eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
samdarircon

samdarircon

Usuario desde Mayo 2015

Nº de comentarios Reacciones
64
  • Opinión

    En Yemen

    #13 Lo que pasa es que no es admisible que el negocio de la guerra sea el nutriente de los trabajadores de Cádiz o de cualquier otro sitio. Es necesario crear alternativas. No puede ser que condenemos a miles de personas a la muerte y a la destrucción de su futuro por no poder desarrollar una industria distinta y una nueva forma de desarrollo económico. Es necesario hacerlo porque la ética lo exige y la justicia hay que resguardarla y hacerla crecer. La crítica no va dirigida a los trabajadores sino a las administraciones que son incapaces de ofrecer alternativas y a un sistema incapaz de crear dignidades y defenderlas como se debe. La crítica va dirigida a quienes ponen por delante de la humanidad y sus derechos, esos que tanto esfuerzo ha costado crear y que tantísimo cuesta mantener, los intereses comerciales y las relaciones internacionales de cuatro jefecillos y dictadorzuelos, o de cuatro empresarietes y banqueritos. Esos que deciden quién vive y quién muere en función al balance de sus cuentas anuales. Los que determinan cuántas bombas y misiles son rentables y cuántas ciudades es conveniente destruir para obtener la curva ascendente en su gráfico de beneficios. Después, cuando los que pueden intentar escapar del horror que llevamos a sus casas llegan a las puertas de las nuestras y llaman pidiendo auxilio, les condenamos nuevamente a otra forma de muerte: Los ahogamos en el mar o los echamos sin miramientos a cualquier lugar lejano porque, además de servir como elementos de enriquecimiento para unos pocos y como alimento orgánico para la estructura de nuestro mercado laboral, son extranjeros pobres que no pueden quitarnos el trabajo ni ocupar nuestros centros de salud. Si alguien se tiene que ir a la mierda son los que, por activa o por pasiva, sostienen este sistema implacable y cruel, despiadado y sucio.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 1
  • Madrid

    Cifuentes mantiene su enroque: "Ni estoy imputada ni he falsificado ningún currículum"

    #29 Ragazzi, non capisco tutte queste polemiche. Era rigore punto e basta.

  • El Rastreador

    Dirigentes y exdirigentes del PP, C's y UPyD publican en El País un manifiesto de mujeres contra el feminismo

    #8 Incapaces de ponerse en la piel de las demás, estas mujeres solo ven el mundo como a ellas les afecta. No pueden comprender que no es un problema personal sino social. Un problema que va más allá de ellas mismas. Tienen la misma reacción que la persona que gana un buen sueldo y niega la precariedad laboral porque no es un problema suyo y, por lo mismo, no secunda huelgas ni movimientos que reivindiquen unas mejores condiciones laborales. Señoras: La desigualdad es un problema de todas y de todos. Es un problema ético y social. También ustedes están implicadas. También están convocadas para hacer lo que es decente.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    Quién es Matteo Salvini, el extremista xenófobo que podría ser el próximo primer ministro de Italia

    #13 Hace falta ser cretino para culpar de los males de una sociedad a las personas más desprotegidas y abandonadas. A las grandes víctimas de la depredación del sistema. Personas sometidas a la desesperación de ver que toda la vida se va por el vertedero de una guerra o una brutal explotación que, podemos estar seguros, ellos no han provocado. Destruidos por los intereses económicos de los grandes comerciantes de armas, los geoestrategas de las finanzas y los políticos sin escrúpulos a su servicio. Culpar a los perseguidos, a los de la vida mutilada, a los que han perdido hijos, hermanos, padres, amigos y amores en conflictos que les son ajenos y en los que siempre pierden los mismos es de una vileza moral infinita. Hace falta ser miserable para culparlos... y para no ayudarlos. Lamentablemente el mundo está lleno de miserables que, además, se creen con derecho a vivir la vida que niegan a los demás por el simple hecho casual de haber nacido en el lado privilegiado de la frontera. Si ellos, los refugiados, no caben porque no hay para todos, tal vez deberían largarse todos esos despiadados y dejar sitio a quienes sí consideran la vida como un derecho universal. Fuera fascistas. Fuera clasistas. Largaos de un vez. Vosotros sois los que sobrais.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Política

    Albert Rivera: "No apoyamos la huelga feminista porque no somos anticapitalistas"

    #4 Pues, contrariamente a lo que dice este muchacho, yo creo que todo avance en los derechos sociales proviene de reivindicaciones ideológicas directamente ligadas a lo que se considera la izquierda y que, a pesar del discurso de quienes tratan de desideologizar la política, esta reivindicación de igualdad y de reconocimiento práctico de derechos largamente conculcados es también una lucha ideológica basada en reivindicar la solidaridad y la colaboración en contra de la implacable competitividad que implica el capitalismo. El feminismo es de izquierdas y anticapitalista, como lo es el ejercicio de cualquier derecho humano.

      • Votar a favor 41
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Unidos Podemos quiere eliminar de su ley LGTBI las multas por las ofensas homófobas en redes sociales

    #4 Gracias Fripp me has ahorrado el comentario. Firmo los tuyos y listo. Un saludo.

  • Política

    José Bono asegura que la polémica de las portavozas "no la inventó" Irene Montero, sino Venezuela

    #29 Y esta es la razón por la que los representantes públicos que tienen la intención de cambiar las cosas deben estar más listos; más avispados. No se puede dar comida a estos propagandistas de la mendacidad más burda. No se puede dar la oportunidad a que se crezcan tan fácilmente centrando el debate en la imbecilidad que les conviene. Luego se ponen medallas que no les corresponde y una buena porción de no pensantes se apuntan a la sangría. Señora Montero: Céntrense en ganar los debates importantes. Céntrense en tapar la boca a estos carroñeros que sólo buscan el sitio por donde meter la cuña y desacreditarles. No les den facilidades. Por otra parte, usted, como portavoz en el Congreso, está ahí llevando la voz de quienes les votaron. Llevando también mi voz. En ningún caso mi voza. No hagan el ridículo y sigan peleando por lo justo. Lo necesario.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    75 eurodiputados instan a Estrasburgo a revocar a la jueza Elósegui por sus declaraciones homófobas

    #17 Si. Esta señora puede tener ideología. Y puede que esa ideología la descalifique para ocupar según qué cargos. Una persona que, por poner un ejemplo, considera que las mujeres son inferiores a los hombres no puede ocupar un cargo como juez en un tribunal encargado de juzgar delitos de violencia contra la mujer porque tiene, o puede tener, una predisposición ideológica que la impulsa a prejuiciar los casos y a culpabilizar a la mujer responsabilizando así a la víctima de su propia desgracia. Por lo mismo, una mujer que tiene opiniones homófobas, no puede formar parte de un tribunal encargado de vigilar el respeto a la igualdad de derechos y al desarrollo de los mecanismos para garantizar esa igualdad de derechos, poniendo freno a las trabas legislativas que se vayan interponiendo en la aplicación de las leyes y normativas dentro del marco de una organización política, en este caso la Unión Europea, porque podría no ver esas trabas y no estar, por lo tanto, en disposición de cumplir adecuadamente con su función. Además, al parecer, esta mujer falseó su currículum. Son varias cosas las que deberían contar para hacer que esta persona fuese rechazada para ese puesto.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Con "portavoza" o sin ella, la Caverna marca el debate nacional

    #48 Si. Vale. Bien. De acuerdo. Pero a mis representantes políticos les pido mucho más. Un poco de cultura e inteligencia. Un poco de estrategia. No todo vale. No se puede echar humo en forma de tonterías para que con él hagan cortinas, escaparates y discursos. No se puede ser el objeto de chanza con el que distraer al personal. Hay que medir las palabras y los momentos en los que esas palabras se pronuncian. Lo de portavozas es una estupidez pero, sobre todo, es una torpeza. Una distracción. Es hacerles el juego a los miserables que están a la que salta para llevar la acción política al basural en el que están cómodos. Un poco de cabeza. Un poco de criterio. Muy mal Montero. Muy mal quienes la justifican. Hay que estar más listos y más listas para no hacer de la anécdota el centro de la acción política. Para no consentir que nos sigan tomando de coña.

  • Zona Crítica

    Seguimos sin creérnoslo

    #6 La humanidad es una basura... o una entelequia. Algo que existe sólo en la imaginación colectiva. En cualquier caso es un proyecto. Habría que pensar en cuál es el resultado final que queremos alcanzar. Si queremos ser mierda nacionalista encantada de su superioridad racial, social, histórica y cultural podremos caminar con la cabeza muy alta por la senda que marca este sistema socioeconómico en el que la depredación de toda forma de vida es la norma básica de supervivencia. En ese mundo todos somos enemigos. Los extranjeros desfavorecidos, además, escoria sobrante y molesta. Si, por el contrario, queremos ser seres que valoran la vida, la empatía, la bondad y la generosa forma de entrega a la causa de la justicia y la humanidad que abanderan estos hombres valerosos, entonces urge cambiar el rumbo y echar abajo este sistema que se empeña en alimentar lo más sucio y mezquino que hay en nuestra naturaleza. Urge quitar a la derecha del poder. Urge derrocar al capitalismo y los sucios valores que incrusta en la mente de los más pequeños para convertirlos en adultos vacíos de humanidad. De nosotros depende.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Política

    Iglesias y Garzón apoyan la confluencia en el primer fin de semana de campaña

    #15 Modos de " casta"???: os arrimáis y acercáis según las encuestas...??? Sobran palabras...Podemos acomodais "los principios" según sople el viento. Y para colmo, envuelto en el estilo retorico -la "forma"- que denostáis? Tanta alharaca que augura nuevos "tiempos". Basta ver el Intermedio de ayer... Maese "Pablo" : "si YO hubiese querido"... ,"si YO hubiese elegido".. Si hubieseis, Pablo y cia., osado limpiamente poner sobre el tapete (según tus pregones) para todas, sin sinuosidades que se aprovechan del "a toro pasado" (los comentarios sobre las concesiones del gobierno Griego , previsibles, fueron impagables! No hace falta ser "politólogo" para saberlo, pero sí consecuentes con la honestidad que pegonáis, para ponerlo en evidencia ANTES -cosa que no habéis hecho-: las obvias presiones que la política implica -un campo de fuerzas, al que no es nada fácil sustraerse con la mera voluntad, la "capacidad" y las "ganas" (la sonrisa glamurosa y qué mas?) Lógica, si la hay, neoliberal, que tanto denostáis.. Personalismos, empoderamientos, carismas, imágenes , férreas voluntades individuales... :Qué curioso! Me suena! Qué lástima! (habrás/an aprendido en la "academia"... muy propio de ella) "Tu también Brutus"

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 9
  • Sociedad

    El hallazgo de unos restos en Canadá pone en cuestión la fecha en que se originó la vida

    #7 En la linea de esclarecer cosas importantes porque la religión es un arma mal empleada por grupos de poder....La ciencia nos aleja de esas creencias fantasiosas de cuento de hadas del génesis o de otros libros de "literatura" divina. Entiendo que hace 2000 años se pudieran creer esos cuentos de hadas cuando la ciencia era muy inicial y para cuatro...

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    El hallazgo de unos restos en Canadá pone en cuestión la fecha en que se originó la vida

    #12 Estos datos confirman que: PUEDES USAR LA BIBLIA PARA LIMPIARTE EL CULO. Amén.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Santa indignación

    #2 En los asuntos de la Iglesia, UP y sus confluencias se van a quedar más solos que la una en el Parlamento. Todos los demás son unos meapilas.

      • Votar a favor 43
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Santa indignación

    #3 Es legítimo que toda empresa privada de nuestra religión predominante (la neoliberal) aspire a fidelizar su clientela y a ampliar ésta, confesándose con Hacienda y publicitándose sólo a través de sus púlpitos o carteles privados. Es difícil imaginar al Cortinglés o a Mercadoña solicitar perdón fiscal al Estado por desempeñar una labor social, por crear empleo y dar de comer a muchas bocas y eso. Tampoco es imaginable un desfile militar en C/. Preciados , costeado por el César (incl. desodorante pa la cabra) en esos sacros días: San Valentín, El Padre, La Madre, El Santo Cuñao, y por supuesto por Navidad; ni que la TV pública les de liña para publicitar sus sagradas mercancías, únicas y verdaderas. Menos aún el librarse del IBI o el IVA, o que sus publicistas impartan, con nómina estatal, charlas de creencia neocon en colegios públicos concertados. Señor, no señor; se asume que cada palo aguante su vela y El que quiera lapas que se moje su íntimo culo. Pues la Iglesia es la única empresa privada que pretende, sin disimulo, costearse a costa de sus no-clientes, vía el César, bajo la máxima: A Dios lo que es del César y a la Iglesia lo que es de Dios. Jesús fue un contable más honrado que estos, según la Biblia: Nunca le le hubiera ocurrido que toda Judea y Samaria le apoquinaran un par de denarios (la X, hoy), a Él y sus Doce, por gentileza de los gentiles, sí o sí. IGLESIA CATÓLICA (s. DRAE). Dícese de la operadora privada de servicios íntimos, apoyada en la infraestructura estatal y con tarifa plana extensiva y obligada a su no-clientela, en virtud de su "carácter universal". Aspira a su omnipresencia en medios públicos excepto para publicar sus cuentas. Otras caract.: Exenta de la confesión (con Hacienda). Suele invadir -custodiada por antidisturbios- impunemente la calle bajo el subtergugio de "procesión" (en lugar de manifestación). Su jefazo, un tal Dios, no ha aparecido jamás por la empresa.

      • Votar a favor 53
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Sitios donde aún mandan los curas y no deberían

    #11 ¿Estado aconfesional? Entre otras muchas cosas: "Alumnos de lo público se educan en lo católico (6 de cada 10 colegios concertados)" Respecto al porcentaje de personas que se declaran católicas en España, según dicen más del 60%, siempre me ha parecido una pregunta trampa; habría que ver qué es lo que se considera ser católico, porque ser bautizado, hacer la primera comunión, o casarse por la iglesia, en la mayoría de los casos solamente obedece a una costumbre vacía de convicciones religiosas. Señores de la iglesia, dejen en paz nuestros colegios, nuestros hospitales, nuestro parlamento, y todo aquello que no les concierne en absoluto, y paguen sus gastos y sus lujos con su dinero.

      • Votar a favor 34
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    La gesta de Benavente en la batalla por la sanidad pública

    #1 Está claro que la gente humilde que vota a esos derechones no tienen ni puta idea , vamos que son tontos de remate y abundan en estados unidos y en españa , todo sea dicho . Lo digo no como insulto , lo digo como afirmación porque al hacerlo van en contra de sus intereses como se demuestra una y otra vez , pero allí como aquí vuelven a votar a quien les perjudica . Aquí vamos a la altura de nuestra educación en lo que respecta a la sanidad , o sea , a medida que se deteriora la educación también se hace con la sanidad , así que yo creo que dentro de veinte años estaremos igual o peor que en estados unidos gracias a estos destructores del común , del bien común .

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    El dinero adora a Donald Trump

    #8 Bombardeo de una escuela en Siria por parte de Estados Unidos. 30 muertos.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Economía

    La oferta pública de empleo que negocian Gobierno y sindicatos convertirá en fijas miles de plazas interinas

    #13 Esto es un tema serio. Yo soy funcionario en Sanidad y somos pocos fijos. Cuando necesitas experiencia y calidad al cuidar un paciente, la responsabilidad no puede recaer en una persona que hoy está aquí y mañana está en otro servicio (o directamente en su casa). Cómo motivas a esa persona si se siente un temporero sanitario. Demasiado bien nos va con lo hay. Además por el argumento de "por no perjudicar al paciente" tragas con ruedas de molino Quitaros la imagen del sellapapeles-tomacafeses que os han vendido estos interesados odiadores del "sin ánimo de lucro", representan un porcentaje pequeño (entorno al 15 % del funcionariado) que muchas veces trabajan bajo mínimos (¡¡y encima toman café !!!). Aquí se hunde el barco y nos están intentando convencer que los culpables son los marineros. ES EL CAPITÁN

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Que alguien me explique lo de Susana Díaz (y de paso lo de Pedro Sánchez)

    #20 Si el psoe tuvo otros candidatos o secretariables, debieron de marcharse hace tiempo, pues siguiendo la máxima de Groucho, no deberían ser socios de un club que acepta gente como ellos en sus filas. El psoe hace años que es una herramienta del capital, para su servicio, uso y abuso. Hace décadas que la deriva neoliberal, la traición a cualquier cosa que se supone representó en el pasado, absorbió cualquier posibilidad de que este partidos se regenerase e hiciera, como mínimo, políticas socialdemócratas. Como se ha evidenciado hasta la saciedad, están al servicio de la Trama, hoja de servicios que alcanzó su más impúdica y deleznable representación, cuando le dieron el poder de nuevo a Alí Babá Rajoy y a sus cuarenta mil ladrones. El psoe ni está, ni se les espera, más que de cuerpo presente para que lo llore el Ibex-35 y el portavoceras del PP, Hernando.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 0
  • Política

    Iglesias y Garzón apoyan la confluencia en el primer fin de semana de campaña

    #7 [Abre comillas]El PP aún no sabe cuánto dinero se gastará en la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo,… El PSOE la cifra en 7,8 millones, mientras que Izquierda Unida y Ciudadanos calculan que ese gasto ascenderá a unos dos millones de euros. . Por su parte, Podemos prevé gastarse alrededor de 1,3 millones de euros, obtenidos a través de microcréditos ciudadanos de entre 100 y 10.000 euros. . El partido con la campaña más austera es UPyD, que ha presupuestado 100.000 euros que se completarán con donaciones voluntarias a través de su web. (…) El mal resultado obtenido en Andalucía y los malos pronósticos en las encuestas hacen que la formación magenta tenga cerrado el acceso a los créditos bancarios y no pueda acceder a financiación.[Cierra comillas] . http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/05/07/los_partidos_salvo_concretan_cuanto_gastaran_campana_32374_1012.html . Parece claro que a el Poder le interesa visibilizar y apoyar a IU (irrelevante en todas las encuestas al igual que UPyD) y mezclarlo con Podemos, como en éste artículo del diario.es. También parece claro que a el Poder, le interesa que no sepamos que UPyD existe e intenta ahogarlos sin prestarles ni un euro. . Está clarísima la estrategia de el Poder, ya que al “no existir en campaña” UPyD, Ciudadanos cosechará más votos y al existir bien visible IU, los de Cayo Lara le restarán votos a Podemos por la izquierda y también al mezclar a Podemos e IU en los medios, incluidos los foros, le restará a los de Iglesias, votos por la derecha. . Es tan elemental el asunto que cualquiera lo ve, incluidos los del aparato de IU y similares irrelevantes, por eso todo lo que dicen sobre el pueblo, es puro bla, bla, bla y denota que nos toman el pelo para seguir en el irrelevante carguito, encantados de haberse conocido, disfrutando de su momento de gloria mediática. . Los procuradores en Cortes hace cuarenta años, le dieron el ejemplo a seguir, haciéndose el harakiri, pero estos de ahora solo ven la mamandurria. . Pais!

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 9
  • Desalambre

    La reacción de los ciudadanos ante el racismo, captada por una cámara oculta

    #13 No sé quién tendrá la culpa, pero ser español en España cada vez sirve para menos. A los comentarios me remito, que se justifica cualquier cosa menos el pensamiento discrepante. ¿Si la comunidad musulmana pidiese el fin de las procesiones de Semana Santa en España, qué pasaría? http://www.mediterraneodigital.com/portada/nacional/nacional/los-musulmanes-se-plantean-demandar-a-espana-ante-el-tribunal-de-estrasburgo-por-la-semana-santa.html

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 12
  • Sociedad

    El hallazgo de unos restos en Canadá pone en cuestión la fecha en que se originó la vida

    #11 Pero vamos a ver ¿es que no nos damos cuenta que la ciencia no tiene ni pu..........idea no sólo de cuándo empezó la vida en nuestro planeta sino qué somos y a donde vamos?

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 19
  • Sociedad

    El hallazgo de unos restos en Canadá pone en cuestión la fecha en que se originó la vida

    #14 nos dará mas pan, nos dará mas trabajo, nos dará mas justicia.....entonces para que sirve gastar tanto dinero para saber nada, quizás para que algunos engrandezcan su ego y teoricen en impresionantes tonterías que luego algunos creerán o no. Que me importa a mi de donde viene o se originó la vida?, lo que me importa es donde estoy, que soy y donde iré, el resto sólo son conjeturas, divagaciones y mucho circo. Yo como podreis comprobar, soy y seré un pastor que vaga por valles y montañas, haciendo compañeros y amigos que cambian....y hacer el bien a cualquier persona, sin preguntarle en que cree....ese es mi cosmos, mi universo, mi vida..no necesito saber mas, ni quiero.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 19
  • Zona Crítica

    Este artículo no es ni machista ni feminista

    #2 A ver si me entero. MACHISMO es un término peyorativo y FEMINISMO es un término elogioso. ¿No hay algo discriminatorio en ésto?.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 35
  • Catalunya

    Un juez impone por primera vez una pena de prisión por un mensaje catalanófobo en twitter

    #1 Uno de los mayores "logros" del independentismo ha sido generar un odio hacia los catalanes y hacia Cataluña, que aprovecharon durante décadas para hacerse las víctimas, al asociar "independentismo" con "catalanidad". Desde aquí mi apoyo a las fuerzas de seguridad que luchan contra los comentarios en las redes, y mi apoyo a los catalanes que quieren seguir siendo españoles. España ama a Cataluña, no es culpa de ellos sufrir a los independentistas.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 16
  • Tecnología

    ¿Nos liberarán los robots de las tareas domésticas?

    #1 Todo muy bonito. Dos preguntas en una, para responder en menos de tres segundos, pero no vale que conteste 'barbijaputa', que se sabe las respuestas de memoria, y sin duda, mejor que nadie... ¿A quién le va a tocar, mayormente, y salvo honrosas excepciones, poner orden tras los desaguisados del robot. Quién va a seguir con las tareas, cada vez que al manitas de turno, le de por investigar en robótica avanzada?. Solo falta que la NSA implante un chip de esos prodigiosos en el software del invento mecánico, y ríete tu del 1984 'orwelliano'. La foto de la mascota de toda la vida, me da como 'penilla', se le ve a la pobrecita mía, así como algo acongojado/da, y con susto.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Las víctimas del PP

    #15 No se olvide señor Losada que muchos concejales y cargos públicos del PP fueron asesinados por ETA o vivieron bajo la amenaza permanente contra ellos y sus familias, por defender algo que se llama libertad, que es la que le permite a usted escribir lo que escribe.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 25