eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
ochoymedio

ochoymedio

Usuario desde Mayo 2015

Socio desde Mayo 2015

Nº de comentarios Reacciones
20
  • Alternativas Económicas

    Los ingresos del turismo, para unos pocos

    #3 Solo puntualizar que la expresión inglesa "peer to peer" se traduciría mejor como "entre iguales" ("entre pares" tambien pero en español es demasiado rebuscada) que la que se dice en el artículo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Frenar a la ultraderecha

    #10 Acabar con los sueldos de miseria, con los contratos basura, con el paro y la pobreza, acabará teoricamente tambien con el apoyo al fascismo más o menos encubierto que sufrimos en nuestro país. Mientras tanto cualquier aparente "descerebrado" (más listo que el hambre, nadie lo dude) dispuesto a llegar al poder y acabar con la democracia, puede relacionar estos problemas con la llegada de inmigrantes, tener tirón electoral (por desgracia) y conseguirlo. Sin embargo, en países extremadamente ricos como Holanda o Austria, tambien ha habido un enorme ascenso de estos fascistas oportunistas. No es solo la pobreza o la falta de medios mínimos económicos. Es tambien que un gran sector de la población es inducido por esas ideas llave de los fascismos a pensar que por ser menos ricos que el decenio anterior, ya son pobres de solemnidad y actúan en defensa propia anticipada, apoyando la idea cuña. Una idea-anzuelo de los fascismos que nos llevará a la Dictocracia (En España, la dictocracia tradicionalista y de la jons)

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Política

    El alcalde de Arroyomolinos planta cara a Ciudadanos y dice que no dimitirá "hasta que se aclare su situación procesal"

    #3 Si PSOE, C's y Podemos quieren cambiar el giro de los acontecimientos y evitar que la Dictocracia tradicionalista y de la Jons vuelva a nuestro país (de manera encubierta o no) van a tener que ponerse de acuerdo en medidas anticorrupción que vayan mucho más allá de hacer dimitir o echar de partido al corrupto. De verdad, los votantes estamos enormemente cansados, casi exhaustos diría yo, de tanta bribonería y encubrimiento.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Ciudadanos se enfrenta a su primer caso de corrupción en plena campaña de Rivera por la "regeneración"

    #8 ¿puede avanzar esta democracia sin que los partidos estén obligados a: 1) responder subsidiariamente de lo robado por sus cargos electos (sólo hacerlos dimitir o dejar el partido, ENTÉRENSE señores de los partidos, no es suficiente). 2) tener un servicio propio de auditores capaces de detectar los corruptos ANTES que los medios de comunicación o los fiscales o jueces.? Si no es así, avanzamos de nuevo y de manera inexorable hacia una nueva forma de fascismo que nos dará horribles sorpresas.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Los chantajistas siempre vuelven

    #10 Vale, no se cede al chantaje, está muy claro lo que dices Anton. Pero hay que ponerse a otras no menos importantísimas labores, porque si dan tanto miedo a los hasta ahora portavoces de los poderosos, es porque con este discurso calan en su electorado y éste se les pasa, brazo en alto y con "mein kampf" bajo el sobaquillo del otro, al partido nazi. del país correspondiente.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    Los militantes del PSC de Badalona votan a favor de echar a Guanyem de la alcaldía con la ayuda del PP y Ciudadanos

    #10 En qué consiste para el PP y el PSOE de Badalona "mantener la neutralidad institucional del Ayuntamiento" e "incumplir os pactos sociales". Por favor, informen de los hechos y así ya nos hacemos una idea.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Cultura

    La Guardia Civil denuncia al cantante Evaristo por gritar en un concierto: "Policías, sois unos hijos de puta"

    #45 Hay que cambiar la ley mordaza punto. Las fuerzas de seguridad del Estado y todas las instituciones del Estado no necesitan ser protegidos por la ley más que de organizaciones terroristas violentas y armadas.El resto, como antes de la ley mordaza.

  • Zona Crítica

    Rajoy, en rebeldía

    #16 No me fío de Europa. Rajoy hizo dos regalos importantes a Francia y Alemania. La nueva ley de costas y legalización de creo que unas 20.000 viviendas fuera de ley, propiedad de familias alemanas y la devolución a requerimiento de los cuantiosos préstamos a 1 año que los bancos alemanes y franceses hicieron a nuestras Cajas de Ahorro, y que éstas, gobernadas por PPSOE, resprestaron inteligentemente a 30 años, provocando la burbuja que todo el pueblo español padece y haciendo la delicia de los grandes bancos españoles que se han quedado con todo el negocio financiero de España al módico precio de 1 €.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Los cuatro agujeros de la versión de la Rey Juan Carlos para justificar el máster de Cristina Cifuentes

    #15 Tened muchico cuidadico con las intoxicaciones. Los españoles, España y la democracia os necesitamos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Economía

    La ministra de Empleo no secundará la huelga: "Para mí los 365 días del año son 8 de marzo"

    #4 O tambien podría decir, "yo, como estoy estupendamente instalada, pues me da igual que el resto de mujeres estén explotaditas. Yo, mi familia, mi casa, mi ministerio, pero desde una óptica de respeto total a las Empresas y a lo que éstas dispongan, que para eso les dan de comer a los trabajadores..."

  • Granada

    El Ayuntamiento de Granada arregló un convenio urbanístico a sabiendas de su irregularidad

    #1 El edificio que aparece en la fotografía no es el Ayuntamiento de Granada, sino la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucia

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Interferencias

    "El imaginario del Estado-nación no es un imaginario alternativo al neoliberalismo"

    #5 Es cierto que el neoliberalismo y democracia son antagónicos, y eso lo estamos viviendo en nuestro sistema político. Lo que estos dos autores denominan "demarquía", que excluye la democracia en la medida en que sustituye la soberanía del pueblo por el gobierno de las "leyes", se está dando en España. Yo lo expreso de otra forma: demosincracia; el «demos» (pueblo) nos hemos quedado sin «cracia» (poder) y éste (el poder), ha quedado como único proyecto de sí mismo. Demosincracia es nuestro sistema político. En este sentido, el gobierno del partido corruPPto es un ejemplo claro, que incluye, además de la falta de soberanía del pueblo (modificación del art. 135 de la Constitución, con nocturnidad y alevosía) y el gobierno de las leyes (reformas laborales, sanidad, educación, Ley Mordaza), socaba los tres poderes del Estado, lo cual estamos viviendo con todos los escándalos de corrupción que quiere tapar el partido corruPPto manejando jueces y fiscales. Hay algo que yo añado al artículo: el neoliberalismo, lleva la corrupción en su ADN. Por eso, estamos tardando demasiado en echar de las instituciones a esta maPPhia corruPPta, maloliente y malsana, por el bien de España y la humanidad.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Política

    Los dos PSOE: el PSC se ofrece como mediador en Catalunya y la vieja guardia rechaza el diálogo

    #4 Estos días estoy absolutamente perpleja! Me sorprende ver con que facilidad han conseguido que centenares de miles de personas se olviden de que no tienen trabajo, de que la mayoría de los que lo tienen es en condiciones vejatorias, de que hay multitud de jóvenes que no tienen y posiblemente no tendrán futuro y que, además, están contentísimos de hacerles el trabajo sucio a los mismos que le han proporcionado este presente y que les preparan ese futuro. Y lo que es peor, no sólo pagan su frustración contra sus iguales sino que a los causantes de esta situación les votarán otra vez para que puedan rematar el trabajo. Ya comprendo que todo esto no es comparable al minuto de gloria que otorga el decidir si a los catalanes hay que aplicarles el 155, meterles en prisión o enviarlos al espacio sideral. La próxima disquisición será a cuántas vírgenes hay que ponerles medalla en la próxima Semana Santa, supongo. No se puede bajar el nivel!

      • Votar a favor 36
      • Votar en contra 0
  • Política

    Los dos PSOE: el PSC se ofrece como mediador en Catalunya y la vieja guardia rechaza el diálogo

    #23 Es evidente que la vieja guardia del PSOE han envejecido mal, no tienen solera, se han vuelto rancios, su pensamiento no es ni progresista ni de izquierdas, si empezararan en politica se harian del PP, entre otras cosas porque de corrupcion saben bastante.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Política

    Puigdemont no reconoce su cese y llama a "oponerse democráticamente" al 155

    #29 -ring, ring....ring. Digame... -¿Mariano? -Coño, Puchi, cuanto tiempo. ¿en que puedo ayudarte? -Joder tio, tengo un problema de la hostia... -Cuenta, cuenta, ya sabes que de mi puedes esperar lo que necesites -Bueno es que si convoco elecciones el día 20 de Diciembre y tu retiras el 155... -Eso fue lo que acordamos tio... -Ya, si, pero es que se lo he comentado a la meva dona y me ha mandado a dormir al sofá...y seguro que me corren a gorrazos, ya veo yo al rufián del Rufián haciendo tuits sobre monedas de plata y a los capullos de la CUP llamándome botifler, fil de puta y español, español, a mi...a mi que soy indepe de Girona de toda la vida -Bueno Carles ¿que se te ocurre? -Pues mira Mariano, yo hago como que declaro la independencia, tengo a la basca contenta y motivada y tu decretas el 155 y a los tuyos los pones como motos y a continuación convocas elecciones para el 21 de Diciembre. -Que hijo de puta que eres. Tu quedas como un héroe y yo como un estadista. Y seguimos un tiempo más haciendo como que esto del pruses es lo único que importa -Eso mismo tío. -Hecho campeón, que eres un campeón. -Pos molt be. Adeu Mariano. Bona nit (y deja de descojonarte, que se nos va a notar) -juas, juas, juas...adiós Carles...juas, juas, juas...¿Oye no te iras a presentar el 21D verdad?... -.....

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 6
  • Escolar.net

    El himno nacional que más me gusta

    #8 O la maravilla de Asturias, que por distintas razones, no es el himno oficial de esa comunidad. Asturias si yo pudiera si yo supiera cantarte Asturias verde de monte y negra de minerales. Yo soy un hombre del sur polvo, sol, fátiga y hambre hambre de paz y horizontes hambre. Bajo la piel resecada ríos sólidos de sangre y el corazón asfixiado sin venas para aliviarte Los ojos, ciegos los ojos ciegos de tanto mirarte sin verte Asturias lejana hija de mi misma madre Dos veces, dos ha tenido ocasión para jugarte la vida en una partida y las dos te la jugaste Quién derribará ese árbol de Asturias ya sin ramaje Desnudo, seco, clavado con su raíz entrañable Corre por toda España crispandonos de coraje Mirad obreros del mundo su silueta recortarse contra ese cielo impasible vertical inquebrantable Firme sobre roca firme herida, vibra su carne Millones de puños gritan su cólera por los aires millones de corazones golpean contra tus cárceles prepara tu salto último líbida muerte cobarde prepara tu último salto que Asturias está aguardandote Sola en mitad de la Tierra hija de mi misma madre Sola en mitad de la Tierra hija de mi misma madre Sola en mitad de la Tierra hija de mi misma madre Sola en mitad de la Tierra.

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    El himno nacional que más me gusta

    #12 PATRIA ¡OH DIOSES! @ Oigo, Patria, tu aflicción y escucho el ronco concierto que forman, tocando a muerto, la campana y el cañón … Bernardo López García (1840-1877) Dos de Mayo – Elegía heroica @ ¿Me cantáis a la PATRIA? ¡Qué tragedia! Yo nací en Burgos cuando media españa, tras de aleve traición y atroz campaña, remataba con odio a la otra media. @ Y, en falaz y tramposa demopedia, en la PATRIA fundaban esa hazaña, con DIOS alimentaban pira y saña, y con el REY, … dinástica comedia. @ “Dios y Patria” rezaba en los cuarteles, “¡Dios y Patria!” cantaban las plegarias, “¡Patria y Dios!” machacaban las escuelas. @ Mas la Muerte azuzaba sus lebreles en feroces orgías funerarias, … y la Cárcel, … y el Hambre y sus secuelas … $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ ¿De qué PATRIA me habláis? ¿De la que vale de excusa al buen burgués para sus tretas? ¿La que al son del clarín de las retretas, el bronco y el marcial orgasmo exhale? Patria tal ni me entra ni me sale: ¡¡¡VÁYASE EN MALA HORA A HACER PUÑETAS!!! $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    El himno nacional que más me gusta

    #23 PATÉTICO. Simplemente PATÉTICO. Por si interesa el 22 de Febrero del 2018 por la mañana !!!!! Concentración Estatal por unas Pensiones Dignas !!!!! Cada ciudad tiene su propio horario y lugar de concentración. Unidos hasta la Victoria.

      • Votar a favor 42
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    El himno nacional que más me gusta

    #77 Para mí lo peor de este himno es que fue impuesto por el dictador Franco y la democracia no supo (o no quiso) sustituirlo. Por eso creo que muchos españoles no se sienten plenamente identificados con él.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El feminismo boomerang

    #1 ¡Mil aplausos!

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PSOE acusa a Podemos de mentir y de querer que gobierne Rajoy

    #74 Podemos vende humo desde el principio. La izquierda NO tiene mayoría. Podemos más PSOE más IU tienen MENOS diputados que PP más Ciudadanos. Iglesias ha estado vendiendo un Gobierno que no podía garantizar. Es verdad que todavía menos garantizado está otro apoyado exclusivamente por PSOE y C's, pero eso no contradice lo anterior. La única posibilidad de un Gobierno más o menos estable para la legislatura es un pacto a tres y los dirigentes de Podemos lo saben perfectamente aunque traten de engañar a su grey. El PSOE intentará aprovechar la resonancia de los discursos de investidura para adoptar una posición centrista que le coloque en buena posición de cara a la repetición de elecciones.Todos tienen que pensar bien qué hacen porque ninguno, salvo quizá C's, tiene asegurado que vaya a mejorar: el PP, por razones obvias; el PSOE, por su división interna y porque su candidato no es gran cosa; Podemos, porque es dudoso que vuelva a concurrir conjuntamente con Compromís y el resto de aliados anteriores y porque, aunque les fastidie, si ahora votan con el PP tendrán que explicarlo con bastante cuidado incluso a sus entusiastas partidarios. Por cierto: el ejemplo vivo de qué se puede esperar de un Gobierno de Podemos es el Gobierno de Syriza, tan amiguitos como son (o como eran, que Podemos es muy voluble). En vista del notable "éxito" alcanzado por Tsipras empeorando el rescate que tiene que pagar su país, exhorto al vociferante podemismo (tan bien representado en los comentarios anteriores) a recapacitar seriamente, aunque tengo pocas esperanzas por aquello de que nadie escarmienta en cabeza ajena.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 14
  • Política

    El PSOE acusa a Podemos de mentir y de querer que gobierne Rajoy

    #77 Es increible. O sea, que Podemos tiene que permitir un gobierno PSOE-C's porque si no, están haciendo el juego al PP. ¿Y el PSOE qué? Ha fingido estar interesado en un pacto con Podemos, IU, Compromís y otras fuerzas de izquierda, cuando en realidad lo que quiere es la gran coalición (que es lo que quiere C's). Estoy harta de oir a "expertos" decir que este pacto demuestra que Sánchez tiene madera de líder porque al menos lo ha intentado y que le benficiará en hipotéticas elecciones en Junio . Vale, es cierto que si lo comparamos con Rajoy, tiene un poco más de sentido de la responsabilidad pero desde luego, ha transformado al PSOE en partido de centro derecha. En partido Groucho Marx, (tengo mis principios, pero si no le gustan, tengo otros). En cuanto a Podemos (e IU), no creo que levantarse de la mesa les haya perjudicado. Han demostrado valor y algo que no se estila demasiado en este país últimamente: DECENCIA.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 1
  • Interferencias

    "El imaginario del Estado-nación no es un imaginario alternativo al neoliberalismo"

    #1 Ya empezamos otra vez con el internacionalismo proletario, escandalosamente fracasado a la primera prueba que sufrió. Es que hay que mirar un poquito a los seres humanos empíricos, no a su idea platónica, si queremos saber qué es lo que puede funcionar y qué no. Los humanos nos unimos a los próximos y a aquellos con lo que pensamos tener algo en común. Eso siempre ha estado bien presente en toda democracia, que precisaba siempre delimitar el demos. Hasta en su brillante inicio, la Atenas de Pericles, el demos excluía a la inmensa mayoría de los habitantes de la ciudad. La estupidez europea ha dejado bien claro cómo hay grietas insalvables entre los pueblos alemanes y nosotros, por ejemplo: a los alemanes no les ha costado nada apoyar a las políticas que nos perjudican. Curiosamente, también les perjudican a ellos, pero es que no nos ven como algo con lo que tengan vínculos, ni nos entienden, así que llevamos las culpas. Y a nosotros, cuando se nos pasó la alucinación, pues lo mismo. Con esto no digo que no se deban hacer políticas globales, ni intentar que se respeten determinados estándares, pero eso ha de ser en otro nivel. Lo del fin del Estado-nación le interesa mucho a las élites de determinados estados-nación... para los demás estados-nación, como el libre comercio internacional les inteeresa... cuando han dejado ellos de proteger a su propia economía y saben que les conviene que los demás se abran. Y esto tiene repercusión en la ideología de los pueblos, pues utilizan para ello los medios, que tiene dinero para ello, y en los alucines de intelectuales poco avisados

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Interferencias

    "El imaginario del Estado-nación no es un imaginario alternativo al neoliberalismo"

    #2 Lo cojonudo de todo esto es que los neoliberales atacan al Estado social y ¿nosotros?... pues ¿para qué vamos a atacar al neoliberalismo? Nosotros también atacamos al Estado social, sí, señor. Y como somos una manada de gilipollas, tenemos una izquierda que lleva más de treinta años fracasando y tratando de justificar su fracaso sobre la base de la crítica de quienes a principio del siglo XX, a diferencia de nosotros, sí triunfaron, hicieron una revolución y mantuvieron vivo un proyecto socialista durante casi un siglo. No tenemos remedio. Yo me retiro, estoy hasta la coronilla de curas y sermones posmodernos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Interferencias

    "El imaginario del Estado-nación no es un imaginario alternativo al neoliberalismo"

    #3 para ls neoliberales lo nº es SUYO asi como lo suyo y lo mio lo tuyo etc : rescates y PPAC mientras tiene las tierras baldias y hay parados - PPrivatizan para bajar precios pero ls suben y precarizan empleo - para ganar elcciones y bajar derechos y sueldos dejan entrar gente y a la vez azuzan el racismo cn redito electoral (asnar) crean exodos a bas d guerras colonialistas para idem - para crear crisis bajan sueldos suben precios y dan hipotecas impagables y asi se qedan ls pisos qe alquilan ls creditos el rescate y dejan en la calle a la gente sin padron pa qe segun SU ley electoral NO pueda votar ni siendo nativa - bajan sueldos en vez d subirlos en las crisis y asi el mercado va a ellos ya qe las pymes cierran cn ello , al ser ellos ls qe crean empleo en exclusiva, piden ventajas y chantagean al estado para reciobir dinero o se van a otra parte - pero luego viene cnm milongas d qe seas empresario inviertas en bolsa seas dueño d tu T al completo mires lo qe puedes hacer por el pais en vez d pedir etc etc etc

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Interferencias

    "El imaginario del Estado-nación no es un imaginario alternativo al neoliberalismo"

    #4 Vaya par de flipados.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Interferencias

    "El imaginario del Estado-nación no es un imaginario alternativo al neoliberalismo"

    #6 Parece que la extrema derecha ha encontrado dos nuevos ideólogos para arremeter contra el estado social y de derecho que tanto ha costado construir.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Interferencias

    "El imaginario del Estado-nación no es un imaginario alternativo al neoliberalismo"

    #7 Es una lástima que insistan en diferenciar entre el nacionalismo reaccionario de los Estados viejunos (Brexit) y el nacionalismo de los pueblos que aspiran ser Estados-naciones (Cataluña), pero no den ninguna clave de cómo diferenciarlos. Lo que ellos explican de los primeros, yo lo aplicaría a los segundos (nostalgia de una grandeza perdida y resentimiento de las poblaciones), con la salvedad evidente que el objetivo de los primeros es mantener su proyecto y de los segundos es iniciarlo, con lo cual los segundos parecen rebeldes progres rupturistas y los primeros retrógrados, pero ambos se construyen con los mismos cimientos: nosotros somos histórica y culturalmente distintos de vosotros (incluso mejores), vosotros sois los culpables de nuestros males (la UE y la inmigración para el Brexit o España para Cataluña). Para más inri, siguiendo con la entrevista, más adelante defienden "la superación del imaginario del Estado-nación y la reabsorción de la nación en una comunidad más vasta, que englobe en último término a la humanidad entera" y afirman que "la competencia entre soberanías, lejos de debilitar la lógica del neoliberalismo, no hace sino alimentarla y reforzarla". No les sigo. Sé que hay independentistas de izquierda por estos foros, así que agradecería sinceramente que me explicaran cómo diferencian ellos las ideas en las que se sustentan ambos nacionalismos, ya que los entrevistados no podrán hacerlo, y qué opinan sobre la ilusión de una ruptura en dos tiempos (primero como una gran familia para alcanzar la independencia y luego ya surgirán las oposiciones entre los que fueron "hermanos") que ellos abocan al fracaso. Porque tengo la impresión de que esos extraños compañeros de viaje son, precisamente, lo que enturbia el mensaje y nos dificulta mucho al resto de españoles entender y simpatizar con el independentismo catalán.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Política

    Los dos PSOE: el PSC se ofrece como mediador en Catalunya y la vieja guardia rechaza el diálogo

    #2 En la agonía del bipartidismo borbónico uno de sus tristes protagonistas, el Partido no Socialista ni Obrero Español, nos está proporcionando un espectáculo deprimente; intenta torcerse hacia la izquierda en un digno esfuerzo de sus bases, sincero pero imposible: los que mandan en Ferraz son los de siempre, los amos del puño acogotando al capullo, los carcamales que se hicieron millonarios en la mamandurria, saben que el negocio, sus negocios, son contrarios e insostenibles lejos de La Zezuela y Génova. Esa es la verdad, da asco pero es así

      • Votar a favor 37
      • Votar en contra 5
  • Política

    Los dos PSOE: el PSC se ofrece como mediador en Catalunya y la vieja guardia rechaza el diálogo

    #18 Pues la vieja guardia tiene toda la razòn a los golpistas nazishispanofobos se les derrota y después se firma la paz, alguien dialogò con Tejero??, no, pero claro, ahì està la asquerosa izquierda anclada en la guerra civil siempre dispuesta a ejercer de escobilla de vàter para que la gentuza que odia a España rasque la mierda que se le pegue en la taza, no cambieis nuca y seguid echàndoles balones de oxìgeno a los nazishispanofobos que a lo mejor van a conseguir lo que andan buscando, una nueva guerra civil entra españoles. saludos. AAS

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2