eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
P.Gonzalez

P.Gonzalez

Usuario desde Septiembre 2012

Socio desde Septiembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
2719
  • Catalunya

    La prestigiosa escuela pública de arte Massana de Barcelona graduó a 18 de sus profesores sin ir a clase en cuatro años

    #2 Igualito que los "Master's" de Casado, Cifuentes, Montón y otra serie de "agraciados" (Lo digo como ironía) Evidentemente se trató de un tratamiento "Especial" (yo no lo calificaría necesariamente de privilegiado) meditado y acordado por la dirección de la Escuela que -por lo que se cuenta- tenía las siguientes características: 1ª Se trataba de paliar una "necesidad" dotando de titulación a una serie de profesores que ya venían impartiendo docencia y que, aunque estuvieran perfectamente, capacitados supongo que por cuestiones meramente administrativas tenían que estar en posesión de una titulación académica. 2ª Tuvo un carácter excepcional y acotado en el tiempo, limitado exclusivamente a conseguir “habilitar” a esos profesores. 3ª Se limitó a esos 22 profesores exclusivamente. 4ª Se informó a las instancias académicas de rango superior y se obtuvo el visto bueno del “procedimiento” (aquí parece que aparecen todas las Actas y toda la documentación del proceso, incluida su justificación, con la firmas de los responsables). Se podrá considerar acertada o desacertada la decisión; Pero parece claro que este no era un chiringuito académico pensado para ganar dinero o regalar titulaciones a cambio de influencia política. Así que, aunque quizá haya que debatir el asunto públicamente, a mí que no pretendan meterlo en el mismo saco de corruptelas de “la Rey Juan Carlos”. Ni siquiera tampoco en el cajón de sastre de los Doctorados “Cum Laude” que tan generosamente dispensaba el mundo universitario a cualquier tuercebotas capaz de redactar un mamotreto de 400 páginas (sin demasiadas incoherencias o faltas de “octografía”) hasta hace unos años en que -ante el desprestigio del mecanismo- se decidió que el “Cum Laude” se otorgaría solo en caso de unanimidad del Tribunal conseguida mediante “votación secreta”. (Porque en ese mundo tan endogámico que era y es la docencia universitaria “a ver quién era el guapo que (a cara descubierta) le jodía la medalla a un futuro “colega”). Saludos.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 8
  • Internacional

    Jean-Luc Mélenchon se enfrenta a la policía durante los registros en su oficina: "¡Yo soy la República!"

    #5 Creo que lo que usted opina, D. FERNANDO, es la realidad. Triste y lamentable realidad. Y confío en que así sea. Porque sería preocupante que realmente existiera algún tipo de enjuague "delictivo" con las cuentas de la Francia Insumisa y sus dirigentes. Y quiero insistir en lo de "delictivo" para separar el grano de la paja; Porque doy por sentado que "irregularidades administrativas" las hay inevitablemente en todos los partidos debido a lo inviables o insuficientes que resultan los sistemas de financiación legalmente aceptados en todos los países (Problema agravado, habitualmente, por las decisiones adoptadas por los propios dirigentes). En todo caso, aunque cada vez me surgen más recelos, aún conservo cierta confianza en los sistemas judiciales de determinado países y Francia es uno de ellos). Y la Sra. Ministra del Interior debiera explicar las razones de haber montado semejante “teatrillo” que destila un patente tufo a operación “cortina de humo” Saludos.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Tecnología

    Los rectores ceden al Santander la gestión de la app oficial de las universidades públicas

    #13 La cosa es muy sencilla. Visto que los Rectores son unos descerebrados irresponsables (o unos vendidos al sistema) y nadie les para los pies, queda por comprobar si esa "élite social" integrada por los profesores universitarios (catedráticos incluidos) y los ciudadanos que logran llegar hasta el más alto grado de formación académica, son unos necios y regalan sus datos por el insípido "plato de lentejas" de unas facilidades informativas. “Facilidades” que únicamente les ahorran (parcialmente) el esfuerzo de realizar gestiones u obtener información que el común de los mortales hacemos u obtenemos por nuestros propios medios sin necesidad de vender nuestra intimidad personal y quedar a merced de innumerables buscavidas del mercado. Bastaría con rechazar el uso de la "APP" como ya hacemos otras muchas personas en otros casos similares. Aclaro que, pese al supuesto mayor nivel formativo e intelectual del paisanaje afectado, soy bastante pesimista al respecto. Saludos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    La funcionaria que denunció un sobresaliente regalado mientras su universidad callaba: "No estaba dispuesta a transigir"

    #13 De todo lo leído, me quedo con la dignidad y la honradez de Dª Pilar Ocaña. No parece una "talibana" del "procedimiento", ni pretender cobrarse ningún agravio o factura personal. Simplemente decide ser "decente" en el más noble sentido de la palabra. Con comportamientos como el suyo, esta casi pocilga en que se está convirtiendo la vida política, social, académica y laboral de este país (y del resto del mundo) sería un lugar mucho más higiénico, sano y moralmente habitable. Gracias Doña Pilar. Saludos.

      • Votar a favor 29
      • Votar en contra 0
  • Política

    El Parlament pide la abolición de la monarquía y reprueba el discurso de Felipe VI contra el referéndum

    #96 Esta afirmación no es otra cosa que otra nueva sandez soltada "a bote pronto" (como lo de ilegalizar el sindicato de prostitutas) que dale de la boca de un gobierno que se siente débil porque ni tiene las ideas claras, ni tiene seguridad en sí mismo y necesita gesticular para contentar a tirios y troyanos (incluida la Caverna Sociolista"). Dudo mucho que con la Ley en la mano puedan hacer otra cosa que intentar convencer (u ordenar) al Fiscal General del Estado para que monte una alharaca que nos distraiga durante un tiempo hasta que con esa misma Ley en la mano se dictamine que (de momento) no es delito ser republicano o desear colocar la monarquía en un museo de Arqueología política. Es una pena porque se desprestigian y desprestigian a la Institución que representan. Saludos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Economía

    DOCUMENTO | Este es el pacto de 50 páginas sobre Presupuestos alcanzado entre PSOE y Unidos Podemos

    #5 Para quienes pueda interesarles, añado que, en Infolibre, puede descargarse el pdf. completo sin tener que alimentar al monstruo (incluyo enlace) https://cdn27.hiberus.com/uploads/documentos/2018/10/11/_acuerdopresupuestariopge191_b426fee7.pdf Saludos.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    Sánchez e Iglesias pactan subir el salario mínimo a 900 euros e incrementar al 1% el impuesto de patrimonio a partir de 10 millones

    #39 Con todos mis respetos a la política de comunicación de este diario quiero dejar constancia de que me toca las narices el hecho de que, para descargarme el texto completo del acuerdo (para leerlo despacio y divulgarlo entre amigos y allegados), se me exija "registrarme" o estar "metido" en alguno de esos rebaños (con perdón de los integrantes) que se llaman "redes sociales" Me parece que ya basta de alimentar voluntariamente la bicha del "Big Data". Tan harto estoy de hacerles el trabajo a los cabezas de huevo que manejan el tinglado que ya ni siquiera respondo a las preguntas que sobre la calidad del servicio me hacen las compañías que me prestan servicio, o los amables dependientes de El Corte Inglés. Y pienso que este Diario, debiera meditar sobre el asunto. Resumiendo: Me he negado a descargar el acuerdo Y me fastidia. Y, para terminar añado que, en Infolibre, puede descargarse el pdf. completo sin tenr que alimentar al monstruo (incluyo enlace) https://cdn27.hiberus.com/uploads/documentos/2018/10/11/_acuerdopresupuestariopge191_b426fee7.pdf Saludos.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Economía

    DOCUMENTO | Este es el pacto de 50 páginas sobre Presupuestos alcanzado entre PSOE y Unidos Podemos

    #3 Con todos mis respetos a la política de comunicación de este diario quiero dejar constancia de que me toca las narices el hecho de que, para descargarme el texto completo del acuerdo (para leerlo despacio y divulgarlo entre amigos y allegados), se me exija "registrarme" o estar "metido" en alguno de esos rebaños (con perdón de los integrantes) que se llaman "redes sociales" Me parece que ya basta de alimentar voluntariamente la bicha del "Big Data". Tan harto estoy de hacerles el trabajo a los cabezas de huevo que manejan el tinglado que ya ni siquiera respondo a las preguntas que sobre la calidad del servicio me hacen las compañías que me prestan servicio, o los amables dependientes de El Corte Inglés. Y pienso que este Diario, debiera meditar sobre el asunto. Resumiendo: Me he negado a descargar el acuerdo. Y me fastidia. Saludos.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 2
  • Economía

    El Gobierno baraja acudir a la Audiencia Nacional como vía más sólida para anular el sindicato de prostitutas

    #11 Supongo que ahora la Sra. Ministra, pedirá excusas y repondrá en su puesto a la Directora General cesada que, según ella, "le había metido un gol por la escuadra" En este asunto de la prostitución no tengo una opinión definida y no sé a qué bando apuntarme (Prohibir o regular); Pero lo que tengo muy claro es que las personas que (por la razón que sea) están metidas en ese mundo, deben tener mecanismos legales que les permitan defender sus derechos; Y eso de ningún modo se consigue mirando para otro lado. Soy consciente de que la mera “regulación” no es garantía de la defensa de dichos derechos, pero también de que su ausencia (de regulación) empeora las condiciones de vida de esas personas y que, al igual que ocurre con (por ejemplo) la codicia, ninguna prohibición ni gobierno va a ser capaz de “erradicarlas”, razón por la cual más vale regularlas. Y convendría que nuestros políticos evitaran la hipocresía y el discurso “políticamente correcto” que utilizan, muchas veces sin convicción, para intentar ganar popularidad o evitar abordar asunto desagradables. Ya somos “mayorcitos” Saludos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    300 cargos y simpatizantes de Ahora Madrid firman contra la Operación Chamartín que avaló Carmena

    #6 He firmado el manifiesto. Y me permito sugerir (a quienes quieran hacerlo) que reenvíen el enlace del mismo a toda su lista de correo (o contactos para quienes anden metidos en eso que se llaman "redes sociales") para que, quienes compartan su contenido, puedan también firmarlo. https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd7w1dejPnJknFIYyR4i435JIVjMDsSNR-9mhWtvKMhuYLXdw/viewform?edit2=2_ABaOnudIFwmF9flk3pUVX_J3YfWLl4ZuLCSqVqLaw5XZvLHnCsHhN-5Dl2lMxg Este tipo de iniciativas suele adolecer de falta de visibilidad y por eso muchas veces se quedan en nada. Aclaro que en general estoy hasta el gorro de que me pidan "firmar" peticiones (muchas de ellas muy loables y justificadas) y suelo resistirme a ello. Pero cuando se trata de suscribir un manifiesto que me parezca bien argumentado y coincida con mis planteamientos, suelo ser bastante más permisivo. Saludos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    IU de Rivas acepta investigar los contratos con el hermano de Tania Sánchez

    #3 A veces hay que recordar lo más elemental: a los contratos públicos deben poder acceder en igualdad de condiciones todos los ciudadanos, porque el dinero es público. Por eso es inadmisible que se preparen contratos a familiares y/o amigos, como en este caso o el de Errejón. Es una cuestión de concepto, no de cantidad. Y criticar estos hechos o sentirse decepcionado o desilusionado por ellos no significa que se deje de preferir a Podemos o IU, a la casta del pp$o€, enfangada en la mierda hasta la coronilla.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 9
  • Política

    IU de Rivas acepta investigar los contratos con el hermano de Tania Sánchez

    #5 La honradez y la transparencia es para todos igual, los míos, los tuyos y los otros, que el ayuntamiento de Rivas ponga a disposición de todos toda la documentación y como se concedieron los contratos y se acaba el problema si hay algo que no es legal habrá que pedir responsabilidades a quien corresponda y no pasa nada porque las cosas hay que hacerlas bien y de forma legal, aparte de que solo puedan ser acusaciones sin fundamento, lo que hay que ir aprendiendo de estas cosas es que hay que articular leyes para que estas cosas o parecidas no se puedan producir y eso se arregla siendo transparente en grado sumo con todo el dinero público y como se gasta, muchas cosas hay que cambiar en España, porque da vergüenza extrema lo que ha pasado en España en estos 40 años.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 0
  • Política

    Rivas aprueba por unanimidad investigar los contratos con el hermano de Tania Sánchez

    #1 "una comisión de investigación que estará presidida por un concejal de la oposición y será retransmitida por Internet". ¡Igualito que el PPSCiUyPD! Pero hay que leerse los titulares. ¡Gracias IU!. Empiezo a creer que en este caso estaís limpios.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Política

    Rivas aprueba por unanimidad investigar los contratos con el hermano de Tania Sánchez

    #6 Iu en Rivas propone una comision de investigacion y pone al frente de ella a la oposicion, ademas de retrasmitir sus sesione. Esa es la forma de hacer politica que necesitamos. Esto me explica pir que en Rivas gobierna desde hace muchos anos iu.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    Podemos descarta un apoyo generalizado a los Ganemos y los analizará uno a uno

    #3 Me acuerdo cuando antes de las europeas los simpatizantes de Podemos echaban en cara a IU que no se hubiese llegado a un acuerdo para concurrir juntos a las europeas. Qué pensarán esos mismos ahora que Podemos no quiere acuerdos con nadie?

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 11
  • Política

    El presidente del CGPJ garantizó al Gobierno que Ruz sería apartado de la Audiencia Nacional

    #7 "Dos poderes del Estado, ejecutivo y judicial, caminan estos días de la mano en la persecución de un mismo objetivo" Disiento, hace más de un lustro que caminan de la mano con un mismo objetivo... yo tapo tu mierda y tú me lo gratificas con un buen puesto en la Audiencia, en el Constitucional, en el CGPJ o cualquier otro prostíbulo.

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 0
  • Política

    El presidente del CGPJ garantizó al Gobierno que Ruz sería apartado de la Audiencia Nacional

    #9 Leo el artículo y la rabia me sube por la garganta. La mafia de este partido podrido ha socavado todos los poderes del Estado, el presidente del Consejo General del Poder Judicial está conchabado con el ejecutivo para deshacerse de un juez incómodo; otros dos magistrados andan "aconsejando" al juez incómodo para que no siga metiendo sus narices en los asuntos del Partido Podrido...Espero que esta INFAMIA sea la bomba termonuclear definitiva que haga ponerse en pie a los habitantes de este país y que de una vez merezcamos el título de Ciudadanos. "Entre el gobierno que hace el mal y el pueblo que lo consiente hay cierta solidaridad vergonzosa " (Victor Hugo).

      • Votar a favor 82
      • Votar en contra 0
  • Política

    El presidente del CGPJ garantizó al Gobierno que Ruz sería apartado de la Audiencia Nacional

    #10 Y vamos por el tercer juez a favor del cual me tengo que posicionar. ¡Qué triste es todo!

      • Votar a favor 32
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PSOE supera a un Podemos que pierde fuerza y un PP en caída libre, según El País

    #14 En esta encuesta valorar dos puntos: 1.- subida de un 47% de IU (pasa de 3,8 a 5,6) 2.- en aceptación Pablo Iglesias es el primero seguido de Garzón. Los que creemos necesario crear un frente amplio, convergencia, unión de todos para cambiar el modelo de sociedad, el fortalecimiento de IU en su nueva dirección es positivo.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 1
  • Andalucía

    Maíllo defiende que el "giro al centro" de Podemos hará que mucha gente de izquierdas apoye a IU

    #13 A ver si alguien es capaz de explicarme como narices se puede criticar a IU por sostener al PSOE en Andalucia (Cosa que yo personalmente tambien critico), pero al mismo tiempo criticar lo contrario en Extremadura. O lo de la "pinza" de Anguita. Algunos comentarios parecen sacados directamente de "la caverna mediatica". Y esto reconociendo que a IU se le puede criticar por muchas cosas, pero seamos coherentes, que ya hay demasiada incoherencia en el pais.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 1
  • Desalambre

    VÍDEO | La policía golpea a un inmigrante en un vuelo de deportación

    #11 Imagino que a esta puta le pega alguien un tiro en la nuca como los que no hace tanto tiempo se pegaban en las Españas y yo lo entendería e incluso lo justificaría. También si la venganza cea sobre sus hijos o su marido si lo tiene. Cuando te hacen la guerra hay que matar o que te maten. Qué hijos de puta!!!!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    Alberto Garzón apela a la "historia de lucha" de su candidatura para "construir un nuevo país"

    #15 Tengo una discrepancia con IU. Esta es, que a pesar de proponer de forma acertada la nacionalización del 100% de eléctricas y enérgeticas, no hace lo mismo con otros sectores igual de importantes como la banca o más importantes aun como las farmaceuticas. Concuerdo con Alberto Arregui, miembro de la dirección de IU, en que proponen un modelo socialdemocrata almena de los años 60. Me gustaría que fueran más incisivos (aunque es un tema totalmente personal, cada cual tiene derecho a opinar lo que quiera incluidos los militantes de IU) en la autogestión o en el decrecimiento, donde el admirable Anguita ya se ha empezado a posicionar. . De todas formas, votaré a AeC (o como se llame). Me parece lo mejor que hay, al igual que el PCE es el mejor partido con representación en las Cortes españolas. . Ahora bien, si ganan que se preparen, todos conocemos lo que ha pasado con Syriza.

      • Votar a favor 29
      • Votar en contra 2
  • Cultura

    Muere Marcos Ana, poeta comunista y el preso que más tiempo pasó en las cárceles franquistas

    #7 Recuerdo la que tal vez fuera la primera entrevista que le hicieron, supongo que recién muerto Franco. Contaba cómo, condenado a muerte, se le acercó el cura de la cárcel y le dijo: "Te veo muy sereno". -Es porque soy comunista -respondió-. -Eso es lo que no entiendo -siguió el cura- porque si fueras católico comprendería tu entereza. Su respuesta fue: "Es que si yo tuviera esa póliza de seguros, entonces mi sacrificio no tendría ningún valor". Palabras de un chaval de dieciocho años, pocos menos de los que tenía yo cuando leí esa entrevista, que nunca he olvidado. Descanse en paz, aunque solo sea en el recuerdo del ejemplo que nos deja.

      • Votar a favor 49
      • Votar en contra 2
  • Madrid

    El Ayuntamiento de Madrid estudia financiar Bicimad con publicidad en las bicis

    #2 Otro ejemplo del neoliberalismo que algunos predican. Si el negocio privado sale bien, para la buchaca. Si el negocio sale mal, se hace cargo la administración y a pagar entre todos.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    Crónica del paulatino divorcio de Gaspar Llamazares e IU

    #22 El trabajo parlamentario de Llamazares, siempre fue subordinado al PSOE. Desde su punto de vista de que IU debía dedicarse al trabajo parlamentario en exclusiva, posiblemente era la única posibilidad, pero también es evidente que eso nos llevaba, más temprano que tarde a la desaparición, porque ¿que otra cosa diferente al PSOE ofrecíamos? Pero lo peor de Llamazares, fue que por la fuerza de los hechos consumados, quiso hacer de IU un aparato político parlamentario exclusivamente. Los que desde el PCE o desde otros lugares, integramos la IU del años 1986 y que después trabajamos con Julio Anguita, siempre vimos IU como un movimiento político social, en el que el trabajo parlamentario era la traslación a la política institucional de los deseos y aspiraciones de la sociedad. . Esta participación, la articulamos alrededor de lo que llamábamos, "áreas de elaboración colectiva" que eran grupos de trabajo, donde se juntaban militantes de IU, junto a asociaciones de todo tipo, con el fin de elaborar los programas sectoriales. Pues bien. Gaspar, casi lo primero que hizo al llegar a coordinador, fue soslayar absolutamente el trabajo de las áreas, no las eliminó porque no podía estatutariamente, pero dejó de tenerlas en consideración, eliminó, así, el vínculo de la organización con la sociedad. En su lugar, se rodeó de consejeros aúlicos, no integrados orgánicamente y si elegidos a dedo y en muchos casos a sueldo. Curiosamente uno de estos asesores, elaborador de la doctrina de pegarse parlamentariamente al PSOE, para tirar de éste hacia la izquierda, fue Juan Carlos Monedero. Lógicamente, lo que conseguimos, fue que el "socio" de mayor peso, tiró de nosotros hacia la derecha, lo que nos llevó casi a la desaparición

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Política

    Un grupo de militantes de los comuns desoye al partido y rechaza participar en el referéndum

    #39 Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Política

    Un grupo de militantes de los comuns desoye al partido y rechaza participar en el referéndum

    #40 Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Política

    Un grupo de militantes de los comuns desoye al partido y rechaza participar en el referéndum

    #54 Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Política

    Un grupo de militantes de los comuns desoye al partido y rechaza participar en el referéndum

    #55 Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Internacional

    La Justicia brasileña veta la candidatura de Lula da Silva a la presidencia del país

    #2 Aunque es a todas luces injusto: Es perfectamente lógico. Al parecer la legislación que tan diligentemente le aplican (quienes no la aplican a otros sujetos verdaderamente corruptos) la aprobó el gobierno del propio Lula. Sin embargo eso no cambia el hecho cierto de que, con la prohibición a D. Luiz Inácio Lula da Silva de presentarse a las elecciones de su país, se está perpetrando un nuevo golpe de estado en toda regla. El matiz es que se ha sustituido a los tradicionales espadones del siglo pasado por un ejército de abogados y medios de comunicación que trabajan al servicio de políticos corruptos (mucho más que las personas a las que atacan). Políticos que, a su vez, trabajan (y comen) de las oligarquías locales, las grandes multinacionales y los organismos (supuestamente independientes) creados para controlar económicamente a todos los países que puedan suponer un obstáculo a las políticas de apropiación y saqueo que benefician al mundo del dinero. Este caso no es sino uno más tras los "exitosos" de Fernando Lugo (Uruguay), Dilma Roussef (Brasil) o los -de momento- "fracasados de Hugo Chávez y Nicolás Maduro (Venezuela), Evo Morales (Bolivia) y los, mucho más suaves y sutiles (por ahora), de Jeremy Corbyn (Reino Unido) y Bernard Sanders (EEUU) . https://www.elnuevodiario.com.ni/opinion/390943-golpes-estado-juridico-mediaticos/ Tendremos que irnos acostumbrando a ello. (CONTINUA EN EL SIGUIENTE COMENTARIO)

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    IU afronta el último intento por poner fin al caos de la coalición en Madrid

    #3 Va siendo hora de que el Sr. Lara en representación de su partido, ponga orden en el gallinero en el que D. Ángel Pérez y allegados han convertido la "taifa" madrileña. Y, aunque resulte cruel e injusto, mucho me temo que Dª Tania Sánchez, si finalmente (como parece) el Partido Popular presenta una querella en su contra, debería poner su (nonato) "puesto" a disposición “de su candidatura” (No del Sr. Pérez, que a estas alturas y aunque aún pueda hacer mucho daño y seguir dando tumbos es un “muerto viviente” en ese partido). Y, debe ceder el testigo, no por lo que hizo (o más bien dejó de hacer, que era haberse abstenido en el asunto de las adjudicaciones), sino por haber sumado a aquel error, el más reciente de responder con mentirijillas a la comisión de investigación y a la prensa. Porque una cosa es que algunos opinemos que, aunque el asunto de las adjudicaciones no fue muy elegante, tampoco fue irregular (sino una más de las malas costumbres que se arrastran en el ejercicio diario de las administraciones públicas, como el trabajo del Sr. Errejón) y otra muy distinta es que nos vayamos a creer unas excusas que le han colocado al mismo nivel que a Dª Cristina de Borbón. Un error es una cosa, una mentira es otra que tiene menos disculpa. Afortunadamente (Y hablo desde fuera) supongo que en IU, aparte de D. Ángel Pérez y su cuadrilla, quedará gente solvente para tomar ese testigo. Es una pena que una persona tan lúcida como Dª Tania Sánchez se haya colocado, innecesariamente en esta situación simplemente por no tener la entereza de asumir un error de actuación que por otra parte ya había reconocido. Pero las cosas están así y las elecciones municipales y autonómicas a la vuelta de la esquina (128 días faltan). No es cosa de empezar la carrera con una china en el zapato; Que ya se ocuparán otros de poner zancadillas. Saludos

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 7
  • Internacional

    La Justicia brasileña veta la candidatura de Lula da Silva a la presidencia del país

    #2 Aunque es a todas luces injusto: Es perfectamente lógico. Al parecer la legislación que tan diligentemente le aplican (quienes no la aplican a otros sujetos verdaderamente corruptos) la aprobó el gobierno del propio Lula. Sin embargo eso no cambia el hecho cierto de que, con la prohibición a D. Luiz Inácio Lula da Silva de presentarse a las elecciones de su país, se está perpetrando un nuevo golpe de estado en toda regla. El matiz es que se ha sustituido a los tradicionales espadones del siglo pasado por un ejército de abogados y medios de comunicación que trabajan al servicio de políticos corruptos (mucho más que las personas a las que atacan). Políticos que, a su vez, trabajan (y comen) de las oligarquías locales, las grandes multinacionales y los organismos (supuestamente independientes) creados para controlar económicamente a todos los países que puedan suponer un obstáculo a las políticas de apropiación y saqueo que benefician al mundo del dinero. Este caso no es sino uno más tras los "exitosos" de Fernando Lugo (Uruguay), Dilma Roussef (Brasil) o los -de momento- "fracasados de Hugo Chávez y Nicolás Maduro (Venezuela), Evo Morales (Bolivia) y los, mucho más suaves y sutiles (por ahora), de Jeremy Corbyn (Reino Unido) y Bernard Sanders (EEUU) . https://www.elnuevodiario.com.ni/opinion/390943-golpes-estado-juridico-mediaticos/ Tendremos que irnos acostumbrando a ello. (CONTINUA EN EL SIGUIENTE COMENTARIO)

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1