eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
aaaaaa

aaaaaa

Usuario desde Noviembre 2014

Nº de comentarios Reacciones
117
  • Zona Crítica

    El cuento chino de la regeneración política

    #35 Un caso: Un político local (aspirante a alcalde de una población de veinticinco mil habitantes, por el PP). Se presentó en sociedad (la política y la otra) como la REGENERACIÓN. El tiempo demostró que lo que cacareaba como regeneración en realidad era DEGENERACIÓN. Envuelto en un famoso escándalo de supuesto fraude electoral, junto a un Senador por Badajoz del PP, ahí anda desde el año 2011 el juicio pendiente, lo que le ha permitido tanto a él (va saltando, como rana aguirreana, de ayuntamiento en ayuntamiento como Secretario) como al Senador seguir como si nada hubiera pasado. Y tiene muchísima más mierda. Siguen trabajando, siguen presentándose a Elecciones. Impunidad, silencio, complicidad. ¿Regeneración? No. Auténtica perversión del lenguaje. Mafia y corrupción hasta las trancas. Hace muchísimos años es sabido el infame pasteleo bipartidista: quítate tú para ponerme yo (no para hacerlo mejor, sino para hacer lo mismo o peor). Saben que solo necesitan una piara/masa aborregada que con apenas 4 palabras/consignas es suficiente para gobernar: "sentido común", "lógica", "España", "haremos una política como Dios manda" ...

  • Escolar.net

    Cuál es el problema del máster de Cristina Cifuentes

    #112 Se pregunta semejante energúmeno y analfabeto político, líder del pp en León, que qué problema hay??? Te faltó decir Ignacio Escolar que el problema (otro más de los que tú bien enumeras) es que Cifuentes, a sabiendas de que no tenía tal máster, acordó y firmó por escrito un pacto/acuerdo con c´s . En el punto 3 de los 76 del pacto entre los dos partidos exigía textualmente la "separación de cualquier cargo público que haya falsificado o engañado en relación a su currículum o su cualificación profesional o académica". O sea que ya desde el minuto 0 cero ya debería estar dimitida, no haber ni empezado a gobernar. El problema que tiene este líder del pp de León es que defender a una presunta corrupta y delincuente le convierte en un miserable político y un político indecente que provoca náuseas democráticas ...

  • Sociedad

    La Conferencia de Rectores: "No parece que haya trabajo. Si se confirma, estamos ante una muy grave irregularidad"

    #74 Qué vergüenza!!! En lugar de buscar las irregularidades, ilegalidades y posibles gruesos delitos, se ponen a buscar a trabajadores-as o profesores-as que hayan podido filtrar o comunicar esas irregularidades, ilegalidades y presuntos gruesos delitos. Ole, ole , ole ... Como está España hoy, cualquier empleado público que colabora y denuncia posibles delitos, es un auténtico héroe y no es ningún chivato. Dice el código Penal Artículo 408. La autoridad o funcionario que, faltando a la obligación de su cargo, dejare intencionadamente de promover la persecución de los delitos de que tenga noticia o de sus responsables, incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años. Lo escrito escrito está (y no sirve para casi nada). España a la cola de toda Europa en protección al denunciante de corrupción. Y en España el Estado de Derecho es papel mojado (véase hasta a catedráticos suplicando a periodistas que no desvelen sus nombres ante cualquier comentario o confesión). En España hay miedo, mucho miedo. Por el número y grosor de políticos corruptos y por desconfianza en la justicia.

  • Política

    Cifuentes intenta escapar de la sombra de su máster culpando al PSOE de una conspiración contra ella

    #13 Sobresaliente - Notable - Bien - Suficiente - DeCifuente - Y Master. Penoso en vez de dimitir, mejor así que arrastre toda la trama que debe haber en esa Universidad, que inventiguen tb los masters del resto de politicos "matriculados" comenzando por Pablo Casado, viendo lo visto... Esperemos a ver si esta noche Jordi Evole se atreve a preguntarle a Felipón GleX si la Gran Coalición PPSOE era esto: 4 años yo, 4 años tú, 8 años yo, 8 años tú, yo tapo tus mierdas, tú tapas las mías. Vergüenza de país, pero más de los votantes del PPSOE que mantienen corruptos en el poder.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Política

    "La complacencia social hace que perviva en los ayuntamientos de España un sistema generalizado de corrupción"

    #5 3.- Decía uno una vez, del perfil del típico cuñado que tanto prolifera, en su gran ignorancia, que sabía muy bien quienes daban estabilidad a este país (refiriéndose al pp o c´s, frente a otro partido nuevo o partidos nacionalistas-independ). Lo que de verdad da estabilidad a un país son profesionales como Fernando, que hacen de cortafuego a tanta corrupción y que fijan y garantizan el cumplimiento del Estado de Derecho, ese Estado de Derecho que tanto cacarean algunos para luego, en realidad, vilipendiarlo.

  • Política

    Cifuentes aprobó la oposición de su actual plaza de funcionaria en un tribunal con dos amigos personales

    #72 A este paso Cifuentes tiene que empezar de nuevo desde EGB ... (eso sí , en Alpedrete donde podría tener algunos amigotes, no sea que no llegue al 7,5 ni siquiera al 5)

  • Política

    Las 14 mentiras y cuatro medias verdades de Cifuentes en una comparecencia sin documentos

    #49 Raquel Ejerique: Gracias, muchas gracias, infinitas gracias. En mi nombre, como estudiante que fui y como padre, y en nombre de mis hijos, esforzados estudiantes y honestos estudiantes. Permíteme un apunte, que no sé si habéis comentado en vuestro diario. Hay 2 profesoras que aparecen con un solo apellido. ¿No son profesoras españolas? ¿Por qué no aparecen con sus dos apellidos? Es un acta de un Tribunal, es un documento oficial, es nada menos que un documento de una Universidad pública. No era una apuesta en una tasca o un bar sobre un partido de fútbol, para ir anotando "Reme Pérez" o "Paca la legionaria". En los documentos oficiales se ponen los nombres completos (esto es nombre y dos apellidos). Cuando algo no es serio, pues se escribe de otra manera. O cuando , presuntamente, se falsifica un documento y se construye a hora intempestiva, a la luz de una vela y a escondidas.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • eldiario.es Extremadura

    Ser alcaldesa en Carcaboso: el sueldo más bajo, con horario, y menospreciada en la romería

    #4 ... sigue cociéndose a fuego lento la gran coalición pp-p$$e (la gran mafia)

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    "La complacencia social hace que perviva en los ayuntamientos de España un sistema generalizado de corrupción"

    #3 /... 2.- Secretarios. Un Secretario con Habilitación de Carácter Nacional era una parte sagrada del engranaje municipal. Son formados y nombrados por la Administración Central (Ministerio), pero son pagados por el alcalde. Parece un desajuste, un cañonazo, un torpedo directo a la libertad del trabajo del Secretario (secretario siempre municipal, no hablamos de secretarios particulares que es harina de otro costal, puestos a dedo). Qué hay ahora? Pues muchos Secretarios municipales que entran por la puerta de atrás, afiliados al propio partido político del alcalde. Hay secretarios-as sin formación y temerarios (tanto que en un caso uno llega a decir que la publicación del Anuncio de aprobación del Presupuesto municipal en el Tablón de Edictos municipal no es necesario, algo que es de 1º de Primaria de la Administración Local). Otros simplemente se unen a sus alcaldes (en sus caprichos y alcaldadas), al tufillo de esa impunidad que avanza como mancha de aceite. Por tanto Secretarios como Fernando Urruticoechea, en mi modesta opinión, antes tenían un enemigo (el político de turno), hoy tiene dos –enemigos- (el político de turno y el propio compañero Secretario que no hace bien su trabajo). Antes el alcalde se molestaba con su Secretario por que le resultaba molestoso, ahora el alcalde se molesta, además, porque en el pueblo de al lado el Secretario no molesta en nada a su alcalde, lo que usa como arma arrojadiza también contra su propio Secretario. Ya , para rizar el rizo, podría añadirse un tercer enemigo cuando tantos jueces le flaquean las piernas a la hora de hacer justicia. Y así andamos. Mientras se concedan medallas a trozos de palos (que moldean con caras de vírgenes y santos) y no a trabajadores profesionales como este Secretario, este país jamás avanzará.

  • Política

    "La complacencia social hace que perviva en los ayuntamientos de España un sistema generalizado de corrupción"

    #2 1.- Administración Local (Ayuntamientos). Alcalde y Secretario. El primero (Alcalde) se debe a sus votantes. El segundo (Secretario) se debe a la Ley. Una especie de tira y afloja, de toma y daca. Pero una correlación de fuerzas muy desigual, a favor del primero (el político, Alcalde), vista la justicia como está y el desamparo tantas veces del segundo (el técnico asesor, Secretario). Curioso es que el segundo (Secretario) está para velar por el cumplimiento de las leyes que aprueba el primero (el político). Si al político le viene mal sus propias leyes que aprueba, solo tendría que cambiar esas leyes antes de “fusilar” a su Secretario municipal. Tiene muchas formas de “fusilarlo”: despedirle, degradarle, vaciarle de tareas, denunciarle o echarle el pleno y el pueblo encima con una campaña difamatoria contra su imagen pública y profesional. Veamos algunos antecedentes: Cuando llegó la democracia (o como diablos se llame esto) algunos alcaldes hasta su tercera o cuarta legislatura no se atrevían, no se doblegaban a la tentación de hacer cosas “raras” en su Ayuntamiento (comisión de delitos). Ahora no. Ahora desde hace años, un alcalde llega, se instala y, sin el menor pudor, en dos semanas tiene ya todo un máster de uso y abuso de poder. Huelen la sangre (corrupta), palpan que es muy difícil meter mano al político (encausarle, condenarle, encarcelarle). Los alcaldes empezaron a ver sus ayuntamientos como cortijos propios, como pequeños reinos de taifas dentro de un Estado, pero Estado lejano, muy lejano y veían unas leyes generales (por encima de su ayuntamiento y su propio ombligo) que no iba con ellos. Se convierten muchos de ellos en el Conde de su Condado, en dictadorzuelos. ...

  • Andalucía

    Felipe González no cree que Jordi Pujol sea "un corrupto"

    #17 ¡Gracias y más gracias, sabio entre los sabios, por dignarte a dejar a un lado tus ocupaciones para salvar al mundo y dedicarnos a la chusma uno de esos breves momentos en los que tu lucidez sirve para iluminar nuestras necias mentes! ¿Qué haríamos sin ti?¡Oh, gaseoso!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Felipe González no cree que Jordi Pujol sea "un corrupto"

    #53 Felipe González, eres un fantoche y un miserable, y con lo que te enriqueciste y cobras, deberias de callar... y cuando ví como eras luego de las elecciones del 82... ya no te voté más... hijo de la gran puta... ladrón, malversador, y corrupto...

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Medio centenar de curas acusan al arzobispo de Mérida-Badajoz de llevar un tren de vida de lujo

    #11 No sé de qué se asombran los ingenuos curas extremeños. Es público y notorio que todos (o la gran mayoría de) los arzobispos lucen buena papada, generosa barriga, viajan en coche de lujo y llevan un tren de vida que la lengua popular hace muchas décadas reflejó en el famoso dicho que reza: "Vive como un obispo". Será por algo, ¿no? Los Casaldáliga, los Leonardo Boff, los Óscar Romero siempre han sido la insignificante y honrosa excepción a la regla. Los otros, yo estoy convencido de que ni siquiera pueden creer en el dios que predican.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Medio centenar de curas acusan al arzobispo de Mérida-Badajoz de llevar un tren de vida de lujo

    #18 ¡Mecachis en la mar, Su Eminencia! Esos años de seminario y obispo auxiliar en Valencia puede que le hayan pasado factura, pero tampoco me sean uds envidiosones. Tengan en cuenta que el hombre está cada día más cerca de ingresar en el reino de los cielos, y no es caso de entrar así sin más, sin una aclimatación previa, que a su edad puede ser un problema... A nosotros siempre nos quedarán los alucinógenos, que son mucho más asequibles, donde va a mirar. Saludos

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Medio centenar de curas acusan al arzobispo de Mérida-Badajoz de llevar un tren de vida de lujo

    #58 Los CAPIGORRONES, que decía mi padre refiriéndose a estos individuos de la jerarquía católica.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Medio centenar de curas acusan al arzobispo de Mérida-Badajoz de llevar un tren de vida de lujo

    #60 Coincido en resaltar que el hecho de que 50 curas firmen un escrito contra el arzobispo significa que algo está cambiando....

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • (Des)igualdad

    Siria: orígenes y causas del conflicto

    #1 Siria, Libia, Túnez e Iraq, eran Estados laicos, donde el nivel de vida era bastante alto, laicos y respetuosos con la mujer. Esto lo se por haberlos visitado varias veces. Pero para el gran capitalismo judeo-USA, tenían un gran defecto, poseían petroleo y mantenían un Estado de tipo naserista de un socialismo árabe. Los destrozaron mediante intervenciones militares y ahora son tan solo el producto de la desesperación y la barbarie. Malditos seáis los que solo sabéis destruir y malditos seáis los que con vuestra pluma mentís y justificáis esas terribles acciones.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 2
  • (Des)igualdad

    Siria: orígenes y causas del conflicto

    #15 ¿Pero qué clase de artículo es este? Me he puesto a leerlo con interés, porque a veces - cada vez menos - hay artículos interesantes en el diario.es en cuanto a geopolítica se refiere. Tras leerlo completo, no puedo creerlo: no tiene ni pies ni cabeza. Es parcial, incompleto, superficial y ni siquiera guarda relación con el propio título. Un auténtico despropósito, que ignora (acaso voluntariamente) la intervención crucial de países como Arabia Saudí, Qatar, EEUU e Israel, a quienes siempre ha interesado la guerra siria para "balcanizar" el país y neutralizar a un importante aliado de Rusia, y además chií. Ni una sola referencia al apoyo en armamento y hombres de Arabia Saudí e Israel, quienes nutrieron las "milicias rebeldes" con mercenarios sunníes para combatir a Al Assad. Artículos tan malos como este no ayudan mucho al prestigio de este diario.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 2
  • Comunidad Valenciana

    El PP condiciona la retirada de los honores de Franco en Valencia a condenar a Venezuela

    #2 jajajaj, me meo con estos payasos, porque es lo que son, unos bufones. Pues adelante, que no se diga, que se condene a Venezuela y a quien os apetezca, guapitos de cara. Solo por veros sudar condenando a vuestro dios, mentor y maestro vale la pena

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Comunidad Valenciana

    El PP condiciona la retirada de los honores de Franco en Valencia a condenar a Venezuela

    #8 Me parece evidente que si no cumplen la Ley de Memoria Histórica y se niegan a retirar los honores a un asesino, es porque son franquistas hasta la médula. Franquistas, chorizos, alcohólicos, joé, lo tienen todo. La imagen de Valencia en el mundo es lamentable.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    RECTIFICACIÓN: Antonio Miguel Carmona no borró tuits de su cuenta personal

    #8 De sabios es rectificar, pero debo decirte Nacho que incluso si hubiera sido verdad de ninguna manera era una noticia. Se trató de esparcir la sospecha de que Carmona estaba detrás de lo de Zapata y eso entra en la categoría de BULO, un bulo digno de ser publicado en La Razón y firmado por Paco Maruenda, pero nunca en El Diario y firmado por tí. La acérrima (y erronea para mi gusto) defensa de Zapata, no se si por colaborador de la casa o por afinidad polítca, les ha cegado y les ha hecho bajar a las cloacas. Y cuando uno baja a las cloacas le pasan estas cosas, se cubre de estiercol. Ojalá hayas aprendido y no se repita, tus lectores no nos lo merecemos. Pero me temo que el final ese de la relevancia del borrado de las promesas electorales apunta maneras ... Ojalá me equivoque. Levantar el nivel por favor!

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 9
  • Política

    Aznar ofrece una conferencia en Guatemala con entradas que cuestan la mitad del salario mínimo del país

    #5 ¿Y? ¿Esto es noticia de portada? ¿o es que hay que justificar de alguna manera al periodista que eldiario,es tiene en nómina buscando 8 horas al día cosas sobre Aznar? En serio tenéis un problema obsesivo con este hombre.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 6
  • Zona Crítica

    La gran mentira del PSOE

    #6 Sr.Gonzalo Cortijo,estoy de acuerdo que el PSOE está pasando por un mal trago,pero de eso a su sutodestrucción .Ya veremos y si no sucede y con el tiempo se repone ,usted será capaz de hacer un artículo pidiendo perón.Su texis esá clara es la misma que el libreal-progresista-libertario de Pablo Igleias, que cada vez que habla lo que hace es dar un miting, aunque diga cuestiones , como la de hoy de que van renunciar al complemento de pensiones.que desde el 2012 están congeladas, para los diputados/as , donde no entran los nuevos.A estos nuevos dirigentes y algunos periodistas lo que os falta es un poco de coherencia y dignidad.Pablo Iglesias ha dicho esta burrada, porque en este mismo diario salió una entrevista con Isalbel López, socialista, que ha estado desde la época de Felipe González, como diputada, trabajadora manual de una empresa textil, la única obrera que habia en el congreso y dijoq que la faltaban 10 meses para poder jubilarse y se acojería esos meses al tema al complemento de pensiones del Congresos para jubilarse al cumplir sus 63 años.Cumpliendo los requisitos.Hay que decir mentiras que a base de repetir se convierten en verdades.No sigo no merece la pena contestarle.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 25
  • Zona Crítica

    La gran mentira del PSOE

    #9 Y tercero. Lecciones de democracia interna por parte de Podemos o de sus militantes/simpatizantes, pocas o ninguna. Porque ya me dirán que lección de democracia interna puede extraerse de la dimisión del anterior líder del partido en Euskadi. Búnkeres los hay en el PSOE y los hay en Podemos. Las cosas como son.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 27
  • Zona Crítica

    La gran mentira del PSOE

    #23 Renuente error en las filas del PSOE: Pregonar sus asuntos desde el balcón. Evidente afán de protagonismo de algunos. Grave error de Podemos tratando de acorralar al PSOE. Disgregar las filas y votantes socialistas sólo beneficia a la derecha, al PP concretamente. Podemos no será nunca alternativa de gobierno con Iglesias como candidato.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 8
  • Zona Crítica

    La gran mentira del PSOE

    #51 A Gonzalo Cortizo creo que se le a ido la pinza o su deseo que no salga Sanchez, por que es una falacia el artuculo, lo unico claro hoy por hoy, es que no puedes negociar con alguien que reclama el referendum para cataluña, por si no te habias enterado el PSC a sufrido una pequeña escision por ese tema, y en lo unico que estan de acuerdo TODOS, ES EN ESO Y TU DICES QUE ES UNA ESCUSA, si yo hiciera un trabajo como el tuyo en mi empresa ya me hubieran madado al paro, por anteponer mis deseo a los de la empresa.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Sociedad

    Rita Maestre se disculpa en privado con el arzobispo de Madrid por la protesta en la capilla

    #1 Magnifico. Por fin estan madurando nuestros jovenes promesas. Siempre quedará la duda si estas reflexiones son reales o son fruto de la situacion actual-rango etc. Siempre quedaran los "duros" , arrogantes e incorruptibles? . Yo prefiero al que reconoce sus errores (lease y NO EQUIPARABLE arrepentidos de ETA ) al intransigente e irreductible sectario. Yo o el caos.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 25
  • Madrid

    Los partidos madrileños denuncian los "sucios" ataques de Pedro J. Ramírez contra el concejal Zapata

    #17 El ataque es deleznable y repugnante. Y también es criticable el enchufe.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 6
  • Sociedad

    Rita Maestre se disculpa en privado con el arzobispo de Madrid por la protesta en la capilla

    #11 En este foro solo hay sangre e insultos. Todo lo demas ironia, comentarios inteligentes e instructivos brilan por su ausencia. Soy socio por 6 meses y no repito. Vaya panfleto. Periodico a pesar de todo..... SI Si. Vaya columnas de opinion. Solo falta que las firme Pablo Iglesias

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 20
  • Sociedad

    Rita Maestre se disculpa en privado con el arzobispo de Madrid por la protesta en la capilla

    #14 No quiero la iglesia en las instituciones públicas. La iglesia ni ha pedido perdón por su apoyo al fascismo y las muertes de la guerra y después. Ni por la Inquisición. Pero, hemos de convivir. Y hemos de contribuir a bajar el nivel de crispación que tanto le interesa a la derecha y su caverna. No quiero volver al 36. Así que me parece bien el gesto.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 15
  • Tribuna Abierta

    Un trozo de nuestra historia se apaga con Fidel

    #20 jaja ja ......... querer comparar a felipe gal natural con fidel ........... pa mear y no echar ni gota ...... comentario 15 antagonista ........... tómate algo por el esfuerzo ...... bravo Alberto Garzón ......

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 2