eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
germanbz

germanbz

Usuario desde Febrero 2015

Nº de comentarios Reacciones
416
  • theguardian

    La justicia italiana considera que no hay agravantes en una violación si la mujer ha bebido alcohol

    #5 Por cierto, el gobierno actual también ha salido elegido con el voto de "las mujeres italianas".

  • Desdeelsur

    Andalucía 1918: país de hambre y de incultura

    #23 Es curioso cuando se habla de la histórica discriminación económica de andalucía que se olvida que mientras los puertos de barcelona y valencia no tuvieron la prerrogativa real de comercio con las indias, durante más de dos siglos por el guadalquivir pasó más oro, plata, productos ultramarinos etc que en cualquier otro puerto hasta la londres victoriana. Pensemos que creó en una época similar holanda con los puertos de rotterdam, amberes etc... un pequeño país enmedio de las potencias más agresivas llegó a ser lo que es. Andalucía por alguna razón que nadie ha explicado nunca, no creó una economía que aprovechase semejante trasiego de riqueza... lo digo porque al hablar de victimismo histórico, leamos toda la historia, veamos que si la realidad es que "es que nos quitaron y nunca nos dieron" o "es que nunca lo supimos aprovechar".

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Educación

    Opositores de Secundaria denuncian una "masacre" con las notas

    #4 En mis tiempos de primer año de ingeniería industrial de la universidad politécnica de valencia allá por finales de los 80, y que obviamente vi que no era para mí, no era raro en parciales de física de primero cosas como 400 matriculados y 25 aprobados. Y habían otras asignaturas en otras carreras como arquitectura, etc en que el ratio de aprobados era si cabe más escalofriante. El nivel de inglés medio de españa todos lo conocemos, a lo mejor en vez de considerar que para ejercer con un mínimo de competencia real un puesto de funcionario lo que hay que hacer es bajar la exigencia para que aprueben muchos más.... pues bueno, bien, pero la cosa se supone que consiste en los funcionarios necesarios con una preparación adecuada para un sistema de empleados público de calidad no un sistema que cree una burbuja de funcionarios poco cualificados.

  • Zona Crítica

    Ni es tu bandera ni soy tu juguete

    #6 Si me acosan mal, si no me acosan mal, si me miran mal, si me ignoran mal. Pues sí, tiendas, pegatinas, publicidad, merchandising, como el que reciben a diario adolescentes, mujeres jóvenes, mujeres maduras, hombres de mediana edad, felices jubilados de anuncio con canas y cuerpo de cristiano ronaldo...si chicos y chicas, bienvenidos al mundo de "los demás".

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Política

    El PP vota tras una campaña sin debates ni propuestas, marcada por los ataques entre Santamaría, Cospedal y Casado

    #26 Venga, venga, no me digáis que a ninguno os ha venido la tentación de afiliaros como a mí a última hora para poder entrar a una sede del PP llenos de sobres a cascoporro.... que con un poco de suerte hay "sorpresa" y te aparece una "extra" de verano sin comerlo ni beberlo :-) ...

  • Política

    VÍDEO | La profesora que falsificó las firmas: "La asesora nos dijo que si no enviábamos el acta, Cifuentes nos mataba"

    #31 Aproximadamente un 25% de este país sigue votando al PP y otro 25% vota a la versión PP+Vox de Rivera y Arrimadas. ¿Y nos extraña que haya gente que se quiera independizar?. Yo también me quiero independizar ideológicamente de buena parte de esta españa, de banderitas en los balcones, pulseritas, corruptos, y el domingo a misa.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    La Comunidad de Madrid organiza la segunda edición de un campus taurino dirigido a niños de entre 8 y 14 años

    #15 Al menos en lo que respecta a donde vivo yo es pura estadística. Los de las pegatinas de los toros las acompañan siempre de un colgante en el coche de una virgen o un rosario y una bandera de españa ya sea pegada, colgada o en forma de banda de tela.... lo dicho pura estadística.

  • Sociedad

    La Comunidad de Madrid organiza la segunda edición de un campus taurino dirigido a niños de entre 8 y 14 años

    #14 Esta es la versión española de los niños estadounidenses a los que les ponen una 9mm a los 11 años en una cabina de tiro. No somos mejores al menos en ese ala de la sociedad.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    España mira para otro lado mientras cada vez más países regulan el uso del cannabis

    #23 Al final estamos de acuerdo que los críos de 14, 15,16 años se puedan poner hasta arriba de canutos de marihuana...como fuman cigarros actualmente aunque no puedan comprarlos legalmente. en nombre de la libertad. Estamos muy de acuerdo en ciertas medidas muy bonitas, (personalmente a mí no me afectaría) pero luego rehuímos de las consecuencias incómodas y echamos la culpa a otros.

  • Internacional

    Los candidatos que no llegarán a la elección en México: fueron asesinados

    #6 He estado trabajando y viviendo durante 7 meses en México. Si alguien cree que el concepto izquierda-derecha-liberal etc es igual o asimilable en México que como en España, Francia, Uruguay etc que se olvide, aquí no deja de ser una etiqueta electoral para distinguirse del oponente. Aquí en este país nunca es más cierto eso de que "casi todo es lo mismo". La inmensa parte de la política nacional y local está a las órdenes de los distintos cárteles, no por vocación quizá todos sino por supervivencia, aunque aquí todo el mundo tiene claro que quien se mete a política sabe donde se mete y a qué. Existen algunos héroes, pocos, y no son todos los muertos, a veces estos simplemente erraron en a quien apoyar. Aquí la mayor parte de ciudades están en guerra de cárteles por la atomización de estos, hasta 5 o 6 en ciudades como Zacatecas. los políticos que se meten tienden a buscar un status quo con los más poderosos y desde ahí intentar maniobrar...en este sentido es un país políticamente fallido, y ojo, no, no vale la culpa es de los españoles, los americanos etc etc, México ya era así a mitad del siglo XIX cuando los EEUU no eran ni un país y se estaban destripando entre ellos. YMéxico era ya así en 1916 cuando EEUu estaba más pendiente de la I guerra mundial. En méxico hay factores externos como en cuaquier país pero mucho, muchísimo victimismo y falta de autocrítica, sustituido por un "patrioterismo" incitado desde los gobiernos al más puro estilo albert rivera, al que buena parte de la sociedad "pica" mientras interioriza como "normal" los casi 30mil asesinatos del 2017.

  • Zona Crítica

    ¡Eres libre, tonta!

    #14 Soy mujer profesional y defensora de la libertad del ser humano, no solo de las mujeres, pero me parece que a veces algunas personas (y nuevamente no solo mujeres) en su afan por defender sus principios se ciegan y pierden objetividad. Que hay un reclamo de la sociedad por un tipo y estilo de mujer, es cierto, que hay que abogar para que las mujeres que no quieran seguir ese patrón definido puedan hacerlo, también es cierto. Pero el hecho que haya mujeres que sí les guste seguir ese estilo, es también cierto y que si deciden hacerlo, si deciden mostrarse porque les viene en gana, si deciden salir desnudas a la calle o a los goya o a los grammy o donde les de la real gana, no las hace tontas. Se puede estar de acuerdo o no, pero cuando uno empieza a juzgar de tonto a otro solo porque no sigue mis ideas o no hace lo que yo considero que es 'correcto' estoy comportandome justo como las personas que crítico.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    ¡Eres libre, tonta!

    #30 Estoy harta de que intenten defenderme (como mujer, a mi y a otras) diciendome lo que tengo que pensar y hacer. Me estas diciendo que soy libre de ser como tu crees que debe ser una mujer. Si soy presumida y vanidosa doy pena. Perdona, sere como yo quiera y me parezca. Y tu opinion es solo eso, tu opinion. No una ley que yo por ser mujer deba cumplir. Asi que dejame vestirme como quiera y operarme si quiero. Yo no te obligo a hacerlo o no hacerlo. Y nada tiene que ver con el machismo. NADA.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Violencia machista: lo que las cifras esconden

    #1 ¿Acaso no es un despropósito que la UE cuente el número de camiones que transitan por su territorio y no cuente el número de mujeres asesinadas por violencia de género? dicen Valenciano y Alvarez. ¿Acaso no es una canallada que el Instituto de la Mujer español cuente las mujeres asesinadas a manos de sus maridos y no cuente los hombres asesinados a manos de sus mujeres? ¿Y no lo es que ni siquiera como concepto se acepte, de parte del feminismo español, que el hombre puede ser asesinado y maltratado por la mujer? Opino que este artículo es de lo más cínico que han escrito feministas españolas en mucho tiempo. Y fundamento mi calificativo, sobre todo, en la valoración que hace de la Ley 2004, a la que el mejor resultado que otorga, según sus propias palabras, es que "permite recopilar información útil para...". ¿A eso reducen Valenciano y su compañera la Ley y sus nulos resultados, a la recopilación de información? Que tengan valor para decírselo a las 600 mujeres que han sido asesinadas en estos 10 años. Ellas, Valenciano entre otras, celebraron ruidosamente la promulgación de la Ley, como el principio del fin de la violencia sobre la mujer. Pero, con todos los mecanismos represivos en su poder, no han conseguido evitar ni UNA SOLA MUERTE DE MUJER. Es evidente que han fracasado, la Ley, su desarrollo, sus principios, sus propuestas y sus promotores, las feministas españolas. Pero son incapaces de dar la cara, admitir el fallo y proponer ajustes. Son unas cobardes y son indignas de gobernar este país. Ya lo hicieron, nos llevaron a donde estamos y, espero, por el bien del país, que el socialismo de esas arribistas sea desterrado para siempre.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Violencia machista: lo que las cifras esconden

    #3 Tirando de Google y poniendo 2013 para que hayan tenido tiempo de contar bien, salen 48 mujeres, 5 niños (es decir, 53 personas asesinadas por hombres) y 13 hombres (a manos de mujeres). Parece que la proporción se va igualando, pero no dejemos que nuestros prejuicios se alteren por ello. Un crimen es repugnante sean cuales sean los genitales de quien lo perpetra.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Violencia machista: lo que las cifras esconden

    #4 y porque tienen que contabilizarse solo el numero de muertes de mujeres a manos de hombres??? y los ancianos a manos de las mujeres?? y los niños a manos de sus madres??.este ultrafeminismo tiene un concepto muy raro de la igualdad!!

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Violencia machista: lo que las cifras esconden

    #5 Como le gusta a Escolar reservarles columnitas a los del PSOE para que digan sus sandeces habituales.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Violencia machista: lo que las cifras esconden

    #6 Pues mi internet debe de ser distinta de la suya porque a mi, solo en la información facilitada por la ABOGADA jienense Elena Romero, me salen 19 en 2014. Y los datos de esta mujer están bien contrastados puesto que aporta el medio y la fecha en que fueron publicados. Por lo que hace a su advertencia, yo no discuto nunca -aunque podría hacerlo- el número de mujeres asesinadas. Lo que pedimos quienes pretendemos no dejarnos guiar por prejuicios, es que JUNTO AL DE MUJERES ASESINADAS, SE COLOQUE EL DE HOMBRES. Aunque sea UNO, no importa. En primer lugar porque UNO, es una persona igual que una mujer. Y en segundo porque esta sería la mejor manera de entender el problema. Pero, ¿por qué las feministas se niegan a introducir esos datos? Es más, ¿por qué engañan a la gente explicando que NO HAY MUERTES DE HOMBRES A MANOS DE MUJERES? Pues yo se lo diré: porque en el momento en que admitan UNO SOLO caso, su teoría de que las mujeres no son violentas se viene abajo. Y entonces tendrán que recular, replantearse muchas, muchas cosas y... empezar de nuevo. Y esto sí que no está dispuesto a hacerlo el feminismo. ¿Recuerda usted el vergonzoso caso de la chica malagueña "violada" este verano? Luego quedó bien claro que se trató de una denuncia FALSA. Pues lea todo el paripé que montaron las feministas, incluídas las de la Junta de Andalucía, para intentar desmontar el caso: les iba mucho en ello. UNA SOLA DENUNCIA FALSA, bien probada en tribunales, les tiraba por tierra todo el montaje que han hecho a base de que NO HAY DENUNCIAS FALSAS. También está el asunto en internet, al menos, en el que yo entro...

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Violencia machista: lo que las cifras esconden

    #8 "no es una lista macabra sino una estrategia que resulta fundamental para mostrar a la sociedad la gravedad de un problema" ¿Qué gravedad tiene el problema? -Estadísticamente el número de asesinatos es ridículo, menor que en otros paises no considerados machistas. ¿Por qué se achacan entonces al machismo? -La mayor parte de estos asesinatos los cometieron hombres sin trabajo o en situaciones económicas desesperadas. ¿No fueron los sucesivos gobiernos del partido ultraderechista de estas "señoras" quienes aumentaron la desigualdad económica hasta extremos inasumibles para la población? ¿Quien es el asesino? -La difusión mediática y las leyes discriminatorias han AUMENTADO el número de asesinatos. Se han dedicado inmensos recursos y se ha encarcelado a 9000 personas, acabando con pilares fundamentales del estado de derecho para AUMENTAR el número de asesinatos. -Si se busca información SOLO se encuentran una y otra vez esos asesinatos "machistas", cuando los asesinatos fuera del ámbito doméstico y los suicidios son un problema infinitamente mayor y las víctimas son hombres. -En 2012 se suicidaron en España 3.539 personas, 2.724 hombres y 815 mujeres. -También se produjeron 364 asesinatos, 239 hombres y 125 mujeres. Se nos dice que se mata a la mujer por ser mujer cuando en realidad ocurre lo contrario. POR SER MUJER SE LA ASESINA MENOS. Ya basta de mentiras. Toda esta mierda del género solo busca dividir y enfrentar a la población para poder machacarla y reprimirla mejor.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 3
  • Micromachismos

    Sí, a mí me ha pasado

    #6 lo que muchos y muchas llamais micromachismo,podria llamarse perfectamente microfeminismo, puesto que son aptitudes que perjudican y no gustan a los hombres, y muchas mujeres estan encantadas, (que te den la cuenta en el restaurante,que pagues en las discotecas,que tengas que ir con traje y corbata...etc).a ver si poneis una seccion de microfeminismos, vereis que exito tiene.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 14
  • Micromachismos

    Sí, a mí me ha pasado

    #8 Eso que explicas al final, que el machismo no es postura ideológica, a diferencia del feminismo, es clave a la hora de interpretar cosas como las que nos ocupa. Y es porque, efectivamente, el feminismo ha extendido su ideología a todos los aspectos de la sociedad actual, empezando por los más sangrientos, como los asesinatos de mujeres hasta los más estúpidos, como entender, como hace Bonino, el creador de la palabreja micromachismos, que el hombre ocupa el 90% del ropero doméstico. Y aquí está el problema, en la ideologización de tantos aspectos y en su colocación automática en el campo que al feminismo le interesa. De este modo, si un camarero pasa la cuenta al chico en vez de a la chica, el asunto se convierte en un incidente MICROMACHISTA. Pero si Merkel destroza a un país como Grecia, la cosa no es fruto de la prepotencia femenina o del egoísmo de las mujeres. Si una recepcionista se siente víctima del machismo porque un cliente la ignora frente a sus compañeros, la cosa merece un espacio en eldiario.es. Pero si cientos de miles de argentinos salen a la calle para protestar por la desvergüenza de su presidenta, eso no se interpreta como consecuencia de la ilimitada hipocresía femenina o del cinismo de las mujeres cuando tienen tanto poder. Y más cerca: no he leído ni un solo reproche a Tania Sánchez por lo que yo entiendo increíble -no recuerdo ningún caso similar- falta de respeto a quienes pocos días antes la habían elegido y a los que dio con la puerta en las narices. Digo reproches en su calidad de mujer: por ejemplo, la escasa fiabilidad de las mujeres en los acuerdos o la irresponsabilidad feminista en política. Yo tampoco lo interpretaria de este modo, es un ejemplo de lo que podría haber sido si, especularmente, existiera una ideología "masculinista" absolutamente dominante ccomo sí la hay feminista. Aquí entiendo yo que eldiario.es falla: enfoca la rejilla de edición con "gafas violeta" y se posiciona, incondicionalmente, a favor del feminismo. Vale, pero que su posicionamiento no lo perturbe.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 9
  • Zona Crítica

    Violencia machista: lo que las cifras esconden

    #2 Si, abres internet y buscas el número de hombres asesinados por sus parejas te sale 1-2 al año, el de mujeres 60-70. Pero sí, no permita que la realidad altere un prejuicio bien establecido.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 7
  • Micromachismos

    Sí, a mí me ha pasado

    #5 Muy buen trabajo de El Diario, ¡¡gracias!!

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Ciudadanos: ¿Un Podemos sin "lo malo" de Podemos?

    #33 Cuando lo "viejo" ya no le funciona, la "casta", la de verdad, crea nuevas organizaciones que, a la larga, estabilizan y sustentan el "viejo" régimen. Crea o favorece, por ejemplo a través de los medios de comunicación, que controlan casi en su totalidad (salvemos lo "presente"). Todo antes que dejar que nuevas formas de organización (como las asamblearias del 15-M) puedan cuestionar, de verdad, el sistema. Así surge Ciudadanos (cuando el P.P. empieza a parecer un cadáver agusanado con el enterrador al frente), y así surge, -o se deja surgir, o se favorece muy por encima de opciones que podrían ser más "inestables" como I.U.- Podemos. Efectivamente, como algunos dicen, estamos ante una nueva transición... y me temo que a este paso acabaremos igual de "estafados" que en la primera.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Ciudadanos: ¿Un Podemos sin "lo malo" de Podemos?

    #60 Qué ganas tienen los auténticos izquierdistas de que caiga Podemos, así podrían ellos seguir con su papel de perdedores pintorescos.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 7
  • Política

    Pablo Iglesias defiende a Monedero: “Ha dado un ejemplo de honestidad como ningún político”

    #5 ¡Ay, Monedero, monedero! Si ese dinero que ganaste en América lo hubieras dejado allí, en una cuenta bancaria cualquiera de uno de los países que te contrataron, cuántos problemas hubieras evitado. Pero no, tuviste que traerlo para España, pagar impuestpos en España y ahora aguantar los comentarios de algunos comemierdas españoles. En fin...

      • Votar a favor 44
      • Votar en contra 14
  • Política

    Pablo Iglesias defiende a Monedero: “Ha dado un ejemplo de honestidad como ningún político”

    #23 Estoy harta de escuchar este tipo de comentarios, que si le gusta el poder, que si es ambicioso, que si sarna con gusto.... ¿pero de qué vais? ¿acaso alguien más ha tenido huevos para montar de la nada un partido político?¿acaso tú? Llevamos años de protestas, la más gorda la del 15M, pero luego cada uno a rumiar a su casa, hablamos con los amigos, en los bares, nos cabreamos con las noticias, decimos "hay que hacer algo", "hay que salir a manifestarse", pero solo unos pocos lo hacen... Pablo Iglesias ha tenido mucho valor y entusiasmo por cambiar las cosas, podrá gustar más o menos su aspecto, su discurso, su ego, pero ha tenido coraje, él y unos cuantos más. Eso no lo podemos decir la inmensa mayoria, entre los que me incluyo. Para dar esos pasos y pasar de la normalidad absoluta a la anormalidad plena de una vida pública en la que sabes que te van a dar por todos lados hay que tener eso, ya sabes... Y te recuerdo que cuando se formó Podemos nadie los tomaba en serio, un partido minúsculo más, unos pobres perroflautas.... algo habrán hecho bien, supongo. No solo es la expresión de mala leche, como dicen muchos listos tertulianos y comentaristas, los millones que apoyamos a Podemos, sin adhesiones inquebrantables, por supuesto, vemos mucho sentido común y muchas posibilidades de llevar a cabo algunas de sus propuestas, vemos preocupación real por reunirse con expertos y hablar de todos los temas. Solo con que Podemos pudiera cumplir una tercera parte de lo que quiere hacer viviríamos mil veces mejor. En fin, esto no pretende ser un mítin, solo una respuesta. Creo que mucha gente tiene envidia de lo que Pablo y los suyos han conseguido en tan poco tiempo, creo que a mucha gente les sienta mal que se hayan atrevido y les haya salido tan bien, tan inesperadamente bien. Creo que echarle en cara ambición a Pablo Iglesias con desprecio es no entender nada de nada. Esa es mi opinión.

      • Votar a favor 33
      • Votar en contra 9
  • Comunidad Valenciana

    Compromís califica de "insulto" la moneda de Felipe VI con la leyenda "70 años de paz"

    #3 Lo que es "vergonzoso" es mezclar "churros" con "meninas" para que te dé lo que te salga de los cojones. A ver señores de "Compromiso" se está conmemorando un acontecimiento internacional, así que no tiene mucho sentido mentar la ley de memoria histérica. Por otra parte, y aunque le duela a la izquierda, es objetivamente cierto que en España llevamos 76 años de paz por mucho que 35 años de esos años haya habido una dictadura.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 42
  • Zona Crítica

    El etarra Lasarte, en libertad; sus asesinados siguen muertos

    #2 A Jose María Calleja le ha salido un artículo de hace veinte años.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 13
  • Zona Crítica

    El etarra Lasarte, en libertad; sus asesinados siguen muertos

    #6 Ahora les llaman terrorista a todo,antes les llamaban revolucionarios,Fidel que fue terrorista o revolucionario? contesten..........................las FARC que son

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 11
  • Inspira

    El urbanismo también es feminista

    #1 Efectivamente en el ámbito urbano también se puede aplicar la perspecitva de género, y para quién tenga interés en este tema desde la Región de Murcia les ofecemos este material: http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=7358&IDTIPO=246&RASTRO=c478$m23040

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Carne Cruda: Programas

    El Roto: el bisturí de la crisis

    #6 Para los nacionalistas cerriles, da igual quien pinte, dibuje,escriba o piense, que si no es de su cuerda y no les da aceite todos son malos, despreciables y mediocres. Hay que ver la cortedad, localismo y mezquindad que muestra toda la cultura y pensamiento que orbitan alrededor le los nacionalismos acérrimos, ya sean estos catalanes, castellanos o de cualquier otro color. Lo más curioso es que todos están cortados por el mismo patrón pero todos reniegan de los otros y se autoabanderan como adalides de la verdad y la cultura, especialmente el catalán que cree que cualquier nacido en catalunya (de tres generaciones mínimo y catalanohablante, por supuesto) ya nace por defecto con la etiqueta de cosmopolitismo y europeismo vanguardista, cuando lo único que se cambia es la boina por la barretina.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Cine

    "Soy actor, negro y español, ¿por qué tengo que hacer siempre de inmigrante?"

    #21 sí, en la próxima versión del nombre de la rosa, aunque históricamente sea un disparate, dentro del monasterio deberá haber paridad y reparto proporcional de orígenes étnicos (cada uno con su paridad y su representación de diferentes tendencias sexuales), así que para cualquier película que se ruede la cosa debe quedar. 1/2 hombres 1/2 mujeres de los anteriores porcentajes habrá que reducir un grupo para la representación del grupo de homosexuales, bisexuales, transexuales (gais y lesbianas) Todos los anteriores estarán debidamente representados según diferentes orígenes y nacionalidades primando los orígenes migratorios. Sin entrar en proselitismos deberán quedar representadas las principales religiones. Y ahora, os poneis a rodar una de romanos.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 4
  • Sociedad

    Feminismo a pedales: así desafían al patriarcado las mujeres en bicicleta

    #4 según el último Barómetro de la Bicicleta en España, elaborado por la Red de Ciudades por la Bicicleta y la Dirección General de Tráfico y publicado a finales del año pasado, el perfil de usuario es un hombre de 40 años: el 60% son hombres y el 40% son mujeres.... Y la razón por la que las mujeres no usan más la bicicleta es el heteropatriarcado de raíz judeocristiana.... Cuando un fin legítimo se convierte en un disparate alguien ha de poner freno al afán de protagonismo porque se puede rozar peligrosamente el ridículo.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1