Belgica posean una infraestructura muy superior a la nuestra?. Tal como se comenta, falta una red de interconexión entre diferentes municipios ,ojala algún dia se lleve acabo la Eurovelo proyectada que cruzaría todo el Mediterraneo y para eso es necesario laactuación de los politicos que en algunos casos ven mas importante un nuevo hotel de 20 plantas que estas inciativas.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Fátima Báñez: "El empleo de calidad tiene muchos matices"

    #6 Palabras vacias pronunciadas por alguien que ha perdido toda la credibilidad, como el PP. No tienen ningun valor.

      • Votar a favor 29
      • Votar en contra 0
  • Política

    Fátima Báñez: "El empleo de calidad tiene muchos matices"

    #7 Es increíble el discurso de esta mujer, da la sensación de no decir ni una sola palabra propia. Eso sí, memoria para los datos tiene... Salvo que se los vaya inventando, lo cual le daría un toque más humano al personaje.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 0
  • Política

    Fátima Báñez: "El empleo de calidad tiene muchos matices"

    #11 Cada vez que veo la estúpida jeta de esta individua (como la de tantos otros del PP), me pongo de mala leche. Estos personajes que han vivido siempre del partido, que no han dado un palo al agua en su puñetera vida, que han oído hablar de los problemas de la gente, pero jamás han experimentado ninguno de ellos, ni nunca lo harán, que no tienen la más mínima experiencia en la vida real, encima se permiten darnos lecciones al resto de ciudadanos, lógicamente en su beneficio o en el de sus amiguetes, y tomar decisiones con los mismos beneficiarios. Verdaderamente asqueroso.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Política

    Fátima Báñez: "El empleo de calidad tiene muchos matices"

    #15 Resulta increíble la facilidad de los políticos para no responder a las preguntas o remitirse a lo que hizo el PSOE hace cuatro años para justificarse. Y que conste que Fátima Váter no es un caso aislado. Absolutamente todos pecan de esta falta de sinceridad. Y lo peor de todo es que no se les cae la carta de vergüenza. Es como si uno de mis alumnos me preguntase el Teorema de Pitágoras y yo les hablará de Euclides y de sus fallos al proponer teoremas.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Política

    Fátima Báñez: "El empleo de calidad tiene muchos matices"

    #48 Tiene tela que defienda el uso de la hucha de las pensiones, que lleva varios años actuando en fraude de ley (por normativa no puede invertir en activos que no tengan la máxima calificación y la deuda española lleva desde 2011 sin tenerla, por lo que cada vez que mete dinero de la hucha en deuda española lo hace contrariamente a su mandato) para ayudar a cuadrar los números de la deuda española y a la vez se le escape que la realización de tal fraude es iniciativa del gobierno. Es que ni siquiera se han molestado en cambiar la ley...

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Política

    El nuevo logo del PP, según Casado: "Diáfano, en la línea de Apple y minimalista"

    #4 Me parece una idea estupenda el encerrar al PP dentro de una señal de "prohibido", pero me temo que quien lo diseñó era daltónic@.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 0
  • Política

    El nuevo logo del PP, según Casado: "Diáfano, en la línea de Apple y minimalista"

    #5 Aunque la mona se vista de PPrada...

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Desde mi bici

    ¿Sueñan los humanos con bicis eléctricas?

    #8 Las ventas en Alemania de bicicletas eléctricas han subido desde 40.000 en 2007 a más de medio millón en 2013 .... ¿Por qué en España deberá de ser la corriente al contrario, si en todos los países, a más velocidad o menos, el uso de bidicletas eléctricas sigue creciendo? Es más, ¿has escuchado alguna vez a ciclistas eléctricos ir en contra de los que van en bicicletas normales? ¿Has leído informes sobre bicicletas eléctricas, revisado datos, probado diferentes modelos tanto buenos como malos? Si la respuesta es no quizás tendrías que investigar más. vehiculosverdes.com

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Desde mi bici

    ¿Pueden (y deben) las empresas y los medios ayudar a que cambien las cosas en carretera?

    #5 Mira en Sevilla todo lo que se hizo con un consistorio PSOE-IU pero claro como eso es casta, CHITÓN

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Aún estamos a tiempo

    #1 Pablo Iglesias debería visionar sus primeras intervenciones y ponencias, donde hablaba de confluencia y espacio para todos. Ahora ya no es así, y si permite una confluencia, ésta ha de hacerse bajo su diseño y medidas. Desconozco en qué momento ha perdido el contacto con la realidad, pero todos los líderes que el mundo ha respetado en la historia han sido humildes y han preferido la negociación a la imposición. Pablo Iglesias comenzó siendo la "gran esperanza blanca" de España pero la hostia de Rita Barberá será una caricia con la que se va a meter en las Generales si no cambia de mentalidad.

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Aún estamos a tiempo

    #2 Iglesias parece arrogante y soberbio porque lo es. En algún sitio he leído que recordaba a Aznar precisamente en esos aspectos y, aunque incialmente me sorprendió la comparación, en seguida me di cuenta de que era muy certera. Algunos buenos conocedores del personaje, como Antonio Elorza, lo señalaron desde el principio. Efectivamente, no se puede decir que hay que cambiar la ley electoral si las elecciones internas funcionan con las reglas actuales, pero eso fue precisamente uno de los aspectos que señalaba Elorza inmediatamente después de que se adoptaran. El juego de Podemos y de su hiperlíder es transparente. No acabo de entender cómo han podido engañar a nadie.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 8
  • Zona Crítica

    Aún estamos a tiempo

    #12 Valiente y necesaria Beatriz, como siempre. Un diez.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Aún estamos a tiempo

    #19 Esto no es de Owen Jones, ni de Gramsci, ¿de Marca, tal vez?

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Aún estamos a tiempo

    #20 Amigo Hematocrito, creo que hace ya tiempo te señalé los errores de concepto que creía que tenias ante determinadas cuestiones, pensando que la posible reflexión te pudiera ayudar y hoy vuelvo a comprobar sorprendentemente que no sigues igual, sino que lo tuyo va a peor. Entiendo que puedas estar nervioso con lo que por fin empieza a verse claro por mucha gente, pues la flamante dirección podemista que parecía encarar con espíritu libre y novedoso parece convertirse en un auténtico fraude, pues cada vez más saca la vena de viejos estalinistas que se creen que como ellos tienen toda la verdad, ellos deben de tener todos los medios para imponer su verdad y sobre todo, como poder gratificar con puesto y sueldo a los que les sean terriblemente fieles. Podemos se esta convirtiendo en una Iglesia, en la que su santo padre, actúa con todo el peso de poseer la verdad diviNa. Háztelo mirar amigo Hematocrito, que lo tuyo empieza a parecerme muy grave. Salud! Y República!

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 5
  • Carta con pregunta

    A Podemos

    #3 no he oido a Podemos hablar de echar abajo la reforma laboral ¿será que la centralidad permite que obreros y patronos vayan de la mano? ¿Han dicho algo sobre los Acuerdos con la Santa Sede y la financiacion pública de la iglesia? ¿algo, como por ejemplo, que los diputados y demás no tengan pensiones vitalicias? ¿modernizar el ejercito? ¿nacionalizar la banca? no sé cualquier cosa que demuestre que quieren cambiar la sociedad y hacerla mejor ¿saben lo que les digo?

      • Votar a favor 50
      • Votar en contra 25
  • Carta con pregunta

    A Podemos

    #22 Creo amigo Rafael, por los comentarios del sector peronista de la casta podemista que hoy escribe aquí, me ratifican en mi opinión tras su lectura, de que en tu Carta con Pregunta de hoy, las has clavado! Enhorabuena! Posdata. Le felicito por estampar su firma en las recogida de firmas de AeC, me parece una buena muestra de que es flexible y moldeable en saber batirá alguna de sus últimas opiniones. Saber cambiar siempre s bueno!

      • Votar a favor 33
      • Votar en contra 23
  • Zona Crítica

    Podemos, Roma y los crustáceos

    #1 Pues hasta la fecha no conocía de vuestra existencia y no había leído opinión vuestra alguna. Enhorabuena, pues creo que de forma muy clara habéis realizado un retrato de la realidad política en la que vivimos y habéis articulado muy bien vuestra honrada y firme propuesta. La unidad de las fuerzas de izquierda y populares es una necesidad cada vez más imperiosa y no debemos tardar mucho en irla construyendo por las bases. En donde resido yo, ya lo hemos empezado con gentes que con nuestras posiciones diferentes, pues formas d ser y estar en la defensa de nuestros derechos y voluntades hay muchas, pero la unidad es hoy más necesaria que nunca.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 9
  • Política

    La jueza decreta prisión incondicional para los líderes de ANC y Òmnium

    #134 SEPARATISTAS DE MIERDA VASCOS Y CATALANES ------> IROS A LEER EL ARA.CAT ... ( HIJOS DE PUTA )

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    Rajoy aprueba la intervención completa de Catalunya para cesar al Govern y convocar elecciones

    #23 Voy a intentar hacer un comentario imparcial y moderado: A MAMAAAAAAAARRRLAAA (Uff, he conseguido contenerme)

  • Política

    Rajoy aprueba la intervención completa de Catalunya para cesar al Govern y convocar elecciones

    #26 Voy a intentar ser comedido y moderado a la par que imparcial en mi comentario: A MAMAAAAAAAAAARRRRRLA!! Ya, gracias por la atención

  • Política

    Felipe VI rehúye la polémica en una visita a Barcelona envuelta en protestas

    #84 Esta panda de puercos no va a parar hasta que no quede ni una empresa, ni un congreso, ni un certamen en Cataluña. Y mira, toda la vida frustrados, pretendiendo ser máas que nadie, un país, un nación, y hasta la Biblia en pasta, y no pasando de ser una regioncilla (autónoma por designio constitucional) como las demás, para que ahora llegue un inútil como Rajoy, buenoparanada donde los haya, y los derrote y los aplaste con un simple artículo de la Constitución española. Claro que, visto el pelaje de sus dirigentes y su proverbial cobardía, es normal que la chusmamierda separatista vuelva a lamerse las heridas, como de costumbre. ¿República? ¡A región dependiente de Madrid, que es lo que más puede joderles, les condenaba yo una temporadita, con gobernador y todo, a ver si aprenden y recuperan el seso!

  • Política

    El PSOE carga contra Ada Colau por el "despropósito" del plante al rey en el World Mobile Congress

    #33 Dais asco.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    El PSOE carga contra Ada Colau por el "despropósito" del plante al rey en el World Mobile Congress

    #34 Dais asco.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Política

    El PSOE carga contra Ada Colau por el "despropósito" del plante al rey en el World Mobile Congress

    #36 A Ada Colau no hay quien la entienda. cambia como el viento. Pero los de pensamiento único no soys capaces de verlo. Dais asco.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Política

    El PSOE carga contra Ada Colau por el "despropósito" del plante al rey en el World Mobile Congress

    #38 Usted es un asqueroso.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Política

    El PSOE carga contra Ada Colau por el "despropósito" del plante al rey en el World Mobile Congress

    #39 Vox es con V, inútil.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Política

    El PSOE carga contra Ada Colau por el "despropósito" del plante al rey en el World Mobile Congress

    #57 El rey se ha portado como un señor, le pese a quien le pese. Colau la independentista y Torrent el independentista y golpista, se han portado como unos guarros. Es lo que hay. SALUD

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3