eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
PacoOjedaViera

PacoOjedaViera

Usuario desde Mayo 2015

Nº de comentarios Reacciones
5
  • De retrones y hombres

    El capitalismo no funciona. La vida es otra cosa

    #16 Me gustaría pensar que tu comentario solo tuviera la pretensión de despertarnos, si no es así me gustaría recomendarte la lectura de "Un mundo feliz" (naturalmente con actitud crítica) y si no te gusta toma un poco de "soma". Quizás ya te la has tomado y no lo sabes.

  • Política

    La Guardia Civil asegura que las Diadas alimentaron el "odio hacia el Estado español"

    #19 No soy catalán, pero creo que generó más odio la actuación de la Policía y Guardia Civil el 1-O que la Diada, con el mismo argumento habría que investigar a los que dieron la orden de actuar de esa forma el 1-O

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Política

    Iglesias y Domènech recurren al Constitucional la aplicación "desproporcionada" y "abusiva" del artículo 155

    #28 Con todo el respeto, lee bien la frase que tu mismo has extraído del artículo 155 de la CE: "... podrá obligar a aquella al ....". "Aquella" pronombre demostrativo que el contexto del artículo se refiere a la "Comunidad Autónoma". Lo que no puede el Gobierno en virtud del 155 es cargarse a "aquella" sino obligarla "al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones" y si "aquella" no lo va a cumplir en todo caso tendría que utilizar los estados de excepción o sitio, pero en ningún caso el 155. Y si está mal que el "Govern" se salte la Constitución, está igual de mal que se la salte el Gobierno central con el apoyo del senado. ¿A ver si ahora va a resultar que lo constitucionalistas son los primeros anticonstitucionalistas?

  • Política

    El Supremo y la Fiscalía subrayan las diferencias entre el Govern encarcelado y la Mesa del Parlament en libertad

    #22 Muchas veces cuando hacemos comentarios mezclamos ideología con las leyes, no sólo nosotros la gente de la calle sino también y lo cual es más graves los representantes del poder judicial. En este sentido quiero decir que que los miembros de la Mesa del Parlament deben acatar la Constitución aunque sea por imperativo legal ya que forman parte de la comisión permanente del Parlament, es por este motivo por lo que sus causas se llevan en el Tribunal Supremo. Pero en el caso de los miembros del Govern desde el momento en que son cesados dejan de tener cargos públicos y no tienen por que acatar la Constitución, si deben respetarla y no tomar acciones contra la Constitución pero no acatarla, pasan a ser como cualquiera de nosotros y tenemos legítimo derecho a criticarla y expresar nuestra opinión contra la Constitución. Es por ello por lo que no entiendo cuando se dice que si los miembros del Govern hubieran acatado la Constitución habrían estado en libertad con fianza, además al estar cesado no pueden realizar acciones contra la constitución desde sus cargos sencillamente porque ya no tienen esos cargos. Por lo tanto obligar a acatar la Constitución es semejante a los tribunales de la inquisición que obligaban a los detenidos a acatar la religión católica y renunciar a su religión (en este caso a luchar por su idea de una república catalana). Y esto no tiene que ver con cual sea mi postura ideológica, es sólo una postura democrática que siempre defenderé aunque no vayas con mis intereses ideológicos

  • Política

    El PP señala que los políticos independentistas encarcelados "estaban advertidos" y que "el que lo hace la paga"

    #66 La "gran mentira" de la separación de poderes. Por un lado el poder legislativo elige al presidente del Gobierno, cuando un partido obtiene mayoría absoluta está claro que de separación nada de nada, pero es que incluso cuando no tiene la mayoría también ocurre así y lo estamos viendo con el derecho a veto de cuarenta y tantas proposiciones del legislativo que se han vetado, alguna de ellas posiblemente justificadas pero otras no, por otro lado la estrategia de la ampliación una vez si y otra también de los plazos de enmiendas, además también está la facultad de reprobación que no sirve absolutamente de nada, el Congreso (se supone que es la máxima representación de la soberanía popular) a reprobado ya si no recuerdo mal a 3 ministros, pero no sirve de nada, ahí siguen. Por otro lado los 20 vocales del CGPJ (máximo órgano de gobierno del Poder Judicial) son elegidos todos por el Congreso y el Senado (Senado con mayoría absoluta del PP) y donde cabe recordar que, por ejemplo, soria con 90.000 habitantes tiene el mismo número de senadores que Madrid con casi 6,5 millones o Barcelona con más de 5,5, millones. Además el Tribunal Constitucional, que aunque no es órgano judicial, tiene una importancia fundamental en la interpretación de la máxima Ley que es la Constitución, está formado por 12 miembros, 2 elegidos por el Gobierno, 2 por el CGPJ, 4 por el Senado y 4 por el Congreso. Con estos "DATOS" no opinión ¿Creemos que es factible la separación de poderes en el estado español? Tal vez para los ingenuos, si sea así. Perdón por la extensión, pero incluso me he dejado más cosas de importancia por no alargar mi comentario.