eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
XurxoVentos

XurxoVentos

http://escritoscorsarios.blogspot.com/

Usuario desde Marzo 2015

Fui periodista y profesor. Tras recorrer el arco de la militancia política de izquierda, ahora construyo unilateralmente un mundo justo participando en iniciativas solidarias al margen del capitalismo. Casi liberado del dinero y del trabajo, intento reeducarme para ser cada vez más autosuficiente.

Nº de comentarios Reacciones
311
  • Política

    Sánchez anuncia medidas ante la "inadmisible" resolución del Parlament contra la monarquía

    #36 Mucha atención a este anuncio, porque revela sin sombra de duda algo fundamental. Un parlamento puede aprobar las declaraciones políticas que le dé la gana, ya que estas son nada más que eso: declaraciones sin ninguna consecuencia más allá de la expresión de una opinión de la mayoría parlamentaria que aprueba esa declaración. Esa mayoría recibe su legitimidad para ello de una mayoría de ciudadanos que les han elegido en las urnas. Las resoluciones políticas de un parlamento son, pues, expresiones del pueblo indirectas a través de sus representantes; y como tales están amparadas por el derecho a la libertad de expresión y pensamiento. Hace tiempo dije que una de las muchas cosas que tenemos que agradecer a la insurrección de los soberanistas catalanes es haber obligado al Estado español a quitarse la careta. Contra ETA podían disimular que actuaban legítimamente, pues el enemigo empleaba métodos ilegítimos. Pero contra un movimiento pacífico y radicalmente democrático que amenaza su poder han tenido que usar los mismos métodos antidemocráticos, pero sin la excusa de la violencia. Que el Gobierno amenace a un parlamento soberano con acciones legales contra el legítimo ejercicio de derechos fundamentales –algo gravísimo y esto sí inadmisible en democracia- pone bajo los focos que aquello de “sin violencia todo es posible” era una miserable mentira que creyeron que nunca tendrían que dejar en evidencia.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    Qué significa la irrupción pública de Vox

    #12 ¿Muro de contención, dices? Eso habría sido, en lugar de hacer la vista gorda con las múltiples violaciones de derechos humanos y civiles que hay desde hace décadas –dispersión de presos vascos, tortura sistemática bajo custodia policial, doctrina Parrot, cadenas perpetuas encubiertas, cepillado del Estatut, y más recientemente vuestra obscena equidistancia e inacción en todos los atropellos al pueblo de Catalunya y sus representantes-, el denunciarlas enérgicamente y plantaros, en lugar del compadreo con los FASCISTAS que ejercen como tales cometiendo esas violaciones de derechos que vosotros habéis tolerado. Ahí está el caldo de cultivo del fascismo, en ese culpar a la víctima de las actitudes fascistas, como cuando tu líder acuso a quienes reclaman derechos legítimamente en Catalunya de “despertar al fascismo”. Todo en aras de la “transversalidad”, que no es más que ajustar el discurso para captar voto de las capas de franquismo sociológico: eso fue lo contrario del muro que reclamas, fue dar alas, legitimar el fascismo.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Política

    Los diputados suspendidos de JxCat manifiestan por carta que prefieren perder la mayoría a ser sustituidos

    #12 #10 fichez, no te confundas, quien está jodiendo el camino a la República es quienes se están arrodillando delante del Estado, cediendo a la represión y acatando lo que saben que es una violación de derechos. La actitud de ERC es una traición en toda regla a quienes se jugaron todo y están pagando un precio altísimo por dar la cara por su gente. Junqueras se ha derrumbado en la cárcel y solo piensa en salir al precio que sea. Por eso la actitud de los represaliados que se han mantenido en pie es digna de admiración y aplauso. Y aquí parece que solo LAIETANA #9 lo percibe.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • El blog de la redacción de eldiario.es

    Ignacio Escolar: "El trabajo periodístico, cuando es honesto y riguroso, es un gran servicio público"

    #20 Yo le pediría a las personas que me están friendo a negativos que se tomasen el tiempo de analizar objetivamente si lo que digo en mi comentario #15 es cierto o no. Entiendo que estén deslumbrados con la caña que Eldiario.es le mete a su bestia negra, el PP, y los "exitos" de lograr derribar a algún que otro corrupto (para que pongan a otro en su lugar). Que se fijen en el velado apoyo al PsoE, tanto en la elección de qué se cuenta y qué no como en el sibilino modo de denigrar a unos y ensalzar a otros. Y que piensen que si el objetivo es quitar al PP para poner al PsoE, en realidad les están dando cloroformo. Pese a la labor de este diario que aquí se ensalza, el PPsoEC's sigue ocupando el 72% del Parlamento, y subiendo. Tendrá Eldiario.es algo que ver? Mucha cifuentes y Granados, pero la corrupción no hace mella entre muchos votantes, en muchos hasta causa admiración. En lo importante, que ahora es frenar la caída de la Monarquía y del Estado posfranquista por la insurrección catalana, ah amigo, ahí hacen piña con la carcundia más casposa (y con la izquierda paniaguada del régimen a la que poco le interesa su caída, esos republicanos que con tanto afán combaten el republicanismo catalán).

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 4
  • El blog de la redacción de eldiario.es

    Ignacio Escolar: "El trabajo periodístico, cuando es honesto y riguroso, es un gran servicio público"

    #15 Pero qué poca vergüenza. Tu periódico es rabiosamente anti-independentista, lo que en el contexto actual supone ser antidemocrático, ya que al apoyar el unionismo se apoya la violación de derechos fundamentales y al atacar el independentismo se ataca el republicanismo y la única contrafuerza que pone en jaque al régimen posfranquista. Además de esto, a cada titular se os nota el apoyo cerrado al PsoE y el intento de derribar a Podemos e IU (lo cual a mí, ni frío ni calor, pero no es desde luego una línea editorial objetiva). Por último, dais diariamente un espacio importante a la industria farmacéutica con una campaña de las más agresivas contra la medicina alternativa y las prácticas naturales, y en menor medida contra la agricultura biológica y a favor de la la gran industria alimentaria, defendiendo los transgénicos y el glifosato. Y eso no tendría nada de malo si no os hiciéseis pasar por independientes y objetivos, con lo que lográis engañar a personas de izquierda y de buena fe. Sois lo peor que le ha podido pasar a la prensa en España, recogiendo el testigo de El País en la labor de engañar a la gente de izquierdas.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 11
  • Política

    La lista avalada por Puigdemont para liderar el PDeCAT obtiene solo el apoyo del 65% de la militancia

    #14 Borondo-complex, te hago notar que tú como socio también le estás pagando a este medio sus chuscas manipulaciones, a razón de un mínimo de 5 euros al mes...

  • Política

    La lista avalada por Puigdemont para liderar el PDeCAT obtiene solo el apoyo del 65% de la militancia

    #13 En lugar de destacar en el titular el apabullante apoyo obtenido por la lista de Puigdemont, muy por encima de lo exigido, destacáis que un tercio ha votado en contra. ¡Viva el periodismo independiente! Sin duda se os han revuelto las tripas en la redacción al ver que el azote del régimen borbónico sigue vivo y golpeando duro a esa España posfranquista que respaldáis en lo importante (como en vuestro rabioso ataque al independentismo en la línea editorial, salvando algunas firmas) y que hacéis como que combatís con banalidades como derribar a un peón cualquiera como Cifuentes para que pongan a otro igual o peor. Y los despistados de izquierdas pagándoos por ello, por si no llegase lo que el régimen os paga por debajo de la puerta.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Madrid

    Cristina Cifuentes dimite como presidenta de la Comunidad de Madrid

    #231 Leo este diario de arriba a abajo desde su creación, y si pulsa en mi perfil puede comprobarlo viendo mi actividad. Es cierto que la represión ha salido en el diario, pero la línea editorial ha sido equidistante con tendencia a la defensa de la conculcacion de derechos en el asunto del ejercicio de soberanía del pueblo catalán. Solo Pérez Royo y Rosa María Artal han denunciado la gravísima suspensión de derechos, y no desde el principio, sino solo tras los escandalosos autos del juez Llarena. Las crónicas siempre han tenido un sesgo claramente contrario a los intentos del bloque independentista de ejercer sus legítimos derechos. Lea esta entrevista del director I. Escolar al entonces conseller Toni Comín, agresiva como pocas, en la que por cierto el entrevistado deja desarmado a un rabioso Escolar: https://www.eldiario.es/politica/regeneracion-Espana-independencia-Catalunya_0_505699716.html El sesgo de Eldiario.es es perfectamente identificable para un lector crítico, y está meridianamente claro que se alinea con el bloque del 155 y no denuncia enérgicamente las violaciones de derechos civiles en Catalunya.

  • Madrid

    Cristina Cifuentes dimite como presidenta de la Comunidad de Madrid

    #147 "Esto es lo que consigue el periodismo independiente": así se cuelga la medalla de la dimisión de Cifuentes el diario digital Eldiario.es, y por este inconmensurable éxito todos debemos congratularnos (y animarnos a pagarles las cuotas de socio). Mientras el diario independiente de izquierdas que lucha contra las injusticias ocupaba las preocupaciones de todos con Cifuentes, se producía el mayor ataque represivo desde los años más intensos del conflicto vasco, con la entrada en prisión de representantes del pueblo, la conculcación del derecho de sufragio a millones de catalanes, jueces prevaricando e inventando delitos para aplastar el ejercicio de derechos fundamentales, tribunales actuando a toque de corneta del Gobierno, condenas de cárcel para artistas contestatarios, censura de obras de arte... Eso sí, nos cargamos a Cifuentes. Ya podemos empezar con quien la suceda, que será, con mucha probabilidad, peor. Y los presos en la cárcel y los derechos a votar o protestar, suspendidos; con el adalid periodístico de la justicia poniéndose de perfil en su línea editorial. ¡¡Muchas gracias, Eldiario.es!!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 5
  • Política

    El juez envía a prisión al candidato a president, Jordi Turull, y a Forcadell, Romeva, Bassa y Rull

    #53 Es IN-TO-LE-RA-BLE. Esto solo se frena con una revolución. Hoy, no solo por supuesto en Catalunya sino en todo el Reino de España, las personas demócratas deberían salir masivamente a la calle y exigir la inmediata liberación de los presos políticos. ¡¡Ya basta!! Demócratas del Reino: olvídense de lo que digan las personas de su entorno. Organícense, busquen si hay alguna iniciativa en su ciudad, y salgan a la calle. El secuestro de estas personas valientes de Catalunya es también una agresión intolerable a vuestros derechos.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    ¿Existe Resistencia Galega o es un bulo de Gobierno?

    #30 Tenemos pruebas más que suficientes para demostrar que el terrorismo de Estado existe.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    El secreto mejor guardado de Fidel Castro

    #1 Rumores, rumores en este libro , con un claro proposito cuestionar y dejar mal parado Cuba . Un intento mas de desestabilizar que es la herramienta que se esta usando en los paises del ALBA. Tambien hay mercenarios de la pluma.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    El secreto mejor guardado de Fidel Castro

    #2 Por lo que se ve, un libro lleno de especulaciones al gusto del autor, y nada más. Y para arrimar el ascua a la misma sardina podrida de siempre.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    El secreto mejor guardado de Fidel Castro

    #16 Usted es más simple que el mecanismo de un sonajero o que el pliego de instrucciones para la colocación de pañales. De qué coño de copy/paste habla ¿De dónde está copiado?, si copio algo lo pongo entrecomillado. Eso ha sido un error, al colocar la despedida, ya que al pegarla en el cajetín he pegado sin querer nuevamente el escrito. No hay que ser muy espabilado para verlo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    El secreto mejor guardado de Fidel Castro

    #18 ¡Este artículo huele que apesta! Eduardo Inda diría que él no es el dueño del El Mundo..., ¿quién es el dueño de este diario? ¿Quizás la CIA?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Internacional

    El secreto mejor guardado de Fidel Castro

    #22 Y Medem no sólo estuvo de corresponsal, sino que era miembro de la asociación de amistad con Cuba. Pues con 'amigos' así Cuba no necesita enemigos. Claro, que se fusile a un corrupto les debe poner los pelos de punta a los miles que habitan por otros lados.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Internacional

    El secreto mejor guardado de Fidel Castro

    #24 De verdad, piensan que la información sobre este libro es mas interesante que la información sobre la brigada medica cubana en Africa luchando contra el EBOLA ?. 465 personas se estan jugando la vida altruistamente para frenar esa epidemia y salvar vidas, pero para el diario es mas importante informarnos del libro sobre Ochoa. Así nos va en este pais. MUTILAR LA VERDAD RETRATA LA MEDIOCRIDAD EN LA CONCIENCIA DE UN PROFESIONAL DE LA COMUNICACION.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    El secreto mejor guardado de Fidel Castro

    #25 ¡Bravo!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Economía

    El 'programa electoral' de Thomas Piketty en cinco propuestas

    #3 Un servidor, no ha leído el susodicho libro, aunque sí bastantes comentarios y alusiones a su contenido. Por lo tanto lo que a continuación digo no es más que una (aventurada) impresión personal. Y lo que "aventuro" es que este buen señor, que seguramente ha realizado un análisis desapasionado y "sin anteojeras" del proceso de degradación social que estamos viviendo por culpa de la codicia de unos (los muy ricos), la connivencia de otros (los gobernantes) la corrupción intelectual de muchos (técnicos y supuestos "expertos") y la notoria estupidez de quienes nos creemos "clase media" (cuando somos mera carne de cañón), tras retratar fielmente "la escena", está convencido de que lo que conviene es que nos tomemos un calmante y unos días de descanso para poder consolidar todo el proceso. Eso y no otra cosa es lo que entiendo cuando le oigo hablar de las necesarias "reformas", la seguridad social y el contrato único. En suma y con perdón por mi desconfianza, pienso que nos encontramos con un nuevo profeta de la "tercera vía". Ojalá me equivoque. Saludos.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 2
  • Economía

    El 'programa electoral' de Thomas Piketty en cinco propuestas

    #7 Tengo encargado su libro y, una vez leído, opinaré con más conocimiento de causa. Es posible, por lo demás, que su análisis estadístico sea muy bueno, que también lo sea la descripción de la realidad y que, sin embargo, en las propuestas se quede corto. Eso suele suceder. Lo que ya me viene escamando es la desaparición de propuestas de cambio que vayan más allá de una redistribución de rentas. ¿De qué sirve auditar y reesctructurar la deuda si vamos a volver a un modelo económico que se nutre del apalancamiento financiero? ¿De qué sirven los impuestos a la riqueza si mantenemos intactas las relaciones de propiedad? ¿De qué sirve, incluso, mejorar la educación si el modelo de producción es incapaz de aprovechar los recursos humanos? Propuestas económicas como la aquí esbozada se han quedado obsoletas. Ya no son suficientes. Hemos alcanzado el punto en que resulta inevitable volver al meollo, que fue señalado por Marx y del que incluso los economistas de izquierdas vienen huyendo desde hace décadas. Es la propiedad privada sobre los medios de producción y de cambio lo que hay que cuestionar. Mientras una élite mantenga en sus manos la propiedad privada sobre los medios de producción, podrá seguir decidiendo la vida y la muerte de los demás y nada, ni rentas ciudadanas ni impuestos a los ricos servirá por sí para poco más que para alargar la agonía. La revolución ya no puede ser postergada. Ésa es la cuestión.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    ¿Existe Resistencia Galega o es un bulo de Gobierno?

    #17 El artículo es indudablemente interesante y la voluntad de determinados sectores de sobreactuar ante el tema es más que evidente. Pero me pregunto si el artículo no caerá en el extremo contrario e infravalorar un problema que, aunque menor, ciertamente existe. Porque las bombas en sedes del PP y del PSOE gallegos existieron y no se pusieron solas...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Internacional

    El secreto mejor guardado de Fidel Castro

    #23 1º No es un bloqueo sino un embargo. 2º Desde 1960 el embargo ha sufrido varias reformas siendo la últma en 1996 llamada Helms-Burton Act donde se eliminó la posibilidad de hacer negocios dentro de la isla o con el gobierno de Cuba por parte de los ciudadanos estadounidenses. También quedaron impuestas restricciones sobre el otorgamiento de ayudas públicas o privadas a cualquier sucesor del Gobierno de La Habana hasta que se produjese una apertura democrática 3º No obstante lo anterior, es el segundo socio comercial de la isla con el 10% de las importaciones a Cuba. 4º Ochoa y De la Guardia fueron los chivos expiatorios de la financiación cubana via cártel de Medellín. Los Ochoa, en su día formaron parte de la guardia de corps del presidente Allende y se comenta que fueron ellos quienes lo mataron. Ocho, familia política de Raúl Castro y Héroe de la Revolución por su intervención en Angola fue liquidado porque Castro lo consideraba su peor enemigo político. 5º Vil ajuste de cuentas para salvaguardar el patrimonio de los Castro tanto político como económico. 6º Cuba quedó retratada por traicionar a quienes le salvaban el pellejo a los Castro y quien diga que son especulaciones sólo están defendiendo la opresión y el pensamiento único del líder comunista.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Euskadi

    El Gobierno vasco ningunea el informe Foronda sobre ETA

    #3 Realmente se trata de un informe que destaca por su rigor, ya desde la propia y precisa terminología empleada, así como por la concepción integral de todos los factores que inciden en el terrorismo y las distintas modalidades del mismo que se han dado en el País Vasco. http://es.scribd.com/doc/258917231/Informe-Foronda#scribd . La posición del PNV y la más escandalosa desvergüenza de Bildu en relación a este tema, sólo ponen en evidencia la profunda hipocresía de dos partidos a los que se les llena la boca hablando de memoria histórica e instrumentalizando en el caso de Bildu arteramente a las víctimas del franquismo de una manera tanto o más despreciable que el PP lo ha hecho con las de ETA. . Una hipocresía ésta que aún es mayor en el caso de Bildu que, pese a predicar (ahora) como una letanía el discurso del "nuevo tiempo", no hace más que elegir (a dedo, como siempre, porque lo de que los militantes elijan democráticamente nunca ha ido con ellos) a viejos batasunos de la época más sanguinaria de ETA como candidatos de Bildu para las elecciones.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Internacional

    Los investigadores sospechan que el copiloto de Germanwings estrelló voluntariamente el avión

    #27 "Los indicios hacen descartar, por el momento, un atentado suicida." Juraría que la frase es literalmente falsa, al menos si hacemos caso al resto del artículo. Lo que no será, en todo caso, es un atentado suicida motivado por la política o la religión. O si, pero que concedáis las trampas del lenguaje, vosotros periodistas, a quien distorsiona la realidad con ellas, me parece poco profesional, dicho sin acritud. Y no, los atentados terroristas no son exclusivos de los moros, me temo.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 1
  • Euskadi

    Los presos de ETA, en su laberinto

    #7 Ya lo estas financiando con tu inscripción y participación, por si no lo sabias. Tengo la impresión sobre que medios no consideras panfletos, y eso si que da miedo.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 4
  • Euskadi

    Los presos de ETA, en su laberinto

    #9 He tenido la paciencia de leer todo lo que has escrito, y, tengo una opinión muy distinta a la tuya. No voy a entrar a discutir, solo que me alegro de que ni tú ni nadie de tu familia haya sido asesinado, robado, extorsionado, asustado, secuestrado, amedrentado hasta el punto de tenerse que ir de su pueblo, su casa, su tierra , a la que, créeme, los que se tuvieron que exiliar no querían menos que vosotros. Como dices bien, los "patriotas aberzales", asesinos, los llamo, se metieron a terroristas por convicciones profundas. Pues muy bien, que cumplan las penas íntegras que les impuso la justicia, ya que ellos asumían perfectamente que eso podría pasarles. En cuanto a eso de los miles de torturados por las fuerzas de seguridad del estado, ya serán menos. Todos sabemos que los etarras que eran capturados tenían orden de denunciar a la policía o guardia civil hicieran lo que hicieran.Lo dicho. Has tenido mucha suerte.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 7
  • Euskadi

    Los presos de ETA, en su laberinto

    #14 Lo siento, era un voto negativo para ti. ¿Quién está anclado en los años 40? Esa Arcadia que se inventaron unos cuantos iluminados, y a cuenta de la cual asesinaron a más de 800 personas y que aterrorizaron a muchos millones, ni nunca ha existido ni existirá. Es así, la vida es dura, y más vale que lo vayas sabiendo ya.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Euskadi

    Los presos de ETA, en su laberinto

    #17 Anda por favor, que ya cansa la hipocresía prefabricada del ultranacionalismo de Bildu. Formar parte de una banda terrorista no es ser un preso político. Ni aquí, ni en Cuba. . Este artículo pone sobre la mesa, una vez más, algo que es perfectamente sabido: los abogados de los presos etarras utilizan (como han hecho siempre) la estrategia más beneficiosa para la "causa" y NOla más beneficiosa para los presos. . Los que ahora pisan moqueta y tienen sueldos de decenas de miles de euros (esos Arraiz, Araiz, Mintegi, Casanova, etc.) ya utilizaron sus vidas para en el pasado espoleando la espiral de fanatismo suicida en la que entró ETA desde fines de los 70 ocasionando que ahora su perspectiva de vida sean pasarse 20 años en prisión. Ahora esos mismos, en el presente, desean seguir utilizando su cautiverio. . Es obvio, que cuando en los últimos años algún preso etarra se ha percatado de esto y ha osado cuestionar la línea procesal marcada por el ultranacionalismo batasuno, ha recibido inmediatamente (él y sus familiares) el aislamiento y el vacío inmediato (y gracias, que a Yoyes por ejemplo le fue peor y le reventaron la cabeza por haberse atrevido también a cuestionar la línea marcada por el fascismo batasuno).

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 5
  • Euskadi

    “La huella del terrorismo no se borra al cesar la violencia”

    #1 recuerdo un paseo durante el que nos cruzamos con una concentración abertzale (mediados de los 90). mis amigos me dijeron que No Mirase, mientras ellos Miraban al Suelo. esa actitud a mis amigos les parecía la normal. . no les hice caso, les miré las caras al grupo (agresividad, prepotencia, etc...) no daban miedo, estupefacción sí, lo que me dio miedo era el pánico y la sumisión de los demás. los verdugos, como cualquier hijo de franco, siempre dicen lo mismo; aquí no ha pasado nada.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 4
  • Euskadi

    “La huella del terrorismo no se borra al cesar la violencia”

    #2 Muy interesante la entrevista. Con toda la dificultad que conlleva hacer un estudio histórico (imparcialidad, datos perdidos, imposibilidad de cotejar otros datos, presiones de partidos, ocultación de pruebas), me ha parecido un entrevistado bastante interesante y moderado. Y el entrevistador lo ha dirigido bastante bien, encauzando temas interesantes (desconocía la primera convocatoria por el Partido Comunista) y cotejando reacciones de algunos (me hubiera gustado que se incluyeran más reacciones, y cómo avalaban o apoyaban el informe los distintos partidos). Es un tema muy extenso, eso es cierto, pero me queda el sabor de boca de que faltaba más. También sería interesante, si fuera posible, incluir un link o un pdf del informe, si estuviera disponible, para evitar hacer como Anasagasti y compañía y caer en el "esto es mentira" sin leerlo.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 5
  • Comer

    Los diez mitos más extendidos sobre los alimentos irradiados

    #4 Exacto. Es vergonzoso que una sección de un periódico supuestamente de izquierdas, en una sección llamada "consumo claro" que parece sugerir que ayuda a los consumidores, nos encontremos un artículo que claramente trata de justificar una técnica industrial en las antípodas de lo natural, de lo que es propio a los alimentos y a los seres vivos en general y por ende a los seres humanos. El mejor alimento y el que debería estar al alcance de cualquier ciudadano a un precio asequible para todos es el de cultivo ecológico, sin pesticidas ni fertilizantes químicos (ni transgénicos, por supuesto), y de la región. Que este artículo nos intente convencer de las bondades de tratamientos industriales extremamente agresivos es algo que va en la dirección contraria de lograr que alimentos de calidad estén garantizados para todas las personas. Lamentable.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 6
  • Tribuna Abierta

    Cárdenas: nos hace un flaco favor a los pediatras difundiendo bulos sobre las vacunas

    #31 A los pediatras, que vivís del negocio de la enfermedad, desde luego que no os hace ningún favor. Pero a los niños y a los padres, desde luego que sí. Un aplauso para Cárdenas, y las cosas como son: que sea un facha y un machista no quita que en este tema haya acertado de pleno y asumido una postura de izquierdas al denunciar las malas prácticas de la industria farmacéutica y proteger los intereses de las personas. Y sobre eldiario, pues nada nuevo bajo el sol, cumpliendo con su papel de lacayo de los intereses empresariales que le subvencionan aunque se hagan pasar por diario independiente.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 21
  • theguardian

    "Te tapas la nariz y lo asumes… Sabes que no hay alternativa"

    #48 Acabo de comprobar que Ignacio Escolar ha aplicado finalmente la medida de no permitir valorar los comentarios a quienes no sustenten económicamente este pasquín lacayo del Poder, ariete del neofranquismo que combate activamente el proceso emancipador del pueblo catalán, otanista, defensor de los intereses de las farmacéuticas y de las empresas químicas con su defensa cerrada de los transgénicos... y paro pero hay más. Haciéndolo logran unos foros endogámicos, donde solo pueden situar comentarios en los primeros puestos el público pogre burgués que se puede permitir pagar las cuotas, que naturalmente votarán positivamente quienes se expresen apoyando sus intereses de clase. Serán foros 100% PsoE, gente que se cree de izquierdas. Habrá también algún idealista que haga ahora el esfuerzo por poder participar en la lucha del relato que se da en los foros, pero no será suficiente. Para mí esto es el colmo, ESTA ES MI DESPEDIDA DE ESTE FORO, no pienso participar en un foro adulterado, ni seguir dando clics para aumentar el valor de la publicidad en este medio, mayor y fundamental fuente de ingresos pese a que les engañen vendiéndolo como "independiente y financiado por los socios". Que se lo pasen bien dándose palmaditas en la espalda unos a otros.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Sociedad

    El mínimo histórico de muertes por sarampión en el mundo coincide con un aumento de brotes en Europa

    #17 Desde que existe, Eldiario.es publica con frecuencia artículos como este, dictados por los intereses de las empresas farmacéuticas, silenciando por completo las razones de quienes mantienen la opinión contraria al respecto de las vacunas y las numerosas investigaciones al respecto y los casos documentados de daños producidos por las vacunas. He seguido los artículos de esta infame campaña en este medio, y es un enorme placer para mí ver que su resultado ha sido que si bien al principio en el foro solo se leían opiniones que se tragaban completamente lo dicho en el artículo hoy los crédulos y los críticos están ya a la par. Es lo que tiene tratar a los lectores como imbéciles en una era en la que toda la información que nos ocultan o adulteran los medios lacayos como este está al alcance de la mano en Internet (aunque traten de desprestigiar la información libre con etiquetas como "fake news" y "posverdad").

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Andalucía

    Un hombre condenado por maltrato secuestra a sus hijos cuando tenía que entregarlos a la madre en Granada

    #11 Se trata del mismo delito que cometió Juana Rivas. Ahora vamos a tener la oportunidad de comprobar si el tratamiento de la Justicia a los casos es siempre el mismo sin importar si el delincuente es varón o mujer. De momento, las asociaciones feministas ya se han retratado, con un comportamiento opuesto según el sexo del delincuente.

  • Andalucía

    Un hombre condenado por maltrato secuestra a sus hijos cuando tenía que entregarlos a la madre en Granada

    #12 Todo mi apoyo para Mandrake1, que tiene mucha más dignidad y valores que todos aquellos que intentan silenciarlo moderando sus comentarios solo por opinar diferente -y por cierto, con toda la fuerza de la razón.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Tribuna Abierta

    Captura de pantalla: el aborto en España

    #4 De lo que se desprende que en Murcia lo que falta es educación sexual y sobre técnicas de anticoncepción, además de sobrar lo que dice chifus en #3, machismo y patriarcalismo que fomentan que las mujeres acepten sexo sin protección. Que los médicos se nieguen a practicar abortos es natural, al fin y al cabo son personas que han elegido como vida el salvar vidas, no eliminarlas, y además como profesionales concen muy bien lo que esa práctica significa.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • El blog de la redacción de eldiario.es

    Ignacio Escolar: "El trabajo periodístico, cuando es honesto y riguroso, es un gran servicio público"

    #15 Pero qué poca vergüenza. Tu periódico es rabiosamente anti-independentista, lo que en el contexto actual supone ser antidemocrático, ya que al apoyar el unionismo se apoya la violación de derechos fundamentales y al atacar el independentismo se ataca el republicanismo y la única contrafuerza que pone en jaque al régimen posfranquista. Además de esto, a cada titular se os nota el apoyo cerrado al PsoE y el intento de derribar a Podemos e IU (lo cual a mí, ni frío ni calor, pero no es desde luego una línea editorial objetiva). Por último, dais diariamente un espacio importante a la industria farmacéutica con una campaña de las más agresivas contra la medicina alternativa y las prácticas naturales, y en menor medida contra la agricultura biológica y a favor de la la gran industria alimentaria, defendiendo los transgénicos y el glifosato. Y eso no tendría nada de malo si no os hiciéseis pasar por independientes y objetivos, con lo que lográis engañar a personas de izquierda y de buena fe. Sois lo peor que le ha podido pasar a la prensa en España, recogiendo el testigo de El País en la labor de engañar a la gente de izquierdas.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 11
  • El blog de la redacción de eldiario.es

    Ignacio Escolar: "El trabajo periodístico, cuando es honesto y riguroso, es un gran servicio público"

    #20 Yo le pediría a las personas que me están friendo a negativos que se tomasen el tiempo de analizar objetivamente si lo que digo en mi comentario #15 es cierto o no. Entiendo que estén deslumbrados con la caña que Eldiario.es le mete a su bestia negra, el PP, y los "exitos" de lograr derribar a algún que otro corrupto (para que pongan a otro en su lugar). Que se fijen en el velado apoyo al PsoE, tanto en la elección de qué se cuenta y qué no como en el sibilino modo de denigrar a unos y ensalzar a otros. Y que piensen que si el objetivo es quitar al PP para poner al PsoE, en realidad les están dando cloroformo. Pese a la labor de este diario que aquí se ensalza, el PPsoEC's sigue ocupando el 72% del Parlamento, y subiendo. Tendrá Eldiario.es algo que ver? Mucha cifuentes y Granados, pero la corrupción no hace mella entre muchos votantes, en muchos hasta causa admiración. En lo importante, que ahora es frenar la caída de la Monarquía y del Estado posfranquista por la insurrección catalana, ah amigo, ahí hacen piña con la carcundia más casposa (y con la izquierda paniaguada del régimen a la que poco le interesa su caída, esos republicanos que con tanto afán combaten el republicanismo catalán).

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 4