eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Con-permiso

Con-permiso

Usuario desde Noviembre 2014

Socio desde Noviembre 2014

Nº de comentarios Reacciones
734
  • Internacional

    Las elecciones más inciertas de la historia de Brasil: Lula preso, izquierdas divididas

    #1 Lula en la cárcel por la "duda razonable" de un impostor. Los viejos instrumentos de la oligarquía a su entero servicio. Cuando los partidos turnistas no son suficientes para mantener el poder en manos de las minorías privilegiadas, al pueblo se le tiene que combatir desde el poder militar o el poder judicial, con la ayuda permanente de falsimedia y de los mercados. Pero ello no va a impedir que al engendro se le siga llamando "democracia" y a los verdugos "legítimos representantes de la voluntad popular". Confiemos en que la marca "Lula", inmaculada y con los mayores avales populares, pueda imponerse en las urnas sin otro pucherazo como último instrumento de la tiranía del 5% del censo electoral.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Quiénes llevan los pañuelos celestes: el movimiento antiabortista en Argentina

    #1 Estas escorias humanas que se oponen al aborto son los primeros en alentar las falsas guerras humanitarias y la desestabilización de los gobiernos del pueblo que ponen en práctica políticas sociales para que la vida humana sea viable en toda su amplitud. Y el papa Francisco, que reconoció el derecho al aborto recientemente, ¿no tiene nada que decirle a estos intolerantes con los derechos ajenos? Hasta cumplido el tercer mes de vida, no hay conexiones neurales en el feto. Su estado es más vegetativo que el de un vegetal extraído de la tierra. Los antiabortistas tienen mucho trabajo por hacer en sociedades neoliberales donde se practica un aborto diferido que priva de los derechos más elementales a multitud de seres humanos, hasta convertirlos en despojos humanos a los que no les importa la muerte. Si tanto aman la vida, que reivindiquen una paternidad responsable y toda clase de derechos y garantías para los nasciturus, para cuyo cumplimiento el aborto es un recurso más como última opción ante una paternidad no deseada e irresponsable.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    Hamza Bin Laden, el hijo que juró venganza y que ahora está llamado a reunificar Al Qaeda

    #1 ¡Qué conmovedora historia: un hijo dispuesto a vengar la muerte de Bin Laden! Seguro que encuentra patrocinadores entre los sátrapas de Arabia Saudita y nos no menos sátrapas de Estados Unidos. Va a ser un negocio redondo.. Yo diría que el turbante y la chilaba son auténticos. No hay nada que hacer. Veremos nuevamente al imperio contraatacando. ¿Tendrá algo que ver Putin en esta historia? ¿Interferirá y burlará las labores de espionaje de los servicios secretos imperiales?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Nicaragua suma tres meses de crisis con más de 350 muertos

    #3 Los atentados terroristas que sufre Nicaragua desde que Daniel Ortega retirara su polémica reforma de la seguridad social tiene su referente en las actuaciones de la Contra tras el triunfo de la revolución sandinista, grupos terroristas organizados y financiados por Estados Unidos y la oligarquía somozista con el claro objetivo de recuperar el poder. Siempre es la misma historia en América Latina y en todo el orbe capitalista: cuando los partidos turnistas de la irrelevante (en términos censales) oligarquía nativa e imperial pierden el poder en las urnas por el triunfo de un partido al servicio de las mayorías populares, se activa el plan B, es decir, la desestabilización y el golpismo a través de la guerra económica, la manipulación informativa y la actuación de grupos mercenarios catalogados como defensores de la democracia, ya se trate de grupos terroristas armados por USA y que cuentan con el apoyo de gobiernos subordinados (como era el caso de los gobiernos de Honduras y Costa Rica en el caso de la Contra) o de vulgares delincuentes y sicarios a los que se tilda de estudiantes y demócratas. Daniel Ortega ganó con el apoyo del 70% de los electores. Ningún gobernante del mundo capitalista cuenta con tantos apoyos. Tengamos claro una cosa: quienes pretenden subvertir la voluntad del pueblo en Nicaragua son los mismos que hicieron falsas guerras humanitarias en Libia, Irak, Yugoslavia o Afganistán con el único propósito de saquear recursos y propagar el terrorismo y la falta de derechos en esos pueblos y en regiones como Oriente Medio y Africa.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • theguardian

    Rebeldes a la fuerza, la vida de tres estudiantes en Nicaragua

    #1 Cuando los representantes de las mayorías sociales ganan en las urnas con un respaldo superior al 70% (como es el caso del FSLN de Daniel Ortega) a la oligarquía no le queda otra opción que la desestabilización y el golpismo. Daniel Ortega dio marcha atrás a su proyecto de reforma de la seguridad social, pero las manifestaciones violentas continuaron porque el objetivo era mucho más ambicioso e ilegítimo: conseguir recuperar de forma violenta y con el apoyo de la manipulación de los grandes medios privados locales e internacionales el poder que los partidos de la oligarquía habían perdido y sin esperanzas de recuperar en el corto y medio plazo ante tan aplastantes victorias del FSLN. ¿Qué pudo llevar a la confrontación a estos tres presuntos estudiantes contra el gobierno que más y mejor invierte en políticas sociales, incluidas las educativas, desde que el ejército mercenario de la Contra devolviera el poder a la oligarquía somozista y al imperio a través de la UNO? Estos tres esperpentos humanos creen haber encontrado la mejor y más lucrativa de las ofertas en el patio trasero del imperio: trabajar como vulgares mercenarios al servicio de las élites nacionales y transnacionales.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 5
  • Política

    Rivera y Macron plantean una "plataforma" para las europeas para luchar juntos contra los "populismos"

    #9 Solo en boca de los peones de la oligarquía el verdadero populismo (al servicio de las mayorías humildes) puede tener un sentido peyorativo. Le temen al pueblo consciente y crítico. ¿Qué sería de los partidos oligárquicos, como Ciudadanos, si las clases populares tomaran conciencia y se dotaran de estructuras de partido y mediáticas propias? ¿Cómo pretenden solucionar el problema migratorio en el norte de Africa: con nuevas "guerras humanitarias o con más reformas laborales y retraso de la edad de jubilación en Europa? La Europa que estos peones de la oligarquía transnacional nos ofrecen no es la Europa de los Pueblos sino la Europa de los Mercaderes pura y dura, con elevada presencia de las transnacionales foráneas y máxima apertura a lo peor del capitalismo mundial a través de nuevos tratados de libre comercio. La pregunta que debemos hacernos y responder es: ¿cómo han logrado convertirse en un fenómeno mediático de masas de tan extraordinaria relevancia? ¿Qué cambios se han producido a nivel de propiedad de los medios y alianzas entre ellos para que los lobos con piel de cordero sean hoy tan populistas en el sentido más peyorativo del término para los intereses de las mayorías humildes?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Juan Manuel Santos, tras votar en las elecciones: "La democracia colombiana hoy es más inclusiva y más plural"

    #1 El sistema es más inclusivo y más plural pero con 10.000 paramilitares velando por los privilegios del narcotráfico, los latifundistas y las transnacionales. En esta ocasión, parece que todo está atado y bien atado. Duque vencerá en las urnas, aunque se tenga que recurrir al fraude. En otro escenario, se acribillaría a balazos a cualquier opositor que pudiera poner en riesgo los privilegios de la oligarquía e imperiales así como la misión estratégica de Colombia en la desestabilización de los procesos de cambio en América Latina y la disciplina en el patio trasero del imperio.

  • Internacional

    "Ortega intenta prolongar el sistema de represión para que la gente se canse y se desmovilice"

    #16 Para la CIA también trabaja gente nada o poco sospechosa. La CIA nunca arriesga. Pensaron que con hombres como Sergio Ramirez y Eden Pastora la revolución sandinista se iba a poder reconducir y derrotar, pero no les salió bien la jugada y necesitaron crear un ejército mercenario y provocar un conflicto armado que desgastó al sandinismo y absorbió buena parte del presupuesto, hasta que los herederos del somozismo, con la ayuda de USA, creó la coalición UNO y el poder volvió a la oligarquía y al imperio. Ahora intentan de nuevo lograr a través de la violencia (de forma parecida a las guarimbas venezolanas) lo que no consiguen en las urnas, cuando Daniel Ortega cuenta con el mayor respaldo de América Latina (más del 70% del electorado). Lo que pretenden los falsos universitarios (en realidad, delincuentes a sueldo), la oligarquía somozista y los gorilas con sotanas es la caída de Daniel Ortega y la vuelta a un modelo turnista de partidos oligárgicos donde los partidos al servicios de los humildes (como el FSLN) no tengan opciones o estas puedan ser hurtadas mediante toda clase de fraudes, violencia y procesos judiciales. Nada nuevo en América Latina.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Internacional

    "Ortega intenta prolongar el sistema de represión para que la gente se canse y se desmovilice"

    #13 Yo creía ingenuamente que, en las democracias burguesas, el pueblo decidía en las urnas, que las leyes se aprobaban en el parlamento y que la reprobación a la gestión de los gobernantes las hacía la oposición en el parlamente mediante una moción de censura o el pueblo en las siguientes elecciones. Daniel Ortega ha ido creciendo en respaldo electoral elección tras elección llegando a ser actualmente superior al 70%, sin el respaldo del oligopolio mediático de la oligarquía, sin el que sería imposible que los partidos turnistas de la minoría privilegiada pudieran ganar procesos electorales en modelos de sufragio universal. Lo políticamente correcto aquí sería que la oposición a los sandinistas se hiciera en el parlamento y en las urnas, pero, tratándose de un partido que representa a las mayorías humildes para hacer políticas sociales, lo que procede es inventarse una revolución de colores, convertir a los delincuentes callejeros en universitarios, provocar violencia contra las personas y las infraestructuas creadas al servicio del pueblo para endosarle las víctimas y daños a las fuerzas del orden sandinistas e intentar así negociar no una ley en particular (la que desencadenó las protesta fue retirada hace ya mucho tiempo) sino la destitución de los legítimos gobernantes y volver así a los gobiernos turnistas de la oligarquía. Ahora lo correcto sería negociar con los gorilas con sotanas, los delincuentes convertidos en estudiantes y la oligarquía heredera del somozismo. Esta película ya la había visto (recientemente en Venezuela).

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • theguardian

    Si Trump quiere reventar el orden mundial, ¿quién le detendrá?

    #2 Deberíamos leer más a Varoufakis y seguir sus consejos. Estados Unidos no sólo cuenta con el mayor mercado de consumo mundial y la más demoledora maquinaria de guerra sino que dispone también de la moneda refugio por excelencia, que atrae como un imán el superavit que se genera en el mundo. Ya sólo faltaba que, de forma unilateral y en contra de los tratados internacionales, le diera por establecer aranceles a los demás para hacer más atractiva su economía a la inversión extranjera y que otro New Deal le conceda un nuevo mandato en la Casa Blanca aunque sea a costa de disparar el déficit y de hacer todavía más graves los despilfarros, privilegios y daños ambientales del capitalismo americano. Es un plan diabólico dirigido por un psicópata que sólo puede funcionar en un mundo mal planificado y al servicio de intereses criminales con sede en Estados Unidos y cientos de bases militares y embajadas yanquis velando por sus intereses y de quienes decidan invertir allí.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • Política

    IU de Rivas acepta investigar los contratos con el hermano de Tania Sánchez

    #1 Ayer comenté y hoy lo reitero: En mi modesta opinión, Dª Tania Sánchez debería evitar entrar al trapo de contar “lo que piensa hacer, si . . ." porque desde el mismo momento en que señale un camino a seguir (el que sea), habrá un ejército de peones bien pagados acopiando adoquines para atravesarlos en dicho camino y obligarle a retroceder, o a renunciar a recorrerlo. Eso por no mencionar a los plumíferos de cabecera del Partido Popular, los periodistas amarillos “por vocación” (y necesidad de comer), los políticos de partidos supuestamente amigos y, sobre todo -porque pueden ser los peores- determinados “compañeros de partido” (a quienes, sin pretenderlo, les ha partido el brazo el domingo pasado). Todos ellos harán lo que esté en su mano por cobrarse la pieza. Por ello, pienso que lo más práctico sería el dedicarse a concretar el programa, construir un equipo de gente competente y “de fiar”, e ir avanzando el trabajo día a día. Afortunadamente en IU suelen ser más importantes las ideas, los compromisos y los programas que las personas que los encarnan públicamente. Pero no por ello se debe hacer el juego al “pim pam pum” de quienes, a falta de argumentos, se dedican a rasgarse las vestiduras por el incumplimiento del horario de trabajo de un becario, mientras ocultan bajo los faldones de sus guardapolvos de trabajo la corrupción de sujetos como el presidente de la Comunidad de Madrid, las alcaldesas de Alicante y Valencia y otra larga lista de sinvergüenzas. Ignoro las intenciones de D. Ángel Pérez y compañía, pero sería de agradecer que hicieran gala de un mínimo de lealtad a su partido evitando el suministrar munición para el fusilamiento de una posible candidatura de convergencia de la izquierda, sin la cual será imposible salir del cenagal político y social en el que el neoliberalismo ha encerrado a la ciudadanía para exprimirla e idiotizarla, además de quedarse con su patrimonio, (Que son sus derechos, sus ilusiones y su capacidad de decir ¡Basta!). Saludos.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 4
  • El Rastreador

    Golpes bajos a Iglesias en su primera entrevista en TVE

    #5 Menudo 'zas' en toda la boca. Estos "periodistas" deben de estar agradecidos de que les hayan puesto a esas horas y no en la primera a una hora normal para que no les vean ser lo patéticos que son. Que esa purria haya estudiado una carrera para mostrarse como impresentables en un medio da que pensar de la catadura (y la cara dura) de según qué gente.

      • Votar a favor 79
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    Golpes bajos a Iglesias en su primera entrevista en TVE

    #6 Como se puede ser tan asqueroso y tan cabronazo como este lameculos. Que esto no es políticamente correcto, ya lo se y me da igual.

      • Votar a favor 48
      • Votar en contra 1
  • El Rastreador

    Golpes bajos a Iglesias en su primera entrevista en TVE

    #10 Ante la pregunta de este botarate, Pablo Iglesias dio la respuesta necesaria en ese momento y me parece bien que así lo hiciese. La respuesta justa hubiese sido darle un sillazo en la cabeza al periodista. Es un miserable.

      • Votar a favor 62
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    Golpes bajos a Iglesias en su primera entrevista en TVE

    #12 Otro velo que corre Pablo iglesias. Ha dejado a la tve en el peor sitio que puede estar un medio de comunicacion, en el estercolero de la dependencia politica. Fue una entrevista indigna por parte de todos, especialmente por el entrevistador. El servicio que debia de haber prestado a la sociedad era que explicara su incipiente borrador de programa economico, pero no fue asi. como una jauria de perros,entrenados, buscaron el desprestigio personal de Iglesias y de la formacion podemos. Lo peor, ademas del presentador fue la comparacion que hizo Alfonso Rojo entre Errejon y Barcenas, Pujol y cia.. Viva el periodismo de trinchera.

      • Votar a favor 78
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    Golpes bajos a Iglesias en su primera entrevista en TVE

    #27 A Sergio Martín lo pasaron en 2011 de 'subalterno' en un programa de entretenimiento ('Esto me suena') a director del canal TVE 24h. Ayer demostró la parte de los motivos de ese salto que no aparece en su currículo. La de dar la enhorabuena por la excarcelación de los etarras no fue la única bajeza. Mi interpretación es que contaba con desmontar a Iglesias y a 'Podemos' con las balas que tenía, y según le iba resultando munición de fogueo fue perdiendo los papeles. Impresentable, mentiroso y maleducado Alfonso Rojo, como siempre. Su mera presencia como tertuliano enfanga el nivel y los objetivos de un programa, inadmisible en un espacio pagado con dinero público si no es como 'invitado principal' para que se examine su trayectoria. Por último, al señor Iglesias le pediría que cuando le conminan a que se pronuncie sobre algo sobre lo que está parcialmente de acuerdo (con o sin trampa) lo haga y deje de dar vueltas, aunque algo ha mejorado. Al final parece que aun estando de acuerdo en líneas generales con lo que le plantean su soberbia le impide decir 'tienes razón' y luego matizar sus discrepancias. Es muy bueno en el cuerpo a cuerpo, pero creo que debería aprender del judo a utilizar la fuerza del impulso del contrario. No sé si alguien ha enlazado ya la entrevista como piden en otros comentarios. Por si acaso: http://iniciativadebate.org/2014/12/06/la-noche-en-24-horas-entrevista-integra-a-pablo-iglesias/

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 1
  • Política

    El PSOE pedirá una 'tasa Google' para gravar las operaciones de "ingeniería fiscal transfronteriza"

    #1 El problema de credibilidad que tiene el PSOE es que siempre va a rebufo de la actualidad. ¿No sabían que no había control sobre los gastos en los viajes de los senadores antes del caso Monago? ¿No sabían que las grandes empresas internacionales tributaban en Luxemburgo en vez de en España? ¿No sabían que sus eurodiputados tenían pensiones privadas pagadas con dinero público que no declaraban en hacienda? ¿No sabían que Google tampoco declaraba todo? Se puede y se debe reaccionar si la actualidad lo requiere, pero de alguna manera limitarse a reaccionar también es admitir una falta absoluta de previsión, que el control de las cosas está en otras manos y que las repentinas propuestas son improvisaciones que quizás requerirían más reflexión y trabajo. En definitiva que ni llevan la voz cantante, ni lo pretenden y que actúan tarde y mal.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    El dinero público financia la expansión de la empresa líder de la sanidad privada

    #1 Pues claro !..que se piensan ustedes ? A donde creen que van a ir todos los corruptos peperos que ahora están en los gobiernos central,autonómicos ,diputaciones y ayuntamientos cuando los ciudadanos/as les demos la patada en el culo en las próximas elecciones ? Bingo !...a las empresas mimadas por ellos desde el actual gobierno..leasé : aseguradoras,sanidad privada,bancos,eléctricas,aguas,universidades privadas y demás "famiglia" . En el Senado y Diputaciones ya no caben más cadáveres políticos..el cementerio de elefantes está lleno de ellos y huele fatal..hay que buscar otros destinos.... Pues eso ! Salud y República !

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 0
  • Política

    El Gobierno pide explicaciones a Venezuela por los ataques de Maduro a Aznar

    #6 Bueno..., el que Aznar se sumó con entusiasmo a una guerra contraria a la opinión de la Onu, a una guerra injusta y por tanto criminal, a una guerra desigual basada en mentiras clamorosas cuyo único objeto parece ser el económico, resulta indiscutible. Entregado de cuerpo y alma a Bush, la imagen del belicoso Aznar resultó tan ridícula como patética, y sobre su conciencia deben perdurar las terribles consecuencias de aquel disparate. Dicho esto, también hay que recordar el papel de Aznar en un golpe de estado fallido contra el gobierno legítimo de Venezuela, también a la rueda de Bush. Por dicho papelón fue acusado de injerencia por el expresidente Chavez en una Cumbre Iberoamericana, lo cual provocó en el rey de entonces, hoy emérito, la repetida frase del "por qué no te callas" (poco oportuna y nada diplomática ni democrática, por cierto).

      • Votar a favor 44
      • Votar en contra 1
  • Política

    Maduro vuelve a llamar asesino a Aznar y pide juzgarle internacionalmente

    #2 Ha dicho la verdad

      • Votar a favor 37
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PSOE supera a un Podemos que pierde fuerza y un PP en caída libre, según El País

    #40 Yo voté en las Europeas a Podemos. Decidí prescindir del voto útil, y darle una oportunidad a gente joven. con ganar de trabajar y de comerse el mundo .Fue todo muy bonito, pero ahora tengo muchas dudas en cuanto a mi voto. No sé si esta gente sabe eso de que la mujer del César no sólo debe ser pura y casta, sino que debe parecerlo. No se puede estar todos los días echando pestes sobre todos los demás partidos y lo mal que lo hacen, cuando ellos mienten y engañan como si fueran "casta" Anoche Tele5 demostró que Pablo Iglesias miente como un bellaco cuando prefería estar en el mitin de Portugal a una entrevista pactada con esa cadena. Y lo del señor Errejón no tiene nombre. Sobre todo para los seres puros y castos que nos iban a librar de todo nuestros males.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 16
  • Política

    Maduro vuelve a llamar asesino a Aznar y pide juzgarle internacionalmente

    #1 Lástima que la propuesta venga de este impresentable. En caso contrario no dudaría en firmar la petición.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 33
  • Política

    El PSOE acusa a Pablo Iglesias de ir a Sevilla a "insultar" y "mirar por encima del hombro" a los andaluces

    #12 Podemos y su lider al frente estan reproduciendo lo peor de la politica propagandistica de la derecha española, mentir sabiendo que mienten, aquello "calumnia que algo queda". Estoy empezando a pensar que sus conocimientos en tecnicas politicas tambien lo son en propaganda engañosa.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 16
  • Política

    La dirección de Podemos arropa a Monedero

    #18 No voy a dimitir porque no he cometido ningún delito; no voy a dimitir porque ser objeto de una inspección no significa ser culpable; no voy a dimitir porque lo que he hecho es legal; no voy a dimitir porque esto es una campaña orquestada contra mi persona... ¡Estos del PPSOE siempre con la misma cantinela!... ¡Ah no, espera, que es Monedero!

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Política

    Un juzgado de Madrid abre diligencias pero no aún la investigación por una querella contra Monedero

    #18 Por el bien de Podemos y EL CAMBIO NECESARIO. El profesor Monedero debe hacerse a un lado. Es lo más lógico y lo que reclama buena parte de Podemos. . No entiendo la inacción de la cúpula.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Política

    Imputado el alcalde de Caracas por conspiración y asociación

    #10 Venezuela es un desastre porque los gobiernos de Chávez y Maduro la han llevado ahí. La gente pasa hambre, no tienen dinero para comprar lo poco que hay en las tiendas. La bajada del precio del petroleo les terminará de arruinar. Producen muy poco y casi todo lo importan. La inflación, es de más del 60 % anual. La gente que puede marcha del país. Así que los consejos de Monedero e Iglesias, poco les van a ayudar para recuperar el estado del bienestar.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 5
  • Política

    Maduro ordena a EEUU reducir el número de funcionarios de su embajada en Venezuela

    #3 Que hay intereses para que lo de Venezuela no funcione, es más que probablemente cierto, pero, sinceramente, estos discursos incendiarios no creo que sirvan de mucho, más bien al revés. A la oposición pacífica, que también la hay, le sirven estos discursos, y en parte con razón, como excusa de que Maduro siempre busca el enemigo fuera y de que no se ocupa de los problemas del pais. Difícil papeleta la del gobierno venezolano. A mi me parece bien la apuesta por el llamado socialismo del sigloXXI, pero tenía claro que Madura no era la persona idónea. No supieron enterrar a Chávez, con todos los honores que quieran, pero ya no está. Es el problema de basar las políticas en una persona. El episodio del pajarito, de que se le había aparecido no sé donde, etc...no es serio, y me sabe muy mal. Tenía esperanzas. Creo que en Bolivia, Ecuador, lo han hecho mejor. Suerte venezuela y fuera injerencias extranjeras.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 6
  • Política

    Maduro ordena a EEUU reducir el número de funcionarios de su embajada en Venezuela

    #4 El futuro de Maduro está ya decidido, será expulsado por su pueblo, no sin antes llevarse a muchas victimas inocentes por delante. Es un satrapa de libro, sin un gramo de inteligencia y mucho odio. Pobre Venezuela.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 18
  • Piedras de papel

    Podemos ante el ascenso de Ciudadanos

    #6 Este cuento de la marca blanca no tiene ni pies ni cabeza, los partidos no quieren marcas blancas, quieren ser los únicos representantes de un espectro ideológico determinado. La derecha, hasta ahora, sólo tenía al PP, mientras la izquierda estaba dividida entre PSOE, IU y las izquierdas regionales; esa ha sido la fuente de la fortaleza del PP desde su fundación a partir de las cenizas de Alianza Popular. Ahora viene Ciudadanos a fragmentar el voto de la derecha, fragmentación potencialmente letal dados los sesgos mayoritarios de nuestro sistema electoral, ¿y algunos creen que todo es una estrategia del PP? ¿qué diablos gana el PP con que otros pesquen en su caladero de votos? No hay más que ver su reacción para comprobar que están acojonados. Si no os gusta Ciudadanos lo decís y punto, pero conspiranoias no, por favor. Respecto al artículo, decir que me parece muy acertado. Ciudadanos es un reto para Podemos, pero también una oportunidad. Si ambos partidos cooperan para denunciar "lo viejo" pueden hacer mucho daño a los partidos tradicionales. Podrían, por ejemplo, organizar un debate entre sus líderes, dado que van a estar excluidos de todos los demás por ser fuerzas extraparlamentarias (ha ocurrido en el debate del Estado de la Nación y volvería a ocurrir si hubiera debates pre-electorales antes de las generales). Esto no contradice al articulista, sólo subraya que existe espacio para estrategias cooperativas entre ambos partidos, estrategias que les llevarían a "vaciar" a PP y PSOE, respectivamente, mucho más en profundidad de lo que podrían hacerlo por separado.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 12
  • Política

    Así defendió Podemos su voto contra la condena a Venezuela en el Parlamento Europeo

    #2 Le tengo mucho respeto a Pablo Echenique, pero en esto está equivocado. Es obvio que las soluciones para Venezuela pasan por el diálogo, pero es obvio también que el régimen de Maduro no está respetando los DDHH, está restringiendo al máximo la libertad de expresión y está reprimiendo con inusitada voilencia las manifestaciones de los opositores. Escudándose en intentos fallidos de golpes de estado (van 12 denuncias en dos años de gobierno) de las que no ha mostrado pruebas de ninguna, mantiene aislados en los calabozos del Sebin (la policía pólitica) a varios opositores. Hay múltiples denuncias de que estos opositores están aislados (no se les permite visitas) en celdas sin luz natural, y que reciben vejaciones. Hasta ahora, cada vez que un organismo independiente pide permiso para visitarlos, el gobierno niega las visitas. ¿Por qué?. Posiblemente porque las denuncias son ciertas. No voy a defender los gobiernos de la 4ta república, pero cuando Chávez estuvo preso, recibió todas las visitas que quiso, nunca estuvo aislado y nunca fue torturado. Los presos políticos de la 5ta no tienen esta suerte. Estoy de acuerdo con Pablo Echenique en que el parlamento europeo debería hacer esfuerzos para incentivar el diálogo en Venezuela, pero estoy totalmente de acuerdo con el Parlamento cuando condena la situación actual del país.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 34
  • El Rastreador

    Ada Colau, a Alberto Garzón: "Deberíamos ser capaces de poner los objetivos por delante de las siglas"

    #39 Hay que ser muy miope para confundir a Podemos con Ciudadanos. El señor Garzón es plenamente consciente de que miente y no le importa el daño que pueda causar a Podemos con tal de no ser el enterrador de IU. Mientras esta formación fue el referente más importante de las clases humildes, hemos sufrido algunas de las peores políticas neoliberales del continente en España sin que fuera capaz de articular una alternativa de poder a los dos grandes partidos compromisarios de la oligarquía económica. Podemos se financia con las aportaciones de afiliados y simpatizantes, que ingresamos en Fiare Banca Etica. No creo equivocarme si afirmo que es la banca del IBEX-35, responsable de la burbuja, los recortes, las reformas, los derivados financieros, la manipulación informativa y la dictadura PPSOE, quien ha financiado y sigue financiando a IU ¿Quién es de verdad independiente en este país frente a la dictadura de los mercados liderados por el IBEX-35? A Podemos se le puede cuestionar no haber dedicado suficientes esfuerzos durante su año de existente en la creación de las herramientas necesarias para ser una sólida alternativa de poder (medios de comunicación, movimientos sociales, sindicatos de clase), pero, ¿qué ha hecho IU en este terreno desde que se creara con motivo del referéndum de la OTAN? Dejar perder un valioso capital (como CCOO) Unicamente bajo el liderazgo de Julio Anguita se produjo un tímido intento, pero, desgraciadamente no abundaban ni abundan las personas como él (lo digo con pleno conocimiento).

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 22
  • theguardian

    Bernie Sanders aprovecha el fracaso republicano en el Senado para apostar por la sanidad universal

    #3 Para que la sanidad pudiera ser universal y de calidad en Estados Unidos, la salud tendría que ser un derecho y el sistema sanitario velar por su protección y la prevención de las enfermedades. Ello proporcionaría excelentes indicadores de salud a una población diseñada en su estilo de vida para ser grandes consumidores de enfermedades y toda clase de estados mórbidos, con la ayuda de las grandes corporaciones de la comida basura, bebidas azucaradas, pesticidas de síntesis, a los que las autoridades les han abierto las puertas y hecho toda clase de concesiones. Muchas de estas empresas que ayudan a enfermar son también grandes proveedores de insumos y servicios para ayudar a sanar, como los grandes fabricantes de fármacos (Bayer, Monsanto, Aventis, Novartis), con graves efectos secundarios muchos de ellos (que les ha convertido en la tercera causa de morbilidad y muerte). Difícil tarea la de Sanders si tenemos en cuenta que las grandes corporaciones de la enfermedad están entre los más importantes patrocinadores de los dos partidos y, en un país donde se puede donar ilimitadamente, no dudarán en utilizar sus enormes beneficios para tener los apoyos necesarios en las instituciones y en los corruptos medios de comunicación.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    "Ortega intenta prolongar el sistema de represión para que la gente se canse y se desmovilice"

    #13 Yo creía ingenuamente que, en las democracias burguesas, el pueblo decidía en las urnas, que las leyes se aprobaban en el parlamento y que la reprobación a la gestión de los gobernantes las hacía la oposición en el parlamente mediante una moción de censura o el pueblo en las siguientes elecciones. Daniel Ortega ha ido creciendo en respaldo electoral elección tras elección llegando a ser actualmente superior al 70%, sin el respaldo del oligopolio mediático de la oligarquía, sin el que sería imposible que los partidos turnistas de la minoría privilegiada pudieran ganar procesos electorales en modelos de sufragio universal. Lo políticamente correcto aquí sería que la oposición a los sandinistas se hiciera en el parlamento y en las urnas, pero, tratándose de un partido que representa a las mayorías humildes para hacer políticas sociales, lo que procede es inventarse una revolución de colores, convertir a los delincuentes callejeros en universitarios, provocar violencia contra las personas y las infraestructuas creadas al servicio del pueblo para endosarle las víctimas y daños a las fuerzas del orden sandinistas e intentar así negociar no una ley en particular (la que desencadenó las protesta fue retirada hace ya mucho tiempo) sino la destitución de los legítimos gobernantes y volver así a los gobiernos turnistas de la oligarquía. Ahora lo correcto sería negociar con los gorilas con sotanas, los delincuentes convertidos en estudiantes y la oligarquía heredera del somozismo. Esta película ya la había visto (recientemente en Venezuela).

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • theguardian

    Rebeldes a la fuerza, la vida de tres estudiantes en Nicaragua

    #1 Cuando los representantes de las mayorías sociales ganan en las urnas con un respaldo superior al 70% (como es el caso del FSLN de Daniel Ortega) a la oligarquía no le queda otra opción que la desestabilización y el golpismo. Daniel Ortega dio marcha atrás a su proyecto de reforma de la seguridad social, pero las manifestaciones violentas continuaron porque el objetivo era mucho más ambicioso e ilegítimo: conseguir recuperar de forma violenta y con el apoyo de la manipulación de los grandes medios privados locales e internacionales el poder que los partidos de la oligarquía habían perdido y sin esperanzas de recuperar en el corto y medio plazo ante tan aplastantes victorias del FSLN. ¿Qué pudo llevar a la confrontación a estos tres presuntos estudiantes contra el gobierno que más y mejor invierte en políticas sociales, incluidas las educativas, desde que el ejército mercenario de la Contra devolviera el poder a la oligarquía somozista y al imperio a través de la UNO? Estos tres esperpentos humanos creen haber encontrado la mejor y más lucrativa de las ofertas en el patio trasero del imperio: trabajar como vulgares mercenarios al servicio de las élites nacionales y transnacionales.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 5