eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
silbando

silbando

Usuario desde Enero 2015

Socio desde Enero 2015

De regreso a este medio, queda decir que su existencia es un motivo suficiente para dar el pequeño apoyo con el que sumado a otros permite su presencia tiempo y tiempo. En especial, mi incorporación, viene dada para que los no socios tengan un lugar abierto desde el que contar sus inquietudes.

Nº de comentarios Reacciones
1340
  • Tribuna Abierta

    El acoso de Casado y la ultraderecha con corbata

    #3 Reconocer y poner en valor acciones de servicio civil de altura, en ocasiones como estas, es aceptable como el tránsito entre la noche, el día. Validar análisis que se clarifican que la vida de "nosotros" es acosada sin pausa, con herramientas de alta tecnología y hábiles técnicos produce desvelo, da urticaria nos pone en áreas de convivencia en las que "ellos", siempre nos tienen a mano para hacer de nuestra debilidad unos zorros, a los que azuzan lebreles hasta que doblamos la cerviz, y aceptamos que "en estas satrapías" respirar otra jornada, queda lejos por las hipotecas anexadas. En los medios entre los que este sobresale con su disparidad de ofertas, queda algo decolorada comentar que los "de enfrente" hacen trampa, desvían intenciones y mueven pantallas, para que la comunicación cotidiana no alcance a la gente que necesita saber qué cosas son propiedad social y que otras son bloqueadas y repartida entre "los mascas del lugar". Leer esta exposición con la fluidez que relata mil conceptos opresivos, con los que la reacción decimonónica vestida de domingo exprime y exprime, queda bien, y sin embargo expresa que las herramientas usadas por profesionales adosados y empotrados al capital asalvajado y de rancias intenciones, consiguen bloquear el aliento de los más perspicaces defensores del bien social, común y transversal. Es urgente entender que la lucha requiere ofertas de capacitados soportes inasequibles al desaliento, más hábiles que de esos oponentes uniformados de toxicas metástasis, que de una y otra forma y en todo momento, ‘pillan’ ocasión, desvían objetivos y machacan al que pasa por allí. Los profesionales de los medios que se prestan a ganarse un dinerito en millones de tertulias, tienen la deuda adquirida de no caer en bullas, desvíos y triquiñuelas de parvularios."Los malos" abusan las mismas fisuras con los mismas intereses. "Los buenos” deben tener iniciativa y no dejar que les roben la cartera. El exjuez parece buscar patrocinio, a cambio de material en uso compartido. Bueno.

  • Política

    La Policía invita a presentar un libro de ética a su exdirector procesado por corrupción Juan Cotino

    #6 "Uniformidad de Represetanción con Pasadores" y al resto de asistentes "Traje Oscuro". Para Cotino, pasillo sableado y copa para vino español. -Viva el vino! Viva el Rey!, y que el ministro de interior, encuentre lugar en su agenda, para limpiar los miasmas que fluyen por 'las alcantarillas' del estado y por la base de Murcia.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    Las dudas del PDeCAT y el 'no' de Esquerra dejan los presupuestos de Sánchez en el aire

    #6 La entrada en el siguiente estadio probabilista en el que los acuerdos Psoe-UP, se encuentren con los necesarios nutrientes para llegar a su realidad, nos indica que la política es tan vital como las estructuras técnicas operan la proyección al horizonte '20, frontera deseada, y apetecida por todos los llamados. La oportunidad de ir hacia nuevas estructuras sociales debe ser contemplada con la mayor naturalidad entre los negociadores para convertirse en un núcleo que aporte más tiempo, nuevas emociones y otros parámetros e interrelación, entre esas brechas sociales activadas por el territorio hispano a distintas velocidades y con miradas divergentes. Los políticos interesados en el uso de comunidades gananciales, como la que propone el proyecto económico enviado a Bruselas, saben que cada grupo queda expuesto ante sus simpatizantes, votantes y otras fuerzas paralelas, de las que poco se habla y aún menos, se reconocen. Los días del ruido y el amago han llegado para ser tenidos en cuenta más allá de las expresiones liquidas, que cada parte lance hacia sus horizontes para sondear sus equilibrios y propias apariencias. Veamos que dicen por Bruselas. Veamos que se cuece en "cada casa" y pongan las energías a trabajar. Lo ya sabido, no ha ofrecido la mínima sorpresa salvo para votantes de esos partidos, que no separan de sus viejas "molleras" y, manidas formas la continuidad de ganar lo máximo a costa de mínimo esfuerzo y saqueo social. Es tiempo de avance, es tiempo de jugar y es el tiempo de separar el inmovilismo recalcitrante de los oligarcas, los cerriles y de esos con pies de barro bajo calcetas tribales y opresivas costumbres. Catalunya hace sus deberes, otros también. El resto del reino de Felipe VI, no debe quedarse como si la vida de sus gentes fuera de otro lugar, de más allá de fronteras a superar. Es tiempo de avanzar. Es tiempo de ir. Aurrera!.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Se llama Europa del bienestar, no extrema izquierda

    #19 Los lectores de eldiario.es, entre los que los socios entran abducido por prescripción automática, comparten, entienden y deberíamos aceptar la vida de los otros, de los de cada cual. El siglo XXI supero la propiedad de algunos listos y para muchos, llego franco, desviado y tolondrón.. Mola que algunos puedan pillar. España, UE, USA, Mejico y otros cientos más, suman pueblos sufridos, atentos, expectantes y ganadores de todo lo necesario para avanzar y ganar: Hoy se acepta la globalidad, por imperativo legal. Putin, Trump, Macron y algunos próximos, se ponen de los nervios cuando lo que se mueve se les va. No`lo entienden. No`lo manejan. Se les escapa. Les gustaría atraparlo al "cataclasss". Que poder, cuanta opresión cuanta energía abusada, para cercar a la gente, acorralar a aquellos, a nosotros, por esos indistinguible "prebostes" renegados en sus brutas acciones y peores mecánicas operativas. No se sabe -algun@s quizás- hacia donde gira la única bola aislada, a la que debemos apostar. Nada pasa. Todo esta. Europa es el territorio de unos 500 M de activas personas. Fpe. Glez. diserta y malogra su triste capital. Pero deja abierta otra semana en la que los ciudadanos Ue. no contamos para'naa. Nos reducen y empequeñecen. Nos limitan sin más. No sos representan. Por cierto 'dire'-`dire', bien venido a estos lareres. Bien llegado a este lugar tan digno como otro del "mas allá". A saber si estamos disponibles para ganar.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    España y Fiesta Nacional: apropiación indebida

    #11 Las penurias asolan Iberia mientras los reaccionarios y sus fuertes anclajes sieguen al asalto de todo el que no es ellos, no es de "ellos", a “martillo pilón” Ahora cuando otra jornada del 12-O, se fuga por las alcantarillas de la historia, vale recordar que el fusión del clero, los pperos y los chusqueros, nunca dio buenos frutos y si mucha desazón. El recorrido iniciado el viernes 11-O entre UP-Psoe, esta por seguir y por acompañar hasta que los tiempos, nos sorprendan con festividades, en las que al menos el 90% de la población se vea reconocida, apreciada y querida. Latinos o no. Hay muchas cosas que cambiar y, ofertan grandes dificultades por la fusión activa de militares, curas y los pperos, acodados en la misma “barra” y en la misma jornada, de compatibilidad histórica, hedores y derrotas y, represión. Los pperos y sus antecesores, nuca ganaron batalla digna de ser rememorada por el pueblo en su totalidad, por mucho que el rancio y decano diario del abecedario se ufane y de la tabarra con los logros bélicos de los armados hispanos. La conquista de los indígenas la llevaron adelante “pioneros del capitalismo salvaje uniformados de emprendedores” desalmados y sin retorno posible. Otros paperos hundieron la famosa armada en procelosas aguas sajonas. Las órdenes religiosas del ayer y el presente, nunca hicieron nada para la salvación de los pueblos y si todo lo necesario para el saqueo de su existencia. Franco y sus apoyos morales e ideológicos saltaron desde el siglo XIX al XXI, arruinando expectativas y hurtando libertades. En la iglesia católica general e hispana en particular, destacan cosas, y actos, órdenes y sutilezas. Pero entre ellas los benedictinos de Cuelgamuros, los Kikos de la Almudena y la Moreneta de Monserrat, taponan vías de limpieza. Cegadas de podredumbres pperas y otros anexos. En todos los casos, el año sigue teniendo 365 días, y en el 12-O ya quiebra con tamaña ignominia y recargada reacción. Los maños con su piedra y aquel lloroso Santiago, que tomen nota y hagan reflexión.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Sánchez e Iglesias cierran en Moncloa un acuerdo sobre los presupuestos

    #3 Con las toneladas de retrasos acumulado entre todos los parámetros sociales, políticos y económicos, cargadas sobre la esclerotizada sociedad española, debemos entender que los consensos de base, han de partir con energía y grandes intenciones. El tiempo de la acción ha sido delimitado y desperdiciado con tanta soltura por los Pperos y sus próximos, que ahora toca arremangarse sin timideces e intentar sin fisuras, solventar las carencias más llamativas y recurrentes. Sin mirar hacia los lados, con la mirada fija en la próximas áreas de encuentro, en las que otros actores políticos, ya esperan para actuar con ‘su’ rigor y oportunidad. Entender que desde Bruselas, el Fmi y el BM, con techos de hormigón armado adobados con algo de amianto y otras toxicas sustancias, cierran despegues, no ha de doblegar la ocasión para repercutir nuevas líneas de acción, social, sanitaria, educativa y de transversalidad vital, laborales y formativas, para que el porcentaje de españoles sobre el que ha recaído todo el peso de los despropósitos burgueses merme y arrincone las ruinosas herramientas fiscales y perversas ópticas excluyentes usadas y abusadas. – “Es el mercado amigos” R.R. El 15 O, será uno de los días a cotejar y será una de las jornadas que nos abrirá un presente, para que los representados por organizaciones políticas próximas a la inquietudes más distribuidas de la sociedad, muestren la sintonía que dicen mantener con sus representados. Desde ahora, se puede decir con claridad que los 180 170, que ocupan plaza en el Parlamento de S. Jerónimo, siendo muy definidos, "no deben salir de esta, como el que pasaba por ahí, y con él no iba la cosa". Atentos al devenir más próximo y a la necesaria pericia que deben los parlamentarios a esa parte de la sociedad nutrida por casi el 80% de sus gentes. El otro 20% restante y se ha puestos morado desde tiempos pretéritos y saturándose en los últimos 10 años.

  • Economía

    Portugal tiene "sospechas" de manipulación del mercado mayorista eléctrico que comparte con España

    #8 Suena intangible que el estado portugués sospeche del español, como eso que incomoda pero, se pasea por la 'linea'. Saramago, "Cervantes del ahora", nos avanzo, desde su tiempo y su paisajes, que estar atentos es obligado, necesario e imprescindible. Hoy entre algo y cosas, podemos alcanzar cimas desde las que el regodeo de los 'mascas', pierde espacio para que los de la base, hagamos cima y revelemos que es innecesario ser parte de muchos, para demandar causa hacia todos. Saramago fue abusado por una cretina tipo E.Aguirre. A ella, algo le funciono sin papel, para liarse "un peta" por lejanos 'tios' como "El Gran Wyoming". Luego, quedo -abierta-, la zona para exigir que la vida va y, las demandas siempre, son otras. Un reflejo de aquello, quedo entre la duda y la lucha. Quedo entre lo posible y el beneficio hacia la constancia. Saramago indico, que la batalla es dura, y las guerras[fracasos sociales] se ganan[superan] por criterios entre mendrugos de pan y agua fresca, ganadores para avanzar, para ganar, siempre que los combatientes entiendan que la ceguera general, viene impostada, lanzada, cargada,con deseos de remachar, de pudrir y adulterar emociones de gente sin capital. Portugal .España. Francia. Uk, son pueblos, ventanas para despejar. Europa y "los otros": ¿ciertamente, de que van?. Un gobierno es grande, fuerte, instruido e informado, debe representar a gente sencilla, pueblo llano.El gobierno se debe a su oferta: La gente.

  • Seriéfilos

    'Gigantes', vuelve el thriller español más sorprendente con Urbizu y Coronado

    #1 Digamos que leyendo esta nota del "denominado periodismos de fuentes" es fácil entender y comaprteir que las narrativas en todos su formatos, estilos y proyecciones, siempre quedan esclavizadas en primer termino, por l@s que una vez digerido uno que otro canapé, refresco o bebida de mayor corpulencia y maridaje, salen de esos espacios,"ramoneo", se les escapa el 'boli'. Cuando las narrativas han conseguido traspasar tod@s las fases posibles y alcanzan el soporte desde el que "l@s sedien@s" quedan satisfech@s, aparecen entre las, ofertas para quedarse con la atención que posiblemente se merecen y que a tod@ l@s pueden impactar, trepanar sus valores, indolencias y maniqueas costumbres en proceso de derrumbe. Difícil estar por aquí para valorar si D.Monzon es o no llega a ser. Poco se entiende por que lo traen. Urbizu y su constantes, antes y ahora, es el que es. Funciono y funciona. Compagino tiempos y afectos con gente 'del paisaje español' en los que los ambientes, lo tapado, aromas y lo investigable en si, siempre valía la pena, sin miramientos. Urbizu, es un narrador que sin ser un una viña siempre dio "buenos calados". En movistar, parece que algunos de sus dirigentes entiende y mantiene que Pallete ofrece grandes boquetes financieros y, un casposo criterio cultural. Veamos que pasa 'al lado, por debajo y después'. ¿Hemos alcanzado segmento para el disfrute?

  • Política

    Puigdemont: "Pensar que la independencia es la única solución es absurdo"

    #9 Vivir fuera de casa. Sufrir otros horarios. Otras costumbres. Olores. Sabores. Sonidos.Paisajes y paisanajes diluye cualquier personalidad por pétrea que esta se considere. -Como en casa en ningún sitio!. Esos bares de Sant Julià de Ramis, tan cálidos y a los que un mal domingo, tuvo que decir dijo adiós; bueno, 'adeu', tras "ingerirse unos vermutes d'abuten", con los parroquianos de siempre. Eso que sufre Puigdemon, no es muy recomendable, es más, no se debe ni cargar al peor de los enemigos que por las agendas de cada cual (Torra 'amas amas'), andan "gritando" como posesos: Vamos Puigdemont.Vamos Puigdemont! Puigdemont ese aventurero, que seguia la huellas de Tintín y se quedo con las cacas de milú, y negras leyendas de Napoleón: Patético personaje. Otra cosa, es que algunos votantes despistados, no afines. No`burgueses y no despistados, jueguen la rueda de la fortuna a ver si entre col y col, alguna que otra lechuga de hayedo, llega premiada con el bálsamo de la divina juventud, y el mágico tesoro de los Pujol's.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 7
  • Libros

    "Nos hallamos en fase de demolición de nuestra sociedad y no hemos logrado poner en marcha un recambio"

    #1 Escribir es esa habilidad, oficio afición o tendencia natural y/o adquirida, en la que muchas personas mueven ese grato vehículo de comunicación y expresión, el que por el otro lado, nos es negado a otro montón de personas. Siempre se puede reflexionar sobre leer y escribir y cuál de las dos actividades puede llegar a ser más reconfortante, placentera y soporte, para que las gentes pueden crecer, desarrollarse y expresarse como puedan, hacia buenamente. Las artes pueden ser esos estadios del desarrollo social, personal o grupal donde todos encontramos motivos para aceptar, que los humanos por mucho que nos esforcemos no somos tan negados como podemos llegar a sufrir por desamores, encuentros y desencuentros. Sin embargo entre los componentes de la especie humana heredera de lo posible, legado por otras asimilables y ya desaparecidas, hoy siguen entre nosotros gentes que no se intimidan lo mínimo al abusar de sus posiciones, y con todo el descaro del mundo, clonar medio a medio, que hace 4.500 años, unos bárbaros de por ahí, llegaron aquí, y “exterminaron a todos los españoles”, con lo que dejaron expedito el territorio para que “los nuevos[españoles: franco ha muerto], de la península se hicieran pasar por iberos, celtas, tartesios, godos, visigodos, vascos, catalanes y después ya de aburrirse como piejos ladinos, se hiciesen de nuevo españoles y nos engendrasen a nosotros tan ricamente. Es una alegría que el autor Rosa, se encuentre a gusto por la publicación de su nuevo libro, y liberado para compaginar periodismo y teatro. Animo Isaac, y a sembrar nuevos estímulos para aquellos que vamos relegados por el furgón de cola.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Economía

    La ineficacia del empleo como arma para salir de la pobreza impulsa propuestas de salarios sociales

    #3 PP y PSOE REVENTARON el mercado laboral con mas de 7 millones de inmigrantes y ahora lo utilizan como EXCUSA para precarizarlo. La explicación del paro descomunal que padecemos es sencilla: tenemos los mismos puestos de trabajo que en 2003, antes de los más de 3,6 millones de empleos ficticios/pasajeros creados por la burbuja economica que ya han desaparecido, pero hay 6 millones de inmigrantes más. El problema no es la inmigracion en si sino la entrada masiva e inasumible que PERMITIERON y FOMENTARON PP y PSOE para que sus amigos empresarios tuvieran mano de obra abundante y barata para trabajar en condiciones de esclavitud, con sueldos miserables y rebajar a su vez las condiciones laborales del resto de trabajadores españoles. Recordar que el salario medio incluso disminuyó durante la burbuja. "Suponte que tú ofreces un empleo y sólo hay un tío que quiera trabajar. Tienes que pagarle lo que pida. Pero pon que haya cien hombres (...). Supón que haya cien hombres interesados en el empleo; que tengan hijos y estén hambrientos. Que por diez miserables centavos se pueda comprar una caja de gachas para los niños. Imagínate que con cinco centavos, al menos, se pueda comprar algo para los críos. Y tienes cien hombres. Ofréceles cinco centavos y se matarán unos a otros por el trabajo". John Steinbeck, Las uvas de la ira, 1939. Ejército industrial de reserva http://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_industrial_de_reserva Hoy dia hay 6 millones de inmigrantes. La poblacion extranjera representa 10% de la poblacion. Esto hace que tengamos 5.149.000 parados viviendo en la desesperacion y la miseria, y más de 400.000 españoles se hayan visto ya obligados a emigrar. Demasiada inmigracion fue gasolina para la burbuja y ahora un desastre para la economia, el empleo y los servicios sociales.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Economía

    La ineficacia del empleo como arma para salir de la pobreza impulsa propuestas de salarios sociales

    #4 España en 2007 tenia un 8,5% de paro, lo cual quiere decir que se dejo entrar inmigracion con tasas demasiado altas de desempleo, por encima del 9%, estos inmigrantes no debieron entrar. España podria tener ahora una tasa de paro del 5%, solo que PP y PSOE no quisieron. El catedrático de Estructura Económica de la Ramon Llull, Santiago Niño Becerra, ha afirmado que el problema más grave de España es que "trajeron a cinco millones de inmigrantes para hacer pisos baratos. Mientras no baje la población activa, yo pienso que no bajará el paro en España. No hay ninguna actividad en España que dé trabajo a 5.000.000 de personas ". http://economia.e-noticies.es/trajeron-a-cinco-millones-de-inmigrantes-para-hacer-pisos-baratos-60849.html Santiago Niño-Becerra: "Si toda la inmigración se fuera, la tasa de paro bajaría 10 puntos" http://www.lavanguardia.com/economia/20130701/54376471821/nino-becerra-inmigracion-reducir-tasa-paro.html 733.000 españoles han tenido que emigrar para poder trabajar, expulsados de España mientras aqui tenemos a mas de 2 millones de inmigrantes trabajando y a mas de 1 millon de inmigrantes en el paro. Y todavia desde el inicio de la crisis se ha dado la nacionalidad española a 800.000 extranjeros ... no tenemos trabajo y lo regalamos.... http://www.eldiario.es/sociedad/emigracion-Gobierno-subestiman-salida-poblacion_0_320918610.html Casi 140.000 españoles se han "exiliado" en los últimos dos años http://www.publico.es/actualidad/554185/casi-140-000-espanoles-se-han-exiliado-en-los-ultimos-dos-anos El paro y contratos irregulares a inmigrantes tiran a la baja los jornales de vendimia en Tierra de Barros http://www.eldiario.es/eldiarioex/blog/Extremadura-Tierra_de_Barros-convenio-ciudadanos-irregulares_6_302079819.html Unos vecinos mios, padre e hijo, curraban talando almendros por 9€ la hora. Sin embargo ahora estan parados por que inmigrantes realizan el mismo trabajo por 3€ la hora....el empresario encantado...

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Política

    Insultos y amenazas a Carmena en un chat de policías municipales: "Ojalá tenga una muerte lenta y agónica"

    #2 Los políticos del bloque monárquico, esos adoradores de la constitución como dogma eterno, siguen con su matraca del "estado de derecho", la alta calidad democrática de nuestro país, la transición "modélica" de la dictadura a ...¿la democracia? Y a la que rascas un poquito en cualquiera de las instituciones de este "estado de derecho", te empiezan a salir fascistas, como las ratas de un barco que zozobra. No hay otra solución que una ruptura democrática y un proceso constituyente hacia una República laica y federal; de otro modo, el lastre del franquismo nos seguirá hundiendo en el sumidero de la historia.

      • Votar a favor 225
      • Votar en contra 8
  • Zona Crítica

    El juez o la jungla

    #2 Desorientada me ha dejado su artículo a mi. Creo que nos pone en una tesitura de tener que elegir, esto es lo que hay, y a quien no le guste al lado oscuro. Cuando las leyes son injustas hay que decirlo alto y claro. Lo que no me parece afortunado son los ejemplos que nos pone sobre los presos, nada que ver unos casos con los otros. En cuanto a que el Estado de Derecho es la única forma de que los débiles puedan ser protegidos hace tiempo que tengo mis dudas.

      • Votar a favor 48
      • Votar en contra 2
  • Andalucía

    "Gobernar con el PSOE es que ellos se apropien de tus éxitos y que tú te tragues sus contradicciones"

    #1 El PSOE tiene una larga trayectoria y todos sabemos de las desilusiones que produce. Nunca da la talla y siempre acaba obedeciendo ordenes superiores. Los que peinamos canas los conocemos muy bien.

      • Votar a favor 54
      • Votar en contra 1
  • Galicia

    "Sería un fracaso no ser capaces de canalizar las ansias de cambio, que cada fuerza asuma su responsabilidad"

    #11 El Idiota, entre otras proyecciones, les da lo ‘suyo’ a los nihilistas. Nada ha pasado y todo continua frustrado y perverso trepanando más allá del siglo que se para aquellos días. Es como que nada nos afecta sin ser parte del mediocre entorno que nos oprime. Por otro lado aquellos momentos carecen de pega y nunca llegaron a niveles por los que desparramo Alejandro Magno. Tampoco parece afectarnos “el revival” de la alcaldesa de Madrid al descubrirse como una que otra “revenants al’e fransç”. Que gran debilidad acosa a nuestra sociedad que ni el libro de la historia interminable la reflejaba con propiedad. Las princesas, los aventureros, niños acosados, libreros sin clientes y especuladores in freno, confunde a cualquiera. Los medios no se cortan. Los poderes no paran. Rtve, miente y se desliza sin freno. Tv3 modula su bola. Eitb, CanalSur.Feijoo! Otros que corren sin pausa. Todo usurpa su ocasión: ellos, juegan a ganar: Su opción es saquear, o, no Felipe Glez.? Mantienen la mirada siempre en el objetivo de la rentabilidad; nosotros, habitantes de España somos su negocio. Ellos, la banca real, perdidos, mediocres, juegan para arrasar. Zapatero/Rajoy: qué barbaridad!. Luis Villares/de la Rocha, Manuel: que fatalidad. El mundo, nuestros días se fugan sin freno. El verano va sin oportunidad. Oportunos como Guerra, Díaz y otros ‘trileros se posicionan’. A.Garzón, desde su oscura y herrumbrosa covacha desvive desazón. Otegi, Joder! la Cup. Pero bueno, la posibilidad de más errores y su configuración en plagas está abierta? La puerta del mal la controlan M.A. Flores y el pequeño Nicolás?, y, algo terrible está a unos segundos de arrasarnos? Cuqui

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Economía

    "La pensión de viudedad estaba pensada para un modelo de sociedad que ya no existe"

    #8 Que tristeza, que depresión que a esta Srª. la transporten desde su estrecha mente para mover recursos jurídicos escasos y mediocres. Requema, anda escasa y, pasa lo que pasa, la catedrática viejuna de viejunos modelos, muy asimilada en viejunos patrones, no alcanza para valorar pensiones de orfandad, en uso especial de hij@s de usureros y pervertidos herederos del peor franquismo que imaginar pudiéramos. Ella sabe que hay un@s miles, cientos quizás, de ell@s, con bisniet@s, que cada 25 de mes cobran orfandad. No se entiende como debemos admitir que las perdidas se anoten a la gente que nunca participo en la creación de estos modelos. Se trata políticos de hoy, gestores como esos Cañete, Pujalte, o Garcia Tizón, que siempre, en todo caso, son correa de lo anterior: ¡Viva la comisión!. Es obligado, necesario que esta mujer con todos sus años de docencia, suelte, trabaje, sume para lo que el pueblo ya se ha ganado, ha pagado y tiene amortizado. ¿Como la catedrática Julia López, convalida grilletes gubernamentales? Salir en los medios para dejar el marrón no parece sensato.La entrevista parece preparada para que esta añeja ilustrada muestre que aun vive. Un ser humano es todo ahora, ess lo venidero para que otros seres sean humanos, para que después otros y otros vengan y lleguen y vuelvan a estar, vivir y llegar como los peces en el rio. Muy oscuro y complejo con catedráticas que tienen pinta de ser asalariadas de nivel bajo en escala funcionarial de funcionarios elevados. Ella sabrá pero más de 14 no da. Que mal rollo proyecta Julia López, para la gente que no es del submundo en el que medra.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 12
  • Política

    "Hay que acabar con la telenovela de machos alfa en la que yo también participo"

    #8 Asqueroso. Adj. Calificativo. Castellano. Artur Mas. Pasa y pasa. Todo político en activo, se debe a la política de su tiempo. Los votantes, no aceptamos las migajas de los “cuatrienios”. No vamos daos. Urban. ¡Joder Urban!Mediocre. No. Para nada, soportar albardas de capullos sin rumbo. No. Nada de “pringarla” por falta de acceso a la “Super Bawll Li” o su defectuoso reflejo “Champion League”, tan amada por el mediocre Zapatero. Menos, pero mucho menos ahora, cuando millones de chinos -solo algunos de ellos-, ahora, vecinos nuestros saben que “la banda de los cuatro” eran patibularios y que Mao, era un obseso sexual. La primera generación de chinos-hispanos, no quieren seguir las esclavitudes de sus padres y sobre todo que los españoles, no sabemos diferenciar chinos de la China de chinos de Taiwan. Bolivia y sus soldaditos, brutalizaron a 'Che'. Lo mataron. Tiempos, salvajes, tiempos para no olvidar. El franquismo a los tribunales. Anticapitalistas, rumbosos, 'jujaneros, poco festivos'. Anticapitalistas muy alejados de CUP. Anticapitalistas carentes de sonidos(¿?) como los que 'soltaron' Siniestro Total o Cortatu, Rosendo o Barricada sin dejar pasar los vibrante Extremoduro o Los Suaves. No puede, no cuela, que entre 400.mil o más, muchos inscritos y más, millones más, los únicos voceros que llegan entre paginas y paginas de la www. sean Errejon, Iglesias, Urban o el “pijo” Bustinduy. Pero, que pasa? Como Pasa? Y, como tantos mediocres que 'pelan la hebra' pretenden suplantar propuestas pertenecientes y propiedad de millones de votantes activados? Tios, no esto no es territorio convalidado de los ppsoesC's o mendrugos al Crowdfunding. ¿Eso es Podemos, eso rechaza expansionar IU, Bildu o CUP.? ¿Que le pasa a Urban? ¿De que se duele Errejon? ¿Pablo Iglesias siente vida? ¿Monedero tiene calderilla? ¿La sociedad española queda condenada al ostracismo de los PpsoesC'e y nacionalistas del pedregal? Debajo de la capa de Luis (El triste) Candelas mi corazón, -puede ser que- no vuela y vuela?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Política

    "Catalunya está entrando en un momento de desobediencia no violenta ejemplar"

    #3 Hay tiempos. Hay periodos. Hay momentos. También, hay meteorología predictiva. Contamos con políticos como Urban, de los "anticapi" y otros, como eeste Jordi Sánchez de Anc. Somos muchos junto a ellos, también somos personas y, dispares los que no comulgamos ni con uno, ni con el otro. Mucha, 'muchísima gente, no sigue esos roles canónicos'.¿Y qué, nos vais a pasar la gorra? ¿Queréis sumar para mutar viejos Gallifantes en desaliñadas y jocosas Chiriviquienas? «¡Pos fale! pastorcillas»

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    "El Ministerio de Educación no puede ser compatible con otro trabajo como portavoz del Gobierno"

    #4 La rapidez del tiempo nunca se encontró impelida con la teoría de Albert Einstein. ¡Que flípe, soportar en este presente, con 'la gañanez de algunos entre millones!'. Marina no es joven, y sabe, lo que puede actuar de oportuna liberación, para 'abrirse en suficiencia, bajo la oferta modelo 23". Puede aligerar alguna que otra opción, y apostar al "rojo impar, y pasa: "rien ne va plus": dirá el crupier!. Hoy domingo, sigue abierto todo para manifestarse en Madrid. Ayer, hubo siete variables, y la que recriminaba a Montoro, fue de las mas tristes, entre las mustias. Marina, ni se inmuto!. Catalunya, donde estaba.

  • Política

    Los votantes de En Comú y PSC apuestan por un gobierno de izquierdas tras el 21D

    #13 El buen gobierno ganado por la sociedad catalana del siglo XXI no es otro que el salido de los votos que los catalanes depositen en la urnas el 21D. La sociedad catalana con sus gran y desarrollada sociedad civil muestra tendencia -elevada tendencia- al soda-maso y al síndrome del coll-molt, regado en cava en alguna que otra calÇotada con las que se alborozan los payeses por las 'urbas del monte del Bruc". De otra forma seria de catón, de madera de tablón de pino Carrasco, que los candidatos de los viejos partidos, tras su travesía del 'Proces', no anduvieran ahí, dando la vieja murga sin ápice de sonrojo en sus duras caras como 'plasmatrón Puigdemont' y sus contendientes a rallas! !Ya veremos la 'quedada del gordo' y el regocijo de los quintos el día 23!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Nidos

    Volver al trabajo después de ser padre: un mes (solamente) con Carmen

    #1 Cada cual a lo suyo, pero, este 'tio' mola. Esta implicado. Se siente fuerte. Va. Su pareja dio un 'hito'. Nunca, en ningun caso podra explicar nada de nada. ¿A quien le importa? Él va. Por ahora nos participa!. ¡Salud, jovenes!

  • Madrid

    El PP se libra de su mayor enemigo en el Gobierno de Carmena con el cese de Sanchez Mato

    #3 En el día de hoy, como anticipo, dijo y consintió el mas sieso de los siesos, domiciliado en Catalunya, ex-lider del PPcatalá, susodicho Albiol, plancho su vida con pesares fugados, e inquietos dentro soportes oxidados, al posible, al pille de lo indecible: ¡Que enganche! (Ni Oliver Hardy y Stan Laurel en la legión extranjera francesa fliparon más). eldiario.es, a lo suyo. Sus lectores, a lo otro. En fechas tan señaladas, marcadas, grapadas e intencionadas 'bajo-bajo'taula y demás', es conveniente (o, a saber) entender que nuestro mundo carece de gente, entre la que una niña, se explico, sufrió y vindico valores naturales, anti-villanos, contra-soporiferos y radicales más allá del muermo que acongoja a catalanes o extremeños, pperos y lugareños irreconocibles todos, entre las gachas servidas en el 'Botija' vicalvareño. "El globo Blanco".Jafar Panahi, no se lo salta podemos( Sánchez Mato) ni saturado de adrenalina IU, administrada en vena y, 'menos este Mato de los buenos'. Vale, -permitirme que insista-, Puigdemont y afines no son nadada bueno. La sociedad de 'nosotros' pide (¡grita!) ser mapeada sobre los malos. Mato, la Vicalvarada no fue para cobardes!