eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Con-permiso

Con-permiso

Usuario desde Noviembre 2014

Socio desde Noviembre 2014

Nº de comentarios Reacciones
708
  • Política

    Pablo Iglesias dará el apoyo incondicional de Podemos a la moción de Sánchez pero propone un programa social conjunto

    #7 Conceder un cheque en blanco a un partido que también tiene casos de corrupción y que ha trazado el camino de las políticas neoliberales en este país (que el PP ha profundizado), como reformas laborales y de pensiones, privatización de empresas rentables, privatización de la sanidad y la educación, liberalización de los mercados para facilitar la entrada de capitales especulativos, me recuerda el mito del eterno retorno de lo mismo. Vivimos en una nación que, como en el resto de naciones liberales, los partidos de la oligarquía están sobrerrepresentados (desde los conservadores a los socialdemócratas) y resulta muy complicado que una verdadera alternativa de poder (al servicio de las mayorías sociales) pueda ganar en las urnas con un poder mediático que también está bajo el control de la oligarquía, por ello hay que hacer pedagogía en todo momento y dejar claro que el voto va a ser condicionado a que se produzcan avances significativos en políticas sociales, y que cada partido aguante su vela en este envite. No podemos pasarnos la vida otorgando cheques en blanco a los partidos de la oligarquía ni dando por buenas las reglas de juego, en que la minoría privilegiada juega con amplia ventaja. Voto favorable pero con avances en políticas sociales.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 2
  • Piedras de papel

    Ciudadanos, ¿hacia el populismo de extrema derecha?

    #10 Ahora resulta que la apuesta de Ciudadanos es "potenciar un gobierno de expertos con el fin de alcanzar las políticas eficaces y eficientes que los españoles (sin distinciones) necesitan". Con piropos como este, no me extraña que vaya viento en popa a toda vela. Ni Jiménez Losantos lo hubiera dicho mejor. Desde los medios de extrema derecha a los presultamente progresitas e "independientes", todos hacen la ola a Rivera y su banda de mercenarios. Por ello hasta se permite el lujo de identificarse con Lincoln y Martin Luther King y los medios no dejan de hacerle la ola. Un periodismo serio y objetivo jamás hablaría de políticas eficaces y eficientes para todos los españoles sin distinción a la hora de referirse a Ciudadanos ni permitirían a su Líder comparaciones tan desacertadas. Proponer que parte del dinero de los contribuyentes (mayor mente clase trabajadora) se convierta en un donativo a los empresarios golfos con el que compensar los menguantes salarios es cualquier cosa menos política eficiente dirigida a todos los españoles. Abrir las puertas de la economía española a los fondos buitres, a las corporaciones que aspiran a privatizar sectores como la sanidad o comprar empresas públicas rentables a precio de saldo y a las transnacionales que viven de saquear los presupuestos públicos de las naciones de segunda fila (como el complejo industrial militar yanqui) no puede decirse que sea un ejemplo de políticas eficientes al servicio de todos los españoles. El fenómeno Ciudadanos es una burbuja más, cuyo principal culpable es el oligopolio mediático de este país, en que cada vez tienen más peso los propietarios extranjeros y donde más de 200 medios comunitarios ni siquiera han logrado la legalización.

      • Votar a favor 33
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La patria de Albert Rivera

    #8 Eso de que admira a Lincoln, Luther king o Kenedy será porque los 3 hablaban inglés, como algunos de los más importantes patrocinadores de su partido. Lo del inglés en Ciudadanos es ya una obsesión. Por qué será? No puedo ver ninguna otra conexión de un trepa ultra español con personajes que le quedan muy lejos y que no se le parecen en nada. La patria de Albert Rivera es evidente que no es ni Cataluña ni España sino la misma sociedad global que colocó a Macrón en la presidencia de Francia y a Macri en Argentina, con centro de operaciones en la superpotencia norteamericana. Si mañana gobernara en España un partido que se opusiera a los tratados de libre comercio, al despilfarro de dinero público destinado a la compra de armamentos, a la libertad de movimientos de los fondos buitres o a la privatización de empresas públicas rentables, el calificado por muchos como ultranacionalista español sería el primero en oponerse, anteponiendo los intereses extranjeros y poniendo así de manifiesto que es en realidad un simple mercenario ultraliberal, impulsado por los fuertes vientos imperiales que soplan en España.

      • Votar a favor 33
      • Votar en contra 1
  • Política

    Calendario, censo y seguridad antifraude: preguntas y respuestas de la consulta de Podemos

    #9 Apuesto a que la razón por la que Pablo e Irene se han comprado un buen refugio en la sierra es que quieren hacer política con mayúsculas en Madrid y en España, una política que les va a llevar a una seria confrontación con la caverna, el crimen organizado y su tropa mercenaria. Los políticos que pueden vivir en cualquier parte de Madrid y salir a la calle sin la menor preocupación es porque trabajan para la oligarquía y saben que cuentan con el respaldo de todos los aparatos represivos y no tendrán que sufrir el acoso de los ultras y mercenarios a suelto. Contrariamente a lo que piensan algunos, ha sido una demostración de coherencia la inversión en seguridad e intimidad en la sierra de Madrid, donde también buscaron refugio históricamente luchadores contra las injusticias de regímenes absolutistas o fascistas. El problema es que la caverna mediática de este país, propiedad de la oligarquía nacional y extranjera, consigue poner la lupa donde le interesa y manipularlo todo. Este es el verdadero enemigo de la izquierda y no la tropa mercenaria que trabaja para la oligarquía en las instituciones, que son más un producto de la caverna mediática que otra cosa. La política con mayúsculas en este país la hacen los medios de la oligarquía y no sus peones de PP, C's o PSOE, a los que conocemos por esos mismos medios y que les escuchamos cuando ellos deciden colocarles focos y micrófonos para decir las cosas que quieren escuchar. Para el resto de políticos (los de la izquierda, los antisistema) la respuesta de los medios es el desprecio, el silencio y el linchamiento constante. Necesitamos medios alternativos o no habrá lucha de clases sino nuevos capítulos de una inacabable cantinflada que seguirá empobreciendo y excluyendo cada día a más gente.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 2
  • Internacional

    EEUU promete aplicar a Irán "las sanciones más fuertes de la historia"

    #3 Las medidas sobre los programas nucleares habrían que adoptarlas contra las naciones que han hecho uso del armamento nuclear y siguen manteniendo políticas imperialistas, que son claramente políticas de acoso contra las naciones que no le rinden vasallaje. La única razón por la que Irán podría sentir la necesidad de dotarse de armamento nuclear es la de contar con capacidad disuasoria frente a la superpotencia imperialista y su eterno aliado en la zona, que no se conformó con robar parte de su territorio a los palestinos sino que pretende seguir haciéndolo con las políticas de nuevos asentamientos, además de ser el principal responsable del terrorismo yihadista para que, gracias a su ejército mercenario, ya no tener que ser el eterno contrincante del mundo árabe para beneficio de la economía de guerra de la superpotencia sino dejar que sean facciones árabes quienes hagan el juego sucio y así que sea el mundo árabe quien ponga los muertos, pierda la soberanía y las riquezas naturales y pague las facturas de las guerras. Afortunadamente para ellos, los iraníes no han caído en la trampa. Saben que el único modo de disuadir a quien se considera el amo del mundo es disponer de armamento suficientemente disuasorio.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pablo Iglesias llama "miserables" a quienes comparan los escraches con las "amenazas fascistas" en su nueva casa

    #13 Justo es reconocer que Pablo e Irene, al liderar una opción transformadora, han renunciado a la seguridad e intimidad en una nación donde, no hace tanto, se asesinaba a la gente progresista en la más absoluta impunidad (siendo este régimen continuación de aquel, sin ningún tipo de depuración política, policial o judicial). A cambio, reciben tres salarios mínimos, cuando en este país mucha gente está cobrando mucho más por atentar contra los derechos de los españoles. Me gustaría saber qué es lo que están haciendo los críticos de Pablo e Irene dentro y fuera de Podemos por transformar esta nación y hasta qué punto han tenido que renunciar a su seguridad e intimidad para ello. Resulta muy fácil criticar pero son muy pocos los que luchan en la calle y en las instituciones como lo vienen haciendo ellos. ¿Cuándo nos daremos cuenta de que la desproporcionada y omnipresente respuesta crítica contra ellos por intentar compensar de alguna forma las graves carencias y peligros que conlleva su activismo político solo es concebible, en un país de corruptos y estafadores políticos, por la existencia de un oligopolio mediático absolutamente hermético, manipulador y fascista? En lugar de ser crueles con quienes han dado un paso al frente lleno de sacrificios por 3 salarios mínimos, ¿por qué no exigimos la legalización de más de 200 medios comunitarios y nos dedicamos a construir un imaginario colectivo alternativo que coloque la lupa en los graves problemas y sus responsables en lugar de centrarse en el linchamiento de las pocas personas que han renunciado a su intimidad y seguridad para defender los derechos de todos?

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 0
  • Política

    Willy Toledo comparecerá junto a Javier Bardem y Alberto San Juan en lugar de acudir a su cita con el juez

    #12 Poner por delante de las personas y de personajes históricos que han contribuido muy positivamente al progreso de la Humanidad a un oximorón como dios (un presunto y necesario creador que no necesitó que nadie le creara, que nadie le vio jamás ni nadie acierta a explicar cómo podría existir más que alegando sandeces de todo tipo) es ya el colmo de un estado nacional-católico que ahora pretende recuperar las esencias de la escuela de Torquemada. ¿Por qué en este país sale gratis cagarse en ciudadados como Willy Toledo y Manuela Carmena o en intelectuales valiosos como Carlos Marx o Charles Darwin y, sin embargo, te pueden enchironar por ofender las creencias que forman parte del lado oscuro y tenebroso de la mente y tanto daño han ocasionado a millones de seres humanos en todo el mundo, que han sido asesinados, esclavizados o maltratados en nombre de la fe? Al cagarse en Dios y en la virgen María, Willy estaban expresando el cabreo secular por tantos abusos y privilegios que en este país siguen existiendo en torno a asuntos de fe, que carecen de toda base racional y científica, por lo que, lejos de ayudar a una convivencia pacífica en una sociedad aconfesional, lo que hacen es dividir, confrontar y crear problemas de adaptación y éxito existencial a quienes no comparten las creencias.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pablo Iglesias llama "miserables" a quienes comparan los escraches con las "amenazas fascistas" en su nueva casa

    #4 Hay una insalvable diferencia entre el escrache a Sáenz de Santamaría y el que se está haciendo a Pablo Iglesias e Irene Montero en los medios de comunicación y en el entorno de su nueva vivienda: el escrache a Soraya era la justa y más que desproporcionada respuesta (si nos atenemos a la gravedad de las políticas del PP) del pueblo a los crímenes de estado comentidos por este partido, que, por acción u omisión, estaban ocasionando un extraordinario sufrimiento y pérdida de derechos a millones de españoles, mientras que Pablo e Irene nunca fueron parte del problema sino parte de la solución, que tenía que pasar por una respuesta contundente contra dichas políticas (en la calle y en las urnas). Esto es algo que los ultras no pueden comprender, para quienes Pablo e Irene están deslegitimados para pedir derechos, en su nombre o en nombre de las clases humildes. Para los ultras, los humildes nacieron para servir y obedecer. Su cerebro hueco y su falta de sentimientos no les da para más y lo que lamentan es que, con la compra de la vivienda y las medidas de seguridad e intimidad que ofrece, puedan ponerse a salvo de su desprecio y de sus amenazas. Muy tranquilos pueden estar Soraya, Rajoy, Aznar y resto de políticos del PP, a pesar de las muertes y deteriorios de derechos que sus políticas, por acción y por omisión, han provocado, ya que disponen del respaldo de todos los aparatos represivos del estado y cualquier acción contra ellos podría provocar hasta la prisión permanente revisable. En el caso de Pablo y Montero, hasta podrían recibir una medalla sus agresores (aunque fuera en B, forma típica de cobro en el PP y wbriebi) y el reconocimiento de mucha gente.

      • Votar a favor 29
      • Votar en contra 2
  • Internacional

    Maduro gana las elecciones venezolanas con una participación del 46%

    #4 El destino de Venezuela le corresponde decidirlo al pueblo venezolano, que ha vuelto a respaldar al chavismo con el 68% de los votos, a pesar la escalada de golpe blando que se le sigue administrando a la nación caribeña en materia económica, mediática y diplomática. El modelo venezolano es más democrático que el de cualquiera de las naciones de la "comunidad internacional", en que se alternan en el poder desde la noche de los tiempos los partidos de la oligarquía (desde conservadores a socialdemócratas), la opinión pública está en manos de los medios de la oligarquía (mientras en España todos los grandes medios son de las empresas del IBEX-35 y de corporaciones transnacionales, sin que más de 200 medios comunitarios puedan acceder a la legalización, en Venezuela todos los grandes medios privados son de la oposición golpista y antidemocrática y existen una cantidad importante de medios comunitarios en manos del pueblo) y no existe separación de poderes (el poder judicial es un apéndice del poder ejecutivo y legislativo). Seamos claros: la oligarquía (el 5% del censo electoral) no tiene nada que hacer en democracia, de ahí que, allí donde gana un partido que representa fielmente a las mayorías sociales y dispuesto a hacer las transformaciones necesarias, aquella no tiene otra opción que la desestabilización y el golpismo. Bastaría que existiera conciencia de clase en todas las naciones capitalistas y que las clases populares se dotaran de partidos y medios de comunicacion fieles, para que la oligarquía en su conjunto adoptara una política crítica y golpista hacia un sistema político en el que sólo manipulando y jugando con amplia ventaja puede seguir perpetuándose en el poder.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 0
  • Política

    Marta Sánchez canta su himno de España en un mitin de Ciudadanos

    #33 La visión del himno en Miami, ¿cuántos dígitos tenía y de qué forma la cobró? ¿Qué tendrá Miami que convierte a viejos ultranacionalistas, como Rivera, Jiménez Losantos y Marta Sánchez en avezados ultraliberales para los que el patriotismo pasa de ser un ideal a convertirse en un impostor modo de vida al servicio de intereses extranjeros. Patética la tonadillera y patéticos los cánticos de los incautos corderitos españoles antes de pasar a la sala de despiece.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    IU de Rivas acepta investigar los contratos con el hermano de Tania Sánchez

    #1 Ayer comenté y hoy lo reitero: En mi modesta opinión, Dª Tania Sánchez debería evitar entrar al trapo de contar “lo que piensa hacer, si . . ." porque desde el mismo momento en que señale un camino a seguir (el que sea), habrá un ejército de peones bien pagados acopiando adoquines para atravesarlos en dicho camino y obligarle a retroceder, o a renunciar a recorrerlo. Eso por no mencionar a los plumíferos de cabecera del Partido Popular, los periodistas amarillos “por vocación” (y necesidad de comer), los políticos de partidos supuestamente amigos y, sobre todo -porque pueden ser los peores- determinados “compañeros de partido” (a quienes, sin pretenderlo, les ha partido el brazo el domingo pasado). Todos ellos harán lo que esté en su mano por cobrarse la pieza. Por ello, pienso que lo más práctico sería el dedicarse a concretar el programa, construir un equipo de gente competente y “de fiar”, e ir avanzando el trabajo día a día. Afortunadamente en IU suelen ser más importantes las ideas, los compromisos y los programas que las personas que los encarnan públicamente. Pero no por ello se debe hacer el juego al “pim pam pum” de quienes, a falta de argumentos, se dedican a rasgarse las vestiduras por el incumplimiento del horario de trabajo de un becario, mientras ocultan bajo los faldones de sus guardapolvos de trabajo la corrupción de sujetos como el presidente de la Comunidad de Madrid, las alcaldesas de Alicante y Valencia y otra larga lista de sinvergüenzas. Ignoro las intenciones de D. Ángel Pérez y compañía, pero sería de agradecer que hicieran gala de un mínimo de lealtad a su partido evitando el suministrar munición para el fusilamiento de una posible candidatura de convergencia de la izquierda, sin la cual será imposible salir del cenagal político y social en el que el neoliberalismo ha encerrado a la ciudadanía para exprimirla e idiotizarla, además de quedarse con su patrimonio, (Que son sus derechos, sus ilusiones y su capacidad de decir ¡Basta!). Saludos.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 4
  • El Rastreador

    Golpes bajos a Iglesias en su primera entrevista en TVE

    #5 Menudo 'zas' en toda la boca. Estos "periodistas" deben de estar agradecidos de que les hayan puesto a esas horas y no en la primera a una hora normal para que no les vean ser lo patéticos que son. Que esa purria haya estudiado una carrera para mostrarse como impresentables en un medio da que pensar de la catadura (y la cara dura) de según qué gente.

      • Votar a favor 79
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    Golpes bajos a Iglesias en su primera entrevista en TVE

    #6 Como se puede ser tan asqueroso y tan cabronazo como este lameculos. Que esto no es políticamente correcto, ya lo se y me da igual.

      • Votar a favor 48
      • Votar en contra 1
  • El Rastreador

    Golpes bajos a Iglesias en su primera entrevista en TVE

    #10 Ante la pregunta de este botarate, Pablo Iglesias dio la respuesta necesaria en ese momento y me parece bien que así lo hiciese. La respuesta justa hubiese sido darle un sillazo en la cabeza al periodista. Es un miserable.

      • Votar a favor 62
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    Golpes bajos a Iglesias en su primera entrevista en TVE

    #12 Otro velo que corre Pablo iglesias. Ha dejado a la tve en el peor sitio que puede estar un medio de comunicacion, en el estercolero de la dependencia politica. Fue una entrevista indigna por parte de todos, especialmente por el entrevistador. El servicio que debia de haber prestado a la sociedad era que explicara su incipiente borrador de programa economico, pero no fue asi. como una jauria de perros,entrenados, buscaron el desprestigio personal de Iglesias y de la formacion podemos. Lo peor, ademas del presentador fue la comparacion que hizo Alfonso Rojo entre Errejon y Barcenas, Pujol y cia.. Viva el periodismo de trinchera.

      • Votar a favor 78
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    Golpes bajos a Iglesias en su primera entrevista en TVE

    #27 A Sergio Martín lo pasaron en 2011 de 'subalterno' en un programa de entretenimiento ('Esto me suena') a director del canal TVE 24h. Ayer demostró la parte de los motivos de ese salto que no aparece en su currículo. La de dar la enhorabuena por la excarcelación de los etarras no fue la única bajeza. Mi interpretación es que contaba con desmontar a Iglesias y a 'Podemos' con las balas que tenía, y según le iba resultando munición de fogueo fue perdiendo los papeles. Impresentable, mentiroso y maleducado Alfonso Rojo, como siempre. Su mera presencia como tertuliano enfanga el nivel y los objetivos de un programa, inadmisible en un espacio pagado con dinero público si no es como 'invitado principal' para que se examine su trayectoria. Por último, al señor Iglesias le pediría que cuando le conminan a que se pronuncie sobre algo sobre lo que está parcialmente de acuerdo (con o sin trampa) lo haga y deje de dar vueltas, aunque algo ha mejorado. Al final parece que aun estando de acuerdo en líneas generales con lo que le plantean su soberbia le impide decir 'tienes razón' y luego matizar sus discrepancias. Es muy bueno en el cuerpo a cuerpo, pero creo que debería aprender del judo a utilizar la fuerza del impulso del contrario. No sé si alguien ha enlazado ya la entrevista como piden en otros comentarios. Por si acaso: http://iniciativadebate.org/2014/12/06/la-noche-en-24-horas-entrevista-integra-a-pablo-iglesias/

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 1
  • Política

    El PSOE pedirá una 'tasa Google' para gravar las operaciones de "ingeniería fiscal transfronteriza"

    #1 El problema de credibilidad que tiene el PSOE es que siempre va a rebufo de la actualidad. ¿No sabían que no había control sobre los gastos en los viajes de los senadores antes del caso Monago? ¿No sabían que las grandes empresas internacionales tributaban en Luxemburgo en vez de en España? ¿No sabían que sus eurodiputados tenían pensiones privadas pagadas con dinero público que no declaraban en hacienda? ¿No sabían que Google tampoco declaraba todo? Se puede y se debe reaccionar si la actualidad lo requiere, pero de alguna manera limitarse a reaccionar también es admitir una falta absoluta de previsión, que el control de las cosas está en otras manos y que las repentinas propuestas son improvisaciones que quizás requerirían más reflexión y trabajo. En definitiva que ni llevan la voz cantante, ni lo pretenden y que actúan tarde y mal.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    El dinero público financia la expansión de la empresa líder de la sanidad privada

    #1 Pues claro !..que se piensan ustedes ? A donde creen que van a ir todos los corruptos peperos que ahora están en los gobiernos central,autonómicos ,diputaciones y ayuntamientos cuando los ciudadanos/as les demos la patada en el culo en las próximas elecciones ? Bingo !...a las empresas mimadas por ellos desde el actual gobierno..leasé : aseguradoras,sanidad privada,bancos,eléctricas,aguas,universidades privadas y demás "famiglia" . En el Senado y Diputaciones ya no caben más cadáveres políticos..el cementerio de elefantes está lleno de ellos y huele fatal..hay que buscar otros destinos.... Pues eso ! Salud y República !

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 0
  • Política

    El Gobierno pide explicaciones a Venezuela por los ataques de Maduro a Aznar

    #6 Bueno..., el que Aznar se sumó con entusiasmo a una guerra contraria a la opinión de la Onu, a una guerra injusta y por tanto criminal, a una guerra desigual basada en mentiras clamorosas cuyo único objeto parece ser el económico, resulta indiscutible. Entregado de cuerpo y alma a Bush, la imagen del belicoso Aznar resultó tan ridícula como patética, y sobre su conciencia deben perdurar las terribles consecuencias de aquel disparate. Dicho esto, también hay que recordar el papel de Aznar en un golpe de estado fallido contra el gobierno legítimo de Venezuela, también a la rueda de Bush. Por dicho papelón fue acusado de injerencia por el expresidente Chavez en una Cumbre Iberoamericana, lo cual provocó en el rey de entonces, hoy emérito, la repetida frase del "por qué no te callas" (poco oportuna y nada diplomática ni democrática, por cierto).

      • Votar a favor 44
      • Votar en contra 1
  • Política

    Maduro vuelve a llamar asesino a Aznar y pide juzgarle internacionalmente

    #2 Ha dicho la verdad

      • Votar a favor 37
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PSOE supera a un Podemos que pierde fuerza y un PP en caída libre, según El País

    #40 Yo voté en las Europeas a Podemos. Decidí prescindir del voto útil, y darle una oportunidad a gente joven. con ganar de trabajar y de comerse el mundo .Fue todo muy bonito, pero ahora tengo muchas dudas en cuanto a mi voto. No sé si esta gente sabe eso de que la mujer del César no sólo debe ser pura y casta, sino que debe parecerlo. No se puede estar todos los días echando pestes sobre todos los demás partidos y lo mal que lo hacen, cuando ellos mienten y engañan como si fueran "casta" Anoche Tele5 demostró que Pablo Iglesias miente como un bellaco cuando prefería estar en el mitin de Portugal a una entrevista pactada con esa cadena. Y lo del señor Errejón no tiene nombre. Sobre todo para los seres puros y castos que nos iban a librar de todo nuestros males.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 16
  • Política

    Maduro vuelve a llamar asesino a Aznar y pide juzgarle internacionalmente

    #1 Lástima que la propuesta venga de este impresentable. En caso contrario no dudaría en firmar la petición.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 33
  • Política

    El PSOE acusa a Pablo Iglesias de ir a Sevilla a "insultar" y "mirar por encima del hombro" a los andaluces

    #12 Podemos y su lider al frente estan reproduciendo lo peor de la politica propagandistica de la derecha española, mentir sabiendo que mienten, aquello "calumnia que algo queda". Estoy empezando a pensar que sus conocimientos en tecnicas politicas tambien lo son en propaganda engañosa.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 16
  • Política

    La dirección de Podemos arropa a Monedero

    #18 No voy a dimitir porque no he cometido ningún delito; no voy a dimitir porque ser objeto de una inspección no significa ser culpable; no voy a dimitir porque lo que he hecho es legal; no voy a dimitir porque esto es una campaña orquestada contra mi persona... ¡Estos del PPSOE siempre con la misma cantinela!... ¡Ah no, espera, que es Monedero!

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Política

    Un juzgado de Madrid abre diligencias pero no aún la investigación por una querella contra Monedero

    #18 Por el bien de Podemos y EL CAMBIO NECESARIO. El profesor Monedero debe hacerse a un lado. Es lo más lógico y lo que reclama buena parte de Podemos. . No entiendo la inacción de la cúpula.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Política

    Imputado el alcalde de Caracas por conspiración y asociación

    #10 Venezuela es un desastre porque los gobiernos de Chávez y Maduro la han llevado ahí. La gente pasa hambre, no tienen dinero para comprar lo poco que hay en las tiendas. La bajada del precio del petroleo les terminará de arruinar. Producen muy poco y casi todo lo importan. La inflación, es de más del 60 % anual. La gente que puede marcha del país. Así que los consejos de Monedero e Iglesias, poco les van a ayudar para recuperar el estado del bienestar.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 5
  • Política

    Maduro ordena a EEUU reducir el número de funcionarios de su embajada en Venezuela

    #3 Que hay intereses para que lo de Venezuela no funcione, es más que probablemente cierto, pero, sinceramente, estos discursos incendiarios no creo que sirvan de mucho, más bien al revés. A la oposición pacífica, que también la hay, le sirven estos discursos, y en parte con razón, como excusa de que Maduro siempre busca el enemigo fuera y de que no se ocupa de los problemas del pais. Difícil papeleta la del gobierno venezolano. A mi me parece bien la apuesta por el llamado socialismo del sigloXXI, pero tenía claro que Madura no era la persona idónea. No supieron enterrar a Chávez, con todos los honores que quieran, pero ya no está. Es el problema de basar las políticas en una persona. El episodio del pajarito, de que se le había aparecido no sé donde, etc...no es serio, y me sabe muy mal. Tenía esperanzas. Creo que en Bolivia, Ecuador, lo han hecho mejor. Suerte venezuela y fuera injerencias extranjeras.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 6
  • Política

    Maduro ordena a EEUU reducir el número de funcionarios de su embajada en Venezuela

    #4 El futuro de Maduro está ya decidido, será expulsado por su pueblo, no sin antes llevarse a muchas victimas inocentes por delante. Es un satrapa de libro, sin un gramo de inteligencia y mucho odio. Pobre Venezuela.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 18
  • Piedras de papel

    Podemos ante el ascenso de Ciudadanos

    #6 Este cuento de la marca blanca no tiene ni pies ni cabeza, los partidos no quieren marcas blancas, quieren ser los únicos representantes de un espectro ideológico determinado. La derecha, hasta ahora, sólo tenía al PP, mientras la izquierda estaba dividida entre PSOE, IU y las izquierdas regionales; esa ha sido la fuente de la fortaleza del PP desde su fundación a partir de las cenizas de Alianza Popular. Ahora viene Ciudadanos a fragmentar el voto de la derecha, fragmentación potencialmente letal dados los sesgos mayoritarios de nuestro sistema electoral, ¿y algunos creen que todo es una estrategia del PP? ¿qué diablos gana el PP con que otros pesquen en su caladero de votos? No hay más que ver su reacción para comprobar que están acojonados. Si no os gusta Ciudadanos lo decís y punto, pero conspiranoias no, por favor. Respecto al artículo, decir que me parece muy acertado. Ciudadanos es un reto para Podemos, pero también una oportunidad. Si ambos partidos cooperan para denunciar "lo viejo" pueden hacer mucho daño a los partidos tradicionales. Podrían, por ejemplo, organizar un debate entre sus líderes, dado que van a estar excluidos de todos los demás por ser fuerzas extraparlamentarias (ha ocurrido en el debate del Estado de la Nación y volvería a ocurrir si hubiera debates pre-electorales antes de las generales). Esto no contradice al articulista, sólo subraya que existe espacio para estrategias cooperativas entre ambos partidos, estrategias que les llevarían a "vaciar" a PP y PSOE, respectivamente, mucho más en profundidad de lo que podrían hacerlo por separado.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 12
  • Política

    Así defendió Podemos su voto contra la condena a Venezuela en el Parlamento Europeo

    #2 Le tengo mucho respeto a Pablo Echenique, pero en esto está equivocado. Es obvio que las soluciones para Venezuela pasan por el diálogo, pero es obvio también que el régimen de Maduro no está respetando los DDHH, está restringiendo al máximo la libertad de expresión y está reprimiendo con inusitada voilencia las manifestaciones de los opositores. Escudándose en intentos fallidos de golpes de estado (van 12 denuncias en dos años de gobierno) de las que no ha mostrado pruebas de ninguna, mantiene aislados en los calabozos del Sebin (la policía pólitica) a varios opositores. Hay múltiples denuncias de que estos opositores están aislados (no se les permite visitas) en celdas sin luz natural, y que reciben vejaciones. Hasta ahora, cada vez que un organismo independiente pide permiso para visitarlos, el gobierno niega las visitas. ¿Por qué?. Posiblemente porque las denuncias son ciertas. No voy a defender los gobiernos de la 4ta república, pero cuando Chávez estuvo preso, recibió todas las visitas que quiso, nunca estuvo aislado y nunca fue torturado. Los presos políticos de la 5ta no tienen esta suerte. Estoy de acuerdo con Pablo Echenique en que el parlamento europeo debería hacer esfuerzos para incentivar el diálogo en Venezuela, pero estoy totalmente de acuerdo con el Parlamento cuando condena la situación actual del país.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 34
  • El Rastreador

    Ada Colau, a Alberto Garzón: "Deberíamos ser capaces de poner los objetivos por delante de las siglas"

    #39 Hay que ser muy miope para confundir a Podemos con Ciudadanos. El señor Garzón es plenamente consciente de que miente y no le importa el daño que pueda causar a Podemos con tal de no ser el enterrador de IU. Mientras esta formación fue el referente más importante de las clases humildes, hemos sufrido algunas de las peores políticas neoliberales del continente en España sin que fuera capaz de articular una alternativa de poder a los dos grandes partidos compromisarios de la oligarquía económica. Podemos se financia con las aportaciones de afiliados y simpatizantes, que ingresamos en Fiare Banca Etica. No creo equivocarme si afirmo que es la banca del IBEX-35, responsable de la burbuja, los recortes, las reformas, los derivados financieros, la manipulación informativa y la dictadura PPSOE, quien ha financiado y sigue financiando a IU ¿Quién es de verdad independiente en este país frente a la dictadura de los mercados liderados por el IBEX-35? A Podemos se le puede cuestionar no haber dedicado suficientes esfuerzos durante su año de existente en la creación de las herramientas necesarias para ser una sólida alternativa de poder (medios de comunicación, movimientos sociales, sindicatos de clase), pero, ¿qué ha hecho IU en este terreno desde que se creara con motivo del referéndum de la OTAN? Dejar perder un valioso capital (como CCOO) Unicamente bajo el liderazgo de Julio Anguita se produjo un tímido intento, pero, desgraciadamente no abundaban ni abundan las personas como él (lo digo con pleno conocimiento).

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 22
  • theguardian

    Bernie Sanders aprovecha el fracaso republicano en el Senado para apostar por la sanidad universal

    #3 Para que la sanidad pudiera ser universal y de calidad en Estados Unidos, la salud tendría que ser un derecho y el sistema sanitario velar por su protección y la prevención de las enfermedades. Ello proporcionaría excelentes indicadores de salud a una población diseñada en su estilo de vida para ser grandes consumidores de enfermedades y toda clase de estados mórbidos, con la ayuda de las grandes corporaciones de la comida basura, bebidas azucaradas, pesticidas de síntesis, a los que las autoridades les han abierto las puertas y hecho toda clase de concesiones. Muchas de estas empresas que ayudan a enfermar son también grandes proveedores de insumos y servicios para ayudar a sanar, como los grandes fabricantes de fármacos (Bayer, Monsanto, Aventis, Novartis), con graves efectos secundarios muchos de ellos (que les ha convertido en la tercera causa de morbilidad y muerte). Difícil tarea la de Sanders si tenemos en cuenta que las grandes corporaciones de la enfermedad están entre los más importantes patrocinadores de los dos partidos y, en un país donde se puede donar ilimitadamente, no dudarán en utilizar sus enormes beneficios para tener los apoyos necesarios en las instituciones y en los corruptos medios de comunicación.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0