eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
carlosbernuy

carlosbernuy

https://carlosbernuylopez.wordpress.com/

Usuario desde Noviembre 2014

Socio desde Noviembre 2014

Científico exiliado en Suecia comprometido con la labor del conocimiento en el bienestar de una sociedad... Papá de Elaia. Antiguo miembro de la Red eQuo Joven

Nº de comentarios Reacciones
211
  • Escolar.net

    Se llama Europa del bienestar, no extrema izquierda

    #31 Un apunte sobre el SMI. En los países escandinavos no existe sino que existen acuerdos sectoriales entre empresa y sindicatos. Esto hace que los salarios mínimos sean entorno a 2000 € brutos con lo que tienen su correspondiente contribución a las arcas públicas ya que no están exentos de pagar impuestos. Después hay una proporcionalidad para el resto de salarios... Imagino que con la misma idea, lo que se puede hacer para aumentar la recaudación del estado es aumentar el SMI por encima del límite de exención del pago del IRPF...

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Al margen

    Somos la última generación que creció sin internet

    #4 Iker, me has leído el pensamiento. Yo hacía la reflexión de si tanto ha cambiado al mundo en estos últimos años. Y si lo parece no? Por un lado, he pensado en lo que nos resulta fácil movernos por Europa o no y la opinión que teníamos de coger un avión para ir a Paris o Roma en el año 98. Lo veíamos imposible! También pensaba en el por qué ahora un gobierno parece TAN incoherente cuando tiene a todos sus ministros dando desayunos de trabajo y conferencia casi a diario. En el año 98 no creo que fueran tan populares mediáticamente... Deberían tener una reunión por Skype todas las mañanas según se toman el café para poder coordinarse si quieren ser buenos ministros del año 2018. Y el auge de la extrema derecha que parece ser transcontinental (veamos el caso de Brasil ahora)? La facilidad de comunicación tanto físico como de la información nos ha hecho tener más temores, no? Sufrimos una sobreinformación?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Los rectores recurren a la autonomía universitaria para mantenerse al margen de los casos de másteres irregulares

    #5 Esto es el dia de la marmota: escándalo tras escándalo universitario, salen artículos denunciándolo, opiniones de todos los tipos, pero cuando los responsables (la CRUE por ejemplo) tienen que remangarse: "pio, pio, que yo no he sido". Para que narices existe entonces si no es para defender el nombre de las universidades españoles tomando MEDIDAS??? Que se disuelvan y ahorren por lo menos!! Ya basta!! Yo creo que ya va siendo hora que le empezemos a pedir al Sr. Ministro Pedro Duque que tanto nos ilusionó a muchos científicos que se deje de tanta palabra retórica, y que se ponga manos a la obra, ya que si no vamos a pensar lo mismo que de la CRUE, que son parte del problema y no de la solución. Que esto no es de ahora, que llevamos más de dos años con el despilporre de la URJC y NADIE ha hecho nada.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Lo que nos hace distintos, ministra

    #13 Muchas gracias Raquel en tu labor de conseguirnos una universidad mejor.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Mirada al mundo

    La izquierda tiene que ser algo más que buenista con la inmigración

    #7 Es muy curioso ver las recetas de las personas que no han sufrido la decisión de tener que migrar, como me temo que son tanto la señora alemana como el italiano. La política migratoria no se resuelve imitando o pareciéndose más a los fascistas sino siendo consistente con los principios de solidaridad entre los pueblos. Y eso no significa ser "buenista", sino confrontar los modelos y llamar a las cosas por su nombre.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 3
  • Última llamada

    El dilema Hulot y la trampa del crecimiento

    #4 A mi lo que sorprende es la caída del guindo que tienen muchos franceses con Macron ya que se sabía desde el principio que este señor no quiere cambiar el sistema sino que lo quiere reformar. Y los que defendemos otro modelo, este no nos vale.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El ecologismo no científico: religión envuelta en verde

    #22 Estoy leyendo los comentarios y creo que la mayor parte de ellos no han entendido lo que quiere decir la autora, me temo. Como cientifico y militante de Equo no puedo estar mas de acuerdo con la autora que el movimiento ecologista no escucha a la Ciencia todo lo que deberia y que muchas veces se deja llevar por ese sentimiento del que habla la autora más propio de fan de un equipo de fútbol. Durante todos estos años colaborando activamente con Equo he tenido que darme contra un muro acientífico en muchos temas bandera del ecologismo como los transgénicos o los coches eléctricos que muy bien conozco y en cuyo tema llevo trabajando casi 15 años.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 8
  • Ciencia Crítica

    Momento dulce para la ciencia española

    #2 A mi me gustría que se pusiera el foco sobre la gente, que empecemos la casa por los cimientos y no por el tejado. Me gustaría que fueramos de abajo arriba: que primero nos ocupemos de todos esos estudiantes de doctorado o postdoc que trabajan sin contrato mientras finalizan sus tesis doctorales o los artículos tan necesarios para conseguir el siguiente trabajo, que se acabara con la situacion de precariedad de todos esos investigadores seniors, que llevan años concatenando contratos temporales, incluso tirando del paro, para poder seguir haciendo este trabajo. Una vez que hayamos acabado con esto, que es lo urgente, pasemos a lo importante y necesario y que es que nuestros catedráticos y PIs puedan usar todos los recursos que se ponga a su disposición. Pero si no nos ocupamos de lo urgente, en unos años no vamos a tener a nadie quriendo hacer esta profesión.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Desde mi bici

    Del diésel también se sale... y conviene hacerlo cuanto antes

    #7 Como he comentado en el otro artículo, seguir teniendo el motor de combustión como el modelo al que tenemos que aspirar es ir contra la evolución del mundo además de una irresponsabilidad enorme ante el gran reto del cambio climático. Una de las primeras preguntas que nos tendríamos que plantear es que parque autmovilístico queremos tener para 2030, o al menos en que direccion queremos movernos, algo que parece que se empieza a vislumbrar con el nuevo gobierno, ya que si por Mariano and cia fuera estaríamos aún sin hablar de estos temas de forma tan importante. Las preguntas son: queremos de verdad tener más coches eléctricos y por lo tanto queremos facilitar la infraestrcutura necesaria para ellos, con mas puntos de recarga y mas hidrogeneras? Queremos disminuir el numero de coches y por lo tanto favorecer otros tipos de transporte? Se puede llegar a un consenso hacia que cifras queremos alzanzar? Como dice el articulista hay muchas formas para que todos estos cambios afecten lo menos posible a la gente con menos recursos, es solo tener el valor de ponerlas en marcha una vez que sepamos hacia donde queremos ir.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    España ha ignorado durante años las advertencias internacionales contra el diésel a pesar de su daño ambiental y para la salud

    #5 El cambio de modelo en la industria automovílistica es una evidencia. Todas las marcas dirigen sus desarrollos hacia el coche eléctrico, ya sea alimentado por baterías o por pila de combustible. Los gobiernos de los países que ven ese cambio trabajan en esa misma dirección proporcionando la infraestructura necesaria (puestos de recarga para los primeros e hidrogeneras para los segundos) para que ese nuevo modelo pueda llegar lo antes posible a la sociedad, aprovechándo esta oportunidad algunos de ellos para volverse sociedades más avanzadas tecnológicamente y por lo tanto mas competitivas en esta nueva economia tan globalizada en la que nos encontramos. Por el contrario, nuestros gobernantes en España han estado viendo desde la barrera todos estos cambios sin hacer grandes cambios, sino pequeños parches de cara a la galería. Esperemos que los nuevos ministros muchos mas acostumbrados a ver lo que hay fuera tomen las medidas que necesitamos para que no se nos pase una vez mas una oportunidad de progreso.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Abierta la campaña de coacción al votante

    #6 Que buen ojo tienes para el análisis político, para el análisis de la vida misma. Me has hecho recordar,tiempos aquellos, cuando ganó el PSOE sus primeras elecciones generales. Es cierto que se decían cosas similares a las que se dicen ahora respecto de Podemos. Iban a cambiar incluso de moneda, lo había dicho Alfonso Guerra, afirmaban sin empacho y con total contundencia los mismos que ahora nos dicen que con Podemos, iremos directos al abismo. La homilia de El País debería avergonzar a un medio que fue referente de la progresía, hoy vendido al oro de los oligarcas que le mantienen en pie a base de publicidad. Caerá la ira ciudadana sobre las cabezas de los que sigan votando lo de siempre, los que sigan acurrucados en el pesebre balando al son que les toquen. Sobre mi puede caer cuanto quiera, todos los anatemas serán pocos para condenarme, porque, prometo por mi honor, que nunca, nunca más votaré al son que me toquen, votaré en conciencia a quien considere más honesto, más honrado y más preparado para sacarnos de este lodazal de inmundicia en el que nos han metido. Si se llaman Podemos o Queremos, o Seremos, o Haremos...me da igual. No quiero seguir viendo las mismas caras de nada día tras día en los informativos, no quiero seguir manteniendo una iglesia que no es la mía y que no aporta nada a esta sociedad nuestra, solamente odio e inquina al que no comulga con sus ruedas de molino. No quiero jueces ni fiscales al servicio del poder, no quiero banqueros rateros, usureros y anatrocistas. No quiero unas fuerzas del orden represoras y si colaboradoras, no quiero niños mal alimentados, sin libros, sin escuelas, sin sanidad, sin ayuda a la dependencia. No quiero maltrato animal institucionalizado, no quiero que las vírgenes sean nuestra última esperanza, no quiero que nadie se muera por no poder pagar su medicación, no quiero a nadie rebuscando en la basura de los supermercados para poder comer, no quiero que me ninguneen y me tomen por débil mental. Todas esas cosas son las que yo no quiero. He dicho.

      • Votar a favor 67
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La ley de Monedero

    #2 Gracias por el relato tan neto e imparcial del asunto Monedero. Ahora solo falta que los dirigentes de Podemos nos faculten, a los que defendíamos su proyecto político en entornos rabiosamente alérgicos a la renovación, para volver a defender-lo. No me resultaba imposible ridiculizar a los que anunciaban la invasión de venezolanos e iraquíes que nos traía Podemos, ni a los que dibujaban a Errejón como el defraudador del siglo XXI. Pero la patética, incoherente y populista defensa que están haciendo de Monedero les iguala a los peores pperos y psoeros, y va a impedir una victoria suficiente. Solo tenemos esta oportunidad, capullos.

      • Votar a favor 93
      • Votar en contra 49
  • Política

    PP y PSOE aumentan su distancia respecto a Podemos

    #3 Como sea así, más nos vale retirarnos al campo y consagrarnos al cultivo de nuestras propias hortalizas. Sin ordenadores, sin tablet y con un teléfono de los de meter el dedo para marcar. Seremos más felices y nos podremos ocupar de mejorarnos a nosotros mismos, dado que el país en el que hemos nacido está mortalmente enfermo.

      • Votar a favor 140
      • Votar en contra 5
  • Política

    PP y PSOE aumentan su distancia respecto a Podemos

    #8 Ese dato de participación me chirría mucho, mucho.

      • Votar a favor 30
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    La Universidad de Málaga propone inhabilitar a Íñigo Errejón

    #9 Para ser exactos la cláusula de su contrato era exactamente así: "La jornada de trabajo será de 40 horas semanales y será realizada habitualmente en horario de 8 a 16 horas de lunes a viernes. No obstante, el horario de trabajo podrá sufrir modificaciones que, por exigencias derivadas de los trabajos de investigación en curso, que no admitan interrupción que incida gravemente en el desarrollo de los mismos, puedan ser establecidas por el Responsable del Proyecto." He tenido el mismo tipo de contrato muchas veces con la Universidad de Málaga, y la realidad es que no conozco a nadie que cumpla el horario estrictamente. Ojalá pudiéramos, pero las exigencias en la investigación hace que la mayoría de los días tengamos que echar mucho más de 8 horas y que salir a las 4 de la tarde sea una utopía. Pero que no me busquen a las 8 de la mañana, ahora si vienen a las 8 de la tarde me van a encontrar el 80% de los días. Que me inhabiliten por no cumplir el horario. Pero lo extraño de todo esto es que la Rectora dijo en primera instancia que esto era lo habitual, y que si no era ciencias experimentales donde se necesita estar en un laboratorio, pues que lo mismo daba hacerlo a distancia (yo personalmente los periodos más fuertes de trabajo suelo hacerlos en casa donde trabajo unas 12-14 horas diarias, sábados y domingos incluidos). Y después de que la Junta apretara, ahora hayan cambiado la versión... Ah se me olvidaba, el último contrato de este tipo lo firmé la semana pasada y fue la primera vez en 9 años (sí, llevo 9 años encadenado contratos temporales con la UMA y soy doctora) que me leyeron las cláusulas del horario de trabajo y del centro de trabajo habitual. También casualidad!

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 1
  • Escolar.net

    Las cuentas de eldiario.es en 2014

    #1 Me siento orgullosa de ser socia de eldiario.es.

      • Votar a favor 47
      • Votar en contra 1
  • Elecciones Andalucía 2015

    Siete candidatos frente a las urnas

    #4 Además de las trayectorias políticas, estaría bien conocer sus trayectorias profesionales. Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez son profesores. A Susana Díez y Juanma Moreno no se les conoce más oficio que trabajar para su partido.

      • Votar a favor 44
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Siete claves sobre las elecciones andaluzas

    #10 Yo de tí no afirmaría tan rotundamente que Ciudadanos no es de derechas. Fíjate en estos titulares: ‘Guerra’ entre el PP, Ciutadans y la extrema derecha para fletar autobuses y llenar Cataluña de banderas españolas http://www.elplural.com/2013/10/11/guerra-entre-el-pp-ciutadans-y-la-extrema-derecha-para-fletar-autobuses-y-llenar-cataluna-de-banderas-espanolas/ (Esto fué cuando el 12 de octubre Ciutadans se manifestó junto a PP, Falange y España 2000. PP y Ciutadans evitan condenar el franquismo en el Parlament catalán y plantan al resto de diputados tras una gran bronca http://www.elplural.com/2013/10/11/pp-y-ciutadans-evitan-condenar-el-franquismo-en-el-parlament-catalan-y-plantan-al-resto-de-diputados-tras-una-gran-bronca/ Y esto fue cuando abandonaron el Parlament catalán junto al PP para no condenar los crímenes del franquismo. Eso sin contar que está en la misma línea del PP al declarar estar de acuerdo en negar la sanidad a inmigrantes irregulares. Vistas solo estas tres cositas... ¿muy de izquierdas no parece, verdad? Por otro lado hasta periódicos extranjeros lo califican de derechas, (le van conociendo fuera también) Rivera no se la cuela a ‘The Guardian’, que le describe como el ‘Podemos de la derecha’ http://www.elplural.com/2015/03/13/rivera-no-se-la-cuela-a-the-guardian-que-le-describe-como-el-podemos-de-la-derecha/ Saludos.

      • Votar a favor 58
      • Votar en contra 3
  • Política

    Las últimas decisiones de Podemos distancian a Pablo Iglesias e Íñigo Errejón

    #18 A mí, lo que me produce dudas sobre Podemos no es ni Venezuela, ni las declaraciones a Hacienda de Monedero, ni los encargos universitarios de Errejón, ni nada por el estilo, que solo es bazofia para tontos. Lo que me produce serias dudas son los comentarios que acabo de leer en este blog y otros que he leído en otros del mismo diario. Espero que solo sean fruto de cierto militantismo equivocado y no de otra cosa que sería peor. Por favor, dejad de intentar matar al mensajero. Saludos.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 23
  • Escolar.net

    eldiario.es no paga sobornos por la información

    #1 Gracias por tus cojones Nacho. De verdad. Gracias por ser un ejemplo.

      • Votar a favor 82
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El Gobierno y la patronal nuclear trabajan codo a codo para ampliar la vida de las centrales

    #5 Si queremos ser independientes energeticamente, bajar la factura de la luz y respetuosos con el medio ambiente la opción nuclear es la mejor.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 14
  • Política

    Anguita: "La historia le ha dado a Pablo Iglesias una oportunidad"

    #3 Espero y deseo con todas mis fuerza, que nunca haga o usted, ayudar al PP, por mucho que usded diga, lo ODIA TANTO, que directa e indirectamente, fue su aliado, cuando por desgracias para todo/as, llego a tener 19 de los suyos, en el congraso, cada vez que le escucho, tengo que ir a DEBOLVER.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 59
  • Política

    Podemos esconde a Monedero

    #18 Primero el señor Escolar se apuntó al linchamiento mediático de Juan Carlos Monedero, eso sí, con mucha elegancia y mucha referencia al trato "desigual" respecto a otras personas que eran potenciales incumplidoras. . Casi el mismo día, el señor Aitor Rivero hizo un artículo que fabulaba sobre "la creciente contestación interna" en Podemos, coincidiendo con el momento en que surgía una nueva noticia de encuesta que le otorgaba otra mayoría. . Hoy volvemos a la carga con Juan Carlos Monedero, vía Aitor Riveiro, ahora está "oculto"; como siempre un refrito de informaciones pasadas para justificar un titular; se ve que el que el señor Monedero no siga el juego que marcan los que han organizado la maniobra para apartarlo de Podemos está mal visto. . Y mira que es fácil entrar en Plaza Podemos y ver las informaciones publicadas con datos, por ejemplo, http://www.reddit.com/r/podemos/comments/2vcpru/yo_apoyo_a_monedero/ . Pero claro, así no se les sigue el juego a los del partido de obediencia Troika. . Era aquello del "periodismo por encima de todo".

      • Votar a favor 31
      • Votar en contra 13
  • Zona Crítica

    La ley de Monedero

    #5 Que una lupa gigantesca está sobre Podemos no se le escapa a nadie que tenga algo más de dos dedos de frente. ¿Cuántos ciudadanos de este puto país saldrían bien parados de algo así? Monedero lucha contra los que «atropellan embarazadas» y se le intenta demonizar por «pagar la zona azul» a destiempo. Acojonante. Iñigo Sáenz de Ugarte, hace unos días murió Isolina, mira a ver quién la dejó morir y déjate de hacerle el juego a los asesinos, que la peña esta muy harta ya.

      • Votar a favor 79
      • Votar en contra 41
  • Andalucía

    La Universidad de Málaga propone inhabilitar a Íñigo Errejón

    #2 El día que Podemos se convirtió en CASTA ESPAÑOLA, porque CASTA VENEZOLANA, ya lo era.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 15
  • Andalucía

    La Universidad de Málaga propone inhabilitar a Íñigo Errejón

    #4 Los crímenes de la rue Podemos. Iñigo Errejón cobraba una beca de la Universidad de Málaga cuando en realidad reside en Madrid. Una beca en la que fue el único candidato y ofrecida por un colega de profesión, es decir, lo normal. ¿Desde cuándo los profesores dan clase a sus alumnos? La "carga docente" siempre ha quedado para los profesores asociados y similares. http://www.elsenorgordo.com/2014/11/campana-electoral-contra-podemos.html

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 9
  • Zona Crítica

    Candidatura unitaria, la que tengo aquí montada

    #2 A saber donde estaría ahora la idea de la Unidad Popular si no existiese Podemos, No puedo evitar notar cierto resquemor en algunos militantes o escritores-articulistas en que la verdadera palanca del cambio haya sido Podemos. Son muchos los tweets que lo demuestran. Ojalá se haga realidad la unidad de todos y eso implica humildad, no sólo la de Iglesias y cia. sino la de los dirigentes de IU que antes iban sobradísimos y han visto como les han adelantado un movimiento ilusionante que aglutina a todos y no sólo a los dogmáticos de la "verdadera izquierda". Esos deberían entrar en la "casa común" pero con el rabo entre las piernas.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 18
  • Política

    Podemos acelera sus primarias para estar preparado ante un posible adelanto electoral

    #2 No creo nada de lo que dice el repelente niño Vicente. Está claro que lo único que quieren es ganar pase lo que pase, y pese a quien pese. Por suerte, se van a llevar un hostión................!

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 17
  • Política

    Pablo Iglesias propone una lista para las primarias con nuevos fichajes y sin sector crítico

    #3 Yo sin embargo estoy de acuerdo necesitamos tener una direccion que empuje por el mismo camino quereis claridad pues estas son las propuestas tenemos la opcion de votarlas o rechazarlas a ver que partido puede decir lo mismo.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 21
  • Zona Crítica

    ¿Y qué pensará de todo esto el votante medio?

    #3 Tu dedicate a lo que de verdad te interesa Anton: degustar marisquito gratis. Nécoras, percebes, centollos ... acompañados de un vinito blanco de Albariño.¡¡Cuanto sabes galleguiño!!

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 19
  • Zona Crítica

    Las mujeres tienen hormonas, no así los hombres

    #15 No sé de qué está usted hablando: me pasa lo mismo que a usted. Se trata de millonarios, ellos y ellas. De gente que ingresa en un año lo que usted y yo, juntos, no ganaremos a lo largo de nuestra vida. Uno de los millonarios dice que los de su sexo son mucho más fuertes y mucho más rápidos que las del otro y que por esa razón deberían ganar (todavía) más dinero. Es indudable que, en lo puramente deportivo, el millonario lleva razón. Pero no la lleva en cuanto que el dineral que se embolsan ellos y ellas no depende sólo de lo fuerte que le peguen a la pelota o lo rápido que atraviesen la pista para llegar a una dejada, sino de lo guapos o guapas que son (o les parecen a los fans) o lo "atrevidas" que son las bragas de mengana o las gilipolleces que dicen en twitter. El deporte de "élite" es un mundo ultracapitalista en el que se reparten monstruosas cantidades de dinero por criterios que no tienen nada que ver con la justicia, la moral ni la decencia, ni deportiva ni de ningún otro tipo, sino con el afán de lucro, la evasión de impuestos o la maximización de beneficios. Eso sí, gane lo que gane, es indudable que Serena Williams no entraría entre los 100 mejores tenistas si jugaran todos revueltos: si esta verdad evidente no les gusta a usted y a los abundantes descerebrados que jalean a Japuta, peor para ustedes, porque de la locura se cura uno a veces pero para la idiotez congénita aún no existe remedio.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 22
  • Internacional

    Identificados dos de los tres terroristas de Londres como Khuram Shazad Butt y Rachid Redouane

    #3 un puto marroqui tenia que ser uno de ellos.....

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 5
  • Internacional

    Identificados dos de los tres terroristas de Londres como Khuram Shazad Butt y Rachid Redouane

    #6 Anda y vete a rezar agachadito, como a ti te gusta. Y por cierto, estar contra una religión no es ser racista, a ver si aprendemos el significado de las palabras, payaso.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 5
  • Internacional

    Identificados dos de los tres terroristas de Londres como Khuram Shazad Butt y Rachid Redouane

    #7 A ver carajote, el de Orlando es un exempleado que ha matado por despecho al haber sido despedido. Tus compañeros de religión, esos barbudos follacabras que te gustan tanto han matado por su fanatismo religioso. A ver si así entiendes la diferencia, aunque lo dudo.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 6
  • Barbijaputa

    Radiojaputa especial 'Cuéntame otro cuento': libros, canciones y series feministas

    #2 -Ven aquí, patético Bukowski. Hoy voy a enseñarte el único feminismo sensato que existe: el radical. Pienso deconstruir con el coño todos tus privilegios. -Pero... Barbie, ¿qué haces con esa gran polla de plástico heteronormativo? ¡Ese tamaño no puede ser tan normativo! -Este pollón simboliza el patriarcado que tú tanto niegas. Tendremos una nueva víctima de este sistema opresor que nunca había supuesto tantas libertades. -Será víctimo, Barbie. Yo pensaba que eras catedrática en feminismo... -Víctima, paleto. Víc-ti-ma. ¿Has oído hablar de la cultura de la violación? Pues no sólo se da en las cárceles... -¡Nooooo, Barbie, me haces daño! ¡Por favor!, tengo el orto demasiado hetero. ¡Ah, ah!, no vayas tan rápido, mi culo, ¡mi privilegiado culitoooo! -Calla, machirulo opresor. O llamaré a Irantze Varela y las Towanda Rebels. -NOOOO, POR FAVOR, A LAS TOWANDA NOOOOO. ¡TENGO MIEDO! -Por fin sabes lo que es el miedo, pequeño violador en potencia. -Ahora sí, Barbie, ¡estoy empezando a comprender! Cada vez duele menos. Clávame esas largas uñas heteropatriarcales, reina. So-méteme con tu ideología racionalista. -Me excita que te des cuenta, bebé. Empiezas a ponerme calentorra. ¿Te gustan mis sobacos sin depilar? Son un síntoma inequívoco de libertad. -Cómo me pone tu verborrea emancipadora, Barbijaputa. Dale, dale, me pones muy burro. -¿Quieres que te dé más fuerte, putito mío? -Sí, fóllame duro la mente, japuta, me estás abriendo los ojos, Diossss, están dilatados ahhh, ¡que gusto!, sigue duquesa. ¡Dame fuerte! ¡Un poco más, ahí, ahí, YA CASI PUEDO VERLO TODO CON CLARIDAD! ¡YA, YA, YAAAAA!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1