eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
manuelralo

manuelralo

Usuario desde Mayo 2015

Socio desde Abril 2018

Nº de comentarios Reacciones
305
  • Política

    La primera querella de Cifuentes contra eldiario.es: "Se ha atentado gravemente contra la verdad y contra mi honor"

    #72 La desvergüenza de Cifuentes me hace considerar que los del PP, y demasiados más, propugnan la prisión permanente revisable, a sabiendas de que sus efectos preventivos serán nulos, vistas las estadísticas y aplicando el sentido común: el violador que hierve por reincidir no anda haciendo cálculos de si se juega 25, 30 ó 40 años para decidir su crimen. Bien distinto es el caso de los políticos y jueces corruptos y mendaces contumaces, para quienes, por cierto, las penas establecidas distan de ser proporcionales al grave daño que causan a nuestro frágil orden social, porque lo desacreditan de manera muy difícil de revertir. Esos sí sopesan reflexivamente si les renta o no el asumir el riesgo del delito. Y ahí es donde cabría esperar una eficacia disuasoria del agravamiento de las penas. Pero quien hace la ley…

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    La justicia de proximidad también se rebela contra Catalá: los jueces de Paz se sienten abandonados

    #2 Aunque también es un 3 %, este les interesa poco a los políticos. Es el de los españoles que residen en pueblos de hasta mil habitantes, que son más del 60 % de los municipios. Además de ser poca gente, a menudo andan bastante escasos de posibles. El culo del mundo. Y ya si encima hablamos de la administración de justicia, la joya de la corona con la administración local rural, ni te digo. En un sitio así que conozco, no encuentran quien quiera ser juez de paz, que es cargo voluntario y casi "honorífico". Y así andan, como si hubiese sequía.

  • Catalunya

    Críticas sociales y políticas a la confiscación de camisetas amarillas y banderas en la final de Copa

    #28 No puedo evitarlo. Me entristece que la mitad de los catalanes deseen o prefieran dejar de estar metidos en este asunto que es España. Pero con la deriva que lleva, como con esta asquerosa intromisión policial en la forma de vestir, o con las tendencias de voto de los electores y la indecencia de sus políticos preferidos, no solo los entiendo cada vez más, sino que los animo a perseverar. Si lo consiguen, a lo mejor me mudo con ellos a ese trocito de la península a terminar mis días. Mai és tard per aprendre català. O a Portugal, o que não é nada mal. Y los que se queden, ya se pueden poner las pilas. No parece que mengüe la ola de gente que teme y desprecia la libertad de expresión de quienes no sean “los suyos”, y las otras libertades, ni la de aquellos que lo toleran sin chistar.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La guerra de los botones

    #6 Carolina Bescanasa puede meter la pata como cualquiera. Pero no creo que sean legión en Podemos (ni en otros partidos) las personas con su formación, experiencia profesional y capacidad en el análisis sociológico. Por eso me cabe la duda de que la publicación de su “borrador” no haya sido intencionada. Sus explicaciones sobre un supuesto error de su equipo son poco o nada creíbles y es presumible que ella lo sepa, por lo que no solo no resuelven mi duda, sino que la afianzan. Parecen dadas para cubrir el expediente mientras la dirección de Podemos encaja el golpe, aunque está lejos de mis facultades alcanzar a imaginar las filigranas que implicarían una tal jugada de ajedrez. Y a lo mejor solo estoy equivocándome, como cualquiera.

  • Zona Crítica

    Aux urnes, Citoyens!

    #14 Hay que reconocer la osadía de Rivera al plantear la posible candidatura a la Alcaldía de Barcelona de un ex-primer ministro francés, ex-socialista, arriesgándose a provocar el repudio de los ninguneados vecinos barceloneses (¿no encuentra entre ellos una persona más capaz?), de los españolistas, de los catalanistas, de los socialistas… Y sobre todo porque, si la miseria política española lo hiciese realidad, que todo es posible, habría amparado a su más temible adversario a la presidencia del gobierno. Con eso habría demostrado que su capacidad de sacrificio por España raya en el heroísmo. Gracias a Elisa Beni por su sabroso artículo.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    Una lluvia de balas mortal contra un joven negro frente a un supermercado indigna a California

    #2 Una escena frecuente en cualquier película o videojuego de los que pueblan nuestras pantallitas. Tienen muchísima aceptación y se acompañan con palomitas o hamburguesas y cerveza. Tan familiares como la cocacola. Me pregunto qué estarían diciendo los medios si la asesinada hubiese sido una turista europea rubia en Irán y a manos de los guardianes de la revolución. En Ceuta pasan cosas que guardan cierta similitud. Es lo que tienen la universalidad de los Derechos Humanos y la american way of life.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    La Policía detiene al activista tinerfeño Roberto Mesa por escribir en Facebook "los Borbones a los tiburones"

    #55 Desde el estúpido punto de vista de quienes consideran que publicar en facebook la expresión "los borbones a los tiburones" entraña algún peligro para el interés público, esta detención supone paradójicamente una ampliación exponencial del alcance mediático de ese supuesto daño, es decir, una complicidad agravada. Pero de un estúpido no se puede esperar nada inteligente. Por cierto: de borbones hasta los cojones.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    Un estudio revela que los españoles no consideran a las mujeres compañeras de cañas

    #2 Pocos datos técnicos de un sondeillo comercial. Y no se aclara siquiera si los personajes señalados lo eran espontáneamente o sobre un listado preestablecido, ni del contexto del cuestinario. Con todo y eso, habría que ver también con quién nos tomaríamos idealmente un té, un descafeinado, un cava o un vermú. En fin, poca noticia, si es que alguna. Casi como que de prensa rosa.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    Willy Toledo no acudirá a declarar por "insultar a Dios": "Tendrán que venir a detenerme"

    #39 Lo que el polémico artículo 525 del Código Penal sanciona es la ofensa pública e intencionada de los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa (reconocida oficialmente) burlándose de sus creencias o ritos de manera cruel y con ánimo de humillarlos. Que se deban proteger más o menos los sentimientos de la gente contra quienes quieren herirlos a mala leche, parece razonable. Si no, sería dejar barra libre para una especie de “bulling” público. Pero el asunto es resbaladizo y espinoso. ¿Con que criterio objetivo se valoran un sentimiento y una intención, que son siempre subjetivos (según de fina sea la piel)? ¿Sabemos qué demonios (con perdón de deístas y satánicos) es “religión”, si lo pueden ser la homeopatía, el madridismo, o el romanticismo radical, y por qué solo se protege el sentir religioso “registrado”? ¿Si hay dogmas religiosos que son públicamente proclamados e incluso inculcados a niños indefensos y resulta que ofenden gravemente los sentimientos de quienes nos aferramos a la razón en este mundo de locos, aun así merecen la misma protección? No seré yo quien se cague en la pretendida de virginidad de una madre que pare a un dios-hombre, ni quien haga mofa de sus filetes en galletitas antropofágicas, pero tengo serias dudas de que el Código Penal inspire más respeto que temor.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El agujero en las cuentas del obispo Munilla: deuda millonaria y opacidad en la diócesis de San Sebastián

    #22 Este pajarraco tan patético como peligroso de la grajera preconciliar jamás ha podido ni podrá entender el significado del mensaje de aquel personaje, real o ficticio, del que pretende ser discípulo sin ruborizarse de vergüenza. No hay más que leer en Mateo 6:24–33 el inocente y poético elogio de la pobreza que se atribuye a aquel maestro, e imaginar al pobre mentecato (en esto sí, de solemnidad) José Ignacio Munilla vestido de lirio y plumas y picando lombrices en un charquito.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El gozo de la verdad

    #2 Hay una diferencia entre España y Alemania que en parte explica porque el juez Llarena, de una parte, y los tres jueces alemanes, de la otra, han abordado este caso de manera radicalmente diferente. Aunque las circunstancias históricas no sean comparables, lo cierto es que Alemania asumió su historia y rompió efectivamente con su pasado fascista; quizá por eso a los jueces alemanes el auto de procesamiento les ha recordado a una de las famosas citas de Joseph Goebbels: "Cuanto más grande sea una mentira, más gente lo creerá". Y no ha colado. En cambio en España sigue existiendo un hilo conductor (que además últimamente se está reforzando) que todavía nos une a nuestro nefasto pasado. No hubo ruptura, ni depuración de crímenes, ni regeneración profunda de las instituciones del Estado. Y de aquellos polvos vienen estos lodos

      • Votar a favor 126
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Las nuevas mentiras de Cristina Cifuentes ante la investigación de la Fiscalía

    #29 Cifuentes va a aguantar hasta el final y nunca jamás va a reconocer nada. No está en su estilo, como no lo estaba en el Esperanza, ni Granados, ni Ignacio González. Todos ellos están cortados por el mismo patrón, y se comportan de forma sorprendentemente parecida cuando les pillan. Con una jeta del tamaño de la luna, una capacidad de mentir extraordinaria, digna de los mejores actores. Con un aguante de la presión sobrehumano, capaz de mantener el tipo y la cabeza alta pese a estar literalmente contra la espada y la pared. ¿Donde queda la honradez, el honor, el sentido de la vergüenza? NO EXISTE. No para esta gente. Y tampoco para todos esos compañeros del PP que la jaleaban y aplaudían pese a SABER PERFECTAMENTE que estaba mintiendo. Este es el nivel. Y encima les han votado millones de personas una y otra vez. Es para hacérselo mirar.

      • Votar a favor 41
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El gozo de la verdad

    #4 Qué puedo decir... yo ni soy catalán ni soy independentista, pero ayer tuve la misma sensación de gozo que Elisa Beni. Y además por partida doble al apelotonarse las noticias. Lo que estaba pasando en España no es normal. La forma de utilizar la justicia, de retorcer los hechos, de mezclarlos con interpretaciones personales y subjetivas e incluso con ficción novelesca es tan torticera que no podía acabar bien. En mi opinión –y recalco que es una opinión– el juez Llarena ha estado prevaricando. Y también la señora Lamela. ¿Todavía se pueden emitir opiniones?

      • Votar a favor 113
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Las inverosímiles explicaciones del catedrático Enrique Álvarez Conde sobre el máster de Cifuentes

    #32 Cuando cae mierda y lo que salpica es también mierda... ¿igual todo era mierda?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Las inverosímiles explicaciones del catedrático Enrique Álvarez Conde sobre el máster de Cifuentes

    #42 Yo me pregunto a qué obedece toda esa sarta de sandeces y "supuestas" mentiras. ¿No será una manera de desviar la atención para tapar algo más grave aún? Recuerdo que en un artículo de eldiario.es, se decía que el Instituto de Derecho Público tenía CIF propio, cuenta propia, algo muy inhabitual para ese tipo de Instituto dependiente de una Universidad pública, y que además sus cuentas no estaba fiscalizadas. ¿Y si hubo presuntamente sobres rellenados con dinero público o privado en medio de todo este asunto? ¿Y si hubo presuntamente unos usos iregulares o ilegales de dinero público? Lo de ponerse a "reconstruir" actas sólo para salvar a Cifuentes suena muy raro, por mucho que sea presidente de la Comunidad de Madrid. ¿Qué puede ser lo que está intentando ocultar? Ahora, a ver si el rector ordena un audit externo del Instituto de Derecho Público o si la contundencia de su comparecencia es sólo un artífice de comunicantes.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¡Viva la prensa libre e independiente!

    #4 La prensa independiente y libre es como la sangre que alimenta la capacidad crítica de la sociedad y destapa la corrupción. En ese sentido, y como homenaje a 'eldiario.es', del que me enorgullezco de ser socio, extraigo unas frases que hizo un gran periodista y quizás el mayor pensador del milenio pasado: "La prensa libre es un producto de la opinión pública tanto como la opinión pública es producto de la prensa libre. Esta última hace las veces de inteligencia del pueblo, así como de corazón". La frase es de Karl Marx (a quien le cerraron varios periódicos y tuvo que ir de país en país perseguido). Creo que esta frase refleja el espíritu de 'eldiario.es', donde además todos los lectores podemos contribuir con nuestros muchos comentarios a completar informaciones y razonamientos.

      • Votar a favor 75
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    A esta España le revientan las costuras

    #37 Gracias, Artal. La situación judicial es tan grave, que si la Sala Segunda del TS, pese a las majaderías de los jueces fascistas, no se reune este fin de semana, y aparta a Llarena de la Instrcucción, y si la Audiencia Nacional, este mismo fin de semana, y por las mismas razones, no aparta a Lamela de la Instrucción, ambos órganos judiciales estarán muertos, la Constitución rota, y la judicatura española al nivel de la barsileña, la turca o la filipina. Lo que no será tolerado en UE. El Presidente der la Comiisón, conocido por su afición al alcohol, se equivoca, porque debe tener el cerebro espastizado, y el hígado descompuesto, melancolía: No es que una cataluña independiente tuvioera que perdir nuevo trámite para entrara en la UE. Es que la españa ya entrada, tendrá que salir, por vulneración sistemática de los derechos fundamentales de la Carta Europea, a través de sus instituciones ejecutivas, judiciales, constitucionales y legislativas más relevantes. Pero el borracho amigo de todos los peseteros avariciosos del planeta, como el Barroso y compinches, ya no sabe razonar, ni menos, prever. Todavía confio en que Martín Pallín, Juan Moya, Pedraz, Andrés, De Prado, De Juanes, Velasco, García Castellón, aún Marlaska y Martínez Tristán, y algunos otros, se den cuenta a toda prisa del abismo al que están ya asomados. La justicia no puede "apretar las filas para salvar a los nuestros". La Justicia no tiene nuestos ni otros. La Justicia no se acuesta con nadie. Y si lo han olvidado las cúpulas, la judicatura española está muerta. Lo que quedará es otra cosa, como en China, Brasil, Filipinas, Birmania, Hungría, Polonia o Eslovaquia. La indisoluble unidad se habrá disuelto como azucarillo en el agua regia de la corrupción, la mentira y la cobardía. En dermocracia la unidad no se impone, se negocia. Es el contrato social de Rousseau, la libertad de Montesquieu. No se puede hacer como en Myanmar, ultrajar y encarcelar a dos millojnes de ciudadanos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Llarena como Einstein

    #1 A proposito de los medios secuaces que Elisa menciona, hay un vocero de extrema derecha golpista que cada mañana suelta su hiel desde hace muchos años, y eso no es democracia. No es democracia apelar a la violencia, no es democracia ampararse en intangibles nacionalistas como si España, su concepto, fuera solo suya. Entre otras lindezas, sugiere salirse de Europa, de otra forma expuesto, España, Una, Grande y Libre. Proponer tomar como rehenes a los alemanes que viven en Baleares o insinuar hacer estallar cervecerías en Baviera, además de traición a la buena fe del periodismo, en lenguaje coloquial son “palabras mayores”, palabras peligrosas y violentas. En lenguaje jurídico, es delito tipificado: Apología del terrorismo. Hasta cuando?

      • Votar a favor 107
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Llarena como Einstein

    #7 Es lo que pasa cuando se construyen castillos en el aire, que al menor soplido se desploman. Hay que estar muy desesperado para seguir perseverando en el desvarío y añadir todavía más despropósitos. Siguiendo con las metáforas de la física, yo diría que Llarena y demás comparsas han pensado que también podían manipular y manejar a su antojo la ley de la gravedad de Newton, pero resulta que bracear frenéticamente cuando ya les han desmontado el andamiaje de debajo de los pies no los va a librar de darse un hostión contra el suelo. El pasado mes de noviembre, ante la noticia de que un juez belga había dejado en libertad con medidas cautelares a Puigdemont y los exconsellers, lanzaba yo la siguiente proclama irónica: "¡Españoles! Es imperativo volver a someter las provincias rebeldes de Flandes, hay que enviar de inmediato al tercio "Duque de Alba" de la Legión a dar un escarmiento a los desagradecidos belgas que sin duda recuerdan los saqueos y ejecuciones que perpetró el duque por aquellas tierras." Viendo ahora las reacciones, ante el asunto de la decisión del tribunal alemán, de algunos medios con "sentido de Estado" y voceros ultramontanos, compruebo que estoy siendo sobrepasado y además sin ironías que valgan. Es verdad aquello de que la realidad supera a la ficción.

      • Votar a favor 65
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Llarena como Einstein

    #9 Yo, como en temas de Derecho sólo tengo los conocimientos básicos de una persona instruida que procura estar informada, no lo acabo de tener claro, pero si la justicia alemana ha dictaminado que en la euro-orden presentada por España no quedaba justificada la acusación por rebelión contra Puigdemont, si previsiblemente tanto la Justicia de Bélgica como la de Suiza como la del Reino Unido (vía Escocia) van a hacer lo mismo, y si una parte importante de los y las juristas de España también han señalado lo mismo... ¿existe la posibilidad de que alguien desde el ámbito independentista pueda plantearse presentar una querella contra el juez Llarena por prevaricación? Es decir, si tanto interna como externamente se considera que en su auto estaba acusando de un delito inexistente a varias personas, y se considera que esto debía ser evidente para alguien que es juez del Tribunal Supremo. ¿no se podría llegar a la conclusión de que no es que se haya forzado la norma sin romperla, sino que directamente se ha actuado de manera injusta a sabiendas desde postulados cercanos a lo que sería una represión política desde el poder judicial? Porque malo es que la Justica española quede como una institución incapaz de diferencia el delito real del delito "sentido" (emocional y visceralmente hablando), pero peor sería que hubiese la posibilidad de que se la pudiese acusar de manera fundamentada de parcial, injusta y criminal... (¡país!).

      • Votar a favor 75
      • Votar en contra 0
  • Cultura

    Joan Manuel Serrat: "El 'procés' es la feria de los disparates"

    #3 Sin haber nacido en Cataluña, algunos nos sentimos mucho más catalanes que franceses o portugueses. En peores tiempos pasados, incluso teníamos simpatía por el independentismo, visto lo que se veía. Ahora, aunque solo fuese por no sufrir el disenso con el entrañable Joan Manuel, me alegro de estar de acuerdo con él. Y lamento que a muchos vecinos de esa preciosa tierra hayan de dolerles o fastidiarles sus palabras. Ojalá encuentren motivos para anteponer otras prioridades a la ilusión nacionalista, que las hay a manta.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0