eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Radical-republicano

Radical-republicano

Usuario desde Noviembre 2014

Nº de comentarios Reacciones
140
  • Política

    La sucesión de Rajoy resucita la batalla entre conservadores y liberales en el PP

    #22 Definición de liberal en España: fascista que no quiere pagar impuestos.

  • Política

    El astronauta Pedro Duque será el ministro de Ciencia de Pedro Sánchez

    #75 No le van a dar dinero ni para amueblar su despacho.

  • Política

    Pedro Sánchez completa su Gobierno con Fernando Grande-Marlaska, Margarita Robles y Màxim Huerta

    #25 Va ser un gobierno neoliberal en lo económico y continuista en cuestiones de orden público. Simplemente hay que ver los nombres en las carteras importantes. No se han permitido ni la veleidad de Toni Ferrer en Trabajo. Una pátina progre y "cool" al quasi-autocrático R-78. Trudeau en lo formal,reaccionario en lo de siempre. Lo que Sánchez quería hacer en 2015 con la abstención de Unidos Podemos,lo va a lograr ahora con su voto favorable. Ah,y una campaña electoral montada desde el gobierno,a mayor gloria del PSOE. Dos años con el BOE y el CIS en una mano y el decreto de disolución en la otra. En resumen,un varapalo para la izquierda transformadora,que se va a ver atrapada entre comulgar con ruedas de molino o ser acribillada por la "prensa oficial" ¿Podían hacer otra cosa? Sinceramente,creo que no. Éso es lo más terrible.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Cultura

    Màxim Huerta, ministro de Cultura y Deporte del Gobierno de Pedro Sánchez

    #26 Ahí está el esperado nombre para hacer propaganda. Política cultural inexistente,más allá de repartir alpiste. ¡Qué sorpresa! Vamos,lo que ha estado haciendo el PSOE desde la época de Solanita. Su mayor logro fue conseguir "engañar" a Semprún en su momento. Desgraciadamente para ellos,actualmente no hay nadie de peso que se preste a formar parte de semejante desprestigio.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    Carmen Montón será la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

    #8 Ese ministerio está vacío de competencias,por lo que se puede permitir nombrar a un perfil "izquierdista". Pesoísmo puro y duro. Además,si es cierto que lo está haciendo bien en Valencia,pues de paso la saca de allí para que no siga molestando a las constructoras. Movimiento mágico. Falta por conocer el/la titular de Cultura. Estoy seguro de que no hay el menor atisbo de una política cultural coherente,pero una cara conocida al frente del ministerio sirve para hacer propaganda.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Economía

    Nadia Calviño será la nueva ministra de Economía

    #4 Neoliberal. Los nombramientos en Economía y Hacienda muestran una apuesta clara por la derecha económica y la continuidad de los oligopolios. Nada que no se esperase del PSOE: tercera vía y socioliberalismo. Este gobierno nace ya tocado de muerte...

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 5
  • Política

    Josep Borrell acepta ser el ministro de Exteriores de Pedro Sánchez

    #65 Estoy de acuerdo. Medir cada acción política que se tome en base al monotema de siempre resulta tedioso. El peronismo.cat trabaja para sus propios intereses propagandísticos y electorales. Primero han conseguido que se tome a chirigota un derecho fundamental como el de la libre autodeterminación de los pueblos,y ahora van camino de vaciar de contenido el significante "republicanismo". Y para nada,porque no ha habido autodeterminación,ni república,ni mella en el R-78. Hay autonomía monárquica y la misma pesadez neocon de siempre encabezando un gobierno. Y hombre,Borrell en sí es "de izquierdas" (todo lo "de izquierdas" que puede ser uno del PSOE,claro). De la corriente socialdemócrata europea antineoliberal de Oskar Lafontaine. Lo más preocupante es que es un giratorio de Abengoa y que su utopía eurofederal le impide ser crítico con el monstruo alemán que han ayudado a crear en Bruselas y Estrasburgo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Así es la reforma electoral que propone Unidos Podemos: fin de la ley d'Hondt, voto a los 16 años y listas cremallera

    #24 Si una persona de 16 años puede ponerse a trabajar (A PAGAR IMPUESTOS),tiene que poder votar. Es decir,tiene que poder elegir en qué se gasta su dinero. Punto. Los susceptibles de ser manipulados son los chavales,no los consumidores de bazofia como Espejo Público y el Programa de Ana Rosa,líderes de audiencia en una franja horaria no poblada precisamente por efebos. Españita en todo su esplendor.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • Política

    Puigdemont y parte de su Govern se refugian en Bélgica para evitar a la justicia española

    #188 La venganza de Puigdemont. Le ofreció la presidencia a Junqueras para que se tirase por el barranco,pero se negó a aceptarla. No obstante,creo que el Vicepresidente no va salir tan mal de este lío. A fin de cuentas es amiguete de Soraya SS. Aquí los que van a pringar de verdad son los Jordis,Trapero (al que se la han jugado de mala manera,como buenos reptiles que son),unos cuantos alcaldes y cualquier miembro de alguna asociación más o menos relacionada con la izquierda o las CUP. CDC y ERC son partidos que han pisado mucha moqueta en el R78. Terminarán saliendo "Urkullus" como setas,y si no,al tiempo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    Puigdemont y parte de su Govern se refugian en Bélgica para evitar a la justicia española

    #43 Es un gesto que demuestra una cobardía y doblez infinitas. ¿Revolucionario? Un revolucionario lleva su ideología hasta el final,y se mantiene firme ante las consecuencias que se pueden derivar de ella. Incluso si considera facciosos a los tribunales que lo juzguen. Según los que defienden este sainete,¿Fidel en el 53 tendría que haber huído como una rata y dejarse de "la Historia me absolverá"? Por favor...es intragable.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 5
  • Política

    La relación entre el 'pequeño Nicolás' y Arturo Fernández pasó por el chalé de El Viso

    #4 Hechos: 1.- El abuelo de Arturo Fernandez era el arcabucero de Alfonso XII, el que le guardaba las armas. 2.- El rey y Arturo son íntimos. Siguen yendo a cazar juntos y se guardan los secretos de alcoba. 3.- Tienen negocios juntos, se pasan coches y propiedades. 4.- El pequeño Nicolas es el ahijado de Arturo Fernandez. 5.- Nicolas intercede por la Infanta y hace gestiones para desinputarla. 6.- Opera desde un chalet que es del hijo del consuegro del rey. Pero nos toman por tontos o qué?

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 0
  • Política

    La relación entre el 'pequeño Nicolás' y Arturo Fernández pasó por el chalé de El Viso

    #5 El Nicolasin filtra este foto como aviso a navegantes. Puto amo.

      • Votar a favor 33
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    Golpes bajos a Iglesias en su primera entrevista en TVE

    #11 Nadie con dos dedos de frente y un mínimo de rigor intelectual creerá las mentiras del tal Sergio y aún menos al Alfonso Rojo. Son la esencia de la podredumbre en la que está sumido este país de la que ellos son colaboradores necesarios. Tendrán que tragarse su propia mierda cuando vean cómo millones de españoles votan a Podemos y llegan al parlamento con 160 diputados. Al tiempo.

      • Votar a favor 49
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    Golpes bajos a Iglesias en su primera entrevista en TVE

    #22 Ana Pastor utilizó la misma tecnica que trató de usar el tal Rojo: impedir que el entrevistado termine su respuesta en un continuo acoso. Ana Pastor lo hizo mucho mejor que Rojo, solo faltaría, pero para mi eso de que destrozó a Pablo Iglesias me parece un parecer muy sectario. Lo acorraló repetidas veces, pero el otro se defendió estupendamente. Por otra parte, plantear una entrevista como un combate de boxeo, con vencedor y vencido, me parece una deformación de lo que debe ser un buen periodista. La agresividad es una caracteristica de los debiles. Un buen entrevistador debe extraer toda la información posible sin que el entrevistado se encuentre incómodo y además conseguir que deje traslucir su verdadera personalidad. Es como si fuese un buen retratista. Ana Pastor es una gran periodista, ahí está la entrevista con el presidente de Iran, pero en esta ocasión le falló la obsesión de resultar agresiva.

      • Votar a favor 42
      • Votar en contra 1
  • El Rastreador

    Golpes bajos a Iglesias en su primera entrevista en TVE

    #117 No voy a insistir más. Ana Pastor es una pésima periodista. Cuando consigue poner contra las cuerdas a alguien es sencillamente porque le quita la palabra y no le deja hablar y porque abusa de la autoridad que le confiere ser la entrevistadora, exigiendo que el entrevistado responda en el sentido que ella le ordena. Me resulta cargante y me resulta irritante, y, en cada ocasión que he visto una de sus entrevistas en profundidad, me he quedado sin enterarme de lo que pensaba el entrevistado sobre una porción de asuntos, que era lo que me importaba. Es una maleducada que no deja hablar a la gente cuando no le dicen lo que quiere oír. Recuerdo la grosería con la que trató al filósofo Carlos Fernández Liria cuando participó en "59 segundos" en la cadena pública en un debate sobre educación, retirándole la palabra y comportándose como una vulgar censora. Me revuelven el estómago las actuales estrellas del periodismo televisivo, tanto como las tertulias brutales tan frecuentes en todas las cadenas en las que una piara de gorrinos se quitan la palabra, gruñen o rebuznan y son incapaces de desarrollar razonamientos. Uno de estos periodistas estrella sería capaz de "poner contra las cuerdas" a Albert Einstein si intentara dar una explicación de los rudimentos de la teoría de la relatividad, porque no todo pensamiento se puede explicar en cinco segundos, no toda respuesta puede ser sí o no. La racionalidad, desde luego, pasa por muy bajas horas.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Andalucía

    Dos meses más de arresto al teniente Segura por dudar de que los militares intervendrían en Cataluña

    #1 El ensañamiento con este honrado, valiente y verdadero patriota, evidencia cual ha sido la tan cacareada transformación democrática que nos han querido vender durante todos estos años. Es mentira, es la rancia ideología del ejército Franquista, que sólo saben de coacciones y represión cuando están nerviosos. Y con todo lo que se empieza a saber, tienen motivos para estarlo.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Dos meses más de arresto al teniente Segura por dudar de que los militares intervendrían en Cataluña

    #3 Que huevos tiene este hombre! Ojalá tuviéramos 2.000 oficiales más como él en ese burdel.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Dos meses más de arresto al teniente Segura por dudar de que los militares intervendrían en Cataluña

    #8 ¿Por qué no arrestan a los mandos que practican el franquismo?

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    Los partidos catalanes ante Iglesias: entre el temor, el rechazo y la llamada a la confluencia

    #32 Usted habla como un fascista. ¿Cómo que no podemos hablar sobre lo que pasa en Catalunya? ¿Quién es usted para decir sobre qué yo puedo opinar, o qué debo opinar? ¿Cómo que yo le estoy obligando a tener mi lengua? Perdone, pero siempre que he ido a Catalunya he oido hablar catalán sin ningún problema. Yo no le estoy negando nada. Le he dicho bien claro, si sabe usted leer, que estoy de acuerdo en que decidan. Y por supuesto que aceptaré esa decisión. Pero no conseguirá imponerme que no opine, o que me guste esa decisión. No admito lecciones suyas.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Política

    Los partidos catalanes ante Iglesias: entre el temor, el rechazo y la llamada a la confluencia

    #33 Pablo es muy listo. He escuchado su discurso y curiosamente, parece mucho más de izquierdas que el que nos obsequia últimamente por aquí, por los madriles. Pablo empieza a ser el especialista en rescatar gente de la abstención y en Catalunya el filón que ha encontrado es el del famoso cinturón rojo, abandonado por el PSUC por el PSC. Las clases populares de ese cinturón, abandonaron a los partidos de izquierda cuando la deriva nacionalista, incluso en estos, pudo sobre la lógica tendencia reivindicativa. Por eso Pablo, no hace más que mencionar a Cornellà, Hopitalet, Nou Barris, que son loso núcleos urbanos donde todo ese potencial de votantes se fue a la abstención. El dormido cinturón rojo, que es la zona que más ha sufrido los recortes en Sanidad y Educación, no es para nada nacionalista, más bien le importa poco el ámbito del estado bien sea español o catalán, pero lo que si es, es reivindicativo en lo económico y en los derechos sociales y laborales, faceta que fue hace tiempo abandonada por los partidos de izquierdas. Nunca me veréis abrazado a Rajoy ni a Mas, ese es el mensaje que quiere fijar Pablo y claro, amenaza a los independentistas que han establecido una alianza interclasista, también a la derecha de toda la vida, sea esta catalana o española y a la izquierda porque recupera lo más central del discurso de la izquierda y es la justicia social. En todo caso el espectáculo promete ser interesante.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • El Rastreador

    Golpes bajos a Iglesias en su primera entrevista en TVE

    #13 La entrevista de la periodista Ana Pastor destrozó a Pablo Iglesias. La entrevista de Sergio Martin ha hecho que Pablo Iglesias recupere todo lo perdido en la entrevista de la Sexta. Empiezo a pensar que la idea del PP es usar RTVE para hundir el PSOE y que los restos del PSOE apoyen al PP en Noviembre de 2015. Intentan aplicar la receta griega.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 17
  • Política

    Los partidos catalanes ante Iglesias: entre el temor, el rechazo y la llamada a la confluencia

    #17 No te enteras de nada. Los españoles no deberíais hablar sobre lo que pasa en Catalunya: ni queréis ni podéis entenderlo. Por cierto, los únicos que os creéis mejores sois los españoles. Por eso nos queréis obligar a tener vuestra lengua, vuestras leyes, vuestras costumbres. Por eso nos pretendéis negar el derecho a tener un Estado independiente como tenéis vosotros. Pero te digo que no lo vais a conseguir.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 10
  • Política

    Los partidos catalanes ante Iglesias: entre el temor, el rechazo y la llamada a la confluencia

    #19 Podemos no va a influir tanto como el españolismo progre desea. Podemos es un partido español y, por tanto, no entiende lo que pasa en Catalunya. Además, los votos que gane se los llevará básicamente del PSC y, quizá, alguno de ICV. Pero su electorado no es nuevo, es el de siempre: españoles inadaptados y botiflers de izquierda. En el fondo, pelean por el mismo lectorado que PSC y Colonos.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 10
  • Política

    Los partidos catalanes ante Iglesias: entre el temor, el rechazo y la llamada a la confluencia

    #37 Mira, opina de lo que quieras, faltaría más; pero si lo haces sin saber, quedas en ridículo. Aunque quizás eso no te importe. Porque si conocieras la realidad, sabrías que en Catalunya se puede vivir sin saber catalán pero no sin saber castellano; por tanto, se impone (como dice la Constitución franquista) la obligación de hablarlo quieras o no. Y créeme, los indepes no pretendemos que a los españoles os guste o no la decisión de irnos. La verdad es que no nos importa vuestra opinión. Nos limitamos a informaros. Es lógico: siglos de ataques y desprecio no pueden dar como resultado amor fraternal. El problema es muy simple, en realidad: durante siglos, España no ha aceptado lo que es Catalunya y Catalunya no ha asimilado cómo es España. Ahora, España sigue sin aceptar lo que es Catalunya pero muchos catalanes han asumido cómo es España. No hay más.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6
  • Euskadi

    Podemos, a un paso de desplazar al PNV del liderazgo electoral

    #3 No me parece que la encuesta haya sido hecha con alguna garantía de veracidad, salvo que el margen de error se halle en el 50%... Me da la impresión de que la marca PODEMOS está sirviendo de comodín para unos y otros, sobre todo para los empeñados en reducir los "nacionalismos periféricos" a la mínima expresión... Y de paso fortalecer el NACIONALISMO ESPAÑOL RADICAL del que PODEMOS no se desentiende, sino todo lo contrario.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 7
  • Euskadi

    Podemos, a un paso de desplazar al PNV del liderazgo electoral

    #8 Podemos en Euskadi empieza a ser visto como el nuevo PSOE, así que dudo mucho que consigan quitar la mayoría al PNV, de todas formas un pacto PNV-Bildu sería mucho más probable que un pacto Bildu-Podemos. En Euskadi por encima de ser de izquierdas o ser de derechas está el sentimiento identitario de sentirse vasco o sentirse español

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 3
  • Política

    Podemos se confirma como tercera fuerza pero frena su ascenso

    #51 Supongo que, pasada la euforia inicial, muchos se habrán dado cuenta ya de que su discurso tiene cierto parecido con Hitler. Solo el tiempo dirá quién se equivoca... A propósito de Podemos: http://codigonuevo.com/tiene-podemos-una-crisis-de-comunicacion-o-es-un-ataque-de-la-casta/

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 15
  • Política

    Podemos se confirma como tercera fuerza pero frena su ascenso

    #85 Podemos no va a cambiar nada, es de ingenuos creer a estas alturas en promesas electorales y nuevos partidos dirigidos por los de siempre. Podemos ya es casta antes de tener ningún poder, sus líderes ya están todos chupando del bote y forrándose.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 10
  • Política

    Podemos se confirma como tercera fuerza pero frena su ascenso

    #98 Anguita, siempre me ha parecido un vivo exponente del "despotismo ilustrado" y esta frase que reproduces me lo confirma. Este mesianico, antecesor de Pablemos en la misión de conducirnos al paraiso, se cree con la autoridad moral de insultar a aquellos que en su libertad ejercen el derecho de elegir a quien más les guste o les interese. Fiel al concepto de "Todo para el pueblo, pero sin el pueblo" que se convirtió en un axioma para los estalinistas, Anguita desprecia la democracia como expresión de la voluntad popular para sustituirla por la dirección de los ilustrados, los designados por la historia para conducirlos al paraiso.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 10
  • Política

    El equipo de Pablo Iglesias gana en 10 de 15 grandes ciudades con una participación total del 34%

    #5 PODEMOS es una estafa y el tiempo me dará la razón. Todos los hechos que se producen en el seno de PODEMOS, llevados magistralmente por su dirección cerrada y claramente oportunista, conducen a una estafa política. Me gustaría equivocarme, pues estoy muy harto de la estafa de la llamada transición que sucedió a la dictadura franquista, pero la sucesión de hechos que se produce en el seno de PODEMOS con sus indefiniciones perfectamente calculadas y la adaptación a la llamada realidad cada día es mucho más clara.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 35
  • Política

    Alberto Garzón asegura que el PSOE niega que tenga un acuerdo cerrado con Ciudadanos

    #38 En serio,somos como la izquierda argentina haciendo manifestaciones delante de la casa de Perón en el 73: "Al general lo están engañando ","la derecha conspira","General,está lleno de gorilas el gobierno popular"... . Obviamente no lo estaba engañanado nadie. No era tan estúpido...simplemente eligió a la derecha. . Pues con Garzón pasa lo mismo. No es imbécil. ¿Creen que no sabe que el acuerdo con falangito está cerrado?. Es más,¿creen que IU no está negociando en una esfera más "discreta" con el PSOE?... . Si lo sé yo,que soy un tipo corriente que no vive en Madrid,pues imagino que lo sabe la prensa,Errejón,los ujieres del Congreso,el Borbón,Rajoy,De la Serna y hasta Fabra desde la jaula. . Analicemos esto como lo que es: una obra de teatro escolar. Porque así tratan a la opinión pública.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 7