eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
bereixo

bereixo

Usuario desde Diciembre 2014

Socio desde Diciembre 2014

Nº de comentarios Reacciones
57
  • Política

    El acta que presentó Cifuentes como prueba de su máster tiene dos firmas falsificadas

    #20 Pero, esto, es que ya no hay por donde cogerlo. Qué desastre, ¿cómo queda el prestigio de esa universidad?, ¿qué valor tienen ahora los títulos obtenidos en la misma?, ¿qué credibilidad puede dar una empresa medianamente solvente y qué confianza a la hora de contratar a una persona que presente en su currículum algún título obtenido en la URJC? Pues no importa nada. Para eso gana las elecciones el PP, para eso ganaron sus antecesores la Guerra del 36.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    30 razones para que no dimita Cifuentes

    #39 ¡Fantástico! Qué bien viene este recordatorio para refrescarnos la memoria, poniendo las cosas en orden. Creo que los periodistas en un medio independiente deberían repetir este ejercicio de vez en cuando. Pues ante la secuencia abrumadora de casos, se podría perder la perspectiva de la situación que vivimos a diario hasta generar una propensión colectiva a admitir que estas cosas son inevitables, inherentes a la condición humana, que aquí no miente ni roba el que no puede, que la ocasión hace al ladrón, que en todas partes cuecen habas, que siempre fue así y lo seguirá siendo, que todos son iguales, a cada cual peor.... Y se ven ya demasiadas señales en declaraciones de políticos, periodistas, opinadores y aduladores del de distinto pelaje adictos al régimen promocionados por las grandes cadenas, por ejemplo en esas charcas de ranas que forman mal llamadas tertulias televisivas,de esa pretensión de hacernos creer que la corrupción es como un fenómeno natural, fisiológico, o atmosférico, que no hay nada que hacer y estamos obligados a vivir con ella en la corrupta democracia borbónica que padecemos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Ni iré a la cárcel ni nos van a silenciar

    #88 El problema grave no es sólo la publicación de la noticia, sino la salida posterior de artículos continuando con el tema. A ver qué sucede si desde Génova se decide cortar de raíz con el asunto. El empresario Jacinto Rey y el periodista José Luís Gómez saben bien lo que les pasó por publicar una foto de M. Rajoy inaugurando la campaña de las europeas en 2009 a bordo de un atunero del clan de Os Caneos, conocidos narcotraficantes de las Rías Baixas. Entonces, fue suficiente con despedir al periodista y no volver a tocar el tema en las páginas del medio que lo publicó. Ahora, aunque Cifuentes no es M. Rajoy, si eldiario.es no para con esto y la querella se presenta, ya pueden emplear contra los periodistas y contra el propio diario la reata de acémilas que tienen en el CGPJ, TS y TC, dispuesta para arrasar todo aquello que incomode al sistema borbónico de corrupción en el que viven instalados. Titiriteros, raperos, políticos electos encarcelados y publicaciones secuestradas preceden a la anunciada querella. Yo celebro la valentía de Raquel, Ignacio y todo el equipo que saca adelante cada día eldiario.es. Y en esta situación me siento orgulloso de ser socio del medio, al que estoy dispuesto a apoyar más, cuanto más difíciles traten de ponerles las cosas desde los estamentos de poder herederos de la dictadura franquista. ¡Mucho ánimo!

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Demasiado bonito para que sea verdad

    #47 Obvia, a mi entender, el señor Pérez Royo que la querella del ministro socialista procedía de la parte débil del binomio post franquista constituyente de la democracia borbónica, contra un medio y su director que pertenecen a los herederos directos de la dictadura para defender los privilegios de la oligarquía que la sostuvo y añora. El caso actual me parece inverso. Ni eldiario.es, ni el personal que lo confecciona dieron jamás muestras de ser adictos al régimen. Más bien, con denuncias como la que nos trae hasta aquí, demuestran capacidad de incomodar al sistema del que Cifuentes es actora principal. Y, a diferencia de Barrionuevo, ella pertenece a la parte fuerte de dicho binomio partidista sobre el que se asienta la misma democracia borbónica que padecemos, donde jueces, magistrados y fiscales dan constantes muestras de arbitrariedad en sus resoluciones, según a qué o a quién afecten las diligencias que practican. Prisión contra políticos disidentes o raperos incómodos, secuestro de libros, inhabilitación de magistrados no obedientes, o el encarcelamiento de titiriteros para perseguir políticamente a una alcaldesa que les desagrada, como afirmó Pepe Yusti, son ejemplos de sus manejos. Creo que si desde el PP impulsan un procedimiento contra alguien no adicto al régimen, esa caterva de zotes herederos del franquismo instalados en altas magistraturas del Estado, del CGPJ, TS, TC abajo, empezará a prevaricar impunemente con autos y resoluciones injustas para escarmiento general. M. Rajoy se crió en casa del presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra, que era su padre, en cuyas conversaciones con Fraga Iribarne y Jesús Suevos, compañero de José Antonio en la fundación de Falange, escuchaba cosas como que “de vez en cuando hay que ahorcar a un almirante, para que los demás naveguen con cuidado”. No dudo de lo que son capaces contra la redacción de este medio. Tienen las herramientas del sistema borbónico corrupto, con la ayuda de C’S y la connivencia del PSOE.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Rajoy y Cifuentes hablaron por teléfono tras estallar el escándalo del máster

    #3 M. Rajoy: "Cristina, sé fuerte. Hacemos lo que podemos".

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    Cifuentes anuncia desde un plasma una querella contra eldiario.es

    #174 Este medio no está controlado por el PP y, ni su director ni los redactores dan muestras de ser personas adictas al régimen. Por eso creo que debemos observar con atención la evolución de la anunciada querella. El PP, apoyado en el PSOE y C’S constituye la estructura del tinglado, de cuyos cimientos forma parte la Justicia corrupta inherente al propio régimen, como lo demuestran a diario la parcialidad y arbitrariedad de sus actuaciones, la doble vara de medir de jueces y fiscales en toda España en la persecución de según qué delitos, o quién los cometa. Titiriteros, raperos y políticos disidentes encarcelados, libros secuestrados, exposiciones censuradas, magistrados inhabilitados por no alinearse con las tesis que emanan de la Presidencia del Gobierno y de los grupos que lo apoyan en el encubrimiento de sus crímenes. Ante el presente panorama, no me extrañaría nada ver pronto a Ignacio Escolar y a Raquel Ejerique entre rejas, con este medio de comunicación clausurado. Para escarmiento de hombres y mujeres empecinados en que la corrupción aflore y la verdad resplandezca. Después, ¿qué periodista se atreverá a seguir denunciando? Dicen en Sicilia que, si quieres vivir cien años, debes aprender a guardar silencio. Y, con el apoyo de C’S y el PSOE, el PP se esfuerza en hacer cumplir este aserto, impulsando el brazo ejecutor de la Justicia que controla, con leyes que previamente aprueba. Ello, solo me anima a seguir apoyando a eldiario.es y a todo su equipo en un trabajo cada día más meritorio, que empieza a presentar tintes heroicos. Nacho, Raquel y todos los demás que formáis este equipo de valientes, ¡gracias y enhorabuena por vuestra labor! ¡Ánimo y a seguir avanzando!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Feijóo considera “suficientes” y “clarísimas” las explicaciones de Cifuentes y la universidad sobre su máster

    #3 Núñez Feijoo, el privatizador que está en las instituciones para servir, sinónimo de humildad, amigo y benefactor de los narcotraficantes. El mismo que recorrió la península en coches de lujo con Marcial Dorado y no sabe, porque no lo recuerda, si fue a Asturias o a Andorra con el capo de la droga. Recuerda, eso sí, que "había nieve, mucha nieve", según el mismo afirmó cuando dio explicaciones al respecto en el Parlamento de Galicia. Pues al despacho de Bernard Madoff en EE.UU. se le conocía como "el polo norte" por la cantidad de nieve o cocaína que solía haber allí. Así que, bien puede decir Feijoo que cualquier explicación o excusa le parece suficiente, muy solvente y convincente. Menuda firma figura al frente de la Xunta.

  • Política

    Rajoy condicionará el anuncio de mejoras a los pensionistas a que la oposición apoye sus presupuestos

    #3 Claro, por eso las subían tanto cuando tenían apoyos suficientes; sobre todo por eso, con la mayoría absoluta jamás las limitaron al 0,25% de excremento. Era por eso, por los apoyos. Y yo, sin enterarme de nada...

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Política

    Ciudadanos se dispara a costa del PP y el PSOE

    #7 ¿Qué les preguntaron a los votantes los autores de la supuesta encuesta? A mí, nada. ¿Cuándo son las elecciones? En el caso de que exista alguna honestidad entre los participantes en la elaboración de encuestas agolpe de talonario, así como en los medios que las reproducen sin ton ni son independientemente de que estemos o no en periodo electoral, después de haber quedado patente comicios tras comicios que cualquier parecido de los resultados arrojados por tales estudios con la realidad es muy inferior al que predicen videntes y horóscopos, me parece sospechoso que salga destacado el resultado de la que publican hoy en estas páginas, justo cuando se conoce la existencia de reuniones recientes entre directivos de Endesa, Telefónica e Iberdrola y Albert Rivera, a la vez que se extiende el interés de las grandes corporaciones del IBEX 35 por culminar el plan establecido de promover a C’S como recambio del PP. A ver qué pasa a partir de ahora con la financiación de Ciudadanos, porque tal como se hacen aquí las cosas, cabe esperar que empiecen a proporcionarle millones de euros a chorros a la formación naranja, para cobrárselos por centuplicado con cargo al estado del bienestar si consiguen completar la estratagema y ponen a sus miembros en La Moncloa.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 1
  • Política

    Ciudadanos recorta distancias con el PP y se consolida como tercera fuerza política

    #8 Las encuestas no paran de ofrecer elección tras elección previsiones muy diferentes, cuando no opuestas, a los resultados que luego arrojan las urnas. No hay comicios inminentes, pero los medios de comunicación no paran de machacarnos con la reproducción de supuestos datos en condicional, “podrían”, “ganarían”, “perderían”, “subirían”, “bajarían”, “obtendrían” “serían”, “quedarían”, etc., etc. A pesar del escaso o nulo rigor e interés periodístico que tienen estos sondeos, cada día aparecen insertados en las páginas hasta el aburrimiento, en lo que ya empieza a parece una sección fija. No digo yo que si los dueños de las empresas insisten en colocárnoslas no lo hagan, allá ellos, hoy cerraron dos publicaciones más, supongo que por falta de lectores ante el creciente desinterés que promueven los trabajos periodísticos dominados por la inmensa manipulación editorial que reina en el sector al servicio del gran capital. Pero, ya que se empeñan, por lo menos que no nos las pongan en primera a cinco columnas, ni en noticias adelantadas como primicia. Mejor que las lleven a otro lugar, junto al horóscopo tal vez estarían mejor y así, que las busque quien quiera y, si se las cree, que las disfrute.

      • Votar a favor 34
      • Votar en contra 1
  • Política

    Así se frustraron los intentos de PSOE y Unidos Podemos de quitar al PP la Presidencia del Congreso

    #38 Esto ya lo sabíamos muchos. Para unos cuántos les ha funcionado el mantra ese de “no negociaremos con los que se asocian con aquellos que quieren romper España”. Mirad ahora el circo, mirad. En una cosa tienen razón, no negociarán con aquellos que se asocian con los que quieren “romper” España, sino que directamente negociarán con éstos últimos. Pero, ¿Alguien se pensaba que no lo iban a hacer? Algunos llevábamos diciendo por activa y por pasiva que estos van a negociar lo que haga falta con tal de quedarse en el poder, y por supuesto con nacionalistas, independentistas y, si dependieran de Bildu lo harían con Bildu, FE de las Jons o lo que hiciera falta, faltaría más. El PP no es que quiera romper España, es que ya la está rompiendo desde hace años. Al final, de la peor de las maneras, grupos como el PP y Convergencia, que son casualmente los “enemistados” con el tema de proceso de desconexión, al mismo tiempo los más corruptos, cada uno en su tierra, y conjuntamente los que más independentistas están creando, van a conseguir llevarse la mayor parte del pastel, y al mismo tiempo desviar sus corruptelas. Sí, tenemos lo que merecemos, unos por creerse los discursos del miedo que vocean los que dan miedo de verdad, y otros “inconformistas”, por abstenerse pensando que con eso van a conseguir algo. ¿Dónde está ahora Venezuela?, ¿Los soviets?, ¿Los pro-terroristas?, ¿Los comunistas? ¡Hale!, ¡A disfrutar de lo votado!, Pronto vendrán los recortes, y continuará su proyecto de momificación y saqueo de la Seguridad Social para hacerla cada vez más incompetente y que nosotros mismos, (que somos gilipollas), reneguemos poco a poco de ella. Después todo el mundo a hacerse seguros médicos y planes de pensión. Cuando la Seguridad Social desaparezca encarecerán los precios de todo, y el que tenga cualquier enfermedad que no se pueda costear, al hoyo y uno menos. Si ya lo tienen todo estudiado, los esbirros de los Mercados.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Españoles, aprendan catalán

    #147 Bien, en la guerra civil todos sufrimos pérdidas, mi familia íntegramente en el bando republicano seguramente haya tenido más fusilados y encarcelados que la suya.... y mire, eran todos de Castilla y Madrid, no hablaban otro idioma que el Castellano y resistieron con uñas y dientes a las tropas franquicias en el sitio de Madrid y en los campos de Castilla (no podemos decir lo mismo de otros que rindieron ciudades sin luchar y se sometieron a las tropas nacionales). Todos hablaban castellano pero eran fusilados y encarcelados (algún tío mio exiliado) por rojos...así que no me vengas insinuando que a la gente se le fusilaba por hablar otra lengua.... durante la posguerra hubo que aguantar las humillaciones de los fachas y ser señalados como rojos por tener un abuelo que había estado en la cárcel.... y mi abuelo solo hablaba castellano... curiosamente fue un gallego el que empezó toda esta historia, así que a lo mejor somos los castellanos los que tenemos que estar ofendidos por la invasión. La Guerra Civil ya pasó, estamos en otro escenario y en otro tiempo... o evolucionamos o nos quedamos atrás... usted decida lo que quiere hablar y lo que quiere aprender...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Política

    Rivera presume de arrastrar a "la vieja derecha" a una etapa de regeneración

    #17 Arturo Pérez Reverte: "En España nos faltó la guillotina"

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 0
  • Política

    Rivera presume de arrastrar a "la vieja derecha" a una etapa de regeneración

    #52 Como siempre, ¡qué original Reverte! Lo que faltó, sigue faltando en España -a él muy concretamente- fue educación, cultura, lectura y los valores cívicos que de todo ello derivan, como, muy en especial, nos sobró, nos sigue sobrando, iglesia católica, la gran impartidora de ignorancia, hipocresía y sumisión al poder, a cualquier forma de poder.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Política

    Rivera presume de arrastrar a "la vieja derecha" a una etapa de regeneración

    #55 Me avergüenzo de esta PRENSA sin brillo, sin criterio.. sin fuelle.. parece que están esperando cobrar el final de mes.. ¿DONDE ESTAN LOS GRANDES PERIODISTAs? ¿DONDE ESTA LA PRENSA CRITICA CON ESTA MAFIA INDIGNA MORALMENTe?

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    Rivera presume de arrastrar a "la vieja derecha" a una etapa de regeneración

    #93 Conoceis aquello de aparentar cambios para que nada cambie en el fondo?. Pues algo así es este pacto, se presenta como regenerativo, reformador, revitalizador de la economía,social, y muchos otros eufemismos biensonantes pero inconcretos. Si además unimos los parabienes del stablishment mediático y político y lo salseamos con expresiones del tipo " Hay que hacerlo por los españoles, esta situación es insostenible, nos jugamos el futuro, etc, etc " el cóctel ya está fabricado. El poder económico, ese que nos repite hasta la saciedad que vamos por el buen camino, que nos bombardea con las imágenes llenas de turistas en Benidorm, con terrazas repletas de consumidores compulsivos, lo tiene todo a punto, sólo falta morder el anzuelo. Pues bien los otros millones de españoles que seguimos indignados, los que nos quedamos sin vacaciones porque nuestros trabajos precarios, los que los tengan, no nos lo permite, los que seguimos esperando la ayuda de dependencia prometida, los que tenemos que hacer equilibrismos para llegar a fin de mes, seguimos confiando aún en el verdadero cambio. Si el PSOE no se deja engatusar puede intentarlo con PODEMOS y otras fuerzas, incluso nacionalistas, al menos dejarnos una ventana a la esperanza.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pedro Sánchez acusa a los poderes financieros y al grupo Prisa de presionar para mantener a Rajoy

    #71 Pues ha tenido que sacárselo Évole con calzador, lo de los grupos de presión, y aún ha callado demasiado. Se equivocço en llamar populistas a Podemos, y se continúa equivocando, al pensar,o cuando menos decr, que el Feli´pon en sus zapatos haría lo mismo.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Política

    Pedro Sánchez acusa a los poderes financieros y al grupo Prisa de presionar para mantener a Rajoy

    #90 Que esos poderes fácticos mandaban sobre políticos, otros poderes y circunstancias lo sabíamos o intuíamos todos, pero no se lo habíamos oído a ningún líder ni lideresa. Lo más grave es que esos poderes son parte de, las comisiones y prebendas, la evasión de impuestos, los paraísos fiscales y la corrupción pura y dura. Y son impunes.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pedro Sánchez acusa a los poderes financieros y al grupo Prisa de presionar para mantener a Rajoy

    #98 Jordi Evole nombra un editorial de El Pais de despues del debate a 4 en el que no estuvo Rajoy en el cual ensalzaba entusiasticamente a Pedro Sanchez, y luego en otro, antes del Comité Federal del 1 de Octubre en el cual lo ponía a caer de un burro. Está clarísimo de que los dos se debian a la misma causa. Parar a Podemos. El primero era antes de las elecciones, por lo tanto había que alzar la candidatura del PSOE contra Podemos, y el segundo habia que parar toda psoebilidad de un gobierno con Podemos, por lo que había que cargarse a Pedro Sanchez. Ahora la Comision Gestora está buscando desesperadamente todas las motivaciones posibles, y que puedan venderse bien a la militancia, para retrasar el congreso Federal. Ya está hoy en esto El Pais. No lo hacen para sacar al PSOE del marasmo en que se halla, sino por los intereses particulares de los barones, Susana, El Pais y al final de todo el PP ya que si Pedro Sanchez coge la batuta en el PSOE se acaba toda colaboracion con el gobierno del PP. Asi que toda la derecha, mediatica y no mediatica, y los de la abstencion estan dispuestos a comprar toda las justificaciones posibles para alejar el congreso federal, ¿ Quedará algo del valor del solar del PSOE despues de ello ?

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Política

    Pedro Sánchez acusa a los poderes financieros y al grupo Prisa de presionar para mantener a Rajoy

    #100 Hay un amigo que dice que ya lee y ve la prensa "entrelíneas". Justo como lo hacía en el franquismo. Ferreras es íntimo amigo del impresentable Inda. A él y a su programa siempre lo tuve "entrelíneas"

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    El Ejército de Tierra publica una efeméride recordando el "alzamiento cívico-militar" de 1936

    #24 El ejército intervino porque el estado había perdido el control sobre el orden público y los asesinatos, quema de iglesias, conventos y edificios públicos era algo cotidiano. Las elecciones de 1936 se produjeron en una ambiente de violencia y coacción que impidió el libre ejercicio del voto. Ahora sabemos con certeza documental que finalmente fueron burdamente amañadas para que el frente popular tuviera mayoría. La gota que colmó el vaso fue el asesinato del dirigente del partido opositor a manos de la escolta del presidente del psoe, Indalecio Prieto. Este fenómeno caótico nos es exclusivo de España, pues fue una constante en la mayoría de los paises europeos durante los años 20 y 30. Esta es, la puesta en marcha de un proceso revolucionario de origen marxista, inspirado e inducido por elementos prorusos y que aprovechaba la brutal crisis económica que se vivía en Europa. Hay que añadir que este proceso fracasó en todos los paises europeos y España no fue la excepción. Los fascismos son la reacción a estas revoluciones y no son su causa sino el efecto, el anticuerpo que ataca al virus desestabilizador. Es una simplificación identificar al ejército con esta reacción defensiva, pues sin el apoyo decisivo de una buena parte de la población civil, esta empresa jamás hubiera tenido éxito.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 25
  • Sociedad

    Aurora Picornell, la Pasionaria de Mallorca ejecutada en la Guerra Civil a la que ahora conocerá el rey

    #10 la Pasionaria y carrillo fueron los que destrozaron y en pobreceron a España, despues de los muertos que hubo y lops que mandomatar aun la tienen como una santa? fue una verguenza esa persona despues de volver de Rusia con Carrillo, dejarlos entrar en el congreso y pagarles una pension de los impuestos que pagamos todos y despues de matarnos a nuestroshijos. Le echaron la culpa a Franco que lucho contra el comunismo y contra el troceamiento del pais.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 15