eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
manuelralo

manuelralo

Usuario desde Mayo 2015

Socio desde Abril 2018

Nº de comentarios Reacciones
437
  • Política

    Cifuentes pierde la última coartada al desdecirse el profesor que defendía que fue a clase y sus notas eran verdaderas

    #3 Todo lo publicado en relación con el asunto del máster de Cristina Cifuentes lleva a sospechar que esta mujer sufre trastornos mentales de cierta importancia, que requerirían un tratamiento adecuado. Vive en una realidad paralela, no puede controlar sus impulsos y muestra una enorme dificultad en empatizar con los demás. Y los síntomas de algunas personas de su entorno podrían apuntar a un posible contagio, aunque también parece que afortunadamente podría ser algo reversible. En lugar de culpabilizar a los afectados o burlarse de ellos, que solo agravará su estado, creo que habría que ir pensando en analizar cada caso, diagnosticarlo y aplicar los tratamientos que parezcan más eficaces.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Política

    Cospedal reconoce que el 90% de los afiliados del PP no paga sus cuotas

    #10 Algunos afiliados del PP ya habrán hecho su aportación económica al partido, si bien no de manera formal y a través de las cuotas, sino de una manera indirecta, a través de los impuestos, con los que se pagan las obras y servicios públicos, que se adjudican a empresas, que a su vez hacen generosas donaciones vía caja B. Es verdad que muchos de ellos no pagan los impuestos que deberían. Y que esas aportaciones no son fácilmente cuantificables y también las hacen involuntariamente personas no afiliadas al PP. Pero básicamente las cuentas cuadran.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Un tribunal roto, una magistrada veleta

    #60 Esto que hacemos son solo comentarios a noticias. Afortunadamente no son sentencias, ni prescripciones terapéuticas, ni puentes colgantes, ni decretos-leyes. Ante el revuelo mediático y callejero que levantó la polémica sentencia de Pamplona, me piqué y me la leí de pe a pa, tratando de mantener el ánimo más imparcial de que me vi capaz. No sé si lo tendría más claro si llegase a ver las pruebas. Lo que sé es que sin verlas no puedo decantarme por un veredicto concreto. Persiste la duda. Y de ahí que me ponga en guardia frente a la tromba de piedras y venablos que llueven en los medios, como si todo estuviese tan claro como que el mundo es redondo. No es cuestión de ideologías ni “ismos” de ninguna clase. Es solo anhelo de sensatez. Lo que llaman “seny” allende el Ebro. Y respecto al otro juicio pendiente de los condenados, veremos en qué acaba; pero si en este de Pamplona fuese clara la duda razonable, el resultado de aquel no debería determinar el de este. Gracias por tu comentario.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Otra decisión repulsiva

    #47 Habitualmente leo los artículos de Javier Pérez Royo con interés y agradezco sus aportaciones. En este caso no. Si es que cree que la sentencia tuvo el contenido que tuvo porque el magistrado discrepante sembró la duda en sus compañeros, quizá fuese así porque pudo fundamentarla. ¿O utilizó coacciones sobre ellos, o artes mágicas? Y si la única mujer que es miembro del tribunal ha entendido que procede la libertad provisional, no creo que sea por cobardía ante su compañero del voto particular, sabiendo a la contestación a que se enfrenta en la calle, y a la repulsión que al parecer inspira a otros juristas que escriben en los medios. En cuanto a la imagen que proyecta en su imaginación Pérez Royo del magistrado discrepante incorporándose a “La Manada” y participando en “la orgía”, me parece que no adorna en nada su capacidad argumentativa ni habla nada bueno de su ecuanimidad, sino todo lo contrario. Espero que siga escribiendo buenos artículos. Y ahora, lluevan las hostias.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Un tribunal roto, una magistrada veleta

    #28 Elisa Beni da por cierta la violación de C, aunque todavía cabría la posibilidad de que se revisase la condena y el resultado fuese otro. Una posibilidad que parece que todos se negarían a admitir como justa, porque ya hay un veredicto inmutable en la calle. Pero existe. Se pregunta si acaso la única mujer del tribunal no cree ahora que la condena, que ella misma apoyó, no sea justa. Imagino que no es una pregunta totalmente retórica, sino que se plantea eso como una posibilidad también real. Imagino que también reconocerá que ha existido y existe una formidable presión de medios y público sobre los juzgadores, en un sentido predeterminado. Si como concluye su artículo “cierto es que la libertad debe primar en caso de duda”, confío en que esté de acuerdo en que, frente a la certeza de quienes no formamos parte del tribunal, deberían respetarse las dudas de sus miembros: las del voto discordante y las de la magistrada que reconsidera su primera visión a la hora de acordar la libertad provisional, sometidos a una presión excepcional. Aunque eso pueda revolver las tripas de la mayoría.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 4
  • Política

    Los alumnos VIP del máster de Cifuentes declaran que nunca pidieron las convalidaciones

    #16 Aquí todo el mundo da por supuesta una connivencia o complicidad de quienes aparecen en las actas, beneficiados por convalidaciones que no solicitaron, con quienes hayan podido falsificarlas. Pero lo que es cada vez más evidente para un observador neutral y objetivo es que hay una mano negra detrás de todo esto, una mente maquiavélica que eclipsa las de Fumanchú o el Doctor No, que quiere aprovechar el murmullo de unos casos aislados que afectan tangencialmente al PP para hacer del río revuelto ganancia de pescadores. Este costo es canelita en rama, quillo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    Cospedal reconoce que "dar la cara" por el PP en la corrupción ha "perjudicado" su imagen, pero no se arrepiente de nada

    #2 Si se asume que en la carrera política una cara de hormigón es más rentable que una cara limpia, lo que tendremos es un estercolero infame con una fachada muy sólida.

  • Política

    Casado presenta documentación de una comisión de convalidaciones que la Universidad asegura desconocer

    #25 El caso “Casado”… ¡Qué acoso! ¡Qué asco! Ya cansa la cosa. ¡A casa, Casado, que ya la has cagado!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    La Rey Juan Carlos informa a la jueza de que no hay rastro del tribunal ni del acta de convalidaciones de Pablo Casado

    #33 Pablo Cazado es inodecente

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PP se aferra a una ley que reformó desde el Gobierno para intentar cerrar la investigación de la caja B

    #5 Entre estas gentes del PP es increíblemente frecuente encontrar esa actitud de barrer la basura bajo las alfombras, decirle al cazo que tizna, vestir sus monas de seda, presumir de lo que carecen, predicar sin dar trigo y llevar la cabeza bien alta. Si finalmente no fuese posible extender la duración de la causa de la caja B por la aplicación del artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, hábilmente trucado por el PP para que los delincuentes jueguen con ventaja, lo que quedará bien claro es que, además de robarnos el dinero nos han robado la justicia. Un record guiness de la iniquidad.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El gozo de la verdad

    #2 Hay una diferencia entre España y Alemania que en parte explica porque el juez Llarena, de una parte, y los tres jueces alemanes, de la otra, han abordado este caso de manera radicalmente diferente. Aunque las circunstancias históricas no sean comparables, lo cierto es que Alemania asumió su historia y rompió efectivamente con su pasado fascista; quizá por eso a los jueces alemanes el auto de procesamiento les ha recordado a una de las famosas citas de Joseph Goebbels: "Cuanto más grande sea una mentira, más gente lo creerá". Y no ha colado. En cambio en España sigue existiendo un hilo conductor (que además últimamente se está reforzando) que todavía nos une a nuestro nefasto pasado. No hubo ruptura, ni depuración de crímenes, ni regeneración profunda de las instituciones del Estado. Y de aquellos polvos vienen estos lodos

      • Votar a favor 126
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Las nuevas mentiras de Cristina Cifuentes ante la investigación de la Fiscalía

    #29 Cifuentes va a aguantar hasta el final y nunca jamás va a reconocer nada. No está en su estilo, como no lo estaba en el Esperanza, ni Granados, ni Ignacio González. Todos ellos están cortados por el mismo patrón, y se comportan de forma sorprendentemente parecida cuando les pillan. Con una jeta del tamaño de la luna, una capacidad de mentir extraordinaria, digna de los mejores actores. Con un aguante de la presión sobrehumano, capaz de mantener el tipo y la cabeza alta pese a estar literalmente contra la espada y la pared. ¿Donde queda la honradez, el honor, el sentido de la vergüenza? NO EXISTE. No para esta gente. Y tampoco para todos esos compañeros del PP que la jaleaban y aplaudían pese a SABER PERFECTAMENTE que estaba mintiendo. Este es el nivel. Y encima les han votado millones de personas una y otra vez. Es para hacérselo mirar.

      • Votar a favor 41
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El gozo de la verdad

    #4 Qué puedo decir... yo ni soy catalán ni soy independentista, pero ayer tuve la misma sensación de gozo que Elisa Beni. Y además por partida doble al apelotonarse las noticias. Lo que estaba pasando en España no es normal. La forma de utilizar la justicia, de retorcer los hechos, de mezclarlos con interpretaciones personales y subjetivas e incluso con ficción novelesca es tan torticera que no podía acabar bien. En mi opinión –y recalco que es una opinión– el juez Llarena ha estado prevaricando. Y también la señora Lamela. ¿Todavía se pueden emitir opiniones?

      • Votar a favor 113
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Las inverosímiles explicaciones del catedrático Enrique Álvarez Conde sobre el máster de Cifuentes

    #32 Cuando cae mierda y lo que salpica es también mierda... ¿igual todo era mierda?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Las inverosímiles explicaciones del catedrático Enrique Álvarez Conde sobre el máster de Cifuentes

    #42 Yo me pregunto a qué obedece toda esa sarta de sandeces y "supuestas" mentiras. ¿No será una manera de desviar la atención para tapar algo más grave aún? Recuerdo que en un artículo de eldiario.es, se decía que el Instituto de Derecho Público tenía CIF propio, cuenta propia, algo muy inhabitual para ese tipo de Instituto dependiente de una Universidad pública, y que además sus cuentas no estaba fiscalizadas. ¿Y si hubo presuntamente sobres rellenados con dinero público o privado en medio de todo este asunto? ¿Y si hubo presuntamente unos usos iregulares o ilegales de dinero público? Lo de ponerse a "reconstruir" actas sólo para salvar a Cifuentes suena muy raro, por mucho que sea presidente de la Comunidad de Madrid. ¿Qué puede ser lo que está intentando ocultar? Ahora, a ver si el rector ordena un audit externo del Instituto de Derecho Público o si la contundencia de su comparecencia es sólo un artífice de comunicantes.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¡Viva la prensa libre e independiente!

    #4 La prensa independiente y libre es como la sangre que alimenta la capacidad crítica de la sociedad y destapa la corrupción. En ese sentido, y como homenaje a 'eldiario.es', del que me enorgullezco de ser socio, extraigo unas frases que hizo un gran periodista y quizás el mayor pensador del milenio pasado: "La prensa libre es un producto de la opinión pública tanto como la opinión pública es producto de la prensa libre. Esta última hace las veces de inteligencia del pueblo, así como de corazón". La frase es de Karl Marx (a quien le cerraron varios periódicos y tuvo que ir de país en país perseguido). Creo que esta frase refleja el espíritu de 'eldiario.es', donde además todos los lectores podemos contribuir con nuestros muchos comentarios a completar informaciones y razonamientos.

      • Votar a favor 75
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    A esta España le revientan las costuras

    #37 Gracias, Artal. La situación judicial es tan grave, que si la Sala Segunda del TS, pese a las majaderías de los jueces fascistas, no se reune este fin de semana, y aparta a Llarena de la Instrcucción, y si la Audiencia Nacional, este mismo fin de semana, y por las mismas razones, no aparta a Lamela de la Instrucción, ambos órganos judiciales estarán muertos, la Constitución rota, y la judicatura española al nivel de la barsileña, la turca o la filipina. Lo que no será tolerado en UE. El Presidente der la Comiisón, conocido por su afición al alcohol, se equivoca, porque debe tener el cerebro espastizado, y el hígado descompuesto, melancolía: No es que una cataluña independiente tuvioera que perdir nuevo trámite para entrara en la UE. Es que la españa ya entrada, tendrá que salir, por vulneración sistemática de los derechos fundamentales de la Carta Europea, a través de sus instituciones ejecutivas, judiciales, constitucionales y legislativas más relevantes. Pero el borracho amigo de todos los peseteros avariciosos del planeta, como el Barroso y compinches, ya no sabe razonar, ni menos, prever. Todavía confio en que Martín Pallín, Juan Moya, Pedraz, Andrés, De Prado, De Juanes, Velasco, García Castellón, aún Marlaska y Martínez Tristán, y algunos otros, se den cuenta a toda prisa del abismo al que están ya asomados. La justicia no puede "apretar las filas para salvar a los nuestros". La Justicia no tiene nuestos ni otros. La Justicia no se acuesta con nadie. Y si lo han olvidado las cúpulas, la judicatura española está muerta. Lo que quedará es otra cosa, como en China, Brasil, Filipinas, Birmania, Hungría, Polonia o Eslovaquia. La indisoluble unidad se habrá disuelto como azucarillo en el agua regia de la corrupción, la mentira y la cobardía. En dermocracia la unidad no se impone, se negocia. Es el contrato social de Rousseau, la libertad de Montesquieu. No se puede hacer como en Myanmar, ultrajar y encarcelar a dos millojnes de ciudadanos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Llarena como Einstein

    #1 A proposito de los medios secuaces que Elisa menciona, hay un vocero de extrema derecha golpista que cada mañana suelta su hiel desde hace muchos años, y eso no es democracia. No es democracia apelar a la violencia, no es democracia ampararse en intangibles nacionalistas como si España, su concepto, fuera solo suya. Entre otras lindezas, sugiere salirse de Europa, de otra forma expuesto, España, Una, Grande y Libre. Proponer tomar como rehenes a los alemanes que viven en Baleares o insinuar hacer estallar cervecerías en Baviera, además de traición a la buena fe del periodismo, en lenguaje coloquial son “palabras mayores”, palabras peligrosas y violentas. En lenguaje jurídico, es delito tipificado: Apología del terrorismo. Hasta cuando?

      • Votar a favor 107
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Llarena como Einstein

    #7 Es lo que pasa cuando se construyen castillos en el aire, que al menor soplido se desploman. Hay que estar muy desesperado para seguir perseverando en el desvarío y añadir todavía más despropósitos. Siguiendo con las metáforas de la física, yo diría que Llarena y demás comparsas han pensado que también podían manipular y manejar a su antojo la ley de la gravedad de Newton, pero resulta que bracear frenéticamente cuando ya les han desmontado el andamiaje de debajo de los pies no los va a librar de darse un hostión contra el suelo. El pasado mes de noviembre, ante la noticia de que un juez belga había dejado en libertad con medidas cautelares a Puigdemont y los exconsellers, lanzaba yo la siguiente proclama irónica: "¡Españoles! Es imperativo volver a someter las provincias rebeldes de Flandes, hay que enviar de inmediato al tercio "Duque de Alba" de la Legión a dar un escarmiento a los desagradecidos belgas que sin duda recuerdan los saqueos y ejecuciones que perpetró el duque por aquellas tierras." Viendo ahora las reacciones, ante el asunto de la decisión del tribunal alemán, de algunos medios con "sentido de Estado" y voceros ultramontanos, compruebo que estoy siendo sobrepasado y además sin ironías que valgan. Es verdad aquello de que la realidad supera a la ficción.

      • Votar a favor 65
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Llarena como Einstein

    #9 Yo, como en temas de Derecho sólo tengo los conocimientos básicos de una persona instruida que procura estar informada, no lo acabo de tener claro, pero si la justicia alemana ha dictaminado que en la euro-orden presentada por España no quedaba justificada la acusación por rebelión contra Puigdemont, si previsiblemente tanto la Justicia de Bélgica como la de Suiza como la del Reino Unido (vía Escocia) van a hacer lo mismo, y si una parte importante de los y las juristas de España también han señalado lo mismo... ¿existe la posibilidad de que alguien desde el ámbito independentista pueda plantearse presentar una querella contra el juez Llarena por prevaricación? Es decir, si tanto interna como externamente se considera que en su auto estaba acusando de un delito inexistente a varias personas, y se considera que esto debía ser evidente para alguien que es juez del Tribunal Supremo. ¿no se podría llegar a la conclusión de que no es que se haya forzado la norma sin romperla, sino que directamente se ha actuado de manera injusta a sabiendas desde postulados cercanos a lo que sería una represión política desde el poder judicial? Porque malo es que la Justica española quede como una institución incapaz de diferencia el delito real del delito "sentido" (emocional y visceralmente hablando), pero peor sería que hubiese la posibilidad de que se la pudiese acusar de manera fundamentada de parcial, injusta y criminal... (¡país!).

      • Votar a favor 75
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Los productos homeopáticos se venderán en las farmacias como medicamentos

    #6 Si es por falta de evidencia terapéutica deberían retirar casi todos los medicamentos. Se ha encontrado que la mayoría de estudios de efectividad de los medicamentos son falsos o manipulados o no están contrastados. Todo detallado y con informes en el libro "Medicamentos que matan y crimen organizado" de Peter Gotzsche. Aunque el verdadero problema, como se le ha escapado a la señora Montón, es el control del mercado. De eso va esta historia, y no de nuestra salud, que es lo que menos les importa a las multinacionales farmacéuticas, capaces de encarecer los medicamentos cientos de veces, y condenar a muerte al que no lo pueda pagar. Mientras tanto, todos siguiendo el señuelo de las malas son las llamadas pseudoterapias, cuando el verdadero problema son las multinacionales farmacéuticas.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 6
  • Galicia

    La Universidad de Santiago condena las palabras del profesor para quien la víctima de 'la manada' "sabía a lo que iba y disfrutó"

    #25 Es imprescindible tomar medidas para evitar que se siga atacando impunemente a las mujeres: la libertad de expresión no puede ser excusa para seguir tolerando discursos como los de este "profesor". Hace falta elaborar un listado de todos aquellos individuos que defiendan la absolución de la Manada, dar publicidad a sus nombres, despedirles de sus trabajos e impedir que puedan acceder en el futuro a cualquier empleo público o privado. Asímismo, sería muy conveniente su internamiento en campos de concentración, y realizar un referendum, en el que sólo puedan votar las mujeres, sobre su posible ejecución colectiva. #JusticiaFeminista

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Cultura

    Joan Manuel Serrat: "El 'procés' es la feria de los disparates"

    #3 Sin haber nacido en Cataluña, algunos nos sentimos mucho más catalanes que franceses o portugueses. En peores tiempos pasados, incluso teníamos simpatía por el independentismo, visto lo que se veía. Ahora, aunque solo fuese por no sufrir el disenso con el entrañable Joan Manuel, me alegro de estar de acuerdo con él. Y lamento que a muchos vecinos de esa preciosa tierra hayan de dolerles o fastidiarles sus palabras. Ojalá encuentren motivos para anteponer otras prioridades a la ilusión nacionalista, que las hay a manta.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0