eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
iescolar

iescolar

http://www.eldiario.es/escolar

Usuario desde Septiembre 2012

Ignacio Escolar es periodista. Director de eldiario.es y autor de escolar.net. Más en www.escolar.net/about.

Nº de comentarios Reacciones
638

Las mentiras de Cifuentes en su carta de “renuncia” al máster

“La obtención de dicho máster se ha visto afectada, al parecer, por diversas irregularidades administrativas totalmente ajenas a mí”

Falso. No son irregularidades administrativas sino ilegalidades flagrantes, que ya está investigando la Fiscalía. Y tampoco han sido ajenas a la presidenta de Madrid, que ha sido la principal beneficiaria de todos estos presuntos delitos, con papeles oficiales falsificados.

Seguir leyendo »

Lo que ya sabemos del caso Cifuentes

1. Cristina Cifuentes pagó la matrícula para cursar un máster en Derecho Autonómico en la Universidad Rey Juan Carlos. Es casi lo único que hizo correctamente, aunque se matriculó fuera de plazo: tres meses después de que empezaran las clases y cuando varias asignaturas ya habían finalizado. Pese al retraso, sacó tres sobresalientes y dos notables en esas clases.

2. Nunca fue a clase. Tampoco a los exámenes. Jamás la vieron allí ni el resto de los alumnos ni tampoco una de las profesoras, que lo ha confirmado en una carta. La propia Cifuentes así lo admitió ante la Asamblea de Madrid, cuando las evidencias de que no pisó el aula ni hizo los exámenes eran palmarias.

Seguir leyendo »

"Los ultimátums de Rivera a Cifuentes son un apaño"

Pedro Sánchez (Madrid, 1972) está convencido de que el PSOE será primera fuerza en 2019 y de que esa es la premisa necesaria para ganar las elecciones generales. El líder socialista ha encontrado oxígeno en Madrid a raíz del escándalo del máster de Cristina Cifuentes, que ha colocado a Ángel Gabilondo en el centro del tablero. Sánchez sostiene que cerca de la mitad de los votantes de Ciudadanos apuestan por la moción de censura que ha presentado el PSOE, aunque está seguro de que no saldrá adelante: Albert Rivera no va a hacer presidente a Gabilondo y el PP no se dejará arrebatar la Puerta del Sol, reflexiona.

Seis meses después de su acuerdo con Mariano Rajoy para aplicar el 155 en Catalunya reconoce que no hay avances y cree que habrá elecciones de nuevo si PDeCAT y ERC no se "independizan" de Puigdemont. Sánchez admite que el encarcelamiento de Oriol Junqueras y Jordi Sànchez, entre otras, hace "más difícil" la normalización en Catalunya. 

Seguir leyendo »

Pablo Casado aprobó todos sus “posgrados” en Harvard, Georgetown y otras universidades con apenas 40 días de clases y sin exámenes

"Sin ánimo de petulancia, no necesitaba este título”, aseguró Pablo Casado cuando surgió el escándalo de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos. El portavoz del PP había obtenido en 2009 ese título oficial en el mismo Instituto de Derecho Público que Cristina Cifuentes y con el mismo tutor, Enrique Álvarez Conde, que este viernes ha sido suspendido por la URJC. "Yo era un veinteañero, absolutamente anónimo", dice Casado, que entonces ya era diputado autonómico y presidente de las Nuevas Generaciones del PP en Madrid liderado por Esperanza Aguirre. “Ya tenía cuatro posgrados, dos en Estados Unidos y dos en España”, ha argumentado Casado en repetidas entrevistas para explicar que no necesitaba este máster nada más que para aprobar el doctorado porque ya había hecho “un gran esfuerzo, en tiempo y en dinero, en hacer estos posgrados” (ver vídeo).

Seguir leyendo »

Cifuentes sabía mejor que nadie que su coartada estaba falsificada

Seguir leyendo »

El "posgrado en Harvard" de Pablo Casado fue un curso de cuatro días en Aravaca

"Yo por entonces ya tenía cuatro posgrados en mi materia: uno en Harvard y otro en Georgetown, ambos en Estados Unidos, y otros dos en España", aseguró Pablo Casado este martes para explicar cómo pudo aprobar su máster en la Universidad Rey Juan Carlos sin ir a clase. Y es cierto que en su currículum en el Congreso de los Diputados figura un "DGP de la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard". Pero cuando se profundiza en este "DGP", el curso brilla bastante menos de lo que el vicesecretario del PP luce en su expediente académico.

Este título de Harvard se impartió en Madrid, en el barrio de Aravaca, en el campus del IESE, una de las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo y que pertenece a la Universidad de Navarra. Se trataba de un cursillo de solo cuatro días, entre el 16 y el 19 de junio 2008. No había otro requisito académico para inscribirse que el pago de la matrícula y el paso por un comité de admisiones. Tampoco había otro requisito para el título que la asistencia a todas las clases, como suele ser habitual en estos programas de formación para políticos que se imparten con el método del caso y que abundan en el currículum de Pablo Casado.

Seguir leyendo »

Cuál es el problema del máster de Cristina Cifuentes

Cristina Cifuentes está contra las cuerdas. En todas las redacciones se cruzan apuestas sobre cuántos días más se prolongará su caída. No hay un solo analista político que no dé su carrera por acabada y en su propio partido cada vez son más quienes hoy le dan la espalda. ¿Todos? No. En el PP, la ovación a los corruptos nunca se apaga del todo. Siempre hay alguien dispuesto a defender lo indefendible.

“Vale, no tiene un máster. ¿Cuál es el problema?”, se pregunta el presidente del PP de León, Juan Martínez Majo, dando voz al argumento que empiezan a repetir algunos otros. Yo le contesto, señor Martínez. Yo le contesto encantado.

Seguir leyendo »

Los diez alumnos del máster de Cifuentes que aparecen en las actas de convalidación falsificadas

Cristina Cifuentes. Presidenta de la Comunidad de Madrid desde 2015. Durante el tiempo en que  se desarrolló el máster ocupaba el puesto de delegada del Gobierno en Madrid, puesto en el que la colocó el presidente Mariano Rajoy en enero de 2012 tras ganar las elecciones.

Pedro Calvo. Fue mano derecha de Alberto Ruiz Gallardón en el Ayuntamiento de Madrid. Antes ya había formado parte de su Gobierno en la Comunidad, donde ejerció como consejero de Medio Ambiente entre 2000 y 2003. Fue presidente de Nuevas Generaciones del PP entre 1993 y 1997. Dimitió de sus cargos públicos en 2012 cuando se publicó por error que sería imputado en el Madrid Arena, aunque mantuvo el acta de concejal. Desde que estalló el escándalo del máster se ha negado a responder a eldiario.es. El pasado 21 de marzo aseguró a El País que él no había completado el máster.

Seguir leyendo »

Políticos del PP y cargos de confianza del Gobierno aprobaron asignaturas del máster de Cifuentes con actas falsificadas

No todos los 21 inscritos en el máster de Derecho Público del Estado Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos tuvieron los mismos deberes y obligaciones en la promoción 2011/2012 en la que estuvo inscrita la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes. Había dos tipos de alumnos en ese máster. Aquellos que acudían a clase regularmente, realizaban los trabajos y se presentaban a los exámenes y otros con un tratamiento distinto que recibieron aprobados generales en varias de las materias gracias a convalidaciones realizadas a través de actas falsas, con firmas falsificadas.

En ese segundo grupo de alumnos estaba Cifuentes, en aquel tiempo delegada del Gobierno en Madrid, junto a otros nombres insignes del pasado reciente del PP regional, cargos relacionados con el partido y varias personas vinculadas al Instituto de Derecho Público de Enrique Álvarez Conde.

Seguir leyendo »

Hay más nombres: los VIP de la URJC

Quien hace un máster hace cientos. El Instituto de Derecho Público que aún hoy dirige el catedrático Enrique Álvarez Conde funcionó durante años como un auténtico chiringuito donde había dos tipos de alumnos. Los ordinarios: pobrecitos incautos, estudiantes que allí se matriculaban pensando que era un máster normal, y que hoy tienen un título bajo la sombra de la sospecha. Y otros alumnos extraordinarios, los VIP: políticos, cargos de confianza nombrados por Gobiernos del PP, miembros de la comunidad académica, amigos de Álvarez Conde o personas cercanas a algunas de las ‘cátedras’ que también se impartían allí.

Lo que hasta hoy hemos destapado eldiario.es, el caso de Cristina Cifuentes, es solo la punta del iceberg. Hay más nombres, algunos muy conocidos y muchos otros casi anónimos. Pero todos ellos tienen dos cosas en común. La primera, que no recibieron el mismo trato que los alumnos del montón. No a todos les convalidaban asignaturas con actas falsificadas, a final de curso. La segunda, que todos aquellos VIP cuyos perfiles hemos podido reconstruir tienen nexos personales, profesionales o de amistad que explican ese trato de favor.

Seguir leyendo »

  • Escolar.net

    Yo también soy machista

    #96 Las escuelas de negocios, especialmente en los cursos para directivos de media o avanzada edad, los suelen pagar las empresas, no los alumnos. Así era al menos en la escuela de negocios donde yo estudié. Por eso en los programas para jóvenes hay paridad y no la hay en los programas de formación para directivos. Y no he dicho que era "de los pocos hombres" en periodismo. He dicho que había más mujeres que hombes, lo que es absolutamente cierto también hoy. Según los datos de la APM, el 60% de quienes ahora estudian la carrera de periodismo son mujeres. 60%-40% (en un sentido o en otro) es una relación equilibrada. Pero contrasta el porcentaje con las que luego después acaban en puestos en dirección. Y una cosa más. Que tú pases de la huelga no significa que la gente pase de la huelga. Afortunadamente.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Yo también soy machista

    #76 Por supuesto, Olga Rodríguez es cofundadora y accionista de eldiario.es. Invirtió una parte de sus ahorros en nosotros y nos apoyó desde el principio. En el primer año de eldiario.es ejerció como defensora de la comunidad, pero ese primer puesto que tuvo con nosotros –más tarde fue adjunta al director– era una colaboración muy importante pero no una jefatura. En aquel momento Olga no estaba día a día en la redacción y por eso no la cuento ni entre los 12 primeros trabajadores de eldiario.es ni tampoco como jefa de la redacción. Olga no es tampoco la única accionista fundadora de eldiario.es. Hay más mujeres –en esta página están sus nombres–. https://www.eldiario.es/el_equipo/

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Yo también soy machista

    #18 Así es. Hoy todas las trabajadoras de eldiario.es -y también la inmensa mayoría de las colaboradoras- han decidido hacer huelga. Por eso hoy todas las Firmas son de hombres.

      • Votar a favor 50
      • Votar en contra 0
  • El blog de la redacción de eldiario.es

    Mujeres, la nueva revista de eldiario.es

    #14 Nada. Te llegará a tu domicilio en unos días, salvo que no nos hayas dado esos datos al registrarte. En ese caso, contacta con el departamento de socios en socios@eldiario.es

  • El blog de la redacción de eldiario.es

    Mujeres, la nueva revista de eldiario.es

    #12 Por supuesto, todos los socios y socias recibiréis esta revista en los próximos días en la dirección postal que tenemos en vuestro perfil. ¡Gracias por vuestro apoyo e interés!

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    El himno nacional que más me gusta

    #9 Cierto. El himno de la alegria tiene letra. Lo que no la tiene es el himno oficial de la UE, que es la versión solo musical. Está explicado en este enlace https://europa.eu/european-union/about-eu/symbols/anthem_es

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 0
  • eldiario.es responde

    Sobre Oxfam y los abusos sexuales

    #40 Sí estamos haciendo cosas al respecto. Además de apercibir a quienes abusan del botón de moderar comentario, también hemos modificado los algoritmos de votaciones. La prueba está en que hoy hacen falta al menos cinco moderaciones (o cuatro y varios votos negativos) para plegar un comentario, lo que hace más complejo el abuso de este mecanismo.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • eldiario.es responde

    Sobre Oxfam y los abusos sexuales

    #18 Sobre el sistema de comentarios y sus cambios he respondido ya en varias ocasiones en esta misma sección. Sé que para unos pocos comentaristas -los usuarios no socios que más participáis- es un asunto vital. Pero además de vuestras quejas, están también las de los socios de eldiario.es, que veían como los comentarios se convertían en un campo de trolleo permanente por parte de lectores que usaban varios registros simultáneos. Con todos los problemas que tiene el sistema actual creo que es mejor que el anterior. Sin duda la mejor solución a ese problema sería, como apunta otro lector, que tuviésemos moderadores 24 horas al día, que separasen el grano de la paja. Pero es una solución cara y preferimos gastarnos el dinero en otras cosas más necesarias para eldiario.es. Por otra parte, creo que plantear como censura que demos preferencia en nuestro sistema de participación a quien hace posible que eldiario.es exista es una visión bastante manipulada de la realidad. Otros medios directamente restringen la participación solo a los socios. E internet está lleno de espacios gratuitos donde opinar. Me sorprende, al tiempo, la exagerada exigencia con eldiario.es por parte de lectores a los que pagar 5 euros al mes para hacer posible eldiario.es les parece pedir demasiado por nuestra parte.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 0
  • eldiario.es responde

    Sobre Oxfam y los abusos sexuales

    #13 No he contestado antes porque había realmente muy pocas preguntas pendiente -paron de Navidad aparte-. Si tiene alguna duda o cuestión, estaré encantado de responderte.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Las cuatro razones por las que la jueza homófoba no debería ir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos

    #48 Lo que dices es falso. Los correos que cito –como explica la información que enlazo– son posteriores al examen de la comisión de expertos. Y con lo de "trabaja para el Gobierno" se refería a José Martín y Pérez de Nanclares –que además de ser el más votado es alto cargo en Exteriores–, no a Perez de los Cobos.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    Férnandez Díaz, a la Iglesia tras su rechazo a las devoluciones en caliente: "España es aconfesional"

    #2 Festival del humor

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    No, no han prorrogado al juez Ruz

    #1 Todo muy turbio, todo muy asqueroso. Ninguna novedad, por otra parte

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Por qué aterra 'Ciutat Morta'

    #2 Yo vi Ciutat Morta cuando este diario tuvo la deferencia de ofrecerla a los socios, y he de decir que me impactó. Cuando ves el documental, se te queda un gusto amargo y un nudo en el estómago y sientes tal indefensión que es difícil de explicar. De repente tuve un miedo atroz, porque fuí consciente de que no hace falta NADA para que acaben con tu libertad o te muelan a palos. La connivencia y la cobardía de muchos hacen posible que un inocente pueda acabar suicidándose como le ocurrió a Patricia. Patricia no se suicidó por no poder aguantar la privación de libertad, Patricia se quitó la vida por decepción, por no poder aguantar tanta injusticia y maldad. Patricia dejó de vivir mucho antes de su suicidio, dejó de vivir en el momento que vió la maldad de cerca y en las propias instituciones del Estado.

      • Votar a favor 72
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Decepción

    #1 Hola. Beatriz Gimeno tiene toda la razón. Para mí, esto es lamentable e indigno. Eso sí, creo que Beatriz sabe que no es del todo extraño. Y es que ella, que está cerca de las estructuras de poder de Podemos, sabe mejor que yo o nosotras-os (que lo observo-observamos desde fuera) que en España pasa algo parecido y que la igualdad de género no está entre las prioridades de Pablo Iglesias y compañía. Una lástima y, sobre todo, una injusticia. Un cordial saludo

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 14
  • Zona Crítica

    Decepción

    #4 Y amén. Alucinando con los comentarios de la noticia de portada...¿de verdad los hombres de izquierdas no se dan cuenta de lo esencial de este tema? Sin feminismo, este cambio es imposible.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 11
  • Zona Crítica

    Decepción

    #6 Como siempre, y como ya dijeron las feministas, las mujeres valieron para tomar la Bastilla, para el patíbulo, pero no para acceder al gobierno "ilustrado" que habían contribuido a instaurar, acabando con el Antiguo Régimen. Qué pena.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    Decepción

    #10 También hay hombres que estamos muy decepcionados con esto.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 4
  • Escolar.net

    Los argumentos para el machismo

    #2 Totalmente de acuerdo contigo Escolar ! Cuando oigo decir o leo aquello de..lo importante es que los ministros sean los mejores,sin importar el sexo que tengan..el eco me repite aquello de : yo no soy homófobo !..tengo amigos maricones o "yo no soy político"..o no soy ni de derechas..ni de izquierdas ! Vamos..que no cuela ! Hay detalles que la derecha lleva a gala desde su nacimiento..de la izquierda se espera otra cosa diferente. Salud y República !

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 14
  • Escolar.net

    Los argumentos para el machismo

    #24 Muchas gracias a Ignacio Escolar. A mí como mujer me produce mucha satisfacción conocer y reconocer a hombres con una mente tan abierta y lúcida. GRACIAS!!

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 2
  • Escolar.net

    Los argumentos para el machismo

    #33 Ley de Lewis: los comentarios de los lectorxs en cualquier artículo sobre feminismo, justifican en sí mismos la existencia y vigencia del feminismo ¿Tan difícil es entender que criticar este hecho inaceptable no significa que invalidemos todo el proyecto político NI MUCHO MENOS de Syriza? Alucinante el comentario sobre las aptitudes físicas. Si no te gusta el término machista tengo uno mejor para ti: MACHIRULO

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 3
  • El Defensor de la Comunidad

    Las dos (o más) caras de la noticia

    #2 Por el tono de la primera parte del editorial, me da la impresión de que el autor no está muy de acuerdo con el concepto de neutralidad y se apunta al periodismo de trinchera. Nada raro teniendo en cuenta el medio en el que escribe, que puede describirse como quieras, excepto de neutral.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 10
  • Escolar.net

    Los argumentos para el machismo

    #53 Calla, machista, más que machista: llevas milenios gozando de privilegios, ya es hora de que calles y te resignes a que la historia ha pasado por encima de tí. Deja paso al feminismo, humíllate, cástrate, acepta que te suelten una hostia o que te metan al talego por las buenas. Mujeres al poder, al 100%, puede que sea la única manera de acabar con el poder… Y Belén Esteban de primera ministra: ella sí que sabe de deshacerse de adversarias...

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 15
  • Escolar.net

    Los argumentos para el machismo

    #78 Hombre (uy, no sé si empezar así será "machista"). Empiezo de nuevo: . Sr. Escolar, la verdad, cada vez desvaría usted más. Pues la verdad, pillarse el "twitter" para "debatir" y "aclarar" el asunto este ofrece una imagen tan pobre de usted como el contenido de la mayoría de esos "twitts". No, sino me extraña que los twitts esos sean pobres. Es que para eso está twitter, para empobrecer los debates y la comunicación "en 140 caracteres". . Pero el Escolar ahí entra a jugar al juego. Y a lo mejor hasta se cree "virtuoso", "rebatiendo" esos "micro-twitts". . En fin, aquí ya algunos comentarios han destacado el núcleo del asunto: no es tanto si es criticable o no el tema de que no haya "paridad". El núcleo del asunto son los aspavientos desmedidos por parte de la "línea editorial" (por decirlo así) de Diario.es. Como ya se ha destacado, no voy a abundar en ello. Y eso por no hablar del espacio que se le dio en Diario.es al terrorista económico-social Pedro Sánchez, y hasta que los "cómplices del terrorista" no den explicaciones sobre eso, yo no voy a darles explicaciones (como simpatizante de Syriza) por el tema de la "ausencia de paridad", que no está hecha la miel para la boca del asno, que dicen.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 12
  • Escolar.net

    Los argumentos para el machismo

    #80 Lo de la paridad es un gesto simbolico, una farsa ridicula, pero se ve que los periodistas de izquierdas tienen tal perreta con el asunto del feminismo que olvidan las importantisimas decisiones que esta tomando Syriza para darnos otra sesion de propaganda. El tonto, la luna y el dedo, ya saben. La risa es que si fuera a la inversa y todo del gobierno estuviese formado por mujeres, y si la presidente hubiese dado un discurso en plan "no he elegido ningun hombre para vengarme del patriarcado", o disparate semejante, aplaudiriais con las orejas. Llamar "feminazis" a las feministas no me parece tan absurdo: al fin y al cabo es una forma de nacionalismo de base biologica, que atribuye superioridad moral a los seres humanos segun sus rasgos geneticos. El macho es el culpable de todos nuestros males, etc etc. Y si, las mujeres estan privilegiadas por la sociedad. Entre otras cosas mis impuestos pagan consejerias de la mujer, direcciones generales, subsecretarias y todo un cuerpo de funcionarios que trabajan para resolver exclusivamente los problemas que les afectan a ellas porque los hombres, ya sabeis, no tenemos problemas sino privilegios: nosotros SOMOS el problema. Las mujeres ganan un dieciseis por ciento menos y los hombres vivimos siete años menos. La brecha salarial es intolerable opresion, la brecha vital es la voluntad de Allah. Brave New World.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 11
  • Escolar.net

    Un Ganemos que no se llamará ganemos para la Comunidad de Madrid

    #5 Por cierto, que me parece que el tono del artículo es más propio de un jefe de campaña del nuevo partido de Tania...

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 36
  • Escolar.net

    Un Ganemos que no se llamará ganemos para la Comunidad de Madrid

    #20 No es la primeras ves que este periodista "independiente" vende su "independencia". Cuando apoyaba a Carmen Chacón contra viento y marea ya hizo un ridículo colosal cuando ni siquiera sabia donde había nacido, lo que no tiene mucha importancia salvo si se quiere usar como argumento de peso para contrarrestar las reticencias por el hecho de que Chacón fuera catalana. Vamos a prepararnos para hagiografias de Tania Sanchez por aquí, pero algo me dice que la hostia que se va a pegar va a ser casi superior que la de Antonio Carmona. Y Aguirre y Gonzalez brindando.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 12
  • Zona Crítica

    Los hombres que odiaban a las mujeres

    #5 Otro panfleto escrito por una mujer que odia a los hombres. Hombres que no somos maltratadores porque ¿70? mujeres hayan muerto, como tampoco son maltratadoras todas las mujeres porque 14 de ellas asesinaron a su pareja hombre el año pasado. Y usted, en su articulo, miente- Hombres que nos gusta el fútbol y no hacemos ese tipo de cánticos, ni tenemos esa actitud. eso lo hacen una minoría de descerebrados, y es la primera vez en la centenaria historia de este deporte que ocurre. Y usted, en su articulo, miente. Hombres que no dedicamos nuestra vida a grabar ni visionar estúpidos vídeos en youtube, porque haya unos energúmenos que lo hacen. Y usted, en su articulo, miente. Hombres, en definitiva, que AMAMOS A NUESTRAS MUJERES, y estamos encantados de convivir con mujeres, y que las tratamos de igual a igual, mas que nada, porque lo son, porque lo somos.. Y usted, en su articulo, miente. Por favor, lea usted este articulo, reflexione, y aprenda lo que es el feminismo. http://www.eldiario.es/economia/engano-trabajo-asalariado-liberar-mujeres_0_262823964.html Salud.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 47
  • Micromachismos

    Un 'showman' y dos tías buenas

    #2 Otra prueba de la banalidad de esta sección. ¿Lo que son y lo que hace? Y qué? Ambos están jugando su papel escénico, ¿hay algo de malo en ello? ¿no representan los actores papeles de malos, de idiotas, de homosexuales sin serlo, de corruptos...? Esas chicas hacen su papel de figuronas y no por eso dejan de ser mujeres tan respetables como el presentador. Pero la obsesión feminista busca intervenir hasta en el teatro y el show. ¿Qué les gustaría, que sólo se representaran papeles de inteligentes jefas de estado y entregadas médicos y exitosas empresarias? Y la redacción sigue empeñada en implicarse en estas cosas... ¿no tienen nada mejor que hacer? Pues, por poner un ejemplo, podrían actualizar el dichos mapa de violencia de género que sigue en agosto del 2014...

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 37
  • Zona Crítica

    Falacias 'ab machismum' (volumen I)

    #7 Menudo bodrio. Yo, que soy antifeminista, si leo algo como esto en pro de mis posiciones, me muero de vergüenza. Y, anda que la dirección de eldiario.es...como admita muchas cosas como ésta y, además, anónimas, se va a cubrir de gloria.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 42
  • Micromachismos

    Una camiseta de Zara: lleva las reglas de 'Barbie' a tu espalda

    #5 Un espacio en el que está implicada toda la redacción de eldiario.es para rastrear y denunciar los machismos cotidianos y tantas veces normalizados, coordinado por Ana Requena. Puedes escribirnos a micromachismos@eldiario.es para contarnos tus experiencias de machismo cotidiano.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 4
  • Escolar.net

    Grecia y los irresponsables

    #49 Vamos a ver Nachete que pareces retrasado... Irresponsable es el gobierno de un pais (me da igual que sea ND, Pasok, Syriza o los de la Dictadura de los Coronoles) que falsea sus propias cuentas, no se preocupa de mejorar su propia productividad e hipoteca el futuro de sus ciudadanos endeudandose de forma sistematica pensando que las proximas generaciones o sus socios europeos pagaran los despilfarros. Irresponsable es el desproporcionado gasto militar (No, nadie los ha obligado a comprar portaaviones o tener miles y miles de efectivos) o el elevadisimo numero de funcionarios para un pais sin apenas industrias o empresas competitivas que exporten de manera sostenida al resto del mundo, donde los unicos que sectores que apenas se salvan son el turismo y, en corta medida, la agricultura. Irresponsable es que los ciudadanos de terceros paises que se han estado sacrificando durante años para poder mantener un cierto equilibrio presupuestario (Alemania, Paises Bajos, Finlandia, etc..) vean que parte de todo su ahorro y esfuerzo acumulado vaya a parar a manos de unos sinvergüenzas y manirrotos incapaces de levantar su economia sino es pidiendo siempre prestado. Irresponsable es repartir de forma continua soflamas y lecciones al resto sobre politica y moralidad, aludiendo incluso a que no van a aceptar condiciones por dineros prestados, sabiendo perfectamente que por mucho que impaguen, al dia siguiente de hacerlo seguiran necesitando para poder pagar pensiones y servicios publicos, teniendo por tanto que volver con el rabo entre las piernas a seguir suplicando liquidez, ya que ningun otro inversor privado les dejaria dinero ni aunque fuese del Monopoly. En definitiva, irresponsable es comportarse como un veinteañero holgazan que no ha dado un palo al agua en su vida y de lo unico que sabe vivir es de la paguita que le dan sus padres y que encima se pone chulo cuando los que lo estan manteniendo precisamente, hartos de la situacion, lo conminan a que se enderece!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 14
  • Escolar.net

    Ese periodista a sueldo del PP, que vota al PP y que también miente para el PP

    #39 Vamos, que decir que la RTVE de los Inaki Gabilondo, las Mariantonia Iglesias y los Enric Sopena era "la televisión pública de todos" es un mal chiste de un mal comediante o los delirios de un mal periodista que practica lo mismo que acusa a los demás de hacer. Señor Escolar, hágase y háganos un favor y la próxima vez que le entre el impulso de escribir una mamarrachada como esta respire hondo, cuente hasta diez, hágase una pajilla para disipar la tensión y pase a otra cosa.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 22
  • Política

    Fallece Txiki Benegas, histórico dirigente del socialismo vasco

    #2 Un chupasangre de la época del pelotazo menos. Como no hay listas abiertas, lo único que se peude eseperar es que sinvergüenzas de esta calaña de Blancos, Calderas y Benegas se largen porque se les crucen los cables o por obsolescencia programada. Esperemos que le sustituya alguien más cpacitado.

  • Zona Crítica

    Arzobispo Cañizares, el último mansplainer

    #352 Si la foto tiene ya un tiempo y apuntabas maneras de fondón, no quiero pensar cómo estarás ahora.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    Arzobispo Cañizares, el último mansplainer

    #1091 No creo que se refiriera a ti, mendrugo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Anguita, Aznar y los tontos útiles

    #44 La pinza la hizo tu partido, el de la cal viva con el PP contra los trabajadores, pelele de PRISA. https://www.youtube.com/watch?v=vgr8pBAVdAw

      • Votar a favor 31
      • Votar en contra 3
  • Escolar.net

    Quién es la fiscal general venezolana destituida por Nicolás Maduro

    #32 Hola Artero. En eldiario.es responde de este domingo te prometo que contestaré a esta cuestión. Te avanzo que seguimos trabajando para mejorar los comentarios, y que aún nos faltan algunas cosas para solucionar problemas como el de tu queja.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Una DUI en diferido, en régimen de simulación

    #76 El entrecomillado que recortas es incompleto. La frase empieza con un "Para el PP y una gran parte del nacionalismo español...". Son ellos los que lo ven así, no yo.