eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Mahatma

Mahatma

Usuario desde Abril 2015

Nº de comentarios Reacciones
175
  • Zona Crítica

    La brecha de 299.946 euros de las “chicas o féminas”

    #14 Cualquier acto, o toma de decisión de peso o transcendencia institucional o privado, debería contar con la participación de, al menos, 50% de mujeres. Cualquier persona o gobierno decente debe rechazar a la cúpula gubernamental de Israel, por sus asesinatos y terrorismo abierto, contra toda la población palestina. Cualquier hombre o mujer pensante de España puede y debe rechazar a un gobierno miserable y de descarada acción política solo orientado a sus propios intereses y de espaldas a la gente. Cualquier periodista honesto consigo mismo y sensible a los enormes cambios que están en marcha a nivel global, debe luchar por la imposición de un periodismo ético y comprometido con la sociedad.

  • Zona Crítica

    Currículum de hojalata

    #16 Está en las manos de Pablo Casado ganar la confianza de la gente. Solo tiene que probar las capacidades que dice que tiene.Simple. El Sr. Casado puede hacer un curso para la resolución de sistemas de ecuaciones diferenciales en derivadas parciales en, digamos, 2 meses. Seguidamente, como trabajo de grado puede intentar una tesis en la que demuestre, con fundamento en los orígenes de la relatividad general, el equilibrio estático entre N agujeros negros que evita el colapso del espacio-tiempo por la equivalencia entre masa y carga de dichos agujeros. Después ya podemos confiar en él. El tiempo destinado a su tesis puede ser de otros dos meses, dadas sus capacidades. Casado tiene otras opciones algo más complejas, claro. Quizás, nos pueda explicar porqué NO es útil para la memoria histórica de este país, recordar las guerritas del abuelo. O quizás demostrar que algunos políticos gallegos (incluyendo a Nuñez Feijóo) NO tienen vinculación alguna con el narcotráfico, de manera directa o indirecta. En todas las opciones, la ayuda del PP se admite.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    155 por tiempo indefinido

    #30 Es incoherente e inconsistente que el artículo 2 de la Constitución, la fundamente en la “indisoluble unidad de la nación española” y AL MISMO TIEMPO “reconozca y garantice” en ese artículo “el derecho a la AUTONOMÏA de las nacionalidades y regiones”. Todo ello, reconociendo en los estatutos el derecho al autogobierno,…. etc, etc, etc Si el principio de autonomía está constitucionalmente reconocido, tampoco es coherente la existencia de otro artículo de rango constitucional (el 155) que faculte al gobierno a “OBLIGAR a aquélla (Comunidad Autónoma) al cumplimiento FORZOSO de dichas obligaciones” Las premisas que justifican esa facultad son el no cumplimiento de las obligaciones “que la Constitución u otras leyes le impongan” o cuando se “atente gravemente al interés general de España” Si no fuera por las citadas incoherencias e inconsistencias, cabría preguntarse lo siguiente: Con el mismo énfasis puesto en la aplicación del 155 y, a la par que se obliga en un sentido ¿no tiene el gobierno que cumplir con idéntica determinación su OBLIGACION de mantener el principio de “reconocimiento y garantía” del derecho a la AUTONOMÏA de una comunidad? Al fin y al cabo no ha habido, previamente, una calificación formal de “grave afectación a los intereses generales de España” y, el señalamiento de incumplimiento de la ley que gobierno central hace al catalán, es meramente retórico al tratarse de un partido de gobierno y de personas que han incumplido mil veces la ley, con la derivada inconsistencia de reclamar el ejercicio de la legalidad y, a la vez, manifiesta incapacidad para ejercer la autoridad necesaria para dirimir o resolver, ese reclamo. Demasiadas inconsistencias. La duración dada a la vigencia del 155 es otra irracionalidad ¿Hay necesidad de la violencia que se ejerce contra la comunidad y sus antiguos gobernantes?

  • Zona Crítica

    Lo que nos ocultan de la crisis catalana

    #36 Por supuesto que el sentimiento independentista no decae en Cataluña. Eso lo intuyen hasta los chicos de primaria. Pero, los que son algo mayorcitos se dan cuenta de que no es cuestión de ser independientes per se. Se trata de alejar a Cataluña de un gobierno central mediocre y aislado de las realidades. Un gobierno central tan rancio y de tan limitada inteligencia que es incapaz de sentir cual es el segundo fondo de las cosas. Y la deriva antidemocrática que va teniendo todo. No solo en perjuicio de los Catalanes –con el 155 y otras ignominias- sino también con el daño a los españoles en general, por la degradación de la democracia que ya de por sí, con el PP, era deficitaria. Ahora, ya se tiene una medida que puede hacer el gobierno con una “autonomía” Todo ello, sin mencionar el descredito que se ha auto inflingido el propio gobierno central, lo cual resulta una cuestión menor, frente a la propia vergüenza que ellos solos se han procurado con sus corruptas actuaciones, en los últimos años. Allá ellos. Ni ellos representan a la España real, ni esta última ha de estar ligada a gentes como las del gobierno. Servirse del daño ocasionado a los Catalanes, como instrumento de negociación para prolongar el gobierno un poco más, es una marca de casa, en esta gente. Otra medida, de su nivel de honra De paso, gente como Rivera queda retratada. Personalmente, pienso que hay cosas más importantes a las que dedicar atención, que aquello que haga o diga Rivera. Otra vergüenza para este país. Todo un sarcasmo que el gobierno inste al Sr. Torra a cumplir la ley. Aquí, cabria contestar que deben aplicarse la inversión del dicho: la mujer del Cesar no solo ha de parecer honrada, sino que además, debe serlo. Otra medida del grado de fariseísmo que gobierna

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Se está liando

    #22 La dinámica internacional es indetenible. Además, muy fluida y cambiante. Y la dinámica interna española está diseñada, por algunos, para mantener a la gente demasiado ocupada en sobrevivir. El resultado es más o menos obvio: desfase entre los intereses ESPAÑOLES y aquellos intereses que definen las nuevas realidades internacionales. Lo escribo con mayúsculas porque me refiero a la población de España, que muy poco tiene que ver con los intereses de quienes están gobernando. Los que gobiernan este país, solo están interesados en mantenerse en el poder y seguir teniendo acceso a los recursos públicos. Todo lo demás “les resbala”, hablando coloquialmente. Se sabe de cual pie cojean Posible inicio de solución: adelantar elecciones y hacer un cambio muy vigoroso de política y de políticos. Dicho cambio, quedaría parcialmente demostrado no permitiendo la impunidad de los que sean expulsados. Sin alharacas, sin aspavientos, sin retaliación, pero no dando ni medio milímetro de chance a la impunidad. Creo interpretar, sin margen de duda, que la gente estamos hasta el gorro de la capacidad delictica de partidos, de “dirigentes” y de la impunidad con que actúan. Poner el tejido industrial a funcionar. Darle a los nacionalistas (vascos y catalanes) más peso político. Eso de que España "se va a romper" es un cuento que no se lo cree ni Aznar. Ocuparnos primero de la casa. Dejar atrás los atavismos que nos quieren vender, para amedrentar. De momento, en algo concuerdo con Ud. Elisa: “somos una sociedad absurda”. Y si se considera lo que ocurre allí afuera, ni te cuento.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    No fue para tanto, Mariano

    #25 Entre los 6 y 9 meses posteriores a la primera elección de Rajoy, resultaba evidente para los que nos manteníamos escrutando algunos detalles, que este gobierno no llegaría a ninguna parte y que los siguientes años eran perdidos para el avance de este país. El tiempo, así lo ha demostrado. Y es un hecho terrible. Fuera de España, se sabia. Al menos, algo positivo quedó. El castigo a Zapatero (PSOE) mediante la elección de Rajoy resultó un precio demasiado elevado. Y, una parte del electorado lo sabe y lo recuerda. Una lección tremenda, aunque fue a un costo increíble. A pesar de la enorme incultura política de los españoles me parece intuir que, difícilmente, volverán a cometer un error parecido. No creo que Ciudadanos vaya a sustituir al PP, como medio de castigo a este último. Puesto que el PP tiene que desaparecer necesariamente (cuestión de supervivencia y de dignidad para los españoles) es previsible que haya fuertes movimientos en las corrientes de las preferencias electorales. Ciudadanos debe estar en su techo electoral. Un partido neoliberal, con matices de derecha-derecha autoritaria, auspiciado por el capital privado, de posición política muy errante y acomodaticia (por lo tanto, imprevisible desde el punto de vista de los intereses generales) ya está identificado como más de los mismo de lo conocido con el PP. Con el país pagando el costo de una mayor severidad aún, de los actuales graves problemas que tiene España, en este momento. Más graves y más profundos de lo que la gente alcanza a percibir. Los nacionalistas y los jóvenes comienzan a tener la palabra.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Lo llevamos crudo

    Os jodéis

    #37 "O gobierna el PP o habrá un riesgo real para el futuro de España con una coalición de pancarteros, comunistas e independentistas que todas las mañanas desayunan galletas de rencor y de odio y quieren romper España" JOSÉ MARÍA AZNAR

  • Zona Crítica

    ¿Cómo que no va a pasar nada?

    #18 Tener, por fin, presupuestos (si acaso) no significa tener estabilidad política. Ni creo que este gobierno la tenga en el futuro próximo. Empezando, porque nunca la ha tenido. Dados los problemas de España, no puede decirse que hay un país políticamente estable ni cuando hubo en el congreso mayoría parlamentaria, por parte del partido de gobierno. Ni los equilibrios parlamentarios, ni la aprobación de alguna continuidad administrativa, tienen nada que ver con el alejamiento los factores que concurren ahora, enumerados en el artículo. Seguirán estando ahí, incluso igual de contumaces, con la misma insistencia que tienen antes de aprobarse los presupuestos. La presencia de estabilidad política se deriva de otras estabilidades o equilibrios que este gobierno nunca ha creado. Es decir, un ambiente políticamente estable viene siendo la consecuencia de……..y, en ningún caso, algo de lo que se parte, como si esa estabilidad política pre existiera para, para entonces alcanzar esas estabilidades o equilibrios.

  • Zona Crítica

    Oriol Junqueras en un vis a vis con sus hijos

    #73 Yo diría, personas privadas de su libertad, crítico-pensantes, activistas de aquello en lo que creen, motivados por hacer llegar su verdad a otros, blanco del escarnio del gobierno que de modo simbólico pretende castigar a todos los ciudadanos que se atrevan a desafiar verdades oficiales “únicas” Sometidos a una acción de ¿justicia? que se toma toda la calma del mundo porque no son aquellos que tienen que decidir, los que están encerrados. Represaliados del sistema de prisiones español. Y de un gobierno que tiene un compromiso bastante alejado de una justicia objetiva. De una democracia sana. Encerrados a base de una apreciación completamente subjetiva: “FALTA DE COMPROMISO CON LA CONSTITUCIÓN”. Quien sabe cuantos millones deberían estar encerrados. Unos cuantos del PP, sin duda. Los nueve no han llegado a los sótanos y mazmorras más recónditas del Estado, (espero) porque son personas públicas. No quiero pensar lo que puede llegar a hacer un gobierno autoritario, sibilinamente represivo, con un ciudadano de a pie. Con personas, como Ud. o yo. Es de miedo una democracia así. Imposible que un gobierno con una actitud coercitiva sea instrumento de progreso de un país y, que este pueda salir adelante, en estas condiciones. Fácil entender a Alberto Pla: https://www.eldiario.es/zonacritica/Miedo-Espana-mierda_6_765083491.html Muchas personas de bien, dentro y fuera de Cataluña, estamos abismados por LO QUE LE ESTÁ OCURRIENDO a estas nueve personas. Injusto con ellos. Denigrante para el país.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¿Elecciones anticipadas?

    #41 Sí, es cierto Dr. Pérez Royo. Sin embargo, la cuestión es ¿resulta razonable esperar una reacción rápida y oportuna de Mariano Rajoy? Los que refiero a continuación, no eran miembros de “su” gobierno. Pero, sí eran miembros de “su” partido. Mariano Rajoy es el presidente del PP. Sin embargo, tampoco hubo ninguna reacción con 4 presidentes de la Comunidad Autónoma de Madrid, 1 presidente de Murcia y 1 presidente de Baleares, todos ellos del Partido Popular, todos ellos con conducta impropia (por usar un eufemismo) que tardaron largamente en dimitir, sin que el presidente de “ese” mismo partido que los impulsó a las más altas responsabilidades, moviera un dedo. Además, sabemos que hay cuatro actuales ministros de su gabinete reprobados por el congreso de los diputados. Entre ellos, el propio Catalá. Cinco años y medio después de aparecer la Gurtel, Rajoy le pide a Ana Matos que se vaya de Sanidad. ¿Fue rápida y oportuna la salida de José Manuel Soria? “En el mundo real nos ocurren cosas que se parecen a la ficción. Y si la ficción resulta real, entonces quizá debamos reconsiderar nuestra definición de realidad…” Paul Auster ¿Elecciones anticipadas? ¿Rajoy, reaccionando eticamente?

  • Zona Crítica

    La guerra contra las pensiones

    #6 Pues conviene estar avisados y no dejarnos engañar más. El soniquete de "hemos subido las pensiones " cala. Es muy sencillo, muchos de los pensionistas que reciben esas infames cartas anunciándoles la subida de un 0,25% de su pensión, ni lo entienden ni lo traducen a euros. Ellos se quedan con la frase "le hemos subido la pensión", ahí termina toda reflexión. Hay personas mayores, que no saben todavía manejarse en euros, son incapaces de entender que su exigua pensión ha subido 1€ al mes. Van perdiendo poder adquisitivo pero son incapaces de entender el ¿por qué?. Parecerá que es algo tangencial, algo minoritario, en absoluto lo es, es la tónica general ¿Por qué se creen ustedes que nuestros abuelos siguen votando PP?... Pues es nuestra obligación el ponerles al corriente de lo que ocurre, entonces, ese señor tan serio, ese que dice que " al final lo importante es ser serio" no les va a parecer tan serio como creían y si un botarate engreido que no tiene ni pajolera idea de lo que es un estado, ni una nación,. ni un país, ni como gestionarlo, un majadero venido a más por mor del dedo divino de el despreciable Aznar. Un tipo que siempre lo ha perdido todo, incluso la dignidad y la decencia, ese que para nuestra desgracia desgobierna éste país de nuestros amores y nuestras frustraciones. El memo tiene que irse, él y toda la comparsa de lamesuelas, meapilas y demás fauna de corral de La Pacheca, esos Monipodios que nos están robando hasta la sonrisa, esos desgraciados que, a nuestra costa, a costa de los pensionistas, dependientes y militares sin graduación, como se decía en tiempos del dictador, nos tienen sometidos y avasallados. Ilegalización YA de un partido que lleva toda su vida financiándose ilegalmente ¿Dónde está la Justicia?...

      • Votar a favor 46
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Sombra aquí, sombra allá

    #6 A tí, querida Cristina, te pasa lo mismo que al PP(que ya sabemos que son muy, muy malos y los tuyos(que ya sabemos todos cuáles son) son muy, muy, buenos). Decía, que a tí, querida Cristina, te pasa exactamente lo mismo que al PP, que después del lúcido y nada tendencioso artículo del otro día, ya no te los compra (tampoco)ni el Tato.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 15
  • Zona Crítica

    La teología de la eurozona

    #5 Que Tsipras era un mediocre ya lo sospechábamos algunos, pero no esperaba que se diera tanta prisa en confirmarlo. Ganó unas elecciones con un programa imposible, y desde el momento de su proclamación no ha hecho otra cosa que huir hacia delante, diciendo en Bruselas que será razonable mientras que a sus votantes les seguía diciendo que conseguiría de Europa todo lo que quisiera sin necesidad de más sacrificios. Este truco chapucero del referéndum no es más que otra tentativa de comprar tiempo con un recurso lacrimógeno, mientras descarga sobre los griegos la responsabilidad de lo que ocurra en el futuro al que el mismo Tsipras ha conducido irresponsablemente a su país.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 47
  • Zona Crítica

    Grecia, el corazón herido de una Europa muerta

    #7 SI "pobrecita Grecia" esta quebrada porque es el unico pais de europa que recibe a los refugiados y ALEMANIA ES LA MALA DE LA PARTIDA..........como este articulo crea una matriz de opinion TOTALMENTE SESGADA con la intencion nuevamente de DIVIDIR Y ADEMAS GENERAR ODIO EN CONTRA DE ALEMANIA ................QUIE ESTA DETRAS DE ESTO???????????

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 28