eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
PTinto

PTinto

Usuario desde Octubre 2012

Socio desde Noviembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
789
  • Desalambre

    Así desaparecen las lenguas indígenas en México: "Me daban golpes en la mano por no hablar castellano en la escuela"

    #29 "Las lenguas francas no atentan contra la diversidad lingüística, es una falsa oposición" La autora de esta frase da por hecho que la diversidad lingüística es algo deseable y no parece consciente del lastre que le supone a la sociedad y a los individuos atrapados en burbujas lingüísticas sin futuro.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Desalambre

    Así desaparecen las lenguas indígenas en México: "Me daban golpes en la mano por no hablar castellano en la escuela"

    #27 Lo que describes es una utopia -- una humanidad que se entiende en una sola lengua, presumiblemente el inglés. Es algo a lo que aspirar y contribuir y como izquierdista radical (pero no perroflauta) no entiendo que se pueda estar en contra de esta utopia si no es por egoismo historico o ignorancia.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Desalambre

    Así desaparecen las lenguas indígenas en México: "Me daban golpes en la mano por no hablar castellano en la escuela"

    #26 Mi idea de progreso es, por ejemplo, que un italiano de Sicilia pueda entender a uno del Veneto. Esto no era posible a principios del XIX y hoy si lo es, gracias a que el gobierno de la Italia unificada se esforzo en erradicar la infinidad de dialectos de los que hoy solo sobreviven unos cuantos. Y lo hizo con medios identicos a los que se describen en el articulo. Y desde luego en este proceso colaboraron gentes ilustradas que ayudaron a suprimir sus propios dialectos micro-regionales -- no se trata de promover 'tu propia' lengua, si no 'una sola lengua'. En el articulo vemos como los padre menos irracionales intentan que sus hijos aprendan lenguas comunes y no residuos prehistoricos como las lenguas indigenas, por muy 'propias' que sean. La izquierda tiene que volver a aprender a reconocer el progreso cuando lo ve. Lo que describe el articulo es progreso en accion, historia dejando atras a prehistoria.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Desalambre

    Así desaparecen las lenguas indígenas en México: "Me daban golpes en la mano por no hablar castellano en la escuela"

    #18 Que desaparezcan las lenguas indigenas es *progreso*. Tener docenas de lenguas mutuamente incomprensibles en un pais es un lastre humano y economico brutal -- pensad en India, por ejemplo. La izquierda del s. XIX comprendia esto. Por alguna razon, la del s. XXI lo ha olvidado.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • theguardian

    ¿Se decidirán los progresistas de EEUU a intentar recuperar el apoyo de la clase trabajadora?

    #15 Segun el autor, en la crisis del 2008 la administracion Obama "no hizo nada" porque "no quiso". Creo que Paul Krugman no estaria de acuerdo. Estimulo fiscal y Dodd-Frank en un contexto de obstruccion total del GOP y con minoria en una o ambas camaras durante gran parte de la administracion. Y este perlita dice que no quisieron hacer nada. Por lo visto, querer es poder en el mundo de este hombre. Repito: publicad a Krugman para saber como habla un economista de verdad.

  • theguardian

    ¿Se decidirán los progresistas de EEUU a intentar recuperar el apoyo de la clase trabajadora?

    #14 Clinton gano el voto popular por casi tres millones de votos, incluidas mayorias aplastantes en las clases trabajadoras de estados como California. Cuando los analistas hablan de "recuperar el voto" en este contexto, se refieren a los que votaron a Obama y luego a Trump, o a otros grupos como blancos sin carrera, blancos suburbanos, etc. Ver por ejemplo fivethirtyeight no Nate Cohn. Hablar de "clase trabajadora" en este contexto es no decir nada porque "clase trabajadora" abarca a una masa inmensamente diversa de gente que no vota homogeneamente.

  • Sociedad

    La huella franquista en las Fuerzas Armadas: de la defensa del dictador a las críticas de la Memoria Histórica

    #1 En esto puede haber mucho de autoseleccion: hay en la izquierda desde que tengo memoria una animadversion irracional a lo militar, y ademas un desconocimiento enorme. Insisto en que es *irracional*: que no atiende a razones. Quiza tuvo sentido rechazar al ejercito en 1980; rechazarlo en 2018 es una idiotez. Tenemos que poner de nuestra parte si queremos que el ejercito no escore a un lado u otro.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 17
  • Economía

    Hacienda y la Seguridad Social permitieron a Indra redactar pliegos de concursos que amañó con sus rivales

    #6 Estaria bien que alguien de dentro que pueda hacerlo legalmente contara como funcionan los proyectos militares de Indra. Su calidad, la veracidad de la documentacion, lo que piensan los socios alemanes, el reparto del dinero, la relacion con las subcontratas, etc. Es literalmente increible y vale la pena contarlo con datos concretos de proyectos concretos. Ya nos han dado varios toques por malgastar el escaso presupuesto de defensa en basura de Indra que no vale para nada solamente por comprar productos nacionales. Vendria bien un impulso politico para librarnos de este peso muerto en nuestra industria.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    "Si vuelvo, me matan": la huida hacia el sur de los disidentes de Nicaragua

    #13 No se por donde coger tu post pero lo de las FARC me ha hecho reir. Si las FARC secuestraron y mataron al esposo de esa mujer, no se puede ni mencionar porque es una "puya"? Lo he entendido bien? (Que escribiria hoy Cortazar? Estaria con los que disparan o con los que reciben los tiros? Ya sabemos con quien estas tu...)

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Desalambre

    Las agresiones racistas se disparan en Italia: un marroquí de 43 años, perseguido y apaleado hasta la muerte

    #14 El articulo menciona a Salvini pero no a sus aliados de M5S que son exactamente igual de culpables. Es un patron que tiende a repetirse con otras noticias relativas a Italia (sanciones a Rusia, obstruccion a la UE y otros). Me parece deshonesto por parte de este diario y no me sorprende nada.

  • Andalucía

    Anguita y militantes de IU piden la ruptura del pacto con el PSOE en Andalucía

    #6 De guiño a Podemos nada. Es una soberana estupidez como lo fue la famosa pinza. O es que cree que habrá ayuntamientos sin el PSOE en España frente a toda la derecha arrinconada en unas siglas solo (exceptuando UPYD). Es cansino el pedigrí de pureza de este señor cuyos cálculos electorales son eso, sencillamente infantiles.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 11
  • Andalucía

    Cañamero y otros miembros de la CUT abandonan IU por su "malestar" con el pacto en Andalucía

    #4 ¿Y cuales son esas herramientas utiles?, porque al estar en una democracia la gente vota y, hay que aguantarse con que, con la que esta cayendo todavia segun todas las encuestas el PP tiene un apoyo de esa ciudadania que se utiliza de alrededor del 30%, si, una verguenza pero es lo que hay. O sea que os pongais como os pongais en las elecciones la CUT, IU, Podemos etc... tendran que pactar con el PSOE si o si, o para gobernar o para hacer oposicion al PP, que es a dia de hoy el partido mas votado por muy mal que nos parezca. Y es que estamos en una DEMOCRACIA.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 3
  • Política

    La revista de Guerra dice que Podemos arriesga la democracia y "usa técnicas nazis y estalinistas"

    #1 Pues nada, este es el PSOE actual... quien lo quiera que lo compre.

      • Votar a favor 28
      • Votar en contra 0
  • Política

    La revista de Guerra dice que Podemos arriesga la democracia y "usa técnicas nazis y estalinistas"

    #2 digo yo que como mucho el partido de pablo iglesias podrá arruinar tu economia y la de algunos como tu porque la mia y la de los de mi entorno la habéis arruinado vosotros.

      • Votar a favor 38
      • Votar en contra 1
  • Política

    La revista de Guerra dice que Podemos arriesga la democracia y "usa técnicas nazis y estalinistas"

    #3 Valiente atajo de arribistas, oportunistas, chaqueteros y vividores estos del pxxe. Guerra, ojalá gobierne PODEMOS y te baje la pensión a 592eu. zoquete con traje.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 0
  • Política

    La revista de Guerra dice que Podemos arriesga la democracia y "usa técnicas nazis y estalinistas"

    #4 Bla, Bla, Bla. Ahora estos señores, reconocen que Obama es un populista, ya que terminaba sus mítines al grito de "Yes we can" "Si Podemos" Sr Guerra, entérese, de que el Partido Popular, reconoce ahora la Constitución, no solamente la reconoce, sino que se ha apropiado de ella, cuando en el referendun para su aprobación pedía el no a la Constitución. Aznar dixit, desde el Diario La Rioja. Vds. no pueden dar consejos a nadie ni meter el miedo en el cuerpo, porque al igual que el PP, han gobernado, y se han puesto de lado o han mirado para otra parte, cuando la corrupción llenaba sus ríos. En PODEMOS, hay un ex Fiscal anticorrupción, que quiso sentar en el banquillo, al Honorable Puyol. Caso Banca Catalana. Y Vds. se lo impidieron. Así que favor, cierren la boquita y así no se les saldrá la mierda.

      • Votar a favor 36
      • Votar en contra 1
  • Euskadi

    Las fiestas navideñas, el 'vía crucis' para los grupos laicos

    #8 Soy un agnóstico (prácticamente ateo) que no tiene una visión especialmente negativa de la religión. A mi, los belenes no me molestan. De hecho me gustan mucho cuando están bien hechos y encuentro que es una tradición bonita e interesante. Pero independientemente de esto, creo que Europa Laica confunde deseo con realidad. Vale, es cierto que cada vez hay menos creyentes, pero la gente, en su mayoría, sigue siendo de cultura católica y las cabalgatas de reyes, los belenes y los villancicos no le molestan. Convenced a la gente para que los rechace, pero es absurdo pedir que el ayuntamiento los saque por 4 personas con la piel muy fina que se sienten ofendidas. Lo mismo también digo que quiero que los ayuntamientos dejen de hacer hogueras de San Juan porque eso es una tradición pagana del solsticio de verano que me ofende mucho, o lo mismo con el árbol de navidad, o con el tío en Cataluña; reminiscencias de culturas ancestrales que adoraban a la naturaleza; seguro que hay algún friki ultracatólico al que le molestan (sobretodo las hogueras de San Juan) ¿deberemos retirarlo entonces?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pedro Sánchez acusa a Podemos de servir a los intereses de los poderosos

    #56 Voy a lanzar una idea a Podemos y es la siguiente:Ahorraos gastos en campaña electoral, para haceros campaña ya está el PPSOE, teniendo a un imbécil como portavoz en la Cámara que no sabe más que decir chorradas, y a Pedro Sánchez para hacer de una parida un titular, esta gente no nos representa para nada, quieren acojonar a la ciudadanía pero esta ya está bastante quemada. PD. Vivo en Murcia en un barrio que está lleno de viviendas vacías(de los bancos por supuesto) varias de ellas las están destrozando, y cada día nuevos desahucios y gente en la puta calle, que alguien pare esto, por eso apelo al voto sensato pues el bipartidismo esta muerto.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pedro Sánchez acusa a Podemos de servir a los intereses de los poderosos

    #59 Desde cuándo Susana Díaz deja que este muchacho hable en público???

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Política

    Pedro Sánchez acusa a Podemos de servir a los intereses de los poderosos

    #62 ¡Cuántas veces me he arrepentido del tonto voto útil! ¡Y qué inútil que ha sido!

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Mientras tanto... en internet

    ¿Es que nadie piensa en los niños?

    #1 ¿La libertad de expresión es suficiente para justificar este artículo que parece el muro de Facebook de alguien? :-P

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Albert Rivera, el príncipe azul del Ibex 35

    #10 Empezaba a pensar que habia algun problema. Hacia ya un dia que no aparecian articulos rastreros y nauseabundo contra Ciudadanos en este pais. Veo que era solo un descanso para proseguir el ataque. Esta vez, al menos, la cosa no es tan salvaje como estos dias atras y se limita a insinuar cosas. De todas formas no es extraño que parte de la derecha se fije en Ciudadanos. Es el unico partido limpio del panorama nacional. A pesar de los intentos desesperados de arrojar basura, la realidad es que nada han encontrado. Lo de Cañas y Nart es realmente ridiculo y muestra que los enemigos de Ciudadanos estan desesperados porque no encuentran nada. Seguid rabiando esbirros. Jua, jua, jua,... Ante la casta corrupta de siempre (PP,PSOE, nacionalistas, IU, UGT, CCOO) solo quedan Podemos y Ciudadanos. Los de Podemos, aparte de las historias de corrupcion de Errejon, Monedero y las desfachatez de tener una lider en Catalunya qu es ultranacionalista y encima tiene una empresa que tiene como clientes a BBVA, Price Waterhouse y hasta una empresa que fabrica cabezas nucleares (toma ya izquierdismo), resulta que han tenido la gran idea de que el comunismo es la solucion a los problemas del mundo civilizado. En estas condiciones, alguien se extrana de que Ciudadanos este subiendo en las encuestas? Que otras opciones hay, la casta o el comunismo bolivariano de Podemos? En fin, que mejor seia que toda la gente de izquierdas o derechas con un poco de sentido comun se dedicasen a votar a Ciudadanos para evitar que este pais desaparezca en la mas absoluta Edad Media en manos de la casta o de Podemos. Yo he sido toda la vida de izquerdas y no veo que los postulados de Ciudadanos sean de derechas por ningun lado. Esta critica la sacan ahora porque no han podido encontrar ninguna basura real que arrojar contra Ciudadanos. En fin, que les den a los basureros y viva la democracia no organica.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 31
  • Sociedad

    Dos millones de españoles emigrados: los que se ven y los que no se ven

    #32 El problema de España fue que pasamos en apenas 6 años (2000-2006) de 40 millones de habitantes a 46 millones. De aquella ola migratoria incontrolada estos lodos. En España sobra gente, y no precisamente Españoles. Los Españoles primero, y luego los demás.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6
  • Desde todas partes

    ¿De qué me sirve volver a España?

    #3 habla de que para que va a volver si ahi no va a encontrar un trabajo digno, que ya lo tiene en Inglaterra! luego claro deja caer lo del alquiler que es escandalosamente mayor alli (aun viviendo en un pueblo), que si las pintas, las facturas, etc.. vamos que la chavala esta lo que quiere es que le den un trabajo por que si en su pais, con el sueldo alto del otro, pero con las condiciones de vida mucho mas baratas! 1) aqui nadie esta obligado a darte un empleo, si no lo encuentras o emigras alli donde te lo ofrezcan o te buscas la vida haciendote autonoma y creando tu propia empresa de lo que sea. 2) si no consigues un "trabajo digno" de lo tuyo en España a lo mejor sera porque en los ultimos años ha habido una sobreoferta de gente estudiando enfermeria y no hay posibilidad de colocar a todo el mundo! sencillamente no haces falta! 3) todos queremos sueldos de Luxemburgo o Noruega con costes de vida de Bulgaria o Turkmenistan.. y unicornios de colores tambien!

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 28
  • Desde todas partes

    ¿De qué me sirve volver a España?

    #12 Debo de ser rarita porque a mi no me da ninguna pena de los que se van y dejan aquí a su familia... tienen suerte de que su familia no les necesite. Veamos: quien se larga por un puñado de euros más (o simplemente por un puñado de euros) no puede tener mucho apego por su familia. La frase "trabajar de lo mío" es que me revienta, de verdad... conozco a mucha gente CON CARRERAS que trabaja EN LO QUE PUEDE y se niega a marcharse, gente con paciencia que se preocupa de buscarse la vida en otros ámbitos y no solo "en lo suyo". No todo el mundo es capaz de dejar a su familia, pareja en su país e irse a otro... lógicamente cuando vuelva si es que vuelve nada será igual y se sentirá fuera de lugar. Se ha ido por DINERO y lo ha puesto por encima de sus seres queridos, ha decidido hacer eso como pudo haber decidido quedarse, a mi las dos cosas me parecen valientes. Sin embargo yo aunque estoy en una mala situación no me iría, porque mi familia me necesita y no les cambiaría por dinero... ni nadie que yo conozca se ha ido ni se irá. Lo que más asco me da de los que se van es que luego se dedican a menospreciar su país solo por la economía: no deberían dejaros volver nunca más.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 32
  • Desde todas partes

    ¿De qué me sirve volver a España?

    #14 Una cosa que debería saber todo el mundo es que si el sueldo es mayor, la vida también. O sea, si en España la gente anda ganando 6 euros la hora, y no me llega, digo "joe, si ganase 10, ¡No tendría problemas!" Claro, pero entonces el peluquero también tendría que ganar 10, y en lugar de cortarte el pelo por 6 te lo cortaría por 10. el mecánico también querría ganar 10, y en lugar de arreglarte el coche por 300 te lo arreglaría por 440, el aqluiler de tu piso ya no es de 500 euros, porque por esa cantidad no me molesto. Es de 720... etc... Y otra vez no llegas esto no es tan aplicable a bienes de consumo, por ejemplo, si puedes vender una silla, un colchón, o un microondas a 50 euros en españa, puedes hacer lo mismo en Inglaterra (o quizás incluso a menos, porque lo comprará más gente) y también afecta el nivel de consumo. Si soy peluquero y estoy lleno a todas horas corto el pelo a esos 6 o 10 euros, si soy peluquero y la mitad del día no entra nadie porque no tienen un duro corto a 12 o 20, porque si no, cierro. Ellos con el pelo hecho un desastre y yo sin un duro. Eso es, en esencia, una crisis. Pero, lo que quiero decir, no se pueden tener sueldos "buenos" y precios "bajos" así, sin más, porque a alguien se le ocurra que sería una buena idea...

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 5
  • Sociedad

    Otro asesinato por violencia machista en Alicante eleva el número de víctimas a niveles de 2014

    #3 Este DIARIO.ES, tan sectariamente "feminista"... ¿Cuándo va a hacer un artículo sobre la violencia hembrista? Es decir, sobre los hombres asesinados por sus mujeres. Y también sobre los hijos asesinados por sus madres. ¿Son menos casos? Puede que sí, pero son casos de violencia hembrista. ¿O es que los delitos solo son delitos si alcanzan un determinado número?

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    Otro asesinato por violencia machista en Alicante eleva el número de víctimas a niveles de 2014

    #4 Una pregunta tonta: ¿Cómo sabe eldiario.es que se trata de "Violencia machista"? ¿Qué investigaciones o resoluciones judiciales le han llevado a adjudicarle ese calificativo?. La noticia es muy escueta. No da detalles de por qué ni cómo ha ocurrido el crimen. Según estos sectarios de eldiario.es basta que el crimen lo cometa un hombre (sin tener en cuenta las causas, ni las circunstancias, ni nada de nada de nada) para ponerle la etiqueta de "machista". ¡¡¡¡ Periodismo independiente, sí señor!!!!

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 3
  • Política

    Alberto Garzón acusa a Podemos de un "veto explícito" a un grupo de IU con la confluencia valenciana

    #24 ¿Vais a seguir contando la historia al revés toda la vida? Empezáis a convertiros en embusteros patológicos. Fue Pablo Iglesias quien no quiso confluir. Y sigue sin querer, pese a que Alberto Garzón se compromete a volver a intentarlo, porque sabe que la transformación social es más importante que la idiotez incurable de Pablo Iglesias.

      • Votar a favor 71
      • Votar en contra 37
  • Tecnología

    Siri nunca ha oído hablar de la violencia machista

    #10 La obsesión enfermiza para que todos los días haya algún artículo feminista en eldiario da lugar a articulos basura como este. Siri es machista. Mañana será whatsapp y pasado sera Windows. Mi mejor decisión del 2015 fue darme de baja como socio de esta payasada llamada periódico.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Política

    Pedro Sánchez evita pronunciarse sobre el envío a prisión de los responsables de Òmnium y ANC

    #4 PSOE y PP .LA MISMA M......A ES.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Castilla-La Mancha

    El creciente rechazo a las macrogranjas provoca la reacción de la industria porcina

    #2 Estarían mejor colgados, ocupando el lugar de los cerdos sacrificados, esos señores con mono blanco que hay en la foto

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • theguardian

    ¿Cuál es la diferencia moral entre atacar con un arma química en Reino Unido o con drones en Siria?

    #16 Para ampliar con más datos lo que comentas: http://elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/20501-otra-infame-campana-anglosajona-la-carronera-theresa-may-responsabiliza-a-rusia-de-la-intoxicacion-de-skripal-y-su-hija

  • Política

    Las bases de Podemos apoyan masivamente ir en confluencia en las municipales, autonómicas y europeas

    #17 Anda y ve a chuparsela a felipe González...mongoloo

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Internacional

    HRW quiere que los periodistas que cubran el Mundial de fútbol de Rusia se preocupen por los derechos humanos

    #1 Adivina, adivinanza ¿Quién financia a HRW? ¿Cómo llegan sus dirigentes a los cargos?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    IU someterá a sus bases el acuerdo con Podemos y Equo para ir juntas a las elecciones en 2019

    #1 Haced lo que queráis, pero yo jamás votaré ninguna lista en la que se encuentren, por ejemplo, el posturitas egocéntrico Monedero, el transversal anticomunista Errejón, la conspiradora compulsiva Tania Sánchez, el general de la OTAN criminal en Libia en 2011 Rodríguez, el sinvergüenza despectivo con las banderas rojas Pablo Iglesias, la portavoza... ¡Vaya patulea!. Haced, (ex) compañeros de tantos años en el PCE e IU, lo que queráis. Salud y República.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    Otro asesinato por violencia machista en Alicante eleva el número de víctimas a niveles de 2014

    #6 Tienes razon. Y digo mas: para cuando un articulo sobre la violencia zurdista? Es que cuando un zurdo mata a un diestro no es delito? Y no digo nada de la violencia pelirrojista...

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Otro asesinato por violencia machista en Alicante eleva el número de víctimas a niveles de 2014

    #7 Totalmente de acuerdo. El feminismo no sabe reconocer una victoria cuando la tiene delante de las narices: los asesinatos machistas han tocado fondo. Creo que ninguna politica va a hacer bajar el numero de asesinatos por debajo del "nivel de ruido" en el que estan ahora. No se puede legislar contra el azar. Los asesinatos machistas son ya residuales, un problema resuelto. El machismo en general todavia no.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Alberto Garzón avisa de que la UE a veces "se comporta de forma similar" a Donald Trump

    #5 Si no conociera a Garzon podria pensar que tambien esta en la nomina de Putin. Pero le conozco y se que dice idioteces gratis porque son lo unico que se le ocurre. (Por favor Pablo, separate de esta gente antes de que te lleven al grupo mixto.)

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Mirada al mundo

    La ultraderecha tiene la voz cantante

    #6 No olvidemos a los defensores y voceros que el fascismo tiene en la izquierda. Estoy pensando ahora mismo en Garzon, cuya "estrategia" (?) es indistinguible de la de Assange u otros asalariados de la ultraderecha. No es el unico. Y luego esta la burbuja informativa. De nuevo, esto afecta muy fuertemente a la parroquia de IU, en la que la desinformacion y la irracionalidad son la norma -- veanse los comentarios de los foros en este mismo diario. Este diario tiene la responsabilidad de atacar ese problema. Pero sinceramente no lo veo capaz. Muchos de sus colaboradores estan encerrados en una vision del mundo puramente fantastica (no es el caso de Elordi). Me encantaria leer sobre esto en este diario. Por desgracia, me tengo que conformar con hacerlo en la prensa extranjera.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    Macron y la orquesta del Titanic

    #20 LePen ya ha dicho que quiere reorganizar el FN dandole un toque antisistema. Dice que confia en atraerse a millones de votantes "anticapitalistas". Este articulo y otros parecidos y el tono de los comentarios en El Diario casi desde su origen le dan toda la razon: el electorado de IU esta impaciente por votar a la ultraderecha, solo hace falta adecentarla un poco, ponerle un pañuelo palestino o un mono azul.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    Los hijos del exministro franquista Utrera Molina se declaran "falangistas" y reivindican el 'Cara al sol' en su entierro

    #22 A quien le importa si estos señores son falangistas o fans de Pimpinela? Y que mas da si son parientes lejanos o cercanos de no se que politico? Si esta gente quiere dedicarse a las orgias de tematica nazi-sadomaso como Mosley o le van los furries o el LARP, eso es estrictamente asunto suyo y a quien le moleste que se joda.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 9
  • Sociedad

    Apuntes desde la sala de vistas del juicio a 'la manada': se juzga a todas

    #50 La ley segun tu: TU: Señor comisario, Fulano me ha violado. COMISARIO: Como! Pues a la carcel con Fulano, quince añitos! TU: Hace falta que explique algo? Le cuento lo que ha pasado? COMISARIO: Para nada! Como voy yo a dudar de tu testimonio, seria como juzgarte. Ya que estamos, quieres que meta en la trena a alguien mas? Algun vecino ruidoso, algun ex-novio? Algun sindicalista molesto, algun ecologista tocapelotas, algun periodista? Tu palabra es la ley! No se tu pero yo prefiero la presuncion de inocencia.

  • Madrid

    Los concejales de IU votarán en contra del recorte impuesto por Montoro y aceptado por Carmena

    #2 Otro ejemplo de como no se puede contar con IU para coaliciones. Son una especie de Tea Party iberico: simplemente irracionales. IU tiene un millon de votos en todo el pais. Ese millon de votos basicamente esta excluido de la politica, encerrado en una organizacion que no quiere y no sabe negociar; y que si lo hiciera seria castigada por unas bases irracionales a las que ya no se puede alcanzar con informacion o razonamientos. Ejemplos a montones. Inexplicable la decision de Podemos de acercarse a esta gente, con resultados predecibles. Lo dicho, un Tea Party que contribuye a impedir que alguna vez gobierne la izquierda. IU es un problema politico grave, otro mas.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 13
  • Madrid

    Los concejales de IU votarán en contra del recorte impuesto por Montoro y aceptado por Carmena

    #3 IU acaba de votar por lo imposible. O lo saben, y eso significa que son unos charlatanes; o no lo saben, y eso significa que no tienen ni idea de lo que estan haciendo -- justificable en las bases pero no en los cuadros. Lo peor es que no esta nada claro si es lo primero o lo segundo, porque en IU sobran las dos cosas, charlataneria e incompetencia.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 13
  • Zona Crítica

    A la fresca de Diana Quer la mató la violencia machista

    #22 El titular de esta articulo debería ser delito. Me avergüenzo de ser socio de este diario, y no por primera vez.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3