eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Facundo

Facundo

Usuario desde Marzo 2015

Nº de comentarios Reacciones
151
  • Madrid

    Ignacio González solicita reingresar como funcionario en el Ayuntamiento de Madrid 20 años después

    #42 Si sus delitos en la gestión pública no le inhabilitan como funcionario, que baje Dios y lo vea...

  • Política

    El Supremo pide a la Fiscalía que informe sobre si debe investigar a Casado

    #20 Si se confirman las evidencias del caso el prestigio del TS está en juego, si es que decide que no lo ha perdido aun.

  • Política

    El Congreso da luz verde a la exhumación de Franco con la abstención de PP y Ciudadanos

    #49 Una cuestión de tan hondo significado para la democracia es inverosímil que se despache con un "no es prioritaria". Qué tecnocráticos principios son prioritarios para la formación naranja frente a la ofensa a la dignidad humana que supone un mausoleo a la dictadura consagrado por la sepultura de su dictador. Tal vez bajar los impuestos de las rentas altas, eso si representa fortaleza, capacidad y competencia, eso sí es prioritario e incompatible con defender la memoria de los represaliados por ser demócratas, a la postre, débiles, incompetentes e incapaces. De forma miserable nos quiere decir eso sin decirlo.

  • Madrid

    Manuela Carmena será candidata en 2019 incluso si no logra un acuerdo con Podemos e IU

    #95 Desde la perspectiva de la izquierda, hay algo que supera la representatividad de las bases, fácilmente cooptadas por los aparatos: el apoyo de los ciudadanos convertidos en electores. Podemos, que representa los anhelos de transformación social del sistema, debería mirar si le interesa más cultivar su aparato y buscar otros con los que aliarse, o con personas capaces de movilizar las nuevas políticas tal vez poco interesadas en aquello. Ser organización al servicio de su estructura o de las nuevas políticas.

  • Cádiz

    Kichi defiende la producción de corbetas para Arabia Saudí ante "el dilema entre fabricar armas o comer"

    #153 No se puede sostener el rechazo a la compra de un chalé por Pablo Iglesias e Irene Montero ante presuntos principios éticos de izquierdas y admitir la destrucción de las vidas y viviendas de los yemeníes para defender supuestamente unos puestos de trabajo en su ciudad. Revise esa ética utilitarista, contradictoria y desproporcionada que usa señor Kichi o revise su adscripción política. Luche en su lugar por exigir en beneficio de los trabajadores la reconversión de Navantia, la acción diplomática si es preciso, la gestión de buenas prácticas comerciales que excluyan comisionistas eméritos con clientes que contratan para violar la legalidad internacional y utilizar la extorsión.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Podemos: Cinco millones de votos proscritos

    #100 Anteayer, sin ir más lejos, escuché asombrado en la tertulia de Hora 25 con Angels Barceló, los comentarios -"análisis", dicen pomposamente- sobre las propuestas de Podemos en la reunión de Iglesias con Sánchez. Venía a decir un tertuliano de cuyo nombre no quiero acordarme, que gran parte de esas propuestas venían precedidas de acciones del gobierno, en una insinuación coreada por los asistentes de que carecían de originalidad. Sin embargo, es fácil demostrar que la mayoría de esas propuestas ya estaban enunciadas antes de formarse este gobierno, incluso las económicas, escritas en un informe riguroso, completo y, sin embargo, claro. Incluso ya antes nos tuvimos que acostumbrar al plagio de numerosas iniciativas parlamentarias de UP por el grupo socialista. Trataban los agudos tertulianos de glosar el declive de la formación morada frente al éxito del PSOE, negando de paso su generosidad y audacia sostenida desde un año atrás. Cuesta negar que la moción de Iglesias entonces y la invitación al PSOE después a hacerla con su apoyo han sido el verdadero estímulo para conseguir la caída de Rajoy. Más allá de su debilidad parlamentaria, que tratan de ocultar con demoscopia electoral, asusta descubrir las flaquezas intelectuales, por el plagio, y morales, por la pretendida condescendencia ante su valedor, de quien gobierna en minoría. Tal vez, como en este caso, confían demasiado en las fuerzas que les apoyan y sus voceros: la Cadena SER, el grupo PRISA, en fin...

  • Zona Crítica

    El juez Pablo Llarena y el derecho a la tutela judicial efectiva sin indefensión de Carles Puigdemont

    #25 Excelente análisis. La orden de detención y entrega no puede ser un instrumento a conveniencia del juez, y supone un acto de delegación de jurisdicción amparado por la decisión marco europea. Si el TC fallara en contra en un recurso así fundado plantearía una seria quiebra del bloque de constitucionalidad justo en la parte que obliga al sistema jurisdiccional. Quedaría en evidencia cómo la estructura política de las designaciones judiciales que concurren con las competencias extrajurídicas habilitadas por la reforma adhoc de la LOTC sirve para maquinar la desviación de poder.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    La familia Franco atribuye a Sánchez los delitos de prevaricación y profanación de sepultura en un burofax donde amenazan con acciones penales

    #55 La propia carta intimidatoria contra el Estado y su soberanía democrática justifica la necesaria urgencia de la medida. Respecto a los títulos, honores y privilegios concedidos por el dictador y su sucesor preconstitucional a su familia, deberán retirarse para dejarla en su sitio.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    La Casa Blanca más blanca: la foto de becarios muestra el declive de la diversidad con Donald Trump

    #3 Un sistema poco representativo de los electores, mayoritario y presidencialista dan lugar por unos pocos votos a esta aberración de la que tampoco se libra el poder legislativo. La democracia aparenta ser un mal innecesario para el sistema político de los EE.UU. Eso sí, los comicios siguen siendo un espectáculo genuinamente americano.

  • Política

    Pedro Sánchez: “No se puede decir que Venezuela es una democracia cuando hay presos políticos”

    #128 No se puede hablar de presos políticos como una cuestión de apreciación, no vale que existan en Venezuela y no existan en España, no encuentro más autoridad moral por la oposición venezolana que la mayoría de partidos catalanes. Tampoco sirve atacar un régimen ahogado económicamente por las mismas fuerzas que apoyan las desigualdades, fuerzas que históricamente no han dudado en recurrir a las dictaduras y demás prácticas antidemocráticas y antisociales. Espero que no olvide que el neoliberalismo vino al mundo de la mano de Pinochet, como un experimento económico del gobierno estadounidense. Sr. Sánchez, si no callado, más prudente está más guapo. El trato con la derecha latinoamericana exige, al menos, la mayor cautela.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1