eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
silbando

silbando

Usuario desde Enero 2015

Socio desde Enero 2015

De regreso a este medio, queda decir que su existencia es un motivo suficiente para dar el pequeño apoyo con el que sumado a otros permite su presencia tiempo y tiempo. En especial, mi incorporación, viene dada para que los no socios tengan un lugar abierto desde el que contar sus inquietudes.

Nº de comentarios Reacciones
1308
  • Economía

    Competencia comparte en su informe sobre el alquiler turístico en España argumentos del lobby de Airbnb en Bruselas

    #11 Es inverosímil, metidos "hasta las trancas", en el siglo XXI, y la gente de la CNMC nos trae su similitud con aquel burrito flautista de antaño!! Desvergonzada mayúscula.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Desde mi bici

    Las viviendas turísticas, la modernidad, la CNMC y una turista inglesa

    #2 La incomunicación se ha hecho grande, cabalga a lomos de gente que se "encanta por gustarse". Dar pequeños pasos con ganas y voluntad nos abre recorrido para 'retardar' en lo posible la gentrificación y turificación que nos oprime con los tentáculos del Kraken, muestra que el mundo ya lo cambiaron mientras, gran parte de nosotros "no estábamos muertos, pero sí de parrandeo manifiesto". Plantar cara a la gente que "se lo lleva por la jeró" desde puestos publicos, como la CNMyC, muestra que algunos al llevar tiempo en la batalla, dais el ánimo necesario con el que mantener ritmo de reivindicaciones naturales con las que animarse cada vez, a levantar quejas y exigir que las trampas tendidas por los "capitostes de las redes sociales" se vuelvan más visibles a cada nuevo paso y, queden más vigiladas y escrutables. Sabemos por lo recorrido que todo o gran parte de los que se mueve bajo alegorismos y líneas de código estructuradas nacidas para vencer, siempre han permanecido, y permanecen bajo las sobadas axilas del capital asalvajado, desde manos de gente descerebrada con ínfulas revolucionarias, contranatura, ”sugestionadas y convenidas” para acorralar a todo aquel que no se mueve dentro de sociedades vivas, libres y relacionadas, cargadas de activismo general. El suelo que desean pisar la anciana inglesa y los otros movientes, debemos entenderlo como disponible desde la acepción en la que todos debemos de contar con la oportunidad de ir y venir sin ser explotados “al pensar, que lo tenemos ganado”, por el vacío que cargan las grandes magnitudes de este tiempo que no rodea. Ahí, hacen cada aplicación deformativa, lanzada para distorsionar lo que cada uno "considera su derecho de ir, venir, recortados de consciencia, listos para consumirse en fuego fatuo”, y que su disimulada esclavitud, no adquiera 'herramientas' que los liberen, protejan y excluyan de la trituradora de sueños que ya los fagocita con láser tricolor". El ejercicio divulgativo que otros modos son posibles, abre oportunidades contra la sumisión.

  • Desalambre

    El Erasmus euroafricano de Borrell, según los expertos: "No es cooperación, es coacción porque se condiciona a la devolución de inmigrantes"

    #5 La formación de los habitantes españoles da para hacer mil Erasmus, mientras entre tod@s contamos, y aportamos porcentajes de cualificación elevados sobre las dos últimas generaciones patrias. Lo que nos da la última visión "Borrelliana",de toma uno "dame otros" es algo más chusco que aquella otra, cuando definía que las autopistas para circulación, rallaban ideología fascista o quedaban plenamente integradas en ellas; Borrell se deslizo hacia lo posible y finalizo de "aquella manera" el plan de autovias'80, que abrió la península hacia recónditos pueblos. En esta ocasión no encontramos nada a lo que fijar nuestras 'inquietudes migratorias' al conocer que África son muchos países, muchas lenguas, costumbres, formas de ver y formas de proveer. Las migraciones, mientras siguen a su ritmo, nos gritan que lo hecho con anterioridad no ha dado los resultados que a muchos les gustaría, lo que nos acerca a sentir el día a día y mes a mes, de las "brillanteces" que se vuelcan por este “macedónico artículo”, nos dejan en tiempos de zozobra, abusos y enfados exponenciales alentados por intereses sociales, económicos y espurios, teñidos de moralidades, ética y estética. Las migraciones no deben ser vistas como una gente que va y viene, se salva o se muere; se forma o deforma, los hacen manteros o los ponen en las puertas de sitios públicos "con el cacillo activado" para recoger no se sabe que monedas. Todos hemos vistos y vemos emigrantes, que desde hace más de 5 años, mantienen poción en la esquina que "alguien" les adjudico (?). Todos vemos como miles de emigrantes (género masculino) mantean productos de dudosas procedencia. Todos hablamos y todos participamos pero "una de la realidades, sigue impertérrita" a su albur, y pocos la enfocamos con rigor. ¿Tenemos la solución pero no encontramos comprador? La UE existe, somos 27 unidades de destino, y... los que vivimos(¡) en Ibéria, somos escuchados por turnos, según el momento y participes de un hábitat lleno de furia, ruido y opresión.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Tribuna Abierta

    Carta de Jordi Cuixart a Jaume Asens: "Intentando quitarnos la fuerza, nos la han dado toda"

    #1 Al reflexionar la carta de Cuixart, me aturden fugas por los poros de mi incipiente calvicie. Superado ese súbito impacto, comprendo que las rejas, ahora como ayer, nunca contaran con la validez requerida para cercar el vuelo de la libertar y la fuga de los deseos. Es interesante entender que Jordi Cuixart exponga humanidad y saber, desde cada nexo de unas letras con otras, consigue transmitirnos el agobio que le infligen leyes, en las que no cree, y es posible, que todos debamos sumar nuestras energía para cambiarlas, modificarlas e incluso desaparecerlas. Claro también traba modos, en los que Torra "pilla sopa" junto a otros adulteres de poca confianza. Si atendemos que sus inquietudes, tiende a integrar, reconocer y luchar para que un “Mandinga (Kunta Kinte), y otros de ahí, de allá o acullá”, se hagan catalanes, hable catalán y sientan catalán, coman robellons, Calçotada y hagan la digestión con unos ligeros pasos de Sardana. Aunque a muchos "les resulte...", otros como Trump, Salvini y Orban, etc, se bastan consigo mismos; les sobramos todos los demás. Pero el caso es que Cuixart, esta entre rejas, y con el paso de tiempo ha llegado a cambiar unas lejanas por otras cercanas a su lugar. No es bueno vivir en un país en el que la gente no se gusta, ser tornan ‘ojerizos’ y se mueven en colectividad, no hacia donde predica OMNiUn, ni por donde clama este Cuixart. Cuixart, sabe entiende y reconoce que sus antiguas amistades, sus conocidos y demás, le "cantaban lo cantable entre esteladas y tal". Cuixart también sabe que más de unas cuantas (bastantes), tórridas tardes, la calles de Torredembarra, son iluminadas por antorchados somatenes acurrucados con la brisa del mar. Cuixart debería estar en su hogar, pero mientras el reglamento le gasta todo el tiempo del mundo, tiene oportunidad de valorar porque su discurso no afecta a unos miles de sus “estelados convecinos”; pueda ser que el salitre los impele escuchar lo cercano a la libertad, sus ramificaciones de vivas raíces. Ya somos tú, otros y otros más.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Política

    "Ha habido más violencia en un fin de semana de huelga de taxistas que en todo el 'procés'"

    #9 Leer sobre las vicisitudes de Jordi Sánchez cuando la canícula nos "torra la quijotera", puede llevarnos a pedir que lo liberen, que le oferten albedrío, que vaya i venga, mientras, otros de su entorno dejen de trasladarnos sus falaces proyecciones Jordi i Jordi, no son y lo saben, muñecos "melencos", pequeños "chelovecos", estos dos 'Jordis', Sánchez,en particular, gozan de salud, concepto y cualidades cognitivas elevadas. El mismo!.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Política

    "El Gobierno de Sánchez ofrece diálogo para que todo siga igual"

    #8 Este político tan 'currado y frugal', pena por los eriales ibéricos sin aportar variables, pero soslayando dar. Bien, ya que va de espabilado, cargado de energía, a que espera para abrir los horizontes que tanto le motivan? Su discurso carece de interés, no solo por maniqueo, no por obsoleto, no por “matraquero”; no por resbaladizo, y si, por repetitivo, modulado y expeditivo. La gente, al ser tantos y tan variados, pedimos en esta como en otras ocasiones, no seguir escorados al rincón de ya veremos que os pedimos, sabiendo como os lo sacaremos. Mal orador y peor pagador! A saber, pero este Sr. es posible, por lo que denota y deja volar, que cuanta, que maneja otras variables. También se vislumbra que lo bueno de su "rollo" se lo guarda para él y los restos nos los quiere vender a precio de oportunidad. ¡Qué pájaro!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Economía

    El Gobierno tratará de despejar incertidumbres con una declaración política para el taxi y la VTC

    #2 Pablo Casado no quiere ser taxista. Pedro Sánchez nunca se lo planteo. Puigdemon se movió hacia esos mundo en vehículo neutro. Rivera se queja (fotos y demás) de viajar en turista. El gobierno (gobiernos), en décadas nunca (?) supo de que van los taxistas; salvando a un periférico especializado en anchoas. Los taxistas de Barcelona han celado, celan(?) a los de Madrid por “la talega” de clientes "caídos de los ministerios" ya qué, de una forma u otra, siempre aportan unos €uros para el relajo laboral. Los taxistas siempre han querido ser taxistas. Taxista jubilado: retoño elevado a taxista, con licencia exponencial. Aluche es, era y ya, no será "territorio taxista". Los taxistas nunca hicieron un master modelo Casado. Los taxistas desde el franquismo desean ser taxistas, escuchar morralla, aplicar tarifas morrallas; perder la recaudación al “julepe” el hijoputa, o ‘el veintiún’, miccionar en cualquier lugar y saludar con candor a clientes de alcurnia, a los que "unas pelas más, unas pelas menos"- De cualo¡, ¿decía ud Srª Aguirre? Los ciudadanos españoles, no sabemos si somos, vamos, venimos o estamos. Extraña situación, ¿NO? España, no es España, Catalunya no sabe dónde está, Euskadi ¿Euskadi/Pnv?. El psoe es taxista. Podemos nunca viajo en taxis. Casado “copea”. Rivera, Rivera se tiene “tentetieso”. Tierno, aireo taxistas, desde el negro tristón al blanco rallón. Los taxistas, el gobierno, los municipios, las autonomías, la UE, el universo y más allá, colocan toda su podredumbre sobe las fatigadas espaldas de la gente a la que permiten avanzar: Donde queda la igualdad de oportunidades? Somos sanos, naturales, personas, replicantes, demandantes, exigentes; somos gregarios, ciudadanos, no aguantamos más. Esto no es otra "otra algarabía", no es otra confusión, rechazamos ser esclavos de miradas cualificadas asistidas por ordenador. El gobierno debe hacer. La oposición apoyar y los que en rededor pululan, complementar que desde ahora, nada será igual: el pueblo no merece estos taxistas, no los quiere soportar.

  • Desde mi bici

    Por qué la guerra del taxi es nuestra guerra (incluso si no te gustan los taxistas)

    #1 Puede que puede y puede que no se puede. No puede ser que los taxistas hagan y deshagan por encima de la normas. No se debe entender que l@s taxistas, estén bloqueando la vida de miles de personas sin permisos, sin peticiones y sin coberturas legales. Los taxistas no nacieron ayer. Los taxistas saben, conocen sus responsabilidades y sobre ellas, “se ponen en jarras?". Las administraciones públicas implicadas en la "melee del taxis", son responsables de la situación actual por haber dejado que ‘las cosas’ lleguen hasta este día, sin haber enfocado posibles infecciones. Ahora, cuando todos debemos 'participar' de las disyuntivas taxistas/VTC, etc. no debemos, no, no deben pedir a la gente que tome partida por unos u otros. La gente cuenta con sus puntos de vista y con posibles aportaciones, preo, no nos dejemos manipular, a la gente en esta ‘escena’ nadie les presta oídos. Los taxistas, son trabajadores. Algunos más que otros. Otros están esclavizados y soportan los 30 años Pperos, sobre las bolas de madera que masacran sus espaldas. Los taxistas son oligopolios: algunos si, otros lo intentaron. Las novedades y sus licencias son otra visión de la misma “explotación de la veta” ya usufructuada por ellos y para ellos hace décadas. Es ahora y durante el tiempo necesario el lugar, el momento y el escenario de operaciones esperado, la fase de la realidad buscada, es ahora la oportunidad de hacer lo que hace tiempo debería haber sido resuelto, negociado y conjugado. Ahora, no es el tiempo de sufrir lo más rudo de cada cual. Estamos en el lugar para entender que la sociedad debe ganar. Fuera de los beneficios mancomunados y escorados hacia la gente, todo lo demás, deja de tener empatía, afección y apoyo. Toca que la gente gane. Toca que los verdaderos luchadores no queden relegados hacia otro tiempo sin saber cuándo llegara su necesaria valoración. Ahora es la gente. La gente no es taxista lo que no excluye que algun@s taxistas sean gente.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Política

    Por qué la reforma electoral del PP ni es más democrática, ni blinda a la lista más votada, ni impide pactos entre perdedores

    #6 Los pperos siguen siendo un grupo de irredentos opresores llevados por su ira y la ganas de fastidiar a todos lo que no son ellos, un 80% de la presente sociedad española. Los ppero son ellos, con ellos y pare ellos, lo que coloca a todos los demás fuera de sus inquietudes acaparadoras y de caspa subida. En todo caso el tiempo empleado por eldairio.es en airear e iluminar las astracanadas pperas siempre es bien hallado entre aquellos que de una u otra forma ya saben, que todo aquello que genera ruido y confusión siempre será utilizado por los pperos para hacer un poco más, otro poco más infeliz a la sociedad que tanto rechazan y la que tanto les gusta saquear. Los pperos saben que la Constitución no está acorde con los deseos de la gente y con todo se plantan como "un mojón", para apestar a los incautos que pasan por ahí, a la vez, que bloquean todo avance hacia un avance serio, social y viable que pueda modificar el marco Constitucional.

  • Economía

    Los taxistas quieren que el modelo de Colau para regular Uber se aplique en todo el país

    #1 Este sector (los taxistas) siempre ha sido oscuro, abusivo y salteador. Si la opción Colau les tiene 'contentos' se debe entender que "alguna debilidad la tiene en fase de estudio", en espera del análisis riguroso para que los siguientes pasos, den las mejoras que la sociedad, la gente, y usuarios llevan años esperando. El vicio continuado por el que el usuario debe aceptar abusos, costes y la indefensión, que delegada "por oscuros personajes", incapaces de haber evolucionado desde que dejaron las mulas en algún recóndito lugar de sus cortas memorias ha de ser cortado, y ahora es un momento tan bueno como otro. Los usuarios, las gentes de las grandes ciudades estamos a las puertas de sufrir necesarios inconvenientes por enfoques generalistas, en los que el vehículo privado y su aplastante presencia dejara paso a otras maneras de vivir la ciudad, lo que debemos entender como una de la buenas acciones que están acometiendo la administraciones locales para beneficio de la comunidad. Se entiende poco, cuesta un gran esfuerzo acercarse a ello, que los ‘nuevos modos VTC’ (viejos G.Turismo), se afanen en ocupar 'hueco' para mantener la perversión de fuerza ya manida por los taxistas de siempre, sin traer una oferta nueva, de auténtica novedad. Es difícil de entender que los taxistas de siempre, con sus siempre abusivas prácticas, pidan "árnica social" cuando nunca, han salido de sus egoísta y pervertida "endogamia opresiva y apalancada" con licencias que no les pertenecen, subidas a valores explosivos, irreales. Los pueblos y sus gentes estamos ante una nueva y escasa oportunidad de regular un servicio esencial, sacándolo de las garras oscuras de personajes con oscuras ideas. Es el momento de explicar a los taxistas que la gente está para ser servida y no para servir de "engord@ ogr@s contra-natura", travestidos de taxistas indolentes, desagradables, violent@s, groser@s, perezos@s e infestad@s del fascismo que le cubre todo el cuerpo. Colau ha iniciado un camino. A su lado quedan varios más. Que los anden y mejoren.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Economía

    La ineficacia del empleo como arma para salir de la pobreza impulsa propuestas de salarios sociales

    #3 PP y PSOE REVENTARON el mercado laboral con mas de 7 millones de inmigrantes y ahora lo utilizan como EXCUSA para precarizarlo. La explicación del paro descomunal que padecemos es sencilla: tenemos los mismos puestos de trabajo que en 2003, antes de los más de 3,6 millones de empleos ficticios/pasajeros creados por la burbuja economica que ya han desaparecido, pero hay 6 millones de inmigrantes más. El problema no es la inmigracion en si sino la entrada masiva e inasumible que PERMITIERON y FOMENTARON PP y PSOE para que sus amigos empresarios tuvieran mano de obra abundante y barata para trabajar en condiciones de esclavitud, con sueldos miserables y rebajar a su vez las condiciones laborales del resto de trabajadores españoles. Recordar que el salario medio incluso disminuyó durante la burbuja. "Suponte que tú ofreces un empleo y sólo hay un tío que quiera trabajar. Tienes que pagarle lo que pida. Pero pon que haya cien hombres (...). Supón que haya cien hombres interesados en el empleo; que tengan hijos y estén hambrientos. Que por diez miserables centavos se pueda comprar una caja de gachas para los niños. Imagínate que con cinco centavos, al menos, se pueda comprar algo para los críos. Y tienes cien hombres. Ofréceles cinco centavos y se matarán unos a otros por el trabajo". John Steinbeck, Las uvas de la ira, 1939. Ejército industrial de reserva http://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_industrial_de_reserva Hoy dia hay 6 millones de inmigrantes. La poblacion extranjera representa 10% de la poblacion. Esto hace que tengamos 5.149.000 parados viviendo en la desesperacion y la miseria, y más de 400.000 españoles se hayan visto ya obligados a emigrar. Demasiada inmigracion fue gasolina para la burbuja y ahora un desastre para la economia, el empleo y los servicios sociales.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Economía

    La ineficacia del empleo como arma para salir de la pobreza impulsa propuestas de salarios sociales

    #4 España en 2007 tenia un 8,5% de paro, lo cual quiere decir que se dejo entrar inmigracion con tasas demasiado altas de desempleo, por encima del 9%, estos inmigrantes no debieron entrar. España podria tener ahora una tasa de paro del 5%, solo que PP y PSOE no quisieron. El catedrático de Estructura Económica de la Ramon Llull, Santiago Niño Becerra, ha afirmado que el problema más grave de España es que "trajeron a cinco millones de inmigrantes para hacer pisos baratos. Mientras no baje la población activa, yo pienso que no bajará el paro en España. No hay ninguna actividad en España que dé trabajo a 5.000.000 de personas ". http://economia.e-noticies.es/trajeron-a-cinco-millones-de-inmigrantes-para-hacer-pisos-baratos-60849.html Santiago Niño-Becerra: "Si toda la inmigración se fuera, la tasa de paro bajaría 10 puntos" http://www.lavanguardia.com/economia/20130701/54376471821/nino-becerra-inmigracion-reducir-tasa-paro.html 733.000 españoles han tenido que emigrar para poder trabajar, expulsados de España mientras aqui tenemos a mas de 2 millones de inmigrantes trabajando y a mas de 1 millon de inmigrantes en el paro. Y todavia desde el inicio de la crisis se ha dado la nacionalidad española a 800.000 extranjeros ... no tenemos trabajo y lo regalamos.... http://www.eldiario.es/sociedad/emigracion-Gobierno-subestiman-salida-poblacion_0_320918610.html Casi 140.000 españoles se han "exiliado" en los últimos dos años http://www.publico.es/actualidad/554185/casi-140-000-espanoles-se-han-exiliado-en-los-ultimos-dos-anos El paro y contratos irregulares a inmigrantes tiran a la baja los jornales de vendimia en Tierra de Barros http://www.eldiario.es/eldiarioex/blog/Extremadura-Tierra_de_Barros-convenio-ciudadanos-irregulares_6_302079819.html Unos vecinos mios, padre e hijo, curraban talando almendros por 9€ la hora. Sin embargo ahora estan parados por que inmigrantes realizan el mismo trabajo por 3€ la hora....el empresario encantado...

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Política

    Insultos y amenazas a Carmena en un chat de policías municipales: "Ojalá tenga una muerte lenta y agónica"

    #2 Los políticos del bloque monárquico, esos adoradores de la constitución como dogma eterno, siguen con su matraca del "estado de derecho", la alta calidad democrática de nuestro país, la transición "modélica" de la dictadura a ...¿la democracia? Y a la que rascas un poquito en cualquiera de las instituciones de este "estado de derecho", te empiezan a salir fascistas, como las ratas de un barco que zozobra. No hay otra solución que una ruptura democrática y un proceso constituyente hacia una República laica y federal; de otro modo, el lastre del franquismo nos seguirá hundiendo en el sumidero de la historia.

      • Votar a favor 225
      • Votar en contra 8
  • Zona Crítica

    El juez o la jungla

    #2 Desorientada me ha dejado su artículo a mi. Creo que nos pone en una tesitura de tener que elegir, esto es lo que hay, y a quien no le guste al lado oscuro. Cuando las leyes son injustas hay que decirlo alto y claro. Lo que no me parece afortunado son los ejemplos que nos pone sobre los presos, nada que ver unos casos con los otros. En cuanto a que el Estado de Derecho es la única forma de que los débiles puedan ser protegidos hace tiempo que tengo mis dudas.

      • Votar a favor 48
      • Votar en contra 2
  • Galicia

    "Sería un fracaso no ser capaces de canalizar las ansias de cambio, que cada fuerza asuma su responsabilidad"

    #11 El Idiota, entre otras proyecciones, les da lo ‘suyo’ a los nihilistas. Nada ha pasado y todo continua frustrado y perverso trepanando más allá del siglo que se para aquellos días. Es como que nada nos afecta sin ser parte del mediocre entorno que nos oprime. Por otro lado aquellos momentos carecen de pega y nunca llegaron a niveles por los que desparramo Alejandro Magno. Tampoco parece afectarnos “el revival” de la alcaldesa de Madrid al descubrirse como una que otra “revenants al’e fransç”. Que gran debilidad acosa a nuestra sociedad que ni el libro de la historia interminable la reflejaba con propiedad. Las princesas, los aventureros, niños acosados, libreros sin clientes y especuladores in freno, confunde a cualquiera. Los medios no se cortan. Los poderes no paran. Rtve, miente y se desliza sin freno. Tv3 modula su bola. Eitb, CanalSur.Feijoo! Otros que corren sin pausa. Todo usurpa su ocasión: ellos, juegan a ganar: Su opción es saquear, o, no Felipe Glez.? Mantienen la mirada siempre en el objetivo de la rentabilidad; nosotros, habitantes de España somos su negocio. Ellos, la banca real, perdidos, mediocres, juegan para arrasar. Zapatero/Rajoy: qué barbaridad!. Luis Villares/de la Rocha, Manuel: que fatalidad. El mundo, nuestros días se fugan sin freno. El verano va sin oportunidad. Oportunos como Guerra, Díaz y otros ‘trileros se posicionan’. A.Garzón, desde su oscura y herrumbrosa covacha desvive desazón. Otegi, Joder! la Cup. Pero bueno, la posibilidad de más errores y su configuración en plagas está abierta? La puerta del mal la controlan M.A. Flores y el pequeño Nicolás?, y, algo terrible está a unos segundos de arrasarnos? Cuqui

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Economía

    "La pensión de viudedad estaba pensada para un modelo de sociedad que ya no existe"

    #8 Que tristeza, que depresión que a esta Srª. la transporten desde su estrecha mente para mover recursos jurídicos escasos y mediocres. Requema, anda escasa y, pasa lo que pasa, la catedrática viejuna de viejunos modelos, muy asimilada en viejunos patrones, no alcanza para valorar pensiones de orfandad, en uso especial de hij@s de usureros y pervertidos herederos del peor franquismo que imaginar pudiéramos. Ella sabe que hay un@s miles, cientos quizás, de ell@s, con bisniet@s, que cada 25 de mes cobran orfandad. No se entiende como debemos admitir que las perdidas se anoten a la gente que nunca participo en la creación de estos modelos. Se trata políticos de hoy, gestores como esos Cañete, Pujalte, o Garcia Tizón, que siempre, en todo caso, son correa de lo anterior: ¡Viva la comisión!. Es obligado, necesario que esta mujer con todos sus años de docencia, suelte, trabaje, sume para lo que el pueblo ya se ha ganado, ha pagado y tiene amortizado. ¿Como la catedrática Julia López, convalida grilletes gubernamentales? Salir en los medios para dejar el marrón no parece sensato.La entrevista parece preparada para que esta añeja ilustrada muestre que aun vive. Un ser humano es todo ahora, ess lo venidero para que otros seres sean humanos, para que después otros y otros vengan y lleguen y vuelvan a estar, vivir y llegar como los peces en el rio. Muy oscuro y complejo con catedráticas que tienen pinta de ser asalariadas de nivel bajo en escala funcionarial de funcionarios elevados. Ella sabrá pero más de 14 no da. Que mal rollo proyecta Julia López, para la gente que no es del submundo en el que medra.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 12
  • Política

    "Hay que acabar con la telenovela de machos alfa en la que yo también participo"

    #8 Asqueroso. Adj. Calificativo. Castellano. Artur Mas. Pasa y pasa. Todo político en activo, se debe a la política de su tiempo. Los votantes, no aceptamos las migajas de los “cuatrienios”. No vamos daos. Urban. ¡Joder Urban!Mediocre. No. Para nada, soportar albardas de capullos sin rumbo. No. Nada de “pringarla” por falta de acceso a la “Super Bawll Li” o su defectuoso reflejo “Champion League”, tan amada por el mediocre Zapatero. Menos, pero mucho menos ahora, cuando millones de chinos -solo algunos de ellos-, ahora, vecinos nuestros saben que “la banda de los cuatro” eran patibularios y que Mao, era un obseso sexual. La primera generación de chinos-hispanos, no quieren seguir las esclavitudes de sus padres y sobre todo que los españoles, no sabemos diferenciar chinos de la China de chinos de Taiwan. Bolivia y sus soldaditos, brutalizaron a 'Che'. Lo mataron. Tiempos, salvajes, tiempos para no olvidar. El franquismo a los tribunales. Anticapitalistas, rumbosos, 'jujaneros, poco festivos'. Anticapitalistas muy alejados de CUP. Anticapitalistas carentes de sonidos(¿?) como los que 'soltaron' Siniestro Total o Cortatu, Rosendo o Barricada sin dejar pasar los vibrante Extremoduro o Los Suaves. No puede, no cuela, que entre 400.mil o más, muchos inscritos y más, millones más, los únicos voceros que llegan entre paginas y paginas de la www. sean Errejon, Iglesias, Urban o el “pijo” Bustinduy. Pero, que pasa? Como Pasa? Y, como tantos mediocres que 'pelan la hebra' pretenden suplantar propuestas pertenecientes y propiedad de millones de votantes activados? Tios, no esto no es territorio convalidado de los ppsoesC's o mendrugos al Crowdfunding. ¿Eso es Podemos, eso rechaza expansionar IU, Bildu o CUP.? ¿Que le pasa a Urban? ¿De que se duele Errejon? ¿Pablo Iglesias siente vida? ¿Monedero tiene calderilla? ¿La sociedad española queda condenada al ostracismo de los PpsoesC'e y nacionalistas del pedregal? Debajo de la capa de Luis (El triste) Candelas mi corazón, -puede ser que- no vuela y vuela?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Política

    "Catalunya está entrando en un momento de desobediencia no violenta ejemplar"

    #3 Hay tiempos. Hay periodos. Hay momentos. También, hay meteorología predictiva. Contamos con políticos como Urban, de los "anticapi" y otros, como eeste Jordi Sánchez de Anc. Somos muchos junto a ellos, también somos personas y, dispares los que no comulgamos ni con uno, ni con el otro. Mucha, 'muchísima gente, no sigue esos roles canónicos'.¿Y qué, nos vais a pasar la gorra? ¿Queréis sumar para mutar viejos Gallifantes en desaliñadas y jocosas Chiriviquienas? «¡Pos fale! pastorcillas»

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    "El Ministerio de Educación no puede ser compatible con otro trabajo como portavoz del Gobierno"

    #4 La rapidez del tiempo nunca se encontró impelida con la teoría de Albert Einstein. ¡Que flípe, soportar en este presente, con 'la gañanez de algunos entre millones!'. Marina no es joven, y sabe, lo que puede actuar de oportuna liberación, para 'abrirse en suficiencia, bajo la oferta modelo 23". Puede aligerar alguna que otra opción, y apostar al "rojo impar, y pasa: "rien ne va plus": dirá el crupier!. Hoy domingo, sigue abierto todo para manifestarse en Madrid. Ayer, hubo siete variables, y la que recriminaba a Montoro, fue de las mas tristes, entre las mustias. Marina, ni se inmuto!. Catalunya, donde estaba.

  • Política

    Los votantes de En Comú y PSC apuestan por un gobierno de izquierdas tras el 21D

    #13 El buen gobierno ganado por la sociedad catalana del siglo XXI no es otro que el salido de los votos que los catalanes depositen en la urnas el 21D. La sociedad catalana con sus gran y desarrollada sociedad civil muestra tendencia -elevada tendencia- al soda-maso y al síndrome del coll-molt, regado en cava en alguna que otra calÇotada con las que se alborozan los payeses por las 'urbas del monte del Bruc". De otra forma seria de catón, de madera de tablón de pino Carrasco, que los candidatos de los viejos partidos, tras su travesía del 'Proces', no anduvieran ahí, dando la vieja murga sin ápice de sonrojo en sus duras caras como 'plasmatrón Puigdemont' y sus contendientes a rallas! !Ya veremos la 'quedada del gordo' y el regocijo de los quintos el día 23!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Nidos

    Volver al trabajo después de ser padre: un mes (solamente) con Carmen

    #1 Cada cual a lo suyo, pero, este 'tio' mola. Esta implicado. Se siente fuerte. Va. Su pareja dio un 'hito'. Nunca, en ningun caso podra explicar nada de nada. ¿A quien le importa? Él va. Por ahora nos participa!. ¡Salud, jovenes!

  • Madrid

    El PP se libra de su mayor enemigo en el Gobierno de Carmena con el cese de Sanchez Mato

    #3 En el día de hoy, como anticipo, dijo y consintió el mas sieso de los siesos, domiciliado en Catalunya, ex-lider del PPcatalá, susodicho Albiol, plancho su vida con pesares fugados, e inquietos dentro soportes oxidados, al posible, al pille de lo indecible: ¡Que enganche! (Ni Oliver Hardy y Stan Laurel en la legión extranjera francesa fliparon más). eldiario.es, a lo suyo. Sus lectores, a lo otro. En fechas tan señaladas, marcadas, grapadas e intencionadas 'bajo-bajo'taula y demás', es conveniente (o, a saber) entender que nuestro mundo carece de gente, entre la que una niña, se explico, sufrió y vindico valores naturales, anti-villanos, contra-soporiferos y radicales más allá del muermo que acongoja a catalanes o extremeños, pperos y lugareños irreconocibles todos, entre las gachas servidas en el 'Botija' vicalvareño. "El globo Blanco".Jafar Panahi, no se lo salta podemos( Sánchez Mato) ni saturado de adrenalina IU, administrada en vena y, 'menos este Mato de los buenos'. Vale, -permitirme que insista-, Puigdemont y afines no son nadada bueno. La sociedad de 'nosotros' pide (¡grita!) ser mapeada sobre los malos. Mato, la Vicalvarada no fue para cobardes!